[HO] Stellaris

@Loren1983
Plantoids es meramente estetico, para mi es completamente prescindible asi que realmente hasta ahora solamente Leviathans añade algo tangible en lo jugable.

En principio Utopia añade bastante más contenido que Leviathans, de hecho los propios desarrolladores la han tildado como la primera expansión "mayor" cosa que no hicieron con Leviathans. Yo al menos creo que si merecerá la pena.
Tenéis a chiches con acceso anticipado al nuevo DLC para que veáis lo nuevo @Loren1983 @Aiacos83 @Marat @LoganAxecirl
@sdsoldi
Enorme! Estoy suscrito y no lo habia visto. Luego le echo un ojo
Pues casi parece un juego nuevo por lo poquisimo que pude probar.

Buena pinta. [oki]
Me esta gustando, aunque todavia no he probado demasiado, eso si, una pista, si os haceis mente colmena recordad ue el resto de especies para vosotros es comida, lo digo porque e integrado a mi vasallo y automaticamente lo estoy purgando y convirtiendolo en comida... [+risas]
Se sabe cuantos dlcs más como este sacarán?
Rácano escribió:Se sabe cuantos dlcs más como este sacarán?

Pues si todo va bien tranquilamente mas de una decena
Merece la pena el dlc? Es que 20 euros me parece mucho para lo que aporta.
Yo estoy con mi primera partida; 4 horas y aun no he encontrado ninguna civilización inteligente ahí fuera, ¿estaremos solos? [mad] tanto el si como el no me da miedo igualmente xD Ahora en serio, me esta pareciendo un juegazo, la exploracion, el sistema de juego tan intuitivo comparado con CK 2 y EU4... Una maravilla. Y algo que me encanta los combates espaciales, si bien es cierto que son bastante simples (al menos ahora mismo en mi estado de avance) no dejan de ser llamativos, sobre todo si tenemos en cuenta que en los juegos de paradox no se suelen ver mas que 2 soldaditos dándose de ostias normalmente xD Se me han plantado unos piratas espaciales cerca y cada 2 por 3 me lanzan incursiones contra las estaciones mineras etc... No se, de momento me esta gustando mucho, aun que no puedo opinar en totalidad aun por que eso, llevo 4 horas solo y ademas con los DLCs, vamos que no se como era el juego antes de estos.

PD: Si alguien quiere jugar alguna partida multijugador, que me mande un privado y hablamos. Aun que avanzo que al ser nuevo en este seguramente bombardee a preguntas :P
ciberdim escribió:Merece la pena el dlc? Es que 20 euros me parece mucho para lo que aporta.

Yo creo que sí, pero tampoco soy muy objetivo al respecto.

Aparte de las megaestructuras como "feature estrella" el sistema de ascensión, que es una copia del sistema de tradiciones del civ5, le añade mas personalidad a tu raza. Además las nuevas opciones en cuanto a manejo de otras razas te permiten salirte del trienio integrar-esclavizar-purgar.

Todas estas características se integran muy bien dentro del propio juego, de forma que el endgame ahora es mucho mas interesante y variado que lidiar con el evento final de turno o dedicarte a aplastar vecinos hasta que obtengas el 40% de planetas requeridos para "ganar" la partida.
Stellaris como juego gancho en el monthly de este mes, es recomendable jugarlo?? me encanta civilization, y le veo similitud, pero paradox....no lo sé
mandorga escribió:Stellaris como juego gancho en el monthly de este mes, es recomendable jugarlo?? me encanta civilization, y le veo similitud, pero paradox....no lo sé

Depende, sorry pero no eres muy explicito:

"pero paradox.... hace juegos muy complejos a la hora de empezar"
Si es recomendable, porque a diferencia de en otras series en este no te sueltan en mitad de la situación con montones de actores haciendo cada cual la suya, sino que empiezas con un único planeta y en igualdad de condiciones con tus vecinos.
Eso hace que sea mas accesible que otras series de Paradox.

"pero paradox.... me va a crujir a DLCs"

Si no te gustan los DLCs, probablemente tengas un problema con este juego. Porque haberlos los hay, y mas que los habrá en el futuro. Por mucho que a algunos nos parezca que merecen la pena, en ultima instancia esto es algo muy personal.

Espero haber acertado con alguna de las dos, tampoco soy un gran fan de los títulos de Paradox por lo que igual no iba por ahí la cosa.
@lord_sanguinius gracias por la aclaración, le daré una oportunidad aver que tal es.
Por 12 euros lo tenéis en Humble Monthly. Creo que está disponible hasta el 2 de junio.
Sinceramente, el juego tal y como está ahora es poco mas que un vende humo, muy buena banda sonora, y unas primeras horas que te llenan de ilusión por la intriga que te inocula sobre lo que podría ocurrir avanzadas unas décadas, pero ya está, no ocurre nada, el sistema de combate que es en lo que se fundamenta el juego es de chiste, el comercio y la diplomacia están mal implementados, lo único que han hecho con Utopía es añadir morralla al juego... como en los próximos dlc´s no le añadan PROFUNDIDAD, mejorar el combate y añadir anomalías, cosa que no van a hacer, el juego se convertirá lamentablemente en un quiero y no puedo muy triste, habrá que esperar a stellaris 2.
Rácano escribió:Sinceramente, el juego tal y como está ahora es poco mas que un vende humo, muy buena banda sonora, y unas primeras horas que te llenan de ilusión por la intriga que te inocula sobre lo que podría ocurrir avanzadas unas décadas, pero ya está, no ocurre nada, el sistema de combate que es en lo que se fundamenta el juego es de chiste, el comercio y la diplomacia están mal implementados, lo único que han hecho con Utopía es añadir morralla al juego... como en los próximos dlc´s no le añadan PROFUNDIDAD, mejorar el combate y añadir anomalías, cosa que no van a hacer, el juego se convertirá lamentablemente en un quiero y no puedo muy triste, habrá que esperar a stellaris 2.

Sin pretender ofenderte llamar vende humo a Stellaris me parece una exageración absurda, el juego da exactamente lo que ofrece, ni te estan engañando ni veo la venta de humo por ninguna parte. Quizas te esparabas otra cosa pero el titulo no tiene culpa de tus espectativas o de que no te informaras de lo que ofrece. Que esta claro que tiene margen para mejorar y que hay cosas que retocar pero es que precismente lo hacen sin descanso, no paran de mejorarlo con actualizaciones constantes y profundas, ademas tiene muy en cuenta el feedback en los foros oficiales y van recogiendo peticiones de la gente, sin ir mas lejos el dia 11 tenemos otro parche enorme (Adams). De la 1.1 cuando salio a como esta ahora mismo se parece como un huevo a una castaña.

A mi en su conjunto me parece que ahora mismo es el mejor del genero de largo y el que ofrece mas diferencias de unas partidas a otras. Muy por encima de lo que ya eran joyas como Polaris y aunque es otro rollo y obviamente stellaris es mas simple a mi me resulta comparable a DWU y hasta superior en algunos aspectos. Stellaris es el titulo sobre el que se van a mirar los demas 4X de aqui en adelante.

¿Quieres mas profundidad y complejidad que lo que ofrece Stellaris? Pues Stellaris no es para ti, centrate en DWU porque no hay nada mas en el mercado.
Alguien me podría decir cual sería la mejor combinación para las naves de combate?
Estoy en una partida todavía temprana. Pero ya puedo montar varios módulos.

Que armamento me recomendáis? Laser, misiles, ... y para el casco? Blindaje, escudo?
que tal este juego sin ssd? muchos tiempos de carga?
Estoy tentado por Humble monthly para pillarlo. Recomendais empezar con o sin DLC´s?. En caso afirmativo, que DLC`s recomendais.
Gracias [beer]
@Nejo A mí el juego me está encantando. Todavía soy muy noob y no te puedo hablar de los DLC's ya que realmente no se lo que cambia en el juego. Yo me compré la edición física y viene con Plantoids y Leviathans.

Pero no te puedo decir.

@Swanahefe Para que te hagas una idea con ssd no le cuesta casi nada. No será mucho más en un disco duro normal. El juego carga antes de sacar el menú, y luego ya carga la partida en sí. Pero una vez cargada no hay más cargas.
Swanahefe escribió:que tal este juego sin ssd? muchos tiempos de carga?

Carga muy lento una sola vez al abrir el juego y no vuelve a hacer mas cargas que se noten, una vez abierto cargar cualquier partida es casi instantaneo. Yo no lo meteria en un SSD, no lo veo necesario y seguramente estes machacando el SSD con los miles de archivos pequeños que mueve el juego para no notar mejoria mas alla de la carga inicial

Nejo escribió:Estoy tentado por Humble monthly para pillarlo. Recomendais empezar con o sin DLC´s?. En caso afirmativo, que DLC`s recomendais.
Gracias [beer]

Primero me jugaria una o dos al vainilla para probarlo. Si te gusta el juego el orden seria Utopia y Leviathans, en ese orden. Plantoids es estetica y la de Criaturas del vacio es gratuita (aunque hay que añadirla manualmente).

Utopia añade bastante contenido jugable y es la unica que sería "imprescindible" para abarcar todas las mecanicas del juego. Si solo pudiese comprar una sería esta. Eso si, esta expansión esta siendo retocada y es seguro que va a cambiar y a ser intensivamente rebalanceada en futuros updates.

Leviathans es una expansion menor y tiene un interes mucho mas marginal, las partidas a Stellaris son siempre tan distintas que puede que no sea demasiado importante en una partida y ni te afecte o que tenga bastante relevancia en otra. Aun con todo los puestos de comercio son siempre un balon de oxigeno en cualquier partida y hay partidas con leviathanes que abren quest interesantes. En resumen añade algo de sabor y variedad, recomendable solo si te gusta mucho el juego y le vas a seguir dando.

Plantoids añade solo variedad estetica y es algo que se agradece cuando llevas muchas partidas. Solo es recomendable si te encanta el juego o quieres apoyar a Paradox. Yo no me arrepiento en absoluto de su compra.

Como en todos los juegos de Paradox si juegas multijugador basta con que tenga los DLC uno de los jugadores para que esten disponibles para todos, osea que siempre puedes comprar el vainilla y probar todas las expansiones en una sesion multijugador.
Que mods recomendais? He probado el de Autobuild pero no funciona (o no lo he conseguido)

He estado buscando algo para que los sectores fabriquen naves pero no encuentro nada.

Saludos
Yo me hice con el juego hace 4 días o por ahí, me pillé el Humble que esta a muy buen precio, el resto de DLC's lo pillé por ahí y también a buen precio, aunque me costó más los DLC's que el juego en sí. He de comentar que aún no le he cogido el truco al juego, son muchas cosas, y siempre me olvido de otras, es un juego casi sin fin. No me arrepiento para nada de la compra de todo. Super enganchado al igual que el CS: GO [sonrisa] [sonrisa]

Saludos [sati]
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas.

Me pillé el juego hace un año pero vi que el mid-end game estaba flojo (como todos los de paradox de salida). Después de un año, con sus consecuentes updates y DLCs, como está la cosa? Merece la pena o me espero otro año más?
AL final he caido y lo he pillado en el humble monthly, mañana lo empezare.
Algun consejo?
juaniko18ct escribió:AL final he caido y lo he pillado en el humble monthly, mañana lo empezare.
Algun consejo?

Tomatelo con calma. Empieza y vuelve a empezar partidas para encontrar la forma de juego que mas te guste. La ventaja de este juego sobre otros de paradox, de la misma tematica, es que todos los jugadores parten de cero sin ventaja, excepto los imperios caidos, pero eso ya lo iras viendo.
Marat escribió:
juaniko18ct escribió:AL final he caido y lo he pillado en el humble monthly, mañana lo empezare.
Algun consejo?

Tomatelo con calma. Empieza y vuelve a empezar partidas para encontrar la forma de juego que mas te guste. La ventaja de este juego sobre otros de paradox, de la misma tematica, es que todos los jugadores parten de cero sin ventaja, excepto los imperios caidos, pero eso ya lo iras viendo.

Gracias!!

Ya veo que te dejan en el juego casis in informacion, cogiendo una raza que los lees y no entiendes ni papa xDD
juaniko18ct escribió:
Marat escribió:
Algun consejo?

Gracias!!

Ya veo que te dejan en el juego casis in informacion, cogiendo una raza que los lees y no entiendes ni papa xDD

Lo de los tutoriales nunca fue el punto fuerte de paradox. Por eso te digo que lo mejor es la prueba exito-error. Poco a poco vas aprendiendo. Vete probando y si tienes dudas pregunta por aqui.
Muy buenas,
Otro por aquí que lo ha empezado hace poco. Estaba tan tranquilo sondeando sistemas y construyendo estaciones cuando de repente me he encontrado por primera vez con una especie alienígena. No sabia que se podían guardar ejércitos en las estaciones, así que los tíos han destruyendo las que encontraban a su paso hasta que les he podido parar. Aquí vienen mis dudas. Para defender las estaciones, creo ejércitos de defensa y los embarcó para llevarlos hasta allí no? Y otra duda, he creado varios ejércitos de asalto pero para sacarlos del planeta solo veo también la opción de embarcarlos, como hago para sacar simplemente a la nave de asalto y que ataque a otras naves? O es que no son estos el ejercito que hay que crear para atacar a otras naves?
Buenas! Otro que lo ha pillado, he empezado hoy con el exilio mancomunado, he explorado los sistemas cercanos y construido diversas estaciones mineras y científicas. Veo que me falta siempre mineral y de comida creo que ando sobrado (200+) por ahora me está gustando. A ver las siguientes horas como van.
Yo estoy por empezar otra partida. La empece cuando tenían el bug de que nadie declaraba guerras. Y ahora que parece que ya declaran es un caos.

Estoy rodeado de 3 imperios que son una alianza. 2 de poder abrumador y otro superior. Yo tengo también un aliado muy superior pero que nada puede hacer para defenderme o plantar cara.

Ya no puedo expandirme más y mi enfoque (o no se como llamarlo) es de expansionista y de declarar guerras. Que opciones tengo?

Probé a guardar y declarar una guerra. En 5 minutos ya había perdido 2 planetas y uno de sus ejércitos era de 30K y el mío no llega a 9K.
@ojmc2
En cada estación puedes crear ejércitos de defensa, salvo excepciones, como por ejemplo que seas mente colmena y estés purgando, o que hayas configurado dentro del menú correspondiente que las fuerzas locales no se pueden alistar.

Para defender las estaciones lo que debes hacer es vencer a su flota, porque el ordenador puede ir de estación en estación y no se aburre. Deja que conquiste lo que quiera hasta que tengas flota para vencerle. Si no la tienes, date por perdido y empieza otra partida.

Al embarcar los ejércitos ellos mismos crean una nave. No son buenas para atacar otras naves, de hecho lleva siempre escolta con ellos, porque son fácilmente destruibles y luego tienes que crear más.

Para atacar otras naves hay que hacer más naves.

@sdsoldi, empieza otra partida.
Gracias por tus consejos @Acad.
Empecé la partida sin tener mucha idea y quiero ver hasta donde llego. Tengo claro que empezaré otra más adelante en serio pero esta me sirve para ir aprendiendo.
Voy a hacer un poco de off-topic del juego. No sé si os pasa a vosotros, pero se me pasan las horas voladas con este juego. Estoy en envejeciendo a un ritmo alarmante, como los abuelos en el bingo jajajaja. El viernes pasado me puse a las 7 de la tarde hasta las 3 de la mañana.
Estoy muy enganchado y aún no he descubierto casi nada de todas las opciones que tiene.

Saludos [sati]
Alguien ha conseguido ganar alguna partida con la actualización?
Ya llevo dos y en ambas los "que llegan", los uniojos, me arrasan. El último caso era sangrante, una partida curiosamente fácil, arraso con los vecinos, tengo una flota de 114 k, que era lo máximo que podía con el plus de influencia de gran flota y no sé cuántos 10% más, todos los planetas con su base al máximo (y estaba jugando con planetas habitables 5x), controlo directamente 12 sistemas, dominaba 1/3· del espacio total, aparte de que con los nuevos cambios tampoco ha llegado a aparecer la terraformación (más bases, más flota), mis vecinos con 25 K de flota, para que entendáis lo que tenía en relación con el resto, y con la mejora de hacer un 50% más de daño a estos individuos, y cuándo llegan vienen con hasta contra 2 millones de flota, y digo hasta porque aunque destruí como 1 millón seguían viniendo más y más, y eso que aún no despertaron los "dormidos", que ya tenían 300 k de flota, ya me parecen más fáciles de vencer que éstos.
En la primera partida los uniojos empezaron a arrasar en el otro lado del anillo, así que dio tiempo en el que apareciera un aviso de unas supuestas fuerzas que luchaban contra ellos y me iban a decir como, pero a pesar de que estuve jugando como una hora más, de que fui el único que destruyó un significativo número de naves contra ellos, no supe nada más de éstos.
Al igual hay que seguir la partida y desaparecen solos, no sé... Dejarles conquistarlo todo.
@Acad
El tema de que la IA luche en serio contra los enemigos de las crisis es algo que siempre me ha dejado bastante frio en este juego. Al final o lo haces todo tu o la IA se deja arrasar.

En cuanto a como se desarrolla a la larga, pues no se, mi relación con las crisis de fin de juego es bastante bizarra [+risas]
De las partidas que no he abandonado antes de llegar a estas crisis por ser muy superior al resto de imperios y aburrirme, me pasó que jugué 7-8 partidas en las que me aparecieron siempre los prethoryans y los calenté bien, menos una partida que fueron los unbidden y me calentaron ellos a mi. Desde la actualización (otras 6-7 partidas) solo se me han despertado los caidos, pero solo uno de ellos, Solo me ha saltado war in heaven una vez que se despertaron 2 caidos, y para colmo no atacaban a nadie. De hecho en esa partida uno de los despertados estubo tanto tiempo pasivo que se le pasó el cabreo conmigo por no hacerme su vasallo y hasta entró en mi federación.

Lo mio con estos eventos es muy raro ya te digo, de hecho la crisis de la IA asesina ni siquiera me ha saltado nunca, y llevo jugando desde el lanzamiento. Y la nueva que se introdujo con utopia lo mismo, ni rastro.
Hola buenas [bye]
Esoy enganchado al juego, me gusta bastante, soy amantes de los juegos de estrategia.
Este juego no me resulta difícil de llevar pero tiene detallitos q cuestan controlar o q no sabes para q funcionan hasta q los desblokeas y para cuando los desblokeo me olvido de ellos.. hablo de las políticas, esclavitud, vasallaje, purgas..
Aun no me aclaro como hacerlas pero weno ya iré probando..
Me he dejado llevar por el vicio y le he metido el dlc utopia. Sabrían decirme si están guay y son útiles las mega estructuras? Alguno las ha hecho?
La pregunta principal q tengo es sobre los torpedos.
Los tengo desblokeados pero no me dejan ponerlos en ninguna nave..
Alguien sabe como hacer pa engancharlos?
Otra cosa interesante es de todas las armas cuales son de manera standar las más contundentes independientemente del armamento enemigo? Cañones de plasma? Misiles de fusión?
A ver si alguien me ayuda.
Gracias de antemano [mad]
Tototipo escribió:Hola buenas [bye]
Esoy enganchado al juego, me gusta bastante, soy amantes de los juegos de estrategia.
Este juego no me resulta difícil de llevar pero tiene detallitos q cuestan controlar o q no sabes para q funcionan hasta q los desblokeas y para cuando los desblokeo me olvido de ellos.. hablo de las políticas, esclavitud, vasallaje, purgas..
Aun no me aclaro como hacerlas pero weno ya iré probando..
Me he dejado llevar por el vicio y le he metido el dlc utopia. Sabrían decirme si están guay y son útiles las mega estructuras? Alguno las ha hecho?
La pregunta principal q tengo es sobre los torpedos.
Los tengo desblokeados pero no me dejan ponerlos en ninguna nave..
Alguien sabe como hacer pa engancharlos?
Otra cosa interesante es de todas las armas cuales son de manera standar las más contundentes independientemente del armamento enemigo? Cañones de plasma? Misiles de fusión?
A ver si alguien me ayuda.
Gracias de antemano [mad]

Vamos por partes, el tema de las politicas y demas es para que te permita hacer mas o menos cosas y tener contentas a las facciones, por ejemplo, tu puedes tener la politica de bombardeo total a un planeta, pero te puede surgir una faccion qeu te interese tener contenta que lo que te pida sea tener solo bombardeos ligeros, y asi con asi todo, tener robots o no, tener lideres alienigenas o no, etc...

El vasallaje se da cuando conquistas (o te conquistan) pero sin quitar planetas, el imperio vasallo podra hacer de todo menos politica, incluso pueden hacer flota y rebelarse si consideran que pueden ganar, como la politica que siguen es la de su amo, se meten automaticamente en guerras y demas, mas adelante, cuando han pasado 10 años, puedes integrarlos a cierto precio d einfluencia al mes (una vez se integren desaparece ese precio) y ganas a todos sus planetas a la vez, asi que cuidado con los limites.

Purgar significa que no quieres una especie, la marcas como purgar y desaparecera de tu planeta en un tiempo, ojo, esto conlleva un modificador negativo por genocida y te puede hacer jodida la politica.

En cuanto a las megaestructuras son superutiles, pero para mi gusto llegan muy tarde en el juego y cuesta mucho hacerlas, no solo en precio, sino en tiempo, con lo cual lo mas probable es que no se haga ninguna hasta que hayas llegado a la crisis de fin de juego y sobrevivido, ademas para algunas necesitas perk de ascension y para reparar las que te encuentres necesitas la tecnologia de megaestructuras para lo cual tienes que descrubirr un huevo de tecnologias de armamento y fortalezas aunque no las utilices.

Y respecto a los torpedos necesitas una configuracion de nave en la que el hueco aparezca con una T de torpedo, en las corbetas creo que hay dos configuraciones de armamento, la de torpedo arma pequeña y la de por defecto que son tres armas pequeñas.

En cuanto a las armas y a no ser que cambien en posteriores parches y expansiones, las kineticas son las mejores, y los misiles los peores, el plasma es superutil, una configuracion que funciona, son corbetas torpederas (con torpedos de energia que no se puedan intercerptar), destructores con armas grandes kineticas para disparar desde lejos, cruceros con plasma para que se peguen a corto alcance y acorazados con la megaarma, armas grandes kineticas y las medias interceptoras para misiles y bombarderos, luego por supuesto que dependiendo de contra quien te enfrentes una son mejores o habra otras configuraciones mas optimas.
Muchísimas gracias Chema, es usted un amigo.
Tomo nota, ya vi lo de los torpedos, solo me falta trastear un poko mas con lo de las políticas para ir viéndolo.
Muchísimas gracias de nuevo, tb iré probando lo del armamento.
:p [tadoramo]
Esperando que bajen Utopia en las rebajas de Steam para pillarlo y empezar una partida...
Tengo bastante mono (sólo jugué cuando salió el juego) de Stellaris pero veo que con Utopia la experiencia mejora mucho y no quiero empezar una partida sin este DLC.
Así que a cruzar los dedos en las rebajas..
Pero que añade utopia para que la experiencia sea tan diferente?
sdsoldi escribió:Pero que añade utopia para que la experiencia sea tan diferente?

Nuevas opciones de investigación diferentes a las del juego base, que te dan bonificaciones dependiendo de la orientación que le des al imperio que se desbloquean con un recurso nuevo, y estructuras complejas que se pueden construir en el espacio.

La experiencia es la misma o peor que en el juego base, no cambia nada importante (el endgame sigue siendo horrible, las anomalías lejos de aumentar en diversidad parece que han disminuido, la personalización de la flota sigue igual, el combate es lamentable...) y si que añaden cosas supérfluas, que no aportan nada a un juego que debería haber tomado un camino muy diferente.
Rácano escribió:
sdsoldi escribió:Pero que añade utopia para que la experiencia sea tan diferente?

Nuevas opciones de investigación diferentes a las del juego base, que te dan bonificaciones dependiendo de la orientación que le des al imperio que se desbloquean con un recurso nuevo, y estructuras complejas que se pueden construir en el espacio.

La experiencia es la misma o peor que en el juego base, no cambia nada importante (el endgame sigue siendo horrible, las anomalías lejos de aumentar en diversidad parece que han disminuido, la personalización de la flota sigue igual, el combate es lamentable...) y si que añaden cosas supérfluas, que no aportan nada a un juego que debería haber tomado un camino muy diferente.

Pues vaya.. había leído buena críticas.

Acabo de entrar en guerra con un imperio "equivalente" que usa agujeros de gusano. Su flota es siempre mejor en puntos que la mía, y yo ya estoy al máximo... pero el problema es que el enemigo salta a mis sistemas y me destruye las estaciones de recursos antes siquiera de que pueda llegar a intentar defender algo.... que puedo hacer?
@Rácano
Gracias por la opinión. Aunque la verdad es que me extraña bastante. En todos los sitios ponen este DLC muy bien, y desde luego el mejor de los que han salido hasta ahora.
Bueno, esperare a ver como se queda en rebajas...
El dlc está bastante bien, desde luego no empeora para nada al juego base. Añade cosas más alla de lo más visual, que son las mega-estructuras, que segun el tipo de imperio con el que se juegue pueden llegar a ser muy importantes.

Eso si, 20€ me parece caro.
sdsoldi escribió:
Rácano escribió:

Acabo de entrar en guerra con un imperio "equivalente" que usa agujeros de gusano. Su flota es siempre mejor en puntos que la mía, y yo ya estoy al máximo... pero el problema es que el enemigo salta a mis sistemas y me destruye las estaciones de recursos antes siquiera de que pueda llegar a intentar defender algo.... que puedo hacer?

Los agujeros de gusano son cojonudos para eso, pero tienen un punto debil, depende de las estaciones y del radio que tengan para saltar, asi que date un paseo por sus sistemas destrozando sus estaciones generadoras de agujero, cuando hayas destruido las suficientes no podran saltar a tu espacio y a lo mejor incluso les dejas atrapados alli.
X-chema escribió:
sdsoldi escribió:
Rácano escribió:

Los agujeros de gusano son cojonudos para eso, pero tienen un punto debil, depende de las estaciones y del radio que tengan para saltar, asi que date un paseo por sus sistemas destrozando sus estaciones generadoras de agujero, cuando hayas destruido las suficientes no podran saltar a tu espacio y a lo mejor incluso les dejas atrapados alli.

Lo he intentado pero llegan a mis sistemas desde su "primer" planeta. Veré si puedo entrar, destruir y pirarme sin sufrir muchas bajas.

Y si no, esperar, construir defensas y subir la flota lo suficiente para destruir su estación, e intentar conquistar su planeta natal.

Si que me he fijado que usan lasers. Si monto mis naves con escudos mejor que con blindaje verdad? Y armas de momento solo tengo misiles y estoy montando ahora cinéticas. 2 misiles y 1 cinética.
Estoy en una "edad" temprana.
sdsoldi escribió:.... que puedo hacer?

Aunque estes al maximo puedes sobrepasar tu capacidad de flota, simplemente te sale mas caro el mantenimiento pero nada te lo impide. Si no te pasas demasiado es viable mantener una flota sobredimensionada si necesitas algunas naves mas, a veces sobre todo en las etapas tempranas unas pocas naves marcan la diferencia. ¿Has desarrollado bahias de ingenieria y alojamiento de tripulaciones? Si es asi y tienes flota sobredimensionada es muy factible instalar ambos modulos en una unica estación y aparcar ahi siempre la flota cuando no la uses lo que tiene mantenimiento muy reducido. Solo se saca la flota de la base cuando haga falta, si te genera negativo cuando la muevas solo tendras unos meses de autonomia pero para jugar defensivamente hasta que te apañes con tu vecino basta.

Ademas, obviamente aumenta tu capacidad de flota ASAP. Stellaris es un juego de guerra disfrazado de juego de civilizaciones, mas concretamente es un simulador de mobbing. Tu vecino te chulea exclusivamente porque bonos de ideologia y politicas aparte sobre el papel es mas fuerte que tu, el juego esta diseñado asi. Los fuertes te chulean y los debiles te piden protección, amigos no hay y si sale algun supuesto amigo solo es para medrar y meterte en lios que no te aportan nada. Puro ambiente de patio carcelario disfrazado de juego galactico... XD

Siempre hay que ver tu relaccion de flota respecto a tus vecinos, en cuanto tengas una flota equivalente o superior a tu vecino no te volvera a molestar, se ira a chulear a otros vecinos pequeños y a ti tratara de evitarte a toda costa.

El principal esfuerzo siempre debe ir enfocado a aumentar y sobre todo a mantener entera tu flota de forma constante, todo lo demas es secundario. Lo mas basico es ir subiendo todas las estaciones de nivel para mejorar tu CAP, esto siempre tiene prioridad sobre cualquier desarrollo planetario (la flota primero, las casillas de superficie despues). Los ataques de venganza, las incursiones, la guerra de guerrillas contra un enemigo mas fuerte... si te cuesta naves siempre te perjudica mas a ti. Es una simple carrera para aumentar tu flota y ganarte el respeto de tus vecinos. Respeto. Volvemos al ambiente carcelario... [poraki]

En cuanto al valor teorico de la flota enemiga solo es orientativo, si no es una diferencia muy exagerada siempre puedes prevalecer si usas un buen counter con un buen lider. Si estas al principio del juego ayuda combatir cerca de estaciones propias que los primeros años de juego son MUY poderosas. En general lo recomendable es evitar combates que te cuesten flota, ya llegara la hora de la venganza...
958 respuestas