taigcris escribió:Abel_NC escribió:La CPU no va muy petada de poder naval siempre ? Parece que el juego acabe unicamente consistiendo en mejorar las naves siempre , porque vaya tela con la CPU . A la minima se plantan en +1K y si te tienen cerca y rivalizan te barren de un soplido . Y eso en nivel normal .
A mi me da la sensación que hace trampas, No me parece muy normal que con mi nivel tecnológico tuviera unos 1800 de poder y el imperio contrario mas de 5000 entre dos flotas. O estaban muy por encima de sus posibilidades para mantenerlas, y teniian un déficit enorme o yo no entiendo nada...
Saludos
Steam should update your Stellaris version to 1.0.1 momentarily.
This hotfix contains the following:
- Fixed CTD when showing tooltip for an ambient object that gets destroyed
- Fixed CTD when an ambient object gets destroyed while selected
- Fixed fleets getting stuck trying to use wormhole stations belonging to other empires
- Improved performance issues and fixed issues with stuttering in early game
We are also currently working on a second hotfix that fixes various bugs and stability issues. The work with the first larger patch has also begun, no final release date set for that one yet.
Thanks to all of our players for making space great again!
seaculorum escribió:Es una opción al empezar la partida, igual no os habéis dado cuenta
Cuando eliges nueva partida hay una opción donde salen la cantidad de enemigos que controla la CPU, por defecto no se si son 16 o 17... justo debajo hay otra opción que pone "inicio avanzado" o algo así y pone 4 o 5, eso son las civilizaciones que empiezan con "trucos", que no se realmente que es lo que hace, si empiezan con mas territorio, si sus ganancias de cristales a inicio son mejores o que, la cuestión es que van por delante de ti.
Esto entiendo yo es para simular lo que seria realmente la conquista del espacio... es muy "falso" que todas las razas empecemos a colonizar el espacio al mismo tiempo, esto simula que hay unas razas que van más adelantadas tecnológicamente y son los verdaderos oponentes a tener en cuenta. Serian como los grandes imperios en Europa Universalis.
@Gaunt Ayer estuve viendo en la workshop pero primero quiero exprimir un poquito el juego a secas, luego quizás me plantee meter un mod de ese estilo, ya nos cuentas que tal lo han hecho
speedro escribió:@AcAnchoa Si este no te cuadra siempre te quedará el Polaris Sector, que salio hace un mes de tapadillo y sin hacer ningun ruido y es todo un juegazo del mismo genero, posiblemente uno de los mejores hasta la fecha.
taigcris escribió:Me parece perfecto lo de la IA avanzada, ya lo habia visto y lo tengo en cuenta pero leñe, estaba muy por encima de mis posibilidades...
Es como dice Gaunt, si te toca sl lado una faccion grande y es hostil por diferencias culturales, se pone realmente muy jodido.
Estoy jugando una segunda partida y es mas asequible, los dos imperios que he visto son hostiles pero almenos son con niveles de poder parecidos...
Aprovecho, si pides a un imperio que se someta al declarle la guerra, le estás pidiendo que te ceda su imperio o solo vassallaje?
Saludos
Lord Duke escribió:Como se puede extender las fronteras? osea cuando colonizas un planeta tienes un "rango" marcado con tu color que digamos que es tu zona pero hay alguna forma de ir extendiendo eso? hay algunos sistemas que están justo al borde y no puedo construir en ellos xD así que no se si se podrá agrandar un poco esa frontera.
Saludos!
seaculorum escribió:taigcris escribió:Abel_NC escribió:La CPU no va muy petada de poder naval siempre ? Parece que el juego acabe unicamente consistiendo en mejorar las naves siempre , porque vaya tela con la CPU . A la minima se plantan en +1K y si te tienen cerca y rivalizan te barren de un soplido . Y eso en nivel normal .
A mi me da la sensación que hace trampas, No me parece muy normal que con mi nivel tecnológico tuviera unos 1800 de poder y el imperio contrario mas de 5000 entre dos flotas. O estaban muy por encima de sus posibilidades para mantenerlas, y teniian un déficit enorme o yo no entiendo nada...
Saludos
Es una opción al empezar la partida, igual no os habéis dado cuenta
Cuando eliges nueva partida hay una opción donde salen la cantidad de enemigos que controla la CPU, por defecto no se si son 16 o 17... justo debajo hay otra opción que pone "inicio avanzado" o algo así y pone 4 o 5, eso son las civilizaciones que empiezan con "trucos", que no se realmente que es lo que hace, si empiezan con mas territorio, si sus ganancias de cristales a inicio son mejores o que, la cuestión es que van por delante de ti.
Esto entiendo yo es para simular lo que seria realmente la conquista del espacio... es muy "falso" que todas las razas empecemos a colonizar el espacio al mismo tiempo, esto simula que hay unas razas que van más adelantadas tecnológicamente y son los verdaderos oponentes a tener en cuenta. Serian como los grandes imperios en Europa Universalis.
@Gaunt Ayer estuve viendo en la workshop pero primero quiero exprimir un poquito el juego a secas, luego quizás me plantee meter un mod de ese estilo, ya nos cuentas que tal lo han hecho
Bueno, han puesto un hotfix:Steam should update your Stellaris version to 1.0.1 momentarily.
This hotfix contains the following:
- Fixed CTD when showing tooltip for an ambient object that gets destroyed
- Fixed CTD when an ambient object gets destroyed while selected
- Fixed fleets getting stuck trying to use wormhole stations belonging to other empires
- Improved performance issues and fixed issues with stuttering in early game
We are also currently working on a second hotfix that fixes various bugs and stability issues. The work with the first larger patch has also begun, no final release date set for that one yet.
Thanks to all of our players for making space great again!
Adenis escribió:Lord Duke escribió:Como se puede extender las fronteras? osea cuando colonizas un planeta tienes un "rango" marcado con tu color que digamos que es tu zona pero hay alguna forma de ir extendiendo eso? hay algunos sistemas que están justo al borde y no puedo construir en ellos xD así que no se si se podrá agrandar un poco esa frontera.
Saludos!
Cuando la poblacion del planeta crece tambien lo hace el area de influencia, es mas, yo en la partida que estoy jugando ahora aun no necesite usar puestos fronterizos.
Mendrolo escribió:Adenis escribió:Lord Duke escribió:Como se puede extender las fronteras? osea cuando colonizas un planeta tienes un "rango" marcado con tu color que digamos que es tu zona pero hay alguna forma de ir extendiendo eso? hay algunos sistemas que están justo al borde y no puedo construir en ellos xD así que no se si se podrá agrandar un poco esa frontera.
Saludos!
Cuando la poblacion del planeta crece tambien lo hace el area de influencia, es mas, yo en la partida que estoy jugando ahora aun no necesite usar puestos fronterizos.
Comorrrr? Estas seguro? Yo tengo 2 planetas, el de origen con casi todos los huecos ocupados y mi área de influencia no ha variado desde el inicio de la partida.
Por otra parte, hoy le he dado duro unas 5 horas y a mi nadie me ha declarado la guerra... tan poco tiempo llevo?!
The_Reaper escribió:Mendrolo escribió:Adenis escribió:
Cuando la poblacion del planeta crece tambien lo hace el area de influencia, es mas, yo en la partida que estoy jugando ahora aun no necesite usar puestos fronterizos.
Comorrrr? Estas seguro? Yo tengo 2 planetas, el de origen con casi todos los huecos ocupados y mi área de influencia no ha variado desde el inicio de la partida.
Por otra parte, hoy le he dado duro unas 5 horas y a mi nadie me ha declarado la guerra... tan poco tiempo llevo?!
Creo que es construyendo puestos fronterizos. Lo dicen en los mensajes del tutorial.
Yo también he jugado un par de horas o tres y nadie me ha declarado la guerra.
Mendrolo escribió:Yo he construido un puesto fronterizo, y para lo único que me ha servido es para poder recoger recursos en ese sistema concreto. Igual estoy haciendo algo mal.
Adenis escribió:Mendrolo escribió:Yo he construido un puesto fronterizo, y para lo único que me ha servido es para poder recoger recursos en ese sistema concreto. Igual estoy haciendo algo mal.
No, es que sirven para eso, para pillar recursos estrategicos que no puedes pillar colonizando, es mas, yo ahora tengo el limite de influencia en el tope que me permite de momento.
Yo basicamente estoy jodido a largo plazo, todos mis vecinos se muestran hostiles contra mi y como me declaren guerra a la vez me van a petar.
Con el unico que he tenido una guerra de momento es con el oscuro del norteste, le robe unos cuantos planetas y le he dejado el imperio dividido, pensaba que no podría hacer frente a otra batalla y le di guerra otra vez pero resulta que se ha sacado una flota similar a la mia de la manga.
Ahora estoy haciendo lo que comenté arriba, mejorando los planetas de los sectores, cuando los tenga todos listos podré tener una flota bastante más grande y a ver si le puedo hacer frente a alguno. Creo que con lo que tengo si lo afino bien no necesito expandirme mucho más.
enacid escribió:No he jugado a ningún juego de Paradox de estrategia antes. ¿ Alguien me puede explicar para qué sirve declarar la guerra y ocupar un planeta si no puedo asimilar el sistema a mis dominios?
¿ Cómo conquisto territorio de otros y lo controlo y lo asimilo?7
PS. Por cierto, el plagio de Tron Legacy en la música es evidente. ¿ Pagan derechos?
elvicent escribió:Como gestionais el tema de los sectores?
Tengo un porron de planetas (unos 25 o asi) y los he metido en 3 sectores grandes, yo pensaba que poniendo un gobernador del sector se administrarian y harían las mejoras en cada casilla de los planetas, pero me acabo de meter uno a uno a los planetas de cada sector y están justamente como los dejé, los edificios a nivel 1, algunas casillas vacias...
Lo peor es que no me deja modificar nada de esos planetas si no los saco del sector y sacarlos me cuesta 25 de influencia, en fin, estoy mejorando las casillas uno a uno.
He probado a activar/desactivar las opciones esas que hay en la pantalla de los sectores pero nada.
Podiamos hacer una captura de nuestros imperios y comentar un poco nuestra situacion con los vecinos y tal os dejo la mia, animaros!Yo basicamente estoy jodido a largo plazo, todos mis vecinos se muestran hostiles contra mi y como me declaren guerra a la vez me van a petar.
Con el unico que he tenido una guerra de momento es con el oscuro del norteste, le robe unos cuantos planetas y le he dejado el imperio dividido, pensaba que no podría hacer frente a otra batalla y le di guerra otra vez pero resulta que se ha sacado una flota similar a la mia de la manga.
Ahora estoy haciendo lo que comenté arriba, mejorando los planetas de los sectores, cuando los tenga todos listos podré tener una flota bastante más grande y a ver si le puedo hacer frente a alguno. Creo que con lo que tengo si lo afino bien no necesito expandirme mucho más.
enacid escribió:No he jugado a ningún juego de Paradox de estrategia antes. ¿ Alguien me puede explicar para qué sirve declarar la guerra y ocupar un planeta si no puedo asimilar el sistema a mis dominios?
¿ Cómo conquisto territorio de otros y lo controlo y lo asimilo?7
PS. Por cierto, el plagio de Tron Legacy en la música es evidente. ¿ Pagan derechos?
Abel_NC escribió:Has probado a enviarles energia y minierales desde el menu de sectores ? O seleccionar y deseleccionar casillas a ver que pasa de esas que ellos tienen , tipo : respetar la construccion de los azulejos y-no-se-que-mas . Trasteando por ahi quiza consigas que vayan evolucionando .
Adenis escribió:No gastes influencia sobornando, llena el planeta de ejercito de defensa y espera a que hagan la revuelta, cuando pierdan los inependentistas perderan mucha influencia en ese planeta y se empezara a estabilizar todo.
Vamos, estrategia de que se vaya todo a la mierda que ya se arreglara
elvicent escribió:Yo eso de hacer vasallo a alguien todavia no lo he conseguido, no tengo a nadie a quien pueda ganar claramente, solo le he conquistado a un vecino dos o tres planetas, y los habitantes suyos, una especie de babosa voladora me empezaron a hacer revueltas y saboteando los edificios, pues al final se me hincharon los huevos y les aniquilé la población y asenté a los mios allí.
Salvo en uno de ellos que por el tipo de planeta que es mi población no puede habitar alli asique los mantengo, de vez en cuando tengo que sobornar a los lideres de los independentistas para que no me jodan mucho, pero bueno...
sdsoldi escribió:Todavía sigo dudando si comprar o no el juego... Está muy orientado a jugar con naves militares y a conquista por la fuerza? Cómo lo veis?
WiiBoy escribió:despues de unas 20 horas y tengo 6 planetas no tengo webos de extenderme mas, no se como cojones ampliar mi frontera y no puedo ir poniendo puestos fronterizos por todas partes porque es imposible
no se que hacer
enacid escribió:He investigado para crear destructores y para tener puertos de nivel 3, pero no veo cómo se pasan los puertos estelares del nivel 1 al 3. No sé si es automáticamente o tengo que toquetear algo. Si no consigo mejorarlo no podré construir destructores.
FrutopiA escribió:Bueno he "terminado" una partida avanzada. Os dejo mis conclusiones.
Al juego le falta desarrollo, le falta tela marinera, la base es buena pero se nota que lo han preparado para futuras expansiones.
Le faltan opciones para gestionar vasallos, indicarles lo que deben hacer y lo que no.
Le faltan opciones diplomáticas, parece que te dan muchas opciones pero en realidad no tiene nada, no tienes apenas manera de gestionar alianzas.
Le faltan opciones para gestionar sectores, para automatizarlos mas, ya que cuando empiezas a tener un imperio, aunque lo dividas por sectores, tienes que estar un tanto pendiente con el tema de lideres, flotas, defensas y expansión.
Le falta que en cierto momento de la partida puedas automatizar las naves científicas, constructoras, puntos de reunión de las estaciones, opciones de refuerzo, patrulla, partir la flota desactualizada y un largo etc...
Y sobre todo le falta contenido end game, tecnología, naves, gestión planetaria, mas eventos, mas tipos de planeta, mas enemigos. etc... (sobretodo se nota en la segunda partida, rejugabilidad 0)
La IA petardea por todos lados, tiene bugs y es bastante tonta, como lo de tirarse como loco a por mis naves de ejercito aunque tenga mi flota protegiéndolos. O suicidar la flota sin ningún miramiento a sabiendas que pierde si o si. Va de frente da igual lo que se encuentre, no busca pillar sistemas desprotegidos ni los refuerzos.
Por no hablar del combate que podrían haberle puesto mas opciones, pero es el estilo de los juegos de paradox.
Aun así tiene mucho mimo y es entretenido, el problema que cuando la partida pasa el mid game, avanzar cuesta mucho, tanto en ganar guerras, como en tumbar imperios, cuesta demasiada atención y demasiado tiempo, tienen que automatizar muchas cosas y rebajar el coste de puntos de guerra para poder pegar bocados mas grandes.
Lo dicho, no recomiendo comprarlo, creo que es una beta sin bugs, o un juego que dista muchísimo de estar acabado, recomiendo EU4, CK2 HOI3 (cuando los pongan en oferta con algun pack de DLC gordo) para hacer mas amena la espera, y de aquí a 3 o 4 años cuando terminen este, si que sera un juego digno de mención.
PD: ah y la gestión interna del imperio, a nivel económico, políticas, comercio y tecnología es bastante escueto, nada que ver con la inmersión de dichos juegos. Para un jugador casual le sera suficiente, para un fanático de Paradox como yo, le sabrá a poco.
taigcris escribió:Una duda respecto a los sectores, estos construyen estaciones en los sistemas que adjunto al sector? Y los recursos estrategicos, los puedes usar fuera del sector o los usa el sector? Estoy extrayendo dos unidades de gases de terraformacion pero no consigo terraformar un planeta...
Saludos
WiiBoy escribió:despues de unas 20 horas y tengo 6 planetas no tengo webos de extenderme mas, no se como cojones ampliar mi frontera y no puedo ir poniendo puestos fronterizos por todas partes porque es imposible
no se que hacer
Loren1983 escribió:Juegazo! Llevo ya unas cuantas horas y me está gustando mucho. Me parece menos complejo que Europa Universalis pero muy divertido.
Una duda que tengo: Sabéis si se recopila en algún sitio la información proveniente de investigaciones o eventos??
Es decir, al descubrir por ejemplo unas amebas gigantes que deambulan por el espacio las investigué y me dieron información acerca de ellas (como que tenían otra especie de organismos que las seguían y ayudaban y cosas así).
Sabéis donde puedo consultar esa información otra vez? o una vez que te salta y la lees ya la pierdes?
Gracias!
WiiBoy escribió:@elvicent y como le quito terreno fronterizo a la maquina ? su frontera tiene planetas que quiero pero claro no lo puedo coger porque el puesto fronterizo no amplia lo suficiente
Loren1983 escribió:Una duda que tengo: Sabéis si se recopila en algún sitio la información proveniente de investigaciones o eventos??
Es decir, al descubrir por ejemplo unas amebas gigantes que deambulan por el espacio las investigué y me dieron información acerca de ellas (como que tenían otra especie de organismos que las seguían y ayudaban y cosas así).
Sabéis donde puedo consultar esa información otra vez? o una vez que te salta y la lees ya la pierdes?
Gracias!
taigcris escribió:WiiBoy escribió:@elvicent y como le quito terreno fronterizo a la maquina ? su frontera tiene planetas que quiero pero claro no lo puedo coger porque el puesto fronterizo no amplia lo suficiente
El mejo modo de expandirse es creando colonias, si te interesa concretamente un sistema o varios de ellos y no puedes hacer una colonia, tendrás que hacer un puesto fronterizo... Para colonizar un planeta no es necesario que esté dentro de tu área de influencia...
Lo mas jodido es intentar que la IA no te bloque, para ello bloquea les el paso tu antes...
Saludos
Araugnir escribió:Se puede colonizar sin tener puesto fronterizo??? Vaya gasto más tonto de influencia que tuve ayer entonces xD