› Foros › PC › Steam Deck
Putoskizzo escribió:jasete escribió:Buenos días!
Una duda que tengo de novato total.
¿Se pueden añadir a Steam juegos que me haya descargado de manera "no oficial" ?
¿O habría que lanzarlos de alguna otra manera alternativa?
Muchas gracias!
Siempre se ha podido hacer, añadir a la biblioteca un producto que no es de Steam. Los que tenemos un Steam controller tenemos que hacer eso para configurar el mando en juegos que no son de Steam (bien sean de otra tienda o piraton)
Nimerio escribió:En reddit comentan que capar los juegos a 30 fps genera input lag.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... 30fps_cap/
Pero no me queda claro si es algo específico de la Deck.
Espero que no sea algo muy evidente, porque mi idea es jugar casi todo capado a 30 para extender la batería al máximo.
Valhan escribió:Nuestro colega italiano ha puesto un video del FIFA 22 y en los comentarios dice que mantiene los 60 en altos.
Es un juego comodín (aunque no me gusta el futbol) al que siempre recurro, de hecho, es de largo el juego que más horas llevo en Switch de una lista que supera el centenar, con lo que tengo media Deck justificada aunque Gabe no quiera verificarme más juegos (por quejarme, esta noche me ha metido otro en la lista negra).
PD: Cada video que veo, más me impresiona.
Nimerio escribió:@pabloc recomiendan capar siempre desde steamos para no joder el frame pacing.
currante007 escribió:jiujinkai escribió:Mi gozon en un pozo, Dragons dogma a 60 fps en la deck, ni tan mal. Que juegazo para lootear.
https://youtu.be/XNtSLHOIPw4
A propósito, pero que bien se oye la maquina, el audio me parece soberbio para lo que es en sí.
Sabes que “mi gozo en un pozo” significa decepción, no? 😂
jasete escribió:Buenos días!
Una duda que tengo de novato total.
¿Se pueden añadir a Steam juegos que me haya descargado de manera "no oficial" ?
¿O habría que lanzarlos de alguna otra manera alternativa?
Muchas gracias!
Nimerio escribió:En reddit comentan que capar los juegos a 30 fps genera input lag.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... 30fps_cap/
Pero no me queda claro si es algo específico de la Deck.
Espero que no sea algo muy evidente, porque mi idea es jugar casi todo capado a 30 para extender la batería al máximo.
mies escribió:Cada vez que veo la lista de juegos no compatibles con mi biblioteca me entra la mala leche.
Actualmente tengo: Batman Arkham Asylum, Dragón Age Inquisition, Injustice 2, Tekken 7, Watch Dogs 2, Batman Arkham City, Zuma Revenge, Ori ATWOTW y alguno más.
Muchos los he visto funcionar en vídeos pero empieza a ser mosqueante.
La idea de apretar el botón de cancelar empieza a rondar por mi cabeza.
Aunque sólo sea darle un click para ver qué ocurre.
Me he quedado unos minutos, mirándolo, desafiándolo.
Como si fuera un jefazo de Elden Ring que me da pal pelo.
Subiré un poco más los stats y me lo volveré a pensar.
I had time to play and tinker a bit more with it last night and I have to say this thing is amazing. I tried a multitude of non supported games and they run perfectly right out of the box, no controller settings needed to be applied, just had to change the resolution once, other than that it worked perfectly
So far I've tried : ZeroRanger, Yakuza 0, Dishonored 2, Inscryption, Factorio, Apex Legends, Sable, Guilty Gear XX accent core plus R, Dark Souls (the original, without the Durante mod), Dead Space 2, Little Nightmare, Into the breach, Opus Magnum, Monster Train, Outer Wilds, Portal 2, Tormented Souls and Deathloop (the only one that runned not as great as the other, but even on pc it was badly optimized so). All worked fine without any problems so far.
lucer1 escribió:Entiendo que los juegos van a pesar lo mismo para la Steam Deck que lo que seria para el Pc, verdad?
Es que estaba pensado que para la Xbox series X pesan mas que para la Series S porque tienen menos resolución y texturas.
Saludos
xan_vision escribió:Es que lo de que Valve quiere salirse de windows no es un invento mío, lo ha dicho Gabe muchas veces, y es porque microsoft quierre cerrar windows y ellos no quieren quedarse atrapados en el capricho de lo que les quieran cobrar, y la Deck se ha creado explícitamente para eso, ¿para qué si no iban a meterse en todo este fregado de drivers, optimizaciones, certificaciones de juegos, soporte, y perder la seguridad de ejecutar más de 10.000 juegos? la harían para windows y listo. Valve NO QUIERE que uses windows, solo que han tomado una política de ser abiertos y permitirte usarlo para asegurarse de que nadie encuentre reticencias.
francescfri escribió:Supongo que el tema de jugar con un mando externo no hay problema? Ya sea el de xbox o un mismo Steam Controller... Y dos mandos o más al mismo tiempo para juegos como Overcooked?
francescfri escribió:Supongo que el tema de jugar con un mando externo no hay problema? Ya sea el de xbox o un mismo Steam Controller... Y dos mandos o más al mismo tiempo para juegos como Overcooked?
Zack_VII escribió:El tema de windows por donde creo que no hay interpretación posible, esque contestaron a ello específicamente a una pregunta de IGN sobre loggearte en la cuenta de Microsoft y usar gamepass, y en el momento de la pregunta (y ahora aun es asi), eso solo era posible con Windows, por tanto no han hablado de windows en modo: podrás navegar por el escritorio o tareas de ofimática, sino en modo: podrás jugar gamepass o cualquier cosa en el...de ahí que me parecería bastante mal si al final fuese un farol, aunque ya digo, no lo creo, creo simplemente que se podrá meter windows y funcionará tipo la aya o one, y podrás jugar a todo pero sin las florituras ni complementos del steam os, vamos, lo básico, yostick, botones, drivers base etc, pero esque ya digo eso es lo que ofrece una one, aya, gpd y tienen su mercado, por lo que seguro que en deck lo habrá tambien.
Lo del inputlag, ni digital, ni phawx que tiene mediciones específicas de ello comentaron nada, vamos que seguro que lo hay pero en los baremos estandards del capado a 30 clasico y aun con eso seguro que valve lo mejora, vamos que me huele a drama del dia de reddit....de hecho el que inició el hilo ahora dice que tenía activado el vsync, que al quitarlo ha notado mejoriamies escribió:Cada vez que veo la lista de juegos no compatibles con mi biblioteca me entra la mala leche.
Actualmente tengo: Batman Arkham Asylum, Dragón Age Inquisition, Injustice 2, Tekken 7, Watch Dogs 2, Batman Arkham City, Zuma Revenge, Ori ATWOTW y alguno más.
Muchos los he visto funcionar en vídeos pero empieza a ser mosqueante.
La idea de apretar el botón de cancelar empieza a rondar por mi cabeza.
Aunque sólo sea darle un click para ver qué ocurre.
Me he quedado unos minutos, mirándolo, desafiándolo.
Como si fuera un jefazo de Elden Ring que me da pal pelo.
Subiré un poco más los stats y me lo volveré a pensar.
Diria a ojo que hay Gameplays o confirmación de varios de ellos, city, ori 2, tekken 7...y lo dicho, parece claro que el sistema de clasificación está tocado, para muestra un botón:I had time to play and tinker a bit more with it last night and I have to say this thing is amazing. I tried a multitude of non supported games and they run perfectly right out of the box, no controller settings needed to be applied, just had to change the resolution once, other than that it worked perfectly
Por ejemplo, ayer comentaba con el compañero @Valhan que de mi lista,uno que me extrañaba que no fuese según la base de datos de veriricados de valve, era el desd space 2, pues bien:So far I've tried : ZeroRanger, Yakuza 0, Dishonored 2, Inscryption, Factorio, Apex Legends, Sable, Guilty Gear XX accent core plus R, Dark Souls (the original, without the Durante mod), Dead Space 2, Little Nightmare, Into the breach, Opus Magnum, Monster Train, Outer Wilds, Portal 2, Tormented Souls and Deathloop (the only one that runned not as great as the other, but even on pc it was badly optimized so). All worked fine without any problems so far.
Se suma a una larga lista de los que supuestamente no van, y luego van . Quizá sea valve siendo extremadamente cautelosa, royo que por ejemplo, con que UNA cinemática no salga bien, ya lo ponen como que no van (ya que de hecho, hay casos literamente asi).
Yo no me preocuparia salvo que el target principal sea jugar online, que ahi si con el anticheat, a saber como acaba eso. El grueso de los juegos singleplayer van a ir de salida aunque ponga que no, y los que no, mientras juegas los que si, se parchearan , mas emulación etc. Deja al boss tranquilo y vuelve a esperar pacientemente en la hoguera
CR7joss escribió:Algunos no es que queremos usar Windows porque sí es simplemente porque tenemos cosas como Gamepass que queremos aprovecharlo en la maquina y que no tenga que ser vía cloud.
De igual manera ni han negado que vayan a sacar drivers de compatibilidad ni tampoco lo han afirmado rotundamente por eso la gente está expectante. Que de la misma manera algunos estáis diciendo que nos vamos a llevar un chasco por este tema se podría decir lo mismo de vosotros porque al final aquí nadie sabe nada qué va a pasar.
Para mí si lo sacan me viene perfecto porque hace el cacharro aún más útil aunque Windows lo fuese a utilizar para 1 o 2 cosas.
Saludos!!
darkrocket escribió:CR7joss escribió:Algunos no es que queremos usar Windows porque sí es simplemente porque tenemos cosas como Gamepass que queremos aprovecharlo en la maquina y que no tenga que ser vía cloud.
De igual manera ni han negado que vayan a sacar drivers de compatibilidad ni tampoco lo han afirmado rotundamente por eso la gente está expectante. Que de la misma manera algunos estáis diciendo que nos vamos a llevar un chasco por este tema se podría decir lo mismo de vosotros porque al final aquí nadie sabe nada qué va a pasar.
Para mí si lo sacan me viene perfecto porque hace el cacharro aún más útil aunque Windows lo fuese a utilizar para 1 o 2 cosas.
Saludos!!
Es que sería absurdo tener Game Pass y no instalar Windows.
Sobre la lista de incompatibilidades tengo la sensación de que Valve se está pasando de estricta para no pillarse las manos, porque he visto varios juegos en ella que funcionan sin problemas con Proton desde hace mucho.
darkrocket escribió:CR7joss escribió:Algunos no es que queremos usar Windows porque sí es simplemente porque tenemos cosas como Gamepass que queremos aprovecharlo en la maquina y que no tenga que ser vía cloud.
Saludos!!
Sobre la lista de incompatibilidades tengo la sensación de que Valve se está pasando de estricta para no pillarse las manos, porque he visto varios juegos en ella que funcionan sin problemas con Proton desde hace mucho.
mies escribió:
Si. Es raro porque hasta el propio Harada enseño Tekken corriendo en la Deck.
extremorpg escribió:@aito Ahí lo tienes, pero es una imagen para Deck, puede que no funcione correctamente en otro cacharro, a ver que dicen los reportes de la comunidad. SteamOS 3 aún no ha salido oficialmente.
speeddemon escribió:Una pregunta, las decks que tenían reservadas para Rusia cuentan para región Europea? Porque está claro que con todo lo que está cayendo esas no las van a enviar y podrían hacerse las colas más cortas, no?
O igual pertenecían a la región asiática y entonces nada... No sé...
Saludos!!
Zack_VII escribió:Yo de lo de windows, y conste que ya dije, a mi no me interesa a priori windows ni gamepass, hablo por tanto desde un punto neutral, y tengo otro punto de vista: lo que valve quiere, dicho por el propio gabe, no es tanto que el aparato triunfe, sino que suponga la apertura del mercado de handhelds a nuevas marcas, y esto es asi porque valve lo que quiere, como Microsoft, es tener su juguete, en este caso, STEAM, en el mayor numero de dispositivos posibles, porque eso es lo que les da beneficios reales.
Con eso claro, si analizamos el panorama del pc que es donde se encuentra steam, el grueso de usuarios con pc y steam, usan windows, por lo tanto, el grueso de los beneficios de valve por steam, vienen de windows, no de linux.
Con esos 2 puntos claros, me pregunto, que le sale mas a cuenta a valve para potenciar esa filosofia de que steam (ojo, steam, no steam os) se extienda lo máximo posible? capar a un sistema si o si, o dar opciones a los máximos posibles y convencer al usuario de que el suyo es mejor? y dentro de eso, que le sale mas a cuenta para extender deck en el mercado? obligar a usar steam os, o que sea la OPCION MAS APETECIBLE de entre las disponibles?
Si tu quieres de verdad demostrar que tu sistema es mejor, no capas o saboteas el otro, sino que demuestras que es el tuyo es mejor porque tiene funciones unicas, porque esta mas optimizado, porque en sistemas handhelds que necesitan el menor numero de procesos secundarios en marcha para potenciar su rendimiento, linux es mejor opción etc....
Vamos que valve no ganaria absolutamente nada capando deck a steam os o no ofreciendo drivers competentes para Windows, solo se cerrarían mercado e irian contra su propia filosofia de expansion de la plataforma STEAM , y como digo, esque no hace falta hacerlo, porque aunque den full soporte básico a windows y pase a funcionar como una aya o one, pierdes demasiado en funcionalidades que son intrínsecas de steam os, como para que sea la mejor opción, por tanto, se ganan mucho mas al cliente y potencian mucho mas la expansión furura de steam ofreciendoles las 2 opciones pero mostrándole que la correcta es la suya, que no saboteando o capando la competencia.
Por todo ello,y cogiendo todas las declaraciones de valve, yo si creo que van a dar soporte estandard a windows, y que aun asi, simplemente sera mejor opcion steam os, que creo que es lo que van a querer demostrar, sin cerrarse mercado con las otras alternativas.
CR7joss escribió:darkrocket escribió:CR7joss escribió:Algunos no es que queremos usar Windows porque sí es simplemente porque tenemos cosas como Gamepass que queremos aprovecharlo en la maquina y que no tenga que ser vía cloud.
Saludos!!
Ese es el tema.
Que yo por ejemplo tengo suscripción hasta mediados de 2024 y cosas como Forza Horizon 5 lo juego en Gamepass y no voy a ser tan idiota de ir a comprarme el juego en Steam si lo tengo en el servicio de Microsoft.
Qué al final no se puede pues vale, se acepta y ya está pero parece que algunos están deseando que no se pueda meter por vete a saber que traumas.
El que no quiera que no lo meta y ya está pero si puede llegar a funcionar pues mejor para todos al igual que las demás tiendas. Precisamente eso es lo que esta gente predica de que a diferencia de otros ellos abogan por ir en contra de los sistemas cerrados...
sadistics escribió:Miradme soy lenovo/hp/etc vendiendo ordenadores con windows y si quieres soporte linux te buscas las habichuelas, no hay problema.
Miradme soy Valve vendiendo Steam Deck con Steam OS (Linux) y si quieres soporte windows te buscas las habichuelas... No es justo, no hay compatibilidad total con windows cuando dijeron que se podria poner windows yo pretendia soporte por su parte para no usar su tienda y usar la tienda de otros...
Yo abcs no se que os fumais en serio... pretender que una empresa que ha basado todo su entorno en linux os de el mismo soporte en windows cuando es precisamente de donde quieren huir por ser un sistema cerrado. Y todo ello para jugar al gamepass en la deck
Gaben explicó que no cree que algo equivalente a Game Pass sea algo que tengan que hacer en Valve, pero no descarta para nada integrar el de Microsoft en su plataforma: "Para sus clientes es claramente una opción popular, y estaríamos más que felices de trabajar con ellos para conseguirlo en Steam".
Para Microsoft que vive predicando que no le importa en qué plataforma jueguen los jugadores mientras jueguen sus videojuegos, y más si es con Xbox Game Pass, la movida tendría mucho sentido.
rennonftv escribió:Zack_VII escribió:Yo de lo de windows, y conste que ya dije, a mi no me interesa a priori windows ni gamepass, hablo por tanto desde un punto neutral, y tengo otro punto de vista: lo que valve quiere, dicho por el propio gabe, no es tanto que el aparato triunfe, sino que suponga la apertura del mercado de handhelds a nuevas marcas, y esto es asi porque valve lo que quiere, como Microsoft, es tener su juguete, en este caso, STEAM, en el mayor numero de dispositivos posibles, porque eso es lo que les da beneficios reales.
Con eso claro, si analizamos el panorama del pc que es donde se encuentra steam, el grueso de usuarios con pc y steam, usan windows, por lo tanto, el grueso de los beneficios de valve por steam, vienen de windows, no de linux.
Con esos 2 puntos claros, me pregunto, que le sale mas a cuenta a valve para potenciar esa filosofia de que steam (ojo, steam, no steam os) se extienda lo máximo posible? capar a un sistema si o si, o dar opciones a los máximos posibles y convencer al usuario de que el suyo es mejor? y dentro de eso, que le sale mas a cuenta para extender deck en el mercado? obligar a usar steam os, o que sea la OPCION MAS APETECIBLE de entre las disponibles?
Si tu quieres de verdad demostrar que tu sistema es mejor, no capas o saboteas el otro, sino que demuestras que es el tuyo es mejor porque tiene funciones unicas, porque esta mas optimizado, porque en sistemas handhelds que necesitan el menor numero de procesos secundarios en marcha para potenciar su rendimiento, linux es mejor opción etc....
Vamos que valve no ganaria absolutamente nada capando deck a steam os o no ofreciendo drivers competentes para Windows, solo se cerrarían mercado e irian contra su propia filosofia de expansion de la plataforma STEAM , y como digo, esque no hace falta hacerlo, porque aunque den full soporte básico a windows y pase a funcionar como una aya o one, pierdes demasiado en funcionalidades que son intrínsecas de steam os, como para que sea la mejor opción, por tanto, se ganan mucho mas al cliente y potencian mucho mas la expansión furura de steam ofreciendoles las 2 opciones pero mostrándole que la correcta es la suya, que no saboteando o capando la competencia.
Por todo ello,y cogiendo todas las declaraciones de valve, yo si creo que van a dar soporte estandard a windows, y que aun asi, simplemente sera mejor opcion steam os, que creo que es lo que van a querer demostrar, sin cerrarse mercado con las otras alternativas.
Si fueran a dar soporte oficial a Windows con drivers y actualizaciones ya lo habrian dicho, ¿de que les vale callarselo?, ya habrian drivers y transprencia y no hay ni una cosa ni otra y no es porque no les hayan preguntado directamente.
La realidad es que a dia de hoy no hay soporte, el que compre la consola digo yo lo hara pensando en lo que es ahora no en pajas mentales de si tendra soporte en windows algun dia. Si valve es lista, que lo es, y quiere crear su propia plataforma, no lo dará.
XxLeonidasxX escribió:Acaba de llegarme la mía y de momento muy contento. Eso sí, era cierto que el ventilador suena... bastante xD pero incluso sonando bastante el sonido de los speakers es tan bueno que cuando juegas no te fijas tanto en ello.
Más adelante pondré impresiones porque la he usado muy poquito, pero de momento muy contento, aunque ya me he quedado sin espacio (modelo 64gb ) a falta de que me llegue una micro sd el lunes.
df -h
Pues... no sabría decirte, ahora mismo tengo varios juegos instalados y me marca 15gb libres de 46 disponibles en total. El SO creo que es como dice el compañero de arriba, un par de gb.Mortnock escribió:XxLeonidasxX escribió:Acaba de llegarme la mía y de momento muy contento. Eso sí, era cierto que el ventilador suena... bastante xD pero incluso sonando bastante el sonido de los speakers es tan bueno que cuando juegas no te fijas tanto en ello.
Más adelante pondré impresiones porque la he usado muy poquito, pero de momento muy contento, aunque ya me he quedado sin espacio (modelo 64gb ) a falta de que me llegue una micro sd el lunes.
Una preguntita, yo también tengo el modelo de 64GB reservado y.. ¿Cuánto se come SteamOS de los 64GB sin instalar ningún juego?