Hoz3 escribió:Una cosilla ¿el juego se acaba sí o sí en el año 2500? Es que estoy arrasando con mis flotas y voy primero en el ranking, pero esto no parece terminar. Voy por el año 2260 aprox, y ya se me hace bola.
Torregassa escribió:Lo que me acaba de salir en una partida. Contexto: año 2217, Mecanicistas Lokken. Estoy excavando unos restos justo en un sistema vecino de mi sistema de origen. Termina la excavacion y me sale una nueva nave para la flota...El Gran Heraldo...y no es un destructor, crucero o acorazado, es un jodido Titán, en 2217...y qué hago yo con esto ahora con los Mecanicistas Loken? Lástima que no sea un imperio xenofobo o purificador de fanáticos . Voy a limpiar todos los sistemas cercanos de voids y demás mierdas
speedro escribió:@horno_fundidor @Hoz3 La IA ya es absolutamente inútil en dificultad normal, el juego siempre es divertido pero incluso en dificultad normal el reto es literalmente cercano a cero. Dicho esto Stellaris es muy engañoso, parece un juego de gestión económica y civilizaciones y se corre el riesgo de intentar jugarlo así cuando en realidad es un juego de guerra puro y duro orientado casi exclusivamente a la guerra. Esto significa que la diplomacia realista es inexistente y con mucha diferencia el elemento mas importante del juego es la disuasión, y esta solo se logra con la fuerza de flota, esto es lo que tiene mas peso en la diplomacia con mucha diferencia. Lo primero que te permite tener una partida tranquila es mantener constantemente una flota fuerte, la inversión prioritaria siempre debe ser incrementar y actualizar constantemente la flota (y todo lo que la facilita sus números como bases con muelles y oficinas navales). El resto es accesorio. Lo segundo que te permite tener una partida tranquila es conservar esa flota, en cuanto la pierdas en algún combate tus vecinos te van a declarar la guerra en cascada. Lo mismo ocurrirá en cuanto dejes de incrementar su fuerza porque te dediques a asuntos civiles. Siempre que seas mas fuerte o que seas igual a tus vecinos como máximo te insultaran, pero jamas te van a atacar. Ni los purificadores fanáticos si los tuvieses de vecinos harán otra cosa que insultarte e irse a purificar otras naciones mas "blandas". Stellaris no tiene otra clave en cualquier nivel de dificultad: disuasión a través de la fuerza y conservar la fuerza.
Cataphractus escribió:@Newbell ¿Pero las partidas no son larguisímas? Horas, semanas incluso. ¿Qué clase de matchmaking podría haber? Lo normal es que el multijugador sea de grupos que hayan quedado para jugar. Si juegas con desconocidos a la mínima pueden coger y dejar de jugar. Cosa que me ha pasado varias veces con el civilization.
Kitsune_FJ escribió:Para sistemas que están en posesión de otro gobierno, tienes 2 formas de conseguir que pasen a tu bando. Puedes pedirle amablemente al gobierno propietario de ese sistema que te lo dé, cosa que nunca ocurrirá si juegas contra la IA.
La otra forma es reivindicar ese sistema como tuyo, entonces al declarar la guerra bajo el motivo "conquista" te quedarás ese sistema una vez lo controles cuando acabe la guerra. Para quedarte un sistema con un planeta, debes haber tomado antes el planeta con una fuerza de asalto terrestre.
Si empiezas una guerra con otro motivo, solo conseguirás ese motivo, en plan humillar al enemigo (gana menos influencia durante unos años), conseguir que parte de los sistemas que has conquistado creen un nuevo gobierno bajo tu protección, etc...
Si esto no te ayuda mucho, añade unas capturas de pantalla señalando tus dudas/problemas y podré ser más preciso.
Solinete escribió:¿Alguien podria indicarme un listado de los mejores DLCs? Solo me vale para GOG.com que es donde pille el base.
Y de paso, ¿hay mods interesantes?
Pequadt escribió:Lo malo es que la IA de los juegos de Paradox, en mi opinion, es malisima y siempre esta fatal optimizada (prueba de ello es que cada vez que Paradox saca un juego nuevo, antes de 1 mes ya hay un mod que mejora a la IA muchisimo y que te preguntas porque leches estos tios no son capaces de hacer algo asi, siendo un estudio enorme).
Una vez aprendes a ponerla en jaque y en saber como actua, las partidas se vuelven demasiado facil (por ejemplo si eres experimentado sabes cuando declarar una guerra a una IA mas grande que tu, pero si sabes como funciona la IA, sabes como hacer para que una IA le declare la guerra a otra, etc). Vamos, que al principio tienes que aprender tantas cosas que esto parece un cubo de Rubrik, pero una vez que sabes hacer el cubo de Rubrick el juego peirde su magia.
Por eso me gusta mucho que cada año sacan un parche que lo cambia todo de pe a pa. Muchos de estos cambios suelen no gustar a la comunidad, porque las mecanicas cambian drasticamente y toca aprender casi de cero, pero a mi me permite retomar el juego y disfrutar de los cambios. Estos cambios bruscos suelen coincidir con DLCs/expansiones.
Despues esta el tema de mods, la comunidad de Paradox saca mods constantemente, pero claro, pasa muy a menudo que te enamoras de un mod y a los 3 meses lo abandonan.
Kitsune_FJ escribió:@indah0use En lo que me fijé en mi última partida, es que el sistema de investigaciones está roto, en el sentido de que si te dedicas a abusar en tus planetas/sistemas de impulsar la velocidad de las investigaciones, con lo poco que tardan en completarse, consigues muy rápido (obviamente mucho antes que el resto de imperios) entrar en las mejoras buenas, tanto militar como socialmente y en apenas unos 150 años de una partida a 2800 años, ya abrumaba a todos los imperios.
Sobre lo del desgaste de guerra y la reivindicación, se quedará los sistemas que te haya reivindicado y conquistado/mantenga cuando ésta acabe, siempre y cuando sea una guerra de conquista. De todas formas cuando te envía la petición de finalizar la guerra, creo que te salía el registro con lo que perdía/ganaba cada imperio.