Sky11 escribió:Tengo intención de comprarme el juego, pero tengo alguna duda. El único juego que he jugado de este tipo es Endless Space 2, y me está gustando mucho. Me parece un gran juego, pero que hay algo que no me gusta nada y es que las facciones están completamente desequilibradas y en niveles más altos de dificultad es muchísimo más difícil con unas facciones que con otras.Sobre todo hay 3 facciones que están rotas de lo malas que son. Hablo de juego contra la máquina, en multijugador no juego.
Quería saber si en Stellaris están mejor equilibradas las facciones y si alguien ha jugado los dos juegos, que diferencias hay entre los dos a grandes rasgos.
Gracias, de antemano.
ReoAvalon escribió:Sky11 escribió:Tengo intención de comprarme el juego, pero tengo alguna duda. El único juego que he jugado de este tipo es Endless Space 2, y me está gustando mucho. Me parece un gran juego, pero que hay algo que no me gusta nada y es que las facciones están completamente desequilibradas y en niveles más altos de dificultad es muchísimo más difícil con unas facciones que con otras.Sobre todo hay 3 facciones que están rotas de lo malas que son. Hablo de juego contra la máquina, en multijugador no juego.
Quería saber si en Stellaris están mejor equilibradas las facciones y si alguien ha jugado los dos juegos, que diferencias hay entre los dos a grandes rasgos.
Gracias, de antemano.
Buenas!
No he jugado al Endless Space y en ese aspecto no te pedimos ayudar. Pero el Stellaris no tiene nada que ver con facciones, las razas a elegir al final son diferencias meramente cosméticas, la parte importante y que diferencia enormemente una partida de otra es como configuras esa raza que hayas elegido con sus puntos fuertes o débiles, las formas de gobierno,etc.
No es lo mismo jugar con una raza pacifista con gobierno democrático que con una militarista xenófoba con gobierno autocrático, por ponerte un ejemplo. Dando igual si es una raza humana u otra.
No sé si me he explicado de forma que me entiendas
Saludos!
speedro escribió:@Acad No he querido entrar antes, pero me da que algo no lo tienes muy optimizado en esa partida. La 2.0 es en general mucho (muchísimo) mas fácil que la 1.9 especialmente si juegas defensivo y que te arrase la IA lo veo difícilmente posible. De hecho se ha rediseñado el juego para facilitar las estrategias defensivas y para darle oxigeno a los imperios pequeños y hacerlos al menos jugables. Hay mecánicas nuevas como la fatiga de guerra justamente para impedir que nadie arrase a nadie y mucho menos los imperios grandes a los pequeños, al menos no sin pagar un enorme precio. ¿Tal vez estas haciendo algo de forma poco eficiente?
speedro escribió:¿Gestionas bien tus estaciones? Porque si tus rivales tienen menos estaciones y casi te doblan en flota quizás va por ahí la cosa. Supongo que usas solo una o como máximo dos estación para muelles y el resto o al menos la gran mayoría de estaciones subidas mínimo a T2 las dedicas íntegramente a fondeaderos (con sus 4 fondeaderos y su oficina de logística). Eso te da 24 puntos de flota por estación T2.
A esto añádele los 20 de inicio, mas un punto por cada cinco poblaciones, +20 cada vez que investigues Procedimientos de Gestión (y esta tecnología la puedes investigar cada vez que sale porque es repetible y lo normal es investigarla cuatro o cinco veces o las que puedas asap). El ascenso Proyección de Fuerza te da otros 80 puntos y las políticas gran flota (+20%) y Servicio civil (+15%). Es difícil a medio juego no tener al menos 400 o 500 puntos de flota sin tener ni 20 estaciones. ¿Cuantos puntos de flota tienes en esa partida? Es que de verdad, no me cuadra lo que cuentas.
Pequadt escribió:A alguien mas le pasa que a partir de cierto año el mapa va a tirones? Juego a 75 FPS estables, pero el mapa da tirones a saco, y bajar la velocidad no ayuda o no se nota.
Acad escribió:Pequadt escribió:A alguien mas le pasa que a partir de cierto año el mapa va a tirones? Juego a 75 FPS estables, pero el mapa da tirones a saco, y bajar la velocidad no ayuda o no se nota.
Algunas veces si noto, muy pocas, como que queda pillado un par de segundos, nada de tirones, y eso que tengo el equipo de la firma. Tú tampoco debería tener problemas con el tuyo. Será cosa del juego.
wilivarob escribió:Buenas a tod@s, no se si la duda que tengo vaya aquí o debo crear un tema aparte, si es así perdonaran...
Llevo pocos dias con este juego y la verdad me fue un poco complicado entenderlo (tuve que ver gameplays, para poder entender este tipo de juego)....
hasta ahora voy todo OK, excepto que me a salido algo llamado "Facciones" y por mas que busco no encuentro nada que pueda entender, alguien me puede explicar en que consiste esta opcion....
Gracias...
wilivarob escribió:Buenas a tod@s, no se si la duda que tengo vaya aquí o debo crear un tema aparte, si es así perdonaran...
Llevo pocos dias con este juego y la verdad me fue un poco complicado entenderlo (tuve que ver gameplays, para poder entender este tipo de juego)....
hasta ahora voy todo OK, excepto que me a salido algo llamado "Facciones" y por mas que busco no encuentro nada que pueda entender, alguien me puede explicar en que consiste esta opcion....
Gracias...
LoganAxecirl escribió:Las facciones son básicamente eso... facciones. Grupos de población que son afines a una de las éticas presentes en tu imperio....
Pequadt escribió:Ademas de lo comentado por Logan, creo que lo mas facil es verlos como si fueran partidos politicos distintos...
Hoz3 escribió:El tema de las facciones es una característica interesante. Son grupos, sindicatos, o digamos, partidos políticos...
wilivarob escribió:
1. Basándonos en los partidos políticos, me imagino que durante el juego saldrán mas facciones???
2. En la facción que les muestro en las capturas, en la parte de "Gestionar Facción", aparecen 3 opciones "apoyar", "fomentar y "reprimir"... y cual es la diferencia entre "Apoyar" y "Fomentar".
3. Cada opción da "Bonificaciones", el de "Apoyar" y "Fomentar" son positivas excepto la de "Reprimir", la de "Apoyar" dice "Gobierno de la ONU: No tiene la ética igualitaria fanática" esto quiere decir que mi imperio no tiene esa opción???, si es así y si mi idea es apoyarla hay alguna opción de activar esa ética???
4. Hay alguna diferencia entre optar por una opción a no tocar nada de las facciones y jugar como si eso no existiera??
5. En este caso de facción que debería hacer??
Gracias chic@s...
Pequadt escribió:Mas adenlante descubriras formas faciles de ganar muchos puntos de influencia de una tacada,...
wilivarob escribió:Buenas a tod@s, tengo un par de dudas que durante el juego me han salido y pues ni idea...
1. Hice un acuerdo (trato, negocio, etc.), donde yo di minerales a cambio de "acuerdos de investigacion", que hace en si los "acuerdos de investigacion", porque la verdad no e visto la diferencia en nada.
wilivarob escribió:2. Me encontré un imperio de esos que sus naves tienen un poder abrumador y comparando los míos la verdad es que con un solo disparo de ellos destruye todos los míos, y me empezaron atacar ya un sistema, alguna forma de evitar que me masacren, sera que una vez destruyan el sistema se retiran o pasaran a otro hasta acabar con mi imperio?
wilivarob escribió:3. Colonice un planeta, normal empece a ocupar las casillas y cuando menos pensé en una casilla había digamos le "extraterrestre" o como se diga y en otra casilla se estaba generando otro, la duda es porque están apareciendo estos seres en mi imperio, en mi planeta colonizado???
wilivarob escribió:Buenas a tod@s, tengo un par de dudas que durante el juego me han salido y pues ni idea...
1. Hice un acuerdo (trato, negocio, etc.), donde yo di minerales a cambio de "acuerdos de investigacion", que hace en si los "acuerdos de investigacion", porque la verdad no e visto la diferencia en nada.
2. Me encontré un imperio de esos que sus naves tienen un poder abrumador y comparando los míos la verdad es que con un solo disparo de ellos destruye todos los míos, y me empezaron atacar ya un sistema, alguna forma de evitar que me masacren, sera que una vez destruyan el sistema se retiran o pasaran a otro hasta acabar con mi imperio?
3. Colonice un planeta, normal empece a ocupar las casillas y cuando menos pensé en una casilla había digamos le "extraterrestre" o como se diga y en otra casilla se estaba generando otro, la duda es porque están apareciendo estos seres en mi imperio, en mi planeta colonizado???
Por ahora son las dudas que me salieron, gracias por adelantado.
X-chema escribió:Vamos por puntos:
1.- Los acuerdos de investigacion sirven para que vayas mas rapido al investigar tecnologias....
speedro escribió:Este acuerdo da un bono de un 25% al investigar tecnologías....
speedro escribió:....normalmente no te atacan y siempre te declaran la guerra en caso de hacerlo. Si te ha declarado guerra tendrás abajo a la derecha un circulo (un botón) con esa guerra, ahí puedes ver que es lo que pide.
X-chema escribió:3- Los "habitantes" del planeta se reproducen, asi llenas tus casillas, si llega otra raza distinta...
speedro escribió:De nuevo no das muchos datos. Puede que fuesen autóctonos de ese mundo, que tengas una política de recibir refugiados......
wilivarob escribió:No hay ningún incremento, no veo el 25% e ahí la duda.
wilivarob escribió:X-chema escribió:1. Los recursos que recogen ellos, es para el imperio de ellos o para el mio??
2. Puedo hacer lo mismo, entrar algun planeta de ellos y recoger recursos (claro esta teniendo en cuenta que los recursos sean para mi imperio)?
speedro escribió:En la barra resumen solo ves lo que genera tu imperio en ciencia globalmente, tu ciencia "base", de lo que partes....
danny03091982 escribió:A ver si alguien me puede aconsejar!
Acabo de conquistar 3 planetas de otro imperio (los he eliminado al no quedarles planetas) y 2 los estoy manejando directamente yo y el otro lo he incluido en un sector.
Estos planetas no son casi nada habitables (20%) por mi raza y todavía no tengo la tecnología de terraformación.
El problema me viene con el malestar. Están todos a 100 de malestar y no paran de saltarme avisos de que va a haber problemas, en uno ya he tenido un atentado terrorista y no se cómo bajar el malestar ya que he creado bastiones pero hay tantos habitantes y tan enfadados que no bajan prácticamente el malestar.
He probado a cambiar su estatus de Esclavos a ciudadanos, pero cuando hago eso se van todos a otro planeta (que no sé donde es!)
Finalmente uno de los planetas se ha independizado y me va a tocar volver a conquistarlo.
En el planeta que he puesto en manos del sector, me ha saltado una alerta de que se han intentado independizar pero que el gobernador del sector ha aplastado la rebelión.
Mi dudas son:¿Qué puedo hacer para bajar el malestar?
¿Cómo ha podido el gobernador aplastar la rebelión? ¿Se pueden dejar ejércitos de mi especie en esos planetas?
Muchas gracias!
danny03091982 escribió:Muchas gracias a los dos! probaré a ver si dándoles más derechos el tema mejora.
El edicto de Ley marcial me cuesta 100 de influencia y me molesta bastante gastarlo en esto
Acad escribió:@Pequadt, tienes que dejar ejércitos defensivos hasta que toda la población sea purgada, unos 10.