[HO] Super Mario 3D All-Stars

La cámara del Mario 64 ha envejecido muy mal. En eso es donde se nota que el juego tiene sus años.
lobocano escribió:La cámara del Mario 64 ha envejecido muy mal. En eso es donde se nota que el juego tiene sus años.

Es cierto, comparas con Odyssey y te das cuenta de que el control ha evolucionado bastante.

Sentó las bases y luego fueron evolucionando.
La cámara y el control... Me lanzareis piedras, pero qué cosa más mala... En Mario 64 solo hay resbalones, ir torcido por culpa de la cámara pésima que tiene y girar para donde no quieres. Lo veo muy impreciso.
Reconozco que no jugué al original pues no tuve la N64 y supongo que para muchos en su día era lo más grande y se acostumbraron así que ahora no lo notan tanto, pero es un control muy deficiente.
En su día hice el intento con la versión de DS y tuve que dejarlo a los 2 o 3 mundos por el mismo problema. Creí que era culpa de la seta/stick de la DS que me costaba mucho mover a Mario pero que va, me pasa lo mismo con el mando pro. Repito, entiendo que los que lo jusgasteis en su día estéis encantados de la vida pero el control es un infierno y la cámara es un caos (como siempre hay alguno que no se entera diré por tercera vez que es mi sensación, si a vosotros os gusta me alegro mucho). Parece que la suela de los zapatos de Mario sea una mezcla de jabón y aceite.
Comprendo que es un simple emulador y aunque los polígonos y la cámara 4:3 no me apasionan, no me importa si disfruto jugándolo, pero no es el caso con este juego. Este Mario necesita un lavado de cara, vamos, rehacerlo de cero y adaptarlo bastante porque le pesan mucho los años.
Evidentemente nada que ver con el control de los Marios Galaxy, 3D World u Odyssey, mucho más pulidos y actualizados.

No he probado los otros dos juegos del pack porque quería empezar en orden pero sí que he visto videos de algún que otro youtuber y creo que serán más de mi agrado. De hecho el galaxy lo completé dos veces (una de lanzamiento y otra varios años después) y me parece un juego increíble.

Ojalá Nintendo saqué el M64 en condiciones, quizás para el 50 aniversario de Mario. También me encantaría un remake de Super Mario World de Supernintendo. Este lo jugué en la tienda virtual de Switch hace menos de un mes y lo gocé como lo gocé en la tienda virtual de WiiU, con un emulador en una tablet y cuando era pequeño y lo jugaba en mi consola en casa. Es uno de mis juegos favoritos de siempre y ya envejecido infinitamente mejor que M64 pese a ser más antiguo. Claro que uno es 2D y el otro 3D y seguramente el hecho de haberlo jugado en su día ayuda a que ahora no lo veo raro, cosa que no me pasa con este port. En fin, voy a ver si mañana sigo intentándolo porque hoy me he saturado con la estrella del muñeco de nieve. La puta bola que desciende no quiere juntarse con la cabeza y ya llevo 15 intentos .
@Memphis tienes la captura? La del precio mas barato

Lo digo porque me la piden sinó no me reembolsan
Lo de la cámara del Mario 64 hoy día se ve chunga, pero mejor no recordar como era la cámara en el 99% de sus juegos contemporaneos [+risas]
lovesitos escribió:@aleroh Casualmente hoy mismo me he terminado el modo Historia de F Zero GX, y ya te digo, ya no hacen juegos como los de antes.

Ojalá saquen un remasteres de GX para switch, aunque fuera emulado. Si ya es un remake con online y nuevas cinemáticas sería la caña.

La cosa es que yo creo que los han emulado para ahorrarse trabajo en el futuro (en realidad es mas difícil hacer un emulador que compilarlos con el código fuente). Posiblemente para Metroid Prime Trilogy, o algún recopilatorio de Zelda

Pues enhorabuena por haberte acabado ese modo historia, En modo very Hard hay algunos capítulos que rozan la locura. Aunque para mi lo mejor son las copas, sin duda.

Soul Assassin escribió:...me estoy dando cuenta que Switch es la mejor consola para disfrutar de la saga Mario.
De los juegos 3D, podremos jugar a Mario 64 - Mario Sunshine - Mario Galaxy - Mario 3D World - Mario Odyssey
Y los fanaticos de Mario 2D tambien van bien surtidos con Switch Online. Aunque los poseedores de una WiiU tambien tienen casi toda la colección a su disposición.

Efectivamente, ambas consolas van bien surtidas. Cambia Odissey por Galaxy 2, y los New Mario Bros Wii en favor de WiiU también, aunque sinceramente éste último no se echa mucho en falta teniendo el U/U Deluxe.
Aranashi escribió:Al final me ha tocado 2 email a Amazon pero bueno ya me han dado un descuento de 5€.

Pues tendré que hacer eso porque les he mandado un email y ni descuento ni nada.
Paso de volver a reservar juegos.
Aquí en Bélgica 49,90€ en Carrefour. Por ese precio lo he pillado para los enanos...
Falkiño escribió:Bueno ya he podido estrenar mi copia. He de decir que, extrañamente, me pasa al contrario que con las versiones originales: en Super Mario 64 original soy un virtuoso, hago acrobacias a cada momento, cada salto lo tengo calculadísimo... y en esta versión no sé por qué, no doy con la tecla, fallo alguna acrobacia que antes hacía de memoria como salir de la habitación de Bomb Battlefield y con la misma hago un salto lateral a la puerta de Bowser. Pues aquí a la primera no me salió, tuve que hacer dos intentos más XD
También el triple salto mortal hacia delante, que en el original no lo fallo nunca, aquí logro que me salga 1 de cada 5 o 6 intentos. Ignoro si es por jugar en modo dock con mando pro, pero ya os digo que el timing no es el mismo que el original, no sé si será por un ligerísimo input lag.

Lo contario me pasa con Sunshine. En el original intento hacer virguerías y fallo el 75% de las veces, no calculo tan bien como querría. Sin embargo en Switch con el mando pro me he sorprendido a mí mismo haciendo virguerías que hasta mi novia estaba mirando y em decía "je, como se nota que lo dominas" cuando en realidad de los 3 que vienen es en el que más mal me salen las cosas.

Es curioso, no sé si a alguno más os pasa.

Un saludo

Sep, input lag, puse el n64 inmediatamente en la tv crt que tengo al lado y la misma fase, control perfecto, en la switch fallas acrobacias. Por cierto, no todo es malo, despues de la seta del mando pro volver al de n64....bueno pues como que se nota XD

Por cierto esto del input lag me fastidia mucho en la virtual console. Que me cuesta mucho pasarme los marios en 2D. Mientras que en el hardware original.....con una vida el mario 1 cae, y el 3, pierdo 3 o 4 máximo y es en el mundo 8.
Arkziel escribió:
lobocano escribió:La cámara del Mario 64 ha envejecido muy mal. En eso es donde se nota que el juego tiene sus años.

Es cierto, comparas con Odyssey y te das cuenta de que el control ha evolucionado bastante.

Sentó las bases y luego fueron evolucionando.

Efectivamente, pero luego hay lecturas muy positivas como el hecho de que un juego con más de veinte años todavía es divertido y aguanta el tipo. Imagínate lo innovador que fue en su día, es tremendo lo de este juego.
Acabo de entrar en la pirámide del M64. Ya ni me acordaba de ella y es mítica. Para mí, la piramide del M64 es el equivalente al Templo del bosque del Ocarina: ese punto en el que sientes que se han acabado los tutoriales encubiertos o el estar embobado y toca empezar a jugar de verdad. [amor] [amor] [amor]
Lo acabo de probar...el control del galaxy es veneno puro...
Ahora en Amazon vuelve a estar "agotado". Por favor, cómo se les ha visto el plumero esta vez con el cambio de precio inmediatamente después del lanzamiento para ahora retirarlo.

Nada, soy comprador habitual ( una compra mensual) más el Prime y por primera vez les devolveré un producto.

@Aranashi ¿Puedes facilitar el correo electrónico al que les escribiste? Gracias.
Falkiño escribió:Bueno ya he podido estrenar mi copia. He de decir que, extrañamente, me pasa al contrario que con las versiones originales: en Super Mario 64 original soy un virtuoso, hago acrobacias a cada momento, cada salto lo tengo calculadísimo... y en esta versión no sé por qué, no doy con la tecla, fallo alguna acrobacia que antes hacía de memoria como salir de la habitación de Bomb Battlefield y con la misma hago un salto lateral a la puerta de Bowser. Pues aquí a la primera no me salió, tuve que hacer dos intentos más XD
También el triple salto mortal hacia delante, que en el original no lo fallo nunca, aquí logro que me salga 1 de cada 5 o 6 intentos. Ignoro si es por jugar en modo dock con mando pro, pero ya os digo que el timing no es el mismo que el original, no sé si será por un ligerísimo input lag.

Lo contario me pasa con Sunshine. En el original intento hacer virguerías y fallo el 75% de las veces, no calculo tan bien como querría. Sin embargo en Switch con el mando pro me he sorprendido a mí mismo haciendo virguerías que hasta mi novia estaba mirando y em decía "je, como se nota que lo dominas" cuando en realidad de los 3 que vienen es en el que más mal me salen las cosas.

Es curioso, no sé si a alguno más os pasa.

Un saludo

Yo también lo he notado el input lag,
Por que yo no fallaba nada los saltos y también me pasa con el triple salto mortal adelante.

Y con otros saltos, me da la misma sensación.

Pero bueno que lo voy a disfrutar casi igual.
Compis no lo puedo pillar aún, tendré problemas para comprarlo más adelante teniendo en cuenta que no harán más? Gracias
Pues yo no noto nada de input lag, es más, me sorprendió lo fácil que me adapté al control de la switch, siendo tan particular en Mario 64
Morenistic escribió:@Memphis tienes la captura? La del precio mas barato

Me sumo a la petición. Acabo de escribirles, pero supongo que me pedirán captura también y como aparece ahora como agotado no puedo hacerla.
Arkziel escribió:Imagen

¿Alguien da más en la primera fase?

XD

Es muy buen récord, pero aún te quedan unas cuantas más por ahí escondidas. :Ð

Aquí te dejo un desafío por si te propones buscar todas las monedas. Buena suerte!!
Imagen
Dark_Joan89 escribió:Compis no lo puedo pillar aún, tendré problemas para comprarlo más adelante teniendo en cuenta que no harán más? Gracias

Pues hasta el 31 de marzo, no deberías de tener problemas.
Yo al final les he devuelto el juego, ya me ingresaran el dinero. Así ganan unos céntimos los repartidores y lo compraré seguramente en alguna otra multinacional.
Dani SF-MB escribió:
Arkziel escribió:Imagen

¿Alguien da más en la primera fase?

XD

Es muy buen récord, pero aún te quedan unas cuantas más por ahí escondidas. :Ð

Aquí te dejo un desafío por si te propones buscar todas las monedas. Buena suerte!!
Imagen

¡Qué me dices!

Me acabas de hundir, y yo que venía a enseñar este ahora todo orgulloso:

Imagen

jajaja

Mario 64 me encanta y es que me he propuesto hacer un "slowrun" cogiendo todo lo que pueda, voy a degustar a cámara lenta cada uno de estos 3 juegos XD
Voy a amortizar con horas de juego hasta el último céntimo XD
Nada a mi siguen los del game y tourline sin entregarme al juego... ya hasta el lunes nada.. es flipante
@Arkziel Haces bien! Super Mario 64 te puede durar lo que tú quieras dependiendo de lo que te propongas. Y oye, ese récord en Cool Cool Mountain no está nada mal! [oki] La clave son las monedas del tobogán. Yo iría a por esas primero siempre para asegurarlas.
Y en mediamark Murcia hay los que la gente quiera y mas
Soy un adicto a las estrellas del galaxy.

Respecto a los que no lo habéis recibido. Lo siento mucho la verdad, yo a reservar algo solo le veo sentido si vives alejado de las tiendas si no, no falla, el día que salen están en tiendas, haber si os lo arreglan rápido, un saludo.
Yo los estoy jugando los tres a la vez. Es una locura, ya lo sé, pero es como engancharse al alcohol, los cacahuetes y esnifar pegamento. ¿Qué vas a hacer? ¡Pues las tres cosas a la vez! [carcajad]

Joder, es que hasta el Sunshine me está pareciendo estratosférico. Llevo toda mi vida diciendo y pensando que es el Mario 3d menos bueno, y lo decía porque así lo pensaba, pero es que ahora mismo lo veo a la altura de los otros 2. Los escenarios son preciosos y dan buen rollo hasta decir basta. Y el Acuac es flipante con las virguerias que puedes hacer. Veo el Sunshine un poco Majora's Mask, es tan singular y diferente que es grandioso por eso. Puede que como juego sea un poquito menos redondo que los otros dos, pero también lo veo más adictivo.

No sé cuantas horas llevaré, no aparece en la Switch hasta los 10 días, pero metí el cartucho ayer por la tarde y puedo llevar fácil 10-12 horas. Solo he parado para dormir. Diversión pura y dura. Voy a amortizar hasta el último céntimo que he pagado. Teniendo en cuenta que sigo jugando y disfrutando de mi 3DS, puedo tener este cartucho en la Switch hasta noviembre fácil (el 29-Octubre sale Shin Megami [babas] ).

P.D. Me encanta cuando colgáis fotos con vuestras partidas y hazañas. Es lo que yo entiendo que tendría que ser el hilo oficial de un juego.
Nunca había jugado a Mario 64, y pese a las limitaciones de la cámara, que no deja libertad de manejo y solo puedes reposicionarla un poco, dejándote algo vendido en algunas perspectivas, se controla de maravilla. Aparte que de por sí la cámara suele seguir muy bien al personaje en su desplazamiento por los entornos. Me sorprende ver que la inmensa mayoría de movimientos que se utilizan para Mario en Odyssey ya estaban aquí, y se ejecutan con mucha soltura. Se nota un juego con mucho mimo y detalles simpáticos, como el dormirse Mario cuando estas un rato sin jugar. Se siente muy divertido manejar al personaje por el entorno, filosofía que veo que siempre ha primado en la saga 3D. Creo que soy mas de la fórmula mini mundos con su propio lore al estilo Sunshine u Odyssey que de abstracciones a lo 64 o Galaxy, porque me gusta más la faceta de explorar entornos que la de superar niveles secuenciales, pero aún así ambas fórmulas funcionan de maravilla. Tengo ganas de darle a los otros dos pero voy a esperar a ir pasándomelos por orden, así tengo una motivación extra
Se saben datos de la tirada que tendrá el juego? Escasea por todos lados! Lo acabo de comprar en Carrefour por 49,90€ y solo quedaba uno.

Saludos !
Morenistic escribió:@Memphis tienes la captura? La del precio mas barato

Finalmente me han llamado para decirme que en tres días laborables me hacen la devolución de la diferencia del dinero. No he tenido que mandar pantallazo ni nada.
StarHawk escribió:
Joder, es que hasta el Sunshine me está pareciendo estratosférico. Llevo toda mi vida diciendo y pensando que es el Mario 3d menos bueno, y lo decía porque así lo pensaba, pero es que ahora mismo lo veo a la altura de los otros 2.

Es que Sunshine es quizá el mario 3d "menos bueno" pero aún siendo el peor Mario 3d es in juego brutal brutal.
@CapitánOlimar @-Marth-
Gracias a los dos. Comprado esta tarde hace un rato.

Espero tener juego para rato. A dar saltos!
Buenas, estoy intentando entrar a Cala del Sole en el Mario Sunshine.
Supuestamente tengo que tirar para arriba con el chorro en el haz de luz pero con el mando Hori no me llega y me he tirado un rato intentándolo.

He mirado videos y es así pero es que no me llega el chorro.
seaman escribió:Buenas, estoy intentando entrar a Cala del Sole en el Mario Sunshine.
Supuestamente tengo que tirar para arriba con el chorro en el haz de luz pero con el mando Hori no me llega y me he tirado un rato intentándolo.

Pulsa R3 y puedes mirar libremente con Mario. Entonces mira al sol
@Dani SF-MB el tobogán ya me lo hago con los ojos cerrados, esas no son problemas, ni siquiera la de los enemigos que están en la pasarela estrecha que se te puede caer alguna moneda al vacío, no sé dónde pueden estar las 3 que me faltaron jaja (lógicamente no miro guías ni similares)

Por cierto, en tu captura, la A o C de la derecha ¿qué significa?
Ezio_Auditore_84 escribió:La cámara y el control... Me lanzareis piedras, pero qué cosa más mala... En Mario 64 solo hay resbalones, ir torcido por culpa de la cámara pésima que tiene y girar para donde no quieres. Lo veo muy impreciso.

Yo llevo toda la mañana jugando y creo (o mejor dicho, quiero pensar) que lo han sacado así a propósito para mantener el espíritu del original... si no, no me explico como la Cámara (que desde el 97 era lo peor del juego) la hayan mantenido.

Espero que Nintendo escuche estas críticas y en alguna actualización saquen la opción d poder controlar la cámara con el stick derecho. Si no, es un juego frustrante como pocos.

Por lo demás veo muy bien el HD de este juego y creo que no ha envejecido tan mal (jugablemente, cámara aparte, es ultra divertido y dinámico y tiene una curva de aprendizaje muy lograda).
Fran_Pelayo escribió:
seaman escribió:Buenas, estoy intentando entrar a Cala del Sole en el Mario Sunshine.

Pulsa R3 y puedes mirar libremente con Mario. Entonces mira al sol

Muchísimas gracias jeje.
Mi novia se estaba volviendo loca.
Ezio_Auditore_84 escribió:También me encantaría un remake de Super Mario World de Supernintendo. Este lo jugué en la tienda virtual de Switch hace menos de un mes y lo gocé como lo gocé en la tienda virtual de WiiU, con un emulador en una tablet y cuando era pequeño y lo jugaba en mi consola en casa. Es uno de mis juegos favoritos de siempre y ya envejecido infinitamente mejor que M64 pese a ser más antiguo. Claro que uno es 2D y el otro 3D y seguramente el hecho de haberlo jugado en su día ayuda a que ahora no lo veo raro, cosa que no me pasa con este port.

Esa es la clave, el 2D ha envejecido mucho mejor que los primeros entornos 3D, que eran muy poligonales.
Los pixeles aguantan mejor que los polígonos el paso del tiempo.

Respecto lo de la bola de nieve, colócate junto a la cabeza por el lado por el que cae la bola de nieve, así la "guías" y haces que se estampe contra la cabeza y se junten.
Yo también fallé varias veces porque me colocaba delante de la cabeza, y no en el lateral por el que venía la bola.
Nintendo escuchando críticas es mi animal fantástico favorito.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
Viendo que Fnac perdió mi pedido lo pille en tienda en mediamarkt que tenían muchos. No veo que sea un juego que no lo pueda tener todos los que quieran físico según vi jeje.
Envié un e-mail me contestaron a las 4 de la tarde diciendo el precio a las 4 de la tarde.....

Mucha jeta, ni siquiera me dijieron de mandarles pantallazo del precio más bajo, simplemente que lo devuelva precintado si no lo deseo....

Y algo curioso el final del correo en portugués....

Alguien tiene un pantallazo del precio? Esto es para flipar las respuestas que me dan con este juego, ya me contestaron parecido para bajar el precio de 59,99€ a 54,95€ en reserva....
Pues acabo de jugar al Galaxy por primera vez en mi vida. Conseguí la primera estrella

1.- Me ha pasado lo de que Mario se pone a dar vueltas sobre sí mismo y no me responda :/ una vez, no entiendo qué será.

2.- Me raya lo de jugar boca abajo jajajaja intentaba mover la cámara y claro no me deja, la gracia del juego es precisamente esa con el tema de la gravedad y demas, pero me tengo que acostumbrar xD
Vengo a decir que los 3 Marios se ven y se juegan de maravilla. No entiendo las críticas tipo "son roms", "recopilatorio poco trabajado", "mi madre es calva y se peina de lao".

Mario 64 sale "encuadrado", sí, pero me da que es por tema de los múltiplos de la resolución original y para evitar re-escalado, que conllevaría pérdida de calidad visual. El control está perfectamente adaptado y se incluye la vibración, que en su momento sólo se incorporó en la posterior Shindou Edition japonesa.

Mario Sunshine parece un juego completamente nuevo y pone de manifiesto lo acojonante que fue técnicamente desde que se lanzó. La mayor resolución y la adaptación a panorámico le sientan estupendamente. Los controles se han resuelto de manera inteligente y da gusto jugarlo.

Mario Galaxy aquí es un sueño hecho realidad. Tal cual el de Wii, pero en HD, así que sobran las palabras, es bonito hasta decir basta. El Joy-Con como puntero y agitándolo para hacer el giro funciona de forma incluso más precisa que con el WiiMote, pero además está el añadido de asignar el giro a un botón. El modo 2-Players cada uno con un Joy-Con también se ha resuelto magistralmente. Lo mismo para el modo portátil, usando las funciones táctiles como sustituto del cursor. Como extra, se ha añadido vibración HD. Lo único que se pierde es que el sonido de los trocitos de estrella no sale por el altavoz del mando.

Son remasterizaciones buenísimas que mantienen intacta la esencia de los originales, como debe ser para apreciar las obras de arte, no siendo necesarios remakes con nuevas texturas para absolutamente nada (que además, todo sea dicho, quedan muy canis). El menú de presentación también está trabajado y es completo, con el detalle del arte conceptual en la breve pantalla de carga de cada juego. El extra de las BSOs viene de perlas, y además te explican hasta la importancia de cada una de ellas. No sé qué más piden algunos en sus críticas, la verdad.

Única pega: Que no esté Mario Galaxy 2.
Alguien sabe como se hace la explosion de agua en el sunshine? habblo de la que sale hacia delante no la que te impulsa hacia arriba que necesitas un aparato especial.
Yo tengo que decir que estoy encantado con esta recopilación, son simples port desde sus consolas originales, solucionando cuatro cosillas para poder jugarse en Switch.

En cuanto al precio, está claro que es caro para lo que han trabajado en ello. Pero realmente pocas cosas le podía pedir más a estas adaptaciones.

Ponerle 16:9 a Mario 64, arreglar las cámaras de 64 y Sunshine y añadir el Galaxy 2, no les pido nada más y no les hace falta nada más, quizá haber puesto como extra el 64 de la DS, pero entiendo que la resolución de DS en pantalla grande habría sido horrible.

Por lo demás prefiero que no se haya tocado nada más.
Sera por zonas,pero por donde yo he pasado los tienes como churros.

Yo me lo pillé ayer en Fnac y aún ni lo he puesto,cómo dije lo pillé más por el Sunshine que me enamoro por la época que lo jugué,cuando me ponga con ellos no sé si empezar por el Galaxy que es el que tengo menos jugado.
En mi caso no ha habido suerte con amazon. Ni adjuntando la captura de pantalla han cedido y han preferido tramitarme la devolución. Así que de vuelta va, abierto y todo. Menudo servicio de atención al cliente para un usuario que compra cientos de artículos en su tienda cada año. Lo malo es que el vicio tendrá que esperar... Tendré que desempolvar la WIi.
Pregunta de novato de Galaxy

Para que sirven los mini trocitos de estrella?

Puedo lanzarlos, supongo que como ataque, pero tienen otra utilidad?
BARAHIR escribió:En mi caso no ha habido suerte con amazon. Ni adjuntando la captura de pantalla han cedido y han preferido tramitarme la devolución. Así que de vuelta va, abierto y todo. Menudo servicio de atención al cliente para un usuario que compra cientos de artículos en su tienda cada año. Lo malo es que el vicio tendrá que esperar... Tendré que desempolvar la WIi.

pero si te a llegado no? que te a pasado para tener que devolverlo.
Kaki_8 escribió:Pregunta de novato de Galaxy

Te los piden los destellos glotones para transformarse en estrellas e impulsarte a otros sitios.
Kaki_8 escribió:Pregunta de novato de Galaxy

Cada 50 te dan una vida, no es que las necesites, el juego es un pasei pero ahi esta, de hecho ni se lo que pasa al acabarse las vidas
4725 respuestas