Las notas no deberían importarnos lo más mínimo, pero a Sony y las publishers en general es lo que les encanta, poder fardar de dieces, obra maestra, juego del año y todo eso que ayuda muchísimo en temas de marketing. Solo diré una cosa, Lies of P, curiosamente otro juego salido de un estudio surcoreano tiene entre 80 y 82 en esas webs de calificaciones y para muchos es incluso mejor que los souls de from, otros lo ponen por debajo, a la par, pero en lo que todos coinciden es que el core jugable es realmente bueno. Con Stellar Blade estamos ante la misma situación, el juego bebe de diversas fuentes y son su inspiración, no lo ocultan y lo que los análisis nos dicen es que el combate es lo suficientemente bueno para que el juego sea sólido como una roca más allá del contenido secundario que salvo escasas excepciones siempre suele ser relleno del bueno, a eso añadir la evidente falta de profesionalidad al puntuar el juego basados en su agenda creo que estamos ante el escenario previsto para el juego. Va a vender bien, eso asegurará secuela además del soporte ya anunciado post lanzamiento.
Una de las cosas que más me han gustado, es que en plena época de los micropagos y dlcs cosméticos hayan tenido en cuenta agregar peinados, trajes, cambios de color de cabello, pendientes, gafas y vaya uno a saber qué más todo dentro del mismo juego, juntando coleccionables, haciendo misiones secundarias, vamos lo de toda la vida hasta que aparecieron los usureros recortando todo ese contenido. Chapó por Shift Up, ofrecer todo eso ya no se ve en estos días en esta pútrida industria.