[HO] Super Mario 3D All-Stars

Phillias escribió:Los puedo rejugar todos en Wii o WiiU y sois unos cabrones porque no me lo iba a pillar pero entro a leer todos los días y ya me lo estoy pensando.

Pregunto desde la ignorancia, se puede jugar bien a los tres en modo tabletop con mando pro?, tanto en switch normal como en lite. Me preocupa sobre todo el control táctil obligatorio o no de Galaxy para recoger estrellas.

Saludos!!

Mmmm... Yo el Galaxy lo voy combinando con los Joy-Con, he tenido que desempolvarlos y darles uso con el asqueroso drift incurable que tienen. La fase de surfear con una raya se me hacía insufrible jugarla moviendo la consola. A ver, el Galaxy se pensó para ser jugado moviendo las manos y se siente mucho más natural con los joy-con (he recordado por qué Wii fue la primera sobremesa de nintendo que me salté). Es un pero que tiene la conversión, esto es innegable. Me parece mucho más criticable esto (que realmente afecta al gameplay) que no hablar de remakes, precios, texturas y no sé qué más que, como dijo un compi ayer, son cosas que al final aportan exactamente cero cosas al juego (y de un valor estético-genérico muy opinable).

La sensación diría que, en el Galaxy, con el mando pro no es óptima pero sí muy disfrutable.

Edit: con el M64 y el Sunshine todo como la seda.
@bartletrules Es que no para todo el mundo el trabajo es deficiente. A algunos les puede parecer bien lo que hay tal cual está. No es mi caso pero también existe la manía de dar por sentado que esto está presentado deficientemente o a un precio excesivo como si fuera una verdad irrefutable y no deja de ser una opinión, quizás compartida por muchos... Pero un cúmulo de opiniones a fin de cuentas.

Mucha gente también ha dicho que esto es una estafa, ergo quien compra ha sido estafado o que defender este recopilatorio es de Fanboys... Así que normal que al final las opiniones se vayan polarizando.

Que se podría hacer más y mejor? Seguro. Que este recopilatorio para muchos es un imprescindible y que vamos a rentabilizar nuestra inversión tranquilamente? Pues también.

Luego la gente se compra juegos triple AAA que resulta que ni siquiera terminan un 30% de los poseedores del juego. El precio de las cosas es siempre muy relativo. Yo a cualquier consumidor le recomiendo siempre que valore lo más importante: si en lo que va inviertir lo va a rentabilizar con horas de juego y disfrute. Ese es el concepto individual que marcará la diferencia de lo que para uno es caro o barato.

Está guay que se generen opiniones colectivas, es lo natural. Pero en el fondo valorar vuestra casuística personal y dejaros de preocupar de lo que opina el resto. Quién lo vea caro que no lo compre y solucionado el problema.

Saludos
@TRHiLL Bueno, yo hice la precompra cuando se anunció, entonces les dije que a otras personas se les está reembolsando 5€ por el motivo de que ni un día después de salir el juego, Amazon lo bajó, y no me parece razonable hacer una devolución y volver a comprar otro con el consiguiente gasto de trámites y de combustible de transporte y de horas de trabajo de transportistas y gente de devoluciones, máxime cuando es un producto de tirada limitada que no está disponible muchas veces en inventario.
6u3rr3r0 escribió:@TRHiLL Bueno, yo hice la precompra cuando se anunció, entonces les dije que a otras personas se les está reembolsando 5€ por el motivo de que ni un día después de salir el juego, Amazon lo bajó, y no me parece razonable hacer una devolución y volver a comprar otro con el consiguiente gasto de trámites y de combustible de transporte y de horas de trabajo de transportistas y gente de devoluciones, máxime cuando es un producto de tirada limitada que no está disponible muchas veces en inventario.

A mi despues de 4 correos me sigun dando largas, asi que, que les den, mañana lo envio de vuelta y lo pillo en Media Markt que hay de sobra mas baratos.
CapitánOlimar escribió:
Mateol escribió:el galaxy es espectacular, para mi un 10/10, top 3 de mejor mario de la historia

Y lo bien que ha envejecido, que el juego tiene 12-13 años a sus espaldas.

El filtro que aplica el emulador le da un toque gráfico a juego actual estilo mario odyssey, le queda de escandalo y es un juegazo. En su dia nunca me lo pude pasar porque tuve que vender la Wii por motivos economicos y ahora estoy gozandolo, imprescindible
¿Entonces se confirma que en galaxy por narices hay que tirar de giroscopio para algunas cosas jugando en el dock?
bartletrules escribió:
warknives escribió:
Fertoledoone escribió:Joder me estáis dando envidia !! Recomendáis pillarlo entonces?? Me preocupa que luego sea difícil pillarlo por lo de unidades limitadas y sea más caro..

Me gustaría que los que teneis duda me leáis. Yo no jugué estos juegos en su momento y con la lluvia de críticas que ha tenido el recopilatorio tuve enormes dudas sobre cancelar la reserva.

El recopilatorio vale cada céntimo gastado en el, en cierta parte me parece hasta barato. Vas probando los juegos y son pura magia, tienen un sello muy característico y único que desde luego no vais a encontrar en otro sitio.

Aquí estoy, 23 años después, enganchadisimo al Mario 64 como no me enganchaba a un juego desde niño. Me ha transportado totalmente a aquella época y eso es impagable.

Si no sois llorones de gráficos o FPS, id corriendo por el. Cuando lo jugueis veréis como os alegrará la decision

Los juegos son geniales, lo eran de lanzamiento y lo son hoy. Y cualquiera que no los haya jugado en su día, debería anotarlos en su "debe". Yo de hecho me lo compré básicamente porque el Sunshine sólo lo jugué una vez y no recuerdo gran cosa.

Y dicho esto, por el trabajo que ha hecho Nintendo es un exceso cobrar 60 euros (aunque ya se pueda conseguir más barato.

Decir que al Mario 64 le vendría genial un lavado de cara no es ser "llorones de gráficos" (no entiendo por qué hay que insultar a otros para defender una postura, aunque ya sé que no es tu intención pero lo he leído demasiadas veces estos días por parte de "fans de Nintendo"), dudo mucho que nadie de los que han disfrutado los remakes de Resident Evil 1&2 crean que los originales son malos juegos, y sin embargo se agradece la puesta al día con mimo de dos clásicos. Lo mismo que los controles del sunshine, podrían haber hecho compatible el pad de Cube (que de hecho muchos jugadores ya tendrán por el Smash Bros para aprovechar los botones analógicos.

Se puede ser crítico con una gran película, presentada deficientemente y con un precio excesivo para el trabajo realizado, y no por ello hay por qué tratar a nadie de "llorón".

Me temo que me has malinterpretado. No me meto en si Mario 64 debería haber sido hecho de nuevo o dejarlo tal cual, de hecho aún no tengo una decisión 100% definitiva sobre que es mejor. Hay juegos como los que nombras, spyro, crash... y el trabajo es increíble, sin embargo sospecho que este juego si se le hubiera hecho ese trabajo no sería Mario 64, ellos se han dado cuenta y han preferido dejarlo así. Insisto, no lo se, lo que si se es que es totalmente jugable y disfrutable.

A lo que me refería con los llorones (quizá no fue un termino muy acertado) es a esa gente que pide que todo sea 4k y máxima potencia y resolución y que por ende los juegos de nintendo son basura, o esos que si un juego puntualmente pasa de 60 FPS a 58 ponen el grito en el cielo, esos que solo quieren vacilar de potencia sin tener en cuenta otros factores como la historia, jugabilidad, diversión....

En resumen lo que mi anterior mensaje quería decir es que si te da igual los gráficos, FPS y demás, y si encima nunca has jugado estos juegos DEBES comprarlos, lo agradecerás.

Y por si acaso te digo que no soy fanboy de nintendo ni de nada, de hecho suelo ser de los más críticos. Por supuesto que al juego le faltan cosas (ay ese MG2....) pero disfrutable es, si no que me lo digan a mi [carcajad]
no se si se me a bugeado o tengo que hacer otras fases para que me salga, esto juando al sunshine y en la fase
yoshi una aventura frutal

este no me sale asi que vi un video de la version de cube y donde sale a mi no me sale, debo hacer otras zonas o se me a bugeado? lo jugue en si diia pero ya ni me acuerdo.
Miyazaki escribió:no se si se me a bugeado o tengo que hacer otras fases para que me salga, esto juando al sunshine y en la fase

este no me sale asi que vi un video de la version de cube y donde sale a mi no me sale, debo hacer otras zonas o se me a bugeado? lo jugue en si diia pero ya ni me acuerdo.

yoshi sale mas adelante en la historia y hasta que no te salga no te aparecera en ningun lado
Miyazaki escribió:no se si se me a bugeado o tengo que hacer otras fases para que me salga, esto juando al sunshine y en la fase

Tienes que seguir avanzando en otros mundos antes de poder hacer ese nivel. Desbloquearás a Yoshi.
No doy más de mí mismo... [carcajad]

Imagen

Aquí hay tongo, no quiero mirar a nadie pero alguno va a bomb battlefield con un puñado de monedas de casa. Os voy a tener que registrar los bolsillos antes de entrar en el cuadro... [sati]
Una duda del Galaxy, si una galaxia tengo las 3 estrellas y en otra galaxia tengo la estrella y sale al lado una corona, que significa? que pese a tener las 3 estrellas en la primera galaxia me faltan por cosas por descubrir¿ que cosas¿ thanks
@StarHawk @Arkziel Madre mía, compañeros, vais a tope con las monedas!!! [carcajad] Estoy viendo vuestros progresos y sí que estáis exprimiendo el juego a tope. Eso es estupendo. Si seguís con las monedas, os aviso que lo más complicado empieza ya con el mundo 6 (Lethal Lava Land). Empiezan a haber monedas muy fáciles de perder por ahí. Mucho ánimo!

Yo me voy a poner ahora con el original a ver si me quito la espinita con un par de mundos!!

@Mateol En varias galaxias hay fases especiales que se desbloquean más adelante. Probablemente en ese caso en concreto sea por un cometa que aún no ha aparecido.
Yo si no mando captura no me devuelven nada, algo inexplicable pues a otros sin captura les devuelven, tengo seguro q la game and watch no la reservaré por Amazon porqué paso de que la vuelvan a jugar, así que reserva cancelada, ya tenia la de mediamrkt y me quedaré con esa

Si alguien tiene la captura que la pase porfa, somos varios los afectados
StarHawk escribió:No doy más de mí mismo... [carcajad]

Imagen

Aquí hay tongo, no quiero mirar a nadie pero alguno va a bomb battlefield con un puñado de monedas de casa. Os voy a tener que registrar los bolsillos antes de entrar en el cuadro... [sati]

jajajjajaaja [beer] [beer]

vas bien hombre! me meo con el comentario, me sentí aludido XD

Dani SF-MB escribió:@StarHawk @Arkziel Madre mía, compañeros, vais a tope con las monedas!!! [carcajad] Estoy viendo vuestros progresos y sí que estáis exprimiendo el juego a tope. Eso es estupendo. Si seguís con las monedas, os aviso que lo más complicado empieza ya con el mundo 6 (Lethal Lava Land). Empiezan a haber monedas muy fáciles de perder por ahí. Mucho ánimo!

Yo me voy a poner ahora con el original a ver si me quito la espinita con un par de mundos!!

estamos dando monazo al personal ehhh jaja

Ya lo dije, voy a amortizar hasta el último céntimo con estas obras XD
@Arkziel

Imagen

...pero vamos, que no estoy obsesionado con el tema y me lo tomo con deportividad. Si tú tienes 145 pues muy bien, con tu pan te las comas. Yo he cogido 146, una más, pero estaba la prima de Bowser pidiendo limosna y le he dado unas pocas, por eso Miyamoto no me las ha contabilizado.

Saludos.

Voy a probar otra vez que esto es divertido... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
Una pregunta, el juego tiene logros para demostrar que te has hecho con todas las estrellas?
Loevhe escribió:Una pregunta, el juego tiene logros para demostrar que te has hecho con todas las estrellas?

No te vale el marcador de estrellas que tiene el juego? [qmparto]
Dani SF-MB escribió:@StarHawk @Arkziel Madre mía, compañeros, vais a tope con las monedas!!! [carcajad] Estoy viendo vuestros progresos y sí que estáis exprimiendo el juego a tope. Eso es estupendo. Si seguís con las monedas, os aviso que lo más complicado empieza ya con el mundo 6 (Lethal Lava Land). Empiezan a haber monedas muy fáciles de perder por ahí. Mucho ánimo!

@Mateol En varias galaxias hay fases especiales que se desbloquean más adelante. Probablemente en ese caso en concreto sea por un cometa que aún no ha aparecido.

De hecho, Lethal Lava Land es el mapa más difícil para recoger todas las monedas, hay mucha aleatoriedad cuando empujas a los bichos con cuernos a la lava y a veces mandan la moneda a tomar por saco, se hunde en la lava y ya no la puedes recoger.
GrimFregando escribió:
Loevhe escribió:Una pregunta, el juego tiene logros para demostrar que te has hecho con todas las estrellas?

No te vale el marcador de estrellas que tiene el juego? [qmparto]

[qmparto] me gustaria que se guardase aunque sea en la consola
Pues las monedas de Dire, Dire Docks no me han llevado tanto tiempo como pensaba. De hecho, me ha sabido a poco y me he quitado otro récord de encima. Resulta que en Whomp's Fortress había pasado por alto una moneda, pero ya se ha entregado a las autoridades la condenada. [buenazo]

Imagen
Imagen

Siguiendo la lista del compañero que consiguió el máximo en todos los mundos me siguen quedando 5 récords más, pero la mayoría son complicados y me da pereza ponerme con ellos ahora. [carcajad] Quizás mañana me anime con el de Bob-omb Battlefield, que es el más asequible.

*Edito:
Gerudo escribió:De hecho, Lethal Lava Land es el mapa más difícil para recoger todas las monedas, hay mucha aleatoriedad cuando empujas a los bichos con cuernos a la lava y a veces mandan la moneda a tomar por saco, se hunde en la lava y ya no la puedes recoger.

Cierto!! [mad] Cuando lo dije pensaba sólo en aquel bloque junto a la lava que al cogerlo se impulsa varias veces contigo y se rompe en cualquier lado. Pero también están esos que dices tú, especialmente los que están dentro de la fase del volcán. Coger las monedas de los que están en la parte superior debe ser una odisea. [mad]
@Dani SF-MB Ostras, la fortaleza del principio es de mis fases favoritas, con los piedrotes azules y volando con el cañón lo flipé en colores. Me encanta rejugar esa fase. Cuando blasfemo de hipotéticos remakes pienso que me tocan esa fortaleza. Es una fase preciosa tal y como está [fumando] .

Joder, bomb battlefield será asequible pero yo no sé qué hago mal. Ahora lo he hecho todo “perfecto” y me salen 142. ¬_¬

Imagen

Me planto, ahora en serio jajaja. Sigo jugando normal y cuando llegue a la de la lava lethal me la juego a doble o nada para devolverosla ahí, viciaos, que sois unos viciaos. [beer]

Edit: ¿Otro con las 120 estrellas @Dani SF-MB ? [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [bye]
@StarHawk Justo la fortaleza que mencionas es el único nivel de Mario 64 en tener remake (si no contamos Super Mario 64 DS), aparece en Mario Galaxy 2, y cuando llegas a ella es un gustazo jugarla
luis_aig escribió:@StarHawk Justo la fortaleza que mencionas es el único nivel de Mario 64 en tener remake (si no contamos Super Mario 64 DS), aparece en Mario Galaxy 2, y cuando llegas a ella es un gustazo jugarla

¿En serio? Tengo ganas de verla. No dudo que será un gustazo jugarla y es bonito ver estos homenajes en juegos posteriores. De todos modos, aunque lo vea y me parezca una diosada, eso no cambiará mi opinión de que el M64, tal y como está, es una obra de arte que no necesita ningún remake.

Un saludo. [bye]
@StarHawk Oye, por lo pronto ya me has superado por una moneda, y recuerdo que cuando hice mis primeros récords el año pasado me costó bastante conseguir 141!! [jaja] Mucho ánimo con Lethal Lava Land, pero no te olvides de llevar la túnica Goron. [toctoc]

StarHawk escribió:Edit: ¿Otro con las 120 estrellas @Dani SF-MB ? [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [bye]

[fumando] [jaja] [jaja] [beer]
@StarHawk

Aquí lo tienes, la galaxia se llama "Fortaleza Nostálgica"

En algún sitio hay una lista con la cantidad exactas de monedas que hay en cada fase?

Osea, la cantidad máxima. Molaría tener todas las fases al máximo xD
Akihiro escribió:En algún sitio hay una lista con la cantidad exactas de monedas que hay en cada fase?

https://edp.org/sm64coin.htm

Pero juraría que en alguna fase de esta versión hay menos... no sé, en Bob omb battlefield no las he encontrado todas. En el resto de mundos si que me cuadra por ahora.
Edit: mentira, si que me salen las cuentas, hay 146 en bob omb
luis_aig escribió:@StarHawk

Aquí lo tienes, la galaxia se llama "Fortaleza Nostálgica"

Buuuuf... [tomaaa]

De verdad, con la mano en el corazón, me deja perplejo que alguien pueda preferir esto al original, pero bueno, también habrá usuarios que leerán con perplejidad que alguien prefiera el original a esto.

Lo dicho, las obras maestras mejor no tocarlas. Y si algún día hacen un remake me parecerá bien porque no me quitará de nada, no lo compraré y listo. Todos estaremos contentos si llega ese día, pero para jugar al Mario64 lo mejor que hay es (oh sorpresa) el Mario64.

¡Saludos! [beer]
LaGarrota escribió:
Meyblu escribió:He empezado con el Galaxy (lo intenté jugar hace años pero no me gustaba el control así que lo dejé nada más empezar) y ahora si puedo disfrutar de este juegazo ya que los controles, tanto el mando pro como los joy con, van fenomenal adaptándose perfectamente a la jugabilidad, al menos para mi. Encantada con esta recopilación.

el mando pro entiendo que usa el giroscopio para mover el puntero no?
y en portatil?

Si, el mando pro usa el giroscopio y se maneja bien al igual que los joy con. No he probado el modo portátil pero, por lo que he leido, hay que usar la pantalla táctil para recoger las estrellas.
aje4naton escribió:Está guay que se generen opiniones colectivas, es lo natural. Pero en el fondo valorar vuestra casuística personal y dejaros de preocupar de lo que opina el resto. Quién lo vea caro que no lo compre y solucionado el problema.

A lo que yo iba precisamente no es a que moleste la opinión del resto, sino sencillamente a que se puede respetar la opinión de los demás (y esto va en ambos sentidos).

Yo realmente me encuentro en un punto medio, me he pillado el juego y lo voy a disfrutar como un enano porque soy muy fan de Mario desde siempre, pero encuentro que el trabajo de Nintendo es muy mejorable y desganado, con un precio excesivo para lo que ofrecen y una técnica de marketing más que discutible y poco respetuosa con el cliente (ya es ridículo limitar la disponibilidad de un título físico cuando sabes que va a vender sobradamente, tanto más en digital que ni siquiera tiene costes asociados).

@warknives Se te entendió perfectamente, tranquilo. Y de hecho, estoy de acuerdo totalmente. Simplemente aproveché tu mención de los "llorones" para comentar sobre la gente que lo usa en sentido ofensivo, que no era tu caso (y de hecho te lo dije).

Vaya si no se va a disfrutar el juego, vaya. Respecto al Mario Galaxy 2, no descarto que salga como DLC dentro de algún tiempo.
Como se rompia el juego?? Me refiero a sm64. Es curiosidad.
a alguien mas se le buguea el mario en el galaxy dando vueltas sobre si mismo algunas veces? es bastante molesto.
obmultimedia escribió:a alguien mas se le buguea el mario en el galaxy dando vueltas sobre si mismo algunas veces? es bastante molesto.

no, yo llevo horas horas viciando y nada raro, todo de lujo. Igual te esta empezando a fallar el joy-con
mogurito escribió:¿Entonces se confirma que en galaxy por narices hay que tirar de giroscopio para algunas cosas jugando en el dock?

Creo que ya te han contestado antes sobre este tema pero, por si acaso, te confirmo que sí, hay ciertas mecánicas del juego que te exigen el uso del giroscopio. Por lo menos con el mando pro lo necesitas para seleccionar partida o galaxia a la que dirigirte, cuando debes moverte de estrella azul en estrella azul cuando estás flotando por la galaxia, para recoger y apuntar/tirar trozos de estrella y en ciertos minijuegos (carrera de raying o conducir una bola a los monkey ball). Son momentos puntuales y la base del juego es el control clásico de toda la vida con el mando. No te preocupes que no es necesario estar agitando los brazos constantemente sino en momentos muy puntuales y, hasta si me apuras, casi opcionales ya que son minigalaxias en forma de minijuegos con lo que si no te interesa pues te lo saltas... será por estrellas a coger.

Peor llevo yo el hecho de no mover la cámara a voluntad. Eso sí lo echo de menos de los juegos modernos. Aún así, juegazo.
vinotinto escribió:
mogurito escribió:¿Entonces se confirma que en galaxy por narices hay que tirar de giroscopio para algunas cosas jugando en el dock?

Creo que ya te han contestado antes sobre este tema pero, por si acaso, te confirmo que sí, hay ciertas mecánicas del juego que te exigen el uso del giroscopio. Por lo menos con el mando pro lo necesitas para seleccionar partida o galaxia a la que dirigirte, cuando debes moverte de estrella azul en estrella azul cuando estás flotando por la galaxia, para recoger y apuntar/tirar trozos de estrella y en ciertos minijuegos (carrera de raying o conducir una bola a los monkey ball). Son momentos puntuales y la base del juego es el control clásico de toda la vida con el mando. No te preocupes que no es necesario estar agitando los brazos constantemente sino en momentos muy puntuales y, hasta si me apuras, casi opcionales ya que son minigalaxias en forma de minijuegos con lo que si no te interesa pues te lo saltas... será por estrellas a coger.

Peor llevo yo el hecho de no mover la cámara a voluntad. Eso sí lo echo de menos de los juegos modernos. Aún así, juegazo.

Vamos, que con el mando pro podré jugar a pesar de tener que estar moviendo el brazo cosa que detesto pero peor aún es que en portátil el juego es injugable con el Hori split pad pro al no tener giroscopio. Entonces tengo 0 interés de este juego, será muy buen juego pero tiene un fallo que para mi es importante y es que es un juego de la Wii el cual no lo jugué en su día por eso pero pensaba que Nintendo se dignaria en dar la opción de jugar de forma clásica.

Gracias por la aclaración.
Mateol escribió:
obmultimedia escribió:a alguien mas se le buguea el mario en el galaxy dando vueltas sobre si mismo algunas veces? es bastante molesto.

no, yo llevo horas horas viciando y nada raro, todo de lujo. Igual te esta empezando a fallar el joy-con

Pues no deberia de fallarme, mi switch es el ultimo modelo que salio, me la pille en navidades y apenas juego.
mogurito escribió:
vinotinto escribió:

Vamos, que con el mando pro podré jugar a pesar de tener que estar moviendo el brazo cosa que detesto pero peor aún es que en portátil el juego es injugable con el Hori split pad pro al no tener giroscopio. Entonces tengo 0 interés de este juego, será muy buen juego pero tiene un fallo que para mi es importante y es que es un juego de la Wii el cual no lo jugué en su día por eso pero pensaba que Nintendo se dignaria en dar la opción de jugar de forma clásica.

igual es porque no hay forma de jugarlo de forma clasica, el juego tiene un puntero donde hay que ir cazando estrellas que se reparten por la pantalla en ciertas acciones, y ese cursor la unica forma que yo veo de capturar estrellas es con el movimiento del joycon/mando. Pues vaya juegazo te vas a perder
mogurito escribió:
vinotinto escribió:

Tampoco le llamaría "mover el brazo". Con un ligero giro de muñeca vas a donde quieres. Eso sí, te acostumbras a apretar el botón R para centrar el puntero.

Te entiendo porque yo dejé este juego y otros como un Zelda sin terminar (sacrilegio en mí) porque no me gustaba el control de movimiento de la Wii (me hizo gracia al principio con el wii sports pero con el tiempo me podía el control). Pero en esta ocasión está puesto para que prácticamente se pueda jugar con un mando normal pero sí es cierto que hay mecánicas que exigen control por movimiento pero no lo descartaría por eso. Yo no me arrepiento de haberlo comprado.
Con eso del hype he enchufado la WiiU y vuelto a empezar Galaxy, no lo había jugado en cinco años. No creo que al final pille este recopilatorio porque no concibo jugarlo sin el wiimote, y en switch lo quiero sobre todo para jugarlo en portátil o tabletop (sin joy-cons), mientras viajo o voy a que mi suegra me mire fijamente durante tres días seguidos sentada en su sofá.

Tengo Odysee muy reciente y es verdad que el mario "actual" es más fino en el control y posibilidades aventureras pero lo de Galaxy es de museo, y recuerdo aún más brillante el 2. Es una burrada, un derroche de lluvia de ideas que NADIE debe dejar pasar si no tiene opción de jugarlo en Wii/WiiU o considera imprescindible verlo en hd. Una razón esencial para presumir de hobby, es el videojuego en estado puro. O la mejor Nintendo con la chorra fuera.

Que no os lo perdáis [inlove]
@vinotinto para mi es una tortura jugar asi, no me resultaría nada divertido.
Voy a pasar de pillar esta colección, gracias
Mateol escribió:
mogurito escribió:
vinotinto escribió:Creo que ya te han contestado antes sobre este tema pero, por si acaso, te confirmo que sí, hay ciertas mecánicas del juego que te exigen el uso del giroscopio. Por lo menos con el mando pro lo necesitas para seleccionar partida o galaxia a la que dirigirte, cuando debes moverte de estrella azul en estrella azul cuando estás flotando por la galaxia, para recoger y apuntar/tirar trozos de estrella y en ciertos minijuegos (carrera de raying o conducir una bola a los monkey ball). Son momentos puntuales y la base del juego es el control clásico de toda la vida con el mando. No te preocupes que no es necesario estar agitando los brazos constantemente sino en momentos muy puntuales y, hasta si me apuras, casi opcionales ya que son minigalaxias en forma de minijuegos con lo que si no te interesa pues te lo saltas... será por estrellas a coger.

igual es porque no hay forma de jugarlo de forma clasica, el juego tiene un puntero donde hay que ir cazando estrellas que se reparten por la pantalla en ciertas acciones, y ese cursor la unica forma que yo veo de capturar estrellas es con el movimiento del joycon/mando. Pues vaya juegazo te vas a perder

Yo a todo esto, añadiría que teniendo todos los Joycon que venían con la consola ( y algunos más de una pareja, con esos temáticos de colorinchis que hay) , aunque habitualmente juguemos con el Pro, usemos en cada juego de Switch el tipo de mando que mejor favorezca al control pensado en cada uno.

Uso mi Switch siempre en sobremesa, y con Pro Controller desde el día uno. Los Joycon sólo los he dejado para juegos como el "Splatoon 2", "Resident Evil Revelations", "Mario Party", y cuando jugué al "Doom" también. El puntero no está nada mal, y en mi caso el drifter de momento no me ha dado mucha guerra. Tendrá que ver lo poco que uso los Joycon, claro...

Ya sabiéndolo, uno puede ir a tiro fijo. Si para el "Galaxy" resulta que el Pro no es esta vez la mejor opción, pues se usan los manditos y a sacarle jugo.
Gerudo escribió:
Akihiro escribió:En algún sitio hay una lista con la cantidad exactas de monedas que hay en cada fase?

https://edp.org/sm64coin.htm

Pero juraría que en alguna fase de esta versión hay menos... no sé, en Bob omb battlefield no las he encontrado todas. En el resto de mundos si que me cuadra por ahora.
Edit: mentira, si que me salen las cuentas, hay 146 en bob omb

Muchas gracias!
E notado qué no soy tan bueno cómo era hace años , por ahora en Mario 64 , pero voy mejorando algo.
Tengo qué seguir practicando.
Ya me he reventado las 120 del 64.ImagenImagen

Supongo mañana empiezo con mi adorado Sunshine.
obmultimedia escribió:
Mateol escribió:

Pues no deberia de fallarme, mi switch es el ultimo modelo que salio, me la pille en navidades y apenas juego.

A mi me paso en una ocasión algo parecido pero no dando vueltas sobre si mismo sino corriendo en circulo que creo que fue culpa mia, al doblar para esquivar un enemigo se me quedo dando vueltas pero creo que fue por la manera de girar el stick, me a pasado solo en 2 ocasiones, nose si te refieres a eso...
@sissyphus yo he empezado hoy con el Galaxy en la Switch y con el mando pro. Y al final he tenido que cambiar a los Joy Con. De momento me parece mejor control a la hora de apuntar y me ha recordado a la Wii.
4725 respuestas