wilivarob escribió:Buenas chic@s me resultaron otros inconvenientes:
1. Me fui a la guerra con un imperio confiado por el pacto de no agresión con otros imperios (2 imperios exactamente que ademas están en la federación), la cual cuando se firmo el pacto claramente decía que si uno se encontraba en guerra el otro lo auxiliaba automáticamente, y pues nada nunca llegaron, me dejaron solo, hay que hacer algo para que ellos apoyen, o solo apoyan cuando le atacan la capital?
2. En que consiste el "casus belli".
Gracias.
Hay ocasiones en las que un aliado no acude a la guerra, como por ejemplo que ya esten en otra guerra, que tengan hastio belico, que el que te ha declarado la guerra sea mas amigo suyo que tu de tu aliado, etc.
De hecho muchas veces puedes anexionarte un aliado pequeño de la faccion dominante aprovechandote de esto. Si la faccion dominante esta en guerra, muy pocas veces acudira en defensa de otros aliados, asi que es muy recomendable conocer bien estas reglas y usarlas a tu favor.
Pero, especialmente, tus aliados rara vez se uniran a ti en las guerras que tu declares. Generalente casi siempre lo haran en las guerras en las que te declare otra nacion y por tanto se considera guerra defensiva (con las escepciones que comente antes, aunque en mitad de una guerra defensiva siempre puedes intentar pedirles que se unan a ti si por ejemplo ya han terminado sus otras guerras o por otros motivos).
Casus Belli es un acto o justificacion para ir a la guerra. En los juegos de Paradox (Europa Universalis, Stellaris, etc) puedes declarar la guerra sin justificarla, pero recibiras unos penalizadores bastante brutales (en funcion de la dificultad de juego de tu aprtida). Esto es asi para evitar que una faccion conquiste todo el mapa en 5 minutos, hay muchos factores que haran que tus soldados luchen peor (o mejor si usas estas cosillas en tu favor) y que mal llevado hara que tus ciudades/planetas tengan la produccion por lo suelos.
El Casus Belli hace que una faccion pueda "legalmente/moralmente" declararle la guerra a otra y por tanto tus propios ciudadanos, tus aliados, tus vecinos cercanos y vecinos lejanos vean con ojos neutrales el acto de que le hayas declarado la guerra a otra faccion. O que te pongan un penalizador negativo a un atributo llamado Confianza. Buena suerte en el mid y end game si la confianza que reflejas esta por los suelos
Por tanto ten cuidado con el Casus Belli que elijas antes de declarar la guerra, porque si por ejemplo le declaras la guerra a una faccion para humillarla, pero despues terminas conquistandole ciudades... tendras penalizadores que haran mas dificil que progreses.
Hay gente que juega al Europa Universalis y se sorprende al ver que su ejercito de 20.000 soldados pierden contra otro de 10.000 (incluso en guerras defensivas), y el no respetar los Casus Bellis e ir acumulando penalizadores negativos por ello es quizas el motivo principal.
EDIT: ah, otra cosa, al declarar la guerra antes de confirmar la declaracion veras opciones para llamar a tus aliados. Si un aliado te sale con una cruz roja, es que no va a ir a la guerra (si pasas el raton por encima te dira porque), si sale con una interrogacion es que le deberas favores o tendras que prometerle tierras para que vaya a la guerra contigo (pero para llamarles a la guerra tendras que marcar la casilla, como si le estuvieras prometiendo tierras, y si al finalizar la guerra no les das nada que les satisfaga, su confianza en ti bajara), y si sale un tick verde, es que directamente si ira a la guerra contigo aunque no le des nada a cambio (cosa que suele ser raro, especialmente al comienzo del juego).
Y cuidado con los aliados del enemigo. En esta misma pantalla te mostara la lista de sus aliados, y si te declararan la guerra (te dira si es probable que defiendan a su aliado, si es altamente probable, o si es bajamente probable, o si directamente no iran a la guerra).
Ten en cuenta que la guerra de tu enemigo es "guerra defensiva", y la IA se une mas facilmente a una guerra defensiva que a una ofensiva. Por el contrario tu guerra es ofensiva (ademas el Casus Belli afecta muchisimo aqui. Una guerra para reconquistar tus territorios atraera mas a tus aliados, mientras que una guerra porque quieres humillar a tu enemigo porque te han insultado, pues como no se les antoja perder vidas por tus pequeñas disputas), y por tanto va a ser raro que algun aliado tuyo quiera meterse en el meollo de forma gratuita.