[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@Nimerio
Seguro, porque sé que la tiene pedida, ya que se lo pregunté yo mismo. Pero creo que la tiene para Q2 o sea que aún tardará, salvo si se la puede prestar alguien antes.
Alguno de los que la tenga puede decirme si es fácil usar los juegos desde una cuenta de epic games con su lanzador?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@jordi1986 yo directamente gritando que estaba viendo un video de jovencitas y viejos,en albornoz con un huevo asomando.

Yo soy del segundo trimestre.
Bueno,al ritmo que van o me lo gasto en la desk o en la ps6 XD XD
El tema con Koyuki quizás vaya por el lado de que como le enviaron una Aya Neo Next con su chapita metálica serigrafiada con el nombre del canal (creo que solo lo hacían a los 500 primeros) pues no quiera perder el favor de los chinos aunque es una tontería.

O quizás es porque ya desde el principio no le gustaba Steam Deck. Sea como sea se ha pegado un tiro en el pie.

Y sobre Tuber no es que sea el más técnico pero sus reviews son bastante buenecillos y amenos, además que el hombre no va de subido.

Poco se puede rascar en este país porque aun siendo lo que son, son mejores que la supuesta prensa "especializada".
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Nimerio

¿Pero qué me narras? Si el Persona 4 Golden es unsupported.
CR7joss escribió:El tema con Koyuki quizás vaya por el lado de que como le enviaron una Aya Neo Next con su chapita metálica serigrafiada con el nombre del canal (creo que solo lo hacían a los 500 primeros) pues no quiera perder el favor de los chinos aunque es una tontería.

O quizás es porque ya desde el principio no le gustaba Steam Deck. Sea como sea se ha pegado un tiro en el pie.

Y sobre Tuber no es que sea el más técnico pero sus reviews son bastante buenecillos y amenos, además que el hombre no va de subido.

Poco se puede rascar en este país porque aun siendo lo que son, son mejores que la supuesta prensa "especializada".

Vaya que cosas, si es que piensas mal y aciertas. Pues le ha salido mal la campaña y ha quedado de culo, lo mismo que las consolas chinosas. [qmparto]

Al viejuner repito, tambien le andan regalando consolitas chinosas, asi que no espero objetividad por su parte.
(mensaje borrado)
Cocotxo escribió:
CR7joss escribió:El tema con Koyuki quizás vaya por el lado de que como le enviaron una Aya Neo Next con su chapita metálica serigrafiada con el nombre del canal (creo que solo lo hacían a los 500 primeros) pues no quiera perder el favor de los chinos aunque es una tontería.

Vaya que cosas, si es que piensas mal y aciertas. Pues le ha salido mal la campaña y ha quedado de culo, lo mismo que las consolas chinosas. [qmparto]

Al viejuner repito, tambien le andan regalando consolitas chinosas, asi que no espero objetividad por su parte.

Con viejuner me parece a mí que os vais a llevar una sorpresa
eguren escribió:Con viejuner me parece a mí que os vais a llevar una sorpresa

Si hace un vídeo sabiendo de lo que habla, sí. XD
Normal, no os espereis que hablen mierda de lo que les mandan o regalan, por qué sino se les acabo el chollo.
De Tuber he visto sacando bastantes defectos a ciertas consolas chinas que le han llegado a enviar.
Y cosas como la One X Player y Aya Neo Next no eran suyas sino que se la habían dejado (la Aya Neo Next se la dejó Koyuki por ejemplo) y creo que en su caso solo tiene la Aya Neo.

En cierta manera a mi parecer es un tipo bastante neutral pero lo de Koyuki ya es otro tema que por curiosidad me he metido en Twitter para ver que le habían comentado en el post anunciando ese vídeo y me he encontrado con otro post más reciente en el que rezuma cierto resentimiento por las críticas que le dejaron en el vídeo. [carcajad]
A Koyuki yo le empecé a seguir porque me parecía gracioso y simpaticote (y por ideas para mi compilación de juegos retro)
Pero cada vez se repite más, los chistes ya no tienen gracia, se copia de los vídeos de otros, la mitad de las veces mete la pata diciendo cosas que no son verdad y encima comete errores gramaticales graves al hablar.
Y ahora esto?
Que no me parece mal que critique una "consola" por la razón que sea (ironía, proteger sus intereses chinos, darle caña a Valve para que mejoren, o que la gente cancele para que adelanten su reserva en la cola) . Pero sí que me parece mal que como decís, responda de manera prepotente a los que le dan un toque de atención.
En este vídeo el ventilador es un festival.

Y un poco de Cyberpunk.

@Nimerio El problema no es que haga ruido, que dentro de lo que cabe deberia ser lo normal, es que es agudo, y eso a la larga (y a la corta) se hace muy molesto.

Habrá que mirar si se puede apañar con ajustes, limitando a 30fps o directamente sacrificando otros parámetros. Mis ordenadores suenan igual apagados que encendidos y no pasan de los 70º con lo que a poco que se pueda meter mano, no deberia suponer un problema.
@adri079 el youtuber de la poción roja
Pasa mucho en general en la red no solo en Youtube, que también, lo que le ha pasado al Koyuki a posteriori del video, porque es gente con cierto grado de soberbia/prepotencia, y cuando se cuelan, y se lo demuestran, en vez de rectificar, huyen hacia adelante, porque son incapaces de concebir o reconocer que se han colado, porque su ego se lo impide, y eso que en la red todo queda registrado y es ridículo porque las pruebas están ahi XD, se ve si primero has dicho A y luego B, se ve si has mentido etc, pero en el fondo saben que se han colado y es solo un mecanismo de defensa, y de ahí la que tenia liada en comentarios XD

Valhan escribió:@Nimerio El problema no es que haga ruido, que dentro de lo que cabe deberia ser lo normal, es que es agudo, y eso a la larga (y a la corta) se hace muy molesto.

Habrá que mirar si se puede apañar con ajustes, limitando a 30fps o directamente sacrificando otros parámetros. Mis ordenadores suenan igual apagados que encendidos y no pasan de los 70º con lo que a poco que se pueda meter mano, no deberia suponer un problema.

En el video del canal aquel que enseñaba a instalar el ubisoft launcher y enseñaba Gameplay de valhalla, que hacia la prueba de bajar el TDP todo lo posible mientras mantuviese los 30fps, pues comentaba cuando lo bajaba a 7tdp, que se notaba mucho que el ventilador trabajaba mucho menos y bajaba mucho el ruido, por lo que podria ser una de las formas de evadirlo en aquellos juegos en los que eso sea posible sin sacrificar rendimiento en exceso, y contando que según phawx el punto donde deck es mas optima son los 10tdp, y los 30fps, creo que eso se puede dar en un alto % de juegos.
Cikio escribió:
sandmannn escribió:yo creo que la estrenaré con los Deponia.

Entiendo que aunque no estén verificados irán bien ya que pone "nativo" en ProtonDB

Si funcionan. He probado el primero y el The Complete Journey y funcionan bien. Lo malo del Complete es que está en inglés en Steam, mientras que los individuales están traducidos (pero eso no tiene nada que ver con la Deck xD)

Gracias por el dato!!
@Zack_VII Lo bueno que tiene el bicho es que parece que nos dejan manosear cuanto queramos de el.

Por cierto, compré el otro día el Mass Effect de Origin (tras verlo funcionar en Deck), al ver que en Steam también tira de Origin para ejecutarlo, con lo que pensé que me quitaba una capa de en medio yendo directamente a Origin. ¿Tendré alguna pega al no ser "de steam"? Deberia funcionar igual ¿no?
DaViDuSkY escribió:@adri079 el youtuber de la poción roja

Ams va. Gracias
Valhan escribió:@Zack_VII Lo bueno que tiene el bicho es que parece que nos dejan manosear cuanto queramos de el.

Por cierto, compré el otro día el Mass Effect de Origin (tras verlo funcionar en Deck), al ver que en Steam también tira de Origin para ejecutarlo, con lo que pensé que me quitaba una capa de en medio yendo directamente a Origin. ¿Tendré alguna pega al no ser "de steam"? Deberia funcionar igual ¿no?

"Regalan" toda la saga en el Humble Bundle Choice de este mes.

Me suena que alguien preguntó en el hilo por el hace unos dias.

Y de regalo, algo que no deja de sorprender:

Valhan escribió:@Zack_VII Lo bueno que tiene el bicho es que parece que nos dejan manosear cuanto queramos de el.

Pues hace un rato han subido este tuto:

No lo he mirado porque a priori no necesito tirar de origin a corto plazo, pero te lo dejo por ahi por si te sirve.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Pues nada pintaza, y el tema del dock han escuchado a los usuarios de gpd win 3, y encima limitador de bateria para que no se fastidie la bateria al jugar en el dock conectada a la corriente, vamos quitando el tema de la dificultad de quitar la bateria me parece un sold.
Alguien que la tenga ya o sepa informacion de algun hub que funcione bien que sea alimentado y tenga ethernet, hdmi y minimo un USB A. Por que solo he encontrado gente que recomienda hubs sin aun tenerla [facepalm] ...ni provar... con la excusa de que bueno es USB C va a funcionar pero luego ya he visto algunos que tienen de Anker que no les funciona la salida de video con Steam Deck pero si les funcionava con el mobil....

Me pillare la oficial cuando salga pero de mientras quería tener algo, y no tengo ningun hub en casa ahora mismo. Bueno el de Genki de switch dicen que funciona o eso dicen los de Genki... pero solo tiene salida HDMI asi que poco me sirve. Bueno tiene un USB tambien pero sospecho que es solo para cargar el mobil o algo asi por que creo recordar que te lo vendian asi.
sandmannn escribió:
Cikio escribió:
sandmannn escribió:yo creo que la estrenaré con los Deponia.

Entiendo que aunque no estén verificados irán bien ya que pone "nativo" en ProtonDB

Si funcionan. He probado el primero y el The Complete Journey y funcionan bien. Lo malo del Complete es que está en inglés en Steam, mientras que los individuales están traducidos (pero eso no tiene nada que ver con la Deck xD)

Gracias por el dato!!
Sacaron una traducción fan, para añadirle el idioma al complete, doblado si no recuerdo mal, estaba el primero.
Por cierto, viejuner suele hacer los mismos ABC en sus analisis sobre emulacion de este tipo de cacharros, y eso incluye siempre, las consolas de nintendo XD, desde snes, gamecube, wii, wiiU, switch....pero con toda la movida que ha habido , no se yo si se atreverá [+risas]

Edit2: Pues le pregunté a viejuner en comentaeios y dice que "algo hará, pero sin riesgos" , vamos que quizá comenta.como van pero no los enseña o algo asi XD

Edit: Hablando de eso...un valiente [sonrisa]

Siempre que sea real, lo que comenté hace unas semanas, que los exclusivos de switch que son ports de wiiU que vayan mal en yuzu, deberían ser perfectamente jugables en cemu, como parece el caso: yuzu 15-20-25fps, cemu (min 7:37) 40-45 fps.
También esta Ryujinx porque según vi hace tiempo hay juegos que van mejor en un emulador y otros en el otro.

De igual manera en las últimas semanas se ha estado viendo bastante movimiento por parte de los dos equipos para avanzar en perfeccionar la emulación así que lo mismo nos llevamos más de una sorpresa.
Alguien que tenga la steam deck y el juego The Long Dark puede decirme que tal funciona. No he encontrado ningún gameplay y tengo curiisidad.
melindro escribió:Alguien que tenga la steam deck y el juego The Long Dark puede decirme que tal funciona. No he encontrado ningún gameplay y tengo curiisidad.

Está verificado. Debería ir perfecto.

Imagen
Aquí comentan como probar el interfaz de Steam os en Windows y Linux: https://youtu.be/1IAbZte8e7E
Por si a alguien le interesa.
Podrían poner un vídeo del Devil May Cry HD collection, del 4 y el remake DMC porque tengo ganas de darle caña a estos juegos pero según protondb va a ser que no
@Son Gokuu Sí, de hecho se la compré a un compañero de eol que la habia obtenido de ese mismo bundle, pero es de 'Origin', no de 'Steam+Origin', de ahí mi duda.

Gracias por el aviso igualmente, Son Gokuu. ;)

@Zack_VII Gracias como siempre, Zack. [oki]
Nimerio escribió:
melindro escribió:Alguien que tenga la steam deck y el juego The Long Dark puede decirme que tal funciona. No he encontrado ningún gameplay y tengo curiisidad.

Está verificado. Debería ir perfecto.

Imagen

Lo sé. Estoy suscrito a su boletín y lo vi por allí. Aún así lo preguntaba por tema de fps y resolución.
Alguien que tenga la deck puede probar el programa steam rom manager, sirve para agregar los backups de consola a la interfaz de steam.

Aquí esta el programa
https://github.com/SteamGridDB/steam-rom-manager
guototo escribió:Alguien que tenga la deck puede probar el programa steam rom manager, sirve para agregar los backups de consola a la interfaz de steam.

Aquí esta el programa

Primera noticia sobre esto, y encima por steamgriddb.
Se agradece el aporte lo desconocía. [beer]
¿Sabéis si el resto de tiendas son compatibles? Creo haber visto que sí lo son Epic, GOG, Origin y UPlay, pero no sé si podremos usar las bibliotecas de Amazon Prime Gaming o de Itch.io
morlex escribió:Aquí comentan como probar el interfaz de Steam os en Windows y Linux: https://youtu.be/1IAbZte8e7E
Por si a alguien le interesa.

Realmente es el nuevo Big Picture tambien, de ahi a que este en el cliente de steam de windows, ahora les falta eliminar las referencias a Stem Deck y modificarlo un poco, es info oficial.

Una currada la ui la verdad.
Mas vídeos de emulación: Gamecube, ps2, PSX , N64 y PS3.

Raro que aun no haya nada de dreamcast en ningún lado, ya que ya hemos visto cosas sueltas de psx , n64, ps2, xbox, ps3, wiiU, switch, pero eso, nada de dreamcast, cuando suele ser una de las clásicas que primero se emula, desconozco si es por problemas con el emu o casualidad sin mas.

guototo escribió:Alguien que tenga la deck puede probar el programa steam rom manager, sirve para agregar los backups de consola a la interfaz de steam.

Aquí esta el programa

En este video el autor cuenta en los comentarios del video que entra directamente al juego y no al emulador, porque usa esa app que comentas, y es algo que se ve al principio, el como el pokemon sale directamente en steam y no el emulador:

Buenas,

Buscando vídeos de Epic Games Store en Steam Deck, me he encontrado varios vídeos de Steam Deck de un canal pequeño. No se si los han puesto ya, pero los dejo por aquí. Parece que los canales pequeños están aportando mucho más que los grandes.... [facepalm]

Emulación PS2:

EPIC GAMES - Final Fantasy:

Deathloop:

Left 4 Dead 2:

Un saludo,
Llego el día 7... No creo que me llegue porque mi reserva es del 17 de Julio. Pero la esperanza no la pierdo. [pos eso]

Suerte a todos. [beer]
Madre mia, el Hit & Run va a entrar que da gusto.
tesimi escribió:Llego el día 7... No creo que me llegue porque mi reserva es del 17 de Julio. Pero la esperanza no la pierdo. [pos eso]

Suerte a todos. [beer]

Para que te hagas una idea no van a llegar ni a las de las 19:30 del dia 16 ZzzZZ
TSHOT escribió:
tesimi escribió:Llego el día 7... No creo que me llegue porque mi reserva es del 17 de Julio. Pero la esperanza no la pierdo. [pos eso]

Suerte a todos. [beer]

Para que te hagas una idea no van a llegar ni a las de las 19:30 del dia 16 ZzzZZ

Yo soy de las 19:40 y estoy en Q2... así que paciencia...

X-Tornado escribió:Alguien que la tenga ya o sepa informacion de algun hub que funcione bien que sea alimentado y tenga ethernet, hdmi y minimo un USB A. Por que solo he encontrado gente que recomienda hubs sin aun tenerla [facepalm] ...ni provar... con la excusa de que bueno es USB C va a funcionar pero luego ya he visto algunos que tienen de Anker que no les funciona la salida de video con Steam Deck pero si les funcionava con el mobil....

Me pillare la oficial cuando salga pero de mientras quería tener algo, y no tengo ningun hub en casa ahora mismo. Bueno el de Genki de switch dicen que funciona o eso dicen los de Genki... pero solo tiene salida HDMI asi que poco me sirve. Bueno tiene un USB tambien pero sospecho que es solo para cargar el mobil o algo asi por que creo recordar que te lo vendian asi.

Michael de Phoronix ha probado uno:

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... -USB-C-Hub

https://www.amazon.com/Anker-Upgraded-D ... s_li_ss_tl
Dia 16 de julio a las 19:34, Q1 y comiéndome las uñas...
Si la reservo ahora creéis que llego a tiempo de esta tanda de mails?
Fleishmann escribió:Si la reservo ahora creéis que llego a tiempo de esta tanda de mails?

[facepalm]
Fleishmann escribió:Si la reservo ahora creéis que llego a tiempo de esta tanda de mails?

Si te miras la pagina te pondra "la recibiras "DESPUES" del segundo trimestre...esto es "ya te llegara, puede ser agosto, septiembre, 2023, etc...

Primero son las colas, asi que toca esperar, y hay mucha cola.

No.
Llegarías para después del segundo trimestre que vete tú a saber si no se va a 2023 aunque igual se ponen las pilas y empiezan a fabricar como locos pero ahora no te va a llegar eso seguro.
20571 respuestas