Sakura es como Juri, puede hacer magia.
Sobre lo de venderse al fallar, todos mas o menos se venden, Guy quiza un poco mas porque su Shoryu no se puede cancelar nunca. No le veo especialmente "vendible" en general.
Los especiales son el hit confirm: Si pillas con Guy un Hozanto random, hay tiempo para ver que impacta, meter el super, y cancelar el final del hozanto con el super, sin hacer buffer antes ni nada. O con una kick alta como anti air, si ves que te quedas cerca de la pared tiras el ultra1 sin mas, y entra hasta cuenca. En otros personajes hay que hacer mucho flojo, y si le das con 1 o 2 luego seguir con el combo entero (lolcombo de Balrog por ejemplo) hasta el ultra o el super, eso con Guy te lo puedes saltar. Si te saltan y tiras el super como antiair, sabes que se lo van a comer sin remedio.
Estoy por afirmar que Guy es el personaje que mas facil tiene la ejecucion de todo el juego. Otra cosa es que te exija saber leer al rival mas que con otros, o tener que jugar sabiendo que su shoryuken vende sin remedio, o que contra alguien que conozca el muñeco y te haga la seta, tienes que tirarte a una guerra de agarres sin fin para volver a igualar las cosas.