El 6 va a dejar al 5 como el más mediocre de la franquicia. Para mí lo es, vaya. Me gustan TODOS. Los disfruto todos. Y con el SFV he sido incapaz de cogerle el gusto en todos estos años. Y eso que lo tengo completo. Le he dado mogollón de oportunidades, de autoconvencerme. Pero ha sido imposible.
No me gusta el roster (casi todos los que proceden del SFIII me parecen una aberración para la saga y aquí han recuperado muchos) la ausencia de contenido para un jugador o cómo está implementado, no me gusta el hud, ni los menús. No me gusta nada el speaker, ni la tardanza eterna de las cargas. El Shadow Falls ese me parece largo, aburridísimo y súper desaprovechado. Me horroriza lo mal que está implementada la IA para el modo arcade (o se queda atrás esperando parada a que la frías a proyectiles prácticamente toda la barra o se acerca a encajarte combos de más de la mitad de la barra. Todo eso en un mismo round). Por no hablar del lamentable selector de dificultad, que apenas permite tres niveles con un salto enorme entre ellos.
Para mí es el peor Street Fighter de la saga.
Y veo que este SFVI para mí será el que dé el relevo a mí Ultra Street Fighter IV. Me tiene hypeado como nunca. Ni siquiera el Ragnarok, Bayonetta 3 y el nuevo Zelda me tienen tan ilusionado.