@cloud21 La verdad es que hasta ese boss el juego no es tan difícil y puedes ir avanzando más o menos con lo mínimo.
En ese punto se te exige cierta destreza y saber muy bien que hacer en cada momento, esto incluye saber cuando curarte porque no te da muchas ventanas de tiempo.
En mi caso lo que hice fue empezar la pelea a puro parry y ataques beta, concretamente el de la estocada (L1+cuadrado), que si lo tienes al máximo te da un puntito de parry también. Con bajarle la postura y hacerle un crítico y poco más salta la cinemática y aquí ya cambia la cosa.
Entran en su maravilloso repertorio de ataques los ataques a distancia y la jaula esa de láseres, aparte de que te bloquea el ataque de estocada.
Aquí lo que hice yo fue atacar con el ataque beta del triple tajo (L1+redonda) que aparte de poder jugar con la distancia en el último tajo la tumba y puedes aprovechar para curarte.
En cuanto a la jaula de láseres hay varias opciones, se puede esquivar en el último momento (para mí difícil de timear), puedes alejarte (a veces no puedes porque estás muy pegado) o tirar de un ataque con invulnerabilidad (yo optaba por el mismo ataque o por el modo "T" para no hacer spoilers). Ojo que después de este ataque te hace una acometida que hay que esquivar.
Ya sólo te queda aguantar y meterle también ataques estallido de los que tengas. También considera atacar con ataques de combo "potenciados" que se hacen manteniendo pulsado el último botón del combo (cuadrado o triángulo), aunque esto también gasta energía beta creo. De hecho, hay algún video por ahí de uno que con eso le basta y encima le hace no hit xD