Recibido el viernes y le eché unas horas al primer Street Fighter el sábado.
Le tenía ganas, a pesar de que me habían advertido de lo obsoleto que estaba, y no me importa porque me gusta conocer juegos clásicos y ver de dónde viene todo. Me da igual que los gráficos sean anticuados y las animaciones ortopédicas, incluso puedo vivir con las hitbox extrañas.
Lo que no me gusta es que, aun sabiendo que juego con joy-cons y eso ya en el Ultra Street Fighter II implica fallar un porcentaje pequeño pero inadmisible de veces a la hora de hacer los movimientos especiales, en el Street Fighter no salen casi nunca. Y a partir de Lee -incluido- sin ellos es casi imposible ganar.
El hadôken como una vez cada 15, el tatsumaki senpûkyaku alternando flecha abajo y flecha a la izquierda (o la derecha) a lo loco y pulsando patada repetidamente, pues salía, pero una vez de cada 8 quizá. El shôryuken una vez y sin querer.
¿A alguien le pasa lo mismo? No soy un campeón de la saga, pero tampoco un novato. Y los 3 movimientos clásicos de Ken y Ryu los tengo dominados como todo el mundo.