[HO] Stellar Blade (Project Eve)

El paramo y el desierto en mi segunda partida no me llevó mas de cinco minutos cada uno.

Yo no descarto hacer una tercera partida para conseguir las pocas habilidades del new game+ que me faltaron

darkert escribió:Buenas compañeros. Estoy según leo en el punto de no retorno, es decir justo antes de subir al ascensor orbital intentando cumplir todas las secundarias y coleccionables, no soy mucho de ello pero el juego me está encantando y quiero conseguir el platino.

La cuestión es, se puede conseguir el platino con una sola partida? Veo que tiene varios finales y eso me hace dudar que se pueda conseguir, agradezco cualquier tipo de info al respecto.

No, minimo son dos partidas, porque el juego tiene 3 finales y hay dos que son incompatibles entre si.

Y ojo, son dos si te cargas al final boss a la primera porque luego si cargas partida, te deja en el punto de control previo y puedes tomar la otra decisión. Si te matan en ese combate y continuas, el juego graba partida tras tomar la decisión final que lleva a uno y otro final y deberias hacer otra partida. Suena un poco lioso pero es mas facil de lo que parece xD

O si tienes psplus, subir tu partida previa al combate final a la nube por si acaso.
ryo hazuki escribió:El paramo y el desierto en mi segunda partida no me llevó mas de cinco minutos cada uno.

Yo no descarto hacer una tercera partida para conseguir las pocas habilidades del new game+ que me faltaron

darkert escribió:Buenas compañeros. Estoy según leo en el punto de no retorno, es decir justo antes de subir al ascensor orbital intentando cumplir todas las secundarias y coleccionables, no soy mucho de ello pero el juego me está encantando y quiero conseguir el platino.

La cuestión es, se puede conseguir el platino con una sola partida? Veo que tiene varios finales y eso me hace dudar que se pueda conseguir, agradezco cualquier tipo de info al respecto.

No, minimo son dos partidas, porque el juego tiene 3 finales y hay dos que son incompatibles entre si.

Y ojo, son dos si te cargas al final boss a la primera porque luego si cargas partida, te deja en el punto de control previo y puedes tomar la otra decisión. Si te matan en ese combate y continuas, el juego graba partida tras tomar la decisión final que lleva a uno y otro final y deberias hacer otra partida. Suena un poco lioso pero es mas facil de lo que parece xD

O si tienes psplus, subir tu partida previa al combate final a la nube por si acaso.

Importante desactivar la sincronización automática del savegame antes de tomar la decisión final, porque si no se va a machacar el backup
ryo hazuki escribió:El paramo y el desierto en mi segunda partida no me llevó mas de cinco minutos cada uno.

Muchas gracias compañero! Creo que lo he entendido:

Cuando me enfrente al final boss si me mata en vez de darle al cuadrado (reanimar) lo que debo hacer es salirme del juego y cargar partida para poder elegir los dos posibles finales, es así?

No dije nada pero entiendo que las elecciones del final vienen dadas por el hecho de que tengo el medidor de Lily al 100% y el final “malo” sin elección sería para la partida nueva+ sin posibilidad de elección? Un saludo.
darkert escribió:

Muchas gracias compañero! Creo que lo he entendido:

Cuando me enfrente al final boss si me mata en vez de darle al cuadrado (reanimar) lo que debo hacer es salirme del juego y cargar partida para poder elegir los dos posibles finales, es así?

No dije nada pero entiendo que las elecciones del final vienen dadas por el hecho de que tengo el medidor de Lily al 100% y el final “malo” sin elección sería para la partida nueva+ sin posibilidad de elección? Un saludo.

El problema de hacer lo primero que comentas es que si reinicias la partida, tendras que tragarte entera la cinemática previa al combate final (y no es corta). En la nueva partida plus, ademas de ir chetadisimo y ser difícil morir en el combate final, se pueden omitir cinemáticas, por lo que no es mala idea hacer los dos finales en una segunda partida.

El tema de las decisiones es bastante sencillo, lo explico sin spoilers
El 100% de Lily mas la opcion de aceptar da un final, rechazar da otro y aceptar sin el 100%, el tercero

El ultimo final recomiendo hacerlo en la segunda partida para ir a saco y no conseguir el 100% de lily
@ryo hazuki Perfecto compañero!! ha quedado clarinete, infinitas gracias porque estaba buscando por internet y no me estaba quedando nada claro, ahora lo tengo cristalino. La segunda run si se conserva todo lo conseguido en la primera entiendo que será bastante rápida asi que no me da pereza.

De hecho es de estos juegos que estoy alargando siendo completista porque me da una pena enorme que se acabe. Lo estoy gozando mucho.
perropelon escribió:Yo lo he dejado en la segunda vuelta, tenía ganas de ver otro final pero ha sido llegar al paramo y la desmotivación me ha podido, ya no existe el desafío de combate en la segunda vuelta (y el combate es lo único realmente bueno en este juego)'y la exploración es muy muy mala, por no hablar de los escenarios "abiertos", pereza máxima, vuelve a la estantería con serias opciones de reventa.

En mi caso se acrecentó el rechazo a explorar porque los items obtenidos no me parecen interesantes.
Los items más escondidos son coleccionables (latas), que para los que no nos interesa sacar el platino, o encontrar todos, pierden el interés.
@perropelon si quieres desafío en el combate empieza una partida new game a secas en dicífil y te aseguro que quedarás satisfecho.
@Elm1ster así he hecho la primera vuelta, no te voy a decir que algún tramo no se me ha hecho complicado, pero una vez que dominas el parry ( que este juego es sencillo de manejar, la verdad) y tienes un par de betas y de estallidos a tope, eres una auténtica salvajada, los masillas ni se enteran xk los revientas en 2 segundos, y los jefes entre lo que te comento y tachy, es que dan hasta penilla, en fin, al menos puedo decir que he disfrutado bastante la primera vuelta.
perropelon escribió:@Elm1ster así he hecho la primera vuelta, no te voy a decir que algún tramo no se me ha hecho complicado, pero una vez que dominas el parry ( que este juego es sencillo de manejar, la verdad) y tienes un par de betas y de estallidos a tope, eres una auténtica salvajada, los masillas ni se enteran xk los revientas en 2 segundos, y los jefes entre lo que te comento y tachy, es que dan hasta penilla, en fin, al menos puedo decir que he disfrutado bastante la primera vuelta.

Es imposible que lo hagas en la primera vuelta porque esa dificultad no se desbloquea hasta que te pasas el juego. Lo has jugado en normal, vete al menú, empieza nueva partida (no partida NG+) y elije dificultad difícil, cuando llegues al primer Boss te vas a reír pero bien de los Souls like.
@Elm1ster Ostia, pues no me había dado cuenta, me has dado una alegría, gracias maxo
La partida en difícil es jodida como ella sola, yo tengo un save aun con Gigas y no he podido con él, me machaca en cuanto me distraigo pero poco a poco se va dominando. Esto sí es un reto de los buenos.
@Tearshock yo como estaba acostumbrado a los No Hits me conocía a la perfección todos los movimientos de los bosses y pude pasarme el juego bastante bien en dificil, pero en esa dificultad son unas jodidas esponjas. Eso sí, conforme avanzas y vas mejorando al personaje se hace más asequible.
Hola compañeros

He salido escaldado de myth wukong...le he tenido paciencia pero no... esto de luchar 20 veces cada 5 minutos contra enemigos tan jodidos... , puede conmigo. Sin modo fácil, y lo dicho antes, no he podido con el...

La pregunta es, Stellar Blade es asi ?? Es tan difícil como myth wukong? Tiene modo fácil?? Es más un hack and slash o un souls? (Myth wukong para mi es esto ultimo)

Quería alguna opinión al respecto antes de comprarlo

Saludos !!!
@Bardok84 tiene selector de dificultad y no vas a tener ningún problema, es un juegazo.
Stellar Blade es mucho más permisivo en dificultades bajas. En fácil es básicamente un hack n slash facilón donde solo los bosses te pondrán en algún aprieto
@ryo hazuki Juego terminado y habiendo sacado dos finales en la primera partida. Como iba chetado porque tenía todo al máximo conseguí vencer al jefe del camino "creando nuevos recuerdos" a la primera, con lo que una vez terminado el juego y créditos, le di a "continuar" y pude elegir la otra opción y optar en la misma partida a un segundo final.

El juego me ha gustado muchísimo, no puedo mas que recomendarlo y no es nada dificil, exigente en sus bosses pero sin ser frustrante como un souls. Los bosses que mas me costaron fueron los primeros donde tenía menos recursos y entendía peor el sistema de parrys.

El único punto ciertamente mejorable lo pongo en la parte final del juego con como explican la historia, me parecen apresuradas y hasta confusas ciertas revelaciones. Si bien mediante los documentos que vas recogiendo de forma dispar te haces ya una idea de todo y el lore encaja muy bien, las "revelaciones" finales se me antojan poco desarrolladas, hasta el punto que he tenido que leer por internet para terminar de encajar ciertos detalles.

Ahora a por la segunda partida para platinar y a esperar la mas que merecida secuela de este JUEGAZO.
Pues me habéis convencido.

Tengo una cuenta principal de Myth Wukong por si alguien le interesa . Buscaré alguna de Stellar blade o montare cuenta ya con alguien que busque secundaria

Muchas gracias por los comentarios.
Bardok84 escribió:Pues me habéis convencido.

Tengo una cuenta principal de Myth Wukong por si alguien le interesa . Buscaré alguna de Stellar blade o montare cuenta ya con alguien que busque secundaria

Muchas gracias por los comentarios.

Ahí ahí pagando el esfuerzo y trabajo de otros en este juegazo pirateándolo si señor…. [facepalm]

Sobre el DLC de Nier, que puntazo lo de que se te rompa el traje en mitad del combate [tadoramo]
@Code37

Que has dicho??

Una vez te pasas el juego, coges y lo vendes en wallapop o en game de segunda mano, y esto es...piratear ?? No.

Pues lo mismo. En digital, quien ya se lo haya pasado y me venda su cuenta, la compro con gusto

No compro juegos de segunda mano en físico, digitales si.

Es igual de lícito y legal.

Vamos el futuro. El formato físico tiene fecha de cierre más próximo que tarde. Cuando ese día llegue y tengas empatia en lo que digo (que todo dios hace hoy dia como yo) entenderás el error de tu mensaje de hoy.
@darkert ya lo tienes, en partida plus no te llevará mas de 2-3 horas sacar el otro final.

A mi lo único que no me gustó del juego es que no exista una selección de capitulos o la posibilidad de poder guardar partidas de forma manual, al final obligarte a pasarte el juego varias veces para ver determinados finales es algo que a mi personalmente no me mola.

Pero aun así no descarto una tercera partida para conseguir el resto de habilidades de NG+ para no tener un feo 98% de trofeos XD
Merece la pena una nueva partida NG+ ?? Me lo pasé hace ya bastantes meses y me ha picado la curiosidad ahora de volver, pero no suelo rejugar nunca ningún juego la verdad, no se si aporta cosas nuevas como para hacerlo.

Y el DLC de Nier?
Kaki_8 escribió:Merece la pena una nueva partida NG+ ?? Me lo pasé hace ya bastantes meses y me ha picado la curiosidad ahora de volver, pero no suelo rejugar nunca ningún juego la verdad, no se si aporta cosas nuevas como para hacerlo.

Y el DLC de Nier?

el NG+ si lo haces en dificultad normal, porque quieras sacar final extra, no aporta mucho mas. Si lo haces en dificil si buscas reto es interesante.

El DLC de Nier son cosmeticos en resumen, muy chulos eso sí.
Kaki_8 escribió:Y el DLC de Nier?

Si te gusta lo de buscar latas, en el DLC te ponen algunas más xD

Lo pillaría más que nada si te gusta el juego y quieres apoyarlo con más dinero, porque al final es eso, cuatro skins
Creo que me voy a esperar. Se sabe si el DLC con Nikke será algo más que skins? creo que no se dijo mucho aún.
Pues estoy como otros compañeros, se ha convertido en mi adicción y estoy en una nueva partida desde cero, en modo difícil y otra más en NG+++. Nunca pensé que un título como este pudiera colarse entre mis favoritos pero por mérito propio lo ha hecho, creo que me acerco a las 100 horas de juego y no me canso de seguir combatiendo, intentando no-hits con los bosses, en fin, que mi PS5 está completamente amortizada con este solo título. Más juegos como este y más estudios como Shift Up es lo que necesitamos.
@-Ale- Te entiendo, ayer me lo platiné en 50 horas justas y mi sensación fue "pero ya te has terminado? No estoy preparado para esto." Es de esos juegos que tras terminarlos te da pereza ponerte con otro porque te queda el anhelo del anterior. Ojala se venga segunda parte o saquen un DLC con historia extra.
Lo voy a empezar en breve en una PS5 Pro. Teniendo en cuenta que es para jugarlo en una TV 4K, pero sin VRR/120Hz: ¿Qué modo gráfico es el más recomendable? La idea es jugar a 60FPS y 4K. ¿El modo Pro sin VRR me daría esos 60FPS+4K?
darkert escribió:@-Ale- Te entiendo, ayer me lo platiné en 50 horas justas y mi sensación fue "pero ya te has terminado? No estoy preparado para esto." Es de esos juegos que tras terminarlos te da pereza ponerte con otro porque te queda el anhelo del anterior. Ojala se venga segunda parte o saquen un DLC con historia extra.

Hay alguna estrategia concreta para conseguir los coleccionables?
Llevo unas horas de juego y me ha dado por mirar un guía de trofeos y he visto que hay 1000 coleccionables!!! Oooh

Sé que hay un punto de no retorno a tener en cuenta y tal, pero no me preocupa eso, me refiero a si conseguir esos 1000 coleccionables dan tanto trabajo como parece. Qué se supone, que hay que ir dándole al radar una y otra vez durante horas durante todo el recorrido?? [flipa]
PlaceboHead escribió:
darkert escribió:@-Ale- Te entiendo, ayer me lo platiné en 50 horas justas y mi sensación fue "pero ya te has terminado? No estoy preparado para esto." Es de esos juegos que tras terminarlos te da pereza ponerte con otro porque te queda el anhelo del anterior. Ojala se venga segunda parte o saquen un DLC con historia extra.

Llevo unas horas de juego y me ha dado por mirar un guía de trofeos y he visto que hay 1000 coleccionables!!! Oooh

Sé que hay un punto de no retorno a tener en cuenta y tal, pero no me preocupa eso, me refiero a si conseguir esos 1000 coleccionables dan tanto trabajo como parece. Qué se supone, que hay que ir dándole al radar una y otra vez durante horas durante todo el recorrido?? [flipa]

Buenas compañero. Depende si buscas platinar o conseguir el 100% de objetos, me explico.

El 100% de objetos puede ser muy tedioso. Sin embargo para platinar no lo necesitas, ya que solo necesitas todas las latas que hay guias donde te lo simplifican mucho y de los nucleos beta y corporales lo mismo. Tambien estarían todos los campamentos que si exploras casi que los sacas todos aunque hay guias igualmente.

Ya te digo que plantinar el juego no se me hizo pesado pero si hubiera querido conseguir el 100% de los objetos habría sido otro cantar.
darkert escribió:
PlaceboHead escribió:

Buenas compañero. Depende si buscas platinar o conseguir el 100% de objetos, me explico.

El 100% de objetos puede ser muy tedioso. Sin embargo para platinar no lo necesitas, ya que solo necesitas todas las latas que hay guias donde te lo simplifican mucho y de los nucleos beta y corporales lo mismo. Tambien estarían todos los campamentos que si exploras casi que los sacas todos aunque hay guias igualmente.

Ya te digo que plantinar el juego no se me hizo pesado pero si hubiera querido conseguir el 100% de los objetos habría sido otro cantar.

Ahmmm. Pensaba que para el platino se requerían todos..
Ni tan mal entonces. Echaré un ojo a las videoguías a ver cuanto de latoso es el tema..

Graciass 👍🏼
Hoy me decidí a pillarme el juego, porque estaba esperando a que baje de precio y no hay manera.
Ya verás como la semana que viene lo bajan.
Para los que ya tenéis el Platino, una duda:

Ya estoy en el punto de no retorno 2, y sólo me faltan los 4 naitibos, 2 campamentos y los 3 finales, que se consiguen de ahora en adelante.

La duda es que aparte de esos, que no me preocupan, aún me falta el de completar todas las habilidades. Deben faltarme como unas 5, que se traducen en unos 15 SP.

No me había puesto los equipamientos de Entrenamiento que ambos daban un 25% de exp, y ahora me veo falto de SP.

La pregunta es:
¿Este trofeo es acumulativo para psn+ y puedo conseguir esos 15 SP durante el ng+, o en cambio debo farmearlos ya y obtener el trofeo ahora????

Es que sé que en ng+ se abren nuevas habilidades y no sé si los SP de ng+ me los deja usar para las habilidades iniciales.
@PlaceboHead Sí, sin problemas te deja usar los puntos de experiencia para desbloquear lo que te falte, tanto las habilidades base como las desbloqueables en NG+.
Tearshock escribió:@PlaceboHead Sí, sin problemas te deja usar los puntos de experiencia para desbloquear lo que te falte, tanto las habilidades base como las desbloqueables en NG+.

Gracias compi. [oki]
Era de imaginar, pero por si acaso...

Ya hoy continuaré hasta el final del juego a ver que tal..

De momento he notado el juego demasiado corto. Si le quitas las tareas de los coleccionables (básicamente por el Platino), la historia no creo que llegue ni a las 8h Oooh
@PlaceboHead what? 8 horas la historia? Ni de coña vamos.
Ivanfuci escribió:@PlaceboHead what? 8 horas la historia? Ni de coña vamos.

El juego es corto. Llevo 3/4 del tiempo jugado exlorando para recoger cosas.
De hecho hay gente que el psn+ se lo ha pasado en 5h, sin recoger nada y sin hacer secundarias. Y ya eso es bastante significativo a lo que comento.
3585 respuestas
168, 69, 70, 71, 72