speedro escribió:sdsoldi escribió:.... que puedo hacer?
Aunque estes al maximo puedes sobrepasar tu capacidad de flota, simplemente te sale mas caro el mantenimiento pero nada te lo impide. Si no te pasas demasiado es viable mantener una flota sobredimensionada si necesitas algunas naves mas, a veces sobre todo en las etapas tempranas unas pocas naves marcan la diferencia. ¿Has desarrollado bahias de ingenieria y alojamiento de tripulaciones? Si es asi y tienes flota sobredimensionada es muy factible instalar ambos modulos en una unica estación y aparcar ahi siempre la flota cuando no la uses lo que tiene mantenimiento muy reducido. Solo se saca la flota de la base cuando haga falta, si te genera negativo cuando la muevas solo tendras unos meses de autonomia pero para jugar defensivamente hasta que te apañes con tu vecino basta.
Ademas, obviamente aumenta tu capacidad de flota ASAP. Stellaris es un juego de guerra disfrazado de juego de civilizaciones, mas concretamente es un simulador de mobbing. Tu vecino te chulea exclusivamente porque bonos de ideologia y politicas aparte sobre el papel es mas fuerte que tu, el juego esta diseñado asi. Los fuertes te chulean y los debiles te piden protección, amigos no hay y si sale algun supuesto amigo solo es para medrar y meterte en lios que no te aportan nada. Puro ambiente de patio carcelario disfrazado de juego galactico...
Siempre hay que ver tu relaccion de flota respecto a tus vecinos, en cuanto tengas una flota equivalente o superior a tu vecino no te volvera a molestar, se ira a chulear a otros vecinos pequeños y a ti tratara de evitarte a toda costa.
El principal esfuerzo siempre debe ir enfocado a aumentar y sobre todo a mantener entera tu flota de forma constante, todo lo demas es secundario. Lo mas basico es ir subiendo todas las estaciones de nivel para mejorar tu CAP, esto siempre tiene prioridad sobre cualquier desarrollo planetario (la flota primero, las casillas de superficie despues). Los ataques de venganza, las incursiones, la guerra de guerrillas contra un enemigo mas fuerte... si te cuesta naves siempre te perjudica mas a ti. Es una simple carrera para aumentar tu flota y ganarte el respeto de tus vecinos. Respeto. Volvemos al ambiente carcelario...
En cuanto al valor teorico de la flota enemiga solo es orientativo, si no es una diferencia muy exagerada siempre puedes prevalecer si usas un buen counter con un buen lider. Si estas al principio del juego ayuda combatir cerca de estaciones propias que los primeros años de juego son MUY poderosas. En general lo recomendable es evitar combates que te cuesten flota, ya llegara la hora de la venganza...
pelito10 escribió:En esa partida he llegado a un momento que no se que hacer para expandirme o progresar (soy del exilio mancomunado). Tengo para ocupar máximo 3 sistemas (limite de control planetario puede ser?) Tengo 3 planetas colonizados y un sector (lo de los sectores no lo entiendo todavía, pero lo tuve que hacer porque no podía tener 4 planetas colonizados). Influencia en +1 y así no puedo montar puestos fronterizos con lo cual estoy un poco estancado.
speedro escribió:pelito10 escribió:En esa partida he llegado a un momento que no se que hacer para expandirme o progresar (soy del exilio mancomunado). Tengo para ocupar máximo 3 sistemas (limite de control planetario puede ser?) Tengo 3 planetas colonizados y un sector (lo de los sectores no lo entiendo todavía, pero lo tuve que hacer porque no podía tener 4 planetas colonizados). Influencia en +1 y así no puedo montar puestos fronterizos con lo cual estoy un poco estancado.
Eeehhh... no. No tienes de limite 3 sistemas, los sistemas colonizables son ilimitados, no hay limite de ningun tipo al numero de planetas colonizables. Lo que tienes de limite es el número de planetas en tu sector principal (lo que podriamos decir bajo control directo del gobierno). Si colonizas alguno por encima de ese limite tienes que pasar su control a un sector (para entendernos transferirlo a una provincia) o asumir una penalización brutal por ineficacia burocratica que se incrementa con cada planeta por encima de se limite.
Lo normal es dejarte bajo control directo tu capital porque siempre es el mas desarrollado en los inicios y otros dos que tengan buen desarrollo y el resto irlos pasando a sectores. Al principio con un solo sector te sobra, puedes meter tranquilamente a un sector 10 o 12 planetas y funciona perfectamente. Ademas todos ellos se benefician del bono del lider que asignes a ese sector. Los sistemas sin colonias pero con recursos puedes dejarlos bajo control del gobierno central para gestionar integramente sus recursos.
speedro escribió:@pelito10 Lo mas rapido es con un outpost pero solo compensa si es un sistema con recursos abundantes o una situación estrategica que lo justifique porque sea util para algo como por ejemplo cerrar el paso a otro imperio, parcelarte zonas fuera de tu frontera pero rodeadas por tu imperio para colonizarlas mas tarde, unificar sectores, asegurarte planetas grandes y ricos que no puedas colonizar aun para hacerlo mas adelante cuando tengas las tecnologias necesarias, ese tipo de cosas.
Lo mas eficiente para ampliar tus fronteras es mediante tecnologias que aumentan directamente un porcentaje y mediante alguna tradición que hace lo mismo o obviamente colonizando. Ademas muy lentamente la frontera tambien se expande por crecimiento de población.
sdsoldi escribió:@pelito10 Pero no hacen falta los outpost para poder colonizar planetas. Los outpost es para ampliar tus fronteras, que es muy útil para cerrar el paso a tus enemigos.
sdsoldi escribió:@pelito10 Sigo sin entenderte del todo... Tu puedes salir fuera de tus fronteras con una nave colonia y colonizar un planeta aun estando en la otra punta de la galaxia.
pelito10 escribió:sdsoldi escribió:@pelito10 Sigo sin entenderte del todo... Tu puedes salir fuera de tus fronteras con una nave colonia y colonizar un planeta aun estando en la otra punta de la galaxia.
Te explico. Yo exploraba sistemas que no eran de nadie y veia que habia un planeta colonizable, cuando iba con la nave a colonizarlo o construir alguna estación minera me decía "Este planeta está fuera de tus fronteras". Con lo cual si creaba un puesto froterizo en ese sistema ya podía hacer lo que quisiera,
PD: de la colonización no estoy seguro del todo. Pero lo de construir estaciones no podía y quizá di por hecho que colonizar tampoco.
sdsoldi escribió:pelito10 escribió:sdsoldi escribió:@pelito10 Sigo sin entenderte del todo... Tu puedes salir fuera de tus fronteras con una nave colonia y colonizar un planeta aun estando en la otra punta de la galaxia.
Te explico. Yo exploraba sistemas que no eran de nadie y veia que habia un planeta colonizable, cuando iba con la nave a colonizarlo o construir alguna estación minera me decía "Este planeta está fuera de tus fronteras". Con lo cual si creaba un puesto froterizo en ese sistema ya podía hacer lo que quisiera,
PD: de la colonización no estoy seguro del todo. Pero lo de construir estaciones no podía y quizá di por hecho que colonizar tampoco.
Pues como no sea cosa de algún DLC o algún modo / civilización que no haya probado... en principio se puede colonizar sin problemas. Lo de las estaciones mineras si que es exactamente como dices.
Y si colonizas se amplían tus fronteras pudiendo construir las estaciones mineras y de investigación.
pelito10 escribió:Te explico. Yo exploraba sistemas que no eran de nadie y veia que habia un planeta colonizable, cuando iba con la nave a colonizarlo o construir alguna estación minera me decía "Este planeta está fuera de tus fronteras". Con lo cual si creaba un puesto froterizo en ese sistema ya podía hacer lo que quisiera,
speedro escribió:pelito10 escribió:Te explico. Yo exploraba sistemas que no eran de nadie y veia que habia un planeta colonizable, cuando iba con la nave a colonizarlo o construir alguna estación minera me decía "Este planeta está fuera de tus fronteras". Con lo cual si creaba un puesto froterizo en ese sistema ya podía hacer lo que quisiera,
Vamos a ver, que parece que tienes un lio considerable. Tienes que diferenciar colonias/habitats/mundo anillo que son lugares habitados que generan area de influencia en torno suyo de estaciones mineras/cientificas que solo son simples recolectores de recurso y ni son colonias ni tienen población ni area de influencia de ningun tipo.
Las colonias las puedes iniciar en cualquier planeta del mapa siempre dentro de tus fronteras o en territorio no reclamado, el unico requisito es poseer la tecnologia para colonizar ese tipo de planeta (y siempre es recomendable tener suficiente habitabilidad para que sea una colonia viable). Nunca puedes colonizar en territorio de otra nación ni en territorio disputado (territorio "rayado").
Los habitats y mundo anillo en la practica son planetas artificiales y se inician exclusivamente dentro de tus fronteras construyendolos previamente.
Las estaciones mineras o cientificas no son colonias, no tienen población y solo se pueden construir dentro de tus fronteras. Nunca en territorio disputado o no reclamado.
pelito10 escribió:speedro escribió:pelito10 escribió:Te explico. Yo exploraba sistemas que no eran de nadie y veia que habia un planeta colonizable, cuando iba con la nave a colonizarlo o construir alguna estación minera me decía "Este planeta está fuera de tus fronteras". Con lo cual si creaba un puesto froterizo en ese sistema ya podía hacer lo que quisiera,
Vamos a ver, que parece que tienes un lio considerable. Tienes que diferenciar colonias/habitats/mundo anillo que son lugares habitados que generan area de influencia en torno suyo de estaciones mineras/cientificas que solo son simples recolectores de recurso y ni son colonias ni tienen población ni area de influencia de ningun tipo.
Las colonias las puedes iniciar en cualquier planeta del mapa siempre dentro de tus fronteras o en territorio no reclamado, el unico requisito es poseer la tecnologia para colonizar ese tipo de planeta (y siempre es recomendable tener suficiente habitabilidad para que sea una colonia viable). Nunca puedes colonizar en territorio de otra nación ni en territorio disputado (territorio "rayado").
Los habitats y mundo anillo en la practica son planetas artificiales y se inician exclusivamente dentro de tus fronteras construyendolos previamente.
Las estaciones mineras o cientificas no son colonias, no tienen población y solo se pueden construir dentro de tus fronteras. Nunca en territorio disputado o no reclamado.
Veamoslo mejor con una imagen:
- Lo que no tengo pintado de rojo puedo ir a esos sistemas que ya he sondeado y colonizarlos? Si fuera a construir una estación minera me dice "Este sistema está fuera de tus fronteras".
-Que significa la linea amarilla discontinua? Creo que es lo lejos que puedo llegar con una nave no es asi?
-Y creo que Perquim y Quiftar me los tienen absorvidos o algo asi no?
En Diub puse un puesto fronterizo pero solo tenía una estación minera, mi idea era ir pillando Trabb y Eissam.
http://imgur.com/a/OSweJ
LoganAxecirl escribió:pelito10 escribió:speedro escribió:
Veamoslo mejor con una imagen:
- Lo que no tengo pintado de rojo puedo ir a esos sistemas que ya he sondeado y colonizarlos? Si fuera a construir una estación minera me dice "Este sistema está fuera de tus fronteras".
-Que significa la linea amarilla discontinua? Creo que es lo lejos que puedo llegar con una nave no es asi?
-Y creo que Perquim y Quiftar me los tienen absorvidos o algo asi no?
En Diub puse un puesto fronterizo pero solo tenía una estación minera, mi idea era ir pillando Trabb y Eissam.
http://imgur.com/a/OSweJ
Madre mia, creo que tienes un lio de conceptos montado de 3 pares.
A ver, los 2 sistemas que nombras, Perquim y Quiftar, son tuyos y punto. Lo unico que veo es que los has metido en un sector. No se a que te refieres con eso de tenerlos "absorvidos".
Lo que tienes en rojo es la extensión de tu imperio. Tu territorio, no tiene mucha explicación. Tu puedes mandar tus naves a donde te de la real gana, siempre que no sea territorio de otro imperio Y ADEMAS te cierre sus fronteras. Puedes mandar naves cientificas a sondear o cualquier otra nave y dejarla alli, pero no construir ni colonizar dentro del territorio de otro imperio.
Puedes construir estaciones (mineras o de investigación) dentro de tu territorio, no fuera. Las militares tambien las puedes construir en territorio no reclamado. Esto incluye las generadoras de agujero de gusano. Quizá deberias haber empezado con otro tipo de salto hasta coger el ritmo al juego y una cosa menos de la que preocuparte.
Puedes colonizar todos los planetas que quieras ESTEN DONDE ESTEN, siempre que no esten dentro del territorio de otro imperio. Si hay un planeta colonizable en tu territorio lo puedes colonizar igual que si hay uno fuera de cualquier imperio. Esto expande tu territorio a su alredeor. En la captura que has puesto puedes colonizar por ejemplo Figizar al sur o Torell al norte. Tambien podrias colonizar Mar-Adetta al este si tubieras las tecnologias necesarias (habitabilidad).
Las lineas amarillas discontinuas son la distancia a la que puedes saltar desde el generador de agujeros de gusano que has construido en cada uno de tus sistemas.
Espero que te sirva. Saludos.
DinozzoESP escribió:Hola, la verdad es que me estoy empezando a interesar en este juego, me gustan los juegos de estrategia, he jugado Starcraft 2, Civilizations, age of empires, Imperivm.. etc.
¿Cual es vuestra opinión del juego? Me gustaría oírlo de gente que juega. Hace un mes o dos estuvo en el humble monthly y estuve a puntito, pero al final no lo compré y me arrepiento.
El civilization V me gusta, pero al final me agobia un poco el echo de los turnos, creo que me gustan mas los RTS.
Un saludo!
Acad escribió:Para ir haciendo boca:
https://www.youtube.com/watch?v=fA-Tym3DUIY
https://www.youtube.com/watch?v=Si-ph1FNQL8
https://www.youtube.com/watch?v=l6UTQbirvfA
Fleets that are not set to aggressive stance will no longer engage unarmed orbital stations
fatron22 escribió:¿Este juego es un sandbox tipo Elite Dagerous o no tienen nada que ver?
Acad escribió:Va y me declara la guerra uno que no es imperio caído [...] y en esa flota haya una nave que llama "titán
Acad escribió:Sobre el imperio, ciertamente ahora he visto que era un imperio despertado, pero sobre tus consejos de cómo combatirlo, me temo que no sirven:
2º Éste imperio despertado que, según tu, no puede hacer flota, empezó con una solo flota de 473k o similar, y cuándo libre la batalla esa flota ya era de 525k y subiendo. Podía ser que las tuviera separadas desde el principio, pero no me parece factible. Yo en ese tiempo subí de 60k a los 85k usando todo lo que tenía.
Acad escribió:Lo de robar la tecnología no sé de que hablas. Cómo va eso?