Bueno pues comento impresiones juganfo en switch Lite
-Lo primero al insertar el juego en consola es parche de actualización (Day One o Day Two, el juego lo he estrenado hoy).
-Mario64, rendimiento estable a 30fps sin bajadas, 4:3 bastante palpable de entrada que vas olvidando conforme juegas pero ahí esta, Nitidez y texturas mejoradas (Nada del otro mundo) y color original. Los controles correctos nada reseñable. (Si quereis saber que opino de este juego en concreto, opino que es mejor jugar al port que ya ha salido en switch o 3ds, recomiendo este ultimo, por las evidentes mejoras en fluidez y resolución).
-Mario Sunshine, rendimiento estable pero creo que podría ser más fluido, a ver si con algún parche mejoran y les rascan unos cuantos fps. Pantalla ampliada a 16:9 sin deformar la imagen, en cinemáticas han estirado y ya por lo que se ve evidentemente estirado al cabezón de Mario xD. Controles bien adaptados aunque los más nostálgicos notaran la diferencia.
-Mario Galaxy el que mejor luce de los trés tanto en nitidez como en fluidez. Imagen original a 16:9 controles muy bien adaptados aunque en modo portatil tienes que tirar de la tactil para el tema de las estrellas pero no desmerece el resultado.
Diría que aun le quedan unos parches de corrección sobretodo Sunshine, pero en general la emulacíon es muy buen y muy conseguida.
Si recomiendo su compra¿? Pues veo que ya está bajando precio a 40€ en algunos sitios, y seguro habrá quien lo venda más pronto que tarde. Así que a poco que te guste Galaxy o Sunshine como es mi caso si lo recomiendo.
Si podría ser mejor? Evidentemente y discutido ya hasta la saciedad por todo el mundo, pero aquí hemos venido a jugar así que vamos a jugar y ya iremos viendo como se presentan las cosas ya que me da que Nintendo va a mover ficha en algún momento sobretodo con lo sonado que ha sido dejar el Galaxy 2 fuera.