@99problems Sii, sin problema.
El neutro vendría siendo el punto de la partida donde ambos personajes están “tanteandose” caminando hacia delante y hacia atrás en busca de que uno de los jugadores intente golpear al otro. Ahí, en cualquier otro juego entra lo que se conoce como Wiff Punish, uno ataca (y le da al aire) y el otro aprovecha y le golpea, también puede poner al otro a bloquear o acertarle y hacerle un combo.
Aquí entra el problema, ese neutro de caminar y tantear, esperar un salto, esperar un proyectil y actuar en consecuencia se ve totalmente reducido a la mecánica del Drive Rush.
Yo llevo a Manon (Problema mío, es de las peores del juego y la que peor DR tiene), pero otros personajes como Juri avanzan media pantalla con el Drive Rush, por tanto ese momento de tanteo no existe, te obliga a jugar siempre a la ofensiva, porque en el momento en el que ella tire un Drive Rush de media pantalla ya te va a poner a bloquear y a meterte en un 50/50 constante donde hay que adivinar si cubrir o techear un agarre.
Todo esto de saltarse el neutro no sería dramático en otro juego, por ejemplo en el Dragon Ball FighterZ tienes el Superdash, que es una mecánica que te pone directamente en la cara del rival, pero en ese juego hay asistencias, doble salto, dash aereo…Nunca fue tan fácil en Street Fighter reducirlo todo a “me acerco con el rush y ya pego” y creo que es un problema si no llega un parche pronto que nerfee esta mecánica general.