PeterCervezas escribió:Buenas, estoy empezando a trastear con el juego. He comenzado un par de partidas para ir pillando la mecánica pero sin acabar ninguna. Hoy he visto de oferta Utopía, así que lo he comprado y me dispongo a empezar mi primera partida en serio. Cual es la configuración más recomendable para empezar? La humana que viene por defecto?
Y otra cosa, algún consejo para los primeros pasos?
Gracias de antemano!
Torregassa escribió:PeterCervezas escribió:Buenas, estoy empezando a trastear con el juego. He comenzado un par de partidas para ir pillando la mecánica pero sin acabar ninguna. Hoy he visto de oferta Utopía, así que lo he comprado y me dispongo a empezar mi primera partida en serio. Cual es la configuración más recomendable para empezar? La humana que viene por defecto?
Y otra cosa, algún consejo para los primeros pasos?
Gracias de antemano!
Mi consejo, en estos momentos, sería que te centraras en trastear con diferentes éticas, para hacerte una idea de lo básico. Ten en cuenta que en unas pocas semanas va a venir una actualización que va a pegar un buen repaso a la jugabilidad, por lo que buena parte de los conceptos y primeros pasos que ahora funcionan pasarán a estar obsoletos.
Hoz3 escribió:Saludos colonos del espacio
Tengo una duda con la producción en las casillas de los planetas. El número que acompaña al icono de tipo de producción (comida, minerales, etc) es el máximo que se puede llegar a extraer?
Por otro lado y para no tener a la población en desempleo, he instalado extractores de mineral en casillas donde no había nada, y sin embargo parece ser que me produce dicho material, es esto posible y por qué?
Un saludo!!!
jluisjim escribió:Buenas tardes.
Me gustan muchos los juegos de Paradox y este aun no lo tengo (lo he jugao en version jack esparragos) y aparte de estar mirando precios y demás veo que tiene varios (batantes) DLC y es aquí donde me surge la duda:
¿cuales son los recomendables?... Apocalypse y Utopia ??, ¿ninguno?, u otros.
Tampoco me quiero dejar una pasta, pero entre 15-20€ si que me puedo hacer con unas keys.
Swanky escribió:@Zaeed Este juego era el próximo que tenía en mente comprarlo , pero por tu comentario y una oleada de comentarios negativos en steam empiezo a plantearme si comprarlo o no.
No todo es tan bonito como lo pintaban..
Creo que finalmente optare por el endless space 2
LoganAxecirl escribió:@The_Reaper
Por supuesto que se puede jugar como quieras en ese aspecto. Y si a alguien no le gustan los cambios de los parches, tan facil como hacer un rollback a la versión que más rabia le dé y fin del drama.
Saludos.
speedro escribió:Para mi directamente se han cargado el juego, y mira que era fan y le he metido cientos de horas tanto en solitario como online. Hasta la 1.9 era un juego excepcional, pero desde ahí cuesta abajo y sin frenos, cada nueva versión un poco peor. De ser una experiencia maravillosa en la 1.9 pasa a ser un juego a lo sumo mediocre en la 2.0 y 2.1. Hasta la ultima 2.2 donde directamente es un mal juego.
Han logrado convertir un juego emocionante en un seco simulador de bostezos en el que aun jugado a máxima velocidad te pasas media partida haciendo tiempo mirando el móvil o haciendo al-tab para salir a pasear al escritorio a combatir el tedio mientras el juego juega solo. Esto combinado con una espantosa microgestión absurda y sin sentido que no existía antes y una economía interna basada en tiers de materiales bochornosa. Esta es la realidad de Stellaris en este momento.
La ultima partida que jugué online hace pocos días a la 2.2.+ (con otros jugadores ademas de imperios manejados por IA) fue un autentico infierno de microgestión y lentitud ademas del peor delito posible: extremadamente aburrida. Pero aburrida incluso en los momentos de guerra que era donde en versiones anteriores estaba la tensión. Que cojones han hecho para que en este punto hasta la guerra sea un tramite irrelevante y carezca de interés. No vuelvo a tocar la 2.2.X ni con un palo
El problema es que se nos ha olvidado lo buen juego que era, basta volver a cargar cualquier versión entre la 1.4 y 1.9 para darse cuenta de que no hay color. Por mi parte dudo que vuelva a jugar nada mas alla de la 1.6 que honestamente fue la ultima versión verdaderamente divertida.
berts1990 escribió:speedro escribió:Para mi directamente se han cargado el juego, y mira que era fan y le he metido cientos de horas tanto en solitario como online. Hasta la 1.9 era un juego excepcional, pero desde ahí cuesta abajo y sin frenos, cada nueva versión un poco peor. De ser una experiencia maravillosa en la 1.9 pasa a ser un juego a lo sumo mediocre en la 2.0 y 2.1. Hasta la ultima 2.2 donde directamente es un mal juego.
Han logrado convertir un juego emocionante en un seco simulador de bostezos en el que aun jugado a máxima velocidad te pasas media partida haciendo tiempo mirando el móvil o haciendo al-tab para salir a pasear al escritorio a combatir el tedio mientras el juego juega solo. Esto combinado con una espantosa microgestión absurda y sin sentido que no existía antes y una economía interna basada en tiers de materiales bochornosa. Esta es la realidad de Stellaris en este momento.
La ultima partida que jugué online hace pocos días a la 2.2.+ (con otros jugadores ademas de imperios manejados por IA) fue un autentico infierno de microgestión y lentitud ademas del peor delito posible: extremadamente aburrida. Pero aburrida incluso en los momentos de guerra que era donde en versiones anteriores estaba la tensión. Que cojones han hecho para que en este punto hasta la guerra sea un tramite irrelevante y carezca de interés. No vuelvo a tocar la 2.2.X ni con un palo
El problema es que se nos ha olvidado lo buen juego que era, basta volver a cargar cualquier versión entre la 1.4 y 1.9 para darse cuenta de que no hay color. Por mi parte dudo que vuelva a jugar nada mas alla de la 1.6 que honestamente fue la ultima versión verdaderamente divertida.
Hola Speedro. Lo jugué en su momento y me encantó, pero a causa de otros juegos, lo dejé un poco aparcado. Quería retomarlo, pero ahora me has hecho dudar. En qué ha empeorado exactamente? Por lo que te he entendido, han complicado las mecánicas hasta hacerlas aburridas o tediosas?