Vengo a decir que los 3 Marios se ven y se juegan de maravilla. No entiendo las críticas tipo "son roms", "recopilatorio poco trabajado", "mi madre es calva y se peina de lao".
Mario 64 sale "encuadrado", sí, pero me da que es por tema de los múltiplos de la resolución original y para evitar re-escalado, que conllevaría pérdida de calidad visual. El control está perfectamente adaptado y se incluye la vibración, que en su momento sólo se incorporó en la posterior Shindou Edition japonesa.
Mario Sunshine parece un juego completamente nuevo y pone de manifiesto lo acojonante que fue técnicamente desde que se lanzó. La mayor resolución y la adaptación a panorámico le sientan estupendamente. Los controles se han resuelto de manera inteligente y da gusto jugarlo.
Mario Galaxy aquí es un sueño hecho realidad. Tal cual el de Wii, pero en HD, así que sobran las palabras, es bonito hasta decir basta. El Joy-Con como puntero y agitándolo para hacer el giro funciona de forma incluso más precisa que con el WiiMote, pero además está el añadido de asignar el giro a un botón. El modo 2-Players cada uno con un Joy-Con también se ha resuelto magistralmente. Lo mismo para el modo portátil, usando las funciones táctiles como sustituto del cursor. Como extra, se ha añadido vibración HD. Lo único que se pierde es que el sonido de los trocitos de estrella no sale por el altavoz del mando.
Son remasterizaciones buenísimas que mantienen intacta la esencia de los originales, como debe ser para apreciar las obras de arte, no siendo necesarios remakes con nuevas texturas para absolutamente nada (que además, todo sea dicho, quedan muy canis). El menú de presentación también está trabajado y es completo, con el detalle del arte conceptual en la breve pantalla de carga de cada juego. El extra de las BSOs viene de perlas, y además te explican hasta la importancia de cada una de ellas. No sé qué más piden algunos en sus críticas, la verdad.
Única pega: Que no esté Mario Galaxy 2.