[HO] Stellaris

Ossisaverni escribió:Que no estamos hablando de productos de primera necesidad, esto son artículos de lujo y de entretenimiento (ni siquiera culturales como puede ser literatura, arte o música); así que de abuso nada, si quieres lo pagas y si no, pues no pasa nada, puedes seguir con tu vida perfectamente.


Un articulo de lujo es un reloj caro, un cochazo o una joya, esto es simplemente un articulo de consumo y que no sea cultural es solo tu opinión, yo lo que digo es que por muy bueno que sea cualquier juego creo que ninguno vale mas de 100 euros, y ya no solo 100 euros, pongamos que quiero jugar al juego con sus expansiones que si de mercado que si diplomáticas, para no sentir que tengo algo incompleto, macho no me puedo gastar una cuarta parte de mi sueldo de un mes en un puto juego, que no es un articulo de lujo, es algo que en teoría puede permitirse cualquier persona, que me sale el juego casi como un alquiler de mi piso. Y no hablamos de un juego de salida, hablamos de un juego del 2013, cuantos años me tengo que esperar MAS para poder jugarlo ya no digamos a 20 euros, sino a 50 euros con todos sus dlc en un super pack? que ya habrán sacado el CK3 y medio para poder comprarme el dos a un precio decente.

Defiende los dlcs vale, pero los de paradox están subidos a la parra.
@speedro
Gracias. Excelente explicación.

Ni se me habia ocurrido que simplemente con conseguir un recurso te dieran el bono y encima para todo el imperio. Está tan simplificado en relación con como era antes que ni se me pasó por la cabeza que lo hubieran hecho algo tan absurdamente simple.

Los cambios en los diseños de las naves tambien me parecian mejores en las notas del parche que una vez vistos en marcha en el juego. Ahora tengo un bug gracioso que hace que los sectores no construyan edificios en los planetas a pesar de tenerlo puesto en su menu de configuración, por lo que tengo todas las casillas vacías y por ello un deficit de recursos (sobre todo energia) insotenible. Creo que esperaré un tiempo a que saquen algun hotfix antes de darle más a este parche.

Saludos.
@speedro Gracias. Yo tampoco lo tenía claro.

He tenido que dejar de jugar por el bug de los recursos. Tengo varios megasectores y es una bajada de 500 o 600 cada 4-5 meses. Habrá que esperar un fix.
@ciberdim Bueno, no es un bug grave como para abandonar el juego. Esos recursos no desaparecen, se gastan en tu imperio. Para compensar creo que basta con dejarse un buen numero de sistemas de recursos no colonizados fuera de los sectores para que te vuelquen el 100% , auque esto me parece recomendable en cualquier caso porque hay un momento que los sectores ya desarrollados han acumulado hasta su maximo y se pierden recursos cuando probablemente en el gobierno central andas escaso.

De todas formas el hotfix 1.3.1 ya esta disponible como beta para todo el mundo y sera liberado en breve. Corrije un enorme numero de bugs y añade balance a algunas cosas. Entre los cambios de balance que me parecen mas destacables las naves civiles accederan a FTL de emergencia mucho mas rapido que las militares, se reduce significativamente la frecuencia de planetas con primitivos, se disminuye el warscore de las capitales y muy importante, la evasion de las corbetas unbidden se reduce de 80 a 20.
Jolines este juego es maravilloso, me encanta. Me pillé sin dudarlo el leviathan . En mi última partida conseguí durar hasta que despertó un imperio caído de esos. Yo a duras penas (soy novato total) tuve que escoger ser su vasallo para que no me destruyera porque estaba frontera con frontera a mi lado... [mad] [mad] [mad] . Comenzó su expansión, y como un rodillo se cepilló un enorme imperio que me había amenazado toda la partida. Entonces esto provocó que despertara el otro imperio caído y ahí se armó la marimorena. La galaxia entró en guerra total con tres facciones, los dos imperios estos y tres imperios independientes bastante grandes que se asociaron para aguantar...a duras penas. Cuando la cosa se ponía muy muy interesante se produjo un bug que me tiró al escritorio. A ver si con el parche 1.3.1 puedo continuar. Estaba interesante. XD XD
@speedro Descubrí en los foros una solución. Si le declaras la guerra a otro imperio se arregla al instante. Así que siempre estoy en guerra con algún pardillo.
@ciberdim Tambien decian que se arreglaba quitando a los sectores la opción de construir estaciones de forma automatica (y construyendolas tu manualmente en su lugar) pero no lo he probado, no puedo confirmarte si funciona. Lo vi en los foros de Paradox que lo decian varios usuarios como que a ellos si les funcionaba.

Antes de navidad sale un pequeño update llamado Kennedy que basicamente terminara de arreglar fallos y en primavera otro update bestia llamado Banks junto a la primera gran expansión. Dicen que no van a dar de momento pistas sobre el contenido de Banks pero que el nombre elegido ya ofrecen pistas mas suficientes sobre por donde van a ir los tiros...

Esta salivando todo el mundo en los foros con las posibilidades: Orbitales GSV, GCV, GCU, ROUS, AIs jugables, cambiantes, los mejores nombres de naves...... y que coño, poder jugar con La Cultura. Hacia tiempo que no se me disparaba el hype de esta forma solo por un parche. [carcajad]
@Speedro
No soy un gran amante de Banks, pero reconozco que poder jugar con las naves de cultura y cosas así me encantaría. Lo mismo para ambientarme me leo alguno de la saga que solo me leí el primero...
Algo extraño que me ha pasado en las 2 partidas que he empezado desde el parche:

Creo una federación con otro Imperio más o menos equivalente al mío, y a los pocos años veo que este Imperio ha dejado de colonizar, crear flotas y yo diría que hasta de desarrollar tecnologías, porque siempre acabo superandolos en esto también. Y no solo los dejo atrás yo, también los demás imperios de la IA.
Prácticamente se quedan igual que en el momento de fundar la federación.

Me ha pasado con 3 civilizaciones en 2 partidas como digo. ¿Le ha pasado a alguien más?

Saludos.
Algun consejo de como enfrentarse a los unbidden. No se que hacer. Tengo un imperio respetable muy avanzado tecnologicamente y puedo mantener bien una flota de unos 80 - 85k. Pero los unbidden tienen flotas de más de 150k y son invencibles. Están devorando la galaxia y no se como luchar. Voy a lasers y he probado todas las armas de energia pero me funden las flotas de acorazados en 10 segundos y no se como pararlos. ¿Alguna idea?.
@liondegrans Know your enemy!! [rtfm]

Los unbidden no usan blindaje (cero), no usan defensa de punto ni flak, como armamento usan desintegradores de materia que es un arma de energía de alcance medio que ignora un 50% de tus escudos y de tu blindaje. Ademas se basan en escudos extremadamente fuertes y con capacitadores de recarga rápida. ¿Con esta información que es lo mejor? Armas de energía me parece que es de lejos la PEOR opción contra escudos y como los unbidden no tienen blindaje que es en lo que esta especializado el laser usarlo no te aporta absolutamente nada, si acaso podrías usar disruptores para bajarles los escudos... pero ¿para que bajárselos si puedes saltártelos totalmente? [poraki]

Lo que mejor les entra y mas daño les hace con diferencia son Torpedos T3 y Bombarderos contra sus Ravenants y Phamtons (sus cruceros y acorazados), ambos se saltan sus escudos, como no tienen defensa de punto los bombarderos actuaran con total impunidad toda la batalla y ademas dispararas las primeras andanadas de torpedos desde una distancia segura antes de que puedan ni devolverte el fuego. Básicamente los unbidden no tienen defensa de ningún tipo contra esas dos armas y son MUY vulnerables a su uso.

En cuanto a los pequeños wraith (destructores) ahora que les han bajado la evasión iras bien con cualquier cosa de fuego rápido con un tracking alto especialmente algo balístico como los storm se petan un wraith en nada pero creo que sirve casi cualquier cosa que no pierda eficacia contra escudos y con un buen tracking.

En cuanto a tus propias naves una buena mezcla de escudos y blindaje con mayor peso en blindaje. Para estas batallas te puede incluso interesar dejar módulos sin poner para ahorrar energía y meterte mas escudos o blindaje, no vas a a necesitar defensa de punto (cero, no van a tener nada a lo que disparar), no vas a necesitar cazas (solo bombarderos), no vas a necesitar flak, no necesitas laseres de ningún tipo ya que no tienen blindaje.
Hace poco compré este juego con sus dos dlcs y mi cara nada más empezar fue

Poco a poco voy haciéndome a la interfaz pero es jodido empezar. Eso sí tiene una pinta brutal este juego.
Leyéndoos me surge una duda...
Recomendáis especializarse en un tipo de arma? Lo digo porque en otros foros leía como recomendaban estructurar las flotas con varias tipologías de armas, lo cual para mi constituye un verdadero quebradero de cabeza ya que nunca tengo claro que tipo de nave priorizar, que armamento... demasiadas variables.

En caso de respuesta afirmativa, qué arma consideráis mejor? Lo digo porque como decíais antes, si priorizo laser y llega un imperio que es "inmune"... pues menuda gracia...
FrutopiA escribió:Una cosa es sacar DLC con cosas que valen la pena a un precio asequible y otra muy distinta abusar de ello, querer cobrarte 10 pavos por unas sknis habiéndote gastado mas de 100 euros en juegos mas "expansiones" es un abuso de cuidado. Antiguamente tenias las expansiones que eran casi un juego nuevo completo entre 20 y 40 €, pero estos de paradox se fuman las eles de dos en dos, sacandote mierdecillas por 5, 10 y 15 euros.

Y con Stellaris van por el mismo camino.

Que no, que no defiendas lo indefendible.


Los "DLC" con skins no son diferentes a las skins de juegos como el LoL. Son cosas de pago que las compra quien quiere y no afecta en absoluto a la jugabilidad. Crear todas esas unidades detalladas requiere un esfuerzo extra por parte de los diseñadores, que son personas que tienen que cobrar un sueldo.

Son juegos que necesitan siempre contenido adicional, de lo contrario acabas aborreciéndolos. Y tampoco pueden ir a juego por año. Al final tendríamos 5 Crusader Kings y cada uno solamente con unos pocos añadidos respecto al anterior.

Y el dinero no es que sea un problema. Yo me he comprado 8 de los 12 DLC del CK2 y en total, contando el juego, no me he gastado más de 40€ que es lo que cuesta el juego sin descuento.

Hace poco salió el DLC de Stellaris y el mismo día que salió pusieron el juego 10€ más barato, por lo que por el mismo precio del juego ya tienes también el DLC.

Ahora al tema del hilo.

Cada vez que veo el juego en Steam o vídeos en Youtube o este hilo aquí mismo me entran ganas de sacar la cartera y estamparla contra el monitor, pero es que si me lo compro no apruebo ni una este semestre.

¿Alguien sabe como se puede volver a tener 15 años y tiempo casi ilimitado de vicio?
Alecs7k escribió:Los "DLC" con skins no son diferentes a las skins de juegos como el LoL. Son cosas de pago que las compra quien quiere y no afecta en absoluto a la jugabilidad. Crear todas esas unidades detalladas requiere un esfuerzo extra por parte de los diseñadores, que son personas que tienen que cobrar un sueldo.

Son juegos que necesitan siempre contenido adicional, de lo contrario acabas aborreciéndolos. Y tampoco pueden ir a juego por año. Al final tendríamos 5 Crusader Kings y cada uno solamente con unos pocos añadidos respecto al anterior.

Y el dinero no es que sea un problema. Yo me he comprado 8 de los 12 DLC del CK2 y en total, contando el juego, no me he gastado más de 40€ que es lo que cuesta el juego sin descuento.

Hace poco salió el DLC de Stellaris y el mismo día que salió pusieron el juego 10€ más barato, por lo que por el mismo precio del juego ya tienes también el DLC.

Ahora al tema del hilo.

Cada vez que veo el juego en Steam o vídeos en Youtube o este hilo aquí mismo me entran ganas de sacar la cartera y estamparla contra el monitor, pero es que si me lo compro no apruebo ni una este semestre.

¿Alguien sabe como se puede volver a tener 15 años y tiempo casi ilimitado de vicio?


La diferencia es que Lol es gratis y por estos juegos ya estas pagando 40€ de entrada, que en el caso CK2 es lo que vale el juego base, solo el juego base, un juego del 2012, y con 43 DLC (que no son todos) 144€, la mayoría pieles o sonidos y solo 6 DLC de contenido, si seguimos permitiendo que nos hagan pasar por caja ante estas barbaridades, nos lo seguirán haciendo y dentro de unos años encontraremos packs por 300€.

Crear contenido esta bien, pero hay muchas compañías que lo hacen gratis o ponen los precios mucho mas baratos, sobretodo cuando pasan unos años. En Paradox no son especiales, por muy buenos que sean sus juegos.

A lo mejor os pensáis que no ganan dinero, es una empresa con animo de lucro que busca constantes ganancias no son los hermanitos de la caridad y si tienen una formula para ganar muchísimo mas dinero que de lo normal, la explotaran hasta exprimir la ultima gota.
Ya van dando datos de la actualización Kennedy que sale el mes que viene. Le van a meter un BUEN repaso a los Unbidden. Quieren que en lugar de la obligada y rapida mision kamikaze contra el portal y la limpia que viene despues se pueda dar una larga guerra de desgaste con multiples batallas y objetivos y frentes variados. El principal cambio viene con que ya no tendran refuerzos infinitos cada poco tiempo, ahora los Unbidden recibiran refuerzos de forma muy lenta. Construiran unas nuevas estaciones potentes y muy lentas de construir llamadas anclas dimensionales, cada vez que construyan una aparecera una nueva flota de refuerzo en el portal y ademas por cada ancla activa se acelerara el proceso normal de refuerzos. Estas anclas seran visibles para el jugador que dispondra de un tiempo para atacarlas antes de que entren en servicio. Ademas mientras haya anclas activas el portal no podra ser destruido.

Tambien van a retocar las quest de los precursores para que sea mas viable finalizarla, que tal y como esta ahora es bastante dificil.
Espero que lleguen pronto los cambios en los unbidden porque han acabado con mi partida. Eso si, partida épica como pocas.

Primero una alianza rival de poder equivalente a la mia nos declara la guerra, casi 15 años de guerra de desgaste que gano muy justito, al año de terminar sin casi tiempo de recuperar las flotas le declara la guerra un imperio caido espiritualista a mi aliado, la gano pero justo antes de terminarla me declara la guerra a mi otro imperio caido. La gano tambien aun no se ni como, y a los 2 meses con 4 naves mal contadas y sin recursos apenas, llegan los unbidden, asi de buen rollo XD XD

Otra cosa que estaría bien, es que ya que estas crisis de "fin de juego" se supone que son amenazas globales para toda la galaxia, los imperios de la IA se molestaran un poquito en hacerles frente tambien, porque es un poco coñazo que nos las tengamos que comer siempre nosostros aparezcan por donde aparezcan.

Saludos.
Nuevo mini parche 1.3.2 ya subido. Se incremente bastante el daño de las armas XL, se nerfean los capacitadores para naves pequeñas y se mejoran para naves grandes solo si usan muchos escudos. Se retoca la quest de la maquina de infinito para que pueda dar cualquier recompensa a cualquier etica. Ademas aporta una larga lista de corrección de errores y reajustes menores.

La cosa se mueve... XD
Hola, soy un NOVATO (con mayúsculas) en la alta estrategia, empecé ayer a jugar y tengo dos dudas bobas y vergonzosas que hacer [snif] :

- Quiero construir una estación minera pero al seleccionar la nave de construcción y pinchar en el cuadro correspondiente no hace nada, me refiero a que por ejemplo cuando sondeo un sistema la barra de la nave avanza en el brevario pero la de construcción no parece "construir" nada, vuelvo a entrar en la interfaz de la nave y no me sale como seleccionada anteriormente la estación minera, estoy haciendo algo mal?

- Las condiciones de victoria son modificables como en civilization?, por ahora solo tengo dos opciones de victoria y siempre son las mismas.

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias [bye]
@Gorrión
Para construir algo (y para hacer muchas otras cosas) lo más sencillo es seleccionar la nave que quieres usar para la tarea y hacer click derecho donde quieres hacerla, bien sea un planeta/luna/loquesea, o un sistema si estas en el mapa de la galaxia. Despues eliges lo que quieras hacer en el menú contextual que aparece.

Las condiciones de victoria son esas 3 que aparecen simplemente, el juego va de hacer convertir tu civilización en la dominadora de la galaxia, por lo militar o lo "civil".

Saludos.
@Gorrión ¿Dices que solo tienes dos condiciones de victoria? XD ¿No estarás por casualidad usando una copia pirata de la 1.2... ? No lo veo mal para probarlo pero comprate el juego, no paran de actualizarlo y de verdad que merece mucho la pena. Ahora mismo ya es el mejor del genero de largo y esta por poco mas de 20 euros. :)

En cuanto a la pregunta puedes construir desde dos sitios: desde el mapa del sistema y con la nave de construcción seleccionada usando botón derecho directamente sobre el recurso o desde el mapa galáctico puedes dar una orden global de construir todas las estaciones mineras o científicas disponibles de nuevo con el botón derecho sobre cualquier sistema con recursos.
@LoganAxecirl @speedro Gracias a los dos [beer]

Sí, estoy usando una copia, pero son copias sanas porque lo que me gusta termino comprándolo (Grim Dawn, Child of Light...), en este caso era obligado, ya habréis visto que soy un novato y un negado para este tipo de juegos [+risas]

Un saludo.

Edit: bueno, ya lo voy pillando y la verdad es que me está gustando más de la cuenta, @speedro dónde lo has visto a unos 20€?, he mirado en Steam y sale por 40€ [comor?]
hola, este es mi primer mensaje y la duda es la siguiente.

respecto al armamento que se debe usar segun tipo. ejemplo, tengo en energia los disruptores lvl 3, los plasmas en 3 y los rayos laser en lvl 5, que sera mejor combinacion?.

armas cineticas, creo yo que lo mejor es usar el cañon de gauss,

mientras que las armas explosivas, voy por los torpedos destructores, esos amarillos gorditos.

las corbetas son torpederas
los destructores son interceptores, tanto de los misiles como de las naves cazas y bombarderos
los cruceros, son muy flanes y los primeros a los que me comienzan a bajar junto con las corbetas. y rapidamente pierdo potencia de fuego.
en los acorazados, tengo puesto el megacañon, pero su cadencia no me convence.

el drama es que aun asi, me da la impresion que la IA tiene mejor armamento que yo, o algo tiene porque pierdo las batallas igual
@rivail
Buenas, el problema no es que los enemigos tengan mejores tecnologias, que es posible, el tema es que cada tipo de armamento es fuerte contra un tipo de defensa. Si por ejemplo vas con armas de energia, seras mucho más efectivo contra un rival que se centre en blindaje y puntos de casco que contra otro que vaya a escudos.

Lo optimo es configurar las flotas al tipo de enemigo que te vayas a enfrentar, pero claro, para esto es necesario que inspecciones sus naves y no siempre es posible.

Este tema lo explicó bastante bien el compañero @speedro (creo [+risas] ) varias páginas atras, si te interesa revisar el hilo.

Saludos.
@rivail Ademas de lo que comenta @LoganAxecirl de cada tipo de armamento también viene bien saber como funciona el calculo de impacto a la hora de diseñar naves. Cada arma tiene un valor de rastreo, cuanto mas grande es el arma mas voluminosa y lenta es y por lo tanto le cuesta mas seguir un blanco en movimiento. Cuanto mas pequeñas son las torres aunque hacen menos daño y tienen menos alcance son mucho mas ágiles rotando y encarando blancos. Ademas cada tipo de nave tiene un valor de evasión, mayor cuanto mas pequeña, rápida y ágil es la nave y menor cuanto mas lenta y voluminosa, lógicamente es mas fácil apuntar a un acorazado enorme, lento y que va en linea recta que a una fragata rápida, ágil y que se dedica a hacer piruetas. Por ultimo cada tipo de arma de un tamaño tiene una puntería intrínseca fija y un alcance.

Esto en cuanto a la teoría, en la practica básicamente se usa el rastreo para anular la evasión (se resta el rastreo del arma que dispara de la evasión de la nave objetivo), el número que queda se compara con la puntería del arma en cuestión. Si el valor es positivo haces blanco y si no fallas. Así de fácil.

La puntería y el rastreo básicos se elevan mejorando la nave con computadores de combate, sensores y algún modulo auxiliar de ataque. La evasión básica se eleva mejorando motores, teniendo energía sobrante y con algún modulo auxiliar defensivo.
Gorrión escribió:@LoganAxecirl @speedro Gracias a los dos [beer]

Sí, estoy usando una copia, pero son copias sanas porque lo que me gusta termino comprándolo (Grim Dawn, Child of Light...), en este caso era obligado, ya habréis visto que soy un novato y un negado para este tipo de juegos [+risas]

Un saludo.

Edit: bueno, ya lo voy pillando y la verdad es que me está gustando más de la cuenta, @speedro dónde lo has visto a unos 20€?, he mirado en Steam y sale por 40€ [comor?]


Está por 26€ ahora en Steam.
@speedro @LoganAxecirl

entiendo, me queda muchisimo mas claro. seria practico dejar que la computadora me haga las actualizaciones automaticas de los armamentos?.

he tratado de buscar el hilo que mencionan, pero aun no lo logro encontrar. pero seguire buscando. muchisimas gracias a los dos por su ayuda!!
Lista de cambios de la version 1.4

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####################### VERSION 1.4.0 ########################
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# Leviathans Story Pack
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* Added new introduction event for the Artisan Troupe
* Added encounter event for the Enigmatic Fortress

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# Features
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* Added 33 new achievements
* No longer possible to build robots on planets belonging to sectors
* Added victory event after defeating the Prethoryn Scourge
* Added new events for discovering additional Precursor anomalies, so that the quest chains can always be completed
* Changed the way the Extradimensionals work: Instead of spawning reinforcements as soon as a fleet is lost, the Extradimensional portal will create new fleets at a fixed rate depending on the number of dimensional anchors the Extradimensionals have placed in the galaxy. Dimensional anchors are a type of station that the Extradimensionals construct, and their main portal is invincible while any dimensional anchors exist in the galaxy. This should make the war against the Extradimensionals more of a long-term fight and less of a surgical strike against the portal.

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# Balance
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#General
* Evasion is now capped at 90%
* Ship mineral maintenance reduced from 0.5% to 0.4% of ship cost
* Ship energy maintenance reduced from 0.5% to 0.4% of ship cost
* Afterburners now use the auxiliary slot
* Regular empires now start with 8 pops
* Primitive farms and factories can now be upgraded directly to hydroponics farms/mining networks
* Pirate ships have been reworked slightly and buffed in most cases
* Primitives are now consistent in how many pops, farms and factories they get on each age of development, and get new pops, armies and buildings when advancing through the ages
* Stone age primitives now generate fewer tile blockers
* Space Torpedoes technology now requires Fusion Missiles instead of Nuclear Missiles
* Venerable trait cost reduced from 5 to 4
* Mineral Silos are now restricted to 1 per planet
* Increased max minerals from Mineral Silos from +1000/+1500/+2000 to +2000/+3000/+4000
* Level 3 mineral silo now only provides +1 mineral per adjacent tile
* Increased protectorate tech discount to 95%
* Protectorates can no longer conduct independent diplomacy
* Repeatable technologies have their base cost increased from 1500 to 3000 and their increasing cost increased from 480 to 1000
* Slave Processing Plant now gives +10% slave food/mineral production instead of +5%
* Reduced spawn odds of tomb worlds
* Increased frequency of alien pet deposits
* Reduced warscore costs for planetary and vassalisation wargoals
* Doubled Pre-Sentient Anomaly spawn chances
* Fixed CTD when generating a certain tooltip while the player has no planets
* Pops are no longer upset if an occupier purges Pops on one of your planets

# Components
* Space Torpedo mineral cost reduced from 20 to 10
* Space Torpedo power usage reduced from 20 to 10
* Space Torpedo maximum damage reduced from 260 to 215
* Space Torpedo armor penetration set to 50%
* Armored Torpedo mineral cost reduced from 40 to 15
* Armored Torpedo power usage reduced from 40 to 15
* Armored Torpedo damage reduced from 150-300 to 140-280
* Armored Torpedo armor penetration set to 50%
* Devastator Torpedo mineral cost reduced from 60 to 20
* Devastator Torpedo power usage reduced from 60 to 20
* Devastator Torpedo armor penetration set to 50%
* Devastator Torpedo missile HP reduced from 8 to 6

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# AI
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#War
* Federation AI is now better at picking wargoals for non-conqueror federations, will focus on retaking planets and liberating larger countries

#Sector
* Major work done to sector AI to make it better at budgeting and utilizing resources

#Diplomacy
* AI will now sometimes gift countries that are at war with their rivals and threats
* AI will no longer ask you to become their vassal multiple times in a row
* AI is now less keen to accept a lot of defensive pacts
* Slowed down AI requests for federation membership/association status to prevent message spam

#Misc
* Fixed a bug where AI would send fleets to deal with pirates, only to retreat due to pirates being stronger
* Fixed a bug where AI was trying to build buildings on tiles that had presentients on them

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# User Interface
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* Added a setting to disable all auto-unpausing from popups
* Clicking on some resource icons in top bar no longer opens tabs due to being inconsistent
* Construction Ship now sends notification 'fleet order finished' only when the last construction in the queue is finished
* Planet view colonize button opens same surface view window as when planet is clicked from expansion planner
* 'Closed Borders' and 'Truce' are shown as diplomatic statuses

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# Bugfixes
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* Garrisons are now properly shown and spawned on occupied worlds.
* Fleets will now prioritize spaceports and military stations over other stations (such as mining stations) in combat.
* Close borders wargoal now forces borders open for the duration of the truce regardless of rivalry status, etc.
* Ships and weapon components targeting logic now correctly accounts for evasion, so large weapons are much less likely to target corvettes etc
* Fixed armor absorbing too much damage if the ship also had shields left
* Fixed very high armor values negating the effects of armor penetration
* Fixed auto generated ship designs getting wrong combat computers
* Swarm units have had their sound volume adjusted
* Spaceport no longer provide Naval Capacity while under construction
* Fleet view shows current fleet activity instead of order description
* Vassals and overlords no longer gives sensor to each other while at war
* Sector AI will spend own resources instead of players resources when upgrading spaceports
* Uplift species button is locked if no species can be found on any owned planet
* Fixed a bug where some leaders could live forever
* Planets with Stone Age Primitives will no longer generate Anomalies
* Tzynn Empire now starts with the proper number of trait points
* Fixed Nomads getting wrong opinion modifier and habitability trait when allowed to settle on a planet
* Launcher MOD tab scrollbar appears with correct position and size when content overflows container
* Fixed a rare case of portrait duplication caused by prescripted species templates
* Fixed so that NPC ship designs now correctly have PD slots for their PD weapons
* Situation Log entry list of counters grows up instead of down
* Savannah and Alpine worlds now have proper localization in the start screen
* Fixed typo in Frontier Hospital technology description
* Fixed a bug where upgrade fleet progress could display numbers above 100%
* Fixed some outdated hotkey references in tutorial texts
* Fixed frantic twitching animation in diplomacy window for main species
* Fixed reversed fanatic/militarist bonus to rivalry influence
* Fixed some potential event spam when running on high speeds during War in Heaven
* Planet edict modifiers are applied to pops again. Use planet modifier categories when applying planet edict modifiers
* Fixed Continental, Savanna and Alpine worlds not being used for primitive civs
* Enclave governments now get a new ruler when the first one dies
* Primitives that nuke themselves will no longer leave pops on a tomb world where they have no habitability
* Fixed some ships getting stuck in a looping death animation
* Fixed CTD when looking at a ship that fired a shot during the same frame as it died
* Fixed CTD that could happen if ground combat was started on a planet without owner
* Garrison from Pops will no longer spawn on planets that have already been occupied
* Fixed CTD that could happen when assigning a new mission to an observation station
* Fixed various issues with Swarm behaviour


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# Graphics
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* Tweaked humanoid 02 and 05 portraits
* Added updated clothes textures
* Added fixed clothes for humanoid 05
* Arthropoid battleships sections now all line up
* Galaxy view textures have been updated.
* Extradimensionals' death effects have been updated.


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# Modding
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* Event chain counter max = -1 means max is ignored. Default value is -1
* Added count_countries trigger
* Script trigger pop_percentage = { percentage > 0.1 limit = { is_robot_pop = yes } }
* new trigger won_with_condition = domination_victory
* Added trigger num_strategic_resources


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# Performance
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* Misc performance improvements
Una pregunta un poco estupida pero soy incapaz de dar con la solucion xD

Como uno varias flotas en una solo? Si le doy a crear flota me crea una igual y si la divido me crea dos... Todo esto con varias flotas seleccionadas.
@Devil_Riddick Seleccionas las flotas que quieras unir con el mayúsculas directamente del mapa o de la barra de flotas o de ambos sitios (o arrastrando ratón) y te aparece en la pestaña de flota emergente un nuevo botón en la parte superior izquierda que pone "unir", le das y listo, ademas puedes usar el atajo group (tecla G).

En cualquier caso el resultado es que estén donde estén las flotas ellas solas se ponen en movimiento, dan los saltos que tengan que dar y se agrupan, siempre por defecto sobre la flota de mayor tamaño.
estuvo a 19.90€ el primer dia de las ofertas y no ha vuelto a estar a este precio, sabeis si fue un error o algo? [decaio]
speedro escribió:@Devil_Riddick Seleccionas las flotas que quieras unir con el mayúsculas directamente del mapa o de la barra de flotas o de ambos sitios (o arrastrando ratón) y te aparece en la pestaña de flota emergente un nuevo botón en la parte superior izquierda que pone "unir", le das y listo, ademas puedes usar el atajo group (tecla G).

En cualquier caso el resultado es que estén donde estén las flotas ellas solas se ponen en movimiento, dan los saltos que tengan que dar y se agrupan, siempre por defecto sobre la flota de mayor tamaño.


Si, por fin encontre el dichoso boton jajaja siempre le daba a crear flota a partir de una sola, aunque tuviera seleccionadas a todas.

Por otra parte, sabeis que mod usa el youtuber de este video? https://youtu.be/fwI3ewEsVSw?t=20m

Yo no alcanzo ni a ese zoom (ni por asomo) ni a esa libertad de camara (girar y demas).
Devil_Riddick escribió:Por otra parte, sabeis que mod usa el youtuber de este video? https://youtu.be/fwI3ewEsVSw?t=20m

Yo no alcanzo ni a ese zoom (ni por asomo) ni a esa libertad de camara (girar y demas).


A mi me parece el zoom y la rotación normal del juego, no veo que haga nada especial... :-?
@Devil_Riddick , a mi tampoco me rota, ni me deja hacer zoom, aunque es cierto que acabo de empezar con él hace unas horas.
Creo que el problema es el ratón, que es un trackball, y no tiene rueda en el medio. A ver si encuentro como hacerlo con el teclado... Nada, imposible, he tenido que comprar otro ratón, he elegido el Logitech G602, que está de oferta.
https://www.amazon.es/gp/product/B00ETP ... UTF8&psc=1
No encuentro un manual en ningún lado, excepto ésto:
http://www.stellariswiki.com/Stellaris_Wiki
Y no me entero de casi nada, va a ser difícil ser el emperador del universo XD
A ver si alguien lo entiende...
Tengo acumulados más de 7000 de energía (el tope, produzco más de la que uso), y unos 2000 de minerales, que producen también positivo, como es normal.
Tengo dos sectores que me dan el 75% y el sistema solar, que también tienen almacenada montón de energía y producen positivo.
Tengo en marcha una guerra que acabo venciendo con facilidad.
Se rinden, y supongo que justo entonces, me desaparecen los 7000 de energía almacenados y los minerales, quedando en negativo, no así la influencia ni otros factores.
Los minerales me dicen que produzco 86 al mes, pero no se me acumulan, estoy siempre a cero.
Ahora me dice que produzco energia deficitariamente.
Las minas salen en verde y los habitantes parecen felices, pero no tengo ni un chavo, y estoy bloqueado o destruyo mis puestos de investigación y demás hasta volver a positivo...
He salido del juego y vuelto a cargar, y nada.
Obviamente estoy jugando en mano de hierro, o sea que no puedo cargar desde un punto anterior.
No encuentro el problema, no entiendo nada, es un bug?
Acad escribió:A ver si alguien lo entiende...
Tengo acumulados más de 7000 de energía (el tope, produzco más de la que uso), y unos 2000 de minerales, que producen también positivo, como es normal.
Tengo dos sectores que me dan el 75% y el sistema solar, que también tienen almacenada montón de energía y producen positivo.
Tengo en marcha una guerra que acabo venciendo con facilidad.
Se rinden, y supongo que justo entonces, me desaparecen los 7000 de energía almacenados y los minerales, quedando en negativo, no así la influencia ni otros factores.
Los minerales me dicen que produzco 86 al mes, pero no se me acumulan, estoy siempre a cero.
Ahora me dice que produzco energia deficitariamente.
Las minas salen en verde y los habitantes parecen felices, pero no tengo ni un chavo, y estoy bloqueado o destruyo mis puestos de investigación y demás hasta volver a positivo...
He salido del juego y vuelto a cargar, y nada.
Obviamente estoy jugando en mano de hierro, o sea que no puedo cargar desde un punto anterior.
No encuentro el problema, no entiendo nada, es un bug?


Yo acabo de llegar a stellaris, pero mi opinión personal es que tiene pinta de BUG.

Saludos.
Acad escribió:A ver si alguien lo entiende...
Tengo acumulados más de 7000 de energía (el tope, produzco más de la que uso), y unos 2000 de minerales, que producen también positivo, como es normal.
Tengo dos sectores que me dan el 75% y el sistema solar, que también tienen almacenada montón de energía y producen positivo.
Tengo en marcha una guerra que acabo venciendo con facilidad.
Se rinden, y supongo que justo entonces, me desaparecen los 7000 de energía almacenados y los minerales, quedando en negativo, no así la influencia ni otros factores.
Los minerales me dicen que produzco 86 al mes, pero no se me acumulan, estoy siempre a cero.
Ahora me dice que produzco energia deficitariamente.
Las minas salen en verde y los habitantes parecen felices, pero no tengo ni un chavo, y estoy bloqueado o destruyo mis puestos de investigación y demás hasta volver a positivo...
He salido del juego y vuelto a cargar, y nada.
Obviamente estoy jugando en mano de hierro, o sea que no puedo cargar desde un punto anterior.
No encuentro el problema, no entiendo nada, es un bug?

Cuando terminas una guerra los sistemas que anexionas se quedan en el sector principal, y si tienes más de los que puedes manejar (5 de predefinido) te pone administración ineficaz y la producción cae en picado, tío he pasado de +300 de energía a negativo más de una vez.
Mira también las facciones, que no estén en huelga.

Los minerales debe ser porque estás reparando flotas, eso consume minerales.
No va ser eso...
Lo primero es que gané la guerra por sumisión-humillación, por lo que no anexionas nada. En todo caso y como te explico, tenía 7000 de energía que han desaparecido, tendría que salirme los 7000 en rojo y negativo lo que debo, y está a cero. Lo mismo con los minerales, que tenía 1500 y han desaparecido, además de que produzco más de 60 al mes y no suman nada, siempre esta en cero.
Además al imperio que machaqué le destruí casi todas las minas en la guerra, por lo que no pueden generarme casi nada.
Tampoco hay nada en huelga, porque las minas salen en verde y mis obreros son felices, no veo tampoco ningún aviso que me diga nada de huelga.
Lo de la flota si podría ser que cuándo acabé la guerra la puse a reparar y se gastase los 1500 minerales que tenía, pero ya acabó y sigo, como digo, sin sumar y siempre a cero.
@Acad Poniendo el cursor sobre las cifras de minerales y de energia te muestra el desglose completo y pormenorizado de ingresos y gastos, ahi puedes ver que esta pasando exactamente. Que genera que y que gasta que. Pon una captura de pantalla del desglose y lo vemos...
speedro escribió:@Acad Poniendo el cursor sobre las cifras de minerales y de energia te muestra el desglose completo y pormenorizado de ingresos y gastos, ahi puedes ver que esta pasando exactamente. Que genera que y que gasta que. Pon una captura de pantalla del desglose y lo vemos...


Gracias por la ayuda, pero eso no sirve.
Ahí aparece lo que dices, y te viene como bien dices, lo que gastas y lo que ganas, pero como digo no explica que ha pasado con lo que había acumulado, ni porqué no ingresamos nada, ni porqué ahora tenemos déficit cuándo antes superabit.

Es lo mismo, ya empecé otras dos, sin el tema de hierro, pero esto se ha puesto imposible. En ambas cuando llevo dos horas y me estoy expandiendo aparece una civilización a la que molesto, con una flota de 100k cuándo yo no puedo tener ni 25 naves, y me arrasan a menos que les de unas colonias que no quiero darles. Sí, puedo dárselas y en 8 horas tener más flota que ellos, ya veré.
@Acad ¿Como que no sirve? Pero si es la contabilidad detallada, como no va a servir para ver que pasa con tu economia. Esa pequeña ficha te dice cuanto generas y en que gastas todo, ves perfectamente en que se estan consumiendo tus recursos con sus sumas y restas. :-?

Si ahora tienes deficit es porque tras esa guerra tus gastos estan superando tu producción, y no tiene ni porque estar relaccionado con la guerra en si, pasa continuamente en cualquier partida. Pueden ser edificios en cola que se han ido construyendo, los sectores haciendo instalaciones militares por su cuenta, limites de flota/sector/planetas directos superados, algun edicto que ha expirado o el bono de algun lider que ha sido sustituido y ya no te lo otorga... por algun lado se van los recursos o generas menos de lo necesario. Y eso se ve en el resumen.
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@speedro, entiendo que no me entiendas, te voy a poner la captura que me pides, pero solo para que veas que no sirve para nada.
Lo que ves en ella es, como ya hemos hablado, que sí, consumo más de lo que produzco, básicamente por la flota.
Pero:
1.- Te digo que tenía más flota, o sea, casi el total posible, antes de la guerra, y tenía la energía en positivo y almacenada unos 7k, el tope, y me decía repetidamente que no podía acumular más. Los dos sectores, igual. Esa desapareció.
2.- Los minerales, que pone que la flota me está consumiendo, antes tenía más de 1500 y generaba unos 60 en positivo al mes.

Y claro, esto fue automáticamente al acabar la guerra, y no he construido nada, de hecho nada puede producir ese desaparecimiento de recursos y energía y nada puede consumir tanto al mes.
Estoy pensando en comprármelo pero merece la pena pillarlo con sus dlcs? lo digo porque ya sabemos como es Paradox con esto y ya estoy sangrado con el Europa y el Cities.
O con la versión normal ya vale. [bye]
@Dheb DLC con contenido de momento solo hay uno, el Leviathans. Es verdad que no añade demasiado contenido pero lo que añade da muchisimo sabor y sobre todo variabilidad. En mi opinión no es imprescindible pero si muy recomendable. Yo no me arrepiento lo mas minimo de su compra y volveria a comprarlo sin dudar.

Como siempre con Paradox si juegas multijugador basta con que tenga el dlc el host para que lo disfruten todos por lo que si sois varios basta con que o compre uno.
Para mi la mejor compra en las ofertas de navidad de steam junto a sus DLC (el de leviathans sin descuento). Me está encantando, su manera de explorar la galaxia, las investigaciones alternativas que van saliendo en el transcurso de la partida y la gran variedad de maneras de jugar que tiene.

Saludos.
Desde la ultima actualizacion es bastante frecuente que los mundos observados cuando llegan a la era atomica acaben debastados por una guerra nuclear. Antes esto casi nunca pasaba. [+risas]
Una duda sobre los imperios caídos que despiertan, yo tenia entendido que podian despertar varios imperios caidos y si eran de creencias opuestas entrar en guerra entre ellos, pero en 3 o 4 partidas que me han despertado solo me despierta uno, siempre el más proximo a mi, pero los demas se quedan como están.

¿A alguno por aqui le han despertado más de un imperio caído en alguna partida? Si no es asi la verdad es que creo que este evento pierde muchisimo interes.

Saludos.
@LoganAxecirl Es muy obvio pero entiendo que tienes la expansión Leviathans activada ¿verdad? :-?

Que se despierten los imperios caidos, sea uno o varios, forma parte la actualización comun gratuita Heinlein pero War in Heaven (y la narrativa y eventos secundarios que lo acompañan) es un evento exclusivo del DLC.
@speedro
Si, está activado. Supongo que será suerte (mala).
Tengo varios frentes abiertos y finalmente creo que en breve me declararán la guerra. Como os preparais para la guerra?.
Tengo ya 900 de potencia de fuego y con los imperios con los que me voy a enfrentar tienen un poder similar.
Algún consejo previo al inevitable conflicto?.

Saludos.
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