Muy buenas.
Menuda tenéis aquí montada, llego a saberlo antes..
Bueno, pasemos a lo que de verdad importa, que es el juegecito de marras, y lo pesimo que soy.
Tengo seria intención de darle caña al juego como dios manda. Soy extremadamente competitivo en todas estas cosas, pero la verdad, es que en el ámbito de los juegos de lucha (Mas específicamente, en este tipo de juegos de lucha. Mis unica experiencia Tryhard con estas cosas fue en la época de la GC, con juegos como el SC2 o los Naruto (Si, pasa?
) , y la mecánica de estos juegos, no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver, con el SSF) soy nuevo.
No dire que no he jugado nunca a un SF (eso es imposible. Y la cantidad de horas invertidas en el SSFT2 en la Snes en su momento asciende a cifras peligrosas. Pero claro, en esa epoca, lo maximo a lo que aspirabas era a ganar a tus 4 colegas de toda la vida en las partidicas en casa, y no hay que hacer demasiado para conseguirlo
)
Así que, me hice con un Arcade (Ya no por que considere que son mejores, simplemente, el sentirte como en una recreativa no tiene precio) y he empezado con el SF.
Mi problema es el siguiente. Mi nivel es -10 actualmente, acabo de empezar, y salvo los reflejos basicos y habilidad de miles de horas invertidas en todo tipo de entretenimiento digital, no tengo nada de experiencia previa (Insisto: Las partidas con colegas puntuales no sirven para nada. Ninguno de mis conocidos pintaria demasiado en este hilo, son la gente a la que si te pillas a Ryu con el Jump + Skick, down+Skick, rise and repeat, les haces volverse llorando a casa.)
Y me esta MATANDO el tema de los timmings.
No soy capaz, me parece una tortura china, es como remojar los huevos en salfuman mientras te hacen ver salsa rosa y te meten un platano por el culo (Alguna referencia tenia que hacer).
Con los mismos desafios (Y los normales ojito, nada de los hard) me atasco. Lo peor de todo, es que puedo estar terriblemente frustrado con algún combo absurdo (y hablo de estar 20 minutos intentando un combo de mierda) , hasta que derrepente, averiguas el timming correcto! Y entonces, sin probmeas, salen el 110% (En entrenamiento, contra un oponente de verdad es otra historia.. pero eso si que es practica)
Ayer mismo, me tire esos 20 minutos, frustrado absurdamente, para hacer el Puñofuerte + Senkugoshoha de Gouken. Mira que es una gilipollez como la copa de un pino.. encuanto me salio una vez, suave como la seda. Pero hasta que di con el timming correcto..
Acto seguido, te Piden Patada fuerte + Forbidden Shoryuken. Mira que es simple. Mira que tiene poco misterio.. Pues no hay huevos. No le pille el timming, y decidi mandarlo sutilmente a la mierda y intentarlo mas tarde.
Soy el unico que ha pasado por eso al principio? ¿es normal? Y sobre todo.. ¿Hay algo que pueda ayudarme al respecto? El tema es ese. No se trata de complejidad de las combinaciones en cuestión, sino una mera cuestión de la mecánica del juego con el timming. No tengo problemas con la exigencia, tengo problemas con no saber lo que me piden . No hay nada, ningún tipo de guia con los frames para según que cosas, para poder pegarle un vistazo?
Si me podéis ayudar con eso , os estaré eternamente agradecido. De todos modos, también anoche acabe algo frustrado, y cuando te obcecas en algo.. A ver si hoy va mas suave.
Andaré un poco por el hilo, a ver que se va cociendo, y a ver si consigo poco a poco superar estas trabas triviales, y empiezo de verdad a meterme en el juego como dios manda. Ya os dare la oportunidad de darme un repaso si hay algún interesado cuando considere que el ridículo no sera demasiado como para soportarlo (Soy muy competitivo, en el buen sentido de la palabra. No me gusta perder. Imaginate ser apalizado de manera humillante!! Nanai!)
Ademas, parece que sabéis montároslo como dios manada (y hablo de la quedada con abundante comida, y mas abundante aún cerveza, no de los entretenidos espectáculos dramaticos !) y eso siempre es un Big +
Thks por la manita que alguno pueda echarme, y disculpas adelantadas por semejante monumento a la industria de la construcción , hoy el trabajo se esta volviendo especialmente insufrible (Sera que hoy empiezo mis 3 semanitas de vacances?
)