[HO] Stellaris

speedro escribió:En fin, afortunadamente se puede seguir disfrutando de la 1.9 sin problema.


En ese sentido, para los que tengáis el juego en Steam (imagino que con GOG pasa algo similar aunque no puedo confirmarlo), si queréis regresar a una versión anterior, veréis que desde "Propiedades" solo deja saltar a un par de versiones hacia atrás en la pestaña Betas. Si en la casilla del código ponéis "oldstellaris" (sin comillas) os aparecerán todas las versiones anteriores disponibles y podréis volver a la 1.9.1 Boulle sin problemas (como es mi caso)
Me imagino que lo de jugar con versiones anteriores, no se podrá jugar a los DLC's vayan salido después de esa versión, como es el caso de Ancients, ya que su versión mínima es la última actual.

Llevo jugadas solo 14 horas de las que aprox 10 son con esta última versión y unas 4 con versiones anterior que ni se cual era, por lo que soy super novato, pero a mi el juego me tiene enganchado tal cual está. No sé muy bien como era antes porque no lo he jugado casi antes, y como veis llevo muy poco actualmente.

Lo de la gestión me gusta. En la última versión han puesto la opción de que los planetas se gestionen de forma automática, puedes seleccionar en base a qué, y el propio juego gestiona las construcciones, con lo que creo que quita micro gestión. No sé si quita la suficiente como para los que prefieren menos micro gestión y más acción les mole más.

¿Conocéis alguna guía de investigaciones? Lo pregunto porque al estudiar investigaciones no sabes las siguientes que desbloquea, lo mismo hay opción y no la veo y no tengo ni idea de cuales son mejores.

Por ejemplo, no tengo ni idea de que hay que investigar para conseguir el coloso (creo que es el destructor de mundos)

En juegos como endless space 2 por ejemplo tienes árbol de habilidades y ves todas las que hay. En stellaris salen aleatorias, pero no tengo ni idea de cada una que puede desbloquear después.
Deschamps escribió:
speedro escribió:En fin, afortunadamente se puede seguir disfrutando de la 1.9 sin problema.


En ese sentido, para los que tengáis el juego en Steam (imagino que con GOG pasa algo similar aunque no puedo confirmarlo), si queréis regresar a una versión anterior, veréis que desde "Propiedades" solo deja saltar a un par de versiones hacia atrás en la pestaña Betas. Si en la casilla del código ponéis "oldstellaris" (sin comillas) os aparecerán todas las versiones anteriores disponibles y podréis volver a la 1.9.1 Boulle sin problemas (como es mi caso)


Exactamente, no puse el metodo porque me parecio que era sabido pero no esta de mas ponerlo por si alguien no sabe como se hace y quiere probarlo. Y si, efectivamente todos nos hemos mantenido en la 1.9.1, la ultima versión buena antes de que pergeñaran la aberración que han hecho con el juego.

El Hearts of Iron 4 esta siguiendo el mismo destino, ya han empezado a cargarselo jodiendo mecanicas basicas y metiendo microgestión a cascoporro. Empiezo a pensar que no es casual.
The_Reaper escribió:¿Conocéis alguna guía de investigaciones? Lo pregunto porque al estudiar investigaciones no sabes las siguientes que desbloquea, lo mismo hay opción y no la veo y no tengo ni idea de cuales son mejores.

Por ejemplo, no tengo ni idea de que hay que investigar para conseguir el coloso (creo que es el destructor de mundos)


https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... g.1090197/

1.- Es de hace un año
2.- Te va a marear más que aclarar, jeje.
speedro escribió:El Hearts of Iron 4 esta siguiendo el mismo destino, ya han empezado a cargarselo jodiendo mecanicas basicas y metiendo microgestión a cascoporro. Empiezo a pensar que no es casual.


Debo estar algo ciego... a que microgestión te refieres?
Buenas chic@s, les comento así de simplificado, jugaba stellaris y lo deje por falta de tiempo, hace días quise retomarlo y me di cuenta que salieron algunas expansiones mas, así que actualice y al ejecutar efectivamente me di cuenta que cambio, inicie una partida nueva con el tutorial completo activado ya que soy novato con este juego a pesar de que ya lo había jugado antes (pero igual fueron un par de días) y en el tutorial tengo al monacho diciéndome cada nada que debo crear un sector porque ya me expandi, lo raro es que hasta ahora sondie una galaxia y puse una estación y me dice que ya debo crear un sector, pero no se como, por la red encuentro que debo colonizar primero, pero el robot me dice que debo crear sector y no se como, tengo stellaris Ancient Relics.
@sdsoldi Me refería a los últimos cambios en los frentes que añaden algo de microgestión donde antes no la había.Desde luego no es nada comparado con el despropósito que han hecho con Stellaris, pero todo se andará.
Pues a mi me gustan los cambios que le han hecho al juego y me parece mucho más interesante que antes [beer]
@Ossisaverni te refieres al stellaris o al hoi4?
Lo pregunto porquebel hoi4 también me llama mucho, pero he oído pestes.

Estoy callendo en las redes de paradox, me atraen todos sus juegos de estrategia pero no me da la vida para jugarlos/comprarlos
@The_Reaper me refería al Stellaris.

Aunque bueno, yo soy de los bichos raros que agradece que los juegos de Paradox evolucionen con el tiempo y saquen más y más contenido de pago al tiempo que ponen actualizaciones gratuitas.

Tengo todos los de Paradox pero el Hoi IV es de lo que menos he jugado, 55 horas; junto al Victoria II, 17.

El Imperator no he jugado mucho, la verdad que no me ha enganchado por ahora, pero seguro que cambia bastante según pase el tiempo.
@Ossisaverni yo al stellaris estoy enganchado a tope, y me encanta como está el juego tal cual, y también me gusta que metan contenido gratis, pero he caído en las redes de paradox.
Siempre he dicho que no iba a comprar dlcs pero hago excepciones con paradox y los total war
También me jode que saquen tanto de pago, pero yo trabajo en el mundo de software y nosotros las nuevas funcionalidades a los clientes se las cobramos.
Si no las cobramos no podemos evolucionar nuestros productos por lo que en lugar de trabajar los que estamos, seríamos muchos menos trabajando.

Si tengo que elegir que abandonen o saquen de pago prefiero que saquen de pago, luego yo ya veré si lo compro o no.

La putada es que me gustan todos los de paradox
@The_Reaper pues no entiendo como puede joderte que saquen cosas de pago, no te obliguen a comprarlas y encima trabajes en el mundo del desarrollo de aplicaciones; yo también trabajo en él.

Y el trabajo, trabajo es. Sea lo que sea. El desarrollo de un producto, sea arreglar errores o crear contenido o lo que sea, es gente que está trabajando y que quiere cobrar su nómina a final de mes como el resto.

No hay nada gratis en esta vida, aunque alguno tenga idílicas ideas sobre el desarrollo de los videojuegos; al final son un producto más de consumo como otro cualquiera.

Y en agosto sale un AoW nuevo [+risas] creo que al final caera la edición tocha a ver que tal [amor]
@Ossisaverni porque pienso en mi bolsillo XD por eso me jode, pero luego los disfruto con lo que acaba siendo dinero bien invertido, además que generalmente compro de oferta.

Yo también estoy pensando en pillar la versión tocha que viene con season pass. Me está tentando la ostia el juego, tiene pintaza.

Lo que sí me parece mal es que quiten contenido que ya tienen para cobrarlo aparte luego, y creo que alguna empresa ya lo hace, pero que añadan contenido nuevo es bienvenido
Yo venía a comentar que creo que se es quizá demasiado hater respecto a los últimos parches, yo he jugado antes del 1.9 y después y creo que el juego h ganado una barbaridad en profundidad y en definitiva en diversión.
@DrMono Hablar de haters cuando te están razonando porque para muchos era en general mejor juego antes de la 2.3 e incluso si me apuras de la 2.1 es absurdo. Supongo que la microgestión innecesaria o el lentísimo ritmo de juego actual tendrá su publico, allá cada uno con lo que le divierte o le deja de divertir. Pero no procede ni de coña hablar de haters cuando han cambiado tanto las mecánicas que prácticamente se esta hablando de dos juegos distintos que se juegan de manera distinta.

Respecto a ganar en profundidad cualquiera que lleve sus horas y sus partidas sabe que han simplificado el juego a casi todos los niveles, no añadido complejidad. Y no lo digo solo yo, lo dicen todos los que solemos jugar online. Debemos ser todos unos haters que habiendo probado mas de una vez todas las versiones cuando le vamos a dar online no queremos divertirnos con la diverrtidisima ultima versión y para aburrirnos a tope elegimos la 1.9... [360º]
Yo de lo único que me quejo de Stellaris, es que siempre que empiezo partida nueva tengo que adaptarme a los nuevos cambios, aunque al final los acepto y disfruto, pero el problema es que como toco muchos juegos, no termino una partida y ya han sacado nueva actualización, con lo cual mi partida se queda invalidada. Y vuelta a empezar...
@Hoz3 Antes jugaba los juegos de estrategia y rts con la idea en mente de ganar la partida, todas las horas que le di al civilization terminando siempre y luchando para ganar.

Desde que empecé con los juegos de Paradox cambié mi forma de jugar poco a poco y ahora lo que me gusta es simular diferentes opciones, pero me da igual ganar o perder, no termino las partidas y cuando me apetece empiezo de cero otra vez. Sobretodo con el CK2 con personajes aleatorios y jugando en diferentes culturas y paises.

La verdad que me lo paso mejor ahora que antes [+risas]
Ossisaverni escribió:@Hoz3 Antes jugaba los juegos de estrategia y rts con la idea en mente de ganar la partida, todas las horas que le di al civilization terminando siempre y luchando para ganar.

Desde que empecé con los juegos de Paradox cambié mi forma de jugar poco a poco y ahora lo que me gusta es simular diferentes opciones, pero me da igual ganar o perder, no termino las partidas y cuando me apetece empiezo de cero otra vez. Sobretodo con el CK2 con personajes aleatorios y jugando en diferentes culturas y paises.

La verdad que me lo paso mejor ahora que antes [+risas]

Eso es una enfermedad, yo tambien la padezco, le tiras decenas de horas y dices, bueno, empiezo otra y me lo monto de otra manera, y entras en bucle, necesitas mucha fuerza de voluntad para acabarlo, en el casod e que no hayas acabado X juego y estes en ese bucle [qmparto]
@davoker @Ossisaverni Yo soy igual, he empezado decenar de partidas de juegos de estrategia y gestión y habré terminado el ¿10%? de ellas xDD

Sobre todo con el Civilization V y el Stellaris, me encanta empezad de 0, con todo aleatorio, ver donde caigo, como expandirme y preparar los primeros movimientos del juego, hasta que todo se estanca un poco y me empiezo a aburrir y a pensar en la siguiente partida y qué me puede tocar xDD

PD. En Stellaris NUNCA he terminado una partida [ayay]
PeterCervezas escribió:@davoker @Ossisaverni Yo soy igual, he empezado decenar de partidas de juegos de estrategia y gestión y habré terminado el ¿10%? de ellas xDD

Sobre todo con el Civilization V y el Stellaris, me encanta empezad de 0, con todo aleatorio, ver donde caigo, como expandirme y preparar los primeros movimientos del juego, hasta que todo se estanca un poco y me empiezo a aburrir y a pensar en la siguiente partida y qué me puede tocar xDD

PD. En Stellaris NUNCA he terminado una partida [ayay]

Me tiene pasado con mas generos he, es un dolor de huevos, es como una droga: "empiezo otra a ver como se da", "puedo hacerlo mejor", o "a ver que me toca ahora si escojo esto", etc etc xD
Yo de Stellaris no he terminado ninguna partida, y de endless space 2 tampoco (otro juegazo que no sé como no tiene hilo propio).

Sin embargo sí que he terminado partidas de endless space 1 y endless legend, y es una satisfacción porque ahí es donde se ve si has realizado una buena estrategia a largo plazo, tanto para bien como para mal. Entiendo que es una gran satisfacción iniciar nueva partida, pero es finalizandola cuando ves si has hecho una buena gestión o no. Fracasar ayuda mucho a aprender.
Esto es algo muy común en este tipo de juegos.

Yo sí he terminado muchas partidas de stellaris, pero también suelo dejarlas a medio. En mi caso es porque llegado a cierto punto, ya no me suponen un reto por la superioridad que tengo sobre el resto de imperios. Hablo de partidas offline, por supuesto.

Saludos.
@PeterCervezas yo antes las terminaba, las +500 horas del Civ5, las nisesabe horas que jugué al AoE2 antes de steam, etc siempre acababa la partida.

Pero fue empezar a simular con el CK2 y dejó de interesarme el final y disfrutar más de los comienzos y mitad del juego, que es cuando me es más entretenida la planificación y el diseño.

Y ya me pasa con otros géneros, prefiero probar muchos y disfrutarlos hasta que me canso; que seguir al final repitiendo mil veces lo mismo aunque ya no me entretenga, sólo por el hecho de obtener logros o marcarlo como terminado.

Para mi lo único importante es entretenerme y divertirme, nada más.
Ossisaverni escribió:Para mi lo único importante es entretenerme y divertirme, nada más.


+1
Llevo toda la semana intentado jugar pero el juego me crashea al inicio. He probado a verificar archivos, reinstalar y ejecutar como admin y nada. Es la versión de Gog. ¿Alguno en mi situación?
@Ossisaverni Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Yo era de los que odiaba perder, pero desde que con crusader kings 2 empezé a jugar "forzándome" a no sacar mi lado competitivo, he cambiado mi forma de jugar a juegos de estrategia, sobre todo si son de Paradox, y ya juego a disfrutar y aprender. Si tomo una mala decisión y la lío no me pico. Ya hasta en ocasiones las lío queriendo a ver qué pasa.

Desde entonces disfruto mucho más que antes. Que la lío parda y no tiene arreglo? pues empiezo otra partida si no puedo cargar una anterior y listo.

Con respecto a Stellaris, en la partida que estoy jugando ya está todo el pescado vendido a cuanto el reparto del mapa. Ahora es cuando me apetece empezar a liarla parda repartiendo amor espacial y probar a conquistar a alguna raza inferior, para luego ir a por alguna superior, no creo que termine la partida conquistando todo, pero mientras me divierta seguiré dándome de leches, y cuando me aburra vuelvo a empezar y listo.

¿Qué tecnologías hay que estudiar para poder construir el coloso? tengo la expansión Apocalypse y tengo unas ganas de intentar destruir mundos que no veas. ¿Qué otra nave pepino es recomendable construir para repartir amor?
Por ahora de naves militares, a parte de las corbetas sólo tengo el destructor y el acorazado.

Me ha pasado un evento en el juego que me ha molado mucho. Uno de mis científicos ha abandonado la nave en la que estaba y se ha ido a un planeta y ahora le consideran un dios o algo así. :p
Hanklebowski escribió:Llevo toda la semana intentado jugar pero el juego me crashea al inicio. He probado a verificar archivos, reinstalar y ejecutar como admin y nada. Es la versión de Gog. ¿Alguno en mi situación?


Que tipo de crasheo, a mi me sucedió algo similar cuando iniciava el juego, me salía una ventana, algo así "paradox report", y lo solucione instalando los directx junio 2010 y solucionado
El juego empieza a estar "completo" ya. La dinamica de arqueologia es cojonuda y muy entretenida. El problema sigue siendo el de siempre, la IA.

Pero eso pasa en todos los juegos. Parece mentira que hayan evolucionado tan tan poco con los años.
Bueno gente, pues yo después de mucho tiempo esperando, he decidido catarlo ayer. Estoy jugando con todos los DLCs excepto Megacorp y Ancient Relics. El juego me está gustando mucho aunque estoy empezando prácticamente y es bastaaaante denso.

De hecho ya ayer me surgió una duda, a ver si me pueden echar una mano. ¿Hay alguna manera de juntar dos flotas? He visto que se pueden dividir y hacer una nueva flota a partir de otra que ya tengas creada. Pero si tengo una flota que 4 corbetas y otra con 3, ¿Hay alguna manera de juntarlas para hacer una sola flota de 7? Ayer estuve mirando y, si se puede, no vi la manera.
@Dast Sí, selecciona las dos en el menú de la derecha manteniendi shitft o ctrl no se cuál de las dos teclas y luego a la izquierda en la ventana de las naves el primer o de los primeros botones es unir.

Sirve para unir también naves que estén lejos.
@The_Reaper Perfecto, después probaré a ver qué tal, que ya me parecía raro que no se pudiese hacer algo así =P
Yo jugué ayer y ostras como ha cambiado todo desde la última vez. De nuevo ando perdido. Hay que echarle unas cuantas horacas ahí para pillarle el punto de nuevo. Eso sí, lo que sigue pareciéndome sublime es su banda sonora. Mis dieces para ese compositor
@Hoz3 la banda sonora la tengo desde el principio, por el preorder deluxe, en el movil para escuchar con el resto de música que llevo.

Escucho música de muy diferentes estilos (desde Amon Amarth hasta Nat King Cole, pasando por Vangelis, bandas sonoras, música clásica o celta, etc [amor] [+risas]) y en modo aleatorio [360º]

Y cuando sale una de Stellaris, es, espera volumen a tope y te pega un subidón allí en el trabajo [tadoramo]

Me está encantando los nuevos cambios y la gestión con los distritos [beer] en el evento de steam de dentro de unas semanas cae la última expansión para tenerlo completo (y así saco cromoos para el evento)
@Ossisaverni Si te gusta la BSO de Stellaris prueba a escuchar la de Endless Space 1 y 2.

Para mi gusto le da mil patadas. Y eso que la de Stellaris es muy buena.
@Marat pues tengo ambos juegos y ahora no recuerdo la música [+risas]

Si es que suelo quitar la música de los juegos la mayoría de las veces [carcajad]
@Marat Las musicas de Endless Space 1 y 2 son del compositor francés Flybyno y son una auténtica pasada. Ya si es mejor que stellaris es solo cuestión de gustos y preferencias personales. Para mí están a la misma altura, como todo lo que compone Flybyno para Amplitude Studios, porque las BSO de Endless Legend y Dungeon of the Endless tampoco se quedan atrás. Todas estas las he llegado a llevar en un pendrive en el coche.

Una pasada.

(perdonad el offtopic)
wilivarob escribió:
Hanklebowski escribió:Llevo toda la semana intentado jugar pero el juego me crashea al inicio. He probado a verificar archivos, reinstalar y ejecutar como admin y nada. Es la versión de Gog. ¿Alguno en mi situación?


Que tipo de crasheo, a mi me sucedió algo similar cuando iniciava el juego, me salía una ventana, algo así "paradox report", y lo solucione instalando los directx junio 2010 y solucionado

Pues eso mismo es lo que me pasa. He probado tu solución y no se ha solventado. Volveré a probar. Aún así gracias.
Mi nueva vuelta a Stellaris me está resultando muy dura. Creo que me quedé en la versión Leguin donde más o menos tenía todo bastante interiorizado y me dedicaba simplemente a disfrutar del juego. Pero la versión actual, la Wolfe, me ha parecido excesiva la cantidad de recursos que han añadido y la de parámetros que tiene por ejemplo la micro gestión de los planetas. Es algo asumible echándole horas, pero si para cuando más o menos le pille el punto van y vuelven a sacar otra actualización, pueeeessss....

¿Conocéis alguna web o canal de youtube donde se vayan explicando todos estos cambios y que esté en castellano? Porque este juego no tiene ni manual.
@Hoz3
Pues me está pareciendo de largo el juego más sencillo de paradox.
Los planetas puedes hacer que se autogestionen, han añadido que puedes seleccionar qué tipo de autogestión quieres favorecer o dejarlo que sea nivelado. Por ejemplo, puedes hacer que un planeta se autogestione favoreciendo la generación de energía, o de bienes etc.. y el juego lo gestiona por tí, y lo hace bien.

Yo estoy encantado con el juego como está. Leo muchas opiniones de que el juego es solo micro gestión a tope y yo en mi partida ya estamos todos dándonos de ostias.
Estoy en una federación que una de las razas está declarando la guerra a todo dios y por votación sale que si a la guerra y ya como hay enemigos pegados me atacan mis galaxias y al final voy a reventarlos, con lo que ya de gestión de planetas cero, estoy centrado en tema bélico.
Ya digo que igual es porque me estoy enganchando a juegos de paradox, pero me está pareciendo el más sencillo de jugar de largo, y me encanta.
Sobre la tutoriales, hay un canal en Youtube que se llama estrategia espacial que sube a saco de vídeos de stellaris.

Aún sigo siendo novato en el juego, no he construido ni mega estructuras, ni sé cómo construir titanes o los destructores de mundos, así que si alguno sabe le agradecería que comentase que tecnologías hay que estudiar

Tampoco juego a ganar, estoy en el puesto 4 de ganar la partida, pero me da igual, porque lo estoy disfrutando y aprendiendo cuando me aburra esta partida, empiezo otra y listo. Me da igual si gano o no
The_Reaper escribió:Por ejemplo, puedes hacer que un planeta se autogestione favoreciendo la generación de energía, o de bienes etc.. y el juego lo gestiona por tí, y lo hace bien.


¿Que lo hace bien? ... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No, no lo hace bien. Tampoco es algo nuevo que hayan añadido: colas y prioridades siempre han existido desde la primera versión de 2016. Pero vamos, ni lo hacia bien en versiones anteriores a la 2.1 donde la gestión era mas simple ni muchísimo menos ahora que hay que hilar muchísimo mas fino en cuanto se empieza con materiales avanzados donde dependen unos recursos de otros. Las colas automáticas en general eran y son un desastre, un despropósito que requiere vigilancia constante y en muchos casos rehacer los absurdeces que va haciendo la IA. Es una de las quejas mas recurrentes en los foros de Paradox y realmente no tiene una solución fácil, no creo que los devs puedan hacer mucho mas.

En cuanto al tipo de narrativa que comentas, tus aventuras con tus vecinos, los conflictos, alianzas y demás son el punto fuerte del titulo, Stellaris ha ofrecido una narrativa excelente desde la 1.0 que en todo caso ha ido empeorando y empobreciéndose con el tiempo, no mejorando. Entiendo que no conoces como era antes esa narrativa ni el ritmo de juego fluido y cambiante que había antes y lógicamente estas encantado con lo que te ofrece ahora, yo también lo estaría.
Es que yo veo a Amplitude y su manera de llevar el juego Endless Space 2, y joder, el juego no cambia en su esencia y una actualización no te jode la partida. Y tampoco añaden y añaden parafernalia para complicar y joder el juego.

Bajo mi subjetivo punto de vista, stellaris ha llegado a un punto en el cual ya no me divierte. Me costó mucho comprender sus mecánicas en el pasado, y volver y encontrarme tantos cambios me desmotiva completamente.
@Hoz3 Precisamente ese es uno de los motivos por los que he tardado tanto en jugarlo. Tengo el juego base y varios de sus DLCs desde hace tiempo, pero hace unos días pillé MegaCorp y aún me falta el Ancient Relics.

He decidido esperar por miedo a que, al ir añadiendo DLCs y partiendo de la base de que el juego de por sí ya es bastante denso... No quería dedicar tiempo y esfuerzo en comprender unas mecánicas que iban a dejar de servirme en cuanto le añadiese más contenido. Eso sí, el juego tiene una pinta espectacular, de los 4X que más me llaman la atención con diferencia aunque, al mismo tiempo, el que más me asusta por lo abrumador que me resulta, al menos de entrada.
@Dast lo de esperar tiene la pega de que añaden contenido que igual es mejor ir jugándolo según añaden, que luego jugarlo con todo lo nuevo de golpe porque entonces se puede hacer mucho más complejo porque hay que aprender más cosas

No creo que cambien mucho la mecánica básica, pero los Dlcs si que van añadiendo contenido que igual es mejor ir viendo poco a poco.

Salvando las diferencias, imagina empezar a jugar a Europa universalis 4 o crusader kings 2 con todo el contenido de golpe. Creo que es más fácil empezar con los juegos base y luego ir ampliando la experiencia con nuevos dlcs que empezar con todo el contenido de golpe

@speedro Efectivamente no sé cómo era antes por eso no puedo opinar si antes era mejor o peor. Sólo digo que a mí el juego tal como está me divierte muchísimo.
Si es peor o mejor que antes no puedo opinar
The_Reaper escribió:No creo que cambien mucho la mecánica básica, pero los Dlcs si que van añadiendo contenido que igual es mejor ir viendo poco a poco.

En este caso no, en Stellaris cambian mecánicas básicas de forma radical y profunda, hasta el punto de parecer (y en la practica ser) juegos distintos.



The_Reaper escribió:Si es peor o mejor que antes no puedo opinar

Bueno, ya sabes que con Paradox siempre están disponibles todas las versiones publicadas. Nada impide jugar con la ultima versión, con anteriores o ir incluso cambiando de una a otra si tienes varias partidas empezadas de distintas versiones. Si tienes curiosidad por saber como era es tan fácil como activar la 1.9.1 en Steam y empezar una partida nueva, Igual te sorprendes con lo que te encuentras.
Yo tengo el juego desde que salió y lo he jugado hasta ahora por las diversas actualizaciones y cambios unas 156 horas (y lo que me queda) [+risas] y la verdad es que me gustaba como estaba antes pero también me gusta como está ahora [carcajad]

Voy a empezar otra random a tamaño máximo a ver que tal la nueva versión [sonrisa]
Hanklebowski escribió:Pues eso mismo es lo que me pasa. He probado tu solución y no se ha solventado. Volveré a probar. Aún así gracias.


Instale 2 veces el directx... Así me toco. Tiene la versión original?
wilivarob escribió:
Hanklebowski escribió:Pues eso mismo es lo que me pasa. He probado tu solución y no se ha solventado. Volveré a probar. Aún así gracias.


Instale 2 veces el directx... Así me toco. Tiene la versión original?

Claro. [angelito] Volveré a reinstalar.
Gracias [bye]
Bueno, hace poco comencé una nueva partida en esta versión wolfe y espero terminarla antes de que salga otra versión que invalide de nuevo otra partida a medias.

Tras meterle unas cuantas horas y adaptarme a los nuevos cambios no son pocos los vacíos que se me quedan por aprender.

¿En qué versión cambió la forma de gestionar a la población y sus trabajos en los planetas colonizados? No entiendo muy bien como va el tema. ¿Alguien me lo podría explicar un poco o indicarme un video donde se explique?

Gracias compis
Hoz3 escribió:Bueno, hace poco comencé una nueva partida en esta versión wolfe y espero terminarla antes de que salga otra versión que invalide de nuevo otra partida a medias.

Tras meterle unas cuantas horas y adaptarme a los nuevos cambios no son pocos los vacíos que se me quedan por aprender.

¿En qué versión cambió la forma de gestionar a la población y sus trabajos en los planetas colonizados? No entiendo muy bien como va el tema. ¿Alguien me lo podría explicar un poco o indicarme un video donde se explique?

Gracias compis


Imagen

En el apartado de distritos nos indica cuantos podemos construir en el planeta (en este caso me quedan 4 por poder construir, 16 era el tamaño total pero se quedan en 13 por haber 3 barreras)

Eso significa que podemos tener hasta 16 distritos construidos.

Hay 4 tipos de distritos:
Urbano: que permite 5 alojamientos y 1 trabajo de administrativo.
Generador: 2 alojamientos y 2 trabajos de técnico.
Minero: 2 alojamientos y 2 trabajos de minero.
Agrícola: 2 alojamientos y 2 trabajos de granjero.

Se pincha en el icono del distrito y la derecha aparece una ventana con un menú para construir, demolar o despejar las barreras que tengan estos distritos (siempre que hayamos descubierto su tecnología correspondiente).

Imagen

En la segunda pestaña, en demografía nos indica el avance para que aparezca una nueva población.

También nos indica para cada tipo, el número de poblaciones, cuantos hay desempleados y las bonificaciones que nos otorgan.

En la primera imagen, podemos ver arriba a la derecha un resumen del crimen, alojamientos, servicios, trabajos disponibles y desempleo.

Y luego el apartado de edificios, cada 5 niveles de población, nos permite construir un edificio que nosotros queramos (y tengamos disponible a partir de las investigaciones realizadas) que nos dará diferentes bonificaciones según necesitemos en cada momento (algunos se pueden mejorar y también cambiar por otro si nos interesase).

La idea entonces es crear distritos según tengamos pensado desarrollar nuestro planeta, para tener alojamientos a las poblaciones y trabajos; por ejemplo si queremos comida inicialmente podemos crear un agrícola que nos dará dos alojamientos para 2 de población y permitirá que se asignen 2 poblaciones a trabajar en granjas.Y según vaya avanzando la partida y las necesidades vamos creando distritos y añadiendo edificios (que algunos darán alojamientos y/o trabajos para nuestras poblaciones).

Mira a ver si se te aclara algo y cualquier duda me dices [+risas]
@Ossisaverni muchisimas gracias compañero por aclararmelo. Entonces por lo que deduzco, no interesa comprar distritos hasta que no haya población para que trabaje ahí ¿No? Quiero decir, en mi caso he construido distritos de comida porque entiendo que habiendo comida crece más la población y eso puede ayudar para después emplearla en otros trabajos, pero me he dado cuenta que a lo mejor he comprado 3 distritos pero solo hay una persona trabajando ¿se supone que debería ir habilitando distritos según vaya creciendo la población para poderlos emplear en ellos? Es que he cometido el error de comprar distritos sin población suficiente y es probable que gaste energía a lo tonto porque no me están generando nada al no haber población trabajando ahí.

Gracias de nuevo por la ayuda [beer]
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