Fran_Pelayo escribió:@aleroh </div>Totalmente de acuerdo. Para mí el Street Fighter 2 Hyper fighting (o el Turbo) es el mejor de la historia. Saldrán otros por los que babearé (como el Ultra Street Fighter IV, por ejemplo), pero ese es y será único para mí por los miles de sentimientos que me despierta en las recreativas. Y porque aún hoy se juega y se ve de escándalo. Tiene algo muy especial. Es pura magia.
Si no te importa seguimos en este hilo, que es el adecuado para hablar de las versiones de SF incluídas en el recopilatorio.
Yo no sé si el Hyper Fighting es el mejor de la historia, pero lo que me gusta de ese juego es que es el SF2 pulido al máximo, con velocidad extra, y algunos movimientos extra que en la mayoría de personajes hacen el juego un pelín más duro que el Champion Edition. También por el aumento de velocidad, claro está.
Estaremos todos de acuerdo en que los Super, la serie Alpha, los III, y los IV, son todos muy buenos juegos. De hecho yo a los IV les dí bastante, y el Ultra en concreto es un juegazo como la copa de un pino, con un roster de 44 personajes, doble Ultra, supers, multitud de escenarios, etc...
Pero lo que me gusta de este Hyper es lo sencillo de su gameplay. Si, es cierto que podemos tirar combos (que no aparecen reflejados en pantalla), pero lo que me gusta es justamente que no haya barras de nada que te pueden salvar si haces un mal round (aunque también le dan su componente estratégico), y que es un juego bastante básico de zoneo, posicionarse bien, tirar antiaereos, etc... No sé, un juego muy puro y muy justo, y sencillo de jugar, aunque los oponentes a menudo se piquen y tal.
El Super Turbo está muy bien, pero los personajes nuevos a mi no me aportaron gran cosa, y además los viejos tenían un moveset más amplio, aparte de tema supers y tal. En fin, un juegazo también, pero a mi en concreto me gusta más la aparente sencillez del Hyper Fighting o incluso el Champion Edition.