[HO] Super Mario 3D All-Stars

Miyazaki escribió:Alguien sabe como se hace la explosion de agua en el sunshine? habblo de la que sale hacia delante no la que te impulsa hacia arriba que necesitas un aparato especial.

Salto + R1 para hacer el disparo escopeta.
Si lo haces mientras estás quieto en el suelo tirando el chorro, harás un mortal hacia atras (o sea R1 + salto).
@Sceptre_JLRB
Son remasterizaciones buenísimas que mantienen intacta la esencia de los originales, como debe ser para apreciar las obras de arte, no siendo necesarios remakes con nuevas texturas para absolutamente nada (que además, todo sea dicho, quedan muy canis).

La última frase nunca me atreví a escribirla, pero siempre rondaba en mi cabeza cuando hablaba de lo innecesario de remakear estos juegos. [carcajad]

Saludos.
Gracias a ambos!

Pues ya he probado los 3 hasta tener alguna estrella en ambos. El M64 lo acabo de usar en sobremesa y lo prefiero como anoche en portátil, será porque estoy acostumbrado al M64 de la DS, así que lo jugaré así.

El Sunshine me da que me va a costar hacerme con el control de disparar el agua, apunto fatal con ese aparato xD
Estos días le he estado dando bastante a los tres, juego íntegramente en la TV.

64: lo estoy disfrutando mucho más ahora que cuando lo jugaba con emuladores en PC/Wii, las bandas negras no me molestan en absoluto, se agradeze la vibración.

Sunshine: lo jugué muy muy poco en la wii pirata, como tenía el mando cascado decidí dejarlo pasar, ahora que me he puesto enserio con el puedo decir que me está encantando, me he hecho todos los soles del primer nivel y dos del segundo, el acuac es una delicia, por ahora no entiendo las malas opiniones que tiene este juego.

Galaxy: me lo pase en la wii y siempre he dicho que sería un juego perfecto de no ser por que a mi no me gusta como se maneja en wii, ahira siento que estoy jugando de verdad al galaxy que yo quería jugar y espero que acaben sacando el Galaxy 2 sea como sea.
Al sunshine le hubiese venido estupendo poder apuntar el chorro con el sensor de movimiento del mando.

No se si será cosa mia y algo he visto comentado, pero los controles no van muy finos no? Noto que algo no funciona como debería.

Una pena la oportunidad desaprovechada para sacar algo mas mimado y cuidado.
Super Mario 64, un juego que he terminado por completo 3 o 4 veces en mi vida, una auténtica joya, y todavía hoy me sorprende con detalles que no sabía

En la vida supe que en la fase del barco hundido, cuando haces salir a la morena para pillarle la estrella que lleva en la cola, si no lo haces rápido se mete en el escondrijo de nuevo. Se ve que yo antes era más habilidoso y ahora me he vuelto más manco [+risas]

Por cierto, es verdad, antes nos parecía la leche, pero la cámara a día de hoy es endiablada de cojones. Pero no me molesta, me parece que le da incluso un punto de dificultad al juego que no está tan mal
diegotoste escribió:Super Mario 64, un juego que he terminado por completo 3 o 4 veces en mi vida, una auténtica joya, y todavía hoy me sorprende con detalles que no sabía

En la vida supe que en la fase del barco hundido, cuando haces salir a la morena para pillarle la estrella que lleva en la cola, si no lo haces rápido se mete en el escondrijo de nuevo. Se ve que yo antes era más habilidoso y ahora me he vuelto más manco [+risas]

Por cierto, es verdad, antes nos parecía la leche, pero la cámara a día de hoy es endiablada de cojones. Pero no me molesta, me parece que le da incluso un punto de dificultad al juego que no está tan mal

Una preguntilla. Voy justo por ahí. Cómo haces salir a la morena? Gracias!
Fran_Pelayo escribió:
Una preguntilla. Voy justo por ahí. Cómo haces salir a la morena? Gracias!

Jajajaja pues acércate al peligro! Tienes que acercarte a ella y agitarte un poco cerca y con cuidado, acabará saliendo fuera
@diegotoste

Gracias máquina!! Un saludo!!
Miyazaki escribió:
BARAHIR escribió:En mi caso no ha habido suerte con amazon. Ni adjuntando la captura de pantalla han cedido y han preferido tramitarme la devolución. Así que de vuelta va, abierto y todo. Menudo servicio de atención al cliente para un usuario que compra cientos de artículos en su tienda cada año. Lo malo es que el vicio tendrá que esperar... Tendré que desempolvar la WIi.

pero si te a llegado no? que te a pasado para tener que devolverlo.

Sí, el juego me llegó el día de lanzamiento puesto que tengo contratado el envío Premium. El problema es que en Amazon lo tienen ahora a 49.90 euros y a los que lo compramos en preventa nos han cobrado 54.90 o incluso 59.90, así que no veo el beneficio de reservarles los juegos...
StarHawk escribió:Me encanta cuando colgáis fotos con vuestras partidas y hazañas. Es lo que yo entiendo que tendría que ser el hilo oficial de un juego.

Ahora es cuando se está a gusto, siempre pasa lo mismo, conforme pasan los días los hilos se van quedando limpios, se quedan los usuarios a los que les gusta jugar a estos juegos o tienen interés real en ellos, comentando experiencias y demás, mientras que los trolls se van yendo a otro hilo a molestar.

Eso no quita que los fans seamos críticos y diga que se podían haber mejorado algunas cosas (Galaxy 2, modo 16:9/4:3 a elegir en Mario 64...y a mi gusto pocas más quejas tengo la verdad).

Pero de ahí a que si son roms mal emuladas, que si nos vamos a quedar sin edición física a merced de especuladores, que si nos han estafado...he leído unas tonterías que flipas.

Respecto a la supuesta estafa...si nos basamos en las horas de diversión que me va a dar este cartucho entre los tres juegos...no sé yo si sentirme estafado la verdad XD
Arkziel escribió:@Dani SF-MB el tobogán ya me lo hago con los ojos cerrados, esas no son problemas, ni siquiera la de los enemigos que están en la pasarela estrecha que se te puede caer alguna moneda al vacío, no sé dónde pueden estar las 3 que me faltaron jaja (lógicamente no miro guías ni similares)

Por cierto, en tu captura, la A o C de la derecha ¿qué significa?

Haciendo memoria, quizás esas 3 monedas que te faltan sean de los enemigos con flores en la cabeza, concretamente los que están en la zona que sólo se puede acceder con el cañón, en el paso estrecho. Es muy difícil eliminarlos y coger las monedas sin que se caigan. De hecho, yo no pude cogerlas todas. [buuuaaaa] Quizás tú puedas.

Lo de A y C se refiere al archivo con el que se hace el récord. Y aunque en el mundo 3 tengo un empate prima el primer archivo con el que lo consigues, al parecer.

Pese a que al final no me haya hecho con la colección disfruto mucho leyéndoos en el hilo. Es genial que se vuelva a hablar de estas joyas de juegos.

Un saludo!

P.D.: Un secreto para conseguir una vida extra muy escondida pero fácil:
en el castillo, si vais al sótano (concretamente al charco de agua cerca de los pilares que disminuyen el nivel del agua) y tocáis las 4 esquinas del charco aparecerá una vida. Descubrí esto cuando era muy pequeño mientras curioseaba. [carcajad] Creo que es uno de los secretos más escondidos del juego.
Cuantas monedas azules hay para coger en cada uno d los niveles del sunshine? Ni me acordaba de ellas...
Imagen

A ver quién me supera en número de monedas en Dire Dire Docks.

Ya pasado el Super Mario 64, ahora voy a completarlo. Qué divertido es y qué buena jugabilidad tiene, me lo pasé varias veces en su día y es que envejece genial, que gustazo.
Combusso escribió:Imagen

Ya pasado el Super Mario 64, ahora voy a completarlo. Qué divertido es y qué buena jugabilidad tiene, me lo pasé varias veces en su día y es que envejece genial, que gustazo.

¿Terminado?¿Pero cuánto dura?

[flipa] [flipa] Increíble!!! Y yo que pensaba que era el mundo más fácil para conseguir todas las monedas. No pude pasar de las 103. Ya me he picado. [carcajad]
CapitánOlimar escribió:

¿Terminado?¿Pero cuánto dura?

Si eres nuevo en él, te durará bastantes horas. Otros lo tenemos ya tan jugado que se nos hace más sencillo, sabemos donde está todo.

Con todo, calcula que para llegar al enfrentamiento final se necesitan 70 estrellas, y en total hay 120 y merece la pena conseguirlas todas y llegar al easter egg final.
Arkziel escribió:
Álvaro Oreja escribió:@Arkziel Me he sacado 90 y pico y he desistido porqué las únicas monedas que me faltaban son las del aire usando la gorra y el cañón de la isla flotante. ¿Alguna pista compañero?

Cuando tengas 10 estrellas, mira si ha cambiado algo en el hall principal del castillo [beer]

Gracias compañero! No sé dónde me dejo monedas pero ni con el gorro volador me las apaño jajajaja supongo que será práctica pillar todas las del aire.
StarHawk escribió:@Sceptre_JLRB
Son remasterizaciones buenísimas que mantienen intacta la esencia de los originales, como debe ser para apreciar las obras de arte, no siendo necesarios remakes con nuevas texturas para absolutamente nada (que además, todo sea dicho, quedan muy canis).

La última frase nunca me atreví a escribirla, pero siempre rondaba en mi cabeza cuando hablaba de lo innecesario de remakear estos juegos. [carcajad]

Saludos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es que a veces esos remakes amateur con Unreal Engine 4 se ven demasiado forzados, metiendo 40.000 brillibrillis y parafernalias que llega un punto en que saturan y no quedan ni bien. Como experimento amateur y para hacer el vídeo de YouTube de turno, vale. Pero para sustituir o disfrutar del juego original, no.

¡Un saludo!

Es el máximo en esa fase, como mucho te igualan XD
Si quieres completarlo de verdad:
Imagen
¿Nadie más que jugase al Mario 64 en su día se hace un lío con la cámara? Acostumbrado a los botones c amarillos, que la cámara tiraba hacia donde tú le dieses, ahora lo hace a la inversa, pero es que me fijo que todos los juegos actuales lo tienen por defecto así. En Odyssey la tuve que cambiar. No me apaño nada.

Deberían meter una actualización permitiendo poner el movimiento de cámara como toda la vida, porque pasa en los 3 juegos.
Dani SF-MB escribió:
Arkziel escribió:@Dani SF-MB el tobogán ya me lo hago con los ojos cerrados, esas no son problemas, ni siquiera la de los enemigos que están en la pasarela estrecha que se te puede caer alguna moneda al vacío, no sé dónde pueden estar las 3 que me faltaron jaja (lógicamente no miro guías ni similares)

Haciendo memoria, quizás esas 3 monedas que te faltan sean de los enemigos con flores en la cabeza, concretamente los que están en la zona que sólo se puede acceder con el cañón, en el paso estrecho. Es muy difícil eliminarlos y coger las monedas sin que se caigan. De hecho, yo no pude cogerlas todas. [buuuaaaa] Quizás tú puedas.

No me faltan las que dices, en mi otro mensaje me refería a esas monedas que dices XD
Creéis que este juego va a vender como churros porque se sabe que será de tirada limitada y es carne de especulación o por el contrario creéis que este recopilatorio es del monton y así lo sabían desde Nintendo y la tirada limitada es una treta saca cuartos?

Yo lo esperaba con ilusión y me ha dejado frío al jugarlo, y si, ya sé que los controles son toscos pero le falta algo, no se
Los que decis que notais imput lag jugais en tv y supongo que en modo juego......y aun lo notais?
Yo juego en monitor y no noto nada, y en tv tampoco (modo juego)
Respecto a la camara de M64 no me ha costado nada adaptarme después de tantos años, voy dando toques al stick y la pongo donde te deje.
No siento el control impreciso para nada, nose si el haber jugado hace años y la edad..... [poraki]

Me alegra ver que muchos hemos elegido empezar por M64, sin duda que juegazo, ahora mas al ver los detalles que gastaba por aquel entonces.
Sin duda es tal y como era y salvo un 16:9 asi quiero M64!
Un jodido placer poder volver a asociar las siguientes piezas ( y si juegas en modo sobremesa y tu televisor tiene una buena barra de sonido anda que no se redescubren matices del trabajo "tropical" de Koji Kondo ) con Mario viéndoselas y viéndoselas en escenarios playeros , o hasta en un soleado cielo recorriendo un pájaro de arena que se deshace a cada paso que damos :

Gustazo y de los buenos.
Arkziel escribió:Imagen

¿Alguien da más en la primera fase?

XD

Pues no, no doy más, pero me lo he pasado de muerte intentándolo... [carcajad]

Imagen

No me des por muerto, que igual mañana lo pruebo otra vez. [sati] Ahora toca un rato de Galaxy.

Pero qué putos juegazos... [beer]
Meluco escribió:

Imagen

Jesus 146 monedas en la primera fase, me ha costado coger 100 y he tenido que coger todas las voladoras, algo me he perdido.

En fin, el puto mario64 tiene el síndrome de "un turno más" pero en este caso "una estrella mas"
¿Las monedas azules son para algo concreto (una estrella si las encuentras todas) o solo son monedas que valen más?
StarHawk escribió:Yo los estoy jugando los tres a la vez. Es una locura, ya lo sé, pero es como engancharse al alcohol, los cacahuetes y esnifar pegamento. ¿Qué vas a hacer? ¡Pues las tres cosas a la vez! [carcajad]

Joder, es que hasta el Sunshine me está pareciendo estratosférico. Llevo toda mi vida diciendo y pensando que es el Mario 3d menos bueno, y lo decía porque así lo pensaba, pero es que ahora mismo lo veo a la altura de los otros 2. Los escenarios son preciosos y dan buen rollo hasta decir basta. Y el Acuac es flipante con las virguerias que puedes hacer. Veo el Sunshine un poco Majora's Mask, es tan singular y diferente que es grandioso por eso. Puede que como juego sea un poquito menos redondo que los otros dos, pero también lo veo más adictivo.

No sé cuantas horas llevaré, no aparece en la Switch hasta los 10 días, pero metí el cartucho ayer por la tarde y puedo llevar fácil 10-12 horas. Solo he parado para dormir. Diversión pura y dura. Voy a amortizar hasta el último céntimo que he pagado. Teniendo en cuenta que sigo jugando y disfrutando de mi 3DS, puedo tener este cartucho en la Switch hasta noviembre fácil (el 29-Octubre sale Shin Megami [babas] ).

P.D. Me encanta cuando colgáis fotos con vuestras partidas y hazañas. Es lo que yo entiendo que tendría que ser el hilo oficial de un juego.

Veo que no soy el único así es como lo estoy jugando xDD no tengo paciencia para hacerme primero el mario 64, cuando me pongo finalizo una fase o 2 por titulo y paso al siguiente hasta llegar al tercero pero la cosa es que vaya rulando cada título y así toda una bomba Remember de Mario, me mola mas jugarlo así mas variedad :)
Si fuera otro tipo de juego por ej zelda o alguno con historia si lo jugaría cronológicamente.
fluiscs escribió:¿Las monedas azules son para algo concreto (una estrella si las encuentras todas) o solo son monedas que valen más?

Solo son monedas que valen más. Vienen bien para hacerte las 100 por nivel y sacarte la séptima estrella.
Meluco escribió:

Imagen

No quería picarme a hacer las monedas al máximo de todos los mundos que hay, pero puff lo mismo me pico. De momento me guardo la imagen en el móvil para referencia, gracias!!!
Es la primera vez que entro al hilo y esperaba el montón de mensajes quejandose de si los juegos están emulados o que tela los 60¢ por 3 roms, etc... Parece como dice el compi de arriba que con tanto mensaje ya queda realmente la gente que le gusta el juego.

Bueno, en mi caso yo no soy fan de mario la verdad. Es más el primer mario que me he pasado ha sido el oddisey que me parecio que estaba bien pero como todos los marios se me hizo pesado de 3/4 para adelante. Ahora bien, y no se si le dolerá a alguien lo que voy a decir. Pero para mí el Galaxy que es el que quería jugar y en el que llevare más de la mitad jugado, es el mejor juego de mario de nintendo. Y eso que los he probado todos, aunqeu no sea fan. Para mí este juego está al nivel de Metroid, God of War de Sony o la saga de Ori de Microsoft. Es una pasada, aunque nunca pueda superar a mi juego preferdio "Another world". No se si habrá juego más variado en relación a las horas que dura. Y la forma en que han montado el tema de la rejugabilidad con lo de los modificadores de tiempo, una sola vida, etc. está también muy bien. El diseño de los niveles yo creo que es el mejor de cualquier video juego que he visto. Y he visto muuuuuchos.

Osea, que para mí, que nintendo haya hecho está recompilacón me ha puesto muy contento. Espero el Galaxy 2 con muchas ansias.

Un saludo.
@NaN
Las hay, pero algunas están ocultas, por ejemplo
en la zona donde aparece la estrella de las 8 monedas rojas, hay unos pequeños postes de madera. Si das varias vueltas alrededor de ellos, te dan monedas.

@Combusso
No te dan nada por coger todas, con llegar a 100 para la estrella es suficiente.
Lo de intentar coger todas las monedas lo hacía yo con 12 ó 13 años cuando salió la N64 y compraba un juego al año. Ahora con todo lo que hay pendiente, para mí imposible volver a dedicarle tanto tiempo.
Ezio_Auditore_84 escribió:La cámara y el control... Me lanzareis piedras, pero qué cosa más mala... En Mario 64 solo hay resbalones, ir torcido por culpa de la cámara pésima que tiene y girar para donde no quieres. Lo veo muy impreciso.
Reconozco que no jugué al original pues no tuve la N64 y supongo que para muchos en su día era lo más grande y se acostumbraron así que ahora no lo notan tanto, pero es un control muy deficiente.
En su día hice el intento con la versión de DS y tuve que dejarlo a los 2 o 3 mundos por el mismo problema. Creí que era culpa de la seta/stick de la DS que me costaba mucho mover a Mario pero que va, me pasa lo mismo con el mando pro. Repito, entiendo que los que lo jusgasteis en su día estéis encantados de la vida pero el control es un infierno y la cámara es un caos (como siempre hay alguno que no se entera diré por tercera vez que es mi sensación, si a vosotros os gusta me alegro mucho). Parece que la suela de los zapatos de Mario sea una mezcla de jabón y aceite.
Comprendo que es un simple emulador y aunque los polígonos y la cámara 4:3 no me apasionan, no me importa si disfruto jugándolo, pero no es el caso con este juego. Este Mario necesita un lavado de cara, vamos, rehacerlo de cero y adaptarlo bastante porque le pesan mucho los años.
Evidentemente nada que ver con el control de los Marios Galaxy, 3D World u Odyssey, mucho más pulidos y actualizados.

No he probado los otros dos juegos del pack porque quería empezar en orden pero sí que he visto videos de algún que otro youtuber y creo que serán más de mi agrado. De hecho el galaxy lo completé dos veces (una de lanzamiento y otra varios años después) y me parece un juego increíble.

Ojalá Nintendo saqué el M64 en condiciones, quizás para el 50 aniversario de Mario. También me encantaría un remake de Super Mario World de Supernintendo. Este lo jugué en la tienda virtual de Switch hace menos de un mes y lo gocé como lo gocé en la tienda virtual de WiiU, con un emulador en una tablet y cuando era pequeño y lo jugaba en mi consola en casa. Es uno de mis juegos favoritos de siempre y ya envejecido infinitamente mejor que M64 pese a ser más antiguo. Claro que uno es 2D y el otro 3D y seguramente el hecho de haberlo jugado en su día ayuda a que ahora no lo veo raro, cosa que no me pasa con este port. En fin, voy a ver si mañana sigo intentándolo porque hoy me he saturado con la estrella del muñeco de nieve. La puta bola que desciende no quiere juntarse con la cabeza y ya llevo 15 intentos .

Totalmente de acuerdo. No entiendo la gente que dice que es una delicia. En el año que salió pues sí era un paso adelante muy grande, pero qué necesidad hay en 2020 de jugar con un personaje que como bien has dicho tiene los pies untados en aceite de lo impreciso que resulta. Yo el Mario 64 no lo voy ni a probar por esto mismo que dices. Ya probé el port HD panorámico de la comunidad y lo dejé tras unas cuantas estrellas por esto mismo

Sunshine mejora bastante esto pero tampoco es el culmen de la precisión. Y la cámara también bastante mejorable.

En fin, podían haber pulido estas cosas y no les habría costado tanto.
StarHawk escribió:Yo los estoy jugando los tres a la vez. Es una locura, ya lo sé, pero es como engancharse al alcohol, los cacahuetes y esnifar pegamento. ¿Qué vas a hacer? ¡Pues las tres cosas a la vez! [carcajad]

Joder, es que hasta el Sunshine me está pareciendo estratosférico. Llevo toda mi vida diciendo y pensando que es el Mario 3d menos bueno, y lo decía porque así lo pensaba, pero es que ahora mismo lo veo a la altura de los otros 2. Los escenarios son preciosos y dan buen rollo hasta decir basta. Y el Acuac es flipante con las virguerias que puedes hacer. Veo el Sunshine un poco Majora's Mask, es tan singular y diferente que es grandioso por eso. Puede que como juego sea un poquito menos redondo que los otros dos, pero también lo veo más adictivo.

No sé cuantas horas llevaré, no aparece en la Switch hasta los 10 días, pero metí el cartucho ayer por la tarde y puedo llevar fácil 10-12 horas. Solo he parado para dormir. Diversión pura y dura. Voy a amortizar hasta el último céntimo que he pagado. Teniendo en cuenta que sigo jugando y disfrutando de mi 3DS, puedo tener este cartucho en la Switch hasta noviembre fácil (el 29-Octubre sale Shin Megami [babas] ).

P.D. Me encanta cuando colgáis fotos con vuestras partidas y hazañas. Es lo que yo entiendo que tendría que ser el hilo oficial de un juego.

Con lo del "Sunshine", lo has clavado totalmente en que es el DIVERGENTE de la saga. A mí me encantó en el cubito, y me sigue encantando ahora. Tiene una aura que yo creo que o te chifla o te hace detestar el juego. Es incluso genial que un videojuego consiga con esto sensaciones que se suelen obtener más propiamente de una película o de la música...

A mí ya me conoces, y sabes que sacándome de los 16 bits especialmente ( adolescencia en recreativos y fetichismo, contra eso no se lucha, juasjuasjuas) , me cuesta un poco hacer la vista gorda a las limitaciones de pasadas generaciones. Sobretodo al estar malacostumbrado a jugar a obras que son jodidas exhibiciones de poderío técnico, en otro sistema que no es la Switch.

Pero te aseguro que con el "Sunshine" de este recopilatorio, sus costuras me dan igual. Y eso que el juego ya en la Cube se veía como un poco plano, vacío, y puede que incompleto en algunas cuestiones gráficas. Lo estoy jugando en mi LG B7 que tantas alegrías me da, y conectado a ella por el dock con un mClassic del que sale un mCable Cinema Edition......Y tío, es que aparte de la subida de resolución, y obviando algunas cosas obviamente lógicas de ver ahora un juego de GC que tampoco fue puntero en lo visual......TE CAGAS, de como luce . O al menos, como lo veo yo. Y podía haber ido mal, pues mi recuerdo del original era enormemente grato....Y esto a veces juega muy en contra cuando vuelves a catar algo que en su día te gustó mucho.

De momento, genial. El control del Acuac lo siento un tanto diferente respecto al del Wavebird que usaba en la Cube, pero no por ello que me suponga un problema. Cambiar el chip con lo de los chorros, y poco más.

Tú, que eres mucho de explorar y pasarlo bomba perdiéndote o intentando "imposibles" en los escenarios de los juegos, vas a disfrutar de lo lindo viendo las locuras que el Acuac te permite hacer. Ya contarás qué tal !.

Para mí, "Super Mario Sunshine" fue lo que para muchos de vosotros supuso "Mario 64" . Así que no puedo ser imparcial con mi impresión, sobretodo estando encontrándome una muy buena experiencia revival en este recopilatorio. De momento, ni una pega...

Detrás de él, y sin prisas, irá el "Galaxy", que ni he querido probar aún para que el "re-impacto" ( lo jugué en Wii ) sea mayor. Ojito con él, que además de lucir de escándalo ( y más que lo hará ahora, aunque a tí eso te de igual), como estás comprobando fue un megatonazo, con esa jugabilidad tan peculiar que tiene.
sergio_sant escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:La cámara y el control... Me lanzareis piedras, pero qué cosa más mala... En Mario 64 solo hay resbalones, ir torcido por culpa de la cámara pésima que tiene y girar para donde no quieres. Lo veo muy impreciso.
Reconozco que no jugué al original pues no tuve la N64 y supongo que para muchos en su día era lo más grande y se acostumbraron así que ahora no lo notan tanto, pero es un control muy deficiente.
En su día hice el intento con la versión de DS y tuve que dejarlo a los 2 o 3 mundos por el mismo problema. Creí que era culpa de la seta/stick de la DS que me costaba mucho mover a Mario pero que va, me pasa lo mismo con el mando pro. Repito, entiendo que los que lo jusgasteis en su día estéis encantados de la vida pero el control es un infierno y la cámara es un caos (como siempre hay alguno que no se entera diré por tercera vez que es mi sensación, si a vosotros os gusta me alegro mucho). Parece que la suela de los zapatos de Mario sea una mezcla de jabón y aceite.
Comprendo que es un simple emulador y aunque los polígonos y la cámara 4:3 no me apasionan, no me importa si disfruto jugándolo, pero no es el caso con este juego. Este Mario necesita un lavado de cara, vamos, rehacerlo de cero y adaptarlo bastante porque le pesan mucho los años.
Evidentemente nada que ver con el control de los Marios Galaxy, 3D World u Odyssey, mucho más pulidos y actualizados.

No he probado los otros dos juegos del pack porque quería empezar en orden pero sí que he visto videos de algún que otro youtuber y creo que serán más de mi agrado. De hecho el galaxy lo completé dos veces (una de lanzamiento y otra varios años después) y me parece un juego increíble.

Ojalá Nintendo saqué el M64 en condiciones, quizás para el 50 aniversario de Mario. También me encantaría un remake de Super Mario World de Supernintendo. Este lo jugué en la tienda virtual de Switch hace menos de un mes y lo gocé como lo gocé en la tienda virtual de WiiU, con un emulador en una tablet y cuando era pequeño y lo jugaba en mi consola en casa. Es uno de mis juegos favoritos de siempre y ya envejecido infinitamente mejor que M64 pese a ser más antiguo. Claro que uno es 2D y el otro 3D y seguramente el hecho de haberlo jugado en su día ayuda a que ahora no lo veo raro, cosa que no me pasa con este port. En fin, voy a ver si mañana sigo intentándolo porque hoy me he saturado con la estrella del muñeco de nieve. La puta bola que desciende no quiere juntarse con la cabeza y ya llevo 15 intentos .

Totalmente de acuerdo. No entiendo la gente que dice que es una delicia. En el año que salió pues sí era un paso adelante muy grande, pero qué necesidad hay en 2020 de jugar con un personaje que como bien has dicho tiene los pies untados en aceite de lo impreciso que resulta. Yo el Mario 64 no lo voy ni a probar por esto mismo que dices. Ya probé el port HD panorámico de la comunidad y lo dejé tras unas cuantas estrellas por esto mismo

Sunshine mejora bastante esto pero tampoco es el culmen de la precisión. Y la cámara también bastante mejorable.

No es para todo el mundo esta claro, pero cambiar las físicas de mario64 es entonces hacer otro juego.

mario 64 es lo que es gracias al reto de las físicas, tienes que dominarlas y saber los pros y cons del sistema, y es entonces cuando harás virguerías con mario. Pensad que parte del reto de las plataformas era que si no controladas bien a mario te ibas fuera, si tuviese un sistema de físicas del Oddisey por ejemplo, que es exquisito el control de mario, mario64 no tendría reto ninguno, seria un paseo.
Oddisey tiene otros retos, pero porque es un juego que salio 20 años después!
NaN escribió:
sergio_sant escribió:

No es para todo el mundo esta claro, pero cambiar las físicas de mario64 es entonces hacer otro juego.

mario 64 es lo que es gracias al reto de las físicas, tienes que dominarlas y saber los pros y cons del sistema, y es entonces cuando harás virguerías con mario. Pensad que parte del reto de las plataformas era que si no controladas bien a mario te ibas fuera, si tuviese un sistema de físicas del Oddisey por ejemplo, que es exquisito el control de mario, mario64 no tendría reto ninguno, seria un paseo.
Oddisey tiene otros retos, pero porque es un juego que salio 20 años después!

Sí, lo sé, es obvio que es como es porque es un juego que tiene más de 20 años. Simplemente me da rabia porque las veces que he querido ponerme con el 64 (la primera vez fue allá por 2005) siempre lo he acabado dejando por el mismo motivo del control. Y querría poderlo jugar porque en cuanto a diseño de niveles me atrae mucho, pero qué le vamos a hacer. Espero que algún día hagan un remake y lo pongan al día, así todos estaremos contentos.
Yo al súper Mario 64 le tengo mucho cariño, pero jugándolo en la switch se me está haciendo bastante cuesta arriba con los controles y la cámara la verdad
StarHawk escribió:
Arkziel escribió:Imagen

¿Alguien da más en la primera fase?

XD

Pues no, no doy más, pero me lo he pasado de muerte intentándolo... [carcajad]

Imagen

No me des por muerto, que igual mañana lo pruebo otra vez. [sati] Ahora toca un rato de Galaxy.

Pero qué putos juegazos... [beer]

Perdón por el off topic [+risas] , podrías decirme de donde pillaste ese soporte para jugar así con el mando pro? Me encantaría poder jugar a los Mario (y cualquier otro juego) así!

Un saludo!
Arkziel escribió:
Dani SF-MB escribió:

No me faltan las que dices, en mi otro mensaje me refería a esas monedas que dices XD

Tienes razón!! Se me pasó por completo. [carcajad] Quizás estén en algún bloque amarillo con 3 monedas (estoy pensando en una plataforma que está en el acantilado, donde hay una moneda roja) o alguno de los muñecos de nieve enemigos. Si no, ni idea, la verdad. Que, por cierto, pensé que me quedaba alguna en ese mundo, pero estuve revisando y no. :p

Mañana encenderé mi vieja N64 y me pondré con esas 3 monedas que me quedan en Dire, Dire Docks. cawento Y quizás en alguno más. :Ð
Por aquí uno que se lo ha pillado para estrenarse con los Marios 3D.

He empezado con el Sunshine antes de que se acabe el verano [sonrisa] , se ve precioso y en mi caso el control me parece correcto. La cámara si que es verdad que a veces de vuelve loca pero sin mayor problema.

Llevo 5 soles más 1 que he comprado con 10 monedas moradas, espero no haberla liado al gastarlas, es mi primerito día :Ð

Un saludo.
@Dani SF-MB a mi igual que el compañero, ayer me pique y llegue a 151 y la verdad tenia bastante claro que era el maximo
@Roni_ Son los 3 juegos muy diferentes y se complementan a la perfección. Si fueran RPGS o Zeldas pues, obviamente, lo suyo sería jugarlos de uno en uno, pero los Mario se manejan siempre casi igual, no tienes que cambiar de chip. Además, al haber jugado ya 2 de los 3 pues es como que de esta película ya me he leído el libro y no tengo pérdida jajaja.

@sissyphus Sí, lo que más me apasiona del Sunshine es la atmósfera: la música y los escenarios son pura nostalgia, como de un tiempo pasado feliz y mejor jajaja. Al final los juegos son sensaciones y, a veces, donde no llega el juego en sus apartados más ortodoxos pues llega el agua cristalina con esos cielos azules y ese sol de la infancia que decía Machado.

El Acuac justifica el título, es droga pura. De todos modos, tengo un disgusto gordo con el Sunshine. No encuentro mi copia de Game Cube. O lo he perdido, o me lo han robado, o… ¿lo vendí? Ahora me ha sabido mal. Otra razón más para celebrar este recopilatorio, porque creo que ya no tengo el original.

@Svidor Es la tercera vez que me lo preguntan hoy, dos en privado y ahora tú. [carcajad] Ahí va el enlace: https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... UTF8&psc=1

Desde que utilizo este cacharro que tengo el dire dire dock guardado en el armario.

A ver, un par de cosas a los que de buena fe decís que el M64 está hecho polvo. Primero, que los juegos antes estaban programados para ser jugados y rejugados horas y horas, no como ahora que lo queremos todo rollo fast food. Hay un proceso de aprendizaje más o menos largo que hemos pasado todos los que lo jugamos en su día, y os aseguro (aseguramos) que el control es exquisito. El Odyssey es más rollo soy Michael Jordan y me quedo suspendido en el aire, y eso facilita mucho las cosas. Aquí va más todo al milímetro y si fallas vas al hoyo, pero el control era y sigue siendo brutal.

Sobre la cámara… Hay que tener presente que no es una cámara, sino un Mortadelo de hacendado montado en una nube y filmando. El apunte puede parecer una gilipollez, pero es importante y, si lo tenéis presente, mejorará mucho la experiencia de juego. Pensad que no puede atravesar paredes, etc. Si hay una pared, moveros un poco hacía adelante o así. Siempre tenéis que visualizar en vuestra mente al tío de la nube, y así sabréis por donde se puede mover y seguiros con la cámara... o no.

Saludos.
A mí el control en Switch se me está haciendo algo impreciso en Mario 64. Pero con el original en N64 no tengo ese problema, y aseguro que como dice @StarHawk que Mario 64 es drojaína pura en cuanto a control y cosas que puedes hacer. Creo que salvo en Odyssey, nunca ha tenido Mario un moveset tan variado como en Mario 64.

Un saludo!
Yo jugando no tengo mucho problema, he crecido con Mario 64 y estoy como pez en el agua en términos de control (74 estrellas llevo y porque he tenido que hacer recados sino iría por 90). Pero si tengo un problema muy gordo con como se ve.
La mayoría de texturas se siguen viendo bien (dentro de lo que cabe que sean de bajísima resolución) pero hay otras texturas que Dios, son un dolor.
ImagenImagenImagen
Estas texturas deslavadas son un crimen. Hay IAs que saben coger las texturas de baja resolución y definirlas... como ESRGAN o Waifu2x. Son de licencia gratuita por lo que remasterizar las texturas feas a coste cero ES una realidad.

Esto es literalmente una puta mierda. Ni siquiera hay que definirlas un x8, con un x2 de upscalling se verían aceptables para la calidad general del texturizado. Sunshine y Galaxy habrán tenido mejorías (no sé cuántas porque voy por orden) pero Mario 64 no tiene una mierda de mejora.
Los 4 iconos del HUD y la M de la gorra. Nada más.

Es una vergüenza.
No me duele en el bolsillo porque he comprado está colección por Sunshine y Galaxy, pero hay que valorar el producto y es tal cual como es: muy lamentable.

No les pido un remaster del juego siquiera, solo retocar las 5 texturas feas. Pero Nintendo es tan vaga que el filtro de calidad se lo ha pasado por los huevos.

Hace poco leí en noticias que se les ha colado Bugs gráficos en algunas fases de Super Mario Sunshine. Es de chiste.
NaN escribió:
Falkiño escribió:Bueno ya he podido estrenar mi copia. He de decir que, extrañamente, me pasa al contrario que con las versiones originales: en Super Mario 64 original soy un virtuoso, hago acrobacias a cada momento, cada salto lo tengo calculadísimo... y en esta versión no sé por qué, no doy con la tecla, fallo alguna acrobacia que antes hacía de memoria como salir de la habitación de Bomb Battlefield y con la misma hago un salto lateral a la puerta de Bowser. Pues aquí a la primera no me salió, tuve que hacer dos intentos más XD
También el triple salto mortal hacia delante, que en el original no lo fallo nunca, aquí logro que me salga 1 de cada 5 o 6 intentos. Ignoro si es por jugar en modo dock con mando pro, pero ya os digo que el timing no es el mismo que el original, no sé si será por un ligerísimo input lag.

Lo contario me pasa con Sunshine. En el original intento hacer virguerías y fallo el 75% de las veces, no calculo tan bien como querría. Sin embargo en Switch con el mando pro me he sorprendido a mí mismo haciendo virguerías que hasta mi novia estaba mirando y em decía "je, como se nota que lo dominas" cuando en realidad de los 3 que vienen es en el que más mal me salen las cosas.

Es curioso, no sé si a alguno más os pasa.

Un saludo

Sep, input lag, puse el n64 inmediatamente en la tv crt que tengo al lado y la misma fase, control perfecto, en la switch fallas acrobacias. Por cierto, no todo es malo, despues de la seta del mando pro volver al de n64....bueno pues como que se nota XD

Por cierto esto del input lag me fastidia mucho en la virtual console. Que me cuesta mucho pasarme los marios en 2D. Mientras que en el hardware original.....con una vida el mario 1 cae, y el 3, pierdo 3 o 4 máximo y es en el mundo 8.

Creo que la variación de timing respecto a los originales se debe a que antaño jugábamos con versiones PAL que iban a 50 Hz, mientras que ahora lo hacen a 60. La diferencia, dependiendo del juego, puede resultar abismal.
Quien diseñó las fases de vuelo del 64 con ese control tan tosco arderá en el infierno, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
No se si se os olvida que es un juego de 1996.
Está disponible en Mediamarkt a 48.99 euros con envío gratuito. Por si alguen se ha quedado sin copia.
vittton escribió:Ahora en Amazon vuelve a estar "agotado". Por favor, cómo se les ha visto el plumero esta vez con el cambio de precio inmediatamente después del lanzamiento para ahora retirarlo.

Nada, soy comprador habitual ( una compra mensual) más el Prime y por primera vez les devolveré un producto.

@Aranashi ¿Puedes facilitar el correo electrónico al que les escribiste? Gracias.

En el primer email les pedí amablemente si me igualaban el precio, me dijeron que no. En el segundo email les dije que me parecía muy mal que con solo un día de diferencia de salida no igualaran el precio, y que me parecía un mal gesto hacia el cliente, me llaman por teléfono y me ofrecen 5€ en mi próxima compra.
4725 respuestas