› Foros › Nintendo Switch › Juegos
NaN escribió:MArio64 es jodido porque el control de mario es primitivo, si tuviese mejor control, el juego seria un paseo. Y bueno es jodido por lo criptico de algunas estrellas y lo escondidas que tiene algunas cosas a mala leche. Recuerdo una moneda roja que estaba en la fase de bowser, nadamas empezar, pero fuera de la camara, de modo que solo te das cuenta cuando estas arriba del todo y con 7 monedas ya hay que ser mamon el que la puso ahi.
Hay un interruptor al principio, para coger la segunda moneda roja, y es como que al pulsarlo dura muchos segundos activado para lo fácil que es la maniobra, por lo que me puse a girar la cámara mirando para todos lados porque estaba seguro que si daban tantos segundos tenía que haber algo más, y premio
pulgo escribió:Se que lo que voy a decir es impopular pero bueno.
Mario 64 sin el factor nostalgia es monótono y frustrante. Tanto por la cámara como por el control. Me veo fallando decenas de saltos y cosas muy fáciles por culpa de la cámara y algunos movimientos raros de Mario. Deslizamientos, saltos donde le da la gana, caídas de plataformas inexplicables...
A mi me da igual morir 100 veces en un juego si se que ha sido culpa mía (Hollow Knight es un ejemplo) pero no parar de fallar saltos y caídas al vacío por fallos del juego no me hacen ninguna gracia.
Llevo 53 estrellas y pienso sacar todas menos las de las 100 monedas, porque no quiero dejarlo ahí a medio terminar, pero vaya tela. Espero que el asunto se solucione en Sunshine o sino pasaré directamente a Galaxy.
Gerudo escribió:Mario 64 tiene algunas colisiones y físicas bastante jodidas con las geometrías del nivel, pero si falláis constantemente las acrobacias, es que sois unos mancos.
Calejo escribió:Totalmente de acuerdo a que la carencia del juego son las opciones. No se si soy muy ingenuo pero espero que las vayan añadiendo en forma de actualizaciones. Eso sí, van a hacer falta muchas.
pulgo escribió:Gerudo escribió:Mario 64 tiene algunas colisiones y físicas bastante jodidas con las geometrías del nivel, pero si falláis constantemente las acrobacias, es que sois unos mancos.
Lo siento pero no. Tengo las manos peladas de jugar a juegos de plataformas y otros tantos mil veces más exigentes con los timings y no. Se diferenciar cuando es mi fallo y cuando es culpa del diseño del juego.
Que ojo, excuso al juego por la edad que tiene y por lo que supuso en su momento. Cuando salió tuvo que ser la hostia en verso. Pero una cosa no quita la otra.
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo también lo comenté hace un par de días, el control y sobretodo la cámara son muy deficientes. El juego tiene 25 años y en su momento sería la leche, pero necesitaba un repaso antes de sacar este pack de 3 juegos.
Como bien dices, habla la nostalgia y poco más.
Gerudo escribió:Mario 64 tiene algunas colisiones y físicas bastante jodidas con las geometrías del nivel, pero si falláis constantemente las acrobacias, es que sois unos mancos. Parece una chorrada, pero es un juego sorprendentemente difícil de masterizar y hay que tener muchas cosas en cuenta de cara al movimiento del personaje. Una vez las conoces, ya no piensas: "uh es que Mario hace lo que le da la gana". Miraos algún speedrun, que son pura crema, el mejor parkour que existe.
Las 146 monedas de Bob-omb Battlefield.
Aunque no me llevaron demasiado tiempo, cuando llegué a las 141 monedas me desquicié un poco porque no tenía ni idea de dónde podrían salir esas 5 monedas que me faltaban, que si fuera 1 todavía, pero ¿5? Así que me di una vuelta rápida por el mundo y de repente... Qué perras son algunas monedas...
Y como me supo a poco, me fui a Tall, Tall Mountain. El horror.
Entré al cuadro para 10 minutos y al final fue para más de una hora. xDD Puñeteros abismos... Ahora me quedan 3 récords (mundo 7, 13 y 15), pero los tres me dan la mayor pereza del mundo.
Dani SF-MB escribió:@bieffe Justo donde empiezas en el nivel, vas todo recto y hay una plataforma en la que no suele haber nada, pero está la particularidad de que aparece en un bloque "!" amarillo en una o dos misiones. Prueba con alguna de las últimas y seguro que te aparece. Lo que comenta el compañero de arriba es para conseguir una gorra voladora, si no recuerdo mal.
Dani SF-MB escribió:@Woso Yo me hice socio de Fnac el martes pasado y según me dijeron me llegaría la tarjeta de socio en 2 o 3 días, pero aún no dan señales de vida por ningún lado.
@Arkziel @Gerudo @StarHawk Vengo con un regalito, pero ya imagino que sabréis de qué se trata.Las 146 monedas de Bob-omb Battlefield.
Aunque no me llevaron demasiado tiempo, cuando llegué a las 141 monedas me desquicié un poco porque no tenía ni idea de dónde podrían salir esas 5 monedas que me faltaban, que si fuera 1 todavía, pero ¿5? Así que me di una vuelta rápida por el mundo y de repente... Qué perras son algunas monedas...
Y como me supo a poco, me fui a Tall, Tall Mountain. El horror.
Entré al cuadro para 10 minutos y al final fue para más de una hora. xDD Puñeteros abismos... Ahora me quedan 3 récords (mundo 7, 13 y 15), pero los tres me dan la mayor pereza del mundo.
Ánimo!!!
lobocano escribió:No sé si es que soy peor jugador que antaño o qué pero el Mario 64 es exigente, no es cosa de niños. Se pierden vidas con cierta facilidad y tiene momentos especialmente frustrantes como la puta carrera con el pingüino que vaya tela.
Es cierto que la mala gestión de la cámara tiene mucha culpa de las desgracias.
Sin embrago te pones el Galaxy y lo difícil es morir, es otra cosa, todo fluye de forma natural, es un juego mucho más fácil y asequible.
Dani SF-MB escribió:@Woso Yo me hice socio de Fnac el martes pasado y según me dijeron me llegaría la tarjeta de socio en 2 o 3 días, pero aún no dan señales de vida por ningún lado.
Kingcr0ss escribió:@Kaki_8 Eso es, hay estrellas ocultas y también estrellas especiales que se llaman cometas, ya lo irás descubriendo.
Por mi parte llevo 100 estrellas del galaxy y cuando llegue a las 120 me iré al sunshine, que nunca lo he jugado, a ver que tal.
Un saludejo!
Roni_ escribió:Dani SF-MB escribió:@Woso Yo me hice socio de Fnac el martes pasado y según me dijeron me llegaría la tarjeta de socio en 2 o 3 días, pero aún no dan señales de vida por ningún lado.
Pues no la esperes porque no te va a llegar, con el covid ya no las mandan, almenos eso es lo que me dijo una de las operadoras del chat de la app de fnac. Te facilitan via chat el número de socio que lo puedes ver tu en la app.
sevillanito escribió:Roni_ escribió:Dani SF-MB escribió:@Woso Yo me hice socio de Fnac el martes pasado y según me dijeron me llegaría la tarjeta de socio en 2 o 3 días, pero aún no dan señales de vida por ningún lado.
Pues no la esperes porque no te va a llegar, con el covid ya no las mandan, almenos eso es lo que me dijo una de las operadoras del chat de la app de fnac. Te facilitan via chat el número de socio que lo puedes ver tu en la app.
La del chat te ha estafado, no las mandan de siempre si la quieres tienes que ir a fnac tienda y pedirla.
Roni_ escribió:sevillanito escribió:Roni_ escribió:
La del chat te ha estafado, no las mandan de siempre si la quieres tienes que ir a fnac tienda y pedirla.
Pues en la app te sale como que te acaban de mandar la tarjeta, se entiende que si la mandan, y Nose que necesidad tenia de mentirme pudiendo decirme que vaya al fnac de mi ciudad a recogerla
Roni_ escribió:sevillanito escribió:Roni_ escribió:
Pues en la app te sale como que te acaban de mandar la tarjeta, se entiende que si la mandan, y Nose que necesidad tenia de mentirme pudiendo decirme que vaya al fnac de mi ciudad a recogerla
aje4naton escribió:Yo después de testear bastante a fondo coincido en que el trabajo realizado (en mi opinión) es insuficiente. Es una pena que no se haya puesto más mimo y esmero en esta recopilación.
M64 tiene el detalle feo de los textos. No costaba nada poner los textos en castellano. Ejemplifica el poco mimo y esmero que se ha dedicado en general
Sunshine tiene un framerate inestable. De hecho creo que tanto Sunshine como M64 tendrían que tener un selector de framerate de 30 o 60 a elección de usuario. Si estos dos juegos no se toman las molestias de dar opción de aumentar su tasa de frames denota lo poquito que se ha trabajado. Que subir el framerate rompe algún elemento jugable del original? Pues lo arreglas hasta que encaje bien...y si pese a todo hay puristas que quieren la tasa a 30 les dejas elegir esa tasa. Pero lo que ya no me parece normal es que el framerate sea inestable (por poco que sea) No es aceptable en mi opinión.
También creo que deberían haber habilitado una opción de jugarlos con su resolución nativa para comparar ambas versiones... Y de rebote fijo que alguno lo jugaría a su resolución original respetando la esencia más pura. El aumento de opciones siempre repercute en positivo para todos los usuarios y justamente es lo que se echa en falta en este recopilatorio: Opciones. Opciones a discreción del jugador y que te permitan encontrar una experiencia más agradable según los gustos de cada cual.
El recopilatorio no tiene opciones porque no hay trabajo de fondo para darlas. Se nota mucho que hay poco esfuerzo detras. Elegir framerate, elegir resolución nativa o con filtro HD, elegir relación de aspecto.
M64 debería tener un lavado de cara más notorio. En mi opinión el juego es muy mejorable respetando la esencia del original. Habilitar una opción de juego modernizado sin por ello quitar la opción de jugar al juego original y sin cambios.
Galaxy tiene una pequeña tara de control que en ocasiones hace que Mario gire constantemente sin estar haciendo eso. Es puntual pero ocurre.
Los juegos son fabulosos. No entro a valorar cel precio. Me parece que estos juegos dan muchas horas de entrenamiento y es un lujo tenerlos compilados en un cartucho y un mismo sistema de juego. Ahora bien, creo que se ha trabajado poquito y no se ha puesto el mimo y pasión que el personaje y seguidores merecían.
Puestos a ser tan parcos en meter mano y mejorar lo presente creo que como mínimo se deberían haber incluido un mayor volumen de juegos. No sé entiende que siendo algo tan fiel al original y poco retocado no hayan incluido el Galaxy 2. Si estuviera se perdonarían cosas, pero ni eso. Si no te ha dado tiempo, te esperas.
Pese a todo estoy contento con los juegos y los voy a disfrutar mucho... Pero sinceramente creo que Nintendo lo podría haber hecho muchísimo mejor.
Saludos
pulgo escribió:Se que lo que voy a decir es impopular pero bueno.
Mario 64 sin el factor nostalgia es monótono y frustrante. Tanto por la cámara como por el control. Me veo fallando decenas de saltos y cosas muy fáciles por culpa de la cámara y algunos movimientos raros de Mario. Deslizamientos, saltos donde le da la gana, caídas de plataformas inexplicables...
devilbetiko escribió:Estoy empezando por el Galaxy, que no lo jugué en su día por no tener Wii...soy al único que el hecho de estar boca abajo o con ángulos extraños le hace que es control sea un lío?? no acierto ni un salto cuando Mario está boca abajo...no se si es cuestión de acostumbrarse (solo llevo un par de horas) o es que soy el rey de los mancos xD
Zarbon escribió:El problema no es su cámara o su control, el problema es que la gente deja de tocar cosas retro y cuando vuelve acostumbrada a manejar juegos SUPER FÁCILES anti frustración actuales plagados de ayudas, choca con la realidad y le echan la culpa al juego de su paquetismo, cuando el juego no ha cambiado en absoluto, el que ha cambiado eres TÚ.
Passy_22 escribió:A alguno más le han puesto cancelado la reserva en fnac aun habiendo llegado ya el juego ¿?. No se si es que siempre hacen eso o si es que no nos van a dar en esta ocasión el vale de 10 €.. Es un lío....