No pensaba pillarlo de salida (soy mucho más de Tekken y Virtua Fighter, incluso Mortal Kombat estaría empatado con SF o muy ligeramente por delante), pero viendo las reviews y probando la demo no me he podido resistir.
Para mi el modo de control Moderno es una absoluta bendición, y creía que no me gustaría, pero está muy bien pensado. Y es que es la forma perfecta de poder jugar con los personajes que no te conoces o no se te dan bien. Por ejemplo, un personaje que siempre me habría gustado llevar era Guile, pero acababa aburriéndome no saber manejarlo bien, en cambio Ryu o Ken (sobre todo Ken) se me daban bastante mejor al ser más simple sus ataques especiales y sus combos. El control Moderno hace que puedas controlar a cualquier personaje del juego sin miedo alguno, sin tener que memorizar nuevos controles o si alguno no se te da bien, poder manejarlo sin problemas. Nunca lo harás como un pro, pero si quieres eso, para ello está el clásico.
Una cosa que sí echo en falta, no solo en SF, es lo de desbloquear personajes. Entiendo que en estos tiempos ya no se lleva, tiempos donde la gente salta ya directamente al online y algunos ni tocan el arcade/historia. Pero para mi en los juegos de lucha siempre ha habido esa magia de tener un roster limitado e ir desbloqueando a los personajes. Con Tekken 3 por ejemplo era una maravilla y podian pasar meses y tú sin poder desbloquear a alguno como el Dr Boskovitch, hasta que alguien te pasaba su partida y flipabas con descubrir aún nuevos personajes, y con Tekken Tag se multiplicaba gracias al enorme roster. O sin salir de SF, de mis mejores recuerdos con los Street Fighter (además del mítico 2, que yo lo jugué en PC por allá el 95 o así, aunque no demasiado) es con el 4 base e ir desbloqueando los personajes teniendo que cumplir condiciones para ello.
Pero al menos hoy me he llevado una gran alegría con los trajes clásicos y que se desbloqueen en el modo World Tour. Ya que para mi va a ser algo similar, espero que no sean ni muy fáciles ni absurdamente dificiles o de un grindeo infinito, pero ir sacando poco a poco las versiones clásicas va a ser un enorme aliciente.