[HO] Stellaris

speedro escribió:
sdsoldi escribió:.... que puedo hacer?


Aunque estes al maximo puedes sobrepasar tu capacidad de flota, simplemente te sale mas caro el mantenimiento pero nada te lo impide. Si no te pasas demasiado es viable mantener una flota sobredimensionada si necesitas algunas naves mas, a veces sobre todo en las etapas tempranas unas pocas naves marcan la diferencia. ¿Has desarrollado bahias de ingenieria y alojamiento de tripulaciones? Si es asi y tienes flota sobredimensionada es muy factible instalar ambos modulos en una unica estación y aparcar ahi siempre la flota cuando no la uses lo que tiene mantenimiento muy reducido. Solo se saca la flota de la base cuando haga falta, si te genera negativo cuando la muevas solo tendras unos meses de autonomia pero para jugar defensivamente hasta que te apañes con tu vecino basta.

Ademas, obviamente aumenta tu capacidad de flota ASAP. Stellaris es un juego de guerra disfrazado de juego de civilizaciones, mas concretamente es un simulador de mobbing. Tu vecino te chulea exclusivamente porque bonos de ideologia y politicas aparte sobre el papel es mas fuerte que tu, el juego esta diseñado asi. Los fuertes te chulean y los debiles te piden protección, amigos no hay y si sale algun supuesto amigo solo es para medrar y meterte en lios que no te aportan nada. Puro ambiente de patio carcelario disfrazado de juego galactico... XD

Siempre hay que ver tu relaccion de flota respecto a tus vecinos, en cuanto tengas una flota equivalente o superior a tu vecino no te volvera a molestar, se ira a chulear a otros vecinos pequeños y a ti tratara de evitarte a toda costa.

El principal esfuerzo siempre debe ir enfocado a aumentar y sobre todo a mantener entera tu flota de forma constante, todo lo demas es secundario. Lo mas basico es ir subiendo todas las estaciones de nivel para mejorar tu CAP, esto siempre tiene prioridad sobre cualquier desarrollo planetario (la flota primero, las casillas de superficie despues). Los ataques de venganza, las incursiones, la guerra de guerrillas contra un enemigo mas fuerte... si te cuesta naves siempre te perjudica mas a ti. Es una simple carrera para aumentar tu flota y ganarte el respeto de tus vecinos. Respeto. Volvemos al ambiente carcelario... [poraki]

En cuanto al valor teorico de la flota enemiga solo es orientativo, si no es una diferencia muy exagerada siempre puedes prevalecer si usas un buen counter con un buen lider. Si estas al principio del juego ayuda combatir cerca de estaciones propias que los primeros años de juego son MUY poderosas. En general lo recomendable es evitar combates que te cuesten flota, ya llegara la hora de la venganza...


Tomo nota!

Mi fallo fue que yo con mi flota de 500 (15 naves), estaba bombardeando un planeta suyo y a punto de lanzar soldados de asalto. Pero el problema viene de que ha aparecido con una flota de 550... y ya. He retirado mis naves cuando me quedaban 5 o así.

Voy a ver si puedo mantener la flota, ya que estoy muy apurado de recursos en todos los aspectos xD


@speedro Ya está! Al final como has dicho. Le he pillado un agujero de gusano y se ha quedado bombardeando un planeta mio sin poder hacer nada más. Le he dejado ahí mientras reacia mi flota. Que gracias a los escudos y algún arma he conseguido mejorar mucho.
Me parece que voy a tener que tirar de saves antiguos, estoy tan tranquilo en mi sistema cuando veo aparecer a una de las civilizaciones de las tantas que conozco ya con una flota 17k y yo con una triste 3k, me pongo a ver quienes son y tenían poder abrumador, y veo que en su dia les declaré rivalidad para obtener más influencia porque estaba en negativo [facepalm]. Lo que no recuerdo es si en su día estaban equivalentes o estaban en abrumador y no me di cuenta.

En esa partida he llegado a un momento que no se que hacer para expandirme o progresar (soy del exilio mancomunado). Tengo para ocupar máximo 3 sistemas (limite de control planetario puede ser?) Tengo 3 planetas colonizados y un sector (lo de los sectores no lo entiendo todavía, pero lo tuve que hacer porque no podía tener 4 planetas colonizados). Influencia en +1 y así no puedo montar puestos fronterizos con lo cual estoy un poco estancado.
Recursos tengo de sobra y en +25 todos. Que me recomendáis en este caso? seguramente cargaré partida e intentaré llevarme bien con esta civilización aunque no me hagan caso XD
pelito10 escribió:En esa partida he llegado a un momento que no se que hacer para expandirme o progresar (soy del exilio mancomunado). Tengo para ocupar máximo 3 sistemas (limite de control planetario puede ser?) Tengo 3 planetas colonizados y un sector (lo de los sectores no lo entiendo todavía, pero lo tuve que hacer porque no podía tener 4 planetas colonizados). Influencia en +1 y así no puedo montar puestos fronterizos con lo cual estoy un poco estancado.


Eeehhh... no. No tienes de limite 3 sistemas, los sistemas colonizables son ilimitados, no hay limite de ningun tipo al numero de planetas colonizables. Lo que tienes de limite es el número de planetas en tu sector principal (lo que podriamos decir bajo control directo del gobierno). Si colonizas alguno por encima de ese limite tienes que pasar su control a un sector (para entendernos transferirlo a una provincia) o asumir una penalización brutal por ineficacia burocratica que se incrementa con cada planeta por encima de se limite.

Lo normal es dejarte bajo control directo tu capital porque siempre es el mas desarrollado en los inicios y otros dos que tengan buen desarrollo y el resto irlos pasando a sectores. Al principio con un solo sector te sobra, puedes meter tranquilamente a un sector 10 o 12 planetas y funciona perfectamente. Ademas todos ellos se benefician del bono del lider que asignes a ese sector. Los sistemas sin colonias pero con recursos puedes dejarlos bajo control del gobierno central para gestionar integramente sus recursos.
speedro escribió:
pelito10 escribió:En esa partida he llegado a un momento que no se que hacer para expandirme o progresar (soy del exilio mancomunado). Tengo para ocupar máximo 3 sistemas (limite de control planetario puede ser?) Tengo 3 planetas colonizados y un sector (lo de los sectores no lo entiendo todavía, pero lo tuve que hacer porque no podía tener 4 planetas colonizados). Influencia en +1 y así no puedo montar puestos fronterizos con lo cual estoy un poco estancado.


Eeehhh... no. No tienes de limite 3 sistemas, los sistemas colonizables son ilimitados, no hay limite de ningun tipo al numero de planetas colonizables. Lo que tienes de limite es el número de planetas en tu sector principal (lo que podriamos decir bajo control directo del gobierno). Si colonizas alguno por encima de ese limite tienes que pasar su control a un sector (para entendernos transferirlo a una provincia) o asumir una penalización brutal por ineficacia burocratica que se incrementa con cada planeta por encima de se limite.

Lo normal es dejarte bajo control directo tu capital porque siempre es el mas desarrollado en los inicios y otros dos que tengan buen desarrollo y el resto irlos pasando a sectores. Al principio con un solo sector te sobra, puedes meter tranquilamente a un sector 10 o 12 planetas y funciona perfectamente. Ademas todos ellos se benefician del bono del lider que asignes a ese sector. Los sistemas sin colonias pero con recursos puedes dejarlos bajo control del gobierno central para gestionar integramente sus recursos.


Gracias por la aclaración.

Otra cosa que me molesta bastante es tener un sistema al lado y que me diga que está fuera de mis fronteras o no está dentro de mis límites. Como puedo arreglar eso?
@pelito10 Lo mas rapido es con un outpost pero solo compensa si es un sistema con recursos abundantes o una situación estrategica que lo justifique porque sea util para algo como por ejemplo cerrar el paso a otro imperio, parcelarte zonas fuera de tu frontera pero rodeadas por tu imperio para colonizarlas mas tarde, unificar sectores, asegurarte planetas grandes y ricos que no puedas colonizar aun para hacerlo mas adelante cuando tengas las tecnologias necesarias, ese tipo de cosas.

Lo mas eficiente para ampliar tus fronteras es mediante tecnologias que aumentan directamente un porcentaje y mediante alguna tradición que hace lo mismo o obviamente colonizando. Ademas muy lentamente la frontera tambien se expande por crecimiento de población.
speedro escribió:@pelito10 Lo mas rapido es con un outpost pero solo compensa si es un sistema con recursos abundantes o una situación estrategica que lo justifique porque sea util para algo como por ejemplo cerrar el paso a otro imperio, parcelarte zonas fuera de tu frontera pero rodeadas por tu imperio para colonizarlas mas tarde, unificar sectores, asegurarte planetas grandes y ricos que no puedas colonizar aun para hacerlo mas adelante cuando tengas las tecnologias necesarias, ese tipo de cosas.

Lo mas eficiente para ampliar tus fronteras es mediante tecnologias que aumentan directamente un porcentaje y mediante alguna tradición que hace lo mismo o obviamente colonizando. Ademas muy lentamente la frontera tambien se expande por crecimiento de población.


Gracias por el consejo. Seguí jugando, cree outpost para poder colonizar los planetas de sistemas colindantes, cerraba el outpost, abría otro por las cercanias para repetir lo mismo, fui añadiendo estos sistemas al sector.
Pero cometí un error de cálculo: Le pedí protectorado a una civilización con poder abrumador por miedo a que la otra civilización intentara atacarme, poco más tarde fui de forma automática vasallo y en estas que estoy jugando tan tranquilo que me aparece la pantallita: Has perdido completamente la partida. Se habían quedado con todo lo que tenía. Putos Aliens.

Empezaré una nueva partida con todo lo que ya se y a ver como me va. [beer]
@pelito10 Pero no hacen falta los outpost para poder colonizar planetas. Los outpost es para ampliar tus fronteras, que es muy útil para cerrar el paso a tus enemigos.
sdsoldi escribió:@pelito10 Pero no hacen falta los outpost para poder colonizar planetas. Los outpost es para ampliar tus fronteras, que es muy útil para cerrar el paso a tus enemigos.


Ya, me refiero a que amplié fronteras con ese outpost y pude acceder a otros sistemas colindantes y así pude colonizar.
@pelito10 Sigo sin entenderte del todo... Tu puedes salir fuera de tus fronteras con una nave colonia y colonizar un planeta aun estando en la otra punta de la galaxia.
sdsoldi escribió:@pelito10 Sigo sin entenderte del todo... Tu puedes salir fuera de tus fronteras con una nave colonia y colonizar un planeta aun estando en la otra punta de la galaxia.


Te explico. Yo exploraba sistemas que no eran de nadie y veia que habia un planeta colonizable, cuando iba con la nave a colonizarlo o construir alguna estación minera me decía "Este planeta está fuera de tus fronteras". Con lo cual si creaba un puesto froterizo en ese sistema ya podía hacer lo que quisiera,

PD: de la colonización no estoy seguro del todo. Pero lo de construir estaciones no podía y quizá di por hecho que colonizar tampoco.
pelito10 escribió:
sdsoldi escribió:@pelito10 Sigo sin entenderte del todo... Tu puedes salir fuera de tus fronteras con una nave colonia y colonizar un planeta aun estando en la otra punta de la galaxia.


Te explico. Yo exploraba sistemas que no eran de nadie y veia que habia un planeta colonizable, cuando iba con la nave a colonizarlo o construir alguna estación minera me decía "Este planeta está fuera de tus fronteras". Con lo cual si creaba un puesto froterizo en ese sistema ya podía hacer lo que quisiera,

PD: de la colonización no estoy seguro del todo. Pero lo de construir estaciones no podía y quizá di por hecho que colonizar tampoco.


Pues como no sea cosa de algún DLC o algún modo / civilización que no haya probado... en principio se puede colonizar sin problemas. Lo de las estaciones mineras si que es exactamente como dices.

Y si colonizas se amplían tus fronteras pudiendo construir las estaciones mineras y de investigación.
sdsoldi escribió:
pelito10 escribió:
sdsoldi escribió:@pelito10 Sigo sin entenderte del todo... Tu puedes salir fuera de tus fronteras con una nave colonia y colonizar un planeta aun estando en la otra punta de la galaxia.


Te explico. Yo exploraba sistemas que no eran de nadie y veia que habia un planeta colonizable, cuando iba con la nave a colonizarlo o construir alguna estación minera me decía "Este planeta está fuera de tus fronteras". Con lo cual si creaba un puesto froterizo en ese sistema ya podía hacer lo que quisiera,

PD: de la colonización no estoy seguro del todo. Pero lo de construir estaciones no podía y quizá di por hecho que colonizar tampoco.


Pues como no sea cosa de algún DLC o algún modo / civilización que no haya probado... en principio se puede colonizar sin problemas. Lo de las estaciones mineras si que es exactamente como dices.

Y si colonizas se amplían tus fronteras pudiendo construir las estaciones mineras y de investigación.


Pues probablemente sea eso, pensando que no podía construir estaciones en ese sistema pensaba que no podía tampoco colonizar. Lo pruebo hoy y te digo. Mi civilización era el exilio mancomunado.
pelito10 escribió:Te explico. Yo exploraba sistemas que no eran de nadie y veia que habia un planeta colonizable, cuando iba con la nave a colonizarlo o construir alguna estación minera me decía "Este planeta está fuera de tus fronteras". Con lo cual si creaba un puesto froterizo en ese sistema ya podía hacer lo que quisiera,

PD: de la colonización no estoy seguro del todo. Pero lo de construir estaciones no podía y quizá di por hecho que colonizar tampoco.


Vamos a ver, que parece que tienes un lio considerable. Tienes que diferenciar colonias/habitats/mundo anillo que son lugares habitados que generan area de influencia en torno suyo de estaciones mineras/cientificas que solo son simples recolectores de recurso y ni son colonias ni tienen población ni area de influencia de ningun tipo.

Las colonias las puedes iniciar en cualquier planeta del mapa siempre dentro de tus fronteras o en territorio no reclamado, el unico requisito es poseer la tecnologia para colonizar ese tipo de planeta (y siempre es recomendable tener suficiente habitabilidad para que sea una colonia viable). Nunca puedes colonizar en territorio de otra nación ni en territorio disputado (territorio "rayado").

Los habitats y mundo anillo en la practica son planetas artificiales y se inician exclusivamente dentro de tus fronteras construyendolos previamente.

Las estaciones mineras o cientificas no son colonias, no tienen población y solo se pueden construir dentro de tus fronteras. Nunca en territorio disputado o no reclamado.
speedro escribió:
pelito10 escribió:Te explico. Yo exploraba sistemas que no eran de nadie y veia que habia un planeta colonizable, cuando iba con la nave a colonizarlo o construir alguna estación minera me decía "Este planeta está fuera de tus fronteras". Con lo cual si creaba un puesto froterizo en ese sistema ya podía hacer lo que quisiera,

PD: de la colonización no estoy seguro del todo. Pero lo de construir estaciones no podía y quizá di por hecho que colonizar tampoco.


Vamos a ver, que parece que tienes un lio considerable. Tienes que diferenciar colonias/habitats/mundo anillo que son lugares habitados que generan area de influencia en torno suyo de estaciones mineras/cientificas que solo son simples recolectores de recurso y ni son colonias ni tienen población ni area de influencia de ningun tipo.

Las colonias las puedes iniciar en cualquier planeta del mapa siempre dentro de tus fronteras o en territorio no reclamado, el unico requisito es poseer la tecnologia para colonizar ese tipo de planeta (y siempre es recomendable tener suficiente habitabilidad para que sea una colonia viable). Nunca puedes colonizar en territorio de otra nación ni en territorio disputado (territorio "rayado").

Los habitats y mundo anillo en la practica son planetas artificiales y se inician exclusivamente dentro de tus fronteras construyendolos previamente.

Las estaciones mineras o cientificas no son colonias, no tienen población y solo se pueden construir dentro de tus fronteras. Nunca en territorio disputado o no reclamado.


Veamoslo mejor con una imagen:
- Lo que no tengo pintado de rojo puedo ir a esos sistemas que ya he sondeado y colonizarlos? Si fuera a construir una estación minera me dice "Este sistema está fuera de tus fronteras".
-Que significa la linea amarilla discontinua? Creo que es lo lejos que puedo llegar con una nave no es asi?

-Y creo que Perquim y Quiftar me los tienen absorvidos o algo asi no?

En Diub puse un puesto fronterizo pero solo tenía una estación minera, mi idea era ir pillando Trabb y Eissam.

http://imgur.com/a/OSweJ
pelito10 escribió:
speedro escribió:
pelito10 escribió:Te explico. Yo exploraba sistemas que no eran de nadie y veia que habia un planeta colonizable, cuando iba con la nave a colonizarlo o construir alguna estación minera me decía "Este planeta está fuera de tus fronteras". Con lo cual si creaba un puesto froterizo en ese sistema ya podía hacer lo que quisiera,

PD: de la colonización no estoy seguro del todo. Pero lo de construir estaciones no podía y quizá di por hecho que colonizar tampoco.


Vamos a ver, que parece que tienes un lio considerable. Tienes que diferenciar colonias/habitats/mundo anillo que son lugares habitados que generan area de influencia en torno suyo de estaciones mineras/cientificas que solo son simples recolectores de recurso y ni son colonias ni tienen población ni area de influencia de ningun tipo.

Las colonias las puedes iniciar en cualquier planeta del mapa siempre dentro de tus fronteras o en territorio no reclamado, el unico requisito es poseer la tecnologia para colonizar ese tipo de planeta (y siempre es recomendable tener suficiente habitabilidad para que sea una colonia viable). Nunca puedes colonizar en territorio de otra nación ni en territorio disputado (territorio "rayado").

Los habitats y mundo anillo en la practica son planetas artificiales y se inician exclusivamente dentro de tus fronteras construyendolos previamente.

Las estaciones mineras o cientificas no son colonias, no tienen población y solo se pueden construir dentro de tus fronteras. Nunca en territorio disputado o no reclamado.


Veamoslo mejor con una imagen:
- Lo que no tengo pintado de rojo puedo ir a esos sistemas que ya he sondeado y colonizarlos? Si fuera a construir una estación minera me dice "Este sistema está fuera de tus fronteras".
-Que significa la linea amarilla discontinua? Creo que es lo lejos que puedo llegar con una nave no es asi?

-Y creo que Perquim y Quiftar me los tienen absorvidos o algo asi no?

En Diub puse un puesto fronterizo pero solo tenía una estación minera, mi idea era ir pillando Trabb y Eissam.

http://imgur.com/a/OSweJ

Madre mia, creo que tienes un lio de conceptos montado de 3 pares.

A ver, los 2 sistemas que nombras, Perquim y Quiftar, son tuyos y punto. Lo unico que veo es que los has metido en un sector. No se a que te refieres con eso de tenerlos "absorvidos".

Lo que tienes en rojo es la extensión de tu imperio. Tu territorio, no tiene mucha explicación. Tu puedes mandar tus naves a donde te de la real gana, siempre que no sea territorio de otro imperio Y ADEMAS te cierre sus fronteras. Puedes mandar naves cientificas a sondear o cualquier otra nave y dejarla alli, pero no construir ni colonizar dentro del territorio de otro imperio.

Puedes construir estaciones (mineras o de investigación) dentro de tu territorio, no fuera. Las militares tambien las puedes construir en territorio no reclamado. Esto incluye las generadoras de agujero de gusano. Quizá deberias haber empezado con otro tipo de salto hasta coger el ritmo al juego y una cosa menos de la que preocuparte.

Puedes colonizar todos los planetas que quieras ESTEN DONDE ESTEN, siempre que no esten dentro del territorio de otro imperio. Si hay un planeta colonizable en tu territorio lo puedes colonizar igual que si hay uno fuera de cualquier imperio. Esto expande tu territorio a su alredeor. En la captura que has puesto puedes colonizar por ejemplo Figizar al sur o Torell al norte. Tambien podrias colonizar Mar-Adetta al este si tubieras las tecnologias necesarias (habitabilidad).

Las lineas amarillas discontinuas son la distancia a la que puedes saltar desde el generador de agujeros de gusano que has construido en cada uno de tus sistemas.

Espero que te sirva. Saludos.
LoganAxecirl escribió:
pelito10 escribió:
speedro escribió:
Vamos a ver, que parece que tienes un lio considerable. Tienes que diferenciar colonias/habitats/mundo anillo que son lugares habitados que generan area de influencia en torno suyo de estaciones mineras/cientificas que solo son simples recolectores de recurso y ni son colonias ni tienen población ni area de influencia de ningun tipo.

Las colonias las puedes iniciar en cualquier planeta del mapa siempre dentro de tus fronteras o en territorio no reclamado, el unico requisito es poseer la tecnologia para colonizar ese tipo de planeta (y siempre es recomendable tener suficiente habitabilidad para que sea una colonia viable). Nunca puedes colonizar en territorio de otra nación ni en territorio disputado (territorio "rayado").

Los habitats y mundo anillo en la practica son planetas artificiales y se inician exclusivamente dentro de tus fronteras construyendolos previamente.

Las estaciones mineras o cientificas no son colonias, no tienen población y solo se pueden construir dentro de tus fronteras. Nunca en territorio disputado o no reclamado.


Veamoslo mejor con una imagen:
- Lo que no tengo pintado de rojo puedo ir a esos sistemas que ya he sondeado y colonizarlos? Si fuera a construir una estación minera me dice "Este sistema está fuera de tus fronteras".
-Que significa la linea amarilla discontinua? Creo que es lo lejos que puedo llegar con una nave no es asi?

-Y creo que Perquim y Quiftar me los tienen absorvidos o algo asi no?

En Diub puse un puesto fronterizo pero solo tenía una estación minera, mi idea era ir pillando Trabb y Eissam.

http://imgur.com/a/OSweJ

Madre mia, creo que tienes un lio de conceptos montado de 3 pares.

A ver, los 2 sistemas que nombras, Perquim y Quiftar, son tuyos y punto. Lo unico que veo es que los has metido en un sector. No se a que te refieres con eso de tenerlos "absorvidos".

Lo que tienes en rojo es la extensión de tu imperio. Tu territorio, no tiene mucha explicación. Tu puedes mandar tus naves a donde te de la real gana, siempre que no sea territorio de otro imperio Y ADEMAS te cierre sus fronteras. Puedes mandar naves cientificas a sondear o cualquier otra nave y dejarla alli, pero no construir ni colonizar dentro del territorio de otro imperio.

Puedes construir estaciones (mineras o de investigación) dentro de tu territorio, no fuera. Las militares tambien las puedes construir en territorio no reclamado. Esto incluye las generadoras de agujero de gusano. Quizá deberias haber empezado con otro tipo de salto hasta coger el ritmo al juego y una cosa menos de la que preocuparte.

Puedes colonizar todos los planetas que quieras ESTEN DONDE ESTEN, siempre que no esten dentro del territorio de otro imperio. Si hay un planeta colonizable en tu territorio lo puedes colonizar igual que si hay uno fuera de cualquier imperio. Esto expande tu territorio a su alredeor. En la captura que has puesto puedes colonizar por ejemplo Figizar al sur o Torell al norte. Tambien podrias colonizar Mar-Adetta al este si tubieras las tecnologias necesarias (habitabilidad).

Las lineas amarillas discontinuas son la distancia a la que puedes saltar desde el generador de agujeros de gusano que has construido en cada uno de tus sistemas.

Espero que te sirva. Saludos.



Gracias por todos los consejos, sois de gran ayuda, ya voy aprendiendo un poco.
Lo de la linea amarilla me refiero a que llego a un sistema y pone por ejemplo la flecha de ir a otro sistema en gris y pone desconocido, a ese sistema no puedo viajar porque no tengo agujeros de gusano cerca no?
@pelito10
Si claro que puedes. Como te dije antes puedes mandar tus naves a donde quieras siempre que no sea territorio de un imperio que te cierre sus fronteras. Si está dentro del alcance de salto puedes ir, y si no puedes construir estaciones de salto más cerca.
Hola, la verdad es que me estoy empezando a interesar en este juego, me gustan los juegos de estrategia, he jugado Starcraft 2, Civilizations, age of empires, Imperivm.. etc.

¿Cual es vuestra opinión del juego? Me gustaría oírlo de gente que juega. Hace un mes o dos estuvo en el humble monthly y estuve a puntito, pero al final no lo compré y me arrepiento.

El civilization V me gusta, pero al final me agobia un poco el echo de los turnos, creo que me gustan mas los RTS.

Un saludo!
DinozzoESP escribió:Hola, la verdad es que me estoy empezando a interesar en este juego, me gustan los juegos de estrategia, he jugado Starcraft 2, Civilizations, age of empires, Imperivm.. etc.

¿Cual es vuestra opinión del juego? Me gustaría oírlo de gente que juega. Hace un mes o dos estuvo en el humble monthly y estuve a puntito, pero al final no lo compré y me arrepiento.

El civilization V me gusta, pero al final me agobia un poco el echo de los turnos, creo que me gustan mas los RTS.

Un saludo!


Si has probado Crusader Kings, Europa Universalis o Hearts of Iron, podrás entender un poco mejor como es Stellaris. Sería mezclar cualquiera de esos, con Galactic Civilizations o Endless Space. Piensa que en este no hay turnos, es en "tiempo real", pero puedes ralentizar el tiempo e incluso pausarlo.

Para mí, es un juego TOP, por la cantidad de cosas que pueden ocurrirte en cada partida, y cómo se desarrolla cada vez que juegas, pero no soy para nada objetivo.

[bye]
@wistoka la verdad no he jugado ninguno de los que mencionas, Europa Universalis lo tiene un amigo y dice que está muy guapo. El problema es que me pongo a mirar gameplays y como se ponen a explicar, y demás pues no me entra interés por el gameplay soy más de probar el juego a ver que tal, pero igual me pasa como con algunos que me he comprado, que me gusta muchísimo las primeras 6h, y luego me acaban aburriendo.

Seguiré leyendo opiniones, y cualquiera que quiera aportarme algo más de visión sobre el asunto es bienvenido.

Un saludo! [beer]
Buenas, @DinozzoESP

Este es un juego de Paradox, dentro de la línea que ellos denominan ''gran estrategia''. Acostumbran a ser juegos densos, de partidas largas y con multitud de detalles, para incondicionales del género o jugones con buen nivel de paciencia y disposición para aprender a llevarlos. Cambia la ambientación, los eventos, las variables, ... pero en general su desarrollo es análogo al de otros títulos que ya han mencionado (Europa Universalis, Crusader Kings, ...).

Si nunca has jugado ninguno de esos juegos, es muy probable que éste se te indigeste, aunque yo creo que de todos ellos, Stellaris es el más liviano y menos encorsetado en su desarrollo (justo en el extremo opuesto de Victoria, por así decir).

Y aunque no tengan muchas similitudes, si Civ5 no acaba de hacerte mucho tilín, me atrevo a afirmar que éste tampoco te gustará.
@Deschamps no no a ver, no me malinterpretes, Civ5 me gusta, de echo ayer me pasé desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche jugando para acabar una partida jajaja

Lo que me refiero es que el tema de los turnos acaba aburriéndome al final de la partida, porque igual ya la tengo ganada, pero tengo que estar dándole a siguiente turno y esperando acciones del resto, así como durante media hora.

Ayer por ejemplo tenía prácticamente la victoria científica ya, pero como tenía que estar esperando X turnos, para construir todo, pues era coñazo estar esperando 10 o 20 turnos con la partida ya resuelta. A eso me refería.

Un saludo.
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Stellaris: Synthetic Dawn provides an all-new way for players to establish their empire across the stars, starting the game as a Machine Empire -- a society made up entirely of robots.

Unique game features and event chains will allow the machines to expand as a robotic consciousness, and create an AI-led network that grows to galactic dominance.


Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=18o8QC7d2js
Tiene muy buena pinta está última expansión la verdad
Yo solo digo que esa expansion me ha vendido el juego xDDD
Buenas. Hace cosa de un año que no juego a Stellaris. Recuerdo que de las dos o tres partidas q eché, me lo pasé muy bien...al principio. Luego ya, en el mid y late game me pareció un poco tedioso, varias facciones estancadas la una junto a la otra, y con la unica solución de guerrear, porque la diplomacia tampoco es que fuera gran cosa. y eso, me metía en guerras, en ocasiones pq si, pero el caso es q tampoco era muy motivante porque no es precisamente el apartado mas pulido del juego

Y esa es mi pregutna ¿cómo ha cambiado el juego en esos aspectos? (combate, diplomacia, eventos del late game...
y ¿Cuáles son los DLC imprescindibles?

Saludetes
De ita madre. Hay ganas
Buenas. Recuerdo que en el foro de Stellaris (de la pagina de paradox) había un post explicando como funcionaba todo el tema militar (diferencias entre las armas y las naves, y sus particularidades) pero ahora no lo encuentro. Si pudierais echarme una mano, pq ando un poco perdido con ese tema...thanks
En una hora disponible en Steam.
!!!!!POR FIN¡¡¡¡¡

Fleets that are not set to aggressive stance will no longer engage unarmed orbital stations


Solo les ha costado 1 año y medio y 8 actualizaciones mayores, pero al fin lo han hecho [rtfm]

PD. A ver si esto tambien es verdad porque era de traca hasta ahora:
[*]Major work done to AI empires' ability to cooperate and defend against endgame crises
Las flotas que no están fijadas a una postura agresiva ya no participarán en estaciones orbitales desarmadas.
Importante trabajo realizado para la capacidad de los imperios de AI para cooperar y defenderse contra las crisis de fin de juego.


A ver si es cierto.
¿Este juego es un sandbox tipo Elite Dagerous o no tienen nada que ver?
fatron22 escribió:¿Este juego es un sandbox tipo Elite Dagerous o no tienen nada que ver?


No tiene nada que ver.
Es un 4x, como un civilization pero en tiempo real en vez de en turnos.
Pues veo que a pesar de la actualización este juego sigue siendo imposible. Ganaba hace dos DLC, con el anterior a éste no era capaz y con este tampoco.
Juego como militarista fanático Xenófobo. Configuro lo más asequible para mi la partida, dificultad normal, planetas habitables 5x (y así a todo muy pocos hay), 2 imperios caídos, anillo, 10 imperios más que empiezan, en teoría, como yo.
Después de 10 horas de partida, y de haber luchado solo contra todos, sin haber declarado una guerra y habiendo ganado todas contra fuerzas superiores (y dos guerras a la vez dos veces), poseo un tercio del anillo, con bases para construir naves en todos los planetas, todas a tope, y con el gran flota y 4 ampliaciones de 10% de flota investigados, tengo 75k de flota, el tope y ya en rojo.
Va y me declara la guerra uno que no es imperio caído, que ni tengo contacto con él ya que hay un imperio en medio, y que no estaba aliado con nadie, pues todos los demás ya lo intentaron y salieron más o menos trasquilados, y que además tiene 7 sistemas contados, una tercera parte de los que tengo yo o menos, y una quinceaba parte de espacio en el anillo, y me viene con 500k de flota¡¡¡¡ Pero vamos a ver, como es posible que un imperio que teóricamente empezó conmigo de cero, que debería tener 1/3 parte de flota pues tiene 1/3 de sistemas ocupados, tenga 10 veces más flota que yo, y además sea también superior en tecnología, y en esa flota haya una nave que llama "titán" y que ni sé que es? De dónde saca los créditos energéticos para moverla? De dónde sacó los créditos minerales para construirla? Si es que juntando todas las flotas del anillo, exceptuando los caídos, no tenemos ni la mitad de eso¡¡¡¡
Y repito, no era un imperio caído.
Son cosas así las que hacen que uno lo mande todo a tomar por saco¡¡¡
@Acad Pregunto desde la ignorancia. No serán los eventos esos de crisis del final de la partida?
Los titanes sólo los tienen los imperios caídos.
Acad escribió:Va y me declara la guerra uno que no es imperio caído [...] y en esa flota haya una nave que llama "titán


Vamos por partes.

75k de flota es muy poco para ir tan avanzado como dices que vas y absolutamente ridiculo para controlar un tercio de la galaxia. O estas jugando en un mapa diminuto o hay algo que no estas haciendo bien.

En cuanto a tu enemigo sin duda es un imperio caido, como tal tiene tecnologias exclusivas que no tienes y tipos de naves especiales (titanes) que tampoco puedes desarrollar. Los imperios caidos no empiezan a la vez que tu sino que de inicio tienen todas sus tecnologias totalmente desarrolladas, cuentan con edificios que dan una producción maxima muy superior a tus tecnologias finales y que nunca vas a tener disponibles, ademas tiene toda su flota disponible desde el inicio, su unico handicap es que no puede construir naves y su flota es irremplazable, cada nave que pierde la pierde para siempre.
La forma de brear con ellos se basa en el lore de cada tipo de imperio caido, cada uno tiene su agenda y sus motivos para declararte (o no) la guerra. Normalmente es facil evitar que te declaren la guerra excepto en algunos casos donde resulta inevitable. LLegado el caso y si no puedes ganar la guerra militarmente puedes recurrir al vasallaje y una posterior revuelta o a prolongar una guerra de guerrillas (basicamente llevar mucha infanteria detras de su flota y ir reconquistando todo lo que te quite una y otra vez evacuando tus tropas inmediatamente tras cada conquista y rehuyendo siempre el contacto entre tus flotas y las suyas), eso siempre funciona. Si en 10 años no te ha doblegado te declarará la paz y firmará un armisticio por 10 años. Para entonces alguna tecnologia le habras robado y podras cobrarte venganza. Mas o menos suele ir asi.
Vamos por partes XD
Primero te meto una captura de la partida, cuándo ya me había derrotado la flota el imperio despertado, para que veas que tengo esa tercer parte de la galaxia, o casi. Tal vez se acerque más a 1/4 que a 1/3. Yo soy el de la izquierda, el imperio humano, el imperio despertado es el pequeño de abajo, en verde, la esquina izquierda del Raltek pact. Arriba, también en verde, el otro imperio caído.

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Ahora una de las condiciones de la partida, dónde se ve que es un anillo grande, de 800 estrellas, dónde tenía un total de 40 sistemas conquistados (dos con dos planetas) y en todos ellos tenía la base espacial al nivel 6, y como dije tenía la gran flota marcada en edictos y varias investigaciones, creo que 4, de aumentar la flota un 10%. Todo eso me daba unos 950 como máximo de flota, y eso era 80k de flota. No podía tener más, de hecho estaba en rojo.
Producía 700 de energía y 500 de minerales, al mes, pero ya con 5 sistemas conquistados por el imperio despertado.

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Sobre el imperio, ciertamente ahora he visto que era un imperio despertado, pero sobre tus consejos de cómo combatirlo, me temo que no sirven:

1º Éste imperio tenía, como dije entre él y yo a otro que no me deja pasar sus fronteras. Podría hacerlo declarándole la guerra, pero sería hacerlo contra ése y sus aliados. Aunque en este caso si pude, de haberme dado la posibilidad, porque en la esquina inferior puse, con esa idea, un puesto fronterizo que me juntó con él y me permitía hacerlo, pero como ahora explicaré no hubo posibilidad.

2º Éste imperio despertado que, según tu, no puede hacer flota, empezó con una solo flota de 473k o similar, y cuándo libre la batalla esa flota ya era de 525k y subiendo. Podía ser que las tuviera separadas desde el principio, pero no me parece factible. Yo en ese tiempo subí de 60k a los 85k usando todo lo que tenía.

3º Ni me dio opción de vasallaje ni de guerra de guerrillas, la cual intenté porque no me quedó otra, ya había conquistado 5 de mis sistemas y destruido sus bases, lo que me puso en rojo en flota y muy en rojo en energía, y en el momento que entras en rojo es cuestión de tiempo que todo se vaya al karajo, así que intenté recuperar uno y luego dirigirme a su sistema para hacer daño, y nada más empezar dicha recuperación del primer sistema apareció su flota y me destrozó. Lo de llevar la infantería reconquistando no sirve, porque también tienes que llevar algo de flota para derrotar las defensas, y como ya vi en el momento que me puse a recuperar un solo sistema apareció, necesitaría varias flotillas y hacerlo simultáneamente, y aquí es dónde el jugador físico está en desventaja con el ordenador, amén que él hiciera lo mismo y se repartiese. Y al estar todo en rojo y no tener energía no produciría minerales, y no podría producir tropas de asalto. Pero aunque aguantase que me ofreciese la paz no me servía, y sigo en el siguiente punto. En todo caso para la próxima haré lo que me aconsejas, no queda otra, no construiré flota, sino tropas de asalto, dividiré la misma en múltiples e iré detrás recuperando lo perdido y atacando sus bases, supongo que funcionará pero el coste será alto, perderé tiempo, perderé las bases espaciales a tope... Si es la única manera...

4º Ciertamente aguanté lo suficiente para que me ofreciese la paz (antes de hundirme la flota)... pero a cambio de unos 10 sistemas, osea todos los que había conquistado en guerras defensivas (el motivo de la guerra fue que purgué a los habitantes de los planetas conquistados, lo cual es inevitable por mi política y además como he dicho, fueron todas guerras defensivas en minoría de flota, porque éstos no te declaran la guerra si no se creen que te van a ganar), los cuales ni de coña le iba a dar, hacer eso sería igual que perder la partida, porque tendría que reducir flota, porque él seguiría teniendo 500k de flota y yo no tendría manera de subir la mía al no poder expandirme, ya que por el otro lado tenía otro imperio con sus aliados y el otro imperio caído, sería jugar unas horas más a la espera de que me declarasen la guerra de nuevo los otros imperios, o que llegase la crisis de fin de partida y yo con una mierda de flota.


Lo de robar la tecnología no sé de que hablas. Cómo va eso?
Acad escribió:Sobre el imperio, ciertamente ahora he visto que era un imperio despertado, pero sobre tus consejos de cómo combatirlo, me temo que no sirven:

2º Éste imperio despertado que, según tu, no puede hacer flota, empezó con una solo flota de 473k o similar, y cuándo libre la batalla esa flota ya era de 525k y subiendo. Podía ser que las tuviera separadas desde el principio, pero no me parece factible. Yo en ese tiempo subí de 60k a los 85k usando todo lo que tenía.


Los consejos no solo sirven, si te pilla en inferioridad son la unica forma viable de hacer frente a un Caido o un Despertado que sea militarmente "abrumador" hasta que estes preparado. No son consejos mios, es como juega todo el mundo. Lo puedes mirar en los foros oficiales o verte partidas en youtube y comprobarlo tu mismo.

De todas formas no es lo mismo un Imperio Caido que un Awaken (un Despertado). Por lo que describías parecía que un imperio caido te había declarado la guerra, cosa que pasa muy frecuentemente si segun el lore de cada tipo de caido se dan las condiciones (por poner unos ejemplos ocurre por colonizar cerca de la frontera de un aislacionista, o con otros tipos de Caidos por cosas como colonizar un mundo tumba, jugar con tecnologias peligrosas como Inteligencia articifial o salto dimensional o cometer atrocidades). Si un imperio Caido te declara la guerra se comporta tal y como te dije.

Si te enfrentas a un Awaken la cosa es mucho peor, tiene la misma ventaja tecnologica y de producción de un caido y encima se anula su agenda y pasa a ser Expansionista Hegemonico pasando a ser un imperio convencional sin limtes de producción durante bastantes años. Antes eran muy dificiles de parar y literalmente la unica forma posible era la que te dije, ahora estan parcheados y tras un tiempo de expansión frenetica entran en una segunda decadencia que merma su producción y expansión y los vuelve mucho mas asequibles. Ademas en cualquier caso puede saltar el counter de War in Heaven que siempre te da un respiro.

Acad escribió:Lo de robar la tecnología no sé de que hablas. Cómo va eso?

Cuando entras en guerra con un Caido o Awaken que militarmente sea "abrumador" (lo que significa que estas en inferioridad absoluta) solo hay dos prioridades: resistir 10 años lo que siempre pasa por reconquistar tus propios planetas (los tuyos, no los suyos) una y otra vez evacuando tus propias tropas al segundo siguiente de la reconquista marchandote del sistema cuanto antes hacia un sistema aislado hasta que retomes el siguiente.

Y con tu flota principal evitar contacto a toda costa y lanzar cuando se pueda algun ataque contra alguna nave suelta o estación para investigarla, los objetivos mas viables suelen ser transportes que la IA siempre se deja alguno rezagado o alguna estación de defensa perimetral. Y con eso basta, solo necesitas un kill, en cuanto mates algo te largas cagando leches y mandas un cientifico. Normalmente pillaras de una tacada varias tecnologias endgame que tras el armisticio y refit te igualara mas o menos con el caido.
Ummm, me expliqué mal en esa frase, aunque abajo te escribí que lo iba a hacer la próxima vez, lo que quise decir es que tus consejos no servían en mis circunstancias por todo lo que describo. Si en vez de hacer flota a tope hubiese hecho lo que tu dices supongo tendría una oportunidad.
Sobre tus explicaciones de robo de tecnología, yo desconocía que lo que hacías al enviar nave científica a investigar restos era obtener tecnología del enemigo, creía que simplemente avanzabas en la tuya.
Lo que tampoco nunca pensé es que me iba a venir bien la crisis de fin de juego para sobrevivir, jajajaja.

A pesar de las horas jugadas, me doy cuenta de que estoy todavía muy verde con el stellaris, como otros piden si que vendría bien un manual, y lo peor es que tengo todavía el total war Warhamer pendiente, el primero, jajajaja, que tampoco tiene manual y me estoy bloqueando en su modo economía-diplomacia, no en las batallas.

Creo que mi principal problema en mi forma de jugar es que juego a lo tipo Age Of Empires ( el original de hace 20 años), o sea, producir a tope, arrasar, conquistar y consolidar, eso de aliarse con otros no me va, voy a tener que mirarlo a ver...

Gracias por tus consejos, empezaré otra partida.
@Acad

Bueno, Stellaris tiene componentes muy aleatorios que hacen cada partida sea muy distinta y aunque pasa poco a veces sale un solitario sin solución. Si ves que la partida esta perdida, que a veces pasa, prueba con otra y seguramente te ira mucho mejor o al menos será otra pelicula. A mi al menos me ha pasado en unas cuantas partidas.

De todas formas por tu captura de mapa no parece que lo lleves nada mal, aunque me sigue pareciendo que tienes muy poca flota para tu extensión y numero de planetas. ¿Subes todas las estaciones a tope? Cada nivel de cada estación aumenta tu cap: una estacion L1 te da 1 punto de flota y una L6 te da 10. ¿Investigas los avances de 10% de cap de flota? Estos suman un 50% adicional si investigas todos. El edicto "la gran flota" que te da un 30 o 35, no recuerdo ahora. Tambien tienes la ascención Proyección de fuerza que incrementa unos 200 el cap antes de los bonificadores, la tradición derechos navales que aumenta otro 10%, Estados Guerreros que te da como un 15%, hay dos reformas de gobierno que te dan un 15% cada una (subespacio noseque y Servicios Ciudadanos). Vamos, que hay muchos sitios de donde rascar cap de flota. Entiendo que actualizas las naves a las mejores tecnologias disponibles.

Por ultimo a mi personalmente la galaxia en anillo me parece que puede ser la mas dificil de todas. Si te tocan vecinos avanzados o caidos como vecinos estas jodido sin posibilidad de progresar ni flanquear.
Como dije, tengo todas las estaciones a tope, que son 42 o algo así, lo que pasa es que, a pesar de estar a tope (nivel 6) los planetas habitables existentes, que son 5x en las opciones de partida, hay sólo 42 en todo lo que ves, y yo recuerdo partidas en las que tenía todos los sectores llenos de sistemas, incluso antes de la terraformación, y tenía más del doble, y no era 5x, sino 3x. Obviamente han recortado los planetas habitables una barbaridad. Es que antes encontraba sistemas con dos planetas fácil y con tres alguna vez, ahora en todo lo que ves sólo hay dos con dos, y uno de ellos es conquistado.
Además antes colonizar al lado te costaba 30 ó 35 en influencia, y lejos 100-130, ahora al lado 100 y lejos más de 400, una exageración.
También están ya investigados 4 de 10% de flota, y también el edicto de gran flota, que no da un 30 ni 35%, sino más bien un 15-20%.
No elegí esas tradiciones que dices ni todo lo demás, pero si están las naves actualizadas a tope, lo hago en el menú de crear naves, cada acorazado me costaba casi 1300 minerales.
Pues yo la galaxia anillo la elijo porque me parece la más fácil, ya que sólo tengo que cubrir dos lados y expandirme hacia dos lados, puedo hacer dos únicas fronteras y no una especie de globo circular, y con dos buenas flotas (antes de los dos últimos DLC) protegía todo mi imperio.
Buenas a todos,

Yo acabo de toparme con este juego y ayer tras un par de horitas de vicio me gustó bastante.
Tiene muchas posibilidades de ser uno de esos juegos para los días lluviosos y de vicio relajado...

A mi parecer muy bueno, tengo que enterarme bien de como funciona y qué es lo mejor y peor de investigar, comprar etc pero bueno, poco a poco.
Otro que se ha pillado el juego, con las tres expansiones, aprovechando que está de ofertas navideñas.

Sabía a lo que me enfrentaba, pero dentro de lo que hace Paradox, comparado con CKII y HOI4, me parece hasta relativamente "asequible". Mejor dicho, me parece "fácil" de jugar, pero difícil de dominar.

Estoy en mi primera partida, con la ONU, mapa pequeño, dificultad fácil, vamos, todo al mínimo de dificultad, con tres razas IA, y de momento, digamos que bien. Sólo he tenido que enfrentarme a una flota de piratas a la que he vencido fácilmente con mi miniflota de 10 corbetas.

El problema es que algo he debido gestionar mal porque me encuentro con mi primera dificultad "grave": la crisis energética. No sé cómo demonios extraer más energía porque me está impidiendo evolucionar.

Solo tengo esta miniflota de 10 corbetas, unas 5 naves de construcción y otras 5 científicas, 4 planetas colonizados, un sector, varios puestos fronterizos y voy de amigo y cordial con todo el mundo, pero no sé si de un momento a otro me pegarán un hachazo porque también estoy repoblando planetas con robots...

Por cierto, no sé si se habrá posteado ya, pero por si acaso, pongo aquí dos enlaces con información, especialmente para quienes empezamos:

Wikipedia Stellaris en inglés

Guía inicial para Stellaris
@Deiotarus en mi opinión demasiadas naves de construcción y de investigación.

Con una de construcción y dos de investigación con sus respectivos personajes vas más que sobrado.
Trailer de la nueva expansión Apocalypse.

https://www.youtube.com/watch?v=zW3YB2ptGws

Casi dan ganas de jugarse una con United Nations o de buscarse un mod de Titan A.E.
Hola compañeros

Soy nuevo en este hilo y de los que se han pillado el Humble Bundle de Paradox. Soy novato en Stellaris y después de leer y ver tutoriales aún me siguen quedando dudas.

Acabo de colonizar con los humanos el planeta Alpha Centauri III, y para mi sorpresa, han formado su propio gobierno. Es algo que no me esperaba y creía que en mis ansias de dominio y colonización, iba a poder dirigir ese planeta como la madre tierra. Ahora parece ser que, aunque evidentemente el gobierno de Alpha Centauri está de mi parte, me toca ejercer la diplomacia con ellos ¿Esto es algo habitual? ¿Os aha pasado a vosotros?

Un saludo [beer]
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