[HO] Stellaris

Está de oferta el juego. ¿La edición Galaxy incluye todo? O al menos todo lo importante.
@Cataphractus
No, la galaxy es el juego base (que de por si ya da bastantes horas) + contenidos digitales tipo banda sonora, una novela en ingles, etc.

Yo casi aconsejo mirarlo en páginas tipo IG que está bastante más barato que en steam incluso de ofertas y los dlc tambien se pueden encontrar a buen precio si los quereis.
Hoz3 escribió:Una cosilla ¿el juego se acaba sí o sí en el año 2500? Es que estoy arrasando con mis flotas y voy primero en el ranking, pero esto no parece terminar. Voy por el año 2260 aprox, y ya se me hace bola.


Depende de lo que hayas puesto en la configuracion de la partida al crearla. Normalmente hay un suceso muy severo que afectará a tu galaxia llegado a X año (X el que elijas al crear la partida, con un mas/menos Y años que no puedes modificar y que es aleatorio). Este suceso puede ser desde que se abre un agujero negro en tu galaxia y os invade una raza superior y os revienta a todos (salvo que consigas aliarte con las demas IAs o estar muy OP), a que un virus destroce a tu especie, etc, etc, etc.
Y antes de llegar al año X, normalmente cuando lleves 1/3, la mitad o 2/3 de tu partida, ocurriran X sucesos no tan severos pero que pueden hacerte perder la partida si no estas preparado, o que pueden impulsarte muchisimo y hacerte ganar la partida aunque fueras perdiendo.

El juego tiene muchas putadas y muchas oportunidades a lo largo de la partida, y son muy diferentes de una a otra.

Despues hay unas cuantas entidades que segun vayas jugando iras aprendiendo mas de ellas, no siempre salen en las partidas, pero cuanto mas jueges mejor podras ir adecuandote a ellas.
@Pequadt gracias por la respuesta. Voy por el año 2360 y se me hace bola el juego. Como soy principiante he puesto dificultad cadete para irle cogiendo las mecánicas. Me he aliado con otra civilización alienígena y estamos conquistando toda la galaxia. Mi civ de humanos es el que tiene mas puntos de victoria con diferencia y ya he desarrollado la tecnología para ensamblar naves titan. Me han salido dos leviatanes y he conseguido reventar uno de ellos a base de ensayo y error porque no se ven sus puntos de vida y me petaba todas mis flotas. Esto me ha permitido activar mi primera reliquia. El caso es que me salen los recursos ya por las orejas. He encontrado al fin los restos de una civ primigenia recolectando a lo largo de la partida los artefactos que me han llevado a ella. Eso me ha molado mucho. La cuestión es que acelero el tiempo entre rapido y el más rápido porque me da el tedio y gestionar los planetas a veces se vuelve coñazo. Estoy deseando que pase algo tocho. De momento voy a ir a reventar el otro leviatan que es un ente gigantesco de energia a ver qué pasa. No me importa si la partida se va al carajo. Trato de aprender de mis cagadas XD
El juegoz es muy muy bueno, y la verdad que pasan muchas cosas.
Yo tb soy muy negado, tengo el juego base y todas las expansiones menos la q va a salir ahora. LA verdad que las expansiones las pillé en eneba a precios ridículos.
Como durante la fase de expansión tengas en la frontera uno de estas facciones hiper mega peligrosas te hunden.
La última vez un leviathan me destruyó 3/4 de mi armada con lo q imaginate el destrozo.
@Hoz3 los juegos de Paradox (Crusader Kings, Europa Universalis, Stellaris, etc) suele durarte una partida varios dias (si juegas 4 horas al dia puedes irte a un par de semanas jugando en rapido).

Tu no te preocupes y juega a tu ritmo. Las primeras partidas son siempre de aprender las mecanicas, puedes ayudarte de video tutoriales. A mi me ayudo por ejemplo en Europa Universalis ver a un tio jugando en la dificultad maxima a velocidad alta sin pausar el juego, al ver que cosas le daba prioridad y sus explicaciones de como iba la IA a actuar me ayudaron a disfrutar del juego (porque de otra manera, no hay tutoriales, no sabia que edificios construir ni cuando, cuando levantar ejercito, cuando ir a por comercio... y hay tantisimas opciones que es jodido aprender por ti solo, salvo con mucho ensayo y error).
Lo malo es que la IA de los juegos de Paradox, en mi opinion, es malisima y siempre esta fatal optimizada (prueba de ello es que cada vez que Paradox saca un juego nuevo, antes de 1 mes ya hay un mod que mejora a la IA muchisimo y que te preguntas porque leches estos tios no son capaces de hacer algo asi, siendo un estudio enorme).
Una vez aprendes a ponerla en jaque y en saber como actua, las partidas se vuelven demasiado facil (por ejemplo si eres experimentado sabes cuando declarar una guerra a una IA mas grande que tu, pero si sabes como funciona la IA, sabes como hacer para que una IA le declare la guerra a otra, etc). Vamos, que al principio tienes que aprender tantas cosas que esto parece un cubo de Rubrik, pero una vez que sabes hacer el cubo de Rubrick el juego peirde su magia.

Por eso me gusta mucho que cada año sacan un parche que lo cambia todo de pe a pa. Muchos de estos cambios suelen no gustar a la comunidad, porque las mecanicas cambian drasticamente y toca aprender casi de cero, pero a mi me permite retomar el juego y disfrutar de los cambios. Estos cambios bruscos suelen coincidir con DLCs/expansiones.
Despues esta el tema de mods, la comunidad de Paradox saca mods constantemente, pero claro, pasa muy a menudo que te enamoras de un mod y a los 3 meses lo abandonan.
Lo que me acaba de salir en una partida. Contexto: año 2217, Mecanicistas Lokken. Estoy excavando unos restos justo en un sistema vecino de mi sistema de origen. Termina la excavacion y me sale una nueva nave para la flota...El Gran Heraldo...y no es un destructor, crucero o acorazado, es un jodido Titán, en 2217...y qué hago yo con esto ahora con los Mecanicistas Loken? Lástima que no sea un imperio xenofobo o purificador de fanáticos [looco]. Voy a limpiar todos los sistemas cercanos de voids y demás mierdas
Torregassa escribió:Lo que me acaba de salir en una partida. Contexto: año 2217, Mecanicistas Lokken. Estoy excavando unos restos justo en un sistema vecino de mi sistema de origen. Termina la excavacion y me sale una nueva nave para la flota...El Gran Heraldo...y no es un destructor, crucero o acorazado, es un jodido Titán, en 2217...y qué hago yo con esto ahora con los Mecanicistas Loken? Lástima que no sea un imperio xenofobo o purificador de fanáticos [looco]. Voy a limpiar todos los sistemas cercanos de voids y demás mierdas

Joer, con la de yacimientos que he excavado y me ha salido el Heraldo poquisimas veces, y más al principio de la partida. Aprovechalo que si no te come el mantenimiento vas a tener una ventaja enorme en el early game.
En mi caso nunca me habia salido anteriormente. No lo he buscado, pero quizas este sitio arqueologico solo aparece si llevas imperios igualitarios. La verdad, soy mas de esclavistas y purificadores xD
Yo he conseguido criar a un Leviatan. Ahora le tengo luchando junto con mis flotas. Me quedan 120 años para finalizar partida ¿qué pasará?
Pues nada, te saldrá la pantalla con el resultado y te dará a elegir si seguir jugando o irte al menú.
Una preguntilla ¿cómo funciona la mecánica de los sectores? He estado buscando info por Internet pero parece obsoleta por las actualizaciones. Me queda claro que se puede elegir un planeta y hacerlo la capital del sector que abarcará como 4 sistemas de distancia alrededor, y que se puede enfocar a un tipo de desarrollo, pero lo cierto es que no veo que la IA me automatice nada y enseguida comienza el desenpleo y las poblaciones sin hogar. Al final me tengo que poner a gestionar manualmente. También he visto pestañas de compartir recursos pero tampoco sé cómo funciona.

Si alguien me lo pudiera aclarar un poco... Gracias de antemano.
Hola
Alguien ha usado el launcher de paradox? Y si lo ha usado, que tal van las actulizaciones de los juegos?
Lo había probado sparrow hace tiempo y no caló hondo en mi cerebro, pero últimamente ando desencantado y busco juegos ya con un recorrido que me permitan jugar tranquilo, además de que como mínimo sean de notable-alto.

Acabo de comprar Stellaris en Eneba, y quería preguntaros qué DLCs pillo, o si es mejor hacerse con las mecánicas y en las sucesivas partidas ir metiendo algún contenido extra.
Un abrazo, y gracias por vuestro tiempo.

P.D. Acabo de comprar Ancient Relics, Distant Stars, y Federations. Son las que me han llamado más la atención por ahora. Me he guiado por esta página:

https://www.pcgamesn.com/stellaris/best-stellaris-dlc
@horno_fundidor Para mi Utopia y Synthetic Dawn son imprescindibles, deberian ser core y estar en cualquier partida. El resto son para dar color, sabor o tener variedad, pero esas dos son parte central de las mecanicas. Hazte con ellas asap.
@speedro Gracias!

Estoy teniendo problemas, me tira al escritorio poco después de mandar la nave científica a sondear el primer sistema.... Varias veces ya me lo ha hecho. Me da la impresión de que el CTD coincide con el guardado que el juego realiza. No he podido pararme a averiguar el por qué de esto.
Que raro
A mí nunca me crashea, y tengo todos los dlcs instalados. Leí por algún sitio fiable, que con los dls los requisitos subían un poco...no sé
@horno_fundidor Aunque cuando salio si había muchos casos de cuelgues sobre todo en la pantalla de carga lleva años extremadamente estable. No se me ocurre que te puede estar ocasionando el ctd, a mi de todas formas nunca me ha dado ningún problema de estabilidad (con excepción del lag del endgame pre 1.9 que no impedía jugar pero era muy molesto). Puedes probar a desactivar el guardado en la nube, igual se te arregla.

Me he encontrado esto: "If anyone's curious, the solution, apparently, is to right click on Stellaris in the games list on Steam, access the "properties" menu, and then "launch options." Type "-opengl" into the text box that pops up, and save it."
@speedro Gracias por tu interés. Nada, tampoco. Lo acabo de desinstalar y estoy instalándolo de nuevo. Quizás pasó algo raro al añadirle los DLC´s, no me lo explico. Os iré contando.

Ayer anduve viendo varios capítulos de la serie "The Expanse" y me volvió el hype de Stellaris multiplicado por mil.

Hablamos. [beer]

EDITO: Arreglado al desinstalar/instalar de nuevo. Ya ando sondeando Alpha Centauri sin problema. A ver qué tal se me da, estos juegos me atraen muchísimo, pero entre que soy malo de narices, y que me acaban sobrepasando, al final los abandono. Espero que esta vez no sea así.
@horno_fundidor te aconsejo que las primeras partidas las juegues en cadete para pillar las mecánicas. Las otras civs estan empanadas en esta dificultad y a poco que te lies a hacer corbetas ya los superarás. En esta modalidad cuando llegues al mid/end game iras demasiado sobrado y te empezará a dar el tedio por dificultad escasa, pero te vendrá bien para hacerte con las mecánicas. Momento el cual mejor empezar una partida nueva a la dificultad por defecto (creo que es almirante).
@horno_fundidor @Hoz3 La IA ya es absolutamente inútil en dificultad normal, el juego siempre es divertido pero incluso en dificultad normal el reto es literalmente cercano a cero. Dicho esto Stellaris es muy engañoso, parece un juego de gestión económica y civilizaciones y se corre el riesgo de intentar jugarlo así cuando en realidad es un juego de guerra puro y duro orientado casi exclusivamente a la guerra. Esto significa que la diplomacia realista es inexistente y con mucha diferencia el elemento mas importante del juego es la disuasión, y esta solo se logra con la fuerza de flota, esto es lo que tiene mas peso en la diplomacia con mucha diferencia. Lo primero que te permite tener una partida tranquila es mantener constantemente una flota fuerte, la inversión prioritaria siempre debe ser incrementar y actualizar constantemente la flota (y todo lo que la facilita sus números como bases con muelles y oficinas navales). El resto es accesorio. Lo segundo que te permite tener una partida tranquila es conservar esa flota, en cuanto la pierdas en algún combate tus vecinos te van a declarar la guerra en cascada. Lo mismo ocurrirá en cuanto dejes de incrementar su fuerza porque te dediques a asuntos civiles. Siempre que seas mas fuerte o que seas igual a tus vecinos como máximo te insultaran, pero jamas te van a atacar. Ni los purificadores fanáticos si los tuvieses de vecinos harán otra cosa que insultarte e irse a purificar otras naciones mas "blandas". Stellaris no tiene otra clave en cualquier nivel de dificultad: disuasión a través de la fuerza y conservar la fuerza.
@speedro Estoy jugando poco, la verdad, no saco mucho tiempo. Hoy lunes, por ejemplo, ni lo he tocado. Pero sí, me ha tocado un vecino chungo (el único contacto hasta ahora), un purificador fanático, que no admite ningún tipo de negociación sobre aspecto alguno, y resulta que su flota comparada con la mía es "abrumadora". Ya estoy acojonado, me he puesto a mejorar las bases estelares que tengo en las fronteras y a ir creando más corbetas en previsión de lo que pueda venir....

Tengo una pregunta....¿cuando podré construir naves más tochas? Imagino que investigando... Por ahora solo corbetas....

Saludos. Gracias por el feedback a todos.
speedro escribió:@horno_fundidor @Hoz3 La IA ya es absolutamente inútil en dificultad normal, el juego siempre es divertido pero incluso en dificultad normal el reto es literalmente cercano a cero. Dicho esto Stellaris es muy engañoso, parece un juego de gestión económica y civilizaciones y se corre el riesgo de intentar jugarlo así cuando en realidad es un juego de guerra puro y duro orientado casi exclusivamente a la guerra. Esto significa que la diplomacia realista es inexistente y con mucha diferencia el elemento mas importante del juego es la disuasión, y esta solo se logra con la fuerza de flota, esto es lo que tiene mas peso en la diplomacia con mucha diferencia. Lo primero que te permite tener una partida tranquila es mantener constantemente una flota fuerte, la inversión prioritaria siempre debe ser incrementar y actualizar constantemente la flota (y todo lo que la facilita sus números como bases con muelles y oficinas navales). El resto es accesorio. Lo segundo que te permite tener una partida tranquila es conservar esa flota, en cuanto la pierdas en algún combate tus vecinos te van a declarar la guerra en cascada. Lo mismo ocurrirá en cuanto dejes de incrementar su fuerza porque te dediques a asuntos civiles. Siempre que seas mas fuerte o que seas igual a tus vecinos como máximo te insultaran, pero jamas te van a atacar. Ni los purificadores fanáticos si los tuvieses de vecinos harán otra cosa que insultarte e irse a purificar otras naciones mas "blandas". Stellaris no tiene otra clave en cualquier nivel de dificultad: disuasión a través de la fuerza y conservar la fuerza.


Creo que lo que dices, que es cierto, también es extrapolable a la práctica totalidad de los juegos de gran estrategia, rts, 4x, etc. Al final la balanza se inclina siempre en favor de la fuerza militar. Incluso en Crusader Kings, que es bastante más profundo en todo el tema de la diplomacia, al final lo que prima es tu fuerza militar y mantenerla.
@horno_fundidor efectivamente las naves más tochas se sacan investigando. Mientras tu vecino no sea un imperio caído lo de la flota abrumadora puede ser relativa. A nada que te pongas a incrementar tu flota irás reduciendo ese aspecto. Fíjate bien en las hipervias para hacerte una estrategia de expansion y tapar accesos hacia tu imperio que luego en caso de guerra se te "cuelan" que da gusto. Yo tampoco tengo mucho tiempo de jugar ahora y las campañas de este juego son largas.
Lo han puesto en un bundle de Humble Bundle...

Diría que están todos los DLC/Expansiones por 12-13€ por si alguien le interesa.
Quedaría el de "Federations", pero bueno, en los anteriores siempre se dejaban alguno grande. De todas formas, podrían haberse estirado un poco y haber puesto uno más de especies.
¿Este juego tiene buen multijugador? ¿Sistema de matchmaking con jugadores del mismo nivel? ¿ELO? Gracias :)
Aparte de los que trae el bundle cuales debería de comprar. La verdad es que por 13 euros merece la pena .....
@Newbell ¿Pero las partidas no son larguisímas? Horas, semanas incluso. ¿Qué clase de matchmaking podría haber? Lo normal es que el multijugador sea de grupos que hayan quedado para jugar. Si juegas con desconocidos a la mínima pueden coger y dejar de jugar. Cosa que me ha pasado varias veces con el civilization.
Cataphractus escribió:@Newbell ¿Pero las partidas no son larguisímas? Horas, semanas incluso. ¿Qué clase de matchmaking podría haber? Lo normal es que el multijugador sea de grupos que hayan quedado para jugar. Si juegas con desconocidos a la mínima pueden coger y dejar de jugar. Cosa que me ha pasado varias veces con el civilization.

No sé lo que duran las partidas. Pregunto desde el desconocimiento para saber si me interesa o no comprarlo.
@Newbell Por complejidad, duración de partida y mecánicas no esta en absoluto orientado a multijugador, aunque este existe y es muy disfrutable si lo juegas con colegas o conocidos.
@plared No sabría decirte, la vez que hice una partida con mil sistemas, sólo tenía puesto el dlc de plantoids y leviatan. No volví a jugar. Como he dicho antes, de los gordos que no aparece en el bundle solo quedaría el Federaciones y está anunciado Némesis, tipo espionaje y cosas de esas. El resto es un pack de anomalías y exploración y varias sobre especies (humanoidas, formas rocosas y necrofagos) con sus diseños de estaciones y naves.
Necesito ayuda con el juego y las fronteras. No encuentro como funcionan exactamente (ni mirando la wiki del juego)

La cuestion es que veo que hay ¿2 tipos de fronteras?. Las que se amplian con las bases estelares y luego otro tipo de frontera que va rellenando del color de la faccion lo que han ampliado las bases estelares. Este 2º no entiendo de que depende para que se extienda.
Porque supongo que esto depende que yo pueda declarar una guerra con una faccion con la "casus belli" de conseguir un sistema. Porque ya me ha pasado que he declarado guerras por otras razones y haber entrado en los sistema de la otra faccion con mi flota y estos sistema seguir siendo suyos aun ganandole la base estelar. Y supongo que que era porque su frontera pintada seguia abarcando esos sistemas.

Y al contrario, tengo una parte de mi frontera que no esta pintada, inlcuso las lineas de las hipervias estan del color de la otra faccion hacia mi sistema, como si hicieran "presion" sobre mi sistemas y me han salido avisos que me reclaman sistemas.
@Sylvestre Justo me pillas que he recuperado el juego hace unos días.
Veamos, para agregar un sistema "neutro" a tu gobierno basta con que construyas un puesto de avanzada (requiere influencia). Los puertos estelares son para construir módulos (astilleros, centro de comercio, etc), los cuales debes construir dependiendo de tus necesidades y el límite de puertos estelares que tengas en ese momento (en verdad no es un límite, ya que puedes construir todos los que quieras, pero si superas el tope recibes unas penalización a tus recursos).
Que yo haya visto, no hay 2 tipos de fronteras. Solo están los sistemas sondeados y los sistemas en propiedad (ya sea tuyo o de otro gobierno),

Para sistemas que están en posesión de otro gobierno, tienes 2 formas de conseguir que pasen a tu bando. Puedes pedirle amablemente al gobierno propietario de ese sistema que te lo dé, cosa que nunca ocurrirá si juegas contra la IA.
La otra forma es reivindicar ese sistema como tuyo, entonces al declarar la guerra bajo el motivo "conquista" te quedarás ese sistema una vez lo controles cuando acabe la guerra. Para quedarte un sistema con un planeta, debes haber tomado antes el planeta con una fuerza de asalto terrestre.
Si empiezas una guerra con otro motivo, solo conseguirás ese motivo, en plan humillar al enemigo (gana menos influencia durante unos años), conseguir que parte de los sistemas que has conquistado creen un nuevo gobierno bajo tu protección, etc...

Si esto no te ayuda mucho, añade unas capturas de pantalla señalando tus dudas/problemas y podré ser más preciso.
Kitsune_FJ escribió:Para sistemas que están en posesión de otro gobierno, tienes 2 formas de conseguir que pasen a tu bando. Puedes pedirle amablemente al gobierno propietario de ese sistema que te lo dé, cosa que nunca ocurrirá si juegas contra la IA.
La otra forma es reivindicar ese sistema como tuyo, entonces al declarar la guerra bajo el motivo "conquista" te quedarás ese sistema una vez lo controles cuando acabe la guerra. Para quedarte un sistema con un planeta, debes haber tomado antes el planeta con una fuerza de asalto terrestre.
Si empiezas una guerra con otro motivo, solo conseguirás ese motivo, en plan humillar al enemigo (gana menos influencia durante unos años), conseguir que parte de los sistemas que has conquistado creen un nuevo gobierno bajo tu protección, etc...

Si esto no te ayuda mucho, añade unas capturas de pantalla señalando tus dudas/problemas y podré ser más preciso.


¿Y como reivindico sistema como mios para empezar una guerra por ese motivo? Porque solo puedo empezar guerras si antes insulto, pero cuando le doy a reivindicar siempre esta vacia la lista. Creo que me estoy perdiendo algun concepto estilo "cultura" o "leaktad" de los Civilization que hace que meta presion a sistemas cercanos para que se considren mios aunque sean de la IA
@Sylvestre En el panel de información de la izquierda, creo que es abajo del todo, tienes la opción "reivindicaciones". Cuando le das, te sale la lista (en tu caso está vacía porque no has reivindicado nada) de las reivindicaciones tuyas sobre otro gobierno. En ese momento el mapa estelar cambia y cada sistema de otro gobierno sale resaltado con un + y un -. + es para añadir puntos de reivindicación (basta con que le de des solo una vez si juegas contra la IA) y si le das a - quitas la reivindicación. Se reivindica por influencia y proximidad a tus fronteras, es decir, cuanto más cerca menos te costará y cuanto más lejos, más. Puedes hacer la prueba añadiendo sistemas sin darle al botón de abajo, ya que éste confirma las reivindicaciones.
Buenas a todos! Voy a volver al juego después de, no sé, 4 años y me preguntaba si podríais darme alguna recomendación de mods que sean un "must have".

Como DLC solo tengo Utopía y dudo muchísimo que compre alguno más.

Un saludo!
@Aiacos83 Compañero por 15e te puedes pillar 3-4 dlcs más mínimo. Menos el némsis que aún está a a 10e

https://www.eneba.com/marketplace?text= ... VANCE_DESC
¿Cuales son los DLC que hay que tener sí o sí? Los mejores, los que más aportan.
Quitando el último, los demás que agregan conteni los puedes pillar casi todos x 20€ en conjunto ven Eneba
¿Alguien podria indicarme un listado de los mejores DLCs? Solo me vale para GOG.com que es donde pille el base.

Y de paso, ¿hay mods interesantes?
Solinete escribió:¿Alguien podria indicarme un listado de los mejores DLCs? Solo me vale para GOG.com que es donde pille el base.

Y de paso, ¿hay mods interesantes?


Si solo tienes el juego base no tienes porque quedarte anclado a gog solo porque ya lo tengas, te lo digo porque el juego base se compra por entre 1.5 y 3 eurillos y las expansiones y dlc se encuentran muchisimo mas baratas para steam. Te va a salir sin duda mucho mas a cuenta recomprar el base para steam y pillar keys de steam.

Las expansiones merecen todas menos Nemesis que ademas de ser la mas cara directamente te la puedes ahorrar y no te pierdes absolutamente nada. Osea, el pack Utopia, Apocalypse, Megacorp y Federations es necesario para la experiencia completa y forma realmente el core del juego que usa todo el mundo, todo lo demás es opcional.

De dlc que aporten un mínimo de narrativa o chicha jugable incluiría sin duda Leviathans, Ancients relics y Synthetic Dawn. Son baratisimos y dan variedad y sabor a las partidas.

Distants Stars no aporta demasiado por si mismo pero puede dar pie a narrativas chulas que se disparan en algunas partidas, la relevancia de este dlc es de todas formas muy baja.

De los de especies solo tiene alguna pequeña mecánica jugable Lithoids y Necroids, los demás son estéticos. En principio te los puedes ahorrar todos.

Ah, si juegas multijugador recuerda que solo necesita tener las expansiones y dlc el host, todos los demas pueden jugar con el base.
@speedro Gracias por el estupendo resumen que me serviria y planteare lo que comentas del Steam.
La ventaja de los juegos de Paradox en Steam (al menos algunos) son que una vez instalados y ejecutados la primera vez, se puede mover su contenido a otro ordenador o particion sin steam y poder jugar sin problemas. Así tengo el CK2 y EUIV.
(mensaje borrado)
Pequadt escribió:Lo malo es que la IA de los juegos de Paradox, en mi opinion, es malisima y siempre esta fatal optimizada (prueba de ello es que cada vez que Paradox saca un juego nuevo, antes de 1 mes ya hay un mod que mejora a la IA muchisimo y que te preguntas porque leches estos tios no son capaces de hacer algo asi, siendo un estudio enorme).
Una vez aprendes a ponerla en jaque y en saber como actua, las partidas se vuelven demasiado facil (por ejemplo si eres experimentado sabes cuando declarar una guerra a una IA mas grande que tu, pero si sabes como funciona la IA, sabes como hacer para que una IA le declare la guerra a otra, etc). Vamos, que al principio tienes que aprender tantas cosas que esto parece un cubo de Rubrik, pero una vez que sabes hacer el cubo de Rubrick el juego peirde su magia.

Por eso me gusta mucho que cada año sacan un parche que lo cambia todo de pe a pa. Muchos de estos cambios suelen no gustar a la comunidad, porque las mecanicas cambian drasticamente y toca aprender casi de cero, pero a mi me permite retomar el juego y disfrutar de los cambios. Estos cambios bruscos suelen coincidir con DLCs/expansiones.
Despues esta el tema de mods, la comunidad de Paradox saca mods constantemente, pero claro, pasa muy a menudo que te enamoras de un mod y a los 3 meses lo abandonan.


Sera que sigo siendo novato pero en mi caso la IA en dificultad alferez y quitando IA avanzada en la partida casi todas las civilizaciones son tecnologicamente y belicamente abrumadoramente superiores a la mia y eso que yo pauso el juego para pensar, no paro de expandir y prosperar mientras diseño flotas de 40corbetas 20destructores 10cruceros.

Tengo la sensación de que las tecnologías que me tocan son muy pocas de tipo militar porque en la ultima partida que estoy jugando estoy en el año 2400 mis poder de flota es de 250 naves y una de las IAs me ha declarado la guerra y sus flotas son de casi 40k y las mias casi no llegan a 20k y lo peor es que el tiene como el triple que yo...

¿Hay alguna forma de ser más rapido que las IAs militarmente hablando? porque mientras ellos tienen ya lanzadores de neutrones, pueden hacer acorazados, tienen escudos y barreras tier V yo sigo con los rayos morados, como mucho hago cruceros y mis escudos y barreras son tier III...

Me veo yendo por la rama de la diplomacia para ganar en este juego porque militarmente se les ha ido la cabeza me parece o algo me estoy perdiendo.

Por cierto, otra pregunta; si te declaran la guerra y solamente te dedicas a defender fronteras pero tu desgaste llega a 100 y el del contrincante apenas llega al 20 y quiere finalizar la guerra ¿perdere los territorios que haya reivindicado el enemigo?
@indah0use En lo que me fijé en mi última partida, es que el sistema de investigaciones está roto, en el sentido de que si te dedicas a abusar en tus planetas/sistemas de impulsar la velocidad de las investigaciones, con lo poco que tardan en completarse, consigues muy rápido (obviamente mucho antes que el resto de imperios) entrar en las mejoras buenas, tanto militar como socialmente y en apenas unos 150 años de una partida a 2800 años, ya abrumaba a todos los imperios.

Sobre lo del desgaste de guerra y la reivindicación, se quedará los sistemas que te haya reivindicado y conquistado/mantenga cuando ésta acabe, siempre y cuando sea una guerra de conquista. De todas formas cuando te envía la petición de finalizar la guerra, creo que te salía el registro con lo que perdía/ganaba cada imperio.
Kitsune_FJ escribió:@indah0use En lo que me fijé en mi última partida, es que el sistema de investigaciones está roto, en el sentido de que si te dedicas a abusar en tus planetas/sistemas de impulsar la velocidad de las investigaciones, con lo poco que tardan en completarse, consigues muy rápido (obviamente mucho antes que el resto de imperios) entrar en las mejoras buenas, tanto militar como socialmente y en apenas unos 150 años de una partida a 2800 años, ya abrumaba a todos los imperios.

Sobre lo del desgaste de guerra y la reivindicación, se quedará los sistemas que te haya reivindicado y conquistado/mantenga cuando ésta acabe, siempre y cuando sea una guerra de conquista. De todas formas cuando te envía la petición de finalizar la guerra, creo que te salía el registro con lo que perdía/ganaba cada imperio.


Gracias @Kitsune_FJ por contestar. Me podrias decir como hacer eso? lo de impulsar la velocidad de las investigaciones

Respecto a las reivindicaciones... si no le permito que conquiste nada no me las quitara aunque yo haya tenido un 100 de hastio belico antes que el ¿correcto?
@indah0use Pues construyendo en todos los planetas complejos de investigación y desarrollas las tecnologías que hacen que tus investigadores/estaciones de investigación produzcan más siempre que puedas elegirlas.

Te dejo una captura de pantalla de cuando dejé de jugar. No recuerdo el nivel de dificultad, pero era algo superior a normal. Aquí tenía 4 o 5 flotas de 23K cada una. He dejado el ratón encima de investigación para que veas como la llevaba de desarrollada.

Imagen

Los inicios de partida siempre me han parecido lo más divertido. Puede que vuelva a hacerme una partida en alguno de los niveles de dificultad altos, a ver si se hace más dificil el mid-game.
@Kitsune_FJ

Para que te hagas una idea, en mi partida del año 2400, yo tengo un imperio de 12 planetas y unos 50 sistemas o mas, donde el total de investigacion en cada rama no supera los 150. Viendo tu captura alucino al ver +600 en el año 2536. Alucino con la diferencia...

Una pregunta ¿Cuanto mas investigacion mas rapidez en obtener las 3 investigaciones a desarrollar? Si esto es asi, es practicamente lo mas importante del juego seguido de un perfecto posicionamiento de fronteras con los rivales. Lo demas es secundario.

Esto es lo que mas me repatea de este juego que puede que no aprendas nunca a jugar ya que el propio juego no explica una mierda de la infinidad de cosas que hay que controlar o conocer. Si un jugador no le diese por ver videos o ir a foros creo que nunca aprenderia a jugar...
@indah0use Sí, lo que hacen los complejos, las estaciones y todo lo relacionado con aumentar los puntos de investigación es reducir el tiempo que se tarda en desarrollar las investigaciones. Cuanto más alta la cifra menos tardas.

A ver, 150 puntos a los 2400 años supongo que está dentro de lo normal si estás descubriendo el juego, ya que como bien dices el juego te explica lo básico que es algo así como un 5% del juego [+risas], el resto es todo ir descubriendo según avanzas y vas probando cosas.

Tener una gran flota ayuda mucho a que no te ataquen, es algo obvio incluso para la IA... se dedicarán a insultarte pero no entraran en un conflicto armado.

En verdad yo no he jugado mucho... 200 horas en este juego a velocidad normal para intentar enterarte de los eventos y tal, es una cifra bajísima. Una sola partida puede llevarte decenas de horas. Creo que habré jugado 4 o 5 partidas completando solo una a 2500 años y solo en el juego base.
Me faltan muchas cosas que probar, la diplomacia por ejemplo. Un colega con el que jugué fue con ese rollo y al final tuve que ir con mi flota para que la IA no lo aniquilara [carcajad] (también es cierto que era su primera partida).
Al final estos juegos tan inmensos están un poco diseñados para probar cosas y rolear si el juego/género te gusta.
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