MessiOldSnake escribió:Vega es rapidísimo y su llave aérea evita que le presiones con crossups. Además, tiene la huída esa que hace volteretas hacia atrás con frames de invencibilidad. Si domina bien el izuna throw, estoy muerto.
Si te toca un vega amante de la voltereta hacia atras, no tienes más que esperar a que la termine, que tiene un tiempo de recuperación bastante elevado para lo que es y puedes colocarle un palmetazo o, si lo vas siguiendo mientras da la voltereta, le puedes coger.
MessiOldSnake escribió:¿Os puedo pedir algo a todos? A parte de darnos consejos a Asteriz y a mí sobre estos matchups, ¿alguien puede colgar vídeos del Gouken de Nacho Ortiz en plena acción? Es que me han contado maravillas sobre él, y nunca le he visto luchar. Me interesa sobretodo para ver cómo suporta la presión y para ver su Wake up.
Es que, Asteriz, no sé tú, pero yo cada vez que me tumban al suelo sudo la gota gorda. Ni counters, ni tatsus ni techear. El "piedra papel tijeras" (creo que se llama mixup o option select) siempre lo pierdo. Saludos, y perdonad el tochaco, pero creo que me falta subir un escalón para poder jugar a niveles medio altos de una forma digna. El wake up y el soportar la presión es la clave. Y siempre palmo, sniffff.
En el tube tienes fijo poniendo Gouken nachoortiz. Aunque unas cuantas páginas más atrás Mhtdr me pasó unos enlaces de otro Gouken español muy habilidoso y el Desora que comenta Semarin tiene hasta su propio canal.
Yo para levantarme, si veo que viene en salto con intención de golpear uso el puño fuerte agachado (el antiaereo) o el kongoshin. Si creo que va a venir un crossup, focus, agarre o golpe en el suelo, me levanto con la voltereta EX que tiene unos frames de invencibilidad y seguidamente pulso la patada para atacarle.
De todas formas, algún Gouken habrá por ahí que sepa mejor que yo lo que hacer. Antes se me había olvidado pero DjCarlos tb lo manejaba y seguro que algún truco se sabe, que el tío es un crack.