[HO] Stellar Blade (Project Eve)

Eso mismo, a mi me gustaron algunos escenarios, sobre todo los Levoire, son muy buenos aunque cortitos, Eidos 7 y Eidos 9 cumplen y Matrix 11 es la que más me gusta por la historia que descubres ahí y por los momentos a lo Uncharted 2. El gameplay es lo mejor junto a la ost, creo que ni con Nier Automata me pasó que las melodías siguieran en mi cabeza tras tanto tiempo de haberlo pasado.

Xion por ejemplo, espero que para la secuela, pudiera ser más explorable, quizá añadir otros barrios o zonas verticales a las que poder acceder o tal vez otra ciudad del estilo que sirva como hub central.
Buenas, ha caido este juego de regalo de Papa Noel y ayer le di un poquito. Un par de cuestiones:

Al iniciar el juego este me preguntaba que si quería iniciar con experiencia original o con las actualizaciones que había ido recibiendo, elegí experiencia original puesto que es lo que el propio juego me recomendaba, como lo veis?

De otro lado, he visto que tiene el DLC de Nier Automata y la segunda pregunta es si recomendais activarlo en algun momento concreto de la historia o va totalmente aparte o en una segunda run.

Por último, algo que deba saber respecto a final true ending o similar de "haz esta misión"? Gracias.
Goldorado escribió:Es muy sencillo de entender. Son escenarios simples y por ello "baratos" porque no necesitan demasiado tiempo de dedicación para los artistas y programadores.

El presupuesto lo han focalizado en el gameplay y banda sonora principalmente.

Pues hombre, siendo un exclusivo de Sony que llegó con mucho bombo, yo esperaba unos escenarios bien trabajados y como mínimo chulos artísticamente, pero es que son extremadamente sosos y vacíos, no me llama a explorar nada.

De ahí también se explica que el juego solo ocupe 30 gigas.
Acabo de terminar el juego y me ha gustado, aunque no me ha encantado.

Tremendo el diseño de la protagonista, los estenarios cerrados, la música. Incluso la historia me ha resultado interesante. El combate, la sensación de parry perfecto, las habilidades, ...
Voy a comentar alguna cosa que no me ha gustado tanto.

La exploración de zonas abiertas es muy aburrida. Páramos abiertos sin ningún interés.
No sabía ni los items que cogía, y me daba igual, no había sensación de recompensa por explorar.
Si encontraba un puzzle, al minuto ya me daba una pista ( deja resolverlo por mí cuenta, por favor), pero es que los items más difíciles de encontrar, o de conseguir, eran coleccionables (latas) que no ofrecen mejora de personaje.

Los escenarios abiertos, unido a misiones secundarias, son soporíferos. 90% Ir a buscar cosas a un lugar del mapa y volver.

El combate me ha encantado. Pero en la primera partida, en cuanto aprendes dos habilidades de ataque potentes y las pones al máximo, los jefes caen en el primer o segundo intento. Supongo que en endgame te proponen opciones de combate muy desafiantes, pero he acabado el juego base sin ganas de más, por ahora.

Aunque destaque cosas que no me ha gustado, por supuesto que prevalecen las cosas que me han resultado positivas. Es un juego de notable alto.
llevo 3 horas de juego, luego me gusta mucho, vale la pena el DLC y aumentar a edicion deluxe?
doble-h escribió:llevo 3 horas de juego, luego me gusta mucho, vale la pena el DLC y aumentar a edicion deluxe?

Son solo artículos estéticos, así que ya depende de tí. Yo compré el dlc porqué me encanta Nier, y al final pasé casi todo el juego con la peluca de 2B y aún así no sabría decirte si ha merecido la pena pagar 10 pavos por 4 skins.
doble-h escribió:llevo 3 horas de juego, luego me gusta mucho, vale la pena el DLC y aumentar a edicion deluxe?

A mí el deluxe no me llama demasiado pero el DLC del Nier sí que lo compré por que son trajes muy característicos y están muy muy bien hechos. Y para poder comprarlos en el juego, necesitas encontrar unos objetos con la típica pista de una foto lo cual te da un par de horillas más de diversión o exploración si has acabado el juego. En mi caso, después de más de 100 horas me viene como agua fresca. Si estuviera en mi primera partida esperaría sin ninguna duda a terminarme el juego que ya de por sí tiene un montón de trajes y objetos de los que disfrutar.

Un saludo.
gracias a los dos, como que mañana me voy una semana de vacaciones y no podre jugar, pues esperare, y a ver si con un poco de suerte rebajan alguno, simplemente los quiero por tener el juego "completo" pero no he jugado a nier, y eso que tengo dos, y los trajes pues bueno, me da un poco igual
Yo estoy por el final y me está haciendo un poco de bola...
El control de Eve ni es tan fino como para tantas partes de plataformas y los pu... misiles que te matan instantáneamente tampoco son divertidos.
La historia tampoco me está enganchando y los "giros" de guión de momento se veían venir a kilómetros... el combate y la música lo mejor de lejos, pero el resto normal con algunas cosas tirando a flojo.
Me lo pillé con muchas ganas, pero un poco decepcionado la verdad.
Xampinan escribió:Yo estoy por el final y me está haciendo un poco de bola...
El control de Eve ni es tan fino como para tantas partes de plataformas y los pu... misiles que te matan instantáneamente tampoco son divertidos.
La historia tampoco me está enganchando y los "giros" de guión de momento se veían venir a kilómetros... el combate y la música lo mejor de lejos, pero el resto normal con algunas cosas tirando a flojo.

Es un juego de notable. Tienes su putno altos y bajos. Si te gusta este genero pues es probable que te guste.
Terminado tras unas 20h, hice alguna secundarias pero lo dejé pronto porque es lo peor

Lo mejor;

Jugabilidad , combate

Gráficos, los mejores que he visto esta gen a esa fluidez ( 80 fps en ps5 pro con una calidad bestial)
Un trabajo enorme , no daba crédito lo bien que se veía tanto en plano cercano como lejano a esa fluidez

Las partes lineales

Lo peor;

Las partes “mundo abierto”

Las secundarias; muy tedioso ir de aquí para allá completando, viaje rápido muy limitado y no tienes vehículos para moverte

La historia la dejo en normal, no está nada mal pero tampoco es lo mejor

Un juego notable alto
OnixSa escribió:
Xampinan escribió:Yo estoy por el final y me está haciendo un poco de bola...

Es un juego de notable. Tienes su putno altos y bajos. Si te gusta este genero pues es probable que te guste.

Si no digo que no, pero que tiene bastantes margen de mejora creo que es innegable... a mi NierAutomata me flipó y con éste he tenido la sensación de estar jugando a una secuela en todo momento...
Escenarios post-apocalípticos bastante vacíos, robots mutantes asesinos, protagonista buenorra con un espadón y un dron que hace de pistola, musicón, secciones de plataformeo cutre...
Hasta en el argumento... oh sorpresa, era mentira y no hay humanidad que salvar, son todos robots... vaia vaia no me lo esperaba para nada...
Técnicamente no son robots, sino androides o más bien híbridos
Se llaman Andro-Eidos
y tienen hijos, hasta pueden morir...
Platinado con 80 horas y todavía tengo pendiente el Boss Challenge. Menudo vicio me pegué con este juego, creo que por ahora se cuela en mi top de PS5 habiendo jugado ya algunos de los pesos pesados pero que no han acabado de convencerme del todo más allá de su apabullante acabado técnico (Los Gow, Horizon o TLOU por ejemplo). Entre los juegos que he jugado en 2024 pongo a este y a Bloodborne (sí, apenas lo jugué el año pasado) como lo mejor que pude probar, a falta jugar Astro Bot y los remakes de Final Fantasy VII.

De la historia, yo incluso veo otras influencias y me recuerda más a los Horizon con las IA y tal que a Nier Automata, además sí que quedan humanos, Adam es el último y salvar la especie es posible con uno de los finales. Creo que la historia está bastante bien y como decía en otro comentario, es bastante más profunda de lo que parece, al inicio en efecto parece calcada a Nier Automata pero conforme va avanzado se separa más y más teniendo su propia esencia. Aquí no vemos a robots/androides comportandose como humanos, ellos creen que son humanos pues Madre Esfera torció la historia, tan en así que una misión donde se nos pide recopilar información sobre la humanidad orgánica, vemos que no se nos permite acceder a esa información, está bloqueado el acceso e incluso Eve y Lily dicen no entender por qué no se puede saber esa parte de la historia, o el inicio cuando vemos el discurso de Madre Esfera diciendo como la humanidad avanzó con la invención de la Celda que sustiyó al corazón, toda esa es información que Eve no posee y que Madre Esfera manipuló para sus propios intereses. Creo que quizá el error fue crear una narrativa a lo From, porque sí que se esconde bastante información en items y demás que en cinematicas no se mencionan, aunque a mí personalmente me gusta más así, dar todo masticado no me agrada tanto.
Estoy en el final pero me mata automáticamente el último Boss todo el rato porque no tengo habilidad para disparar a las cosas que aparecen al rededor de el y me quedo sin munición.

¿Algún consejo?
Oce666 escribió:Estoy en el final pero me mata automáticamente el último Boss todo el rato porque no tengo habilidad para disparar a las cosas que aparecen al rededor de el y me quedo sin munición.

¿Algún consejo?

No te queda otra que afinar la puntería. Hay un tipo de disparo que apunta a varios objetivos a la vez, pero no se si funciona ahí. Yo en su momento probé un ataque especial que te hace invulnerable mientras lo utiliza, pero no funciona, una vez terminas de hacerlo mueres automáticamente.
@Oce666 si te refieres a los angelitos empieza por el que tienes más cerca y luego ves en sentido contrario al de las agujas del reloj acercándote y disparándoles, te da tiempo de sobra.
drogelcu escribió:Acabo de terminar el juego y me ha gustado, aunque no me ha encantado.

Tremendo el diseño de la protagonista, los estenarios cerrados, la música. Incluso la historia me ha resultado interesante. El combate, la sensación de parry perfecto, las habilidades, ...

La exploración de zonas abiertas es muy aburrida. Páramos abiertos sin ningún interés.
No sabía ni los items que cogía, y me daba igual, no había sensación de recompensa por explorar.
Si encontraba un puzzle, al minuto ya me daba una pista ( deja resolverlo por mí cuenta, por favor), pero es que los items más difíciles de encontrar, o de conseguir, eran coleccionables (latas) que no ofrecen mejora de personaje.

Los escenarios abiertos, unido a misiones secundarias, son soporíferos. 90% Ir a buscar cosas a un lugar del mapa y volver.

El combate me ha encantado. Pero en la primera partida, en cuanto aprendes dos habilidades de ataque potentes y las pones al máximo, los jefes caen en el primer o segundo intento. Supongo que en endgame te proponen opciones de combate muy desafiantes, pero he acabado el juego base sin ganas de más, por ahora.

Aunque destaque cosas que no me ha gustado, por supuesto que prevalecen las cosas que me han resultado positivas. Es un juego de notable alto.

Llego un poco tarde pero en la primera partida solo puedes jugar en "normal" o en "fácil". Una vez te pasas el juego se desbloquean más modos y Boss Challenge que es donde está la chica. En NG normal (No NG+) en modo difícil o en modo difícil con ajustes al mínimo en Boss Challenge el juego es muy complicado y requiere que sepas jugar. Y es donde está la chicha. La primera partida es como para que aprendas lo básico. Lo guapo viene después.
Ax3l escribió:
drogelcu escribió:Acabo de terminar el juego y me ha gustado, aunque no me ha encantado.

Llego un poco tarde pero en la primera partida solo puedes jugar en "normal" o en "fácil". Una vez te pasas el juego se desbloquean más modos y Boss Challenge que es donde está la chica. En NG normal (No NG+) en modo difícil o en modo difícil con ajustes al mínimo en Boss Challenge el juego es muy complicado y requiere que sepas jugar. Y es donde está la chicha. La primera partida es como para que aprendas lo básico. Lo guapo viene después.

Muchas gracias por contestar compañero.

Ya suponía que había retos para NG+ o en modo Difícil.
Después de meter 40h y haber explorado detenidamente el juego y haberme empapado de la historia no me apetece mucho darle otra vuelta. Lo que menos me apetece es volver a recorrer las llanuras y volver a subir el personaje de nivel. En unos meses quién sabe.
Si en algún momento me apetece profundizar en el combate retomaré el Desafío de Jefe.
¡Juego terminado!
Los últimos combates me han hecho sudar, pero son bastante entretenidos. Sobre el final:
Acepté la oferta de Adam y había visitado Eidos9, así que saqué el final secreto sin querer xD
La transformación de EVE en SuperSaiyan es top, es como el modo Tachy pero sin el tono rojo horrible en toda la pantalla.
Imagino que éste será el final que cojan de base para la secuela (más que evidente, al menos en este final), ¿no? Así ya tienes enemigo y operador de drone para acompañar a EVE.
@Xampinan Sí, ese es el final bueno, los otros dos son los malos
El qué matas a Adam y el que muere Lily etc
.
consulta, hay forma de descargarse un save 100% del juego con todo desbloqueado y pasarlo a la consola? de donde se podria descargar dicho save? gracias
Buenas, ¿se puede jugar asi con ese outfit o es un montaje? gracias

Imagen
blomatik escribió:Buenas, ¿se puede jugar asi con ese outfit o es un montaje? gracias

Imagen

Es el outfit de 2B, para que se vea así tienes que dejar que te maten, pero a la que hagas teleport a otro lugar se vuelve a regenerar.
pulga_ttt escribió:consulta, hay forma de descargarse un save 100% del juego con todo desbloqueado y pasarlo a la consola? de donde se podria descargar dicho save? gracias

No
blomatik escribió:Buenas, ¿se puede jugar asi con ese outfit o es un montaje? gracias

Imagen

Pillándote el DLC, vale 9,99€ en la Store. Para desbloquearlo tiene sus requisitos.
darkert escribió:Buenas, ha caido este juego de regalo de Papa Noel y ayer le di un poquito. Un par de cuestiones:

Al iniciar el juego este me preguntaba que si quería iniciar con experiencia original o con las actualizaciones que había ido recibiendo, elegí experiencia original puesto que es lo que el propio juego me recomendaba, como lo veis?

De otro lado, he visto que tiene el DLC de Nier Automata y la segunda pregunta es si recomendais activarlo en algun momento concreto de la historia o va totalmente aparte o en una segunda run.

Por último, algo que deba saber respecto a final true ending o similar de "haz esta misión"? Gracias.

Al final esto de elegir original o con actualizaciones, ¿Alguien sabe algo?
Si desactivas las actualizaciones de eventos (verano y navidad) supongo que solo estarán durante esas temporadas, si las activas siempre estarán disponibles, es lo que entiendo pero no sé, yo las dejé activadas.
Había o hay una cuenta de twitter que sube vídeos cortos en combates de juegos hack and slash haciendo coreografías espectaculares, pero no recuerdo su nombre, era bastante conocido, alguien sabe a la cuenta que me refiero?
tengo un monton de objetos en el almacen que no se como se sacan xD

alguien me lo puede explicar? o es que tengo que avanzar mas en el juego? Voy por Matriz 12 creo que era
doble-h escribió:tengo un monton de objetos en el almacen que no se como se sacan xD

alguien me lo puede explicar? o es que tengo que avanzar mas en el juego? Voy por Matriz 12 creo que era

El almacen es donde tienes los que no puedes llevar, se recargan en los campamentos cuando los gastas
ryo hazuki escribió:
doble-h escribió:tengo un monton de objetos en el almacen que no se como se sacan xD

El almacen es donde tienes los que no puedes llevar, se recargan en los campamentos cuando los gastas

se recargan solos? o cuando me siento? si es cuando me siento es que siempre compro antes de curarme jajaj
doble-h escribió:
ryo hazuki escribió:

se recargan solos? o cuando me siento? si es cuando me siento es que siempre compro antes de curarme jajaj

Pues no sabria decirte si se recargan al entrar al campamento o al sentarse, pero sea como sea, se recargan ahi XD
baronrojo2 escribió:
darkert escribió:Buenas, ha caido este juego de regalo de Papa Noel y ayer le di un poquito. Un par de cuestiones:

Al final esto de elegir original o con actualizaciones, ¿Alguien sabe algo?

Pues al iniciar juego no sé, pero una vez dentro hay una opción para activarlos o desactivarlos en mitad de la partida.

ryo hazuki escribió:
doble-h escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues no sabria decirte si se recargan al entrar al campamento o al sentarse, pero sea como sea, se recargan ahi XD

Estoy casi seguro que se recargan al sentarse.

Un saludo.
@davidDVD yo tengo esa portada en una steelbook guapísima.
Buenos días, hacía tiempo que no escribía por EOL. Bueno mi problema es que el modo foto me saca del juego al menú de PS5, he mirado el informe de errores y me sale este código Error ce 108255-1, ¿a alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución?
Gracias.
stewe360 escribió:Buenos días, hacía tiempo que no escribía por EOL. Bueno mi problema es que el modo foto me saca del juego al menú de PS5, he mirado el informe de errores y me sale este código Error ce 108255-1, ¿a alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución?
Gracias.

Un segundo he tardado en Google

;Error ce 108255-1

Espero que no se trate sólo de esteticos y misiones de recadero para conseguirlos, como hicieron con Nier.
Espero volver al juego pronto, por ahora ando ocupado con otros juegos. Ya casi un añito y juegazo.
Quiero no, NECESITO un juego con la historia de Nikke con estos graficos, ojala Shift Up se atreva un dia porque vamos, la historia de Nikke es fuego puro, el que no lo juega porque se piensa que solo es fanservice es gilipollas, la historia es bestia, dura y cruel como ella sola, fue ver ayer el DLC de los trajes y en cuanto vi a Rapi me subia por las paredes
Siendo Sony quien publica el juego también en PC supongo que estas colaboraciones estarán siendo exitosas. Ojalá haya más contenido, quizá en el aniversario de la salida del juego, porque vaya viciada me sigo pegando de vez en cuando, para mí es junto a Resident Evil 4 Remake, mis juegos para desconectar en esta generación. A ver si ese contenido de Nikke es algo más allá de trajes, que están bastante bien pero un pequeño extra jugable antes de que se pongan completamente con la secuela estaría muy bien.
Juego completado tras 42 horas y sacando 2 de los 3 finales posibles en la primera partida, ahora un speedrun rapidito, consigo las dos celulas corporales que me quedan, tercer final y platino XD

En lineas generales me ha gustado mucho y mas alla de su aparente falta de originalidad, logra tener su propia identidad y a nivel jugable es bastante profundo.

Quizas lo peor sea la historia, no por mala, sino porque toca temas muy manidos y a mi realmente no me ha llegado a sorprender, al igual que sus secundarias, pero por lo demas, muy buenos graficos (incluso en su modo rendimiento), espectacular banda sonora y un sistema de combate muy entretenido y desafiante.

Deseando saber mas de su proxima entrega mas pronto que tarde
World Record recuperado.

GrimFregando escribió:Había o hay una cuenta de twitter que sube vídeos cortos en combates de juegos hack and slash haciendo coreografías espectaculares, pero no recuerdo su nombre, era bastante conocido, alguien sabe a la cuenta que me refiero?

Llego un poco tarde a esto pero debe ser SunhiLegend

https://x.com/SunhiLegend?t=x2L-4XRa5RZ2nwVCpRz0oQ&s=09
Elm1ster escribió:@Ax3l Ahora con R....

Mi intención ahora es hacer los 3 jefes que me faltan con ajustes al mínimo en difícil que son repetidos que es simplemente sacar el tiempo y ya. Estaría muy guapo centrarme en Rav... después. Pero también me quiero esperar a la versión en PC y darle en PC. En un mes sale Khazam y Ai Limit que me interesan bastante. Luego en mayo Lost Soul Aside. Pero mi intención es bajar el tiempo en Rav... sí o sí. Y tal como estoy ahora por qué no intentar World Record. Tengo cosas en mente para probar XD
Yo lo he dejado en la segunda vuelta, tenía ganas de ver otro final pero ha sido llegar al paramo y la desmotivación me ha podido, ya no existe el desafío de combate en la segunda vuelta (y el combate es lo único realmente bueno en este juego)'y la exploración es muy muy mala, por no hablar de los escenarios "abiertos", pereza máxima, vuelve a la estantería con serias opciones de reventa.
@perropelon Siempre puedes ir a pelo sin hacer secundarias ni nada. Es lo único que se me ocurre para que evites pasar tiempo en el páramo o las zonas abiertas del juego, sin duda lo peor con diferencia
Buenas compañeros. Estoy según leo en el punto de no retorno, es decir justo antes de subir al ascensor orbital intentando cumplir todas las secundarias y coleccionables, no soy mucho de ello pero el juego me está encantando y quiero conseguir el platino.

La cuestión es, se puede conseguir el platino con una sola partida? Veo que tiene varios finales y eso me hace dudar que se pueda conseguir, agradezco cualquier tipo de info al respecto.
3575 respuestas
168, 69, 70, 71, 72