[HO] Street Fighter 30th Anniversary Collection

@ifritdark

Si es para jugar con el mando pro en tele o modo tabletop, totalmente recomendado, aunque es una opinión personal porque yo no soy muy amigo ni del mando perro ni del modo portátil, que en general me parece muy poco ergonómico (sobre todo para jugar con la pseudo cruceta), me duele el pulgar izquierdo, el gamepad de WiiU era más tocho pero personalmente me parecía cómodo.
Creo que hay un grip por ahí que hace más cómoda la consola en modo portátil, pero en este caso tampoco dispondríamos de cruceta, así que sigue sin servirme.

Pero lo dicho, el mando pro responde perfectamente, ni lag ni fallos ni nada.

P.D: Ya que vas a Japón, si te interesa, echale un vistazo a la Rockman X collection, que es una delicia, al menos, el volumen 1, y creo que sale por unos 25€ al cambio, comprado allí.
Fran_Pelayo escribió:@aleroh
</div>Totalmente de acuerdo. Para mí el Street Fighter 2 Hyper fighting (o el Turbo) es el mejor de la historia. Saldrán otros por los que babearé (como el Ultra Street Fighter IV, por ejemplo), pero ese es y será único para mí por los miles de sentimientos que me despierta en las recreativas. Y porque aún hoy se juega y se ve de escándalo. Tiene algo muy especial. Es pura magia.


Si no te importa seguimos en este hilo, que es el adecuado para hablar de las versiones de SF incluídas en el recopilatorio.

Yo no sé si el Hyper Fighting es el mejor de la historia, pero lo que me gusta de ese juego es que es el SF2 pulido al máximo, con velocidad extra, y algunos movimientos extra que en la mayoría de personajes hacen el juego un pelín más duro que el Champion Edition. También por el aumento de velocidad, claro está.

Estaremos todos de acuerdo en que los Super, la serie Alpha, los III, y los IV, son todos muy buenos juegos. De hecho yo a los IV les dí bastante, y el Ultra en concreto es un juegazo como la copa de un pino, con un roster de 44 personajes, doble Ultra, supers, multitud de escenarios, etc...

Pero lo que me gusta de este Hyper es lo sencillo de su gameplay. Si, es cierto que podemos tirar combos (que no aparecen reflejados en pantalla), pero lo que me gusta es justamente que no haya barras de nada que te pueden salvar si haces un mal round (aunque también le dan su componente estratégico), y que es un juego bastante básico de zoneo, posicionarse bien, tirar antiaereos, etc... No sé, un juego muy puro y muy justo, y sencillo de jugar, aunque los oponentes a menudo se piquen y tal.

El Super Turbo está muy bien, pero los personajes nuevos a mi no me aportaron gran cosa, y además los viejos tenían un moveset más amplio, aparte de tema supers y tal. En fin, un juegazo también, pero a mi en concreto me gusta más la aparente sencillez del Hyper Fighting o incluso el Champion Edition.
Ya se sabe todo aon gustos personales.
@aleroh
Sí, estoy de acuerdo. Me parece un juego super justo. Muy adelantado a su tiempo. Tan tan bueno que incluso hoy sigue siendo una obra maestra y se juega perfectamente.
@aleroh sabes que en el super street fighter 2 turbo puedes jugar con los personajes antiguos verdad?(sin barras de poder y otras cosas)
@gouki00

Sí, si, lo sé, las versiones Old. Pero si te soy sincero se me había olvidado un poco porque nunca las uso, aunque debería probarlas. Está muy bien poder hacer eso, al igual que en el Hyper (que está un poco roto), donde podías elegir cualquier versión del SF2.

Gracias

P.D: Ayer me eché un par de partidas al Super Turbo, y luego estuve dandole un rato al Ultra SF2... Madre mía, el año pasado apenas lo toqué y lo compré por coleccionismo, pero buff, es la peor IA que he visto en ningún juego de lucha. Está rota pero en el mal sentido, no ofrece ningún reto en nivel más difícil de todos y sólo se dedica a spammear especiales o quedarse en esquina esperando a morir a base de kames. Ya me explayaré en el hilo del juego.
el problema y lo bueno del super turbo es que programaron a la maquina para que te leyera lo que hacias y asi hacer el juego mucho mas dificil. En los arcade tenia que tirar de trucos para poder ganar xdddd
@gouki00
Ya, es un asco, pero casi que prefiero eso que la IA del Ultra, que no ofrece ningún reto. Al menos en el Super Turbo aprendes a no venderte mucho...
Tengo intención de cambiarlo por el Ultra Street fighter de la switch,hay mucha gente online en este?
Yo juego casi todos los días al Ultra sin problemas, tarda como 1-2 minutos en encontrar partida.
pecneyst escribió:Tengo intención de cambiarlo por el Ultra Street fighter de la switch,hay mucha gente online en este?


El online del Ultra no es que vaya muy bien precisamente, así que si es sólo para jugar con gente, puede que no te dure mucho, en mi opinión.

Y si es para jugar offline, en mi opinión, el 30 aniversario es mil veces mejor. Tienes 10 juegos con dificultad buena (excepto el Super Turbo que es muy complicado y el 1 que no vale nada), filtros, y una jugabilidad y reto a prueba de bombas.

En cambio, el Ultra, en nivel más difícil (leyenda o World Warrior, según idioma), es una broma de juego. Casi todos los oponentes se dedican a spammear 2-3 ataques, o a repetir patrones, se comen las magias, les haces un poco de presión y caen como moscas. En serio, no vale la pena el Ultra. Yo tengo los dos, y además el otro día hice un video en nivel Leyenda. Da pena de verlo. Lo divertido empieza en el segundo combate, contra Honda. Y bueno, lo de Ryu ya no tiene ni nombre. Pero vamos, que los únicos que te lo pueden poner un pelín difícil son Blanka, Fei Long o Sagat. El resto es paja.

Nadie testó este juego antes de salir a la venta???

Dejo el video en spoiler para no hacer spam:
aleroh escribió:
pecneyst escribió:Tengo intención de cambiarlo por el Ultra Street fighter de la switch,hay mucha gente online en este?


El online del Ultra no es que vaya muy bien precisamente, así que si es sólo para jugar con gente, puede que no te dure mucho, en mi opinión.

Y si es para jugar offline, en mi opinión, el 30 aniversario es mil veces mejor. Tienes 12 juegos con dificultad buena (excepto el Super Turbo que es muy complicado), filtros, y una jugabilidad y reto a prueba de bombas.

En cambio, el Ultra, en nivel más difícil (leyenda o World Warrior, según idioma), es una broma de juego. Casi todos los oponentes se dedican a spammear 2-3 ataques, o a repetir patrones, se comen las magias, les haces un poco de presión y caen como moscas. En serio, no vale la pena el Ultra. Yo tengo los dos, y además el otro día hice un video en nivel Leyenda. Da pena de verlo. Lo divertido empieza en el segundo combate, contra Honda. Y bueno, lo de Ryu ya no tiene ni nombre. Pero vamos, que los únicos que te lo pueden poner un pelín difícil son Blanka, Fei Long o Sagat. El resto es paja.

Nadie testó este juego antes de salir a la venta???

Dejo el video en spoiler para no hacer spam:

Gracias por cnt,pero donde hay mas gente online?de los dos juegos.
Puede que en el Ultra haya algo más de gente, pero vamos, ahora mismo no creo que queden ya muchos y se supone que cada vez irá a peor.

Para jugar a estos juegos online, lo mejor es fightcade o alguna plataforma así, de PC. En consolas va todo bastante regulero, y la gente de consolas suele darle más a juegos de lucha modernos.

Así que, para jugar online, ninguno de los dos juegos es buena opción, en mi opinión.
Ayer me llegó mi copia del Street Fighter 30th Aniversario y me quedé realmente decepcionado con la vertiente ONLINE.

Traté de jugar a varios Street Fighter 2 Turbo y a Street Fighter 3 y la conexión era realmente lamentable e injugable.

Tengo conexión de fibra a 100 megas simétricos, las conexiones online me funcionan perfectamente sin embargo este videojuego al conectarlo online iba parado durante todas las partidas de tal manera que, como os podréis imaginar, era prácticamente imposible hacer cualquier movimiento especial.

La verdad es que no entiendo como han permitido sacar el videojuego en ese estado tan lamentable.

En cuanto al recopilatorio en sí, no tengo queja alguna, pero el apartado Online se lo podrían haber ahorrado porque es verdaderamente un despropósito.

¿Os pasa a vosotros lo mismo o es un problema mío?.

Un saludo.
Lioncourt escribió:Ayer me llegó mi copia del Street Fighter 30th Aniversario y me quedé realmente decepcionado con la vertiente ONLINE.

Traté de jugar a varios Street Fighter 2 Turbo y a Street Fighter 3 y la conexión era realmente lamentable e injugable.

Tengo conexión de fibra a 100 megas simétricos, las conexiones online me funcionan perfectamente sin embargo este videojuego al conectarlo online iba parado durante todas las partidas de tal manera que, como os podréis imaginar, era prácticamente imposible hacer cualquier movimiento especial.

La verdad es que no entiendo como han permitido sacar el videojuego en ese estado tan lamentable.

En cuanto al recopilatorio en sí, no tengo queja alguna, pero el apartado Online se lo podrían haber ahorrado porque es verdaderamente un despropósito.

¿Os pasa a vosotros lo mismo o es un problema mío?.

Un saludo.

A mí también me pasa, el online va fatal, tanto esté como el Ultra. Es de coña.

De 4 partidas, 2 van a tirones, es una pena.

Supongo que será cosa del wifi de la Switch.
@Hartyo
Pues fíjate que he comprado la versión switch por las prestaciones de poder llevarla donde te de la gana y echar unas partidas a dobles con los controladores desde la pantalla pequeña, pero si sigo viendo que el online funciona igual de mal, acabaré cambiando esta versión por la de Playstation 4.

Pues empieza bien switch con su online, si esperan ponerlo de pago ya pueden empezar a ponerse las pilas o va a ser un desastre rotundo......

Saludos.
Pero alguien esperaba que de serie funcionara como el resto de plataformas el servicio de una compañía que se ha tocado sistemáticamente las narices en el tema?
Maes Hughes escribió:Pero alguien esperaba que de serie funcionara como el resto de plataformas el servicio de una compañía que se ha tocado sistemáticamente las narices en el tema?


Es una jodida pena, la verdad. Porque los modos arcade molan, pero una vez que les has dado 2 vueltas lo suyo es centrarse en el online.... Pero vamos, por mucho que Switch no funcione fina en el online, yo nunca he tenido problemas con el Splatoon o el Mario Kart, así que no entiendo que leches pasa aquí. Tengo que decir que en el Street Fighter V (en PS5) a veces la cosa online no va fina, pero son muy pocas veces.

Lo que no se es hasta que punto irán mejorando el juego, porque el Ultra SF2 ya tiene casi 1 año más y también va bastante mal.
Ayer volví a darle una oportunidad al Online.

Lo dicho, un despropósito. No es cosa ni del Router, ni de la potencia (100 megas de fibra) ni de la propia switch ya que en otros títulos el online funciona correctamente.

Es evidente que se trata de una mala optimización del título o de que nos cruzan con usuarios cuya señal de internet es ridículamente mala.

De un modo u otro, de 6 partidas solamente pude jugar 1 bien....... menuda estadística de m.....

Al menos el videojuego offline es una verdadera joyica.

Saludos.
¿Entonces ni con el parche de hace un tiempo ha mejorado? ¿Y qué hay del sonido bajísimo?

Yo llevo unas cuantas horas con el recopilatorio, me voy pasando los juegos por orden y con todos los personajes, y la verdad es que lo que me ha molestado más es lo siguiente:

-Falta de opciones dip switch para elegir nivel de dificultad, por ejemplo. O poder poner las versiones japonesas. Hamster con sus ACA Neo Geo y Arcade Archives nos tiene mimados.

-Falta de emulación de la inserción de moneda, que suelen tener los arcades sacados en consolas tal cual, como los mencionados de Hamster, los Arcade Game Series de Namco... Aquí es Free Play. Es una tontería pero sería un detalle interesante

-Lo que más: el sonido bajísimo.

-Controles: estoy muy acostumbrado al joy-con y al Ultra juego así sin muchos problemas, pero he visto que este recopilatorio detecta peor los movimientos. No solo con el Street Fighter original, el 1, que de por sí casi nunca te pilla ni el hadôken, sino con el II mismo. Imposible hacer el giro para el ataque especial de Zangief. Ni una sola vez me ha salido. En el Ultra puedo, aunque si se requieren dos círculos completos seguidos ya no me sale, pero uno sí. En el 30th Anniversary no.
Moroboshi escribió:¿Entonces ni con el parche de hace un tiempo ha mejorado? ¿Y qué hay del sonido bajísimo?

Yo llevo unas cuantas horas con el recopilatorio, me voy pasando los juegos por orden y con todos los personajes, y la verdad es que lo que me ha molestado más es lo siguiente:

-Falta de opciones dip switch para elegir nivel de dificultad, por ejemplo. O poder poner las versiones japonesas. Hamster con sus ACA Neo Geo y Arcade Archives nos tiene mimados.

-Falta de emulación de la inserción de moneda, que suelen tener los arcades sacados en consolas tal cual, como los mencionados de Hamster, los Arcade Game Series de Namco... Aquí es Free Play. Es una tontería pero sería un detalle interesante

-Lo que más: el sonido bajísimo.

-Controles: estoy muy acostumbrado al joy-con y al Ultra juego así sin muchos problemas, pero he visto que este recopilatorio detecta peor los movimientos. No solo con el Street Fighter original, el 1, que de por sí casi nunca te pilla ni el hadôken, sino con el II mismo. Imposible hacer el giro para el ataque especial de Zangief. Ni una sola vez me ha salido. En el Ultra puedo, aunque si se requieren dos círculos completos seguidos ya no me sale, pero uno sí. En el 30th Anniversary no.

Lo de la dificultad si que se puede modificar, ahora no tengo la switch delante para decirte como. Pero por lo que recuerdo, antes de lanzar el modo arcade tienes un botón para tocar opciones, y ahí la puedes modificar.
@Hartyo Gracias, lo miraré. Aun así hay muchos juegos arcade llevados recientemente a consola que lo gestionan mejor. Lo de tener que tocar un botón para echar créditos es fácil y se suele hacer y han sudado. Una lástima.
Moroboshi escribió:@Hartyo Gracias, lo miraré. Aun así hay muchos juegos arcade llevados recientemente a consola que lo gestionan mejor. Lo de tener que tocar un botón para echar créditos es fácil y se suele hacer y han sudado. Una lástima.

Si, si! No defiendo juego, solo que eso si se que se puede hacer :)

Y estoy contigo, tiene montón de puntos que deberían haber hecho mucho mejor, sin duda. Para empezar, me jode que no tengan el modo historia los juegos... en fin! Total, era pillar las 12 roms y meterle un menú para arrancar una u otra. Les ha costado más diseccionarlas.... pero bueno.

Prefiero centrarme en que como no disfruté de los alphas y el 3 en su momento, los puedo disfrutar ahora tirado en el sofá!
@Hartyo Ojo, el recopilatorio me encanta. Y los extras y todo. Es genial. Y tener las versiones de recreativa, aunque para mucha gente signifique no poder acceder a algún personaje u opción de las versiones de consola, me gusta, porque es algo diferente que no habíamos tenido nunca.

Poder ver todas las versiones del II y el III, los pequeños o no tan pequeños cambios, las opciones de visualización para recrear la pantalla de recreativa...

Pero claro, hay esos detalles cuidados y otros en los que no se esmeraron, y sabe mal.

Como yo de pequeño y adolescente no iba casi nunca a los recreativos, y cuando iba me mataban enseguida y me marchaba, es una oportunidad de ir descubriendo algo parecido a las sensaciones que provocaba, aunque sea en casa.
@Moroboshi

La dificultad creo que se cambiaba en el menú de Arcade, en el momento de seleccionar el juego, abajo hay una leyenda donde pone si pulsas un botón accedes a las opciones. Ahí puedes cambiar dificultad, velocidad en algún que otro juego, y puede que rango de daño también, no recuerdo bien.

El tema del sonido mono en algunos juegos ya está solucionado. Se oye perfect ahora.

@Hartyo
El modo Arcade de cada juego y personaje es el modo historia, con su final personalizado y tal. Que yo sepa nunca ha habido más allá de eso.

Lo único medio diferente que sacaron fue el modo World Tour en el Alpha 3 de versión consola, pero aparte de eso no hay ningún modo historia.
@aleroh mejor que mejor, gracias! Yo pensé que si, fallo mío!
@aleroh Bueno, más que mono, muy bajo. En otros juegos tengo que bajar el volumen de la Switch cuando voy con auriculares para no molestar. Con este lo pongo a tope y oigo más el motor del bus.
@Hartyo

Ok, no problem

@Moroboshi

Eso no lo sé, pero antes del parche los SF3 y algún Alpha se oían en sonido mono ratonero. Eso ya está arreglado.

Lo de los inputs en el SF1 es cosa del juego, que es bastante mierda en ese sentido y en otros tantos. Está bien como curiosidad y poco más, pero mejor no martirizarse e irse a las entregas buenas, que son todas las demás.

Igualmente el Ultra tendrá mejor detección. Algo bueno tenia que tener ese juego (lo tengo también así que hablo con propiedad)...
El online del ultra va bien el 90% de las veces en mi Caso. Ademas de que hay filtros por nivel conexió y región.

El 30th és de lo peor online.
maverik2000 escribió:El online del ultra va bien el 90% de las veces en mi Caso. Ademas de que hay filtros por nivel conexió y región.

El 30th és de lo peor online.

El Ultra tampoco me va muy fino, la verdad! ¿Dónde tocas los filtros de nivel de conexión y de región?
@aleroh Tengo el Ultra y no me arrepiento. Es otro Street Fighter II, con sus características, extras chulos también...

Pero bueno, me alegro de que se confirme que no soy yo, sino que el Ultra coge mejor los inputs.

El Street Fighter de 1987 era curiosamente lo que más me llamaba la atención del recopilatorio. Me encantan los clásicos. Y me lo pasé, aunque es tramposo de cojones, sobre todo el combate contra Sagat. Pero históricamente merece estar ahí y tiene sus cosas buenas, además de personajes que no han vuelto a salir jamás.
Moroboshi escribió:@aleroh Tengo el Ultra y no me arrepiento. Es otro Street Fighter II, con sus características, extras chulos también...

Pero bueno, me alegro de que se confirme que no soy yo, sino que el Ultra coge mejor los inputs.

El Street Fighter de 1987 era curiosamente lo que más me llamaba la atención del recopilatorio. Me encantan los clásicos. Y me lo pasé, aunque es tramposo de cojones, sobre todo el combate contra Sagat. Pero históricamente merece estar ahí y tiene sus cosas buenas, además de personajes que no han vuelto a salir jamás.

Joder, yo no he sido capaz de pasarme el 1, es torpísimo....
@Hartyo Pues por suerte o por desgracia los créditos aquí son infinitos. Con eso te lo puedes pasar. Sagat es un cabrón: si le ganas un round en el siguiente te machaca y tus golpes no le hacen nada muchas veces. Me costó un huevo.
@Moroboshi
Así es. En el Ultra entran mejor los inputs que en las versiones clásicas del 30th aniversario.
@Moroboshi

En mi caso, mis críticas al Ultra van apuntadas hacia la nefasta experiencia para un jugador. La CPU no ofrece ningún reto ni en dificultad máxima, y yo no soy ningún gran jugador.

Está curioso el apartado gráfico, pero le faltan filtros al estilo original.

Lo veo como un juego vistoso para jugar contra alguien. Contra la CPU es horrible.
@aleroh Bueno, yo no soy tan hábil y me falta para pasarme el juego con dificultad máxima. El libro de ilustraciones es hamor.
Confirmo que si ha habido algún parche, y según la Switch ya tengo la última versión del juego, no arregla el bajísimo volumen de por lo menos los dos primeros Street Fighter. Ignoro si el online ha mejorado algo, poco, mucho o cero, no lo he probado.

Pero bueno, chapuza de Capcom como siempre. ACA Neo Geo, Arcade Archives, perfectamente emulados y preciosos a pantalla completa de las pulgadas que quieras. Los juegos de este recopilatorio pixeladísimos (y el Ultra Street Fighter II) y la gente "es que la resolución de la época era la que era y no está pensado para pantalla grande". Vale, juega al Donkey Kong de los Arcade Archives en tele grande y me lo repites.

Y ya dije que me encanta el recopilatorio, pero por lo que trae, no por la manera.
No lo defiendo ni mucho menos, al final es falta de trabajo, pero quizás otro de los handicap es que son las versiones de recreativa las que trae este Strifa.
@Maes Hughes A mí eso me parece bien, es diferente, ves los gráficos como fueron concebidos, y no son las versiones de siempre, sino que es la primera vez que se pueden disfrutar así.

Pero aun siendo de recreativa se puede escalar bien para que se vea correctamente en teles grandes. Los Arcade Archives son juegos de recreativa tal cual y no sufren pixelación en pantallas grandes. En este sentido el recopilatorio es una chapuza, como los gráficos retro del Ultra Street Fighter II, que se ven pixelados en exceso incluso en modo portátil y te acaban obligando a ponerlo siempre con los gráficos nuevos.
Moroboshi escribió:@Maes Hughes A mí eso me parece bien, es diferente, ves los gráficos como fueron concebidos, y no son las versiones de siempre, sino que es la primera vez que se pueden disfrutar así.

Pero aun siendo de recreativa se puede escalar bien para que se vea correctamente en teles grandes. Los Arcade Archives son juegos de recreativa tal cual y no sufren pixelación en pantallas grandes. En este sentido el recopilatorio es una chapuza, como los gráficos retro del Ultra Street Fighter II, que se ven pixelados en exceso incluso en modo portátil y te acaban obligando a ponerlo siempre con los gráficos nuevos.

Claro, ahí entraría la falta de trabajo que mencionamos.
@Maes Hughes Es que no puede costar tanto. Lo hace Hamster continuamente con juegos por los que pide 7 euros, se hizo en el Disney Afternoon Collection, incluso la propia Capcom en los Mega Man Legacy Collection, o las propias NES y SNES Mini.

En cualquier caso no es un problema de ser de recreativa. Es el mínimo esfuerzo.
@Moroboshi

Mmm, no sé que decir, igual es el re escalado de tu televisor. Es cierto que el modo original del Ultra se ve como el ojete, pero según yo lo veo, se ve mejor este recopilatorio que el del Megaman X. Eso sí, yo uso el filtro Arcade, que le mete scanlines, pero de esa manera en mi opinión se ve genial, para mi mejor que Megaman con filtros.
Pruébalo a ver qué tal.

Respecto al audio no puedo decir nada al respecto, aunque no noté que se oiga tan bajo, aunque yo juego en casa sin mucho bullicio, no es igual que jugar en el metro.

Y lo de jugar a pantalla completa, a mi personalmente me gusta jugar con franjas a los lados y respetar el ratio original. Si no me equivoco puedes ponerle marcos o expandir a 16:9, si esa es tu opción preferida.

Saludos
@aleroh No, si no lo digo solo yo, lo de que la pixelación es fuerte. En mi tele veo geniales todos esos ejemplos que pongo.

El USFII en modo portátil y gráficos retro se ve ya demasiado pixelado. Es algo que se ha hablado otras veces, no soy yo por desgracia.

El sonido también es conocido que es muy bajo. Yo juego principalmente en modo portátil en el bus, con los demás juegos no puedo poner el volumen al 100% porque me quedo sordo y molesto a los demás, y con este... al 100% oigo más el motor del bus. :(
@Moroboshi

Si estoy de acuerdo, se ve mal, pero en mi caso, con el filtro arcade lo veo genial. Lo has probado?
@aleroh En pantalla grande no, pero en portátil lo tengo puesto siempre. Normalmente no me gustan los filtros, las scanlines en general, porque me parecen un efecto falso que no reproduce cómo se veían las teles entonces. Por lo menos el recuerdo que tenemos es de verlas de puta madre porque es lo que había, así que intentan reproducir un efecto que no recordamos así, de modo que es un fail en cuanto a nostalgia.

Es mi opinión. En resumen, yo no recuerdo scanlines en su día y verlas ahora no me lleva a esos tiempos. Aun así, si están bien hechos suavizan los píxeles, sí.

Pero el filtro de fósforo de las recreativas en este caso me parece acertado y lo tengo puesto siempre. Lo vi llamado así en alguna parte, no sé si se dice así. No soy un experto en tecnología como se puede ver.
La versión “International” del juego incluirá 24 juegos al final: los 12 que nos llegaron en la versión EU/US y los 12 en su versión japonesa, conservando nombres originales tanto de juegos como de personajes.

Alguna diferencia a tener en cuenta entre las versiones japo y las que nos llegaron a nosotros? Para saber si es buena opción pillar esta edición.
@aridane1980 ¿Cómo? ¿Que la edición japonesa es mejor? Hijos de puta estos de Capcom...

Las versiones internacionales más allá de los nombres distintos para Vega-Bison-Balrog, que lo sabe todo el mundo, no sé nada más que pueda ser diferente. Algo habrá.
@Moroboshi sí, pero a ver, que el vídeo del anuncio es de hace un tiempo, y te dicen claramente que incluirá los 12 juegos arcade + las 12 versiones japo, haciendo un total de 24 juegos. Pero me da que online solo se podrá jugar con las versiones no japo. Me parece más una estrategia de marketing que de contenido adicional para el jugador. No sé, por eso pregunto
@Moroboshi
Ok, queda claro.

___________


Respecto a la versión japonesa del juego, yo lo desconocía, pero, más allá de cambio de nombres en títulos y en personajes (Charlie - Nash, Balrog - Vega - Bison), lo único que nos perdemos en esa edición, si no me equivoco, es la versión del Super SF2 Turbo, llamado allí SSF2X, y que tiene una IA más comedida en dificultad, no tiene la CPU tramposa que tiene el Super Turo occidental. No digo que no me gustaría que mi juego tuviese también esa versión, pero no voy a volver a comprarlo por eso, lo tengo clarísimo. Lo puedo emular cuando quiera.

Saludos.
Moroboshi escribió:@aridane1980 ¿Cómo? ¿Que la edición japonesa es mejor? Hijos de puta estos de Capcom...

Las versiones internacionales más allá de los nombres distintos para Vega-Bison-Balrog, que lo sabe todo el mundo, no sé nada más que pueda ser diferente. Algo habrá.


https://tcrf.net/Street_Fighter_II

No pongo todos los links, pero se pueden ver todos en la página. No hay más que cambios cosméticos (nombre, sangre en algunas pantallas del 2nd Impact, nombres distintos de algunos golpes, pantallas de título distintas...).
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