MessiOldSnake escribió:Hola a todos. Alguien (disculpa mi perrería para buscar tu nombre) pedía consejos con Gouken en relación al uso del ultra 1 o el ultra 2. Gouken es mi main, y en igualadas jamás he usado el ultra 2. Sí, es cierto que es combeable, pero la comparación con el ultra 1 es, en mi opinión, ridícula. Una llave hacia atrás más el ultra 1 te soluciona casi el 70% del combate. El ultra 2 para meterlo cargado entero, el rival tiene que estar en babia. Además, en esquina, el ultra 1 es muy combeable sin necesidad de cancels. Yo recomiendo el ultra 1.
Ahora te pido consejos yo a ti, jeje: verás, antes los matchups contra Bison, Blanka, Vega y Abel eran para mí una auténtica pesadilla. Los dos primeros ya los voy dominando un poco, pero Vega y Abel me ganan casi siempre. ¿Qué haces contra esos rivales? Saludos.
Creo que seguiré usando el ultra 1 jejeje.
No soy mucho de estudiar matchups pero te cuento lo que hago yo contra esos rivales para intentar echarte una mano, aunque si se pasara por aquí Arrioh te podría solucionar la papeleta mejor que yo.
Bison: a este le juego a provocar, guardandole las distancias tiende a hacer uno de sus ataques de amplio rango: patada deslizante, tijereta, salto con pisoton o tirarse en plancha. En ese momento, si lo veo venir uso el kongoshin, si no lo veo, simplemente me cubro (la mayoría de las veces) y contraataco bien con cogida, bien con golpes flojos para encadenar el palmetazo. Como, para mi gusto no tiene un buen ataque al levantarse, haciendo un crossup o un salto vertical con golpe lo vuelves a tener para tí.
Blanka: yo lloro...que haces tu? Si acaso lo mantengo a raya con hadokens, pero me crujen el 90% de las veces.
Vega: lo veo un personaje para jugar siempre de una misma forma: presionarle. Si estas cerca con golpes flojos y palmetazo, cubriéndote rapidamente porque contraataca con la garra que tiene mala sombra, pero se recupera lentamente por lo que se le puede atacar después. Si estás lejos puedes esperar a que haga un ataque en salto que puedes parar con focus o kongoshin (el focus es mas efectivo porque no tienes problema de que se te cambie de lado) y atacar ya que la recuperación es lenta, o también puedes entrarle con hadoken recto + salto con voltereta EX o salto con voltereta + puño para cubrirte de la patada en chilena y seguir atacándole. Pero si lo lleva Semarin estás jodido, porque no hace nada de eso
Abel: es un personaje muy ofensivo con buenos agarres. Yo procuro saltarle poco, a no ser que vaya a hacerle un crossup. Procuro mantener la distancia con él y provocar que salte o que ruede con los hadokens para meter un palmetazo; aunque normalmente me ganan
Espero haberte ayudado