[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
adri079 escribió:Ojo el Triangle Strategy esperemos que funcione bien emulado que es otro que quiero jugar en Steamdeck

Para este espérate un poco, seguramente salga en steam como el Octopath

Yo quiero ver que tal van los xenoblade. Que en mi switch se ven como el culo…
Yo estoy encantado. Las portátiles siempre me han tirado más que las sobremesa, me vendí mi Master System 1 para comprar una Game Boy en el 1991. Y es la consola que mejores recuerdos tengo.

Por mis manos han pasado todo tipo de portátiles, desde Game Gear, Lynx,GB y GBA de todas formas colores y sabores jajaja...hasta rerezas como Sega Nomad, Turbo Express, Gizmondo, N-Gage, Wonderswan, Neo Geo Pocket... Chinas a mansalva y Gpd win la 1. Ahora mis portátiles de referencia són Switch y un móvil Black Sharck 3 con GameSix X2 que mueve Ps2 y Game Cube se manera más que solvente.

Ayer recibí la Steam Deck y...buf, es lo más brutal que he tenido en formato portátil. Solo descargar y poder jugar al Death Stranding en cualquier lugar sin necesidad de streaming a un PC, consola de sobremesa ni nada así es una maravilla. Y solo he empezado. Estoy muy ilusionado con este cacharro y creo que es compra obligada si te gustan los videojuegos. Opinión personal de uno que lleva más de 40 años jugando. Salu2!
@Belerophont
Que envidia. [ginyo]
Que tal el ruido del ventilador.
pabloc escribió:@Belerophont
Que envidia. [ginyo]

Solo decirte que el gato se asustó jajajaja...pero no es para tanto y una vez jugando ni molesta y lo digo sinceramente. Eso sí, como me meta en la cama con ella a la hora de dormir la mujer me manda al comedor de cabeza. Suena como la un pertatil pero menos que el de la PS4.
Belerophont escribió:
pabloc escribió:@Belerophont
Que envidia. [ginyo]

Solo decirte que el gato se asustó jajajaja...pero no es para tanto y una vez jugando ni molesta y lo digo sinceramente. Eso sí, como me meta en la cama con ella a la hora de dormir la mujer me manda al comedor de cabeza. Suena como la un pertatil pero menos que el de la PS4.

Perfecto muchas gracias [oki]
Qué alegría me he llevado al ver ya hoy el Baldur's Gate 3 etiquetado como jugable en la librería de Steam Deck XD
@eguren olvídate de Thunderbolt en la Steam Deck, AMD no tiene soporte para Thunderbolt, eso es más cosa de Intel.

Saludos!! [beer]
Zaguer escribió:
adri079 escribió:Ojo el Triangle Strategy esperemos que funcione bien emulado que es otro que quiero jugar en Steamdeck

Para este espérate un poco, seguramente salga en steam como el Octopath

Yo quiero ver que tal van los xenoblade. Que en mi switch se ven como el culo…

Me esperaré bastante, creo que elden ring me va a durar meses xD

Con Ryujinx en PC no va nada mal, si se puede meter en la Steam Deck pues vendrá de lujo para ese tipo de juegos, que será para lo que usaré la Steam Deck.

No voy a meter juegos rollo Assassins o similar que podría jugar en el PC en condiciones, cuando no la voy a sacar de casa. La veo más para emular juegos rollo los de la Switch o juegos que digamos sean para jugar en portátil como tal.
Belerophont escribió:Yo estoy encantado. Las portátiles siempre me han tirado más que las sobremesa, me vendí mi Master System 1 para comprar una Game Boy en el 1991. Y es la consola que mejores recuerdos tengo.

Por mis manos han pasado todo tipo de portátiles, desde Game Gear, Lynx,GB y GBA de todas formas colores y sabores jajaja...hasta rerezas como Sega Nomad, Turbo Express, Gizmondo, N-Gage, Wonderswan, Neo Geo Pocket... Chinas a mansalva y Gpd win la 1. Ahora mis portátiles de referencia són Switch y un móvil Black Sharck 3 con GameSix X2 que mueve Ps2 y Game Cube se manera más que solvente.

Ayer recibí la Steam Deck y...buf, es lo más brutal que he tenido en formato portátil. Solo descargar y poder jugar al Death Stranding en cualquier lugar sin necesidad de streaming a un PC, consola de sobremesa ni nada así es una maravilla. Y solo he empezado. Estoy muy ilusionado con este cacharro y creo que es compra obligada si te gustan los videojuegos. Opinión personal de uno que lleva más de 40 años jugando. Salu2!

Gracias por comentar la experiencia, para los que la estamos esperando o tenemos dudas es oro.
Como se ha portado la batería hasta ahora según tu experiencia? Con juegos tipo Death Stranding o similar.
Un saludo.
Belerophont escribió:Yo estoy encantado. Las portátiles siempre me han tirado más que las sobremesa, me vendí mi Master System 1 para comprar una Game Boy en el 1991. Y es la consola que mejores recuerdos tengo.

Mil gracias por comentar tus impresiones. Además de lo que te han preguntado, y abusando un poco de tu tiempo, ¿Podrías mirar a ver la gestión de la batería que hay desde la configuración de KDE?

Un saludo!
Buenos días!!!
Una pregunta, en caso de que esté en mi pueblo, y esté con la deck, podría jugar online compartiendo datos con el teléfono? O al menos guardar progreso? Gracias
DaViDuSkY escribió:@eguren olvídate de Thunderbolt en la Steam Deck, AMD no tiene soporte para Thunderbolt, eso es más cosa de Intel.

Saludos!! [beer]

A ver con que el conector tenga una tasa de mínimo 40Gbits/s ya puedes instalar una Egpu indiferentemente de si es thubderbolt o USB a/c este por lo que dice tienes una tranfe de 80Gbits/s, con un adaptador USB a PCI-E te da igual que la GPU sea cual sea por qué el sistema reconoce la gráfica. Esto podría ser un buen punto para la experiencia en casa dándole un rendimiento aún mayor en formato Dock, a ver es cacharreo puro y duro, no veo a la gente comprando una caja para meter una 3080 o parecido pero a mí me serviría para deshacerme del sobremesa y no tener la torre en el salón xD
eguren escribió:
DaViDuSkY escribió:@eguren olvídate de Thunderbolt en la Steam Deck, AMD no tiene soporte para Thunderbolt, eso es más cosa de Intel.

Saludos!! [beer]

A ver con que el conector tenga una tasa de mínimo 40Gbits/s ya puedes instalar una Egpu indiferentemente de si es thubderbolt o USB a/c este por lo que dice tienes una tranfe de 80Gbits/s, con un adaptador USB a PCI-E te da igual que la GPU sea cual sea por qué el sistema reconoce la gráfica. Esto podría ser un buen punto para la experiencia en casa dándole un rendimiento aún mayor en formato Dock, a ver es cacharreo puro y duro, no veo a la gente comprando una caja para meter una 3080 o parecido pero a mí me serviría para deshacerme del sobremesa y no tener la torre en el salón xD

Valve comentó expresamente en una entrevista que la steam deck no era compatible con tarjeta gráfica a través del USB C, no sé si cacharreando se podrá lograr, pero vamos que se trató específicamente...
@aarecat el Death Stranding sin tocar ningún parámetro me da una duración de entre una hora y media/dos. Edit : solo activando opción de 30FPS sube a casi 3 horas.

@soyrod dejo unas fotos de las opciones que trae. Aún me queda mucho que trastear.

Imagen

Imagen

Imagen
ikki1988 escribió:Buenos días!!!
Una pregunta, en caso de que esté en mi pueblo, y esté con la deck, podría jugar online compartiendo datos con el teléfono? O al menos guardar progreso? Gracias

Podrás jugar online si la cobertura es buena, si es mala pues no. Pero puedes jugar offline sin problemas
¿Le vais a poner protector de pantalla o carcasa?. Aunque con la carcasa eso puede ser ya una locura [+risas]
@DarkMessiah protector de pantalla en cuanto encuentre uno óptimo. Carcasa o funda, como mucho algo de silicona o similar. La maleta de transporte que trae es de por sí ya muy grande jajajaja
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
que sabemos del dock???.Espero que sea tipo switch y no el de la gpdwin 3 que era horrible
Belerophont escribió:@DarkMessiah protector de pantalla en cuanto encuentre uno óptimo. Carcasa o funda, como mucho algo de silicona o similar. La maleta de transporte que trae es de por sí ya muy grande jajajaja

La cosa es... si se le mete un Ryujinx o similar, imagino que tendría que ser instalando un sistema dual de boot con Windows / Linux y en el inicio elegir, no?.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
El dock:

https://es.ign.com/steam-deck/179894/ne ... s-primeras

Me gusta que se agregue el puerto usb c por arriba, con la gpd win 3 era un coñazo por abajo
@DarkMessiah yo por ahora y hasta que no vea algo 90%-100% funcional la dejaré tal cual. Y si, sería de recibo hacer una partición para un Dual Boot y poder elegir con que iniciar.
Belerophont escribió:@DarkMessiah yo por ahora y hasta que no vea algo 90%-100% funcional la dejaré tal cual. Y si, sería de recibo hacer una partición para un Dual Boot y poder elegir con que iniciar.

Ya dirás si se convierte en un horno para asar pollos y si se hace muy incómoda para jugar. Imagino que el que tenga las manos pequeñas, no le llegará bien el pulgar o eso decían en reviews (no es mi caso).

Luego el tema de la duración de la batería, si se pone a tope imagino que no pasará de 1h30m o así, por lo que casi obligado si se juega siempre en casa, tenerla enchufada cada poco y eso ya es un engorro, salvo como digo que en mi caso no jugaría a juegos pepino, luego se puede poner a menos fps perfectamente y durará más.
Belerophont escribió:@aarecat el Death Stranding sin tocar ningún parámetro me da una duración de entre una hora y media/dos. Edit : solo activando opción de 30FPS sube a casi 3 horas.

@soyrod dejo unas fotos de las opciones que trae. Aún me queda mucho que trastear.

Imagen

Imagen

Imagen

Mil gracias
Dawidh360 escribió:Qué alegría me he llevado al ver ya hoy el Baldur's Gate 3 etiquetado como jugable en la librería de Steam Deck XD

Grandísima noticia esta, por lo menos para mi [boing] [tadoramo]
DarkMessiah escribió:
Belerophont escribió:@DarkMessiah yo por ahora y hasta que no vea algo 90%-100% funcional la dejaré tal cual. Y si, sería de recibo hacer una partición para un Dual Boot y poder elegir con que iniciar.

Ya dirás si se convierte en un horno para asar pollos y si se hace muy incómoda para jugar. Imagino que el que tenga las manos pequeñas, no le llegará bien el pulgar o eso decían en reviews (no es mi caso).

Luego el tema de la duración de la batería, si se pone a tope imagino que no pasará de 1h30m o así, por lo que casi obligado si se juega siempre en casa, tenerla enchufada cada poco y eso ya es un engorro, salvo como digo que en mi caso no jugaría a juegos pepino, luego se puede poner a menos fps perfectamente y durará más.

Yo tengo las manos pequeñas, me interesa mucho lo que vais comentando sobre eso, porque se me puede hacer incomodo.

Saludos
[quote="Belerophont"]@aarecat el Death Stranding sin tocar ningún parámetro me da una duración de entre una hora y media/dos. Edit : solo activando opción de 30FPS sube a casi 3 horas.

Muchas gracias!!
@lucer1 Yo tengo las manos muy pequeñas y de momento no he encontrado grandes problemas para llegar a los sticks por ejemplo, la noto muy cómoda.
Belerophont escribió:@aarecat el Death Stranding sin tocar ningún parámetro me da una duración de entre una hora y media/dos. Edit : solo activando opción de 30FPS sube a casi 3 horas.

Imagen

Imagen

Imagen

Felicidades y gracias por la info!!

Si no es mucho pedir, por explorar mas el tema bateria, estaría interesante que la próxima vez que juegues al stranding con la bateria a full, a parte del capado a 30, bajases el tdp, desde el mismo menu emergente, hasta donde tu veas que se puede bajar manteniéndose los 30fps, que seguramente sean entre 7 y 10w, y veas a ver cuánto actualiza la bateria (tarda un poco en actualizarse por lo que vi en videos), y despues, activar tambien el FSR en los distintos niveles que trae, y ver también cuanta bateria aporta [beer]

Según otros ejemplos que he ido viendo, deberia sumarse entre las 2 cosas tranquilamente 3/4 de hora o una hora mas.
DarkMessiah escribió:
Belerophont escribió:@DarkMessiah protector de pantalla en cuanto encuentre uno óptimo. Carcasa o funda, como mucho algo de silicona o similar. La maleta de transporte que trae es de por sí ya muy grande jajajaja

La cosa es... si se le mete un Ryujinx o similar, imagino que tendría que ser instalando un sistema dual de boot con Windows / Linux y en el inicio elegir, no?.

Ryujinx tiene build de linux, no te hace falta instalar windows.
DarkMessiah escribió:

En estas horas que llevo he jugado al Metal Gear Rising : Revengeance, Deathloop (este se ha quedado colgado a los 20 min. y debo explorar más) y el Death Stranding. En ningún momento he notado una subida de temperatura alarmante ni las manos calientes. Pero no llevo ni 24 horas. Ya iré comentando.

@Zack_VII probaré lo que me comentas y compararé, ya solo bajar los FPS a 30 hay una subida más que aceptable en la duración de la bateria.
XxLeonidasxX escribió:@lucer1 Yo tengo las manos muy pequeñas y de momento no he encontrado grandes problemas para llegar a los sticks por ejemplo, la noto muy cómoda.

Perfecto, gracias. Me dejas más tranquilo.

Saludos
DarkMessiah escribió:

En el modo escritorio de SteamOS, hay una tienda incluída desde la que puedes bajar todos esos emuladores, incluyendo Yuzu, Ryujinx, Dolphin y similares sin salir de linux. Como ya mostró The Phawx, basta con bajarlos en modo escritorio, instalarlos, luego abres Steam en modo escritorio, los añades a Steam (para poder usarlos de la forma normal como si fueran otro juego) y listo... Vuelves al modo normal de Steam y allí están en la biblioteca.
Belerophont escribió:
DarkMessiah escribió:

En estas horas que llevo he jugado al Metal Gear Rising : Revengeance, Deathloop (este se ha quedado colgado a los 20 min. y debo explorar más) y el Death Stranding. En ningún momento he notado una subida de temperatura alarmante ni las manos calientes. Pero no llevo ni 24 horas. Ya iré comentando.

@Zack_VII probaré lo que me comentas y compararé, ya solo bajar los FPS a 30 hay una subida más que aceptable en la duración de la bateria.

Gracias! Es mas por curiosidad que otra cosa, a mi la batería me preocupa poco la verdad [carcajad]

En las manos no lo vas a notar nunca ya que por las pruebas con cámara térmica que se le han hecho al trasto, se ve que gracias a su tamaño, la zona por donde se coge al jugar siempre está a temperatura ambiente, el calor se concentra en el centro de la misma [beer]

Que juegos tienes pensado instalar al corto plazo? por ver si alguno es de los que aparece como incompatible y comprobar si fuese el típico falso negativo.
SIRDRAK escribió:
DarkMessiah escribió:

En el modo escritorio de SteamOS, hay una tienda incluída desde la que puedes bajar todos esos emuladores, incluyendo Yuzu, Ryujinx, Dolphin y similares sin salir de linux. Como ya mostró The Phawx, basta con bajarlos en modo escritorio, instalarlos, luego abres Steam en modo escritorio, los añades a Steam (para poder usarlos de la forma normal como si fueran otro juego) y listo... Vuelves al modo normal de Steam y allí están en la biblioteca.

Ah pues deluxe [beer]
Yo de momento he probado el Digimon Cyber Sleuth, el dead cells, inscryption, borderlands 2, dragon ball xenoverse 2, persona 4 golden, DMC V, dirt rally, scarlet nexus, rocket league, dragon quest xi, danganronpa v3 y cuphead.

Los únicos de momento que no me han funcionado han sido el megadimension neptunia vii (casi que normal, más nicho que esto hay poco xD) y el dragon ball z kakarot que ya salía como no compatible.

Sigo probando pero poco a poco, me lo estoy tomando con calma.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
En reddit informan de un problema relativamente extendido con el usb.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ck_broken/

Y parece que el Elden Ring le ha dejado de funcionar a mucha gente.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... right_now/

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... h_running/
Nimerio escribió:En reddit informan de un problema relativamente extendido con el usb.

lo de elden ring es por que no se les descargo la ultima actu, al descargarla les funciona en el 2º lin en el primer comentario lo dice

@soyrod eso es diferente si lo han comentado pues que mal, hubiera estao wapo el temilla
Acaba de colgar el italiano el Elder Ring en medium y en low.

Nimerio escribió:En reddit informan de un problema relativamente extendido con el usb.

Lo de Elder Ring me paso y lo solucione en 10 segundos dandole a actualizar Steam manualmente desde las opciones.
eguren escribió:para el temilla del usb https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ed_for_my/

Sí, claro. Tan fácil como abrirla y sacarle la batería. Con lo sencillo que es… ¬_¬

Y lo del Elden Ring no a todo el mundo le funciona lo de actualizar steam. Pero bueno, me preocupa poco comparado con lo del ghost charging del usb.
Nimerio escribió:
eguren escribió:para el temilla del usb https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ed_for_my/

Sí, claro. Tan fácil como abrirla y sacarle la batería. Con lo sencillo que es… ¬_¬

Y lo del Elden Ring no a todo el mundo le funciona lo de actualizar steam. Pero bueno, me preocupa poco comparado con lo del ghost charging del usb.

mas abajo explican que con descargarla del todo y esperar un poco y volver a cargarla hace el resset, en la swicht tb pasa

todo esto tiene pinta que son issues bugs del S.O
A mí nunca me ha pasado eso en Switch.
Nimerio escribió:A mí nunca me ha pasado eso en Switch.

cuando la dejas en modo reposo una semana y se descarga del todo cuando la enchufas no carga, es un sistema de protección de la batería, primero tienes que encenderla con el boton + del volumen para que haga un resset y ya enciende y la puedes poner a cargar o en el dock
Un poco de emulación de ps3
@eguren pero la Deck no ha dado tiempo a tenerla una semana en reposo XD

Los guantes del tipo ese tienen pinta de estar incubando la próxima pandemia. Qué asquito.
Yo esque reddit no me lo tomo en serio, porque es la selva XD, mucho drama, desconocimiento, verdades a medias, y por cada una que aciertan, 100 son falsos problemas, y generalmente en el mismo hilo dramático de turno alguien da la solución o desmiente el problema, pero el clickbait ya está a hecho XD.

Yo recomiendo mas resetera si queréis leer cosas sobre deck en inglés, que aunque también tienen tela sobrerodo si entramos en política, al menls son mucho menos drama, random y de "falsos positivos" que en reddit, porque la gente al menos se para a comprobar si de verdad hay un problema o si tiene solución, antes de desatar el apocalipsis XD.

Y siguiendo en esa linea, si parece haber un error aislado que le ha pasado algun usuario , de mensajes de error continuos, del que ya ha sido informada valve, y ya han contestado que en el siguiente update de la bios está solucionado:

Imagen
Nimerio escribió:@eguren pero la Deck no ha dado tiempo a tenerla una semana en reposo XD

Los guantes del tipo ese tienen pinta de estar incubando la próxima pandemia. Qué asquito.

es que las consolas no se "apagan" aunque tu las "apagues" a ver te explico.

tu cuando apagas la swicht en modo reposo y normal la apagas hasta cierto punto, con la deck pasara igual. Esto es por 2 motivos, tener un gasto lineal siempre de la bateria y guardar alguna config para el fast boot. cuando la enciendes la carga de la bateria y otros aspectos estan en memoria para que la carga del SO sea mas rapida. es una hibernacion por decirlo de alguna forma. Tambien es para mantener un equilibrio en la descarga de la bateria y prolongar su duracion.
Zack_VII escribió:Yo esque reddit no me lo tomo en serio, porque es la selva XD, mucho drama, desconocimiento, verdades a medias, y por cada una que aciertan, 100 son falsos problemas, y generalmente en el mismo hilo dramático de turno alguien da la solución o desmiente el problema, pero el clickbait ya está a hecho XD.

Pues hombre, cuando alguien abre un hilo con un problema y resulta que hay otros siete que tienen el mismo problema es que algo hay, independientemente de lo fácil que sea la solución.

Que en este caso el autor original del hilo aún no ha podido solucionarlo que se sepa.

Son normales los problemas en cualquier lanzamiento y en los foros siempre llama la atención lo malo. Pero tampoco es cuestión de negarlo todo.

Ahora mismo la clave es ver cómo responde Valve. Y en ese sentido se están portando.
20573 respuestas