Ahora que se aproxima el lanzamiento del juego, podríamos debatir acerca de cuál de los títulos incluidos en la colección os parece el mejor. Y así calentamos el ambiente y creamos hype.
En mi caso, aunque soy consciente de que para muchos fans el SF III Third Strike es el mejor juego de la saga, para mí es un título muy decepcionante en varios aspectos.
Por supuesto creo que es el mejor técnicamente (las animaciones son maravillosas) de toda la colección y también es una joya jugable. Pero aún así es uno de los que siempre menos me ha atraído de toda la saga. Y básicamente me centro en dos cuestiones:
La música: sé que es algo objetivo pero ese rap y músicas modernas no me casan nada con la saga. Aborrezco su banda sonora.
Y lo que para mí es vital en un juego de lucha.
El Roster: quitando a unos pocos personajes clásicos, los luchadores de Third Strike me parece que tienen carisma 0 y, más allá de eso, muchos ni casan con la estética de la saga. Oro, Q, Twelve, Sean, Gill, Necro... Parecen personajes de Darkstalkers más que de SF. No me gustan prácticamente nada. Es más. Me compré hace unos meses el libro Undisputed Street Fighter (está COJONUDO, por cierto). Y en el apartado dedicado a los personajes, dedica de 1 a 6 páginas a cada uno de ellos dependiendo de su peso y relevancia en la saga y entre los fans.
Ryu, Sagat, Dhalsim, Ken... Es decir, los clásicos de SF 2 suelen tener 6 páginas. Otros como Charlie, DJ, THawk o Juri tienen 4 y 2 páginas (la mayoría de ellos procedentes de SF Alpha o Super SF 2 e incluso SF IV). Y precisamente casi todos los personajes de la subsaga Street Fighter III los despachan en una sola página (y también la mayoría de las nuevas incorporaciones de Street Fighter V, atención al dato). Lo que habla mucho del poco peso y carisma que tienen entre los fans o los propios creadores de Capcom.
Así que no. Aún reconociendo las virtudes de Third Strike, no es el mejor juego de la saga.
Mi opinión? Pues yo me decantaría (dentro de los títulos incluidos en el coleccionable) por Super Street Fighter 2, Alpha 3 y Street Fighter 2 Turbo. Y aparte del mismo, por el majestuoso Ultra Street Fighter IV (qué pena que los usuarios de Switch no podamos disfrutarlo en la consola).