[HO] STREET FIGHTER 6

Una pregunta que estoy un poco despistado el juego va a tener el modo desafío de combos ?
@Goldust
Sí, en el Fighting Ground habrá retos de combos. Y mil cosas más. Ahora el modo práctica será lo más avanzado que hay en Fighting games
Seguís con los controles clásicos o pasáis a los modernos? Porque la verdad que el control moderno no me entero de nada, es todo muy random sin dar patadas
Bueno, ya he visto los trajes clásicos de Ryu, ChunLi y Guile y es otra historia. También he visto una comparativa del diseño de los personajes y tengo que tragarme mis propias palabras… al final el estilo del
que me quejaba va arrastrado desde SF IV… vista la comparativa parece que están más proporcionados que antes y el estilo es más fiel a los clásicos de Street Fighter III aunque más “hinchados”. Le he vuelto a dar en Xbox Series X por aquello de probarlo con Arcade stick y la verdad que cambia muchísimo el tema en modo Arcade, eso sí… en fin.

Veremos a ver cómo avanza el tema… pero hoy he tenido que rectificar, pues cierto es que me dejé llevar por los prejuicios de la mala sensación de la demo ( aunque insista en ni tocar el modo World Tour ni por asomo )

@Fran_Pelayo te cito para que veas [carcajad]
@Feeder18
Pues me alegro mucho!! Ya verás al final la pila de horas que nos va a comer este Street Fighter. jeje
Yo no recuerdo estar tan hypeado por un juego en toda mi vida. Ni el Zelda Tears of the Kingdom me tiene así, con todo lo que me gusta la saga.

Eso sí, al modo World Tour sí que le daré [chiu]
A 60 fps y con los controles clásicos, puede darnos unos ratos estupendos. Además luego molará jugar en el Battle Hub con tu avatar.
Me ha dejado muy indiferente el juego; como si no fuera un SF.
Fran_Pelayo escribió:@Feeder18
Pues me alegro mucho!! Ya verás al final la pila de horas que nos va a comer este Street Fighter. jeje
Yo no recuerdo estar tan hypeado por un juego en toda mi vida. Ni el Zelda Tears of the Kingdom me tiene así, con todo lo que me gusta la saga.

Eso sí, al modo World Tour sí que le daré [chiu]
A 60 fps y con los controles clásicos, puede darnos unos ratos estupendos. Además luego molará jugar en el Battle Hub con tu avatar.


Jugar el modo World Tour con un ArcadeStick o Fightpad va a ser un suplicio, ya que la palanca es el analógico izquierdo, y para usar el analógico derecho hay que pulsar un R y las direcciones son con los botones cuadrado, triángulo, círculo y cruz...
@comadrejagad
No sé cómo me pasó cuando lo probé en la Series X, que tenía los dos mandos operativos. Por un lado el mando normal de Xbox para controlar al personaje en el mundo abierto (y así podía usar los dos stocks) pero cuando entraba en algún Engage o enfrentamiento de esos, se podía jugar con el Fighting pad.

Así eran bastante cómodas las dos acciones. Quizás se pueda jugar así también en PS5
https://youtu.be/r8_2ABcqac4

Desafíos de combo de Cammy. Ni idea de cómo se ha filtrado.
Avance Hobby Consolas:


Nuevos Gameplays:


Parece un free to play o algo así,ya no por la calidad solamente sino por ese estilo que le han dado hip-hopero ,las melodías los menús y muchos personajes me parecen horribles,de momento 0 interés
Pues yo le tengo unas ganas que no son normales,lo que no se es donde lo pillaré al final.
Juri

Blanka:

Lily

E. Honda


Gameplays:

@Funkeeper

A mí me pasa igual. Creo que nunca he estado tan ilusionado con un juego como con este. Contando los días
Yo creo que lo pillaré en Series X por el mando,que tengo el elite. Tiene crossplay no? Entre este y el Diablo 4 (y el FF XVI) vaya veranito hulio.
Funkeeper escribió:Yo creo que lo pillaré en Series X por el mando,que tengo el elite. Tiene crossplay no? Entre este y el Diablo 4 (y el FF XVI) vaya veranito hulio.


Mas que vaya veranito, vaya mes de junio jajaja
Si no va estar tan enfocado como si estuvo, al menos de primeras, el street figther V, caerá como gran fan de la saga que soy.
Funkeeper escribió:Yo creo que lo pillaré en Series X por el mando,que tengo el elite. Tiene crossplay no? Entre este y el Diablo 4 (y el FF XVI) vaya veranito hulio.


Sí, tiene crossplay. Además el rendimiento parece muy similar en todas las plataformas.
Yo estoy desesperado con el juego, con la demo en el modo training, estoy intentando hacer algo que sale en todos los vídeos de you tube de la gente que juega con ryu, que es la patada medía agachado y el drive Rush, o sea, solo es abajo patada media y dar 2 toques adelante en la cruceta, pues algo tan sencillo como eso no me sale, estuve muchísimo tiempo y nada, y los imputs me lo reflejaba bien en pantalla, así que no se si hay un truco para hacer esto, o que, porque me siento muy inútil si no soy capaz de hacer esto, pues ni me compro el juego, para hacer el ridículo...
Están sacando un comic online oficial cada semana que va por el 2 de 4, precuela en historia de este SF6, en el que han sacado ahora cuentan el marrón que ha llevado a ken a estar de prófugo en este SF

https://www.streetfighter.com/6/comics/en/

Solo en inglés/japonés por ahora, lamentablemente.
@jagito No tengo idea de tu experiencia en los.juegos de street fighter. Yo tengo poca experiencia, y me fustra todavia un poco el tema de los inputs.

Hay dos tipos tipos de combos, los jodidos son los link combos, que hay que apretar el boton cuando termina la animacion. Si lo haces muy pronto, no hace nada, y si lo haces muy tarde, no es un true combo.

Luego esta la cancelacion con los especiales. Puedes cortar ciertos ataques pasando de lo que he dicho antes haciendo un especial.

Y luego puefes bufferear los especiales. El drive rush creo que se puede bufferear. Ahora no puedo probarlo, cuando pueda lo intento y te digo. Pero has probado a hacer patada baja, y mientras sale, instantaneamente, dos veces hacia adelante? Sin dejar que termine. Tambien puedes probar ha hacer parry y doble hacia adelante antes de que termine.

Cuando tenga un rato lo pruebo y te comento a ver, por que a veces es técnica que no terminan de explicar.

Edit: @jagito acabo de probarlo, y se puede hacer, pero hay que darle bastante pronto. Es darle al botón de la patada baja, y darle rápido dos veces hacia adelante. No he comprobado si se buferea. Tengo entendido que sí, por lo tanto si el otro bloquea, no saldría, pero si en cambio das hit sí. Eso si, con la patada baja floja no lo he conseguido, supongo que la razón es que es una animación mas rápida y más exigente, o directamente no se puede cancelar.
@Lanro gracias, seguiré probando como lo has dicho, pero es que me da la sensación de que este street fighter está pensado para los pros, con la introducción de estas nuevas mecánicas que no son fáciles para los menos habilidosos.
Yo jugué mucho el street fighter hasta el 2 súper turbo, en aquella época no había tantos combos y mecánicas que no eran difíciles de ejecutar y se me daba bien, pero a partir de los street Fighters modernos que iban metiendo más complejidad y mecánicas en los combos, ahí me quedé muy atrás, porque yo al street fighter jugaba más con estrategia, no a hacer combos porque se me Dan mal, y ahora pues el hacer los combos gordos es todo en el juego, si no los haces bien, estas jodido
@jagito Entiendo cuando dices lo de los combos. En mi opinión, yo disfrutaría mas que fuera más permisivo a la hora de conectar los golpes y hacer los inputs antes que un control con autocombos. Aunque hay gente que se queja de que ya no hay linkcombos de 1 frame [360º] .

Creo que en este juego a muchos personajes le han dado target combos, que son una combinación de ataques con los que puedes no preocuparte tanto por el timing. Por ejemplo Luke, no se si lo has podido probar, pero tiene un combo que es puño débil, puño medio, puño fuerte, y puedes terminarlo en un especial, entre otros. Muy sencillo de hacer y es algo que han querido añadir a varios personajes.

También esta la mecánica de que cuanto mas largo es un combo, menos daño va haciendo. Fomentando a veces combos más pequeños que largos. Así que no deberías de preocuparte tanto de hacer combos super largos y optimizados, ya que llega un punto donde la diferencia puede ser mínima. A niveles altos todo punto de daño vale, pero en mi caso (y quizás el tuyo) puede que no.

Lo que han añadido "nuevo" del 5 es el drive, quitando todo el sistema de V skills, que realmente te permite hacer el combate rápido y divertido, pero por todo lo que veo, es una mecánica con bastante profundidad, por que al final debes de aprender a gestionarlo bien y puede marcar ritmos en el combate.

Tienes razón en que han pensado en los pros, pero veo que han tenido la intención de pensar también en la gente menos acostumbrada como nosotros. Otra cosa es que sea suficiente o no, el tiempo dirá.
jagito escribió:Yo estoy desesperado con el juego, con la demo en el modo training, estoy intentando hacer algo que sale en todos los vídeos de you tube de la gente que juega con ryu, que es la patada medía agachado y el drive Rush, o sea, solo es abajo patada media y dar 2 toques adelante en la cruceta, pues algo tan sencillo como eso no me sale, estuve muchísimo tiempo y nada, y los imputs me lo reflejaba bien en pantalla, así que no se si hay un truco para hacer esto, o que, porque me siento muy inútil si no soy capaz de hacer esto, pues ni me compro el juego, para hacer el ridículo...


En concreto ese cancel es complicado. La patada media agachada tiene menos ventana de tiempo para hacer el cancel en drive rush que otros golpes. Y empezar de un bajo lo dificulta más.

Práctica uno más sencillo con una ventana de cancel mayor y que no empiece en un bajo. Por ejemplo puño fuerte drive. Después lo vas complicando: c.mp drive y finalmente c.mk drive.

SF2 tiene la fama de ser accesible. Pero no te equivoques, era un juego más complicado que SF6 en ejecución. Lo que pasa es que era otra época en la que el mundo se centraba en tu barrio y a veces en tus cuatro amigos. La mayoría de cosas que se podían hacer en sf2 no la sabíamos en su día.
Pues otra vez me ha decepcionado la beta porque no puedes entrenar libremente,solo mientras esperas rivales y sólo con los controles modernos (o al menos,no he sabido cómo cambiarlos)
Habrá que esperar a la versión final para darle como se merece.
Cuanto más juego las demos, mas decaen mis ganas de comprar este título. Estoy HARTO de no poder jugar con los controles clásicos y verme obligado a jugar con la configuración moderna que va a su puta bola, no tengo el control del jugador. Quiero dar un puñetazo fuerte y me sale un super combo con darle a un puñetero botón. [+furioso]

Me empieza a parecer un clon americano cutre de lo que hubiese podido ser una version japonesa. Una cosa es modernizar el título, otra cosa es borrarle sus señas de identidad.

Es más, acabo de decidir no comprar el título al menos hasta que salga Vega y por lo menos tenga un incentivo, porque lo que estoy probando no me convence nada.
@Beta88 di que buscas cualquier excusa para no comprarlo y ya esta, por que mira que es facil poner los controles clasicos eh, en la pantalla de elegir personaje pones el modo clasico, y si juegas contra otra persona en la consola en las opciones o tambien en la pantalla de personaje.

@Funkeeper lo mismo, tienes que cambiar el control moderno a clasico a cada personaje, si lo cambias solo con 1, cuando elijas otro se pone por defecto el clasico...

Yo cuando quiero practicar, me voy a un server de los vacios, y a una de las maquinas o extremas, o del piso de arriba, alli tienes 3 que estan medio escondidas y no suele ir la gente
wario_F escribió:@Beta88 di que buscas cualquier excusa para no comprarlo y ya esta, por que mira que es facil poner los controles clasicos eh, en la pantalla de elegir personaje pones el modo clasico, y si juegas contra otra persona en la consola en las opciones o tambien en la pantalla de personaje.


Diré lo que crea conveniente y que se ajuste a lo que pienso, no lo que tu quieras que yo diga. Y ya he comentado varias veces que sin Vega a mi el juego no me hace tanta gracia (no por los controles modernos). No he dejado de comprar todos los Street Fighters desde que salió el 2 en la super nintendo. Y sí, gracias a reddit he conseguido cambiar a los controles clásicos y ahora venía a comentarlo. Y no es tan fácil o intuitivo cuando mucha gente está preguntando como hostias poner los controles clásicos para luchar en el Hub.
a mi en la demo me costo un poco cambiar lo de los controles,al final encuentras como hacerlo,pero deberia ser mas intuitivo.....
deberia estar jugando la beta,pero la verdad es que no me apetece que me partan la cara....sin un mando de 6 botones soy un inutil total...que jodienda mas gorda el no poder usar los mandos de ps4 en la version de ps5
Hasta la pantalla de obligatoriedad de crear cuenta Capcom he llegado.
Hasta los eggs de estas mierdas.
Fran_Pelayo escribió:@Funkeeper

A mí me pasa igual. Creo que nunca he estado tan ilusionado con un juego como con este. Contando los días


Jo pues os envidio.
A nivel jugable la demo me pareció bien pero, aún peor que en el V, toda esta interfaz me echa para atrás a niveles insospechados. El battle HUB este me parece como del pasado. Un second life cutre que no le veo ningún interés. El online no me ha ido especialmente bien tampoco.
Luego el modo simplificado que se nota que lo quieren meter con calzador. He configurado los controles en clásico y me pongo a entrenar y me los desconfigura. La estupidez del editor, el world tour que me interesa cero y lo peor de todo: el capcom ID @Pichake .
En fin, se me hace bola todo esto.
En vez de tanto control simplificado que nos pongan un modo para viejos. Con un menú alternativo que ponga Arcade, VS y options con las nuevas mecánicas. ¡Y a gozar!

Cuando consiga jugar una partida decente ya comento qué tal Ken en esta sexta entrega.

Agh!
@kenmaster Es que los controles clásicos debes ponerlos en el hub, creo que pulsando triangulo o circulo (ahora mismo no recuerdo) y al elegir el perfil del luchador que quieres usar para luchar, ahí puedes cambiar a control clásico. Te lo estoy diciendo de memoria, pero si no recuerdo mal es la forma en la que he conseguido que se me queden fijos los controles clásicos en el hub.

Y usando los controles clásicos la cosa cambia muchísimo con respecto a la mierda de los controles modernos. Ya sí parece que estas jugando un Street Fighter de verdad.
Beta88 escribió:@kenmaster Es que los controles clásicos debes ponerlos en el hub, creo que pulsando triangulo o circulo (ahora mismo no recuerdo) y al elegir el perfil del luchador que quieres usar para luchar, ahí puedes cambiar a control clásico. Te lo estoy diciendo de memoria, pero si no recuerdo mal es la forma en la que he conseguido que se me queden fijos los controles clásicos en el hub.

Y usando los controles clásicos la cosa cambia muchísimo con respecto a la mierda de los controles modernos. Ya sí parece que estas jugando un Street Fighter de verdad.


Sí, lo acabé descubriendo pero quería compartir mis malas experiencias. Cuando entré en un combate con los controles mierderos esos me quedé loco.
En fin, lo que digo. ¡Queremos modo para viejos que se la pela el online! Ahí en la pantalla de inicio.
Lo que más gracia me hace es el rollo ir a los arcades en el hub. Eso se parece a ir a los recreativos en lo que yo te cuente. Ridículo el HUB.
@kenmaster Es que yo lo que estoy viendo es que quieren meter los controles modernos por huevos, por eso de enganchar a la gente joven... Otro motivo no le veo. Solo tienes que ver el look tan americanizado y moderno del juego y queda claro a quien va dirigido el producto.
Me metí sobre las 23h y no vi la demo nueva…
Me llama la atención la cantidad de gente usando los controles modernos…
Lo curioso es que todos los que me he cruzado juegan a lo guarrete. Repetición una y otra vez de lo mismo. Claro que esos controles invitan a ello porque son combos y movimientos especiales prefijados. En cuanto ves que llevan controles modernos se trata de esperar un combate a ver qué hace y luego ya lo tienes.

En cuanto a gameplay me reafirmo con la demo. Me gusta más que el 5. La verdad es que el 5 seguramente sea el que menos me ha entrado de toda la franquicia…
Tiene ese toque lento del III que mola, y es mucho más generoso con los parries. No sé si me acaba de convencer el drive (focus). Tengo la sensación de que penaliza menos fallarlo que el focus del 4 pero igual me equivoco.

Me esperaré a los aventureros que lo pilléis a ver qué tal la experiencia para un jugador y si me convence igual me lanzo.
a mi el focus no me gusta, me parece demasiado gratuito y protege mucho, en el 4 eran 2 golpes y tenias que ser preciso, no soltarlo al tun tun... aparte lo que decis, los controles modernos me matan, es aparecerme uno y ya se que va a ser un dolor de huevos aburrido haciendo tortuga y aporreando el mismo puñetero boton.

¿con que personaje estais jugando?, a mi es que tengo un problema, no me acaba de motivar ninguno... siempre me suelo pillar uno de los nuevos, pero no me entra ninguno xD, en el 4 jugue con abel y en el V con rashid (que ganas de que salga), asi que de momento voy tirando con ryu, tengo 4500 puntos, por que rango vais vosotros?
La leche que decepción,como narices se juega con el control clásico? Lo configuro así en opciones y cuando entro a la máquina árcade está otra vez el moderno que no entiendo una mierda como va,no encuentro el puñetazo y patada normal,y el presentador ese de sexualidad ambigua? Está presentando un juego de lucha o un reality de tele 5? Y esas melodías raperas/reguetoneras?y ese personaje Luke hasta en la sopa que odio con toda mi alma?y esos gráficos que parece un free to play? Joder que hasta el V me pareció mejor de salida
maikel_xp escribió:La leche que decepción,como narices se juega con el control clásico? Lo configuro así en opciones y cuando entro a la máquina árcade está otra vez el moderno que no entiendo una mierda como va,no encuentro el puñetazo y patada normal,y el presentador ese de sexualidad ambigua? Está presentando un juego de lucha o un reality de tele 5? Y esas melodías raperas/reguetoneras?y ese personaje Luke hasta en la sopa que odio con toda mi alma?y esos gráficos que parece un free to play? Joder que hasta el V me pareció mejor de salida


Cuando estés en el HUB o la mierda esa, pulsa cuadrado y ahí modificas el control, personaje, etc...No es nada intuitivo.





Anoche estuve dándole unas horas y bueno...El gameplay me encanta, pero todo lo demás me da hasta asco. Qué pereza tener que crear una cuenta, un avatar, escuchar a un travesti (Qué raro...) y acceder a una sala que no me interesa para nada. Además, con el fightpad no puedes girar la cámara.


No entiendo para qué hacen estas mierdas en vez de un menú clásico y claro.
@pizzoleto se agradece aunque ya lo borré del SSD y de la agenda,da la impresión de ser otro juego de lucha en el que algunos de los personajes de street fighter hacen un cameo,no hay NADA del espíritu original del juego, está claro que quieren atraer a milenials y gente que creen serlo,mira que me gusta como hace Capcom las cosas desde hace tiempo pero con street fighter para mí que han perdido el norte del todo,el V ya les salió medio rana pero este esque es infinitamente peor,la cara visible de la saga siempre fue Ryu y ahora te meten a un niñato con los pantalones cagados que parece estar siempre a punto de hacerse un selfie sin carisma como principal...en fin otra saga clásica a la basura,haz sitio Final Fantasy
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