Cecil_Harvey escribió:Los que no jugásteis en su día al Mario 64... ¿cuál es la excusa?
A grosso modo, que en esa época dejé los videojuegos por un lapso de tiempo. Por unos años. Realmente, lo incipientemente poligonal no me atraía, venía de pasármelo muy bien durante años en el Commodore Amiga, recreativos, y consolas.....Y esos novedosos "mundos en 3D" me parecían exageradamente esquemáticos respecto a los juegos en 2D, que habían llegado en mi opinión a un nivel tremendo.
Recuerdo en la mili, eso sí y con cierto cariño, lo ilusionado que estaba un chaval de la siguiente promoción de la mía por la inminente salida de la N64 ( que se iba a pillar a la que se licenciase, coincidiendo con la salida de la consola) , y cómo venía al cuartel a principios de mes con varias revistas de la época ( año 96) , enseñándome noticias sobre la máquina y fotos de los juegos. El "Mario 64" le hacía una ilusión enorme, apuesto que seguramente él será uno de los muchos casos de gente a los que dicho juego le marcó, como lo hizo a la mayoría de vosotros y por similares razones.
No creo que lo pueda a llegar a leer por aquí ( o sí, quién sabe), pero si fuera así : "Cata" de Arenys , un saludote bien gordo. Seguro que sigues disfrutando con esto y ahora tienes una Switch !.
Años más tarde, volví a subirme a lomos de este hobby, con las consolas de 128 bits. Ahí ya los polígonos empezaban a pinchar menos, y así hasta hoy en día, jugando a lo que me gusta y me entra por los ojos en más de un sentido.
El "Mario 64", para mí no tiene eso que le encontráis todos. Ni por nostalgia siquiera, pues mis años mozos-mozos con joystick en la mano, atienden a otros sistemas de entretenimiento y otros juegos. No dudo de su calidad para el momento ni de su valor histórico, sencillamente a mí no me llamaba en exceso la atención y ahora sigue siendo bastante así.
Pero ahí está en ese cartuchito, y si algún día quiero probarlo, sólo tengo que elegirlo.