[HO] Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Hablo tras probar la demo en Series S y no se puede tener tan poca vergüenza o mejor dicho, tanta jeta, para lanzar por 69,99€ este juego... es jodidamente escandaloso... es que hay ediciones HD o remasters de juegos de PS3 y Xbox 360 que lucen mejor, que se lanzaron a precio reducido, a veces incluso incluyendo tres juegos.
castaña4K escribió:Hablo tras probar la demo en Series S y no se puede tener tan poca vergüenza o mejor dicho, tanta jeta, para lanzar por 69,99€ este juego... es jodidamente escandaloso... es que hay ediciones HD o remasters de juegos de PS3 y Xbox 360 que lucen mejor, que se lanzaron a precio reducido, a veces incluso incluyendo tres juegos.

En esta ocasión te doy toda la razón, yo voy a esperar a que esté a 30€ y con parches algo más pulido ya que el juego en si pinta bien
xecollons escribió:
soyun escribió:A mí me hace gracia que critiquen que la historia tiene sinsentidos y cosas que pasan porque sí. Pues claro, es que así es la historia del primer Final Fantasy.

En Final Fantasy VII Remake (título en el que también hay sinsentidos y cosas que pasan porque sí) hicieron retoques y añadieron trasfondo para darle sentido a las cosas y ardieron las redes porque es un sacrilegio tocar la historia, tendrían que haber rehecho solo gráficos y jugabilidad. Aquí dejan la historia tal cual (según parece), y también está mal. ¿En qué quedamos?

El problema no es la historia en sí (que de hecho, en el fondo no está mal), es que está narrado de forma bastante atroz, citando a Vandal, y con diálogos absurdos.

Pues tal como es en el original.
Korpas escribió:@Nirio

Pero la fecha de salida es el 18, por lo tanto 72h antes es el 15, o sea, mañana.

Cierto, me ha confundido que pone fecha de lanzamiento dia 15.

No se porque no pone 18 la verdad xd
Por aclarar:

El juego está pulido y jugablemente es una maravilla. Otra cosa es que no sea un título de presupuesto multimillonario con gráficos punteros.

Curiosamente la jugabilidad parecía importar más la última vez que hablamos de un juego de gráficos justitos coffff-Elden-coffff-Ring
Takito escribió:Le están dando palos por todos lados por los gráficos...o sea, que según que compañía haga el juego, entonces los gráficos si importan o no tanto...

Es bastante fácil de entender eh..

Rawrr16 escribió:Por aclarar:

El juego está pulido y jugablemente es una maravilla.

Otra cosa es que no sea un título de presupuesto multimillonario. Curiosamente la jugabilidad parecía importar más la última vez que hablamos de un juego de gráficos justitos coffff-Elden-coffff-Ring

Otro que no lo entiende

El juego está pulido y jugablemente es una maravilla. Otra cosa es que no sea un título de presupuesto multimillonario con gráficos punteros.

Curiosamente la jugabilidad parecía importar más la última vez que hablamos de un juego de gráficos justitos coffff-Elden-coffff-Ring

Es que los gráficos son lo de menos, de hecho a mi me importan más bien poco. El problema es que jugando a este juego no puedes dejarlos de lado y centrarte en la jugabilidad, porque siempre ves algo que 'molesta' al ojo y se ve borroso
finfantasy escribió:

Es que los gráficos son lo de menos, de hecho a mi me importan más bien poco. El problema es que jugando a este juego no puedes dejarlos de lado y centrarte en la jugabilidad, porque siempre ves algo que 'molesta' al ojo y se ve borroso

Pues yo me lo he terminado y 0 problema con eso :S (eso sí, jugando en PS5). Imagino que cada ojo funciona de forma distinta.
El juego se está llevando notas muy merecidas, lo único que le salva es la jugabilidad pero es un desastre para dos gigantes como square y team ninja , Que me dices Que esto es un juego indie y me lo creo , yo ni loco me gasto 80€ en un juego a si es de vergüenza, para eso no hagas un juego [facepalm]
@yeong Pues explícalo, por favor, porque yo tampoco lo entiendo. El último Pókemon tiene unos gráficos de juego de móviles y una historia de mierda (si es que a eso se le puede llamar historia) pero no pasa nada porque lo importante en un videojuego es la jugabilidad, lo divertido que sea y bla bla.
Este juego es excelente en ese apartado (en esto coinciden todos los análisis), pero es que los gráficos tal y la historia cual.
Es un doble rasero de manual.
Eormonder escribió:El juego se está llevando notas muy merecidas, lo único que le salva es la jugabilidad pero es un desastre para dos gigantes como square y team ninja , Que me dices Que esto es un juego indie y me lo creo , yo ni loco me gasto 80€ en un juego a si es de vergüenza, para eso no hagas un juego [facepalm]

Relájate compañero, no hace falta ser un hater. Lo importante de un videojuego es precisamente su jugabilidad. Los videojuegos tienen que ser principalmente divertidos, todo lo demás se puede discutir más o menos, pero sin diversión un juego no merece la compra.

Desde que se anunció estaba claro que este no era un juego con un presupuesto al estilo FF7Remake, pero tampoco creo que haga falta tirarle mierda sin más.
Rawrr16 escribió:
Eormonder escribió:El juego se está llevando notas muy merecidas, lo único que le salva es la jugabilidad pero es un desastre para dos gigantes como square y team ninja , Que me dices Que esto es un juego indie y me lo creo , yo ni loco me gasto 80€ en un juego a si es de vergüenza, para eso no hagas un juego [facepalm]

Relájate compañero, no hace falta ser un hater. Lo importante de un videojuego es precisamente su jugabilidad. Los videojuegos tienen que ser principalmente divertidos, todo lo demás se puede discutir más o menos, pero sin diversión un juego no merece la compra.

Desde que se anunció estaba claro que este no era un juego con un presupuesto al estilo FF7Remake, pero tampoco creo que haga falta tirarle mierda sin más.

Estoy muy relajado , pero el hype que crearon al principio con este juego tipo souls fantasy , si no vas a poner un gran presupuesto no lo anuncies como un bombazo , yo como fan de los final fantasy y souls pues lo comprare cuando esté a muy bajo precio que no creo que tarde
Nadie ha creado ningún hype. El hype se lo crearían los 5 mataos de siempre que son fans a morir de los souls.

Todos sabemos que este juego tiene sus cosas malas y muchos memes, precisamente se ha hecho muy popular gracias a eso y su jugabilidad tras la demo.
Eormonder escribió:
Rawrr16 escribió:

Estoy muy relajado , pero el hype que crearon al principio con este juego tipo souls fantasy , si no vas a poner un gran presupuesto no lo anuncies como un bombazo , yo como fan de los final fantasy y souls pues lo comprare cuando esté a muy bajo precio que no creo que tarde

Nadie a vendido esto como un bombazo, de hecho casi ni se ha hablado de el.

De hecho ha habido 2 betas y una demo para probarlo
soyun escribió:@yeong Pues explícalo, por favor, porque yo tampoco lo entiendo. El último Pókemon tiene unos gráficos de juego de móviles y una historia de mierda (si es que a eso se le puede llamar historia) pero no pasa nada porque lo importante en un videojuego es la jugabilidad, lo divertido que sea y bla bla.
Este juego es excelente en ese apartado (en esto coinciden todos los análisis), pero es que los gráficos tal y la historia cual.

Desde mi parecer, el problema como he dicho es la borrosidad, lo demás no me importa, pero es que parecen gráficos inacabados. Si se pudiera tener los mismos gráficos pero algo más pulidos no habría problema. Es que ni Nioh se ve así y tampoco es que sea una maravilla, pero con eso hubiera bastado. Y hablo de PS5 en modo resolución
Al cargar la partida de la demo saltan los trofeos.

Gráficamente lo veo igual que la demo, tampoco tengo ojo biónico.
Chicos el juego tiene una jugabilidad increíble, pero no se puede negar que los gráficos son un problema. Y el problema no es que tenga un apartado grafico pobre ni artísticamente pobre sino que el juego se ve borroso por su bajísima resolución. Y no digo borroso en plan hater (los tontos que se quejan de los graficos de Elder ring, Horizon Zero Dawn) sino de que alguien como yo, muy muy laxo con el tema graficos/resoluciones, se le hace difícil jugar sin distraerse con esa borrosidad.

Dicho esto, a jugar que es un juegazo... de ahí que sepa tan mal que se vea así.

Saludos
Nadie niega que tenga gráficos pochillos, pero no considero que sea algo como para decir que el juego es una basura y que para eso no se haga nada.

Con dos demos quien diga que "se ha vendido como lo que no es" es que claramente no se ha enterado de que iba la cosa o no ha querido enterarse.
a mi la demo me gusto en jugabilidad, graficamente pues para ser un juego de 2022 lo veo justito pero bueno aqui cada uno tiene sus gustos, eso si tengo claro q lo pillare cuando este de oferta a 20-30 euros, para mi al menos no vale 70 pavos q vale en digital, creo q es un juego q de salida tendria q valer 45 tirando mucho pero bueno ya bajara de precio, prefiero invertir ese dinero en otros juegos q no he comprado o alguno q salga estos meses
Le he dado un rato al juego final y solo probé la primera beta, y en máxima dificultad le he notado un bajón de dificultad frente a aquella beta, creo que es un error esto ya que podrían haberlo conservado en el nivel mas alto, solo me he pasado el primer nivel nose si irá en aumento conforme se avance
Pues para mi caerá, no se si ya o en breves pero caer caerá. La demo me ha encantado, ¿Es una obra maestra? Dios no, claro que no xD. ¿Va a ser un juego divertido de narices y más acompañado? Pues para mi, sí. Y la verdad, no me molesta que sea un juego con una media de 7, me va a divertir (Solo a la demo le he metido ya 3 horas y a penas tengo tiempo osea que..)

También decir que en mi caso cae pagándolo con un amigo con lo cual es la mitad de lo que cuesta (Algo menos realmente tirando de tarjetas), por 30 € está fetén.

Eso sí, como esperanza espero que arreglen y añadan ciertas cosas de manera gratuita (Se que tiene season pass, que son las expansiones, pero me refiero a algunas cosas que veo que falta por añadir)
El cooperativo es un acierto, puedes jugar toda la aventura acompañado ^^
He estado dándole un ratillo a la versión final y no se a mi me parece que visualmente luce algo mejor como si tuviera un poquito más de resolución el juego, no una cosa loca pero algo mejor se ve respecto a la demo aunque igual es cosa mía.. no tengo ojo biónico ni cuento fps igual estoy equivocado..

Mañana le daré un rato más que la demo no quise darle mucho para no quedarme a medias. Yo también creo que el juego merece la pena por su apartado jugable pero entiendo que 70 euros eche para atrás.. es un juego que a menor precio o compartido en cuenta con alguna persona si que merece mucho la pena.. no me sorprendería que con el paso del tiempo se le empiece a valorar mejor como ya ha pasado con otros juegos.
[Barcha] escribió:He estado dándole un ratillo a la versión final y no se a mi me parece que visualmente luce algo mejor como si tuviera un poquito más de resolución el juego, no una cosa loca pero algo mejor se ve respecto a la demo aunque igual es cosa mía.. no tengo ojo biónico ni cuento fps igual estoy equivocado..

Mañana le daré un rato más que la demo no quise darle mucho para no quedarme a medias. Yo también creo que el juego merece la pena por su apartado jugable pero entiendo que 70 euros eche para atrás.. es un juego que a menor precio o compartido en cuenta con alguna persona si que merece mucho la pena.. no me sorprendería que con el paso del tiempo se le empiece a valorar mejor como ya ha pasado con otros juegos.

Me hace recordar a Metal Gear Rising, que no se daba un duro por él y ahora se tiene como un juegazo de acción jajaja.

En tu caso compañero has empezado de 0 o con los datos de la demo? Por curiosidad
Xais escribió:
[Barcha] escribió:He estado dándole un ratillo a la versión final y no se a mi me parece que visualmente luce algo mejor como si tuviera un poquito más de resolución el juego, no una cosa loca pero algo mejor se ve respecto a la demo aunque igual es cosa mía.. no tengo ojo biónico ni cuento fps igual estoy equivocado..

Me hace recordar a Metal Gear Rising, que no se daba un duro por él y ahora se tiene como un juegazo de acción jajaja.

En tu caso compañero has empezado de 0 o con los datos de la demo? Por curiosidad

He empezado de 0, por eso no quise avanzar mucho en la demo, por cierto por la reserva te dan un par de armas y no se si algo mas, la espada es de nivel 20 y mola.
Narcyl escribió:El cooperativo es un acierto, puedes jugar toda la aventura acompañado ^^

Pues sí, pero me parece una cagada enorme que solo se le vea la armadura al host, el invitado sale con el skin del npc por defecto.
soyun escribió:@yeong Pues explícalo, por favor, porque yo tampoco lo entiendo. El último Pókemon tiene unos gráficos de juego de móviles y una historia de mierda (si es que a eso se le puede llamar historia) pero no pasa nada porque lo importante en un videojuego es la jugabilidad, lo divertido que sea y bla bla.

Has ido a comparar con un juego al que si se le ha criticado en ese tema.
Hola, sabeis si comprando la version de ps4 fisica se tiene acceso a la de ps5 de manera gratuita?
RoobPs1213 escribió:Hola, sabeis si comprando la version de ps4 fisica se tiene acceso a la de ps5 de manera gratuita?

Sí, es gratis, teniendo en cuenta que tengas una PS5 con lector
Una duda, hay que haber jugado a alguno antes de este? o la historia es seguible
cafero escribió:Una duda, hay que haber jugado a alguno antes de este? o la historia es seguible

Es un spin off de final fantasy. La historia de este juego es irrisoria. Tiene los mundos y bestiario de los juegos de final fantasy pero no hace falta haber jugado a ninguno de la saga principal para ello. Obviamente si te los conoces pues encontrarás referencias pero nada que no te impida disfrutar del título de acción de team ninja.
El equipamiento que ya no te sirve solo sirve para despiece no? no hay otra utilidad? no vaya a ser como pasa en otros juegos que luego las armas puedan evolucionar/mejorarse con ciertos materiales.
[Barcha] escribió:El equipamiento que ya no te sirve solo sirve para despiece no? no hay otra utilidad? no vaya a ser como pasa en otros juegos que luego las armas puedan evolucionar/mejorarse con ciertos materiales.

Se puede usar para despiece y así mejorar otras armas.

Fuertes spoilers acerca del juego y su final:

La cinemática final con My Way y Los Guerreros de la Luz, los que todos conocemos, me ha pillado por sorpresa y :_ el puto Garlan me ha dado más pena que Anakin al final de The Clone Wars
yeong escribió:
Takito escribió:Le están dando palos por todos lados por los gráficos...o sea, que según que compañía haga el juego, entonces los gráficos si importan o no tanto...

Es bastante fácil de entender eh..

El juego está pulido y jugablemente es una maravilla.

Otra cosa es que no sea un título de presupuesto multimillonario. Curiosamente la jugabilidad parecía importar más la última vez que hablamos de un juego de gráficos justitos coffff-Elden-coffff-Ring

Otro que no lo entiende

También podemos hablar de las notas del Pokémon Acreus (o casi cualquier juego de Nintendo).
@finfantasy gracias, si, pues ya esta comprado en fnac, que con un vale de 10€ pues se queda en 51 con algo.

No he querido probar la demo para darle a full el viernes, confio en team ninja, que los nioh me encantan!
@Takito Que este juego se ha podido probar y no poco.
Hola hay alguna manera de ver el mapa en las misiones?
Viendo metacritic, no me han sorprendido las notas que esta recibiendo, lo que si me ha sorprendido es que team ninja haya sacado semejante mediocridad despues de sacar dos juegazos como lo son nioh 1 y 2
@old Jugablemente se nota que viene de Team Ninja y es una gozada.
Narcyl escribió:@old Jugablemente se nota que viene de Team Ninja y es una gozada.

Jugue la primera demo y me dejo con un sabor de boca horrible, ha mejorado un poco en la ultima demo?, como para justificar bajarla
@old Personalmente opino que si aunque no creo que le haga mucha justicia porque al igual que pasaba con Nioh 1/2 lo interesante no lo puedes hacer al inicio ni por asomo y estas atado a muy pocos "combos" o habilidades.

Graficamente la demo es un desastre, estas avisado xD
soyun escribió:
xecollons escribió:
soyun escribió:A mí me hace gracia que critiquen que la historia tiene sinsentidos y cosas que pasan porque sí. Pues claro, es que así es la historia del primer Final Fantasy.

En Final Fantasy VII Remake (título en el que también hay sinsentidos y cosas que pasan porque sí) hicieron retoques y añadieron trasfondo para darle sentido a las cosas y ardieron las redes porque es un sacrilegio tocar la historia, tendrían que haber rehecho solo gráficos y jugabilidad. Aquí dejan la historia tal cual (según parece), y también está mal. ¿En qué quedamos?

El problema no es la historia en sí (que de hecho, en el fondo no está mal), es que está narrado de forma bastante atroz, citando a Vandal, y con diálogos absurdos.

Esto no es un remake, eh. Es una precuela.

Aunque en ocasiones sí tenga tufo a remake en algunas cosas.
xecollons escribió:
soyun escribió:
xecollons escribió:El problema no es la historia en sí (que de hecho, en el fondo no está mal), es que está narrado de forma bastante atroz, citando a Vandal, y con diálogos absurdos.

Esto no es un remake, eh. Es una precuela.

Aunque en ocasiones sí tenga tufo a remake en algunas cosas.

Tampoco, según ellos no es ni precuela ni secuela xDD

Que no decían nada para no desvelar nada de la trama ni el personaje, y que el nombre del personaje principal no es casualidad

Supongo que es la misma historia en otra línea temporal o algo por el estilo, es lo único que se me ocurre
Puesss yo lo tengo reservado y aun viendo las reviews mantengo mi apuesta por él. Creo que va a ser juego de culto con el tiempo, rollo Deadly Premonition. Me recuerda mucho al Castlevania Lament of Innocence que todos lo ponían de mediocre y a mí me encantaba a pesar de los gráficos
Tras 6 horas y pico jugadas sinceramente es para cagarse en Square Enix.. no se que pretensiones tenían con el juego pero si le hubieran dado cierta prioridad y más presupuesto estaríamos hablando de un juego de sobresaliente..

A nivel jugable el juego está genial, los jobs son muy variados y profundos, cada job/arma se siente y maneja totalmente diferente.. luego como han aplicado el tipo de juego al universo "Final Fantasy" creo que está bien logrado, la estructura del juego en misiones como Nioh tampoco la veo mal pero es una pena que a nivel técnico y otros aspectos se note de bajo presupuesto porque podían haber dado un pelotazo.. aún así el juego se siente bastante divertido pero es una pena que el acabado técnico eche para atrás a mucha gente pero es que es normal no cumple los mínimos.
Menos mal que hace años que paso completamente de los analisis aunque si me informo si el juego en cuestion tiene bugs o caidas bruscas de fps.

Me van a llamar loca mis conocidos pero por ahora voy a aparcar Elden Ring (y mira que soy una flipada de from) para centrarme en este de lo enganchada que me tiene.

Tocara subir todos los jobs al maximo antes de decantarme por alguno pero por ahora la magia me flipa.

@[Barcha] Square ya no da nada de presupuesto desgraciadamente, solo tenemos que ver los nuevos anuncios.
el juego esta bien, lo que me chirria es que se ve mejor el GTA V que este...xD
Narcyl escribió:
@[Barcha] Square ya no da nada de presupuesto desgraciadamente, solo tenemos que ver los nuevos anuncios.

Bueno este al menos a nivel jugable está bastante bien pero el Babylons fall que probé la demo telita malo a rabiar [+risas] y encima se ponen a hacer una encuesta para que la gente comente que cosas a mejorar.. pero vamos a ver no os dáis cuenta vosotros mismos lo que falla en los juegos? ya es la última tendencia de las compañías que nosotros les hagamos de testers.
takuma-kun escribió:
cafero escribió:Una duda, hay que haber jugado a alguno antes de este? o la historia es seguible

Es un spin off de final fantasy. La historia de este juego es irrisoria. Tiene los mundos y bestiario de los juegos de final fantasy pero no hace falta haber jugado a ninguno de la saga principal para ello. Obviamente si te los conoces pues encontrarás referencias pero nada que no te impida disfrutar del título de acción de team ninja.

Gracias, porque he jugado a 4-5 FF y tenia dudas.

Gracias, habrá que pillarle.
Pues tengo sentimientos encontrados con este videojuego.

Por una parte, me ha gustado bastante el sistema de combate planteado en la demo y la gran cantidad de objetos que sueltan los enemigos (quizás demasiados en algunas ocasiones).

Me encanta la temática Final Fantasy y ver a los enemigos habituales de los videojuegos también ha hecho que mi fanatismo por la saga se viese avivado.

Pero empiezo a dudar cuando viene lo malo, que por desgracia es muy malo.

Los gráficos en modo rendimiento me han dejado mosqueado. Creía que los pixelacos eran por mi PS4 Slim pero he probado la demo en casa de un amigo en PS5 y se veía totalmente igual.

Creo que es algo tan exagerado que no se podría consentir en esta generación.

La historia parece que la han hecho de coña. Es mala con avaricia, y los diálogos son terribles.

Me chirria bastante que el personaje no pueda saltar, teniendo en cuenta que los escenarios parecen que estén enfocados para ello.

En FFVIIR tampoco se podía saltar pero los escenarios estaban más logrados para que te olvidarás de ello.
Aquí te encuentras multitud de objetos y obstáculos pequeños y no puedes hacer nada más que dar un rodeo.

El minimapa estilo Nioh por pantallas. Lo veo otro error. Hubiese preferido un mundo abierto y le hubiese quedado genial teniendo en cuenta que el Final Fantasy I original lo tenia y es un videojuego de hace casi 40 años.

Sin duda alguna, el sistema de combate es lo principal pero siempre gusta que una buena historia acompañe.

Teniendo en cuenta el vicio que tengo a Elden Ring deje este videojuego para cuando baje un poquito de precio.
450 respuestas
14, 5, 6, 7, 810