Ossisaverni escribió:@deifmeister pues yo diría que es el más sencillo de todos, al menos en lo que es el aprendizaje de las mecánicas; y el tutorial era bastante aceptable
Has hecho el tutorial? que dudas tienes? es por no poner un tocho de texto con la forma en la que yo juego
Hoz3 escribió:@Ossisaverni esta captura no está actualizada. Ya he llegado al 100% de hastío y mi adversario también. Ahora mismo me sale el Status Quo de paz en el que me entregan un sistema pero no es el que realmente me interesa. A la izquierda viene un botón como para forzar la victoria con mis requerimientos, pero me sale con un negativo de - 250 por lo menos. Veo que a pesar de haber arrasado a mi adversario no voy a poder conquistar los sistemas que realmente me interesan.
Por cierto, muchas gracias por tus consejillos
LoganAxecirl escribió:@eRiKaXPiReNCe
Yo te aconsejo que lo pruebes. De entrada tiene muchas cosas que te dan de golpe pero en un par de partidas tranquilas se coge lo básico para defenderse.
Aunque sigue siendo un juego de paradox, para mi es el más simple a pesar del empeño de la compañía en complicar cosas que no lo necesitaban en el último par de versiones.
Si lo pruebas y tienes dudas, que las tendrás, pues ve preguntando por aquí.
Saludos.
Ossisaverni escribió:@Black Wolft yo lo tengo desde que salió el preorder y he jugado en todas las actualizaciones y lo único que veo como diferencia significativa es la gestión de los planetas.
Pero vamos que tampoco tiene mucho misterio en cuanto juegas un poco y vas poniendo edificios según demanda.
También tengo que decir que nunca he llegado al final de una partida, a mi me gusta más el principio-mitad más o menos pero luego cuando tengo que gestionar tropecientas cosas me empiezo a aburrir. Ya no tengo esas ganas por ganar y aniquilar como cuando jugaba a los CIV 5/4.
Ahora lo que me gusta de los juegos de Paradox es simular opciones hasta que me canso.
ernen escribió:Una duda, para empezar a cogerle el punto al juego, recomendais empezar expandiendose todo lo posible, o mas tener un espacio mas pequeño pero mas controlado?
Black Wolft escribió:ernen escribió:Una duda, para empezar a cogerle el punto al juego, recomendais empezar expandiendose todo lo posible, o mas tener un espacio mas pequeño pero mas controlado?
Tu siempre expandete TODO lo que puedas al principio del juego hasta que no puedas mas, porque luego el juego consiste en aguantar guerras y conquista.
Este juego no es de quedarse en un sitio arrinconado de todos porque si no no entenderas las mecanicas del juego
Y siempre prioriza construir generadores en todos tus planetas nada mas conquistarlos y ya luego debes ir compensando los deficits de los planetas.
ernen escribió:Black Wolft escribió:ernen escribió:Una duda, para empezar a cogerle el punto al juego, recomendais empezar expandiendose todo lo posible, o mas tener un espacio mas pequeño pero mas controlado?
Tu siempre expandete TODO lo que puedas al principio del juego hasta que no puedas mas, porque luego el juego consiste en aguantar guerras y conquista.
Este juego no es de quedarse en un sitio arrinconado de todos porque si no no entenderas las mecanicas del juego
Y siempre prioriza construir generadores en todos tus planetas nada mas conquistarlos y ya luego debes ir compensando los deficits de los planetas.
Ok, es que hice una asi que me parecia ir bien, y iba el ultimo con diferencia, solo estuve guerreando con uno hasta que lo tenia ya al pobre hecho una mierda, pero vinieron los marauders creo que se llaman y me pusieron fino.
El tema es que ya te digo aunque la sensacion inicial era de que me iba bastante bien, la realidad es que luego en el global era casi el ultimo en todo xD
Y ya que estamos, tengo la expansion Apocalipsis, y Horizon Signal, recomiendas alguna de las otras expansiones?
Black Wolft escribió:ernen escribió:Black Wolft escribió:
Ok, es que hice una asi que me parecia ir bien, y iba el ultimo con diferencia, solo estuve guerreando con uno hasta que lo tenia ya al pobre hecho una mierda, pero vinieron los marauders creo que se llaman y me pusieron fino.
El tema es que ya te digo aunque la sensacion inicial era de que me iba bastante bien, la realidad es que luego en el global era casi el ultimo en todo xD
Y ya que estamos, tengo la expansion Apocalipsis, y Horizon Signal, recomiendas alguna de las otras expansiones?
Los marauders generalmente te haran bastante mierda al principio de tus partidas, pero no te ralles de todo se aprende. Lo mejor es que hasta que no te veas que duplicas sus numeros los sobornes con minerales (Por mucho que parezca cifras tochas los minerales son algo que te van a acabar saliendo por la boca, es el unico recurso que siempre vas a tener en masa)
Tampoco te rayes mucho por la tabla de puntuacion global porque en cuanto petes a algun imperio caido y toques sus tecnologias empiezas a subir rangos como la espuma.
Te diria que te pillaras si o si Utopia porque los cambios que meten en esa expansion te hacen que no te puedas ni imaginar como es que el juego base no es asi.
Te meten las megaestructuras,las tradiciones y los perks de ascension. Y aparte de eso tambien mete algunas cosas "graciosas" como que puedas dirigir la evolucion de planetas que no han logrado salir al espacio o una crisis galactica secreta que es literalmente la mas dificil de todas.
ernen escribió:Black Wolft escribió:ernen escribió:
Los marauders generalmente te haran bastante mierda al principio de tus partidas, pero no te ralles de todo se aprende. Lo mejor es que hasta que no te veas que duplicas sus numeros los sobornes con minerales (Por mucho que parezca cifras tochas los minerales son algo que te van a acabar saliendo por la boca, es el unico recurso que siempre vas a tener en masa)
Tampoco te rayes mucho por la tabla de puntuacion global porque en cuanto petes a algun imperio caido y toques sus tecnologias empiezas a subir rangos como la espuma.
Te diria que te pillaras si o si Utopia porque los cambios que meten en esa expansion te hacen que no te puedas ni imaginar como es que el juego base no es asi.
Te meten las megaestructuras,las tradiciones y los perks de ascension. Y aparte de eso tambien mete algunas cosas "graciosas" como que puedas dirigir la evolucion de planetas que no han logrado salir al espacio o una crisis galactica secreta que es literalmente la mas dificil de todas.
Por curiosidad, no sabras si pillando la expansion en gog.com se puede activar en steam? porque ahora mismo estan de ofertas en gog
Por cierto yo sin tener utopia tengo las megaestructuras ( Que estas vienen con apocalipsis) y lo de las tradiciones y los perks de ascension tambien, creo que todo esto forma parte de un update que ya venia.
Respecto a lo que te he preguntado de Gog ya he visto por ahi informacion de que no se puede
Black Wolft escribió:ernen escribió:Black Wolft escribió:
Por curiosidad, no sabras si pillando la expansion en gog.com se puede activar en steam? porque ahora mismo estan de ofertas en gog
Por cierto yo sin tener utopia tengo las megaestructuras ( Que estas vienen con apocalipsis) y lo de las tradiciones y los perks de ascension tambien, creo que todo esto forma parte de un update que ya venia.
Respecto a lo que te he preguntado de Gog ya he visto por ahi informacion de que no se puede
Creo que como mucho en gog podrias usar las expansiones que compres en la version de GOG (Que te regalan si usas gog connect, pero no se si los dlcs de steam se te pasan tambien a GOG, el juego base si pero el resto ya ni zorra)
En cuanto a lo del DLC pues no sabria decirte yo no he vuelto a jugar al juego base sin DLCs y puede que hayan metido alguna de sus mecanicas en otro DLC, pero en la propia wiki del DLC dicen que las mega estructuras como la esfera de dyson y las tradiciones y perks de ascension son exclusivas de Utopia.
https://stellaris.paradoxwikis.com/Utopia
Ryo Dragoon escribió:¿Cómo diantres se juega a esto? El tutorial es horrible.