[HO] Super Mario 3D All-Stars

StarHawk escribió:No confundamos las limitaciones de la época con las limitaciones personales de cada uno. Que no pasa nada, lo digo en buena lid, anda que no hay cosas más importantes en la vida que ser hábil en un puto videojuego. Pero tened un poquito de por favor... Rajar del control de M64 es hacer el ridículo.


El ridículo lo haces tu compañero, creo que cualquier persona que juegue al M64, se lo pasará bien y lo disfrutara a la par que reconocerá que el control está lejos de ser bueno y la cámara más aún, PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN y que no le hubiese venido mal una revisión.

Te lo pongo en mayúsculas porque parece que no te queda claro.
@Valvemi

Que el control está lejos de ser bueno...

Ponlo en mayúsculas o con luces de neón. El más espantoso de los ridículos compi.
Hay un dicho/ teoría que para la mayoría de los jugadores los juegos son disfrutables desde la generación/consola que empezaron de pequeños. Yo intento ser neutral y teniendo el Mario 64 en un pedestal entiendo que alguien que su primer Mario 3D sea el Oddyse encuentre que la jugabilidad del Mario 64 no es todo lo buena que debería ser. Lo cierto es que a día de hoy, cosas como la cámara han quedado desfasadas y dificultan la jugabilidad. Este juego fue mi primera experiencia 3d y es cierto que daba un repaso en cuanto a jugabilidad y cámara, ya no solo a su generación sino a la mayoría de juegos de la siguiente. Pero no deja de ser cierto también que su jugabilidad y sobre todo su cámara han sido superada, como es lógico, en juegos posteriores, y que esto puede hacer que jugadores más jóvenes o no familiarizados con este tipo de juegos en dichas generaciones les cree cierto rechazó.
StarHawk escribió:@Valvemi

Que el control está lejos de ser bueno...

Ponlo en mayúsculas o con luces de neón. El más espantoso de los ridículos compi.

Puede que la cámara o los polígonos algo bruscos que forman el juego que dificulten un poco el control, yo no lo había jugado antes pero si a otros juegos de la época, y si, son mas ortopédicos que juegos de generaciones siguientes.
@StarHawk veo que tienes cierta tendencia a adjetivar a la gente con mucha rapidez... por mi parte dejo el tema.
StarHawk escribió:
Umibozu escribió:
StarHawk escribió:No confundamos las limitaciones de la época con las limitaciones personales de cada uno. Que no pasa nada, lo digo en buena lid, anda que no hay cosas más importantes en la vida que ser hábil en un puto videojuego. Pero tened un poquito de por favor... Rajar del control de M64 es hacer el ridículo.


Que no pasa nada porque no sea perfecto el control, se admite y a otra cosa hombre, no te enfades ni minusvalores a los demás por no pensar como tú, que es solo un videojuego [carcajad]


Es que este “debate” es como discutir con tierraplanistas, no sé ni como enfocarlo...

O sois unos mancos del copón o yo soy un superdotado de los videojuegos que hace lo que le da la gana con un control terrible.

Mira, me seduce más la segunda opción. La perra gorda para vosotros, ha envejecido fatal...pero yo soy un Dios de los videojuegos entonces. [amor]


No eres el mejor jugador del mundo, y tampoco un superdotado de este entretenimiento. Por algo eres un simple forero más de aquí, porque no destacas en nada.

Lo que simplemente plantean algunos compañeros es que Mario 64 tiene un control propio de su generación, de la década de los 90, cuando para muchos, se visibilizó un concepto digital en entornos 3D. Por ende, en aquel entonces era un manejo impecable, pero hoy día es un manejo impreciso, y que en ese sentido, se nota la depuración de Nintendo en el desarrollo de sus entregas posteriores. Si Mario 64 tuviese un manejo cuasi perfecto, el mismo no hubiese sido cambiado a lo que hoy día se puede disfrutar en Odyssey.

Ahora bien, como todo en la vida: cuestión de adaptación. El control de Mario 64 aún se sostiene en tiempos modernos y por ello Nintendo entendió que no había que hacerle cambio alguno, lo cual muchos estamos de acuerdo.

Saludos.
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:No confundamos las limitaciones de la época con las limitaciones personales de cada uno. Que no pasa nada, lo digo en buena lid, anda que no hay cosas más importantes en la vida que ser hábil en un puto videojuego. Pero tened un poquito de por favor... Rajar del control de M64 es hacer el ridículo.


El ridículo lo haces tu compañero, creo que cualquier persona que juegue al M64, se lo pasará bien y lo disfrutara a la par que reconocerá que el control está lejos de ser bueno y la cámara más aún, PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN y que no le hubiese venido mal una revisión.

Te lo pongo en mayúsculas porque parece que no te queda claro.


El control es bueno hasta para los tiempos que corren, ese control no tiene nada que ver con el de títulos de los 90, les da un repaso importante dejando en ridículo a casi todos los controles de juegos 3D de los 90, y se mantiene mejor que el control de muchos juegos actuales, ya no te digo de muchos plataformas actuales que van del rollo "somos plataformas (pero no mucho)" y parece que los muñecos van patinando al mover las piernas como si hubiesen fregado el suelo.
GrimFregando escribió:El control es bueno hasta para los tiempos que corren, ese control no tiene nada que ver con el de títulos de los 90, les da un repaso importante dejando en ridículo a casi todos los controles de juegos 3D de los 90, y se mantiene mejor que el control de muchos juegos actuales, ya no te digo de muchos plataformas actuales que van del rollo "somos plataformas (pero no mucho)" y parece que los muñecos van patinando al mover las piernas como si hubiesen fregado el suelo.


Efectivamente, Super Mario 64 aguanta mejor el tipo hoy en día que una buena parte de los plataformas 3d que salen al mercado.
Exactamente. Los tiempos que corren son los de juegos con carga cinematográfica donde tienes que pulsar el botón A, o plataformas con una dificultad más edulcorada para que lleguen mejor al público, cosa a la que no tengo nada que objetar, no me parece mal. Odyssey es un ejemplo de ello, se pone como ejemplo de control que le da un repaso al M64 y eso no es así. Lo que es diferente son las físicas. En el M64 las físicas son más realistas y el monigote cae más a plomo, haciendo que la dificultad sea mucho mayor y echando para atrás al jugador más actual, pero eso de que el control "era bueno para la época" es falso y lo voy a discutir con quién sea. El control sigue siendo exquisito en 2020.

Esto es un foro de opinión, y lo que no se puede es venir aquí diciendo que el control está hecho polvo, presentándolo como una verdad irrefutable para cualquier persona con raciocino, donde si no lo aceptas eres un fanboy y esperar que no te respondan. [carcajad]

No chavales, mirad: el control sigue siendo exquisito, lo que pasa es que es otro nivel de dificultad no apto para vosotros. No pasa nada, yo no voy a poder con el Dark Souls, me requeriría mucho tiempo adaptarme, pero lo que no voy a hacer es ir al hilo del Souls a hacer el ridi.

Saludos.
StarHawk escribió:Exactamente. Los tiempos que corren son los de juegos con carga cinematográfica donde tienes que pulsar el botón A, o plataformas con una dificultad más edulcorada para que lleguen mejor al público, cosa a la que no tengo nada que objetar, no me parece mal. Odyssey es un ejemplo de ello, se pone como ejemplo de control que le da un repaso al M64 y eso no es así. Lo que es diferente son las físicas. En el M64 las físicas son más realistas y el monigote cae más a plomo, haciendo que la dificultad sea mucho mayor y echando para atrás al jugador más actual, pero eso de que el control "era bueno para la época" es falso y lo voy a discutircon quién sea. El control sigue siendo exquisito en 2020.

Esto es un foro de opinión, y lo que no se puede es venir aquí diciendo que el control está hecho polvo, presentandolo como una verdad irrefutable para cualquier persona con raciocino, dónde si no lo aceptas eres un fanboy, y esperar a que no te respondan. [carcajad]

No chavales, mirad: el control sigue siendo exquisito, lo que pasa es que es otro nivel de dificultad no apto para vosotros. No pasa nada, yo no voy a poder con el Dark Souls, me requeriría mucho tiempo adaptarme, pero lo que no voy a hacer es ir al hilo del Souls a hacer el ridi.

Saludos.



Olé tus cojones!! Así es.....un juegazo en el 98 y ahora.....el control original es una delicia,solo es criticable la cámara.

Saludos. [oki]
@SUGUSAPPLE Es correcto, la cámara está desfasada, pero el control... pa mear y no echar gota.
GrimFregando escribió:
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:No confundamos las limitaciones de la época con las limitaciones personales de cada uno. Que no pasa nada, lo digo en buena lid, anda que no hay cosas más importantes en la vida que ser hábil en un puto videojuego. Pero tened un poquito de por favor... Rajar del control de M64 es hacer el ridículo.


El ridículo lo haces tu compañero, creo que cualquier persona que juegue al M64, se lo pasará bien y lo disfrutara a la par que reconocerá que el control está lejos de ser bueno y la cámara más aún, PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN y que no le hubiese venido mal una revisión.

Te lo pongo en mayúsculas porque parece que no te queda claro.


El control es bueno hasta para los tiempos que corren, ese control no tiene nada que ver con el de títulos de los 90, les da un repaso importante dejando en ridículo a casi todos los controles de juegos 3D de los 90, y se mantiene mejor que el control de muchos juegos actuales, ya no te digo de muchos plataformas actuales que van del rollo "somos plataformas (pero no mucho)" y parece que los muñecos van patinando al mover las piernas como si hubiesen fregado el suelo.

Pero un repaso a los de los 90, 00s y 10s. Prácticamente a día de hoy el único plataformas sandbox que le puede hacer frente en cuanto a manejo de personaje es el Odyssey y porque calca las bases del 64 y las pule un poco.
StarHawk escribió:@SUGUSAPPLE Es correcto, la cámara está desfasada, pero el control... pa mear y no echar gota.



Aquí muchos ni han catado un joystick,un mando antiguo o un sistema antiguo.....mi querido Spectrum 48k....snif,el Msx,el dragón,y mi difunto amiga .....en fin......control desfasado ,lo que hay que oír.

Es lo que tiene hacerse viejo,tiendes a escuchar opiniones de jovencitos sin experiencia,y sin fundamento. [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:
StarHawk escribió:@SUGUSAPPLE Es correcto, la cámara está desfasada, pero el control... pa mear y no echar gota.



Aquí muchos ni han catado un joystick,un mando antiguo o un sistema antiguo.....mi querido Spectrum 48k....snif,el Msx,el dragón,y mi difunto amiga .....en fin......control desfasado ,lo que hay que oír.

Es lo que tiene hacerse viejo,tiendes a escuchar opiniones de jovencitos sin experiencia,y sin fundamento. [facepalm]


Yo también vengo del Spectrum. A mí la nostalgia me dura 5 minutos, soy de la opinión de que los videojuegos actuales son mucho mejores que los de antes, pero mucho mejores. Antes nos comiamos cada castaña... [carcajad]

El Odyssey que tanto alaban lo siento calcado al M64, pero calcado...solo que a cámara lenta, como si la fuerza de la gravedad fuera la de un planeta más pequeño que la tierra pero más grande que la luna. Al ir todo más lento tienes unas preciosas décimas de más para reaccionar, y eso marca la diferencia entre sentir que controlas y eres el rey del mambo...o la frustración. En el M64 es todo muy rapido y preciso, pero eso nada tiene que ver con problemas de control.

A estos muchachos los sacas de la pelijugada de turno y ya te la lían en los foros... [carcajad] [carcajad] [beer]
Viendo el debate, voy a dar mi opinión sobre Mario 64. Que es solo eso, una opinión.

Si nos ponemos en el contexto de 1996, este juego es brutal, sobresaliente. El mejor plataformas 3D de la época (y durante años).
Ese control revolucionario que era una maravilla, ese entorno 3D por el que desplazarse libremente, esos gráficos poligonales, ver a Mario así por primera vez era bestial.
Estábamos ante un juego que iba a marcar un antes y un después en los videojuegos, sentando las bases de lo que un juego de plataformas tenía que ser.
Es decir, en ese contexto histórico, estamos hablando de uno de los juegos más revolucionarios e importantes de la industria del videojuego, un juego de los que se podría considerar "legendario" (algo parecido a lo que ocurrió con Ocarina of Time en su ámbito).
Es obligatorio conocer este juego, un antes y un después en el género, es historia de los videojuegos, una joya de museo.

Dicho esto, trasladaré mi opinión a la actualidad.

Han pasado casi 25 años, es absolutamente normal que el juego haya envejecido, hay que partir de esa base para analizarlo.
Gráficos: ya lo he dicho alguna vez, estos primeros entornos 3D poligonales han envejecido mucho peor que los pixels de juegos 2D, los cuales son más atemporales de jugar que los juegos con entornos 3D primitivos.
Hay que partir de esa base para saber disfrutarlo, no puede compararse gráficamente con Galaxy u Odyssey.
Control y cámaras: Mario 64 sentó las bases del control y las cámaras, que aunque en aquella época eran "perfectas", con el tiempo se ha ido demostrando que podía pulirse ese diamante (póngase nuevamente de ejemplo Galaxy y Odyssey). Por ejemplo haciendo más precisos los movimientos de Mario y teniendo un control total sobre la cámara mediante el joystick secundario, un gran avance.

Mi conclusión es que yo siento que a día de hoy sigue siendo un buen control pese a su antigüedad, y si te acostumbras a las cámaras, puede seguirse disfrutando mucho este juegazo 25 años después, tal cual.
Lo que para mí significa que pese a ser notable su envejecimiento, este juego es atemporal si 25 años después se puede seguir disfrutando (teniendo las premisas que mencioné en mente).

Un saludo!
Pues a mi las malas pasadas me las ha jugado alguna vez la cámara del Galaxy. A veces cambia de repente o por narices no puedes cambiarla de posición en sitios que sí que debería.
50 soles y el sunshine me sigue pareciendo el coñazo supremo.

Para mí creo que es el peor mario 3d que he jugado.
No me convence nada de nada...
Nunca me había costado tanto jugar un mario.
Ya no es por frustrarme, ya he completado las que se me atragantaban. Pero no, es lo poco inspirado que lo veo, la repetición en las pruebas,...


Con el galaxy encantado, eso sí!
Menudo festival de ignores me he pegado. XD XD XD ya que la moderación no actúa por lo menos me ahorro de leer a fanáticos.

@plata 7
Somos muchos los que pensamos igual del susnshine, un mario "raro" cuanto menos, y muchas veces ni si quiera parece que estés jugando a un Mario, si no a otra cosa. Yo lo he vuelto a intentar, pero es que lo veo muy por debajo de M64 y GALAXY, se me atraganta mucho como ya se me atraganto en gamecube en su día.
No sé por qué tendría que actuar moderación. Es cierto que lo de fanáticos sobra, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras por eso.

Yo no tengo a nadie en ignorados, me parece un síntoma de debilidad e inmadurez.

Os sigo leyendo a todos. [carcajad] [beer]
Valvemi escribió:Menudo festival de ignores me he pegado. XD XD XD ya que la moderación no actúa por lo menos me ahorro de leer a fanáticos.

@plata 7
Somos muchos los que pensamos igual del susnshine, un mario "raro" cuanto menos, y muchas veces ni si quiera parece que estés jugando a un Mario, si no a otra cosa. Yo lo he vuelto a intentar, pero es que lo veo muy por debajo de M64 y GALAXY, se me atraganta mucho como ya se me atraganto en gamecube en su día.


Porque iba a tener que actuar la moderación? Acaso te ha insultado alguien, cuando eres tu quien nos está desprestigiando por tener una opinión diferente y fundamentada, llamando fanáticos a los demás, y encima hablando de ignorarnos como si fuésemos un 0 a la izquierda, eso si que es una falta de respeto cuando te hemos dedicado incluso "tochos" argumentando las razones, para que vengas a llamar fanáticos a los demás.
Completado sunshine con 60 estrellas peladas [+risas]

Más tedioso que los días previos al examen de la oposición [rtfm]

Ahora disfrutaré con galaxy, aunque me pone nervioso el agitar el mando [toctoc]
plata 7 escribió:Completado sunshine con 60 estrellas peladas [+risas]

Más tedioso que los días previos al examen de la oposición [rtfm]

Ahora disfrutaré con galaxy, aunque me pone nervioso el agitar el mando [toctoc]

Nunca pensé que diría esto, pero este en concreto se disfruta más con Joycons que con mando Pro.
Será que estoy hecho a Wiimote + Nunchuk [+risas]
@plata 7 no hace falta agitar el mando, puedes darle al Y
StarHawk escribió:Exactamente. Los tiempos que corren son los de juegos con carga cinematográfica donde tienes que pulsar el botón A, o plataformas con una dificultad más edulcorada para que lleguen mejor al público, cosa a la que no tengo nada que objetar, no me parece mal. Odyssey es un ejemplo de ello, se pone como ejemplo de control que le da un repaso al M64 y eso no es así. Lo que es diferente son las físicas. En el M64 las físicas son más realistas y el monigote cae más a plomo, haciendo que la dificultad sea mucho mayor y echando para atrás al jugador más actual, pero eso de que el control "era bueno para la época" es falso y lo voy a discutir con quién sea. El control sigue siendo exquisito en 2020.

Esto es un foro de opinión, y lo que no se puede es venir aquí diciendo que el control está hecho polvo, presentándolo como una verdad irrefutable para cualquier persona con raciocino, donde si no lo aceptas eres un fanboy y esperar que no te respondan. [carcajad]

No chavales, mirad: el control sigue siendo exquisito, lo que pasa es que es otro nivel de dificultad no apto para vosotros. No pasa nada, yo no voy a poder con el Dark Souls, me requeriría mucho tiempo adaptarme, pero lo que no voy a hacer es ir al hilo del Souls a hacer el ridi.

Saludos.

Llevo jugando a este ocio desde la NES y he pasado por cada una de las generaciones,juego tanto actual como antiguio y disfruto de ambos
Ahora bien,Mario 64 sigue siendo lo que es y fue en su momento,para mi el mejor Mario de todos con diferencia,en plataformeo,jugabilidad etc,pero a dia de hoy la camara es un suplicio,negar eso es ser de ciegos o fanaticos.
Es un juego que me acabe infinidad de veces,me lo compre con una pack de la N64 y solo tuve ese juego durante meses,pero es incuestinable que a dia de HOY la camara penaliza muchisimo,ha envejecido fatal.....

El ejemplo de Dark Souls es un mal ejemplo,por que es un juego alejado de los estandares actuales(un juego que hace al jugador pensar y no tratarlo como a un inutil)te puede quejar de su dificultad,o que no se te da,pero no de que ha envejecido mal.....

Parece que algunos os cuesta aceptar opiniones diferentes,tan facil como eso y lo vuelvo a repetir
MARIO 64 ES EL MEJOR MARIO DE TODOS,EL MEJOR JUEGO DE PLATAFORMAS HASTA LA FECHA,pero la camara hoy por hoy es una puta mierda que penaliza mucho y te lo dice alguien que adora este juego,pero negarlo seria de necios
@Luk justo venia a editar mi mensaje, lo acabo de descubrir por fortuna.
Thanks por el aviso!
Buste escribió:
StarHawk escribió:Exactamente. Los tiempos que corren son los de juegos con carga cinematográfica donde tienes que pulsar el botón A, o plataformas con una dificultad más edulcorada para que lleguen mejor al público, cosa a la que no tengo nada que objetar, no me parece mal. Odyssey es un ejemplo de ello, se pone como ejemplo de control que le da un repaso al M64 y eso no es así. Lo que es diferente son las físicas. En el M64 las físicas son más realistas y el monigote cae más a plomo, haciendo que la dificultad sea mucho mayor y echando para atrás al jugador más actual, pero eso de que el control "era bueno para la época" es falso y lo voy a discutir con quién sea. El control sigue siendo exquisito en 2020.

Esto es un foro de opinión, y lo que no se puede es venir aquí diciendo que el control está hecho polvo, presentándolo como una verdad irrefutable para cualquier persona con raciocino, donde si no lo aceptas eres un fanboy y esperar que no te respondan. [carcajad]

No chavales, mirad: el control sigue siendo exquisito, lo que pasa es que es otro nivel de dificultad no apto para vosotros. No pasa nada, yo no voy a poder con el Dark Souls, me requeriría mucho tiempo adaptarme, pero lo que no voy a hacer es ir al hilo del Souls a hacer el ridi.

Saludos.

Llevo jugando a este ocio desde la NES y he pasado por cada una de las generaciones,juego tanto actual como antiguio y disfruto de ambos
Ahora bien,Mario 64 sigue siendo lo que es y fue en su momento,para mi el mejor Mario de todos con diferencia,en plataformeo,jugabilidad etc,pero a dia de hoy la camara es un suplicio,negar eso es ser de ciegos o fanaticos.
Es un juego que me acabe infinidad de veces,me lo compre con una pack de la N64 y solo tuve ese juego durante meses,pero es incuestinable que a dia de HOY la camara penaliza muchisimo,ha envejecido fatal.....

El ejemplo de Dark Souls es un mal ejemplo,por que es un juego alejado de los estandares actuales(un juego que hace al jugador pensar y no tratarlo como a un inutil)te puede quejar de su dificultad,o que no se te da,pero no de que ha envejecido mal.....

Parece que algunos os cuesta aceptar opiniones diferentes,tan facil como eso y lo vuelvo a repetir
MARIO 64 ES EL MEJOR MARIO DE TODOS,EL MEJOR JUEGO DE PLATAFORMAS HASTA LA FECHA,pero la camara hoy por hoy es una puta mierda que penaliza mucho y te lo dice alguien que adora este juego,pero negarlo seria de necios


En mi penúltimo mensaje digo que la cámara está desfasada.

Joder colega... [carcajad]
Llevo ya 86 estrellas en el Galaxy y me ha llamado la atención que, en los últimos mundos, no he notado el glitch de Mario girando sobre sí mismo que aparecía de vez en cuando en los primeros niveles. No sé si alguien más que vaya avanzado en el juego ha podido comprobarlo también.
Respecto al juego, sólo añadir que a mí el control en portátil me ha convencido totalmente. Al principio parece un poco forzado tener que tocar la pantalla para coger los fragmentos de estrella, pero a medida que se avanza me parece la mejor opción que han podido tomar. Y hacer el giro pulsando un botón también me parece un acierto.
Visualmente en portátil, ya comenté que es de lo mejorcito que ha pasado por Switch, mención especial para la variedad y originalidad de los escenarios y sobretodo para las animaciones de Mario: sublimes.
Deseando estoy ser "estafado" con un Mario Galaxy 2 [tadoramo]
GrimFregando escribió:
Valvemi escribió:Menudo festival de ignores me he pegado. XD XD XD ya que la moderación no actúa por lo menos me ahorro de leer a fanáticos.

@plata 7
Somos muchos los que pensamos igual del susnshine, un mario "raro" cuanto menos, y muchas veces ni si quiera parece que estés jugando a un Mario, si no a otra cosa. Yo lo he vuelto a intentar, pero es que lo veo muy por debajo de M64 y GALAXY, se me atraganta mucho como ya se me atraganto en gamecube en su día.


Porque iba a tener que actuar la moderación? Acaso te ha insultado alguien, cuando eres tu quien nos está desprestigiando por tener una opinión diferente y fundamentada, llamando fanáticos a los demás, y encima hablando de ignorarnos como si fuésemos un 0 a la izquierda, eso si que es una falta de respeto cuando te hemos dedicado incluso "tochos" argumentando las razones, para que vengas a llamar fanáticos a los demás.


A ti no me refería, si no a los usuarios que van citándome como si yo fuera tonto o llevara 4 días jugando a videojuegos, midiéndose los miembros diciendo que llevan jugando desde MSX o amiga. Tu diste tu opinión con educación y la respeto, por eso a ti te voy a seguir leyendo, pero los otros dos usuarios por suerte ya no se ni lo que dicen XD

El galaxy es brutal gráficamente, parece mentira, con un simple filtro HD, pero es que ya era un juego llamativo para ser de WII en su epoca, lo cual me hace pensar que podrían sacarse unos buenos remasters ( mas baratos que estos por favor ) de SKYWARD SWORD o Mario strikers
edurush escribió:Llevo ya 86 estrellas en el Galaxy y me ha llamado la atención que, en los últimos mundos, no he notado el glitch de Mario girando sobre sí mismo que aparecía de vez en cuando en los primeros niveles. No sé si alguien más que vaya avanzado en el juego ha podido comprobarlo también.
Respecto al juego, sólo añadir que a mí el control en portátil me ha convencido totalmente. Al principio parece un poco forzado tener que tocar la pantalla para coger los fragmentos de estrella, pero a medida que se avanza me parece la mejor opción que han podido tomar. Y hacer el giro pulsando un botón también me parece un acierto.
Visualmente en portátil, ya comenté que es de lo mejorcito que ha pasado por Switch, mención especial para la variedad y originalidad de los escenarios y sobretodo para las animaciones de Mario: sublimes.
Deseando estoy ser "estafado" con un Mario Galaxy 2 [tadoramo]

El glitch de los giros en Galaxy 1 (Switch) me pasaba bastante, pero en Galaxy 2 (Wii) me paso alguna rara vez, no se porque, tengo la sensacion que es cosa de mover la camara mientras te mueves o algo por el estilo.
Bueh, acabo completar el pain chinko al tercer intento, ni tan mal, pero que asco de fase XD
Buste escribió:Parece que algunos os cuesta aceptar opiniones diferentes,tan facil como eso y lo vuelvo a repetir
MARIO 64 ES EL MEJOR MARIO DE TODOS,EL MEJOR JUEGO DE PLATAFORMAS HASTA LA FECHA,pero la camara hoy por hoy es una puta mierda que penaliza mucho y te lo dice alguien que adora este juego,pero negarlo seria de necios

El tema de la cámara es el drama de todos los plataformas. Es como controlar un segundo personaje (algo que Mario 64 hace literalmente) y a veces tiene vida propia; decide ponerse donde le da la gana o intenta mostrarte un punto de vista que cree que es el mejor.

Por ejemplo, un juego como Mario Galaxy nunca va a tener tantos problemas de cámara como Mario 64, primero porque no es un mundo abierto, es mucho más lineal y centrado en el propio plataformeo, segundo porque Mario no tiene tanta libertad de movimiento y por último, porque ya se superaron las limitaciones y experiencia de la época.

Ahora bien, aunque la cámara del 64 es regulera y haya momentos en los que toca los cojones, no hay muchas ocasiones en las que me haya jodido la partida o me haya matado. El juego siempre te va a dar tiempo a reajustar la cámara en los saltos más apurados si tienes paciencia.
GrimFregando escribió:
Valvemi escribió:Menudo festival de ignores me he pegado. XD XD XD ya que la moderación no actúa por lo menos me ahorro de leer a fanáticos.

@plata 7
Somos muchos los que pensamos igual del susnshine, un mario "raro" cuanto menos, y muchas veces ni si quiera parece que estés jugando a un Mario, si no a otra cosa. Yo lo he vuelto a intentar, pero es que lo veo muy por debajo de M64 y GALAXY, se me atraganta mucho como ya se me atraganto en gamecube en su día.


Porque iba a tener que actuar la moderación? Acaso te ha insultado alguien, cuando eres tu quien nos está desprestigiando por tener una opinión diferente y fundamentada, llamando fanáticos a los demás, y encima hablando de ignorarnos como si fuésemos un 0 a la izquierda, eso si que es una falta de respeto cuando te hemos dedicado incluso "tochos" argumentando las razones, para que vengas a llamar fanáticos a los demás.


Hombre, yo creo que moderación si debería haber hecho algo, porque son ya tres o cuatro páginas discutiendo por una tontería, y los ánimos están cada vez peor. Si se discute llegando al insulto por una chorrada como si el control está o no desfasado, no quiero ver en qué puede acabar la cosa.

Por favor, ya ha quedado claro que ninguno vais a ceder en vuestro punto de vista (y que cada uno se sienta aludido cuando quiera). Ha quedado claro también que lo único que vais a conseguir es que el hilo se vaya a tomar por saco.

Dejadlo ya, por favor. No digo que no deis vuestra opinión, pero tras cuatro o cinco mensajes explicando lo mismo, diciendo lo mismo, tanto unos como otros, es el momento de dar la discusión como terminada, y ponerse a otras cosas.

Haya paz, que es un juego de hace 25 años de lo que estáis discutiendo con puñales.

Un saludo.
Bueno, dejo mi humilde opinión del producto como uno más. Como uno más que no va a poner lo mismo 500 veces (lo flipo con los foros)

Me encanta que sean roms que no alteren la experiencia original. Un poco de maquillaje, perfecto.

Sunshine es buenísimo. Los que lloran lo hacen sin motivo. Te puede no gustar por el aquac, u otra cosa, de acuerdo, pero es crema, como todos los marios.

Alucino con la que se ha armado por galaxy 2. Se había filtrado hace eones que no iba a estar. Ha habido meses para quejarse y levantar polvo para que finalmente estuviese incluido. Pero no, la gente se queja cuando el juego está lanzado y ya no hay solución óptima. Es increíble lo ****** que somos.

60€ por estos juegos no es tan mal precio. Ya sea por diversión, por horas, o por la escasez (se supone la escasez, veremos) que ha decidido nintendo. Es una puta mierda por no traer el galaxy 2 en el cartucho, pero peores cosas hay que estos 60€, como que dlcs te hagan pasar un juego completo los 100€ y lo vemos pasar todos los días sin decir nada.

Compré el crash trilogy por 35€ y es un mierdón comparado con este (Y me encanta eh). Por resolución, imput lag, duración, variedad, jugabilidad, bugs... que no viene a cuento pero veo que la gente compara ambos productos. (Me encantan ambos juegos, los jugué en su época y los he jugado ahora, todos, enteros)

Y eso. Nintendo rata asquerosa.
Estoy disfrutando Mario Galaxy cosa mala. No lo jugué en su época, este y el Galaxy 2 son los únicos Mario que me faltaban y me está flipando.

La verdad es que los Mario están a otro nivel... Pasan los años y su diversión se mantiene intacta; pocas sagas pueden presumir de ello.

Leyendo a todos que Galaxy 2 es el mejor juego de Mario y que supera en todo a Galaxy, no puedo esperar a jugarlo. Ojalá Nintendo lo saque, ya sea en modo DLC o algo.
@purple wolf lo de las comparaciones resulta un poco absurdo siempre y cuando se use para utilizar el argumento sin contextualizar las cosas y buscar desequilibrar la balanza a favor del mismo, algo muy comun hoy en dia. Opino un poco igual que tu. Son 3 juegos en 1 y el precio no es tsn exagerado pudiendo pagar menos de 60. Vale que no haya habido un lanzamiento a lo grande pero esto es una parte solo del 35 aniversario que es un conjunto de mas cosas como el g&w o el 3d world. Sobre los juegos no he propado apenas galaxy o sunshine. Hoy he jugado un rato a este ultimo cn un niño de casi 5 años y verdad que se aleja de la historia de siempre de peach secuestrada por el malvado bowser pero lo que he visto me ha parecido interesante. Sobre los controles de sm64.... pars un juego de 1996 no me psrece que hayan envejecido tan mal. Solo pienso en gill valentine rotando y bueno super mario a su lado es dios. A mi este cartocho me parece indispensable para cualquiera que le guste mario y los plataformas.
Una pregunta, al Galaxy se puede jugar con mando pro o por narices se necesitan los joycon?
Gerudo escribió:Que no, que no tenéis razón. Mario 64 es el dios del parkour y Mario Galaxy es una tortuga con reuma.


Para mi en orden Odyssey, luego Galaxy (ambos), 64 y Sunshine.
Que Galaxy y Odyssey perfeccionen lo empezado en Mario 64, no quiere decir que 64 no se controle como los dioses y hagas piruetas para allá y para acá a lo poco que aprendas a llevar el control y el ritmo de los saltos.
Mudshovel escribió:Una pregunta, al Galaxy se puede jugar con mando pro o por narices se necesitan los joycon?

Se juega perfectamente con los dos, de vez en cuando si te mueves de posicion o de postura solo tocas L y R a la vez para calibrar, pero lo hace al instante y no molesta.
Estaría bien que sacasen algún día, si quieren cuando acabe esa idea tan ridícula de plazo para comprar el juego, los juegos por separado. El M64 no lo quiero porque ya lo tengo y jugué en NDS, que además es una versión superior. El shunshine no me gusta. Únicamente querría el Galaxy y pagaría gustosamente 20 o incluso 30€ por el, pero no 60.
El sunshine me parece una mierda como un piano. Llevo 15 soles y creo que le voy a dejar aparcado porque no me divierte lo más mínimo jugar a el
SADVCF escribió:Estaría bien que sacasen algún día, si quieren cuando acabe esa idea tan ridícula de plazo para comprar el juego, los juegos por separado. El M64 no lo quiero porque ya lo tengo y jugué en NDS, que además es una versión superior. El shunshine no me gusta. Únicamente querría el Galaxy y pagaría gustosamente 20 o incluso 30€ por el, pero no 60.


El 64 en DS es una versión con 30 estrellas mas y 3 personajes mas, pero jugablemente es inferior y no poco.
Cada vez hay más detractores de sunshine [+risas]

Mira que le tenia ganas, pero mi decepción fue bien gorda.

Es curioso que haya un consenso tan variado acerca de el.
GrimFregando escribió:
SADVCF escribió:Estaría bien que sacasen algún día, si quieren cuando acabe esa idea tan ridícula de plazo para comprar el juego, los juegos por separado. El M64 no lo quiero porque ya lo tengo y jugué en NDS, que además es una versión superior. El shunshine no me gusta. Únicamente querría el Galaxy y pagaría gustosamente 20 o incluso 30€ por el, pero no 60.


El 64 en DS es una versión con 30 estrellas mas y 3 personajes mas, pero jugablemente es inferior y no poco.


Y más feo. Salvo bowser que en el original parece un gato recién parido, todos los modelos del 64 original tienen más carisma y gracia como de aquí a lima.

Resolución y control desastre sin joystick en DS aparte.

Yo apostaría que las críticas a sunshine son porque requiere más pericia que ningún otro mario 3D.
GrimFregando escribió:
SADVCF escribió:Estaría bien que sacasen algún día, si quieren cuando acabe esa idea tan ridícula de plazo para comprar el juego, los juegos por separado. El M64 no lo quiero porque ya lo tengo y jugué en NDS, que además es una versión superior. El shunshine no me gusta. Únicamente querría el Galaxy y pagaría gustosamente 20 o incluso 30€ por el, pero no 60.


El 64 en DS es una versión con 30 estrellas mas y 3 personajes mas, pero jugablemente es inferior y no poco.

Pues a mi me encantó. Y pienso que el tener otros 3 personajes y la variedad que te da esto (los movimientos de cada uno son distintos) le sentaba muy bien al juego. Aparte de las estrellas concretas que tenía cada personaje etc etc.

Conste que nunca había jugado al M64 original, no es una crítica a éste, pero sí una alabanza al M64 DS
Kaki_8 escribió:
GrimFregando escribió:
SADVCF escribió:Estaría bien que sacasen algún día, si quieren cuando acabe esa idea tan ridícula de plazo para comprar el juego, los juegos por separado. El M64 no lo quiero porque ya lo tengo y jugué en NDS, que además es una versión superior. El shunshine no me gusta. Únicamente querría el Galaxy y pagaría gustosamente 20 o incluso 30€ por el, pero no 60.


El 64 en DS es una versión con 30 estrellas mas y 3 personajes mas, pero jugablemente es inferior y no poco.

Pues a mi me encantó. Y pienso que el tener otros 3 personajes y la variedad que te da esto (los movimientos de cada uno son distintos) le sentaba muy bien al juego. Aparte de las estrellas concretas que tenía cada personaje etc etc.

Conste que nunca había jugado al M64 original, no es una crítica a éste, pero sí una alabanza al M64 DS

A ver, estaba gracioso, pero más allá de jugar con distintos monigotes, no hacía más que segmentar las habilidades del Mario original y el propio progreso del juego.
Y eso que lo jugué de salida y lo disfruté, pero al acabarlo me dio la sensación de ser una versión más torpe del original de 64 con extras.

GrimFregando escribió:
Gerudo escribió:Que no, que no tenéis razón. Mario 64 es el dios del parkour y Mario Galaxy es una tortuga con reuma.


Para mi en orden Odyssey, luego Galaxy (ambos), 64 y Sunshine.
Que Galaxy y Odyssey perfeccionen lo empezado en Mario 64, no quiere decir que 64 no se controle como los dioses y hagas piruetas para allá y para acá a lo poco que aprendas a llevar el control y el ritmo de los saltos.

En mi opinión:
Odyssey>64>Sunshine>3D World>Galaxys
Disfruto mucho más los Marios 3D sandbox, por la maniobrabilidad del personaje y el concepto caja de arena o caja de juguetes.

Ahora bien, objetivamente, Sunshine es catastrófico [qmparto] y 3D World y Galaxy tienen un diseño de niveles magistral, el problema de éstos para mi, es que Mario no es tan divertido de controlar. Los escenarios están pensados para ser superados de una forma muy concreta y lineal. Cada nivel introduce mecánicas y plataformas muy imaginativas, pero el manejo de Mario es bastante simple y a la hora de superar una fase, todo depende de cómo te adaptes a ella, en cambio en los Marios sandbox, depende más de cómo te adaptes al propio control del personaje.

Odyssey es para mi el culmen del género. Reune lo bueno del Mario 64, el diseño de mecánicas de los Galaxy y 3DWorld/Land e incluso filosofía de Collect-a-thon de Banjo Kazooie. Ojalá un Odyssey 2 algo más difícil en el que puedas acceder a los niveles con más libertad (como en 64 y Sunshine).
Bueno ya casi esta finiquitado el Super Mario Sunshine, tengo las 240 monedas azules las recordaba mas dificiles... En su epoca no tenia tanta habilidad jugando y claro esta ha sido algunas de ellas con guia, hay algunas que te puedes pasar una eternidad buscando muy rebuscadas... Ahora solo me faltan las monedas rojas de las fases bonus.
Dios, llevo 53 estrellas en Super Mario 64 y a medida voy avanzando se me hace mas y mas tedioso [qmparto]

Creo que intentare repasar bien los primeros niveles con una guia o algo, porque el juego no esta hecho para mi.

Yo que venia de Galaxy y Galaxy 2 super contento pensando que iba a arrasar con 64 y ahora tengo mis dudas de que vaya a avanzar mucho en Sunshine [+risas]
Me ha costado mas llegar a la fase del rio venenoso y la hoja, la famosa de LIly pad ride, que la fase en si, no paraba de caerme de los barcos.....
Terminado el Sunshine también con 120 soles, para mi el control del switch lo hace un poco más fácil de manejar, lo terminé hace unos meses en gamecube y me costó mucho más

Ahora a darle a Galaxy para terminar con esta colección, es al que más ganas le tenía de los 3, pero tengo una manía de jugar los juegos en orden de salida XD

Por mi parte esta colección valió cada centavo pagado
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