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RaulPlaystation89 escribió:plata 7 escribió:@RaulPlaystation89 tardarán una semana y media en llegar. Si llega. Porque siempre tengo que reclamárselo por twitter y correos.
Ya han pasado casi dos semanas del lanzamiento y nada, no hay ni noticias.
johmq escribió:RaulPlaystation89 escribió:plata 7 escribió:@RaulPlaystation89 tardarán una semana y media en llegar. Si llega. Porque siempre tengo que reclamárselo por twitter y correos.
Ya han pasado casi dos semanas del lanzamiento y nada, no hay ni noticias.
Es a los QUINCE días de salir el juego y siempre la primera y ultima semana del mes, si los 15 dias te caen a mitad del mes tienes que seguir esperando.
Si os molestaseis en buscar algo que se ha comentado 200 veces nos ahorraríamos estas cosas.
RaulPlaystation89 escribió:johmq escribió:RaulPlaystation89 escribió:
Ya han pasado casi dos semanas del lanzamiento y nada, no hay ni noticias.
Es a los QUINCE días de salir el juego y siempre la primera y ultima semana del mes, si los 15 dias te caen a mitad del mes tienes que seguir esperando.
Si os molestaseis en buscar algo que se ha comentado 200 veces nos ahorraríamos estas cosas.
Es la primera vez que reservo en fnac, mañana hace los 15 dias y es final de mes, estaré atento.
Gracias.
johmq escribió:RaulPlaystation89 escribió:plata 7 escribió:@RaulPlaystation89 tardarán una semana y media en llegar. Si llega. Porque siempre tengo que reclamárselo por twitter y correos.
Ya han pasado casi dos semanas del lanzamiento y nada, no hay ni noticias.
Es a los QUINCE días de salir el juego y siempre la primera y ultima semana del mes, si los 15 dias te caen a mitad del mes tienes que seguir esperando.
Si os molestaseis en buscar algo que se ha comentado 200 veces nos ahorraríamos estas cosas.
Soul Assassin escribió:@NaN Te lo pongo en spoilerHay 240 en total, en los siete mundos principales hay 30 por cada uno, en el octavo y ultimo mundo hay 10 en cada uno. Y para rematar hay 20 mas entre ciudad delfino y el aeropuerto (1 en el aeropuerto y 19 en la ciudad)
Lo jodido es que no tienes un contador de monedas azules por mundo, y que algunas solo salen en una fase concreta del mundo.... una liada vaya xD
edu_greaser escribió:tualotuyo escribió:Nunca jugué al mario 64 (en esa época tenía psx y estaba engorilado con sus juegos) y tengo que decir, en resumidas, que para mi el juego ha envejecido muy, muy mal, pero entiendo la "leyenda" de este juego. Se ven conceptos, mecánicas en plataformas 3D que a día de hoy siguen utilizándose. Ahora veo más a Oddysey como una evolución de un mario 64 super vitaminado.
Pues yo precisamente creo que el juego directamente no ha envejecido. Es acojonante como la rom que nos han colado, aun siendo 1:1 sin mejoras de ningún tipo salvo más resolución, aguanta el tipo de una manera brutal, como ningún juego de la época en 3D (ni muchos posteriores o muy posteriores). ¡Estamos hablando de 25 años! Y tiene una cantidad acojonante de animaciones Mario que ni muchos juegos actuales (salvo sus juegos ).
No sé, yo el juego lo jugué en su día en casa de los colegas (yo no tenía la N64) y luego lo jugué en emulador en PC que sería el año 2003 y madre mía, sigue hoy en pleno 2020 completamente vigente. Te exploca la cabeza pensar que en su día fueron capaces de sacar semejante juego viniendo del Super Mario World 1 y 2 (Yoshi's Island) de la SNES.
Hasta el punto que, como dices, el Odissey solo es una versión mejorada técnicamente, pero el 90% del core del juego ya estaba en el 64. MINDBLOWING.
Y lo dice un seguero y un sonyer pipero
NaN escribió:donde veis lo de las horas?
Feroz El Mejor escribió:NaN escribió:donde veis lo de las horas?
En tu perfil de Switch donde los amigos y demás del online, tienen que pasar 11 días para que puedas ver cuántas horas has jugado.
Os la dedico:
Lo de las monedas azules es un dolor en el culo. Son 30 por cada mundo.
10 en Volcán Fuoco-Fuoco
19 en Ciudad Delfino
1 en el aeropuerto (volveréis tras la batalla final aquí oagando a un barquero 10 monedas normales).
No hay nada que marque que las tienes de determinados lugares así que recomiendo no gastarlas o gastarlas de 30 en 30 y asi llevais la cuenta.
Podeis usar guias de YouTube o escritas como la de IGN.
NaN escribió:Feroz El Mejor escribió:NaN escribió:donde veis lo de las horas?
En tu perfil de Switch donde los amigos y demás del online, tienen que pasar 11 días para que puedas ver cuántas horas has jugado.
ahhh, a eso so refereis! jaja vale pensaba que habian actualizado el menu y se podian ver las horas jugadas a cada juego.
La verdad es que lo del historial de horas en switch es muuuuuuuuuuuuuuy limitado comparado con por ejemplo, STEAM!
Feroz El Mejor escribió:Con Sunshine me espera una sesion de venganza, porque en GC no logre pasarmelo y en Switch no se si sere capaz, pero como minimo espero llegar a donde llegue en GC (el mundo ese donde hay veneno en el agua, uno de los ultimos vaya).
Es un mundo jodidisimo si buscas completar el juego por el tema de búsqueda de monedas azules. Y si solo buscas pasartelo para acabar el juego, minimo hay que completar los 7 episodios de cada mundo, y está jodido llegar al 7 en La Cala.
Es el pico de dificultad del juego todo agua y caídas elevadas.
Aunque a mi me parece incluso más chungo el mundo final, La Aldea Foresta.
iruden escribió:Feroz El Mejor escribió:Con Sunshine me espera una sesion de venganza, porque en GC no logre pasarmelo y en Switch no se si sere capaz, pero como minimo espero llegar a donde llegue en GC (el mundo ese donde hay veneno en el agua, uno de los ultimos vaya).
Te refieres a La Cala del Soleil. Es un mundo jodidisimo si buscas completar el juego por el tema de búsqueda de monedas azules. Y si solo buscas pasartelo para acabar el juego, minimo hay que completar los 7 episodios de cada mundo, y está jodido llegar al 7 en La Cala.
Es el pico de dificultad del juego todo agua y caídas elevadas.
Aunque a mi me parece incluso más chungo el mundo final, La Aldea Foresta.
Arkziel escribió:@NaN Sí que estoy con la senda del guerrero sí
Acabo de terminar Mario 64 con las 120 estrellas, ahora voy a por Sunshine.
No te sé decir cuáles han sido las estrellas más difíciles para mí, no recuerdo ninguna con especial trauma
También es cierto que tengo bastante paciencia, por lo que no me importaba morir varias veces para conseguir algunas.
Mi idea era conseguir ahora todos los soles en Sunshine y luego lo propio con Galaxy, pero no sé si voy a ser capaz de mantener ese nivel de exigencia
johmq escribió:RaulPlaystation89 escribió:johmq escribió:
Es a los QUINCE días de salir el juego y siempre la primera y ultima semana del mes, si los 15 dias te caen a mitad del mes tienes que seguir esperando.
Si os molestaseis en buscar algo que se ha comentado 200 veces nos ahorraríamos estas cosas.
Es la primera vez que reservo en fnac, mañana hace los 15 dias y es final de mes, estaré atento.
Gracias.
El viernes hacen 14 dias de su salida. (salio hace dos viernes)
Enricky escribió:Arkziel escribió:@NaN Sí que estoy con la senda del guerrero sí
Acabo de terminar Mario 64 con las 120 estrellas, ahora voy a por Sunshine.
No te sé decir cuáles han sido las estrellas más difíciles para mí, no recuerdo ninguna con especial trauma
También es cierto que tengo bastante paciencia, por lo que no me importaba morir varias veces para conseguir algunas.
Mi idea era conseguir ahora todos los soles en Sunshine y luego lo propio con Galaxy, pero no sé si voy a ser capaz de mantener ese nivel de exigencia
¿Me puedes enseñar a cómo tener paciencia?
Arkziel escribió:Enricky escribió:Arkziel escribió:@NaN Sí que estoy con la senda del guerrero sí
Acabo de terminar Mario 64 con las 120 estrellas, ahora voy a por Sunshine.
No te sé decir cuáles han sido las estrellas más difíciles para mí, no recuerdo ninguna con especial trauma
También es cierto que tengo bastante paciencia, por lo que no me importaba morir varias veces para conseguir algunas.
Mi idea era conseguir ahora todos los soles en Sunshine y luego lo propio con Galaxy, pero no sé si voy a ser capaz de mantener ese nivel de exigencia
¿Me puedes enseñar a cómo tener paciencia?
Creo que la clave es haberme comido la época de NES a principios de los 90, donde muchas fases de videjuegos consistían en ensayo/error, especialmente en el género plataformas, es decir, avanzabas hasta X y morías por alguna circunstancia, te preparabas para ello y conseguías pasar ese obstáculo avanzando X+1, pero volvías a morir un poco más adelante, volvías a prepararte para ese nuevo obstáculo, y morías otro poco más adelante avanzando hasta X+2...
Vamos que la repetición de fases era lo más normal del mundo, creo que de ahí viene mi paciencia y que me de igual repetir una fase 10 veces para hacer algún objetivo
Creo que en este sentido los juegos que más me curtieron fueron: Super Mario Bros, Adventure Island, Batman y Donkey Kong Land 2.
Te haces de otra pasta
Enricky escribió:Arkziel escribió:Enricky escribió:
¿Me puedes enseñar a cómo tener paciencia?
Creo que la clave es haberme comido la época de NES a principios de los 90, donde muchas fases de videjuegos consistían en ensayo/error, especialmente en el género plataformas, es decir, avanzabas hasta X y morías por alguna circunstancia, te preparabas para ello y conseguías pasar ese obstáculo avanzando X+1, pero volvías a morir un poco más adelante, volvías a prepararte para ese nuevo obstáculo, y morías otro poco más adelante avanzando hasta X+2...
Vamos que la repetición de fases era lo más normal del mundo, creo que de ahí viene mi paciencia y que me de igual repetir una fase 10 veces para hacer algún objetivo
Creo que en este sentido los juegos que más me curtieron fueron: Super Mario Bros, Adventure Island, Batman y Donkey Kong Land 2.
Te haces de otra pasta
Me encantó tu explicación. Muchísimas gracias.
La verdad es que conforme pasan las generaciones, los videojuegos son más un arte visual y ya no tanto un reto lúdico. Son enfoques tan dispares que a veces deduzo que a los desarrolladores les cuesta elegir si reforzar los gráficos para vender por lo visual, o si acentúan las dificultades para vender por el entretenimiento. Creo que hay cierto consenso de que hoy día hacen juegos más fáciles que en antaño.
También es cierto que según pasa el tiempo me hago más impaciente (hasta intolerante) ante los retos. Es decir, es una cuestión muy personal. Pueden ser los años, o puede ser que deseo más disfrutar de algo menos agobiante.
Te doy un ejemplo, cuando originalmente jugué al Mario 64, no me importaba repetir una y otra vez las fases de recolección de 100 monedas, hasta lograr hacerme con todas ellas. Hoy día me hierve la sangre si me sucede algo como lo que me sucedió ayer en la fase del reloj: me caí al vacío en un salto mal medido cuando tenía 98 monedas. Me dieron ganas de tirar el mando contra el televisor
En fin, a disfrutar de esta colección. Eso de revivir la nostalgia es sumamente adictivo.
¡Saludos!
Enricky escribió:Arkziel escribió:Enricky escribió:
¿Me puedes enseñar a cómo tener paciencia?
Creo que la clave es haberme comido la época de NES a principios de los 90, donde muchas fases de videjuegos consistían en ensayo/error, especialmente en el género plataformas, es decir, avanzabas hasta X y morías por alguna circunstancia, te preparabas para ello y conseguías pasar ese obstáculo avanzando X+1, pero volvías a morir un poco más adelante, volvías a prepararte para ese nuevo obstáculo, y morías otro poco más adelante avanzando hasta X+2...
Vamos que la repetición de fases era lo más normal del mundo, creo que de ahí viene mi paciencia y que me de igual repetir una fase 10 veces para hacer algún objetivo
Creo que en este sentido los juegos que más me curtieron fueron: Super Mario Bros, Adventure Island, Batman y Donkey Kong Land 2.
Te haces de otra pasta
Me encantó tu explicación. Muchísimas gracias.
La verdad es que conforme pasan las generaciones, los videojuegos son más un arte visual y ya no tanto un reto lúdico. Son enfoques tan dispares que a veces deduzo que a los desarrolladores les cuesta elegir si reforzar los gráficos para vender por lo visual, o si acentúan las dificultades para vender por el entretenimiento. Creo que hay cierto consenso de que hoy día hacen juegos más fáciles que en antaño.
También es cierto que según pasa el tiempo me hago más impaciente (hasta intolerante) ante los retos. Es decir, es una cuestión muy personal. Pueden ser los años, o puede ser que deseo más disfrutar de algo menos agobiante.
Te doy un ejemplo, cuando originalmente jugué al Mario 64, no me importaba repetir una y otra vez las fases de recolección de 100 monedas, hasta lograr hacerme con todas ellas. Hoy día me hierve la sangre si me sucede algo como lo que me sucedió ayer en la fase del reloj: me caí al vacío en un salto mal medido cuando tenía 98 monedas. Me dieron ganas de tirar el mando contra el televisor
En fin, a disfrutar de esta colección. Eso de revivir la nostalgia es sumamente adictivo.
¡Saludos!
Mudshovel escribió:Hola compañeros, siento si la pregunta es un poco redudante pero hay muchas respuestas nuevas y no doy con la información. Se que este juego es una edición limitada y ahora mismo no encuentro stock casi en ningún sitio. ¿Significa esto que ya no se puede conseguir en tirada física o habrá reposiciones de aquí a Marzo, fecha límite de venta del juego?
Gracias
Tomtomtom escribió:
PD: Ostras cómo se echa de menos el salto de longitud en Sunshine. Ya era mi favorito en Odyssey, lo usaba para todo, y me moló verlo en 64. Pero en Sunshine se ha perdido ese y el de saltar de espaldas agachado. Y mira que eran importante para el set de movimientos. Aparte noto el personaje como más rápido, con cierto descontrol. Aún no jugué nada, no tengo ni la mochila de agua, solo me puse a probar los distintos movimientos.
Riuvsken escribió:Mudshovel escribió:Hola compañeros, siento si la pregunta es un poco redudante pero hay muchas respuestas nuevas y no doy con la información. Se que este juego es una edición limitada y ahora mismo no encuentro stock casi en ningún sitio. ¿Significa esto que ya no se puede conseguir en tirada física o habrá reposiciones de aquí a Marzo, fecha límite de venta del juego?
Gracias
Pues depende de la zona en la que vivas, al menos aquí en Madrid está en todos los comercios disponible, y si, es de suponer que habrá reposiciones, de echo el juego es anunciado en TV así que para navidades debería poder encontrarse sin problemas.
Un saludo.
dexus escribió:Tomtomtom escribió:
PD: Ostras cómo se echa de menos el salto de longitud en Sunshine. Ya era mi favorito en Odyssey, lo usaba para todo, y me moló verlo en 64. Pero en Sunshine se ha perdido ese y el de saltar de espaldas agachado. Y mira que eran importante para el set de movimientos. Aparte noto el personaje como más rápido, con cierto descontrol. Aún no jugué nada, no tengo ni la mochila de agua, solo me puse a probar los distintos movimientos.
No te preocupes, Sunshine tiene otro tipo moveset muy rico. El salto de longitud se sustituye mojando un poco el suelo y tirándote en plancha, de forma que vas resbalando infinitamente a no ser que haya una cuesta hacia arriba. El salto agachado se podría sustituir con un salto con cambio de dirección o salto con giro. Cuando lo juegues mira los movimientos en el menú apretando el botón (-).
Tomtomtom escribió:ya pienso en un recopilatorio semejante en la saga Zelda para su 35 aniversario en 2021, y se me hace la boca agua. Aunque ahí sí pediría el port de Ocarina y Majora's de 3DS por un lado (que son mis pendientes, solo jugué Ocarina emulado y no pude acabarlo), remasters de Wind Waker HD (voy loco por rejugar a este) y Twilight Princess HD, y un port adaptado de Skyward Sword (mi otro pendiente de la saga). Aunque me lo vendan todo en tres packs, prefiero eso a que nos traigan las versiones originales, que ahí el trabajo de adaptación lo tienen ya hecho.
Tomtomtom escribió:dexus escribió:Tomtomtom escribió:
PD: Ostras cómo se echa de menos el salto de longitud en Sunshine. Ya era mi favorito en Odyssey, lo usaba para todo, y me moló verlo en 64. Pero en Sunshine se ha perdido ese y el de saltar de espaldas agachado. Y mira que eran importante para el set de movimientos. Aparte noto el personaje como más rápido, con cierto descontrol. Aún no jugué nada, no tengo ni la mochila de agua, solo me puse a probar los distintos movimientos.
No te preocupes, Sunshine tiene otro tipo moveset muy rico. El salto de longitud se sustituye mojando un poco el suelo y tirándote en plancha, de forma que vas resbalando infinitamente a no ser que haya una cuesta hacia arriba. El salto agachado se podría sustituir con un salto con cambio de dirección o salto con giro. Cuando lo juegues mira los movimientos en el menú apretando el botón (-).
Llevo unos 5 soles y qué maravilla. Me recuerda mucho más a Odyssey en el tema de la exploración de entornos, con secciones de la isla que son como los diferentes destinos turísticos de aquel. Muy chulo el detalle de poder ver otros enclaves a lo lejos en cada sección. La ambientación me encanta así que no me importa que haya menos variedad (ya en Odyssey me flipaba el destino playero) y el set de movimientos con la mochila es muy versátil, aparte te deja redireccionar si vas mal, pero el límite de chorro ayuda a no hacerlo un paseo.
He visto que para dar el salto hacia atrás se hace con la mochila, así que lo único que se "pierde" es el salto de longitud, pero como bien dices se puede hacer una alternativa a ras de suelo y no se echa en falta. Tanto en este como en 64 veo que el salto lateral al cambiar de dirección es fundamental. En las últimas estrellas de 64 no paraba de usarlo, en cambio en Odyssey era anecdótico. Veremos aquí.
Arkziel escribió:@StarHawk @Dani SF-MB
Empezamos la fiesta de las monedas o qué:
Que empiece la marcha
cloud_aran escribió:tengo la sensación de que es un juego terminado con prisas al igual que Wind Waker
Arkziel escribió:cloud_aran escribió:tengo la sensación de que es un juego terminado con prisas al igual que Wind Waker
En Sunshine de momento no tengo esa sensación, pero aún llevo pocas fases, confirme avance me haré una opinión más completa.
Pero lo de que Wind Waker está terminado con prisas...
cloud_aran escribió:Yo he empezado con el Sunshine, que ya me pase en su día y de nuevo tengo la sensación de que es un juego terminado con prisas al igual que Wind Waker, ya que la mala situación de Nintendo hizo que los juegos se tuvieran que lanzar prematuramente.
cloud_aran escribió:Arkziel escribió:cloud_aran escribió:tengo la sensación de que es un juego terminado con prisas al igual que Wind Waker
En Sunshine de momento no tengo esa sensación, pero aún llevo pocas fases, confirme avance me haré una opinión más completa.
Pero lo de que Wind Waker está terminado con prisas...
La parte final de Wind Waker se siente acabada de forma abrupta. No lo digo yo, tienes artículos de IGN donde el propio Aonuma reconoce que las prisas hicieron eliminar templos. Con Sunshine pasa algo parecido, ya no es que tenga la mitad de fases que Mario64, es que repiten patrones hasta la saciedad, como perseguir a cierto personaje, coger monedas rojas más de una vez por nivel, e incluso repetir lo mismo un poco más difícil en el propio nivel. Por no hablar de las monedas azules Como digo esto se ve a partir de la mitad del juego.
Ambos juegos me parecen muy buenos, pero la situación complicada de Gamecube, que no es que estuviera segunda por detrás de PlayStation sino por detrás de Xbox, hizo que estos dos juegos en concreto se lanzarán prematuramente para intentar cambiar la situación, ya te digo, dicho por los propios creadores.
que no tiene ni mazmorra final por asi decirlo.