devil_boy escribió:Yo en verdad también estoy alucinando con las quejas que estoy leyendo por aquí
que más dará que exista la posibilidad de elegir el tipo de control moderno enfocado para principiantes si luego el modo clásico va a seguir estando ahí para todos los que queramos jugar de forma más profunda.
Que cada uno eliga el modo jugable con el que se sienta más agusto jugando y ya esta,no entiendo tanto problema con ello.
Y lo mismo pasa con el modo World Tour,es un modo opcional independiente del titulo que han querido añadir para darle un lavado de cara a esta entrega y que nadie te obliga a jugar...el modo principal del juego sigue siendo el clásico de toda la vida.
Será por que no he dado explicaciones.
Se te ha debido escapara que en la beta y presumiblemente en la versión final, SF6 se juega por defecto con control moderno, así de claro.
Lo opcional es el control clásico.
Deberías entender donde está la queja o el problema, debería ser al revés, por defecto lo clásico como siempre ha sido, opcional lo moderno para quien así lo desee.
Respecto al World Tour me quejo de como lo han vendido para quedarse en agua de borrajas, pero esto ya lo he explicado, no voy a repetirme.
Dankairaku escribió:@felix_B yo de verdad creo que se está haciendo un mundo con lo del modo moderno, cuando realmente es una chorrada como un castillo. Los Guilty Gear también tienen un modo simplificado de control y jamás se habla de eso, porque es una chorrada que luego jamás usa nadie. De hecho no me parece mal que den esa opción para gente que no se le da bien marcar movimientos, pero para el que no lo interese (la grandísima mayoría), con pasar de ello olímpicamente problema resuelto, como se ha hecho siempre.
Por si acaso sería prudente y no lo tendría tan claro.
No sabría decirlo con certeza, pero de las pocas partidas que jugué en la beta todas fueron mas o menos igualadas excepto una en la que me dieron un palizón que no me dejaban respirar, y sospecho que esa persona no era ningún crack sino un paquete como yo usando los combos automatizados de un solo botón, pero bueno, es especulación y no lo se seguro.
Dejé de jugar a FIFA por que mientras yo intentaba jugar todo en manual, algunos de mis rivales jugaban con dos botones.
A mi esto del moderno y clásico me parece que acabará siendo lo mismo, al final no podrás competir en las mismas condiciones como por ejemplo ocurre en Call of Duty donde la liga profesional se juega en PC pero usando mando puesto que la ayuda de apuntado hace al mando mas efectivo que el ratón.
Me cuentas lo de Gulity Gear como precedente, pero es que en SF6 se presupone que, como en la beta, el modo por defecto será el moderno, y supongo que en Guilty Gear es al revés y se juega por defecto como siempre se ha jugado.
Si consideras que a los juegos de lucha juega muy poca gente, que Guilty Gear no es de los que mas fama y novatos atraiga como por ejemplo Mortal Kombat, pues me vale mas la experiencia que he vivido con los periféricos y ayudas en los shooters y ese "no pasará nunca" que luego termina en juegos cruzados obligatorios con periféricos mezclados y con una manada de hackers.
Por último y lo destaco en negrita, ya no es solo los problemas que va a traer en el plano competitivo online:
Un rasgo distintivo de Street Fighter es usar 6 botones de ataque, simplificarlo a 4 botones como varios juegos de lucha es perder la personalidad.Así de claro, por que repito, SF6 se va a jugar con 4 botones a no ser que opcionalmente elijas jugarlo con 6.
Tiempo al tiempo, y me lo contáis, apuesto a que mas de uno sufriréis el síndrome de los dos botones del FIFA que ya he comentado.
Llegará un lumbreras spawmeando combos automatizados a golpe un solo botón y se os follará vivos cuando estuvisteis dejándoos los cuernos entrenando combos y sudando la gota gorda con el timing, para eso, para que te llegue un lumbreras con un botoncito y te haga lo mismo a placer y sin despeinarse.