Para nada este producto va a ser lo que marcó SFIV a nivel de impacto.
SFIV fue un soplo de aire fresco, ya que la saga llevaba años muerta por aquél entonces. El regreso fue recibido con mucha atención por el cambio visual tan bonito (gracias a que consolas como X360 y PS3 podían mostrar en pantalla) y sin perder la esencia jugable de lo que había sido SF2. Luego también la llegada del online supuso también algo nuevo.
SFIV fue muy vendido por ese motivo, por esa estética, por esa jugaiblidad tan divertida y a la vez espectacular. Era algo nuevo en la saga. A diferencia de Tekken 6 y entregas posteriores, que muchas expectativas con entrega que salía (ahora sí, ahora regresa por fin), pero la saga se ha estancado desde que tekken 3 pusiera el listón muy alto y que luego en tekken 5 lo maximizara. Ósea, es ahora con el tekken 8 que
"parece" que van a dar un salto y ofrecer innovación.
Pero SF6 no deja de ser más de lo mismo. Y esto es lo que castigó a SFV también. El no ofrecer nada revolucionario, el sentir que has pagado lo mismo que ya tenías, pero ahora con menos contenido y un online que no iba bien.
SFV es un excelente videojuego más si lo tienes completo con más de 40 luchadores y un online que ahora si va bien.
Hay gente muy flipada con SF6, los gráficos no dejan de ser más de lo mismo, pero con un estilo artístico más feo. Me gusta más los tonos suaves de las anteriores entregas. Jugablemente lo visto de siempre. Rutinas de impacto estancadas desde SFIV.
Y si la gente se queja de que cobren luchadores a parte, que mire como salió SFIV de salida, que luego nos vendieron entregas con más contenido.
La diferencia, es que con SFV la gente estaba quemada ya que habían pagado varias veces por SFIV y que ahora SFV les ofrecía menos contenido jajaja.
Por lo que, SFVI no a ser menos. Ahora posiblemente funcione "bien" la sexta entrega en el online de salida. Pero para nada va a ser un super ventas ni tener la repercusión del SFIV.
Ese efecto novedad de encontrarse ante un producto diferenciador ya pasó. Y la gente pasa de gastar dinero en algo que ya tienes desde el SFIV.
Lo veo más un producto que tenga su éxito en esa gente muy adicta a esta clase de productos enfocados al online, siempre y cuando funcione bien sin lag.
.
Yo soy de los que paso del onlline, y el SFIV lo compré porque me llamaba la atención el cambio a las 3D. Y el SFV lo vi igual de bueno en lo jugable pero ya no me suponía ninguna sorpresa. Y el SFVI paso totalmente porque es lo mismo. Pegarse puñetazos y patadas de la misma forma desde el SFIV, sin ningún aliciente nuevo más allá de un producto que parece muy enfocado al online. Cosa que no me gusta.