[HO] Super Mario 3D All-Stars

Cómo correis! Yo al Super Mario 64 y llevo 62 estrellas. No he jugado tanto a un juego seguido en años. Estoy doblao [+risas]

Es la primera vez que le doy en serio desde que lo abandoné en la propia Nintendo 64 y.. es un juego muy muy bueno y agradable.

Ni siquiera siento nostalgia, estoy redescubriendolo, tiene 23-24 años pero para mí está siendo un soplo de aire fresco. Cómo estará el percal para que diga esto.
Estoy en el Mario sunshine y el control no me está gustando mucho, o es que yo he empeorado con los años o el mando de la Game cube facilitaba mucho más cosas. Juego con los joycon
@Mr_Wedjet , supongo que esa habrá sido la idea. A mí en su día con el Wiimote, no me pareció un mal control en absoluto. Bastante preciso todo. Incluso la "cucamona" del giro de muñeca para hacer el salto giratorio de Mario, tampoco era tan cansina y artificiosa de hacer como podía parecer en un primer momento.

Ya lo sospechaba, ya, que puede que la analogía Joycons/WiiMote se diera con este juego. Tenía mis dudas y todavía no me he puesto con él ( " Mario Playitas" me tiene disfrutándolo como los buenos vinos y licores) , pero veo que lo mejor será tirar de Joycons, que para algo los tengo aunque apenas los use, y usarlos lo más que pueda como si llevase el Wiimote en una mano y el "chuk" en la otra !.

P.D.: Si llegamos a ver una "Metroid Prime Trilogy" y que por supuesto volveré a rejugar con los añadidos que quisieran darle...¿ Te crees que no pongo los Joycon como primerísimo objetivo respecto al control? . Muy mal deberían implementar su uso para que el Pro lo mejorase. A cómo se jugaba el "Doom mismo" con ellos me remito, o a lo bien que le sentó el paso al control via Wiimote a la trilogía en Wii. Sería esperable algo similar en los ports de Switch si los llegamos a ver.

Esto, es más moderno y más "evolucionado". Y a Nintendo no les pidamos según qué virguerías, pero que en los mandos se dejan los sesos, es un hecho. Creo que todavía, aunque con alguno que otro podemos haberlo ido viendo un poco incluso un poco-bastante, ha de salir el juego para Switch dónde el uso de Joycon no tenga rival con ninguna otra alternativa de control. Yo apuesto por el "Metroid Prime 4", si llegamos a verlo en la Switch que conocemos.

Para @PreOoZ :

Yo con lo que estoy flipando mucho, es leyendo por aquí las "marcas" del personal, cómo llegan a conocer muchos al dedillo los entresijos de cada juego y a veces casi cada paso del mismo como si fuese ayer la última partida, y en todo ello el detectar el sincero cariño que se le tiene a alguno de los juegos, a un par de ellos, o a todos.

En mi caso, de momento sólo el "Sunshine" y jugándolo con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha calma. Que es como encuentro que merece la pena para mí volver a él. No es exactamente el "sol de la infancia" de A. Machado al que aludía @StarHawk . Más que nada porque cuando jugué al "Sunshine" de GC yo ya tenía mis buenos veintimuchos palos, ¡jajajaja!!!. Pero por ahí va la cosa...

Se han quedado en el hilo, sobretodo, aquellos que los disfrutaron en su día. Y detrás de muchos juegos, como detrás de miles de canciones o películas, hay una historia personal de cada uno. Lo que ha despertado/removido este "Mario 3D ·35th Anniversary Collection" , es muy bonito la verdad.

Un saludo!.
Pues después de casi 40 soles en el Sunshine me he adaptado bastante bien a los controles. Juego con el mando pro y en portátil y diría que el cambio más significante es el uso del chorro de agua fijo (pulsando R) y el apuntado con el mismo, pero después de un par de horillas ya casi ni me acuerdo de como lo jugaba en la gamecube. Supongo que ha pasado mucho tiempo y eso también ayuda.
Lo estoy disfrutando de una manera increíble, me parece un juegazo y tiene un aire veraniego que me encanta.
@Álvaro Oreja , ahí estamos.

El pequeño shock inicial de no tener gatillos analógicos ( yo hago un brindis por la memoria del WaveBird sin cable, tremendo pad para Game Cube ! ) y sentir como que algo era raro y diferente con el Acuac, a mí se me ha ido quitando bastante según voy dándole al juego. Que oye, en la Cube era genial y muy intuitivo, pero aquí si eres capaz de resetear, al final acabas adoptando el cambio con bastante naturalidad.

Vamos, que me ha pasado bastante lo que a tí.

P.D. : Y disfruta mucho con el "Sunshine" que fue, es, y será un juego muy especial.
Me pillé esté recopilatorio sobre todo por el Sunshine que no llegué a jugarlo al no tener GameCube y me está sorprendiendo, llevo solamente 20 soles pero está entretenido. En cuanto lo finalice me pondré con el Mario 64 ya que el Galaxy y Galaxy 2 los disfruté el año pasado en Wii U y los tengo más reciente.
Otro por aquí disfrutando como un enano: empecé con la idea de arrancar con Sunshine. Al final, tras echar un par de estrellas de prueba, me he decantado por darle al M64 (no jugué en su día porque era muy peque y ni tenía consola de aquella) ¡Menuda gozada! Totalmente disfrutable y adictivo, ya quisieran muchos juegos de esta gen.
mogurito escribió:
vinotinto escribió:
mogurito escribió:¿Entonces se confirma que en galaxy por narices hay que tirar de giroscopio para algunas cosas jugando en el dock?

Creo que ya te han contestado antes sobre este tema pero, por si acaso, te confirmo que sí, hay ciertas mecánicas del juego que te exigen el uso del giroscopio. Por lo menos con el mando pro lo necesitas para seleccionar partida o galaxia a la que dirigirte, cuando debes moverte de estrella azul en estrella azul cuando estás flotando por la galaxia, para recoger y apuntar/tirar trozos de estrella y en ciertos minijuegos (carrera de raying o conducir una bola a los monkey ball). Son momentos puntuales y la base del juego es el control clásico de toda la vida con el mando. No te preocupes que no es necesario estar agitando los brazos constantemente sino en momentos muy puntuales y, hasta si me apuras, casi opcionales ya que son minigalaxias en forma de minijuegos con lo que si no te interesa pues te lo saltas... será por estrellas a coger.

Peor llevo yo el hecho de no mover la cámara a voluntad. Eso sí lo echo de menos de los juegos modernos. Aún así, juegazo.


Vamos, que con el mando pro podré jugar a pesar de tener que estar moviendo el brazo cosa que detesto pero peor aún es que en portátil el juego es injugable con el Hori split pad pro al no tener giroscopio. Entonces tengo 0 interés de este juego, será muy buen juego pero tiene un fallo que para mi es importante y es que es un juego de la Wii el cual no lo jugué en su día por eso pero pensaba que Nintendo se dignaria en dar la opción de jugar de forma clásica.

Gracias por la aclaración.


Pero como vas a jugar a Galaxy de forma clásica si muchos de sus desafíos o parte de plataformeo conlleva el uso de control de movimiento, cuando te acostumbras es incluso placentero y satisfactorio.
mogurito escribió:Vamos, que con el mando pro podré jugar a pesar de tener que estar moviendo el brazo cosa que detesto pero peor aún es que en portátil el juego es injugable con el Hori split pad pro al no tener giroscopio.

El movimiento que se requiere con el mando pro no se puede ni considerar mover la mano. Es algo bastante sutil que no exige ningún tipo de movimiento fuerte o marcado (para que te hagas una idea, yo juego con las manos apoyadas en las piernas y ni las tengo que despegar al menos el ratito que jugué por probar).
Dios el Mario Galaxy se me hace pesadísimo. Es coger 2 estrellas y ya me están dando ganas de quitarlo para ponerme a jugar a cualquiera de los otros dos.
Gerudo escribió:Dios el Mario Galaxy se me hace pesadísimo. Es coger 2 estrellas y ya me están dando ganas de quitarlo para ponerme a jugar a cualquiera de los otros dos.


Yo siento todo lo contrario, llevo unas 19 estrellas y madre mía qué ritmo y que variedad, pura droga!
Phillias escribió:en switch lo quiero sobre todo para jugarlo en portátil o tabletop (sin joy-cons), mientras viajo o voy a que mi suegra me mire fijamente durante tres días seguidos sentada en su sofá.



Ánimo, tienes que ser fuerte compañero, estamos contigo.
20 estrellas llevo al Mario 64. No he jugado a ninguno de los 3 nunca.

Las cajas verdes/azules cuando podré utilizarlas? Anoche conseguí la llave del sótano y entré en una pantalla que parecía como de bonus. Vi que me pusieron un texto sobre la capacidad de desaparecer o volverse invisible pero no le hice mucho caso la verdad...
@pulgo que cajas dices? te refieres a los bloques ! que se activan con los switches?

Yo estuve jugando un rato ayer a SM64. El juego mola, entiendo que en su epoca fuera rompedor. que camara usais vosotros la de Mario o de la Lakitu? Se me hace un poco raro que cada vez que pillas una estrella te saque del mundo pero bueno, hay que entender que todos los peros que pueda tener este juego son cosas de la epoca y de las limitaciones que había.
@PLK1 efectivamente! Las cajas que se activan con los switches, me he explicado fatal, jeje
pulgo escribió:20 estrellas llevo al Mario 64. No he jugado a ninguno de los 3 nunca.

Las cajas verdes/azules cuando podré utilizarlas? Anoche conseguí la llave del sótano y entré en una pantalla que parecía como de bonus. Vi que me pusieron un texto sobre la capacidad de desaparecer o volverse invisible pero no le hice mucho caso la verdad...

Los interruptores ! Tienes que entrar en fases ocultas que hay por el castillo.

Por ejemplo el interruptor rojo !.....no se si has notado que ahora hay mas luz en el salon principal, mira a ver que ocurre.

PLK1 escribió:@pulgo que cajas dices? te refieres a los bloques ! que se activan con los switches?

Yo estuve jugando un rato ayer a SM64. El juego mola, entiendo que en su epoca fuera rompedor. que camara usais vosotros la de Mario o de la Lakitu? Se me hace un poco raro que cada vez que pillas una estrella te saque del mundo pero bueno, hay que entender que todos los peros que pueda tener este juego son cosas de la epoca y de las limitaciones que había.


Yo uso la camara lakitu pero si veo que me vende demasiado y tal, pongo la de mario un rato y la ajusto según el momento: cerca para hacer precisión, lejos para tener mas amplitud.
@NaN a mi la verdad es que la camara me mata un poco, acostumbrado a camara libre... pero bueno, supongo que cuanto mas juege mas automatizare el control de la camara y me acostumbrare pero joder, como ya comentaron antes en el hilo puede ser una de las cosas mejorables, claro que para la epoca no podemos decir mucho. Al final viendo Odyssey Mario en 3D ha evolucionado muy bien hasta llegar a pulirlo, y supongo que en estos 3 juegos se vera dicha evolucion.
mogurito escribió:
Vamos, que con el mando pro podré jugar a pesar de tener que estar moviendo el brazo cosa que detesto pero peor aún es que en portátil el juego es injugable con el Hori split pad pro al no tener giroscopio. Entonces tengo 0 interés de este juego, será muy buen juego pero tiene un fallo que para mi es importante y es que es un juego de la Wii el cual no lo jugué en su día por eso pero pensaba que Nintendo se dignaria en dar la opción de jugar de forma clásica.

Gracias por la aclaración.


Aaaaamigo, que tu problema era jugar con un mando licenciado no estándar de la consola. Creo que lo que necesitarías es esto:

https://www.amazon.com/dp/B086WYPZ92/re ... s9dHJ1ZQ==

Cruceta, sticks más normales que los de los joycon y controles de movimiento. Lo único que le falta respecto a joycons normales es vibración HD (tiene vibración estándar de toda la vida), NFC y la cámara IR en el derecho.

De todas formas sé que es perder el tiempo, la decisión de no comprar la colección la tenías tomada de antemano, simplemente has buscado un punto concreto y mínimo del que quejarte y lo vas haciendo periódicamente para que no caiga en el olvido que alguien no va a pillarse el juego. Tampoco es la primera vez que te veo hacerlo.
@PLK1 si la cámara es lo que peor ha envejecido y más comparada con juegos modernos pero hay que entender que cuando mario64 salio no había estándares en plataformas 3D y tuvo que innovar mucho, y algunas cosas son un poco toscas hoy en día.
De todas formas una vez te haces con ella, es mas llevadero. Yo estoy teniendo mas problemas con el control, pierdas miles de vidas solo por que mario hace lo que le da la gana.....
@Roni_ si, a eso me refiero, se pone a dar vueltas en circulos
cloud_strife8 escribió:
mogurito escribió:
Vamos, que con el mando pro podré jugar a pesar de tener que estar moviendo el brazo cosa que detesto pero peor aún es que en portátil el juego es injugable con el Hori split pad pro al no tener giroscopio. Entonces tengo 0 interés de este juego, será muy buen juego pero tiene un fallo que para mi es importante y es que es un juego de la Wii el cual no lo jugué en su día por eso pero pensaba que Nintendo se dignaria en dar la opción de jugar de forma clásica.

Gracias por la aclaración.


Aaaaamigo, que tu problema era jugar con un mando licenciado no estándar de la consola. Creo que lo que necesitarías es esto:

https://www.amazon.com/dp/B086WYPZ92/re ... s9dHJ1ZQ==

Cruceta, sticks más normales que los de los joycon y controles de movimiento. Lo único que le falta respecto a joycons normales es vibración HD (tiene vibración estándar de toda la vida), NFC y la cámara IR en el derecho.

De todas formas sé que es perder el tiempo, la decisión de no comprar la colección la tenías tomada de antemano, simplemente has buscado un punto concreto y mínimo del que quejarte y lo vas haciendo periódicamente para que no caiga en el olvido que alguien no va a pillarse el juego. Tampoco es la primera vez que te veo hacerlo.


Gracias, pero para usar ese mando pondría los joycon. No es una excusa para sacarle pegas al juego, es saber lo que pregunté. El que para mi sea incómodo de jugar no significa que sea peor juego, es imposible que le guste a todo el mundo.
Hay alguien que aún está esperando como yo?
Los del atención al cliente de game no me dicen nada.
Para matarlos
rubebet escribió:Hay alguien que aún está esperando como yo?
Los del atención al cliente de game no me dicen nada.
Para matarlos


A mi me acaban de mandar el correo de que puedo ir a recogerlo en tienda, ya era hora.
rubebet escribió:Hay alguien que aún está esperando como yo?
Los del atención al cliente de game no me dicen nada.
Para matarlos


Cáncelalo y cómprarlo en cualquier otra tienda por 10€ menos.
El control de mario sunchine en modo portatil es un dolor de huevos considerable. Mario Galaxy no se juega del todo mal en portatil.
En cuanto a Mario 64 es un crimen a la humanidad lo que han hecho con el port. Cutre cutre.
rubebet escribió:Hay alguien que aún está esperando como yo?
Los del atención al cliente de game no me dicen nada.
Para matarlos

Desde el viernes esperando y sigo sin recibirlo compi, sabes dónde podemos reclamar? Mande email y ni contestan
Que mal ha envejecido el control de M64 por dios. La de veces que me la ha liado Mario porque cuando quieres cambiar de dirección 180º en vez de hacer como en el 99,99% de los videojuegos (girarse super rápido y seguir en línea recta) el Señor mario dibuja media circumferencia corriendo.

Lo jodido es que a random hace ese "extra recorrido" y otras veces hace lo que esperas. La de veces que me he caido del mapa ya por esa mierda...pero es lo que hay, no le voy a pedir peras al olmo que es el 1er mario 3D xD
¿Es normal que en Mario 64 "resbale" y no pueda hacer pasos cortos, o es cosa de la emulación? Por el contrario, el Sunshine lo manejo de maravilla y en general una delicia el detalle y resolución en Lite.
@DokkanVGC te fallo tourline... reclama tb a ellos, seguro que llega hot, tarde, eso si.
rokyle escribió:Que mal ha envejecido el control de M64 por dios. La de veces que me la ha liado Mario porque cuando quieres cambiar de dirección 180º en vez de hacer como en el 99,99% de los videojuegos (girarse super rápido y seguir en línea recta) el Señor mario dibuja media circumferencia corriendo.

Lo jodido es que a random hace ese "extra recorrido" y otras veces hace lo que esperas. La de veces que me he caido del mapa ya por esa mierda...pero es lo que hay, no le voy a pedir peras al olmo que es el 1er mario 3D xD


si, ayer perdí dos vidas por esta mierda, he aprendido a dar un golpe seco y luego seguir, asi no hace la meda circunferencia de los cojones.

Sobre le control del galaxy en portátil....pues lo mejor es, mano derecha en el joycon derecho, mano izquierda en el joycon izquierda y para picar a las estrellitas....pues con el cipote a la pantalla [rtfm] no se que problema tenéis, eso si tened cuidado no reventéis la pantalla con la herramienta reglamentaria.

Por cierto, sobre el tema emulacion vs ports. Yo creo* que nintendo ha tomado una solucion a largo plazo, quiero decir que el hecho de sacar roms emuladas con parches y demas covers, es simplemente para pavimentar el camino a packs y conversiones similares en un futuro. Por ejemplo el año que viene es el 35 aniversario de Zelda, Ya lo tienen hecho para un pack: ZeldaOoT + Majora + Zelda TP. Imprime dinero, literalmente.

Imaginad lo mismo para otros juegos de Nintendo como Metroid o F-zero.

*A ver no es que tenga vision del futuro, pero desde el punto de vista de inversion, sale mas a cuenta invertir un año en hacer un emulador que sirve para muchos juegos en el futuro, que invertir un año en hacer un port que solo sirve para un juego. Ademas, analizando el codigo del emulador de cuber han sacado llamadas a funciones graficas del chip grafico de cube que NO se utilizan en sunshine, pero SI se utilizan en otros juegos de Cube posteriores.
Lo que muchos comentais de que Mario empieza a dar vueltas porque si en Galaxy a mi tambien me pasa, debe de ser un glitch raro del port, porque yo juego en un mando pro de Switch y nunca me ha dado problemas.

Y ya de paso vengo a comentar que no habia tocado el All-Stars desde el viernes (que jugue ni dos horas probando los 3 juegos), y hoy jugando poco menos de una hora al Galaxy me ha enganchado, el inicio se me hizo super pesado y sin embargo ahora que he continuado pasandome fases asi y asa, ha estado bastante chulo y variado. Luego le dare mas caña porque me esta gustando lo que he visto [360º]

Por el otro lado tambien me he hecho con una copia del Galaxy 2 para Wii, si ahora les diese por sacar Galaxy 2 como DLC, dudo que cueste menos de lo que me costo y aun asi estaria diciendo adios al formato fisico, al manual y demas (que encima pille a 20€ la edicion completa con su caja de carton, dvd, instrucciones y demas), que seria lo suyo que tambien estuviera en Switch por quienes no tengan una Wii o una Wii U (o simplemente por el HD y controles clasicos), pero por mi parte ya he "puesto un calzador" al problema.

Supongo que cuando me pase Galaxy 1 en Switch ire a por Galaxy 2 en Wii (U) y despues pasare al Mario 64 (Switch) y finalmente vere si me paso Sunshine en Switch, porque este ultimo lo tengo en GameCube desde hace unos años y no hay narices a pasarmelo, no recuerdo si era por la dificultad o si solo porque me mareaba con la camara en televisor, en cualquier caso a ver si hay suerte y esta vez logro pasarmelos todos.

Y aun a riesgo de gustos impopulares, Super Mario 3D Land y especialmente muy por encima, Super Mario 3D World, son mis marios 3D favoritos con diferencia. Ojala una secuela de 3D World para el proximo Mario plataformero.
Súper Mario Galaxy tiene algo que destila magia desde el minuto 1, es bonito a más no poder y la BSO parece una mezcla entre Disney, Nintendo y música espacial. Maravilloso.

Voy por la segunda galaxia y me está encantando :)
@Feroz El Mejor 3D World es muy bueno, pero aún no has jugado a Galaxy 2.... dale tiempo y seguro que ese podio cambia XD
Yo decidí centrarme en Sunshine, tras conseguir 30 estrellas en Mario 64 con la gorra xD Adoro ese juego y lo he completado muchas veces, y los Galaxy los he completado al 100% dos veces cada uno, una en Wii y otra con la Wii U; pero el Sunshine solo lo hice una vez en GameCube y para las últimas 22 monedas azules tuve que tirar finalmente de ayuda, el primer y único Mario donde he tenido que hacerlo. Así que un poco por orgullo y otro poco por no dispersarme entre tres títulos le voy a dar a Isla Delfino xD

Un saludo!
@rokyle Para hacer el giro en el sitio sin el arco, has de esperar un pelín más, porque el arco lo hace cuando aún está en movimiento. Si está en reposo completo se gira sobre sí mismo. Para esto también viene bien controlarlo con la cruceta en vez del stick.

Por cierto:

Sunshine siendo Sunshine [+risas]
lufy escribió:
Miyazaki escribió:no se si se me a bugeado o tengo que hacer otras fases para que me salga, esto juando al sunshine y en la fase
yoshi una aventura frutal


este no me sale asi que vi un video de la version de cube y donde sale a mi no me sale, debo hacer otras zonas o se me a bugeado? lo jugue en si diia pero ya ni me acuerdo.



yoshi sale mas adelante en la historia y hasta que no te salga no te aparecera en ningun lado


Ponlo en spoiler hostia!
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor 3D World es muy bueno, pero aún no has jugado a Galaxy 2.... dale tiempo y seguro que ese podio cambia XD
Yo decidí centrarme en Sunshine, tras conseguir 30 estrellas en Mario 64 con la gorra xD Adoro ese juego y lo he completado muchas veces, y los Galaxy los he completado al 100% dos veces cada uno, una en Wii y otra con la Wii U; pero el Sunshine solo lo hice una vez en GameCube y para las últimas 22 monedas azules tuve que tirar finalmente de ayuda, el primer y único Mario donde he tenido que hacerlo. Así que un poco por orgullo y otro poco por no dispersarme entre tres títulos le voy a dar a Isla Delfino xD

Un saludo!

Veremos, porque a mí 3D World con sus niveles hechos para coleccionar todo, sus mundos variados y que a partir del mundo de Bowser hasta el final se vuelve un juego bastante chulo con una dificultad decente, no se, disfruté mucho de cada nivel ahí.

Luego está Odyssey, que sus 12-14 horitas de historia están chulas, pero luego te comes otras 30 de "relleno" y canta demasiado, si sacaran un Odyssey 2, espero que sea más variado a largo plazo, que la jugabilidad es muy buena, pero se hace muy repetitivo (y no hablemos del grindeo de monedas para obtener todos los trajes, en especial antes de que saliera mundo globo).
No veas que mosqueos me pillo con el Sunshine. Tiene niveles con mucha verticalidad y cualquier fallo te caes abajo y tienes que subirlo todo de nuevo. Estoy sudando TELA. Me está pareciendo el peor Mario 3d, aún así me gusta mucho. Es lo que tiene Nintendo aún pareciéndome el peor me lo paso pipa jajaja

P.d: y vengo de tener las 999 lunas del Odyssey
Yo he jugado poquito, con calma, me pongo un ratito con cada uno en mis ratos libres y voy alternando. De aquí a que me pase todos tardaré siglos, pero no tengo prisa, prefiero que me dure.

¿ Cómo los ordenaríais por nivel de dificultad de más difícil a menos? De lo que he jugado diría:

1.- Sunshine: será porque nunca lo jugué antes pero joder mira que solo llevo 2 o 3 soles de mierda y ya encuentro niveles que se me hacen super jodidos xD y encima, si mueres tienes que empezar de cero en muchos casos. Ando un poco perdido la verdad.

2.- M64: sé que este juego hay mucha gente del foro que se lo pasa con los ojos cerrados, pero la gran mayoría es porque ya lo ha jugado antes y se conoce donde está todo. Para la gente que venga de 0, pienso que este juego no es fácil. Sobre todo si quieres conseguir todas las estrellas. Para mí es el que tiene mayor aura de misterio y exploración por el castillo y sus distintas fases.

3.- Galaxy: por lo que he probado, veo que es el más lineal y sencillo, no tiene pérdida prácticamente, mientras que los otros sí.
Por cierto, era una edición tan tan limitada, y Nintendo favorecía tanto la especulación que ayer había unidades a raudales en todas las tiendas (y en MM y Carrefour a 49 euros). Vamos, un lanzamiento más.
TheLittleMelo escribió:Por cierto, era una edición tan tan limitada, y Nintendo favorecía tanto la especulación que ayer había unidades a raudales en todas las tiendas (y en MM y Carrefour a 49 euros). Vamos, un lanzamiento más.


Veo que no leíste bien lo que dijo nintendo.
Kaki_8 escribió:Yo he jugado poquito, con calma, me pongo un ratito con cada uno en mis ratos libres y voy alternando. De aquí a que me pase todos tardaré siglos, pero no tengo prisa, prefiero que me dure.

¿ Cómo los ordenaríais por nivel de dificultad de más difícil a menos? De lo que he jugado diría:

1.- Sunshine: será porque nunca lo jugué antes pero joder mira que solo llevo 2 o 3 soles de mierda y ya encuentro niveles que se me hacen super jodidos xD y encima, si mueres tienes que empezar de cero en muchos casos. Ando un poco perdido la verdad.

2.- M64: sé que este juego hay mucha gente del foro que se lo pasa con los ojos cerrados, pero la gran mayoría es porque ya lo ha jugado antes y se conoce donde está todo. Para la gente que venga de 0, pienso que este juego no es fácil. Sobre todo si quieres conseguir todas las estrellas. Para mí es el que tiene mayor aura de misterio y exploración por el castillo y sus distintas fases.

3.- Galaxy: por lo que he probado, veo que es el más lineal y sencillo, no tiene pérdida prácticamente, mientras que los otros sí.


Ostras yo me centraría de uno en uno. Cada uno tiene sus controles y no vas a lograr perfeccionar ninguno para pasar los niveles más difíciles.
johmq escribió:
TheLittleMelo escribió:Por cierto, era una edición tan tan limitada, y Nintendo favorecía tanto la especulación que ayer había unidades a raudales en todas las tiendas (y en MM y Carrefour a 49 euros). Vamos, un lanzamiento más.


Veo que no leíste bien lo que dijo nintendo.

Yo creo que eso lo hicieron los especuladores, más bien. [carcajad] Les está bien empleado. [plas]

Yo probablemente me haga un run de Super Mario Sunshine, Galaxy y Galaxy 2 después de tanto leeros disfrutar como enanos, ya que esta semana me llega un Sunshine de segunda mano y creo que lo voy a quemar. XD El SM64 me lo tengo requetesabido y lo tengo reciente, pero lo estaré retomando para los récords de monedas de vez en cuando, gracias a los piques con los compañeros. [360º]
dexus escribió:
Kaki_8 escribió:Yo he jugado poquito, con calma, me pongo un ratito con cada uno en mis ratos libres y voy alternando. De aquí a que me pase todos tardaré siglos, pero no tengo prisa, prefiero que me dure.

¿ Cómo los ordenaríais por nivel de dificultad de más difícil a menos? De lo que he jugado diría:

1.- Sunshine: será porque nunca lo jugué antes pero joder mira que solo llevo 2 o 3 soles de mierda y ya encuentro niveles que se me hacen super jodidos xD y encima, si mueres tienes que empezar de cero en muchos casos. Ando un poco perdido la verdad.

2.- M64: sé que este juego hay mucha gente del foro que se lo pasa con los ojos cerrados, pero la gran mayoría es porque ya lo ha jugado antes y se conoce donde está todo. Para la gente que venga de 0, pienso que este juego no es fácil. Sobre todo si quieres conseguir todas las estrellas. Para mí es el que tiene mayor aura de misterio y exploración por el castillo y sus distintas fases.

3.- Galaxy: por lo que he probado, veo que es el más lineal y sencillo, no tiene pérdida prácticamente, mientras que los otros sí.


Ostras yo me centraría de uno en uno. Cada uno tiene sus controles y no vas a lograr perfeccionar ninguno para pasar los niveles más difíciles.

Ya, lo he pensado xD pero es que cuando llevo un rato en uno me suele apetecer cambiar. O por ejemplo, modo sobremesa Galaxy (para no tener que usar la pantalla táctil), mientras que cuando estoy en modo portátil pienso que es mejor M64 o Sunshine.

Pero sí, cada Mario tiene un manejo distinto al otro, y se nota, lo que dificulta un poco todo al ir cambiando.
johmq escribió:
TheLittleMelo escribió:Por cierto, era una edición tan tan limitada, y Nintendo favorecía tanto la especulación que ayer había unidades a raudales en todas las tiendas (y en MM y Carrefour a 49 euros). Vamos, un lanzamiento más.


Veo que no leíste bien lo que dijo nintendo.


Exacto, es limitado en el tiempo y se dejará de distribuir en unos meses, pero obviamente nunca dijeron que fueran a distribuir pocas unidades durante los meses que esté vigente la distribución, ¿qué sentido tendría?
Yoshi's escribió:
johmq escribió:
TheLittleMelo escribió:Por cierto, era una edición tan tan limitada, y Nintendo favorecía tanto la especulación que ayer había unidades a raudales en todas las tiendas (y en MM y Carrefour a 49 euros). Vamos, un lanzamiento más.


Veo que no leíste bien lo que dijo nintendo.


Exacto, es limitado en el tiempo y se dejará de distribuir en unos meses, pero obviamente nunca dijeron que fueran a distribuir pocas unidades durante los meses que esté vigente la distribución, ¿qué sentido tendría?

No creo que el comentario original venga por no haber entendido lo que dijo Nintendo, tanto como por los comentarios de muchos compañeros de por aquí.

Somos algunos los que nunca hemos parado de decir y repetir que "habrá unidades de sobra", pero otros no paraban de clamar al cielo que Nintendo, en coalición con especuladores, iba a sacar 4 copias por región... Porque las reservas iniciales duraban poquísimo.

¿Que Game no ha parado de aceptar reservas, y el resto de tiendas ampliaban stock? Indicio que iban a haber cancelaciones en masa por aceptar demasiadas reservas.

Y no me invento nada, esos comentarios están páginas más atrás [carcajad]
Nintendo dijo en su momento que el juego dejaria de ser distribuido en marzo de 2021. Por lo tanto hasta marzo de 2021 nintendo seguira mandando unidades a las tiendas como si de otro juego de switch se tratara.
Kaki_8 escribió:
dexus escribió:
Kaki_8 escribió:Yo he jugado poquito, con calma, me pongo un ratito con cada uno en mis ratos libres y voy alternando. De aquí a que me pase todos tardaré siglos, pero no tengo prisa, prefiero que me dure.

¿ Cómo los ordenaríais por nivel de dificultad de más difícil a menos? De lo que he jugado diría:

1.- Sunshine: será porque nunca lo jugué antes pero joder mira que solo llevo 2 o 3 soles de mierda y ya encuentro niveles que se me hacen super jodidos xD y encima, si mueres tienes que empezar de cero en muchos casos. Ando un poco perdido la verdad.

2.- M64: sé que este juego hay mucha gente del foro que se lo pasa con los ojos cerrados, pero la gran mayoría es porque ya lo ha jugado antes y se conoce donde está todo. Para la gente que venga de 0, pienso que este juego no es fácil. Sobre todo si quieres conseguir todas las estrellas. Para mí es el que tiene mayor aura de misterio y exploración por el castillo y sus distintas fases.

3.- Galaxy: por lo que he probado, veo que es el más lineal y sencillo, no tiene pérdida prácticamente, mientras que los otros sí.


Ostras yo me centraría de uno en uno. Cada uno tiene sus controles y no vas a lograr perfeccionar ninguno para pasar los niveles más difíciles.

Ya, lo he pensado xD pero es que cuando llevo un rato en uno me suele apetecer cambiar. O por ejemplo, modo sobremesa Galaxy (para no tener que usar la pantalla táctil), mientras que cuando estoy en modo portátil pienso que es mejor M64 o Sunshine.

Pero sí, cada Mario tiene un manejo distinto al otro, y se nota, lo que dificulta un poco todo al ir cambiando.


Pues quizá alternaría 64 y Galaxy que tienen controles más similares, además del Galaxy ser asequible. Pero el Sunshine si lo jugaría solo, yo llevo 17 soles y estoy empezando a sudar de lo lindo, y eso que vengo de sacar 999 lunas al Odyssey.
Pero haz lo que veas, si es lo que te pide el cuerpo y lo llevas bien, adelante!
johmq escribió:
TheLittleMelo escribió:Por cierto, era una edición tan tan limitada, y Nintendo favorecía tanto la especulación que ayer había unidades a raudales en todas las tiendas (y en MM y Carrefour a 49 euros). Vamos, un lanzamiento más.


Veo que no leíste bien lo que dijo nintendo.


Más bien otros usuarios, era una crítica a ellos, no a Nintendo.

@Dr_Neuro Exactamente eso.
Yo jugue a todos de salida, menos el Mario 64 que lo jugué en emulador allá por el 2000.

en mi opinión sunshine es el mas difícil de los tres, con mucha diferencia. Ademas de frustrante, es curioso como con el paso de los años el juego me dio tanta frustración que lo deje de lado y nunca lo rejugue, cosa que si he hecho con todos los demás. Recuerdo así a bote pronto: las fases sin el aquapak, el pájaro de arena, la fase esa de impulsarse encima de hojas y coger 8 monedas rojas, ufff, mucho dolor y frustración en esas fases.

MArio64 es jodido porque el control de mario es primitivo, si tuviese mejor control, el juego seria un paseo. Y bueno es jodido por lo criptico de algunas estrellas y lo escondidas que tiene algunas cosas a mala leche. Recuerdo una moneda roja que estaba en la fase de bowser, nadamas empezar, pero fuera de la camara, de modo que solo te das cuenta cuando estas arriba del todo y con 7 monedas ya hay que ser mamon el que la puso ahi.

Galaxy, quitando los cometas del final es una golosina para los sentidos, un juegazo, pero no es muy dificil.
@Feroz El Mejor sí, el Mario peonza podríamos llamarle. Yo aún no descarto que sea un problema del control del juego original y que por alguna extraña razón en esta recopilación se haya agravado. Porque lo cierto es que yo que ando comparando constantemente con los originales, veo que en la Wii es algo que sucede si vas buscando el fallo pero nunca me pasa así porque sí. No sé, uno ya se vuelve loco.

Me parto con los típicos análisis de rendimiento que se hacen jugando un par de horas a lo sumo. Que el Sunshine tiene un framerate poco fluido es una obviedad, pero es que además tiene caídas. Cuando lleguéis a la parte en la que perseguís al Mario sombra para conseguir el huevo de Yoshi me lo contáis. Es lamentable. Realmente se puede apreciar cuando hay cualquier evento en ciudad delfino pero ahí concretamente es tremendo.

A mí me parece que se aprecia un poco más en dock que jugando en portátil aunque puede ser una sensación.

En cualquier caso yo el Sushine ya lo dejo aparcado esperando un posible parche.

Qué pena de verdad, con las ganas que le tenia a esta recopilación....

En fin, me terminaré de pasar el 64 y el Galaxy.
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