Tototipo escribió:Hola buenas
Esoy enganchado al juego, me gusta bastante, soy amantes de los juegos de estrategia.
Este juego no me resulta difícil de llevar pero tiene detallitos q cuestan controlar o q no sabes para q funcionan hasta q los desblokeas y para cuando los desblokeo me olvido de ellos.. hablo de las políticas, esclavitud, vasallaje, purgas..
Aun no me aclaro como hacerlas pero weno ya iré probando..
Me he dejado llevar por el vicio y le he metido el dlc utopia. Sabrían decirme si están guay y son útiles las mega estructuras? Alguno las ha hecho?
La pregunta principal q tengo es sobre los torpedos.
Los tengo desblokeados pero no me dejan ponerlos en ninguna nave..
Alguien sabe como hacer pa engancharlos?
Otra cosa interesante es de todas las armas cuales son de manera standar las más contundentes independientemente del armamento enemigo? Cañones de plasma? Misiles de fusión?
A ver si alguien me ayuda.
Gracias de antemano
Vamos por partes, el tema de las politicas y demas es para que te permita hacer mas o menos cosas y tener contentas a las facciones, por ejemplo, tu puedes tener la politica de bombardeo total a un planeta, pero te puede surgir una faccion qeu te interese tener contenta que lo que te pida sea tener solo bombardeos ligeros, y asi con asi todo, tener robots o no, tener lideres alienigenas o no, etc...
El vasallaje se da cuando conquistas (o te conquistan) pero sin quitar planetas, el imperio vasallo podra hacer de todo menos politica, incluso pueden hacer flota y rebelarse si consideran que pueden ganar, como la politica que siguen es la de su amo, se meten automaticamente en guerras y demas, mas adelante, cuando han pasado 10 años, puedes integrarlos a cierto precio d einfluencia al mes (una vez se integren desaparece ese precio) y ganas a todos sus planetas a la vez, asi que cuidado con los limites.
Purgar significa que no quieres una especie, la marcas como purgar y desaparecera de tu planeta en un tiempo, ojo, esto conlleva un modificador negativo por genocida y te puede hacer jodida la politica.
En cuanto a las megaestructuras son superutiles, pero para mi gusto llegan muy tarde en el juego y cuesta mucho hacerlas, no solo en precio, sino en tiempo, con lo cual lo mas probable es que no se haga ninguna hasta que hayas llegado a la crisis de fin de juego y sobrevivido, ademas para algunas necesitas perk de ascension y para reparar las que te encuentres necesitas la tecnologia de megaestructuras para lo cual tienes que descrubirr un huevo de tecnologias de armamento y fortalezas aunque no las utilices.
Y respecto a los torpedos necesitas una configuracion de nave en la que el hueco aparezca con una T de torpedo, en las corbetas creo que hay dos configuraciones de armamento, la de torpedo arma pequeña y la de por defecto que son tres armas pequeñas.
En cuanto a las armas y a no ser que cambien en posteriores parches y expansiones, las kineticas son las mejores, y los misiles los peores, el plasma es superutil, una configuracion que funciona, son corbetas torpederas (con torpedos de energia que no se puedan intercerptar), destructores con armas grandes kineticas para disparar desde lejos, cruceros con plasma para que se peguen a corto alcance y acorazados con la megaarma, armas grandes kineticas y las medias interceptoras para misiles y bombarderos, luego por supuesto que dependiendo de contra quien te enfrentes una son mejores o habra otras configuraciones mas optimas.