[HO] Stellaris

Como se fabrican las plataformas de defensa?

Alguien me puede explicar un poco por encima como funciona lo de los sectores?
@Mendrolo las plataformas de defensa tienes que estudiarlas en ingenieria y subiendo el rango de tu estacion espacial en un planeta creo que era en rango 3 o 4 despues con una nave de construccion pinchas donde quieras del mapa y pone construlir militar noseque le das y ahi salen pero no pueden moverse son estaticas tienen un rango de accion a si que no la pongas en cualquier sitio

Lo de los sectores es una puta mierda, basicamente el juego no te deja gestionar mas de nosecuantos planetas a si que no te queda otra que dividir tu sistema en sectores

Al dividirlo en sectores esos sectores se autogestionan designas el sector X a crear energia por ejemplo y te olvidas ese sector se gestiona solo

los menus son un poco confusos y es una mierda porque una vez creado el sector no te deja gestionar nada individual solo cosas globales, y claro al final de partida te pasa como ami ahora... que entre sectores y vasallos no tengo nada que hacer
Muchas gracias @WiiBoy

He visto que las plataformas de defensa las puedo crear en sistemas que no estan bajo mi control, cosa a la que no le veo mucho sentido... Que pasara con ellas si otra facción se hace con el control de ese sistema?

Ya he sobrepasado el limite de planetas que puedo controlar (como he invadido uno, tengo 8, cuando mi limite eran 7). Ahora se supone que tengo que utilizar lo de los sectores, no? Me parece una jodienda, estoy intentando crecer despacio, y si con esto pierdo el control de mis actuales planetas me parece una mierda. Parece que obligan a crecer a lo bruto... no lo entiendo.
tengo interes en el jeugo echare un ojo a ver
Sí, yo también creo que deberían arreglar lo de la chetada de la IA.

No sé cómo hacerlo mejor, pero puedo llegar a tener una flota de 3k sin entrar en pérdidas de créditos energéticos y lo que cuentan los compañeros es cierto. Vas con tus 3K pensando en comerte el universo y luego una mierda de Imperio te saca un 5K de la nada.

Así que lo que he hice fue volver a una copia de seguridad que tengo antes de la guerra y comenzar a construir una alianza y luego una federación. Con la Federación " La Felicísima Liga" he tenido dos conflictos. Uno buscado por mi para absorber a una raza formada por un sistema ( y me han sacado un ejército de 4K) y luego una escaramuza, buscada por un miembro de nuestra Federación, contra el megaimperio que tenemos en el Sur, sin objetivos aparentes.

El problema de las Federaciones es que te ves inmerso en conflictos de manera solidaria.
Lo mejor es que mientras tu aportas una flota de 3K, el resto de la Federación, con sus flotas chetadas, te "prestan" el control de 15K como mínimo.

¿ Habéis hecho federaciones? Es algo cojonudo.

En otro orden de cosas, ¿ Alguien ha probado el multijugador? Podríamos montar una partida con unos cuantos...
@Mendrolo Las plataformas de defensa no pueden quedarsela de hecho lo que tienes que hacer si atacas un sistema es ir y plantar plataformas de defensa alrededor del planeta y tu flota es una ayuda mas a la hora de atacar o defenderte luego coges las borras y arreando para no gastar recursos

son cosas que pones y quitas como los puestos fronterizos, lo pones, colonizas un planeta del sistema y quitas el puesto fronterizo, es una tonteria tenerlo por que no aumenta el rango de tu zona ni vale de nada si ya tienes un planeta

Efectivamente lo de los planetas es una mierda te obligan a hacer sectores porque no puedes gestionar mas en mi caso son solo 6 y te obligan a dejar de controlar la totalidad de esos sectores como tu quieras pasando a un sistema global, ami no me gusta de hecho todo el mundo en los foros oficiales del juego la mayoria de las quejas es sobre sectores y sobre el tema de expandir tu frontera y el tema de los puntos de influencia, que no queda nada claro como se ganan

Porque joder cuando te quedas pegado a un oponente no te queda otra que entrar en una batalla total, y aun asi para quedarte con los planetas tienes que despues de ganar integrar el sistema al tuyo el cual son chorrocientos meses

@enacid la IA va fatal se le va la pinza tanto cuando es tu enemigo como cuando es tu vasallo hace cosas rarisimas

Las federaciones tienen una pega, no te puedes pelear con quien quieras asi como asi.... de hecho yo para " ganar la partida " e tenido que abandonar federaciones 2 veces

Yo tengo batallas de 200k y os digo que es una locura, la IA se vuelve loca, y encima a 10fps xD me entran ganas de matar a los de paradox xD
Yo acabo de dejar descansar el juego. En cuanto me he visto obligado a pelear para poder ir avanzando, me ha dado el bajon... A mi me gusta jugar tranquilamente y entrar en guerra de forma estrategica. Yo tengo una flota de 20k con la que me podria merendar a mis vecinos cercanos, pero es que me parece bastante coñazo.


Aqui me da la sensación que te empujan a la guerra total cuando yo creia que podria gestionar el tema de otras maneras (me ha encantado lo de poder estudiar e infiltrarme en civilizaciones poco avanzadas). Además, ya casi no me saltan eventos...

De momento me vuelvo al elite.
en influencia tengo un -20% de gestion planetaria ineficiente. Tengo el saldo general y de cada planeta en positivo. No se a que se refiere.

Pc.: Que forma de gobierno permite mas de 5 planetas?
Ayer Asimile 2 planetas de otro imperio y la verdad que no se que hacer mas con ellos es un chorreo de influencia evitar que te saboteen todo el rato y intentar subir su felicidad... en algun momento desisten y se quedan bien asimilados o devuelvo esos planetas y los hago vasallos?

Saludos
@Necrofero tienes que crear sectores para tener mas planetas no queda otra

@Mendrolo ya somos dos

@coromiba o purgas toda la poblacion o esclavizalos, si no puedes porque as cogido una raza que no permite hacer eso como yo no te queda otra que avasallar el imperio que estes atacando y devolver el planeta para que no den porculo
El juego me esta encantando, se nota que falta contenido en algunas areas mirando en los dlcs, pero me está gustando.

Pero lo que comentabais más atras de las trampas de la IA es para mear y no echar gota.

Tengo un imperio bastante grande, con 26 planetas y unas flotas que suman unos 19k de fuerza, estoy en una federación con otros 3 imperios bastante potentes tambien. Bien, pues unos vecinos militaristas me declaran la guerra, son un imperio pequeño en comparación al mio, 5 planetas en una extensión de 1/4 aproximadamente de la mia. Pues se me plantan con 6 flotas que suman ¡90k! de fuerza.
Es completamente imposible que con su estensión y población tengan recursos para crear y mantener una flota asi. Ya me está costando a mi lo mio mantener la mia, cuanto ni mas esa. Ni que decir tiene que nos han barrido a mi y a mis aliados.

Espero que esto lo controlen porque rompe bastante el juego en mi opinión. Tambien es verdad que puse al empezar la partida 2 o 3 imperios más avanzados que el mio, pero vamos, una cosa que esté bien Paradox.

Las plataformas defensivas, como si no estubieran en el juego. Son absolutamente inutiles, para lo unico que valen es para consumir recursos. Cualquier flotilla de medio pelo tiene mucha más potencia de fuego que las fortalezas con el mejor equipamiento.

Saludos.
@LoganAxecirl

es un fallo pero en realidad si puede hacerlo me explico.. tu puedes sacar lo que te da la gana, como si quieres sacar 100.000k, mientras tengas recursos ( para sacarlos ) lo puedes sacar aunque sobrepases tu numero permitido, el unico problema es que van a consumir una burrada de mantenimiento, pero claro , es rentable y tu diras porque? pues porque llegas con una flota bestia, destrozas al enemigo en solo 1 batalla y antes de que te quedes sin recursos por mantenimiento borras la flota y arreando

En un momento as destrozado al enemigo y ya estas volviendo a generar recursos, porque si as planteado bien tus planetas, ( mejor no meterte en follones hasta que no tienes 5 ) nunca NUNCA te van a faltar recursos

Respecto a las fortalezas de defensa tienes que mejorarlas si no no pegan una mierda, y hacer como hace la maquina poner 10 juntas ya lo veras pero es un gasto desproporcionado

Y lo peor son lo de los puntos de influencia que se ganan aleatoriamente dependiendo de vete tu a saber que factores
@WiiBoy

Lo que dices tiene sentido hasta cierto punto, pero no me termina de cuardrar. Es cierto que puedes hacer una flota inmensa mientras tengas recursos para pagarla, pero ten en cuenta que esa flota no se construye de forma instantanea. Hacen malta MUUUUCHAS naves individuales para llegar a formar una flota así.

Si tienes en cuenta esto y la cantidad de puertos espaciales que estan trabajando a la vez es donde me chirria. Piensa que este imperio con solo 5 colonias solo puede construir naves de 5 en 5 y cada vez que construye una hay que tener en cuenta tambien que los costes de mantenimiento aumentan.
Cuando lleve una cantidad de naves hechas, no solo han gastado los recursos que tubieran guardados, sino que lo lógico sería que entraran en deficit antes de terminar de hacer la flota por estos costes de mantenimiento que van aumentando al tiempo que gastan las reservas en compar naves nuevas. Otra cosa sería si, como te digo todas las naves aparecieran simultaneamente pero ese no es el caso, asi que llego a la misma conclusión de que de manera legal no se puede tener una flota asi con un imperio tan pequeño.

Por cierto he vuelto a mirar y no eran 90k, sino 110k, vamos casi ná XD

Saludos.
No os han visitado los ojos gigantes de fuera del espacio? esos si que estan chetados, tenia yo 25k de naves y ellos sumando todas las flotas que he ido viendo llegaran a los 100k si no mas. y me estaban comiendo el imperio poco a poco, y como no se puede negociar con ellos ni nada es una putada.

hace un par de dias que no he podido jugar a ver si hoy lo retomo.

Por cierto @WiiBoy hace unos dias estabas frustrado porque no podias extenderte más de 6 planetas y ahora tienes 300? como coño lo has hecho? [boing]

A mi tambien me pasa lo de los bajones de fps, lo achacaba a que mi grafica no es lo mejor del mercado una AMD 7770 pero tambien tengo un i7 4970k, supongo que tendrán que ir sacando parches para que mejore.
@elvicent no puedo gestionar mas de 6 planetas.. tener tengo 324 pero simplemente el juego no te deja gestionarlos eso es lo que mas me toca la fibra

tienes que dejarselo a la maquina por webos, o creando sectores o teniendo vasallos, yo bajo mi control tengo actualmente 3 planetas que controlo, los otros que son unos 10 los tengo en sectores, y despues todo los demas son mis vasallos que al ser vasallos tuyos el juego te dice que esos planetas son tuyos

por eso en victoria me pone que tengo 324 pero no consigo avanzar mas, el juego casca en las peleas

@LoganAxecirl la maquina siempre construye mas rapido que tu da igual como lo hagas

Yo las batallas las gano facil porque mando a mis vasallos que son la maquina a luchar, y eso es imparable, en el tiempo que yo saco 100k de tropas ella lleva luchando con 100k 1 hora..


aparte de eso, realmente despues sacas 50k relativamente rapido, ten encuenta que las naves se mejoran y sacas 5 acorazados y tienes 20k multiplica eso por 5 estaciones con las mejoras de velocidad y no se tarda tanto
@loganaxecirl

Ese imperio que te ataca no será un imperio caído, no? Lo digo porque cuadra con. La definicion.

En todo caso, 19k con tantos planetas me parece poco. Ahora mismo yo estoy con una partida con tres planetas y una flota de 6k de desteuctores-cruceros.

Por cierto, el tema de la divergencia de etica me está dando dolores de cabeza que ni os cuento.

Alguien sabe si en divergencia negativa (verde) los ciudadanos que han perdido rasgos de raza los vuelven a ganar?
@WiiBoy Ah! Entonces te entendí mal ese día, pensaba que solo tenias 6 planetas conquistados y no podias colonizar más!
Torregassa escribió:@loganaxecirl
un imperio caído



Exactamente qué és un Imperio caído. Tengo uno al sur, con relaciones diplomáticas, bastante tocho.
@Torregassa

Correcto. Lo acabo de mirar y son un imperio caido. Hasta que lo has mencionado ni sabia que estaban ahi.

Ahora que he visto lo que son ya me cuadra más el tema, aun asi tela con ellos. En fin las cosas de empezar a jugar supongo.

@enacid

http://www.stellariswiki.com/Fallen_empire

Ahi está explicado lo que son. Yo tampoco los conocía y cuando lo he hecho ha sido por las malas XD

Saludos.

Edito: Por cierto, ¿no han puesto un diario de eventos como en el EU donde se va registrando la histora?
WiiBoy escribió:@LoganAxecirl

no tienes diarios



Esto viene en el cuarto dlc, paciencia [sonrisa]

Sobre los imperios caídos, hay cuatro tipos, que se diferencia entre ellos por el tipo de diplomacia y factores que los "molestan". Básicamente son imperios inactivos, no te tocan los cojones si no los cabreas. Cada imperio caido reacciona negativamente a un tipo un otro de accion. Por ejemplo los " religiosos" te enculan si te da por colonizar mundos que consideren sagrados, los defensores de frontera se cabrean si te extiendes por la zona limítrofe de su frontera...

Tened en cuenta una cosa muy importante: el poder militar del imperio caído no se recupera...por lo que cada nave destruida es una nave no recupetable para ellos. Simplemente se defienden con lo que tienen.

Otra cosa: la investigación de naves de los imperios caídos te da tecnologías muy muy interesantes.
Como se supone que se quitan las estaciones mineras / científicas ?
warex4002 escribió:Como se supone que se quitan las estaciones mineras / científicas ?


si quieres quitar cualquier unidad de cualquier tipo la seleccionas y le das a supr en el teclado
WiiBoy escribió:
warex4002 escribió:Como se supone que se quitan las estaciones mineras / científicas ?


si quieres quitar cualquier unidad de cualquier tipo la seleccionas y le das a supr en el teclado


No me deja :/ tengo una estación minera que quiero quitar de un planeta pero no se como hacerlo :s
@warex4002

te tiene que dejar por cojones
seguro que es tuya? no de un vasallo? o de un sector? si es vasallo no puedes y si es un sector no puedes tienes que quitar el sector
WiiBoy escribió:@warex4002

te tiene que dejar por cojones
seguro que es tuya? no de un vasallo? o de un sector? si es vasallo no puedes y si es un sector no puedes tienes que quitar el sector


Vale, todo listo. Tenia que darle click a la nava de esa estacion y borrarla. No hay una lista con todas las estaciones ? no me digais que tengo que ir de planeta en planeta para remover estaciones :s y otra cosita, si pedeis contestarmela: como colonizo un planeta ? me dice que me hace falta algo que dice "Colonizacion de tierras XXX" eso donde lo aprendo ?
warex4002 escribió:
WiiBoy escribió:@warex4002

te tiene que dejar por cojones
seguro que es tuya? no de un vasallo? o de un sector? si es vasallo no puedes y si es un sector no puedes tienes que quitar el sector


Vale, todo listo. Tenia que darle click a la nava de esa estacion y borrarla. No hay una lista con todas las estaciones ? no me digais que tengo que ir de planeta en planeta para remover estaciones :s y otra cosita, si pedeis contestarmela: como colonizo un planeta ? me dice que me hace falta algo que dice "Colonizacion de tierras XXX" eso donde lo aprendo ?


Son tecnologías que te irán apareciendo para investigar con el tiempo. Hasta que las tengas procura buscar planetas afines, los que salen en verde en lugar de rojo vaya. Por supuesto doy por hecho que ya tienes la nave colonia.

Por cierto, ¿para que quieres quitar estaciones mineras?

Saludos.
LoganAxecirl escribió:
warex4002 escribió:
WiiBoy escribió:@warex4002

te tiene que dejar por cojones
seguro que es tuya? no de un vasallo? o de un sector? si es vasallo no puedes y si es un sector no puedes tienes que quitar el sector


Vale, todo listo. Tenia que darle click a la nava de esa estacion y borrarla. No hay una lista con todas las estaciones ? no me digais que tengo que ir de planeta en planeta para remover estaciones :s y otra cosita, si pedeis contestarmela: como colonizo un planeta ? me dice que me hace falta algo que dice "Colonizacion de tierras XXX" eso donde lo aprendo ?


Son tecnologías que te irán apareciendo para investigar con el tiempo. Hasta que las tengas procura buscar planetas afines, los que salen en verde en lugar de rojo vaya. Por supuesto doy por hecho que ya tienes la nave colonia.

Por cierto, ¿para que quieres quitar estaciones mineras?

Saludos.


Vale, entonces solo tengo que buscar planetas afines. Ya las quite ( las estaciones mineras) y fue porque no me interesaba tenerlas en ese momento, solo eran 2. Pero tener una lista con todas seria genial la verdad.
Estoy empezando con el tutorial. A medida que me van mandando cosas me aparece el botón de "añadir al diario de nosequé".
Entiendo, por tanto, que hay un diario con esas "misiones" que me van dando como tutorial... Pero no lo encuentro por ningún lado. Alguna ayudita al respecto?
Una duda, poner la autogestión de un sector en el tipo "defensivo" ¿hace algo?. Cuando los tenia priorizando la extracción de recursos si vi que poco a poco se iban mejorando, al menos uno que se hizo una nave de construcción y ponia estaciones solo, pero lo cambié al apartado militar hace bastante tiempo y no he visto que haga nada.

Otra cosa que me parece mal es no poder gestionar los puestos de observación si estan en un sector. Vale que supuestamente se autogestionan, pero creo que las decisiones sobre otras civilizaciones deberian ser siempre un asunto que gestionaramos nosotros directamente como directores del imperio.

@Sheri

Mira los botones que hay arriba a la izquierda.

Saludos.
LoganAxecirl escribió:Una duda, poner la autogestión de un sector en el tipo "defensivo" ¿hace algo?. Cuando los tenia priorizando la extracción de recursos si vi que poco a poco se iban mejorando, al menos uno que se hizo una nave de construcción y ponia estaciones solo, pero lo cambié al apartado militar hace bastante tiempo y no he visto que haga nada.

Otra cosa que me parece mal es no poder gestionar los puestos de observación si estan en un sector. Vale que supuestamente se autogestionan, pero creo que las decisiones sobre otras civilizaciones deberian ser siempre un asunto que gestionaramos nosotros directamente como directores del imperio.

@Sheri

Mira los botones que hay arriba a la izquierda.

Saludos.


No te sabría decir, yo probé en uno de los sectores con tres planetas y lo único de lo que me percate es de que habían construido estaciones espaciales (hangares) en las tres colonias del sector.
De lo que me he dado cuenta, es que los sectores tardan muchísimo en crecer...

Saludos
@LoganAxecirl el sector en defensivo se supone que debe de ponerse a poner plataformas militares por todas partes para defenderse
@WiiBoy

Si si, se supone. Pero ¿le funciona a alguien?
@LoganAxecirl

No, no funciona tampoco, la maquina enemiga lo hace la tuya no
Estoy estancado y no se que hacer ahora... aparte de ponerme a descubrir nuevas tecnologias no se que mas hacer. No tengo influencia para hacer puestos fronterizos y esto equivale a que no puedo explotar los minerales de esos sistemas y si no puedo hacer eso estoy jodido [snif] alguna idea de lo que pueda ponerme a hacer ? es mi primer juego de paradox y el primer juego de este tipo que juego.
@warex4002

Delararale rivalidad a otra facción. No se si influirá o no la cercania, yo lo hice con una que tenia pegada a mi y me subio +2 (pero esto igual tiene que ver con que yo era militarista)
warex4002 escribió:Estoy estancado y no se que hacer ahora... aparte de ponerme a descubrir nuevas tecnologias no se que mas hacer. No tengo influencia para hacer puestos fronterizos y esto equivale a que no puedo explotar los minerales de esos sistemas y si no puedo hacer eso estoy jodido [snif] alguna idea de lo que pueda ponerme a hacer ? es mi primer juego de paradox y el primer juego de este tipo que juego.


Para la influencia con declarar rivalidad te dan, hay tecnologias que tambien dan y alguna cosa mas que se me escapa, luego si no sabes que hacer... ataca xddd

Saludos
coromiba escribió:
warex4002 escribió:Estoy estancado y no se que hacer ahora... aparte de ponerme a descubrir nuevas tecnologias no se que mas hacer. No tengo influencia para hacer puestos fronterizos y esto equivale a que no puedo explotar los minerales de esos sistemas y si no puedo hacer eso estoy jodido [snif] alguna idea de lo que pueda ponerme a hacer ? es mi primer juego de paradox y el primer juego de este tipo que juego.


Para la influencia con declarar rivalidad te dan, hay tecnologias que tambien dan y alguna cosa mas que se me escapa, luego si no sabes que hacer... ataca xddd

Saludos


Mendrolo escribió:@warex4002

Delararale rivalidad a otra facción. No se si influirá o no la cercania, yo lo hice con una que tenia pegada a mi y me subio +2 (pero esto igual tiene que ver con que yo era militarista)



Vale, ya entiendo mejor eso, muchas gracias :) otra cosilla ( y disculpad la molestia) como mejoro o actualizo las armas de mi flota ? me he vuelto loco aprendiendo nuevas tecnologias pero ahora no se como implementarlas [decaio] automáticamente si estudio una tecnología que aumenta el daño de mis armas se pone sin yo hacer nada ? y que pasa si quiero poner ahora armas laser ?
Si haces la misiones del mandato presidencial también te dan puntos de influencia.
@warex4002 En el menú de arriba a la izquierda verás una opción para editar naves. Simplemente pincha, crea un nuevo diseño y equipale las armas que quieras y borra el diseño anterior (o yo lo tengo que borrar para actualizar mis naves :-? )
seaculorum escribió:@warex4002 En el menú de arriba a la izquierda verás una opción para editar naves. Simplemente pincha, crea un nuevo diseño y equipale las armas que quieras y borra el diseño anterior (o yo lo tengo que borrar para actualizar mis naves :-? )


Que son esas letras de colores que aparecen ? (P,S,m,L por ejemplo) me salen en la descripción de cada arma y cuando quiero cambiarle una pieza al arma ( me sale "espacio para armas 3M, 1L por ejemplo)
warex4002 escribió:
seaculorum escribió:@warex4002 En el menú de arriba a la izquierda verás una opción para editar naves. Simplemente pincha, crea un nuevo diseño y equipale las armas que quieras y borra el diseño anterior (o yo lo tengo que borrar para actualizar mis naves :-? )


Que son esas letras de colores que aparecen ? (P,S,m,L por ejemplo) me salen en la descripción de cada arma y cuando quiero cambiarle una pieza al arma ( me sale "espacio para armas 3M, 1L por ejemplo)


Pequeñas, medianas y largas, las armas y componentes entran en sus respectivos espacios... Pequeños, medianos o largos.

Saludos
@warex4002 Pues como te han dicho, son los tipos de tamaño... según el diseño de nave encajaran unas u otras, cambiando el daño que hacen, tienes que buscar la que más te beneficie o compense [oki]

Tiene su miga el asunto, esto lo vi en el Endless, no se si ese lo copió de algún otro juego... a mi sinceramente me parece un método agridulce, no se si disfrutaría más teniendo el típico "roster" de naves o unidades ya prefijadas (más o menos amplio) y construyendo las que crea convenientes o pueda costearme...

No se, ya digo... es una sensación agridulce. En parte me mola personalizar (de momento, porque a la larga me parece que voy a tirar por el "autocompletar" para no comerme el coco y será un trámite "engorroso"), pero por otro lado me da la sensación de que tengo pocas unidades diferenciadas, tanto visualmente como en estadísticas... he jugado poco, he llegado hasta los Destructores y simplemente me parecen naves más grandes y con más potencia de fuego pero ya está, ni se mueven más rápido ni nada.... el combate sinceramente me está pareciendo lo más flojo del juego y en estos juegos me suele atraer mucho... ya digo no se claramente por qué me pasa esto.
seaculorum escribió:@warex4002 Pues como te han dicho, son los tipos de tamaño... según el diseño de nave encajaran unas u otras, cambiando el daño que hacen, tienes que buscar la que más te beneficie o compense [oki]

Tiene su miga el asunto, esto lo vi en el Endless, no se si ese lo copió de algún otro juego... a mi sinceramente me parece un método agridulce, no se si disfrutaría más teniendo el típico "roster" de naves o unidades ya prefijadas (más o menos amplio) y construyendo las que crea convenientes o pueda costearme...

No se, ya digo... es una sensación agridulce. En parte me mola personalizar (de momento, porque a la larga me parece que voy a tirar por el "autocompletar" para no comerme el coco y será un trámite "engorroso"), pero por otro lado me da la sensación de que tengo pocas unidades diferenciadas, tanto visualmente como en estadísticas... he jugado poco, he llegado hasta los Destructores y simplemente me parecen naves más grandes y con más potencia de fuego pero ya está, ni se mueven más rápido ni nada.... el combate sinceramente me está pareciendo lo más flojo del juego y en estos juegos me suele atraer mucho... ya digo no se claramente por qué me pasa esto.


Has probado el autocompletar? Al menos a mi me funcionaba fatal. Los módulos de la derecha si me ponía los mejores, pero las armas, teniendo las versiones II me seguía poniendo las I, y a piñón fijo.

Para mi la verdad es que el juego ha sido una decepción.
Buenas:

Os dejo la traducción, aun incompleta de la última nota que ha publicado Paradox sobre el futuro del juego a corto y a largo plazo. Iré terminándola poco a poco. Disculpad que no la tenga ya completa pero es que no dispongo de demasiado tiempo.

Hola a todos!

Bueno gente, aquí estamos de nuevo una semana después... El equipo de desarrollo ha estado principalmente asimilando los temores del lanzamiento y los nervios comienzan a calmarse poco a poco. La nave en la que hemos estado trabajando tan duramente durante los últimos tres años ha sido lanzada con éxito y actualmente se encuentra en su viaje inaugural. La tripulación parece principalmente feliz pero algunos inspectores han expresado preocupaciones por problemas estructurales en en núcleo de la nave. Como arquitecto jefe, no estoy del todo sorprendido, pero los informes nos permitirán comenzar las actualizaciones en cuanto la HMS Stellaris regrese de su viaje a Alpha Centauri. Vale, ya está bien de metáforas, ¡hablemos de nuestros futuros planes para Stellaris!

Para empezar, a todos aquellos que no estén familiarizados con nuestras políticas de post-lanzamiento, publicaremos muchas expansiones durante los años venideros. Cada expansión vendrá acompañada de una actualización importante (para Stellaris, estas actualizaciones gratuitas tendrán el nombre de famosos autores de ciencia ficción) que contendrá un gran puñado de actualizaciones y mejoras gratuitas para el juego además de los usuales arreglos de bugs. Mientras que los jugadores sigan adquiriendo contenido de pago para el juego, prometemos seguir mejorandolo para todos como si de un MMO se tratara.

Ahora, antes de comenzar con el ciclo de expansiones en serio, vamos a pasar lo que queda de mayo y de junio enfocándonos tan solo en solucionar los bugs y en las actualizaciones gratuitas. Hemos escuchado atentamente las criticas, las cuales han hecho que cambiásemos un poco nuestras prioridades. Como diseñador veterano de nuestros complejos juegos históricos, ya estaba esperando ciertas críticas relacionadas con el mid-game en comparación con nuestros juegos históricos, pero estaba más preocupado por la profundidad de la economía que por la relativa falta de opciones diplomáticas, por poner un ejemplo. También he encontrado interesantes la mayor parte de las críticas en el sistema de sectores. Los asuntos sobre los menús e I.A. van a recibir la mayor prioridad. Un area sobre el que no estoy para nada sorprendido son las críticas recibidas por el contenido encriptado del mid-game. Simplemente nos llevó demasiado tiempo todas esas cosas del inicio del juego y de la parte final y dejamos desatendida una categoría completa de eventos llamada "eventos coloniales" que se suponía que iban a ser el material principal del mid-game para las naves científicas.

Hemos estado digiriendo y discutiendo vuestros comentarios y cual es la mejor manera de comenzar a mejorar el mid-game para hacerlo más dinámico a corto y a largo plazo. Comenzaremos con nuestros planes a corto plazo. Cuando el juego fue lanzado, ya habíamos empezado a reparar un montón de problemas. Junto a otros problemas apremiantes que se han reportado, nuestro plan es lanzar la actualización 1.1 "Clarke" a finales de mayo. Intentaremos meter todo lo que podamos en esta actualización pero las cosas más fundamentales, tendrán que esperar hasta el siguiente update "Asimov" que está programada para finales de junio. El parche "Clark" será principalmente un arreglo de bugs y mejoras en el interface. Aquí están algunas de sus características:


CARACTERÍSTICAS DE "CLARKE"

Ajustes en la divergencia y convergencia de éticas: Actualmente los pobladores tienden a ser cada vez más neutrales (pierden éticas, pero rara vez ganan nuevas)
El informe de final de combate: Esta pantalla no luce bien y tampoco te informa de lo que tienes que saber para revisar los diseños de tus naves.
Interface para la gestión de sectores: Hay muchos problemas con esto y vamos a tratar de solucionar la mayor parte de ellos.
Problemas en el interface diplomático: Esto no solo incluye los Pop-ups diplomáticos cuando otros imperios se ponen en contacto contigo, sino también mejores notificaciones y más información durante la guerra, etc...
Mejoras en la IA: Mayormente en la IA de sectores, pero también en muchas otras cosas. Este tipo de trabajo nunca termina...

Miles de correciones de errores y pequeñas mejoras en el interface.
Bugs en las ultimas fases del juego. Había bastantes bugs importantes en esa parte que bloqueaban algunas subtramas y varios acontecimientos sorprendentes.

Imagen/
Nueva notificación diplomática. Es solo un boceto. No es una captura real


Imagen
Nuevo sumario de flotas de combate. También es un boceto, no es una captura real

Despues de todo esto, nos pondremos con la actualización "Asimov", y aquí será cuando comencemos a hacer mejoras importantes en el juego, especialmente en el mid-game. Como habréis podido suponer, planeamos añadir nuevas acciones diplomáticas y tratados. Otra cosa que me chocó durante nuestras discusiones fue que el no poder acceder al espacio de otros imperios, hace que el juego se vea más restringido de lo planeado. Esto limita tus opciones debido a que no puedes interaccionar demasiado con la galaxia más allá de las fronteras de tu imperio y tiendes tan solo a preocuparte de tus vecinos cercanos. Esto también es malo para tus naves espaciales, por su puesto, debido a que no puedes finalizar algunas de las quest más extensas. Compara la situación con Europa Universalis, donde habitualmente tenías acceso al océano y podías llegar a casi cualquier parte del mundo. O Crusader Kings, donde incluso podías moverte por los territorios neutrales con tus ejércitos. Tambien intentaremos añadir tanto contenido al mid-game como podamos. Este es el plan para "Asimov" por el momento, aunque aun no es definitivo, así que por favor, se paciente con nosotros si alguna cosa queda fuera o es alterada.

CARACTERÍSTICAS DE "ASIMOV" (aUN NO HAY NADA DEFINITIVO)
Revisión del acceso fronterizo: Las fronteras ahora estarán abiertas para tus naves por defecto aunque los imperios pueden decidir cerrarlas a otros imperios. (enfriando las relaciones, claro)
Tributarios: Un nuevo estatus diplomático que corresponde con los objetivos de guerra.
Compartir declaraciones de guerra: Puedes pedir a otros imperios que se unan a ti para formar una alianza temporal en la guerra contra un objetivo específico.
Pactos defensivos.
Más difícil de forjar y mantener las alianzas.
Más objetivos de guerra: Humillar, abrir fronteras, cobrar tributos, etc...
Emancipar facción: Tuvimos que cortarlo en el ultimo minuto. Necesita ser rediseñado.
Modo de mapa diplomático: Lo estais pidiendo a gritos.
Incidentes diplomáticos: Este es una clase totalmente nueva de eventos encriptados que provoca más interacción con otros imperios.

Pasado "Asimov", no puedo deciros nada específico todavía, pero me inclino por mejorar algunas cosas de las siguientes areas de la actualizacion "Heinlein" (no prometo nada):

CURRENT "HEINLEIN" INTENTIONS
Sector and Faction Politics: We are working on a design for this. I always wanted to make Factions more closely tied to Sectors, for example...
Federation and Alliance Politics: As a player, you need more ways of interacting with the other members, push your will through, and get elected, etc.
Giving Directions to Allies and Subject States.
Strategic Resource Overhaul: You should need these and search for them far and wide. They should be extremely important.
Battleship Class Weapons. Some Battleship front sections will be repurposed for an XL size weapon slot. There are currently four ship sizes but only three sizes to weapons, creating an imbalance. Also, Battleships should have fewer small weapon slots and have to rely on screens of smaller ships.
Fleet Combat Mechanics: Formations and/or more complex ship behavior is needed.
Mid-game scripted content: Guarded “treasures”, mid-game crises, colony events, etc.
Living Solar Systems: Little civilian ships moving around, etc.
Again, remember that we need to be somewhat flexible when things don't work out or when something else takes priority, so please take these later plans with a large grain of salt. As always, we also listen keenly to your feedback, so keep it coming!

Now, I am sure you are full of questions about the details, but hold your horses; it will all be explained in the coming dev diaries!


Aquí os dejo el enlace original:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... y_20160516
@Mendrolo el autocompletar falla..... simplemente muchas veces no funciona al cambiar las armas xd otra cosa para apuntar xd
WiiBoy escribió:@Mendrolo el autocompletar falla..... simplemente muchas veces no funciona al cambiar las armas xd otra cosa para apuntar xd


No se si te has dado cuenta, pero estoy hablando en pasado todo el rato ;p

Mira que no suelo picar con lo de comprar de salida un juego, pero este me pilló en horas bajas... yo ya no lo vuelvo a ejecutar hasta que traigan al amigo asimov, a ver que tal entonces.

Menudo acierto mis dos últimas compras...
A mi lo que me va como el culo es cuando acelero el tiempo a tope, se ve como las naves se van frenando. Teneis tambien caidas de frames? hay veces que bajo a 2 y 3 y con un uso que ronda el 15%. La optimizacion es malisima. Satura un nucleo y los otros 3 tocandose la entrepierna.

Todos los juegos de paradox van mas o menos asi, pero este todavia lo noto mas. Espero que empiecen a desarrollar un motor nuevo, por que tiene tela...

Tengo un problema, he puesto un puesto de observacion sobre el planeta de unos seres no desarrollados. No me deja interactuar con la plataforma, me dices que no soy dueño de la flota. La construccion es mia. Alguna idea?¿
Por mas que espero no me sale la opción para que mis vasallos me den sus tierras... ya he esperado mas de 10 años y nada :-? es que tengo que esperar mas ?
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