[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
En reddit comentan que capar los juegos a 30 fps genera input lag.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... 30fps_cap/

Pero no me queda claro si es algo específico de la Deck.

Espero que no sea algo muy evidente, porque mi idea es jugar casi todo capado a 30 para extender la batería al máximo.
Putoskizzo escribió:
jasete escribió:Buenos días!
Una duda que tengo de novato total.
¿Se pueden añadir a Steam juegos que me haya descargado de manera "no oficial" [fiu] ?
¿O habría que lanzarlos de alguna otra manera alternativa?
Muchas gracias!

Siempre se ha podido hacer, añadir a la biblioteca un producto que no es de Steam. Los que tenemos un Steam controller tenemos que hacer eso para configurar el mando en juegos que no son de Steam (bien sean de otra tienda o piraton)

Muchas gracias crack!
Un saludo
Nimerio escribió:En reddit comentan que capar los juegos a 30 fps genera input lag.

Espero que no sea algo muy evidente, porque mi idea es jugar casi todo capado a 30 para extender la batería al máximo.

Obviamente es algo especifico de la SD, llevo toda la vida capando los juegos a 30fps etc con rivatuner y de input lag nada.

Pero no parece que sea algo de dificil solucion.
Imagino que es tema software pero se podrá capar igualmente desde el juego si tiene la opción que suele ser.
@pabloc recomiendan capar siempre desde steamos para no joder el frame pacing.
Lo de Windows es bastante sencillo. Nunca va a ser una prioridad para Valve, AMD o Microsoft. Valve y AMD han demostrado intenciones no teniendo los drivers listos una semana después del lanzamiento. La prioridad para Valve siempre va a ser SteamOS y el que quiera ponerle Windows que apechugue con lo que tenga que trastear.
Valhan escribió:Nuestro colega italiano ha puesto un video del FIFA 22 y en los comentarios dice que mantiene los 60 en altos.

Es un juego comodín (aunque no me gusta el futbol) al que siempre recurro, de hecho, es de largo el juego que más horas llevo en Switch de una lista que supera el centenar, con lo que tengo media Deck justificada aunque Gabe no quiera verificarme más juegos (por quejarme, esta noche me ha metido otro en la lista negra).

PD: Cada video que veo, más me impresiona.

Es algo que me llama la atención y aunque pueda no ser el target principal, como la cosa de jugar portatil, el ver como se defiende por WiFi en el modo online, si tirase bien, podriamos estar delante a una revolución del gaming online en portatil, dejando de lado ordenadores portatiles que mucha gente los usa cableado por red, y los móviles que van aparte.

Entiendo que no sea como el streaming del juego en la nube en GamePass y el tener el juego instalado y simplemente tengas que realizar la "conexion online" pueda ir bastante bien, tambien con todo esto pueda dar mucho juego el Remote Play...
Nimerio escribió:@pabloc recomiendan capar siempre desde steamos para no joder el frame pacing.

UPS [+risas] pues a esperar que seguro Valve lo soluciona más pronto que tarde si como dicen sacan actualizaciones cada 2x3
currante007 escribió:
jiujinkai escribió:Mi gozon en un pozo, Dragons dogma a 60 fps en la deck, ni tan mal. Que juegazo para lootear.

https://youtu.be/XNtSLHOIPw4

A propósito, pero que bien se oye la maquina, el audio me parece soberbio para lo que es en sí.

Sabes que “mi gozo en un pozo” significa decepción, no? 😂

Lo había puesto mal XD XD
@pabloc Creo recordar que leí que el problema de la latencia con el limite de Frames desde gamescope es un problema conocido por valve y están trabajando en ello desde hace tiempo, querían cambiar como se realiza la limitación.

Pero vamos, un desastre todo, ¡cancelar reservas! que yo sigo en Q2....
Por lo que veo, practicamente se van a poder instalar todos los lauchers que hay a excepción de la tienda de Micro, no?

A mi me fastidia por los Forza que los tengo comprados en esa tienda en vez de en Steam, pero bueno, por un juego tampoco me apetece meterle Windows.
jasete escribió:Buenos días!
Una duda que tengo de novato total.
¿Se pueden añadir a Steam juegos que me haya descargado de manera "no oficial" [fiu] ?
¿O habría que lanzarlos de alguna otra manera alternativa?
Muchas gracias!

Se puede.
@Zack_VII

Es que yo no he dicho que vayan a capar windows, ya sabemos que no lo han hecho porque ya puedes arrancarlo, y el tpm es solo para eso: dejarte arrancarlo. Y lo que comentan de Amd es para lo mismo, para que tenga un tpm compatible con windows que le permita arrancarlo.

Pero eso es muy distinto a que te vaya todo perfecto, y mucho menos aún que te vaya como en SteamOS. No está nada claro que vayan a proporcionar drivers gráficos, pero aún en el caso de que los acaben dando, ¿va a ir el resto todo perfecto? pads hápticos, giroscopio, todos los gatillos, pantalla táctil, botones de opciones ¿y con la misma precisión que el driver oficial?¿y también va a tener la misma herramienta de configuración tanto de botones como de control de energía, limitadores de fps, de cores, etc...? que sí, que alguno dirá que se suple con herramientas de terceros, metiendo una y otra y otra ¿todas a la vez y va a ir todo ese frankenstein? ¿y todo perfecto? permíteme que lo dude muchísimo. Y que consiga el mismo rendimiento que con el sistma oficial, ya me la juego y digo claramente que ni de coña, imposible, nunca llegará al mismo nivel ni parecido.

Es que lo de que Valve quiere salirse de windows no es un invento mío, lo ha dicho Gabe muchas veces, y es porque microsoft quierre cerrar windows y ellos no quieren quedarse atrapados en el capricho de lo que les quieran cobrar, y la Deck se ha creado explícitamente para eso, ¿para qué si no iban a meterse en todo este fregado de drivers, optimizaciones, certificaciones de juegos, soporte, y perder la seguridad de ejecutar más de 10.000 juegos? la harían para windows y listo. Valve NO QUIERE que uses windows, solo que han tomado una política de ser abiertos y permitirte usarlo para asegurarse de que nadie encuentre reticencias.

Y no lo digo por fastidiar a nadie (yo mismo uso windows, aunque es verdad que quiero dejar de usarlo cuanto antes) sino porque veo a alguna gente confundida y frustrada, y con mucho miedo de usar SteamOS y refugiarse en la seguridad de lo que conocen, pero creo que es un miedo infundado: deberían tener un poco de paciencia con las incompatibilidades, porque estoy seguro de que acabarán funcionando hasta MÁS juegos que en windows, porque actualmente los juegos antiguos no van en windows 10 y 11, y aquí estoy seguro de que alguien integrará un dosbox o algo parecido perfectamente preconfigurado con el que será poner los juegos como cualquier otro de la librería.

Si se tiene paciencia y confianza (y hay razones para ello porque esto está super activo, hay una comunidad monstruosa (más de 1 millón se estima) y la situación mejora cada día) usar el sistema oficial será mil veces más fácil, amigable y configurable que windows, y se pueden usar todo tipo de aplicaciones de escritorio también, así que lo único que aconsejo es que, para evitar frustraciones y malos entendidos, se le de una oportunidad y un voto de confianza al sistema oficial que tanto Valve como la comunidad de linux, desarrolladores, y nuevos usuarios, se están pegando tanto curro en conseguir, darles la patada a todos y centrarse solo en windows, permíteme decir (sin acritud) que me parece hasta un poco traición.
Yo era de los que decían que le iba a meter Windows a la primera de cambio, pero visto las funcionalidades que tiene SteamOS, y que seguramente con el paso de las semanas se vaya puliendo todo, y ENCIMA los emuladores funcionan ( que era una de mis bazas para ponerle Windows ) pues cada vez tengo menos esa necesidad de hacerlo.

Si lo hago, le meteré la LTSC 21H2 en Dual-Boot y lo usaré para juegos super específicos que no funcionen, por ahora, en SteamOS ( Dead by Daylight, Fall Guys.. ) cuando haya drivers para Windows, que vaya yo supongo que mas pronto que tarde lo sacarán, no creo que se hayan preocupado en hacer que Windows 11 funcione, para al final no dar soporte de Drivers
Algunos no es que queremos usar Windows porque sí es simplemente porque tenemos cosas como Gamepass que queremos aprovecharlo en la maquina y que no tenga que ser vía cloud.

De igual manera ni han negado que vayan a sacar drivers de compatibilidad ni tampoco lo han afirmado rotundamente por eso la gente está expectante. Que de la misma manera algunos estáis diciendo que nos vamos a llevar un chasco por este tema se podría decir lo mismo de vosotros porque al final aquí nadie sabe nada qué va a pasar.

Para mí si lo sacan me viene perfecto porque hace el cacharro aún más útil aunque Windows lo fuese a utilizar para 1 o 2 cosas.

Saludos!!
Cada vez que veo la lista de juegos no compatibles con mi biblioteca me entra la mala leche.
Actualmente tengo: Batman Arkham Asylum, Dragón Age Inquisition, Injustice 2, Tekken 7, Watch Dogs 2, Batman Arkham City, Zuma Revenge, Ori ATWOTW y alguno más.
Muchos los he visto funcionar en vídeos pero empieza a ser mosqueante.
La idea de apretar el botón de cancelar empieza a rondar por mi cabeza.
Aunque sólo sea darle un click para ver qué ocurre.
Me he quedado unos minutos, mirándolo, desafiándolo.
Como si fuera un jefazo de Elden Ring que me da pal pelo.
Subiré un poco más los stats y me lo volveré a pensar.
[burla2]
Entiendo que los juegos van a pesar lo mismo para la Steam Deck que lo que seria para el Pc, verdad?

Es que estaba pensado que para la Xbox series X pesan mas que para la Series S porque tienen menos resolución y texturas.

Saludos
Nimerio escribió:En reddit comentan que capar los juegos a 30 fps genera input lag.

Partiendo de que el imput lag está ligado al framerate y capar este último conlleva generar input lag sí o sí, supongo que a lo que se refiere es a que crece más de lo esperado.
El tema de windows por donde creo que no hay interpretación posible, esque contestaron a ello específicamente a una pregunta de IGN sobre loggearte en la cuenta de Microsoft y usar gamepass, y en el momento de la pregunta (y ahora aun es asi), eso solo era posible con Windows, por tanto no han hablado de windows en modo: podrás navegar por el escritorio o tareas de ofimática, sino en modo: podrás jugar gamepass o cualquier cosa en el...de ahí que me parecería bastante mal si al final fuese un farol, aunque ya digo, no lo creo, creo simplemente que se podrá meter windows y funcionará tipo la aya o one, y podrás jugar a todo pero sin las florituras ni complementos del steam os, vamos, lo básico, yostick, botones, drivers base etc, pero esque ya digo eso es lo que ofrece una one, aya, gpd y tienen su mercado, por lo que seguro que en deck lo habrá tambien.

Lo del inputlag, ni digital, ni phawx que tiene mediciones específicas de ello comentaron nada, vamos que seguro que lo hay pero en los baremos estandards del capado a 30 clasico y aun con eso seguro que valve lo mejora, vamos que me huele a drama del dia de reddit....de hecho el que inició el hilo ahora dice que tenía activado el vsync, que al quitarlo ha notado mejoria :-|

mies escribió:Cada vez que veo la lista de juegos no compatibles con mi biblioteca me entra la mala leche.
Actualmente tengo: Batman Arkham Asylum, Dragón Age Inquisition, Injustice 2, Tekken 7, Watch Dogs 2, Batman Arkham City, Zuma Revenge, Ori ATWOTW y alguno más.
[burla2]

Diria a ojo que hay Gameplays o confirmación de varios de ellos, city, ori 2, tekken 7...y lo dicho, parece claro que el sistema de clasificación está tocado, para muestra un botón:

I had time to play and tinker a bit more with it last night and I have to say this thing is amazing. I tried a multitude of non supported games and they run perfectly right out of the box, no controller settings needed to be applied, just had to change the resolution once, other than that it worked perfectly

Por ejemplo, ayer comentaba con el compañero @Valhan que de mi lista,uno que me extrañaba que no fuese según la base de datos de veriricados de valve, era el desd space 2, pues bien:

So far I've tried : ZeroRanger, Yakuza 0, Dishonored 2, Inscryption, Factorio, Apex Legends, Sable, Guilty Gear XX accent core plus R, Dark Souls (the original, without the Durante mod), Dead Space 2, Little Nightmare, Into the breach, Opus Magnum, Monster Train, Outer Wilds, Portal 2, Tormented Souls and Deathloop (the only one that runned not as great as the other, but even on pc it was badly optimized so). All worked fine without any problems so far.

Se suma a una larga lista de los que supuestamente no van, y luego van XD. Quizá sea valve siendo extremadamente cautelosa, royo que por ejemplo, con que UNA cinemática no salga bien, ya lo ponen como que no van (ya que de hecho, hay casos literamente asi).

Yo no me preocuparia salvo que el target principal sea jugar online, que ahi si con el anticheat, a saber como acaba eso. El grueso de los juegos singleplayer van a ir de salida aunque ponga que no, y los que no, mientras juegas los que si, se parchearan , mas emulación etc. Deja al boss tranquilo y vuelve a esperar pacientemente en la hoguera [carcajad]
Yo entiendo que si en tu PC-Linux funciona un juego con Proton, en Steam Deck también debería funcionar (otra cosa es el rendimiento). Por cierto, no sabía cuánto había evolucionado Proton y he flipado en mi PC xD.

saludos!
lucer1 escribió:Entiendo que los juegos van a pesar lo mismo para la Steam Deck que lo que seria para el Pc, verdad?

Es que estaba pensado que para la Xbox series X pesan mas que para la Series S porque tienen menos resolución y texturas.

Saludos

Yo leí que querían poner la función de descarga específica para Deck pero claro depende de cada desarrollador que carguen una versión optimizada con las texturas ligeras, supongo que más adelante quizá lo hagan.
Supongo que el tema de jugar con un mando externo no hay problema? Ya sea el de xbox o un mismo Steam Controller... Y dos mandos o más al mismo tiempo para juegos como Overcooked?
xan_vision escribió:Es que lo de que Valve quiere salirse de windows no es un invento mío, lo ha dicho Gabe muchas veces, y es porque microsoft quierre cerrar windows y ellos no quieren quedarse atrapados en el capricho de lo que les quieran cobrar, y la Deck se ha creado explícitamente para eso, ¿para qué si no iban a meterse en todo este fregado de drivers, optimizaciones, certificaciones de juegos, soporte, y perder la seguridad de ejecutar más de 10.000 juegos? la harían para windows y listo. Valve NO QUIERE que uses windows, solo que han tomado una política de ser abiertos y permitirte usarlo para asegurarse de que nadie encuentre reticencias.

Todos los movimientos de Windows 11 van en la dirección de cerrar el ecosistema al estilo de Apple. Cuenta en linea obligatoria, tarjeta de crédito integrada, Smart App Control (SAC), un sistema de seguridad que según Microsoft "bloquea aplicaciones sin confianza o potencialmente peligrosas", que en realidad es que solo funcione lo que venga de la tienda de MS, etc...

Es lo lógico, es su cortijo y para ganar buen dinerito lo quieren convertir en un pagar por respirar. Pero eso, ni para Valve, ni para nosotros los usuarios es aceptable. Así que más nos vale que siga existiendo Linux y SteamOS. Y Steam Deck es un magnífico paso en esa dirección [beer] [beer]
francescfri escribió:Supongo que el tema de jugar con un mando externo no hay problema? Ya sea el de xbox o un mismo Steam Controller... Y dos mandos o más al mismo tiempo para juegos como Overcooked?

Hub USB y a correr ;) si tienen piños azules o guireles TB xD
francescfri escribió:Supongo que el tema de jugar con un mando externo no hay problema? Ya sea el de xbox o un mismo Steam Controller... Y dos mandos o más al mismo tiempo para juegos como Overcooked?

Si, en líneas generales es un PC y por lo tanto le entra lo mismo que a un pc a poco que lo conectes a un HUB USB.

Lo único peculiar esque hay un pequeño % de juegos en los que de momento esa función concreta creo que no va, que solo se pueden jugar con los controles de la deck, pero leí hace semanas en resetera que valve estaba en ello o directamente lo habian parcheado ya, no recuerdo.
Zack_VII escribió:El tema de windows por donde creo que no hay interpretación posible, esque contestaron a ello específicamente a una pregunta de IGN sobre loggearte en la cuenta de Microsoft y usar gamepass, y en el momento de la pregunta (y ahora aun es asi), eso solo era posible con Windows, por tanto no han hablado de windows en modo: podrás navegar por el escritorio o tareas de ofimática, sino en modo: podrás jugar gamepass o cualquier cosa en el...de ahí que me parecería bastante mal si al final fuese un farol, aunque ya digo, no lo creo, creo simplemente que se podrá meter windows y funcionará tipo la aya o one, y podrás jugar a todo pero sin las florituras ni complementos del steam os, vamos, lo básico, yostick, botones, drivers base etc, pero esque ya digo eso es lo que ofrece una one, aya, gpd y tienen su mercado, por lo que seguro que en deck lo habrá tambien.

Lo del inputlag, ni digital, ni phawx que tiene mediciones específicas de ello comentaron nada, vamos que seguro que lo hay pero en los baremos estandards del capado a 30 clasico y aun con eso seguro que valve lo mejora, vamos que me huele a drama del dia de reddit....de hecho el que inició el hilo ahora dice que tenía activado el vsync, que al quitarlo ha notado mejoria :-|

mies escribió:Cada vez que veo la lista de juegos no compatibles con mi biblioteca me entra la mala leche.
[burla2]

Diria a ojo que hay Gameplays o confirmación de varios de ellos, city, ori 2, tekken 7...y lo dicho, parece claro que el sistema de clasificación está tocado, para muestra un botón:

I had time to play and tinker a bit more with it last night and I have to say this thing is amazing. I tried a multitude of non supported games and they run perfectly right out of the box, no controller settings needed to be applied, just had to change the resolution once, other than that it worked perfectly

Por ejemplo, ayer comentaba con el compañero @Valhan que de mi lista,uno que me extrañaba que no fuese según la base de datos de veriricados de valve, era el desd space 2, pues bien:

So far I've tried : ZeroRanger, Yakuza 0, Dishonored 2, Inscryption, Factorio, Apex Legends, Sable, Guilty Gear XX accent core plus R, Dark Souls (the original, without the Durante mod), Dead Space 2, Little Nightmare, Into the breach, Opus Magnum, Monster Train, Outer Wilds, Portal 2, Tormented Souls and Deathloop (the only one that runned not as great as the other, but even on pc it was badly optimized so). All worked fine without any problems so far.

Se suma a una larga lista de los que supuestamente no van, y luego van XD. Quizá sea valve siendo extremadamente cautelosa, royo que por ejemplo, con que UNA cinemática no salga bien, ya lo ponen como que no van (ya que de hecho, hay casos literamente asi).

Yo no me preocuparia salvo que el target principal sea jugar online, que ahi si con el anticheat, a saber como acaba eso. El grueso de los juegos singleplayer van a ir de salida aunque ponga que no, y los que no, mientras juegas los que si, se parchearan , mas emulación etc. Deja al boss tranquilo y vuelve a esperar pacientemente en la hoguera [carcajad]

Si. Es raro porque hasta el propio Harada enseño Tekken corriendo en la Deck.
CR7joss escribió:Algunos no es que queremos usar Windows porque sí es simplemente porque tenemos cosas como Gamepass que queremos aprovecharlo en la maquina y que no tenga que ser vía cloud.

De igual manera ni han negado que vayan a sacar drivers de compatibilidad ni tampoco lo han afirmado rotundamente por eso la gente está expectante. Que de la misma manera algunos estáis diciendo que nos vamos a llevar un chasco por este tema se podría decir lo mismo de vosotros porque al final aquí nadie sabe nada qué va a pasar.

Para mí si lo sacan me viene perfecto porque hace el cacharro aún más útil aunque Windows lo fuese a utilizar para 1 o 2 cosas.

Saludos!!

Es que sería absurdo tener Game Pass y no instalar Windows.

Sobre la lista de incompatibilidades tengo la sensación de que Valve se está pasando de estricta para no pillarse las manos, porque he visto varios juegos en ella que funcionan sin problemas con Proton desde hace mucho.
darkrocket escribió:
CR7joss escribió:Algunos no es que queremos usar Windows porque sí es simplemente porque tenemos cosas como Gamepass que queremos aprovecharlo en la maquina y que no tenga que ser vía cloud.

Saludos!!

Sobre la lista de incompatibilidades tengo la sensación de que Valve se está pasando de estricta para no pillarse las manos, porque he visto varios juegos en ella que funcionan sin problemas con Proton desde hace mucho.

Yo opino igual. No quieren pillarse los dedos y prefieren decir que no está verificado a qué luego digan que si y algún juego de algún problema. Pero yo creo que la mayoría van a funcionar más o menos bien.

Saludos
darkrocket escribió:

Saludos!!

Yo lo comentaba ayer, que tiene toda la pinta de que en un grueso importante de los "no compatibles" es mas un caso de valve siendo sobre-protectora XD que que literalmente no vayan , y esque al final paladares hay muchos y normalmente lo mas eficaz para no decepcionar es ponerte en la visión del mas tiquismiquis, y a partir de ahí hacer.

Y si nos ponemos en ese supuesto, que en un juego no vaya la intro fmv, aunque el juego vaya perfecto (como el gg strive), para ese alguien puede hacerlo intolerable, o que el online de X juego no vaya pero su campaña si (mssterchief collection), o que que se yo, pueda tener algun crash ocasional etc, aspectos que si lo metiesen en playable lo mismo indignadaban a ese target y se desataba la polemica de "valve pone como jugables juegos que tienen fallos!", por eso se cubren las espaldas y a poco que pasa algo fuera de lo normal, lo ponen como incompatible y ya.

Pasa que yo creo que hay un punto medio, una categoría nueva que fuese royo "it works with some problems/incompatibilities", y ya, y ahi metes los del online que no va, pero campaña si, los que les falla alguna cinemática, etc, y seria mucho mas claro para todos que no el incompatible, cuando luego resulta que van y que por ejemplo para mi son chorradas las cosas por las que los meten ahi, porque no quiero online, ni me viene de 3 cinemáticas anime etc.

mies escribió:
Si. Es raro porque hasta el propio Harada enseño Tekken corriendo en la Deck.

De hecho tambien el italiano subió video:

Debe ser un caso de estos que o bien el online no va por anticheat, o falla alguna cinemática o algo.
Miradme soy lenovo/hp/etc vendiendo ordenadores con windows y si quieres soporte linux te buscas las habichuelas, no hay problema.

Miradme soy Valve vendiendo Steam Deck con Steam OS (Linux) y si quieres soporte windows te buscas las habichuelas... No es justo, no hay compatibilidad total con windows cuando dijeron que se podria poner windows yo pretendia soporte por su parte para no usar su tienda y usar la tienda de otros...

Yo abcs no se que os fumais en serio... pretender que una empresa que ha basado todo su entorno en linux os de el mismo soporte en windows cuando es precisamente de donde quieren huir por ser un sistema cerrado. Y todo ello para jugar al gamepass en la deck [qmparto]
extremorpg escribió:@aito Ahí lo tienes, pero es una imagen para Deck, puede que no funcione correctamente en otro cacharro, a ver que dicen los reportes de la comunidad. SteamOS 3 aún no ha salido oficialmente.

Gracias!! Voy a investigar un poquillo a ver qué se puede sacar.
Una pregunta, las decks que tenían reservadas para Rusia cuentan para región Europea? Porque está claro que con todo lo que está cayendo esas no las van a enviar y podrían hacerse las colas más cortas, no?

O igual pertenecían a la región asiática y entonces nada... No sé...
speeddemon escribió:Una pregunta, las decks que tenían reservadas para Rusia cuentan para región Europea? Porque está claro que con todo lo que está cayendo esas no las van a enviar y podrían hacerse las colas más cortas, no?

O igual pertenecían a la región asiática y entonces nada... No sé...

Si no recuerdo mal no hay reservas para Rusia, no las hubo y a saber si las tendrán
darkrocket escribió:

Saludos!!

Ese es el tema.

Que yo por ejemplo tengo suscripción hasta mediados de 2024 y cosas como Forza Horizon 5 lo juego en Gamepass y no voy a ser tan idiota de ir a comprarme el juego en Steam si lo tengo en el servicio de Microsoft.

Qué al final no se puede pues vale, se acepta y ya está pero parece que algunos están deseando que no se pueda meter por vete a saber que traumas.

El que no quiera que no lo meta y ya está pero si puede llegar a funcionar pues mejor para todos al igual que las demás tiendas. Precisamente eso es lo que esta gente predica de que a diferencia de otros ellos abogan por ir en contra de los sistemas cerrados...
Yo de lo de windows, y conste que ya dije, a mi no me interesa a priori windows ni gamepass, hablo por tanto desde un punto neutral, y tengo otro punto de vista: lo que valve quiere, dicho por el propio gabe, no es tanto que el aparato triunfe, sino que suponga la apertura del mercado de handhelds a nuevas marcas, y esto es asi porque valve lo que quiere, como Microsoft, es tener su juguete, en este caso, STEAM, en el mayor numero de dispositivos posibles, porque eso es lo que les da beneficios reales.

Con eso claro, si analizamos el panorama del pc que es donde se encuentra steam, el grueso de usuarios con pc y steam, usan windows, por lo tanto, el grueso de los beneficios de valve por steam, vienen de windows, no de linux.

Con esos 2 puntos claros, me pregunto, que le sale mas a cuenta a valve para potenciar esa filosofia de que steam (ojo, steam, no steam os) se extienda lo máximo posible? capar a un sistema si o si, o dar opciones a los máximos posibles y convencer al usuario de que el suyo es mejor? y dentro de eso, que le sale mas a cuenta para extender deck en el mercado? obligar a usar steam os, o que sea la OPCION MAS APETECIBLE de entre las disponibles?

Si tu quieres de verdad demostrar que tu sistema es mejor, no capas o saboteas el otro, sino que demuestras que es el tuyo es mejor porque tiene funciones unicas, porque esta mas optimizado, porque en sistemas handhelds que necesitan el menor numero de procesos secundarios en marcha para potenciar su rendimiento, linux es mejor opción etc....

Vamos que valve no ganaria absolutamente nada capando deck a steam os o no ofreciendo drivers competentes para Windows, solo se cerrarían mercado e irian contra su propia filosofia de expansion de la plataforma STEAM , y como digo, esque no hace falta hacerlo, porque aunque den full soporte básico a windows y pase a funcionar como una aya o one, pierdes demasiado en funcionalidades que son intrínsecas de steam os, como para que sea la mejor opción, por tanto, se ganan mucho mas al cliente y potencian mucho mas la expansión furura de steam ofreciendoles las 2 opciones pero mostrándole que la correcta es la suya, que no saboteando o capando la competencia.

Por todo ello,y cogiendo todas las declaraciones de valve, yo si creo que van a dar soporte estandard a windows, y que aun asi, simplemente sera mejor opcion steam os, que creo que es lo que van a querer demostrar, sin cerrarse mercado con las otras alternativas.
Zack_VII escribió:Yo de lo de windows, y conste que ya dije, a mi no me interesa a priori windows ni gamepass, hablo por tanto desde un punto neutral, y tengo otro punto de vista: lo que valve quiere, dicho por el propio gabe, no es tanto que el aparato triunfe, sino que suponga la apertura del mercado de handhelds a nuevas marcas, y esto es asi porque valve lo que quiere, como Microsoft, es tener su juguete, en este caso, STEAM, en el mayor numero de dispositivos posibles, porque eso es lo que les da beneficios reales.

Con eso claro, si analizamos el panorama del pc que es donde se encuentra steam, el grueso de usuarios con pc y steam, usan windows, por lo tanto, el grueso de los beneficios de valve por steam, vienen de windows, no de linux.

Con esos 2 puntos claros, me pregunto, que le sale mas a cuenta a valve para potenciar esa filosofia de que steam (ojo, steam, no steam os) se extienda lo máximo posible? capar a un sistema si o si, o dar opciones a los máximos posibles y convencer al usuario de que el suyo es mejor? y dentro de eso, que le sale mas a cuenta para extender deck en el mercado? obligar a usar steam os, o que sea la OPCION MAS APETECIBLE de entre las disponibles?

Si tu quieres de verdad demostrar que tu sistema es mejor, no capas o saboteas el otro, sino que demuestras que es el tuyo es mejor porque tiene funciones unicas, porque esta mas optimizado, porque en sistemas handhelds que necesitan el menor numero de procesos secundarios en marcha para potenciar su rendimiento, linux es mejor opción etc....

Vamos que valve no ganaria absolutamente nada capando deck a steam os o no ofreciendo drivers competentes para Windows, solo se cerrarían mercado e irian contra su propia filosofia de expansion de la plataforma STEAM , y como digo, esque no hace falta hacerlo, porque aunque den full soporte básico a windows y pase a funcionar como una aya o one, pierdes demasiado en funcionalidades que son intrínsecas de steam os, como para que sea la mejor opción, por tanto, se ganan mucho mas al cliente y potencian mucho mas la expansión furura de steam ofreciendoles las 2 opciones pero mostrándole que la correcta es la suya, que no saboteando o capando la competencia.

Por todo ello,y cogiendo todas las declaraciones de valve, yo si creo que van a dar soporte estandard a windows, y que aun asi, simplemente sera mejor opcion steam os, que creo que es lo que van a querer demostrar, sin cerrarse mercado con las otras alternativas.

Si fueran a dar soporte oficial a Windows con drivers y actualizaciones ya lo habrian dicho, ¿de que les vale callarselo?, ya habrian drivers y transprencia y no hay ni una cosa ni otra y no es porque no les hayan preguntado directamente.

La realidad es que a dia de hoy no hay soporte, el que compre la consola digo yo lo hara pensando en lo que es ahora no en pajas mentales de si tendra soporte en windows algun dia. Si valve es lista, que lo es, y quiere crear su propia plataforma, no lo dará.
CR7joss escribió:
darkrocket escribió:

Saludos!!

Ese es el tema.

Que yo por ejemplo tengo suscripción hasta mediados de 2024 y cosas como Forza Horizon 5 lo juego en Gamepass y no voy a ser tan idiota de ir a comprarme el juego en Steam si lo tengo en el servicio de Microsoft.

Qué al final no se puede pues vale, se acepta y ya está pero parece que algunos están deseando que no se pueda meter por vete a saber que traumas.

El que no quiera que no lo meta y ya está pero si puede llegar a funcionar pues mejor para todos al igual que las demás tiendas. Precisamente eso es lo que esta gente predica de que a diferencia de otros ellos abogan por ir en contra de los sistemas cerrados...

Tal cual, para mi Gamepass es imprescindible, la cantidad de juegos que estoy jugando y lo me estoy ahorrando es imponente. Ahora mismo juego en la cama con un Razer Kishi tirando de la nube y Gamepass, y la verdad es que va bastante bien, pero para ciertos juegos o géneros prefiero usar hardware local. Steam Deck para estos usos me parece un aparatito muy interesante, pero claro, sólo si realmente es como un PC cualquiera y puedo seguir tirando de lo que ya tengo.

Si al final no se puede o no le dan soporte, pues nada, hay más alternativas en el mercado (Aya Neo por ejemplo me llama mucho, pero vaya precios se gasta), pero me jode porque es lo que prometían y me había hecho unas expectativas en base a ello que se habrían quedado sin cumplir.
SteamOS se va a actualizar ahora tal vez con un poco más de velocidad, pero después dudo mucho que le metan una caña constante salvo que la Deck sea un super éxito de ventas, ya estuvimos aguantando 10 años con la misma UI en Steam y millones de problemas de manejo de almacenamiento y descargas y hasta que no llegó Epic no empezaron a meterle caña.

Con Valve tenéis que tener infinita paciencia y si no tenéis paciencia os aconsejo CANCELAR [sonrisa]
Eso, Lo quie dice @Vli. Cancelad todos, sin excepción. Y si podéis pasaros por Reddit y lo comentáis allí, a ver si así me llega antes.
sadistics escribió:Miradme soy lenovo/hp/etc vendiendo ordenadores con windows y si quieres soporte linux te buscas las habichuelas, no hay problema.

Miradme soy Valve vendiendo Steam Deck con Steam OS (Linux) y si quieres soporte windows te buscas las habichuelas... No es justo, no hay compatibilidad total con windows cuando dijeron que se podria poner windows yo pretendia soporte por su parte para no usar su tienda y usar la tienda de otros...

Yo abcs no se que os fumais en serio... pretender que una empresa que ha basado todo su entorno en linux os de el mismo soporte en windows cuando es precisamente de donde quieren huir por ser un sistema cerrado. Y todo ello para jugar al gamepass en la deck [qmparto]

Antes si acaso para que no haya quejas..., sale GamePass integrado en STEAM ya sea el mismo o algo descafeinado, como el EA Play y fin del problema , que haya otros métodos para implementarlo, está claro pero ya toca a cada uno cacharrear lo que el quiera con el aparato, para que cada uno lo exprima como vea, mientras no pase como pasa muchas veces que luego metemos de todo, y acaba en el cajón ... [facepalm] [qmparto]

https://www.genbeta.com/actualidad/valv ... -microsoft

Gaben explicó que no cree que algo equivalente a Game Pass sea algo que tengan que hacer en Valve, pero no descarta para nada integrar el de Microsoft en su plataforma: "Para sus clientes es claramente una opción popular, y estaríamos más que felices de trabajar con ellos para conseguirlo en Steam".

Para Microsoft que vive predicando que no le importa en qué plataforma jueguen los jugadores mientras jueguen sus videojuegos, y más si es con Xbox Game Pass, la movida tendría mucho sentido.
Ni harto de de vino cancelo yo. XD
rennonftv escribió:
Zack_VII escribió:Yo de lo de windows, y conste que ya dije, a mi no me interesa a priori windows ni gamepass, hablo por tanto desde un punto neutral, y tengo otro punto de vista: lo que valve quiere, dicho por el propio gabe, no es tanto que el aparato triunfe, sino que suponga la apertura del mercado de handhelds a nuevas marcas, y esto es asi porque valve lo que quiere, como Microsoft, es tener su juguete, en este caso, STEAM, en el mayor numero de dispositivos posibles, porque eso es lo que les da beneficios reales.

Si fueran a dar soporte oficial a Windows con drivers y actualizaciones ya lo habrian dicho, ¿de que les vale callarselo?, ya habrian drivers y transprencia y no hay ni una cosa ni otra y no es porque no les hayan preguntado directamente.

La realidad es que a dia de hoy no hay soporte, el que compre la consola digo yo lo hara pensando en lo que es ahora no en pajas mentales de si tendra soporte en windows algun dia. Si valve es lista, que lo es, y quiere crear su propia plataforma, no lo dará.

Si, yo coincido enque el que compre deck de salida, tiene que ir con steam OS en mente, como es mi caso aunque creo ya digo, que va a haber soporte Windows, mayormente y mas alla de lo expuesto, porque como decia, valve lo ha dicho, y lo ha dicho, vuelvo a hacer incapié, en el contexto de una pregunta sobre jugar juegos de gamepass, no de ofimática, por lo que al final se reduce a "porque iban a mentir y meterse en probelmas, cuando les bastaba con un: eso no lo puedo responderte aun", que curiosamente es la forma en que respondieron a muchas de las preguntas aquel dia, mientras que en esa fueron tajantes con el SI.

Lo demás , porque en una cadena lógica de actualizaciones y mejoras, antes de ponerte a dar soporte y comprobar los EXTRAS de tu hardware, tienes que pulir tu base,y en eso andan.
Acaba de llegarme la mía y de momento muy contento. Eso sí, era cierto que el ventilador suena... bastante xD pero incluso sonando bastante el sonido de los speakers es tan bueno que cuando juegas no te fijas tanto en ello.

Más adelante pondré impresiones porque la he usado muy poquito, pero de momento muy contento, aunque ya me he quedado sin espacio (modelo 64gb [+risas] ) a falta de que me llegue una micro sd el lunes.
Volvemos al debate cíclico. Valve puede dar soporte en Windows a sus propios componentes, como los controles, pero el SoC, aunque sea custom, depende de AMD, ya que los drivers en Windows son privativos.
XxLeonidasxX escribió:Acaba de llegarme la mía y de momento muy contento. Eso sí, era cierto que el ventilador suena... bastante xD pero incluso sonando bastante el sonido de los speakers es tan bueno que cuando juegas no te fijas tanto en ello.

Más adelante pondré impresiones porque la he usado muy poquito, pero de momento muy contento, aunque ya me he quedado sin espacio (modelo 64gb [+risas] ) a falta de que me llegue una micro sd el lunes.

Una preguntita, yo también tengo el modelo de 64GB reservado y.. ¿Cuánto se come SteamOS de los 64GB sin instalar ningún juego?
@Mortnock creo haber leído en reddit que quedan unos 42 gigas libres.
@Mortnock Creo que unos 4 gigas y algo, el sistema ocupa unos 2 GB, pero tiene un sistema A/B (esta instalado dos veces, si por lo que sea, una instalación se actualiza mal o lo que sea, todavía te funcionará con la otra, como en los telefonos) quitale unos 100 o 200 megas más del boot, pues eso, "4,algo" gigas 5 como mucho

Y lo digo sin terla en la mano.

Si alguien puede abri el escitorio, sacar una consola y hacer un
df -h

pues salimos de dudas

EDIT: O cancelar todos para que me llegue la semana que viene y ya lo miro yo todo y lo documento aquí en la wiki, todo son ventajas para vosotros si canceláis [sati]
Mortnock escribió:
XxLeonidasxX escribió:Acaba de llegarme la mía y de momento muy contento. Eso sí, era cierto que el ventilador suena... bastante xD pero incluso sonando bastante el sonido de los speakers es tan bueno que cuando juegas no te fijas tanto en ello.

Una preguntita, yo también tengo el modelo de 64GB reservado y.. ¿Cuánto se come SteamOS de los 64GB sin instalar ningún juego?
Pues... no sabría decirte, ahora mismo tengo varios juegos instalados y me marca 15gb libres de 46 disponibles en total. El SO creo que es como dice el compañero de arriba, un par de gb.
20575 respuestas