Yo no he jugado online aún, pero es una pena que este juego no tenga, a día de hoy, un buen netcode.
El recopilatorio está genial, y se le pueden pedir cosas más (los añadidos o las versiones upper/max de los Alpha 2 y 3), pero es triste no poder jugar online a juegos tan buenos y tan míticos, y haya que ir a morir a ggpo/kaillera o lo que se use a día de hoy para poder jugar una partida en condiciones al SF2 Hyper Fighting, un ST, un Alpha 3 o un SF3TS, que son los juegos que permiten el online.
Igualmente yo he visto partidas de Alex Valle, y le funciona bastante bien, pero intuyo bastante que el tipo jugará en Playstation o XBOX, al igual que la mayoría de comunidad competitiva, que si en la anterior generación estaba casi al completo en la consola de Microsoft, ahora están casi todos en Sony.
Pero vaya, que sin haberlo probado yo mismo, por lo que leo, la versión Switch necesita un parche como el comer.
Por otra parte, respecto a los sticks, si alguno tenéis uno de otra consola, podéis conectarlo a la switch mediante este aparato:
https://www.amazon.es/Mcbazel-MAGIC-NS-Controller-adaptador-interruptor/dp/B074KX4225/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1531038627&sr=8-4&keywords=ns+switchAparentemente funciona bien, y es mejor gastar 20€, que comprar un stick nuevo, aparte que también funciona para mandos "normales". De hecho yo estoy pensando en cogerlo porque tengo un stick de ps3, un MadCatz Tournament Edition, que es un producto bastante bueno, a ver si lo hago funcionar. Con el mando pro se juega bien, pero por 20€ tengo la posibilidad de jugar con un mando superior.
Respecto a otros sticks, pues lo dicho anteriormente por algunos usuarios. Para empezar un F300 puede estar bien, pero igual vale la pena estirarse a un F500. A mi personalmente me gusta más ese tamaño, y lo bueno de esos sticks es que son robustos y se modean facilmente. Los anteriores mayflash, de hace 5-6 años, no llevaban los zócalos de los botones de la misma medida que los sanwa-seimitsu, y no compensaba porque había que hacer bricolaje y tal, pero a día de hoy esos sticks son decentes. Los puedes dejar tal cual o cambiarle las piezas en cualquier momento, además que sirven para todas las consolas.
Evidentemente un Hori Rap es mejor arcade stick, desde luego, pero cada cual ya tiene que sopesar lo que mejor le conviene.