[HO] Super Mario 3D All-Stars

GrimFregando escribió:Para mi en orden Odyssey, luego Galaxy (ambos), 64 y Sunshine.

A falta de probar el Galaxy 2 (espero que lo saquen en switch o me tocará desempolvar la wiiu), creo que te dejas el que para mí es la joya de la corona. El 3D world. Supongo que la poca tirada de wiiu hace que muchos no lo jugaran, pero después de rejugar el primer Galaxy (llevo 93 estrellas) mi ránking sería el siguiente:
3D world, 3D land (otro gran olvidado), Galaxy (repito, el 2 no lo he jugado), Odyssey, M64 y ya si eso el Sunshine (no pude con él en Cube y sigo sin poder en switch... me parece un tostón y su control nefasto).

El Galaxy lo tenía en un pedestal como indudable número uno, pero quizás el rejugarlo con el mando pro en lugar de como fue concebido (ya lo hice en wii y wiiu) ha hecho que el 3D world (i land) lo sustituyan en mi lista particular.
Puede que sea yo, pero con el paso a 16:9 las fases de 'las gomas' se me atragantan. Recuerdo ser el puto amo con el nunchuck y 4:3 :Ð pero con el pro y 16:9 es muerte tras otra.
Al Sunshine le daré una última oportunidad. Dejo pasar el tiempo con la (poca) esperanza de un nuevo parche que mejore el control (como me parece hizo ya el anterior). Me sabe mal que sea el único Mario 3D sin terminar ni que sea con el final 'malo'.
@xaviwan Odyssey es una joya, me extraña que pongas "3D Land" por delante (y ojo, que ese juego me gustó), pero vamos, que es otra muestra de que sobre gustos no hay nada escrito [beer]
Yo por fin terminé ayer Super Mario 64 al 100% con las 120 estrellas de rigor y madre mía creo que he tardado más en pasarme las fases con 100 monedas que el resto del juego [+risas] Sudé especialmente la gota gorda con la fase de la torre del reloj, creo que estuve más de 1 hora hasta que lo conseguí. Y luego Rainbow Ride me salió a la primera, y había leído que para muchos conseguir las 100 monedas en ésta era más difícil que en la del reloj. A veces también es cuestión de suerte, porque hay rachas que empieza uno a encadenar fallos y viene bien tomarse un descansito que luego muchas veces así te sale a la primera XD

Por la noche probé 1 horita el Sunshine y me está encantando, se ve que este juego o lo amas o lo odias :-| . El control me está pareciendo muy bueno y fluido, hay cosas que se mantienen del Mario 64 como el ataque en plancha, el salto lateral y demás (bueno como casi en todos los Marios), la cámara, con perdón de muchos de los de aquí presentes, me está sabiendo a gloria bendita después del SM64, poder rotarla libremente (o casi), alejarla, acercarla, que no se vuelva loca de buenas a primeras y demás, sientes que tienes el control y eso me gusta mucho. Y el tema del ACUAC me ha parecido original y me gusta, puede que le quite plataformeo puro en muchas partes del juego pero por ejemplo en el Episodio 3 del primer mundo (hasta donde llegué) no tienes más remedio que apañártelas sin él. Aquí agradecí especialmente el poder alejar a tope la cámara para sortear los obstáculos hasta el Sol.

En definitiva, buenas sensaciones con Sunshine. Creo que este me lo pasaré a mi aire en principio sin ir a por el 100%, intentando conseguir todos los soles que pueda y las monedas azules que vaya encontrando, aún no sé si iré a por todas o no, ya veré, porque también tengo muchas ganas del Galaxy, no me quiero ni imaginar la sorpresa que me voy a llevar con él :) Bendita esta colección para los "insensatos" como yo que aún no habían probado estos juegos! [carcajad]

Saludos! [bye]
Yo ya lo puse hace un par de años en el hilo del Oddisey pero para mi queda el ranking:
Mario Oddisey > Galaxy 2 > Galaxy 1 > Mario 64 > sunshine.

El problema de Mario Oddisey que tiene que competir con el factor nostalgia, pero es un juegazo, coge todo lo bueno de Mario 64 y galaxy y lo fusiona en un megajuegazo. Galaxy es un juegazo pero peca de linear y se echa en falta la exploración (algunos mundos si, pero son los menos), esto esta mas que superado con Oddisey.

Bueno pues ya llevo 50 estrellas en el Sunshine, creo que ya me he quitado la mitad de las mas jodidas:
-Pajaro de Arena
-La del rio envenenado y la hoja
-El Pachinko de los cojones
-Esa tan larga de los bloques de madera que giran
-Esa tan jodida d elos bloques de madera que hay que hacer saltos dobles de pared en triangulo para subir.

Lo que me queda por sufrir:
-La de las sandias
-La de que te lanzan por el aire los pesados estos
-La moneda azul de los durians.

Tengo que admitir, que no se si es porque se controla mejor en Switch o que, pero no me esta pareciendo tan jodido como si lo hizo en su epoca, de hecho muchas de las fases que me he pasado en un par de intentos, en su epoca no me las pase, ni aun con dozenas de ellos, no se, quiza estoy en caliente despues de pasarme el mario 64, o quiza la experiencia como jugon o no se, pero si es cierto que jugaba mucho mas antes cuando salio mario sunshine que ahora(como todos supongo)
Pues a diferencia de las opiniones que estoy leyendo por aquí, para mi el Odyssey es bastante descafeinado, de hecho mi orden sería:

Galaxy 2 > Galaxy 1 > Mario64 > Odyssey > Sunshine
No entiendo las quejas de que se maneja mal la cámara del Mario 64 y del sunshine.

Eso os pasa por no tener el mando de game cube para Switch os aseguro que se maneja súper bien y muy fluido en comparación con los joycon y el mando pro.
https://www.amazon.es/Power-Wireless-Co ... 574&sr=8-2
Actualizo mi estado con este maravilloso cartucho.

Como algunos sabéis soy fan de conseguir todo sin guías, es una manía.

Mi idea era conseguir el 100% de Mario 64, Sunshine y Galaxy por mis medios.

De hecho con Mario 64 lo hice, acabándolo con las 120 estrellas, y ahora iba a por los 120 soles de Sunshine.

De momento llevo 60 soles y 145 monedas azules, de momento barriendo con todo lo que puedo para completarlo al 100%, pero me parece que aunque mi idea sigue siendo esa...no va a poder ser, no por los soles en sí, que me veo capaz de conseguirlos todos, sino por las monedas azules, hay algunas que están escondidas a traición y me voy a pasar algunas de largo seguro y van a ser imposibles de encontrar, y al parecer son necesarias todas para poder conseguir todos los soles...así que me huelo que no podré pasarme Sunshine con el 100% XD
Arkziel escribió:Actualizo mi estado con este maravilloso cartucho.

Como algunos sabéis soy fan de conseguir todo sin guías, es una manía.

Mi idea era conseguir el 100% de Mario 64, Sunshine y Galaxy por mis medios.

De hecho con Mario 64 lo hice, acabándolo con las 120 estrellas, y ahora iba a por los 120 soles de Sunshine.

De momento llevo 60 soles y 145 monedas azules, de momento barriendo con todo lo que puedo para completarlo al 100%, pero me parece que aunque mi idea sigue siendo esa...no va a poder ser, no por los soles en sí, que me veo capaz de conseguirlos todos, sino por las monedas azules, hay algunas que están escondidas a traición y me voy a pasar algunas de largo seguro y van a ser imposibles de encontrar, y al parecer son necesarias todas para poder conseguir todos los soles...así que me huelo que no podré pasarme Sunshine con el 100% XD


Las monedas azules... algunas son de estar enfermo jajaja. Yo tiré de guía para ellas, no voy a engañar aquí a nadie.
Hola,

Compré el Mario 3D All Stars por miedo a que se agotará y no poder tenerlo.
La Nintendo Switch aún no la tengo, tengo pensamiento comprarla en un año o así.
Aún estoy en plazo de devolución. Creéis que es mejor devolverlo y ya comprarlo cuando tenga la Nintendo Switch por si acaso no la comprará?

O mejor quedármelo porque al ser limitado en unos meses se acabará y de segunda mano pedirán mucho? Lo digo como no está agotado en ninguna tienda y aún se puede comprar sin problema. No creo que haya problema en comprarlo más adelante nuevo o de segunda mano a precio de segunda mano normal.

Que opináis? Gracias.
@cristian_n

Los juegos de switch bajan tan poco de precio, incluso de segunda mano...

Si lo aguantas y se “deprecia”, perderás sobre 10/15€, así estimando.

Si lo vendes ahora y lo recompras luego, podrías perder el doble por tener que comprarlo 2 veces.

No creo que el precio del juego (disponible o no) llegue a subir nunca en realidad, pero vamos, de venderlo, espera a marzo, que suba o no, puedes jugar con el factor “va a haber escasez”, y probablemente sea el único momento en el que no le pierdas.

Pd: El juego merece que te lo quedes jaja ;)

Un saludo.
@hector de troya las monedas azules me van a ser un suplicio sin guía, porque algunas me las encuentro en sitios extraños, casi impensables XD
Me voy a pasar monedas azules de largo seguro, así que no podré conseguir el 100% esta vez me temo XD

@cristian_n si te gustan los juegos que trae este recopilatorio, te va a dar bastantes horas de diversión (y en algunos casos buenos recuerdos).
Si tienes claro que vas a comprarte la Switch no te desprendas de él, porque como bien dices a lo mejor dentro de X tiempo te resulta imposible encontrarlo o dependes de un mercado de segunda mano encarecido, no lo sabes.
Creo que no pierdes nada por quedártelo, en el peor de los casos, si no te comprases la Switch, lo puedes vender a estrenar sin perderle dinero, eso en el peor de los casos.

Me ha pasado una cosa curiosa en Sunshine, me acabo de pasar la fase de....

Episodio 6: El secreto de la caracola (Cala del Sole).


Me la he pasado a la primera, es decir, no me ha parecido difícil, pero me ha estresado un poco pensando en no caer conforme avanzaba, me he puesto un poco tenso, de hecho al terminarla he dejado de jugar por hoy para descansar XD

Y resulta que mi mujer estaba viéndome jugar la fase en plan hipnotizada mientras yo estaba un poco estresado por no cagarla mientras me acercaba al final. Cuando termino me suelta:
"¿Cómo dices que se llama este Mario?¿Pero eso está pensado para que la gente se lo pase?"

La verdad es que la puñetera fase vista desde fuera parece jodida (desde dentro solo un poco estresante) XD

Un saludo!
Arkziel escribió:
Me ha pasado una cosa curiosa en Sunshine, me acabo de pasar la fase de....

Episodio 6: El secreto de la caracola (Cala del Sole).


Me la he pasado a la primera, es decir, no me ha parecido difícil, pero me ha estresado un poco pensando en no caer conforme avanzaba, me he puesto un poco tenso, de hecho al terminarla he dejado de jugar por hoy para descansar XD

Y resulta que mi mujer estaba viéndome jugar la fase en plan hipnotizada mientras yo estaba un poco estresado por no cagarla mientras me acercaba al final. Cuando termino me suelta:
"¿Cómo dices que se llama este Mario?¿Pero eso está pensado para que la gente se lo pase?"

La verdad es que la puñetera fase vista desde fuera parece jodida (desde dentro solo un poco estresante) XD

Un saludo!

Aquí otro que se lo pasó a la primera. Me costó más
llegar a la caracola en sí que la fase xD


Hasta he muerto mil veces en otras cosas más fáciles a priori [tomaaa]
@Zeku21 es que es curiosa esa fase, visualmente es una pesadilla, pero si tienes un poco de habilidad es fácil, es una sensación contradictoria, eso sí, conforme avancé empecé a sentir cierta presión por no caerme y tener que empezar, que fue lo que me fatigó XD
Las fases estás de Mario sin acuaq... qué horror dios mío, hacía tiempo que no me estresaba tanto en un juego, muero mil veces en alguna.
Estoy bastante cabreado ahora mismo con el Sunshine.

Me han dado Game over en la fase que vas cogiendo monedas rojas montado en una hoja por un río envenenado. La forma de desbloquear este nivel es bastante cansina, y al darme Game over está bloqueada la entrada otra vez...

No se puede dejar abierta de alguna forma? Es que me parece una mierda tener que ir con Yoshi otra vez por todas las barcas
Pues yo llevo jugando desde NES (mi juego favorito en aquella época fue SMB3 precisamente) y en la época de 64 pasé a ps y no pude jugar el Mario 64... y lo siento por los parkures que endiosáis el juego pero su control me da urticaria, que cosica más imprecisa... para coger las monedas del principio de todo cuando entras en el castillo, que hay en las escaleras dos o tres en cada lado? me he caído 10 veces sin cogerlas, estoy a cero coma de meter el juego en compraventa, ya que me quita las ganas de jugar a los otros dos. Definitivamente corrieron demasiado para pasar de 2d a 3d.

Abro paraguas, pero quería dar mi opinión sincera, como jugador de toda la vida, pero que no puedo disfrutar de este juego, tampoco tengo tiempo para ese aprendizaje del que habláis, no me ha pasado nunca con ningún Mario 2d.

Un saludo!
Si no eres capaz de coger esas monedas me parece que el problema no es del juego...
jordi1986 escribió:Pues yo llevo jugando desde NES (mi juego favorito en aquella época fue SMB3 precisamente) y en la época de 64 pasé a ps y no pude jugar el Mario 64... y lo siento por los parkures que endiosáis el juego pero su control me da urticaria, que cosica más imprecisa... para coger las monedas del principio de todo cuando entras en el castillo, que hay en las escaleras dos o tres en cada lado? me he caído 10 veces sin cogerlas, estoy a cero coma de meter el juego en compraventa, ya que me quita las ganas de jugar a los otros dos. Definitivamente corrieron demasiado para pasar de 2d a 3d.

Abro paraguas, pero quería dar mi opinión sincera, como jugador de toda la vida, pero que no puedo disfrutar de este juego, tampoco tengo tiempo para ese aprendizaje del que habláis, no me ha pasado nunca con ningún Mario 2d.

Un saludo!


No lo metas sin jugar al galaxy, un juego muy superior al Sunshine y superior al M64 y con un control mas pulido.
eddieraja94 escribió:Estoy bastante cabreado ahora mismo con el Sunshine.

Me han dado Game over en la fase que vas cogiendo monedas rojas montado en una hoja por un río envenenado. La forma de desbloquear este nivel es bastante cansina, y al darme Game over está bloqueada la entrada otra vez...

No se puede dejar abierta de alguna forma? Es que me parece una mierda tener que ir con Yoshi otra vez por todas las barcas


Me paso lo mismo ayer precisamente, curiosamente pensaba que se quedaba abierta, fue error mio ir alli con solo 3 vidas, te comento lo que yo hice:
Vas a la fase de la puesta del sol, la del hotel. Elijes el sol primero, el del boss que son rayas que van por el suelo.
De las tres cajas de la izquierda la de enmedio tiene una vida
Luego vas a la derecha y entre unas sombrillas(es facil de ver, pero dificl de explicar) hay dos fulanos ahogandose en pintura que si los limpias te dan una vida cada uno.
Total 3 vidas en 20 segundos.
te sales del mapa.
Vuelves a entrar, repites.
Cuando tengas 20 o 30 vidas, lo que te sea cómodo, vuelves a hacer lo del yoshi.

Así al menos te garantizas un numero mas que decente de intentos. Al final yo después de farmear 30 vidas me lo pase al segundo intento, de modo que me sobraron 28....no subestimes la presión sicológica de saber que no tienes mas vidas VS tienes la piscina llena.....juegas mas relajado y te sale mejor.
Lo que hice en la fase de la hoja fue coger las 5 del agua primero(empujón recto, y luego a un lado, el agua te lleva sola) e ir al final, pillar la ultima, luego saltando de borde en borde usando el jetpack pillas las otras 2, una es muy fácil que esta elevada, la que esta a nivel del agua mas puñetera, pero factible, mejor que con la hoja de las narices.
NaN escribió:
eddieraja94 escribió:Estoy bastante cabreado ahora mismo con el Sunshine.

Me han dado Game over en la fase que vas cogiendo monedas rojas montado en una hoja por un río envenenado. La forma de desbloquear este nivel es bastante cansina, y al darme Game over está bloqueada la entrada otra vez...

No se puede dejar abierta de alguna forma? Es que me parece una mierda tener que ir con Yoshi otra vez por todas las barcas


Me paso lo mismo ayer precisamente, curiosamente pensaba que se quedaba abierta, fue error mio ir alli con solo 3 vidas, te comento lo que yo hice:
Vas a la fase de la puesta del sol, la del hotel. Elijes el sol primero, el del boss que son rayas que van por el suelo.
De las tres cajas de la izquierda la de enmedio tiene una vida
Luego vas a la derecha y entre unas sombrillas(es facil de ver, pero dificl de explicar) hay dos fulanos ahogandose en pintura que si los limpias te dan una vida cada uno.
Total 3 vidas en 20 segundos.
te sales del mapa.
Vuelves a entrar, repites.
Cuando tengas 20 o 30 vidas, lo que te sea cómodo, vuelves a hacer lo del yoshi.

Así al menos te garantizas un numero mas que decente de intentos. Al final yo después de farmear 30 vidas me lo pase al segundo intento, de modo que me sobraron 28....no subestimes la presión sicológica de saber que no tienes mas vidas VS tienes la piscina llena.....juegas mas relajado y te sale mejor.
Lo que hice en la fase de la hoja fue coger las 5 del agua primero(empujón recto, y luego a un lado, el agua te lleva sola) e ir al final, pillar la ultima, luego saltando de borde en borde usando el jetpack pillas las otras 2, una es muy fácil que esta elevada, la que esta a nivel del agua mas puñetera, pero factible, mejor que con la hoja de las narices.

Muchas gracias por los consejos del nivel tío. No me había fijado que podía ir por el borde. No me ha hecho falta ni farmear vidas.
jordi1986 escribió:Pues yo llevo jugando desde NES (mi juego favorito en aquella época fue SMB3 precisamente) y en la época de 64 pasé a ps y no pude jugar el Mario 64... y lo siento por los parkures que endiosáis el juego pero su control me da urticaria, que cosica más imprecisa... para coger las monedas del principio de todo cuando entras en el castillo, que hay en las escaleras dos o tres en cada lado? me he caído 10 veces sin cogerlas, estoy a cero coma de meter el juego en compraventa, ya que me quita las ganas de jugar a los otros dos. Definitivamente corrieron demasiado para pasar de 2d a 3d.

Abro paraguas, pero quería dar mi opinión sincera, como jugador de toda la vida, pero que no puedo disfrutar de este juego, tampoco tengo tiempo para ese aprendizaje del que habláis, no me ha pasado nunca con ningún Mario 2d.

Un saludo!


Imprecisa? Las monedas del principio? Joder, seguro que es problema del juego? [qmparto] creo que no, además fue el paso perfecto al 3D, no creo que el paso perfecto al 3D fuese Tomb Raider, Crash o Spyro [facepalm]
GrimFregando escribió:
jordi1986 escribió:Pues yo llevo jugando desde NES (mi juego favorito en aquella época fue SMB3 precisamente) y en la época de 64 pasé a ps y no pude jugar el Mario 64... y lo siento por los parkures que endiosáis el juego pero su control me da urticaria, que cosica más imprecisa... para coger las monedas del principio de todo cuando entras en el castillo, que hay en las escaleras dos o tres en cada lado? me he caído 10 veces sin cogerlas, estoy a cero coma de meter el juego en compraventa, ya que me quita las ganas de jugar a los otros dos. Definitivamente corrieron demasiado para pasar de 2d a 3d.

Abro paraguas, pero quería dar mi opinión sincera, como jugador de toda la vida, pero que no puedo disfrutar de este juego, tampoco tengo tiempo para ese aprendizaje del que habláis, no me ha pasado nunca con ningún Mario 2d.

Un saludo!


Imprecisa? Las monedas del principio? Joder, seguro que es problema del juego? [qmparto] creo que no, además fue el paso perfecto al 3D, no creo que el paso perfecto al 3D fuese Tomb Raider, Crash o Spyro [facepalm]

Puedo ser yo el problema eh! Pero si una persona con 33 años, con los huevos pelaos de jugar a todo tipo de juegos (+ de 1000 en steam, por poner sólo una plataforma), tiene que subir las escaleras unas cuantas veces porque se cae... en la primera pantalla bomb omb cuando hay unas plataformas que suben y bajan me caí 4 veces hasta que conseguí subir bien a la plataforma y saltar arriba bien... yo que quieres que te diga, no me parece para destacar el control sinceramente. Eso no me ha pasado ni en Crash ni Spyro ni Tomb Raider, por usar los ejemplos que tu pones. Aunque te reconozco que no me pondría a jugar al Tomb Raider original en 2020 ni con vuestras manos.

Hay cosas que envejecen bien y otras que envejecen mal y Mario 64 para una persona que no lo ha jugado nunca me parece normal que lo saque a los 5 minutos, estamos en 2020, no 1996. Os pasaría a la mayoría con el tomb raider original, jugado con cruceta sin analógicos, y en aquella época nos flipó a todos.

@Valvemi Gracias por el consejo, hoy paso ya totalmente del 64 y me pondré directamente con Galaxy.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Pues yo llevo jugando desde NES (mi juego favorito en aquella época fue SMB3 precisamente) y en la época de 64 pasé a ps y no pude jugar el Mario 64... y lo siento por los parkures que endiosáis el juego pero su control me da urticaria, que cosica más imprecisa... para coger las monedas del principio de todo cuando entras en el castillo, que hay en las escaleras dos o tres en cada lado? me he caído 10 veces sin cogerlas, estoy a cero coma de meter el juego en compraventa, ya que me quita las ganas de jugar a los otros dos. Definitivamente corrieron demasiado para pasar de 2d a 3d.

Abro paraguas, pero quería dar mi opinión sincera, como jugador de toda la vida, pero que no puedo disfrutar de este juego, tampoco tengo tiempo para ese aprendizaje del que habláis, no me ha pasado nunca con ningún Mario 2d.

Un saludo!

Por favor, grábanos un vídeo de una partida tuya, que debe ser un descojone [qmparto]
A ver si no está siendo un troll, puedo llegar a entenderlo. Y sé por donde va, quizás haya exagerado un poco.
@jordi1986 coincido con @valvemi en que le tires a sunshine y galaxy. Aunque a mí por ejemplo me ha parecido sunshine malo de narices... no lo siento mario. Cuesta acostumbrarse al control sus movimientos.
Sin embargo en galaxy es una delicia.

Y como bien dice, un Mario 2d lo juegues cuando lo juegues sienta bien y se mueve bien, no siendo este el caso.

Aunque veo peor los años llevados en sunshine que en el 64.
jordi1986 escribió:
GrimFregando escribió:
jordi1986 escribió:Pues yo llevo jugando desde NES (mi juego favorito en aquella época fue SMB3 precisamente) y en la época de 64 pasé a ps y no pude jugar el Mario 64... y lo siento por los parkures que endiosáis el juego pero su control me da urticaria, que cosica más imprecisa... para coger las monedas del principio de todo cuando entras en el castillo, que hay en las escaleras dos o tres en cada lado? me he caído 10 veces sin cogerlas, estoy a cero coma de meter el juego en compraventa, ya que me quita las ganas de jugar a los otros dos. Definitivamente corrieron demasiado para pasar de 2d a 3d.

Abro paraguas, pero quería dar mi opinión sincera, como jugador de toda la vida, pero que no puedo disfrutar de este juego, tampoco tengo tiempo para ese aprendizaje del que habláis, no me ha pasado nunca con ningún Mario 2d.

Un saludo!


Imprecisa? Las monedas del principio? Joder, seguro que es problema del juego? [qmparto] creo que no, además fue el paso perfecto al 3D, no creo que el paso perfecto al 3D fuese Tomb Raider, Crash o Spyro [facepalm]

Puedo ser yo el problema eh! Pero si una persona con 33 años, con los huevos pelaos de jugar a todo tipo de juegos (+ de 1000 en steam, por poner sólo una plataforma), tiene que subir las escaleras unas cuantas veces porque se cae... en la primera pantalla bomb omb cuando hay unas plataformas que suben y bajan me caí 4 veces hasta que conseguí subir bien a la plataforma y saltar arriba bien... yo que quieres que te diga, no me parece para destacar el control sinceramente. Eso no me ha pasado ni en Crash ni Spyro ni Tomb Raider, por usar los ejemplos que tu pones. Aunque te reconozco que no me pondría a jugar al Tomb Raider original en 2020 ni con vuestras manos.

Hay cosas que envejecen bien y otras que envejecen mal y Mario 64 para una persona que no lo ha jugado nunca me parece normal que lo saque a los 5 minutos, estamos en 2020, no 1996. Os pasaría a la mayoría con el tomb raider original, jugado con cruceta sin analógicos, y en aquella época nos flipó a todos.

@Valvemi Gracias por el consejo, hoy paso ya totalmente del 64 y me pondré directamente con Galaxy.

Un saludo!


Abre el paraguas compañero, van a empezar a menospreciarte y a medirse los miembros, probablemente acaben diciendo que es tu primer año con los videojuegos.
@Valvemi No hay problema, tampoco les voy a dar cuerda. Por suerte no me gano la vida jugando a videojuegos, es solamente un entretenimiento, espero que los que pollagordean tanto con su talento jugando sí lo hagan.

Un saludo!
plata 7 escribió:A ver si no está siendo un troll, puedo llegar a entenderlo. Y sé por donde va, quizás haya exagerado un poco.
@jordi1986 coincido con @valvemi en que le tires a sunshine y galaxy. Aunque a mí por ejemplo me ha parecido sunshine malo de narices... no lo siento mario. Cuesta acostumbrarse al control sus movimientos.
Sin embargo en galaxy es una delicia.

Y como bien dice, un Mario 2d lo juegues cuando lo juegues sienta bien y se mueve bien, no siendo este el caso.

Aunque veo peor los años llevados en sunshine que en el 64.


El control del sunshine no está mal resuelto del todo, lo que pasa que el juego en si es raro. Pese a que el control de M64 es bastante peor, me parece muy superior al sunshine, aunque lejos del del galaxy.
Estoy con el sunshine y me esta dando mucha pereza. La cámara es horrorosa y el juego en si lo del propulsor de agua no le veo la gracia, creo que ni el propio juego se la ve cuando
en todos los mundo para conseguir un sol es sin el, que sentido tiene sino quitar la mecánica principal del juego
.

De seguir así me da que no lo voy a terminar.
Creo que el error es seguir pensando que el juego deberis responder como si fuera un juego de 2020. Yo no lp jugue en su dia y no lo veo tan mal. Se notan lod años pero al menos para mi nada tan drastico.
Si tenemos los huevos pelados o renegridos de jugar desde 1976 creo que no deberiamos tener tantos problemas para adaptarnos pero bueno.
Mario de shunsine es mas rechoncho.
PLK1 escribió:Creo que el error es seguir pensando que el juego deberis responder como si fuera un juego de 2020. Yo no lp jugue en su dia y no lo veo tan mal. Se notan lod años pero al menos para mi nada tan drastico.
Si tenemos los huevos pelados o renegridos de jugar desde 1976 creo que no deberiamos tener tantos problemas para adaptarnos pero bueno.
Mario de shunsine es mas rechoncho.


Pues hubiese sido un detalle, si señor. Para mi es mas cómodo jugarlo en una N64 que en la switch
Arkziel escribió:@xaviwan Odyssey es una joya, me extraña que pongas "3D Land" por delante (y ojo, que ese juego me gustó), pero vamos, que es otra muestra de que sobre gustos no hay nada escrito [beer]

Es muy bueno pero hay algún nivel que no encaja... El reino de los fogones parece a medio hacer. A parte que me jode soberanamente ver una luna y que sea IMPOSIBLE acceder a ella (y que resulte que lo haces desde un cuadro en otro mundo).
O las lunas por cosas absurdas, como la del cactus.
Encuentro mucho más redondo el Galaxy o los 3DWorld/Land. En el Odyssey daba demasiadas vueltas al ser mundo abierto. Prefiero el formato de "misiones" de los anteriores Mario.

El 3DLand lo disfruté mucho. Me parece un 3DWorld algo recortado por el hardware en el que debía correr. Y a este último le va a venir de perlas la versión switch ya que si te fijas casi nadie lo nombra puesto que no lo jugaron en wiiu y es una puta maravilla.

Pero como dices, sobre gustos... Sólo hay que ver la de gente que elogia al Sunshine en el hilo y los que no le vemos la gracia.

Saludos.
Qué nostalgia cada vez que termino Mario 64 [buuuaaaa]

Juegazo sin discusión para mí; nos vemos en la próxima rejugada!

Imagen
@xaviwan "3D World" lo tengo en mi lista de pendientes, cuando salga caerá [fumando]
@Arkziel A ver si nos dan una alegría y sacan también el Galaxy 2, que es el que tengo yo pendiente... [+risas]
xaviwan escribió:
Arkziel escribió:@xaviwan Odyssey es una joya, me extraña que pongas "3D Land" por delante (y ojo, que ese juego me gustó), pero vamos, que es otra muestra de que sobre gustos no hay nada escrito [beer]

Es muy bueno pero hay algún nivel que no encaja... El reino de los fogones parece a medio hacer. A parte que me jode soberanamente ver una luna y que sea IMPOSIBLE acceder a ella (y que resulte que lo haces desde un cuadro en otro mundo).
O las lunas por cosas absurdas, como la del cactus.
Encuentro mucho más redondo el Galaxy o los 3DWorld/Land. En el Odyssey daba demasiadas vueltas al ser mundo abierto. Prefiero el formato de "misiones" de los anteriores Mario.

El 3DLand lo disfruté mucho. Me parece un 3DWorld algo recortado por el hardware en el que debía correr. Y a este último le va a venir de perlas la versión switch ya que si te fijas casi nadie lo nombra puesto que no lo jugaron en wiiu y es una puta maravilla.

Pero como dices, sobre gustos... Sólo hay que ver la de gente que elogia al Sunshine en el hilo y los que no le vemos la gracia.

Saludos.


Pues precisamente de lo que te quejas (puesto en negrita) me pareció una puñetera genialidad.
He jugado todos los 3D (hasta hace poco solo me faltaba Sunshine y lo acabo de finiquitar XD ) y para mí el mejor también es Odyssey.

Sobre Sunshine, pues una de cal y una de arena. Por un lado el diseño de niveles me parece horrible, pero el maldito con esa ambientación y musiquitas se hace querer XD Me es difícil ponerlo en un ranking porque objetivamente para mí es de los peores, pero le coges mucho cariño.
Vengo a alimentarme de vuestro odio [sati]

Mi lista de Marios que me gustan mas a menos seria asi:
Super Mario 3D World > Super Mario Galaxy 2 > Super Mario 3D Land > Super Mario Galaxy > Super Mario Odyssey > Super Mario 64/Super Mario Sunshine (este ultimo decidire si ponerlo por delante o detras del 64 cuando lo rejugue en Switch).


El mensaje del inicio va en broma, aunque se que a muchos les quemaran mis gustos [+risas]
jordi1986 escribió:
GrimFregando escribió:
jordi1986 escribió:Pues yo llevo jugando desde NES (mi juego favorito en aquella época fue SMB3 precisamente) y en la época de 64 pasé a ps y no pude jugar el Mario 64... y lo siento por los parkures que endiosáis el juego pero su control me da urticaria, que cosica más imprecisa... para coger las monedas del principio de todo cuando entras en el castillo, que hay en las escaleras dos o tres en cada lado? me he caído 10 veces sin cogerlas, estoy a cero coma de meter el juego en compraventa, ya que me quita las ganas de jugar a los otros dos. Definitivamente corrieron demasiado para pasar de 2d a 3d.

Abro paraguas, pero quería dar mi opinión sincera, como jugador de toda la vida, pero que no puedo disfrutar de este juego, tampoco tengo tiempo para ese aprendizaje del que habláis, no me ha pasado nunca con ningún Mario 2d.

Un saludo!


Imprecisa? Las monedas del principio? Joder, seguro que es problema del juego? [qmparto] creo que no, además fue el paso perfecto al 3D, no creo que el paso perfecto al 3D fuese Tomb Raider, Crash o Spyro [facepalm]

Puedo ser yo el problema eh! Pero si una persona con 33 años, con los huevos pelaos de jugar a todo tipo de juegos (+ de 1000 en steam, por poner sólo una plataforma), tiene que subir las escaleras unas cuantas veces porque se cae... en la primera pantalla bomb omb cuando hay unas plataformas que suben y bajan me caí 4 veces hasta que conseguí subir bien a la plataforma y saltar arriba bien... yo que quieres que te diga, no me parece para destacar el control sinceramente. Eso no me ha pasado ni en Crash ni Spyro ni Tomb Raider, por usar los ejemplos que tu pones. Aunque te reconozco que no me pondría a jugar al Tomb Raider original en 2020 ni con vuestras manos.

Hay cosas que envejecen bien y otras que envejecen mal y Mario 64 para una persona que no lo ha jugado nunca me parece normal que lo saque a los 5 minutos, estamos en 2020, no 1996. Os pasaría a la mayoría con el tomb raider original, jugado con cruceta sin analógicos, y en aquella época nos flipó a todos.

@Valvemi Gracias por el consejo, hoy paso ya totalmente del 64 y me pondré directamente con Galaxy.

Un saludo!


Suscribo tus palabras. Recuerdo que tuve Mario 64 de pequeño allá por 1999 (entró con la N64 en pack) y ya en su día no avancé casi nada y me daba la sensación de que Mario caminaba borracho y era difícil de controlar. A día de hoy, después de haber jugado cientos de juegos, me sigue pareciendo un juego con un mal control. Sigo fallando en saltos básicos como esos que comentas, cosa que no me ocurre con otros juegos de plataformas en 3D. Lo que hay aquí es mucha ceguera por nostalgia.
Si, yo opino que el Mario 64 no se puede valorar con los ojos de una persona en 2020, el Mario 64 se tiene que juzgar en relación a lo que había en ese momento y el salto que supuso.

Yo lo que puedo decir de rejugarlo hace un par de días es la cantidad de mecánicas nuevas que incluyó que aún a día de hoy siguen estando en todos los marios posteriores, eran tan bueno jugablemente que todos los marios en 3D han heredado sus movimientos.

Independientemente de la jugabilidad, que en su día se puso de 10 por todos los medios del sector, lo que fue mas impresionante fue combinarlo con unos gráficos que estaban muy por encima de todo lo anterior, en ese momento como mucho tenias el scroll lateral y para de contar, y de repente te saca Nintendo esto, visualmente increible para la época.

Volar con la gorra en un entorno 3D cuando antes sólo podías volar con la capa en el Super Mario World de Super Nintendo es probablemente el salto cualitativo en gráficos mas significativo en un cambio de generación. Cambió completamente las reglas del juego.
Pues yo creo que si han tocado cosillas en el sunshine, no solo me he pasado fases jodidisimas a la primera, sino que me acabo de pasar la fase de la sandía, tmb a la primera y la sandia se ha dado ostias cuesta abajo que eso antes reventaba solo con mirarla. Tmb recuerdo que habia fases que tiraba fuera al morir y aqui te deja repetir, pero eso quiza me falle la memoria.
Pues nada, hoy me he pasado al fin el Super Mario 64 (alrededor de 10 horas habra durado)

Tras estar sufriendo bastante estos dias, hoy al fin me he decidido ponerme a conseguir estrellas de niveles anteriores, no se si me faltaban unas 12 o asi (hasta las 70 vaya), y he intentado ir por orden para obtener las suficientes e ir a la fase final.

Por un lado habre conseguido al menos 6 de forma limpia, pero hay otras que he tenido que tirar de guia (la de Guias Nintendo, que de por si es muy basica y hay bastantes estrellas mal explicadas o de una forma que parecen mas consejos que una guia), y he podido tras lidiar con los controles, conseguir las que me faltaban.

Basicamente un plataformas como este, quitando alguna muy rara en plan, subete arriba de un sitio que ni se ve que puedes subir y demas, casi todo es dificultad a nivel jugable, no creo que una guia te chafe la experiencia.

He disfrutado del control, la camara ha tenido sus fallitos, pero lo que mas me ha pesado han sido las fisicas, no se si lo lei por aqui o en otro lugar, pero recuerdo que alguien dijo que Mario caia a plomo, que en los actuales como que flota un poco y se hace bastante mas manejable y creo que es precisamente lo que me ha pasado con este juego. Que Mario cae super bestia hacia abajo y eso "pesa" a la hora de jugar.

Por el otro lado no paro de leer que los controles de Sunshine han cambiado para mejor, que si el juego se nota mas facil que en GameCube, y demas, por lo que a lo mejor esta vez soy capaz de pasarmelo al contrario de en GameCube.

Con ese ya estaria con todos los Mario 3D pasados, aunque eso si, mientras tengo 3D Land, 3D World y Odyssey completos al 100%, solo planeo hacer eso con Galaxy 1 y 2, con 64 ni de broma me pongo a completarlo al 100% (en especial por las estrellas de 100 monedas y la dificultad de ciertos niveles avanzados), Sunshine por las monedas azules y la dificultad en general, con este ya si logro pasarme la historia sere feliz.

Y bueno, por ahora estoy satisfecho con el recopilatorio en cuanto a la jugabilidad, lo que me decepciona de verdad es la falta de extras y el formato fisico tan regulero especialmente cuando van a producirlo de forma limitada, ya se podrian haber estirado y meter aunque sea un libro de arte o algo por el estilo, que hasta Mario Maker 1 tenia su librito y no era el juego mas caro ni nada, ultimamente Nintendo esta muy, pero que muy agarrada.

Por otra parte lo de la jugabilidad, Mario 64 me encanta que tenga su ultima version por primera vez en occidente, que si la vibracion, que si los glitches y demas cosas que habran puesto (como los graficos mejorados), con Galaxy el HD se nota y para bien, el poder girar sin tener que agitar un mando, el control del puntero con el giroscopio tambien me parece muy acertado, y no se que mas cambios tendra porque no lo jugue en Wii (aunque al 2 si), por lo que se aprecia tenerlo en esta version. Con Sunshine a penas llegue a tocarlo para el inicio el dia que salio el juego y mañana imagino que me pondre con el de una vez, a ver que tal me adapto a los nuevos controles y si logro avanzar de primeras sin atascarme mucho.

Ojala que saquen una actualizacion añadiendo una galeria o algo, que le hace falta, o que nos den los manuales digitales, que tampoco estaria mal.
Feroz El Mejor escribió:Y bueno, por ahora estoy satisfecho con el recopilatorio en cuanto a la jugabilidad, lo que me decepciona de verdad es la falta de extras y el formato fisico tan regulero especialmente cuando van a producirlo de forma limitada, ya se podrian haber estirado y meter aunque sea un libro de arte o algo por el estilo, que hasta Mario Maker 1 tenia su librito y no era el juego mas caro ni nada, ultimamente Nintendo esta muy, pero que muy agarrada.

En este caso en concreto no creo que haya sido por ser Nintendo agarrada, estoy seguro que los extras físicos que habrían querido sacar los han frenado por todos los problemas que hay a nivel de producción a causa del Covid.
Más que nada porque estos problemas de producción están afectando a más compañías.

Pero vamos, que Nintendo lleva varios aniversarios de Mario haciendo lo que dices, incluyendo en los juego físicos algún aliciente para motivar la compra de "ROMs a precio de novedad". Y lo hizo también en la era de Wii, que dominaba el mercado en ventas (cuando Nintendo se vuelve más codiciosa), y metió cosas físicas extra en los Mario All Stars, Metroid Prime Trilogy y Kirby Anniversary Collection.
dexus escribió:
xaviwan escribió:El reino de los fogones parece a medio hacer. A parte que me jode soberanamente ver una luna y que sea IMPOSIBLE acceder a ella (y que resulte que lo haces desde un cuadro en otro mundo).
O las lunas por cosas absurdas, como la del cactus.


Pues precisamente de lo que te quejas (puesto en negrita) me pareció una puñetera genialidad.


Todos tenemos nuestros gustos y habrá cosas que a nosotros nos divierten y a otros no.
A mí el ver una luna "a tu alcance" y no poderla atrapar me resulta un reto. Si después de perder minutos y minutos (y vidas) probando saltos, vuelos y todo lo que se me ocurra resulta que es IMPOSIBLE ya que se accede desde un portal en otro mundo (y que no lo puedes "adivinar" ya que no hay NADA visible que lo indique) a mí me provoca tal frustración y cabreo que lo que consiguieron es que al final no perdía más de uno o dos intentos para atrapar una luna. Y recogía las imprescindibles para acceder a un nuevo reino.
Prefiero la jugabilidad de los anteriores Mario: te centras en una estrella hasta que la sacas (o la dejas y a por otra, pero la resolución de esa está EN ESE MAPA y sólo depende de tu habilidad).
Como te digo, eso ya son preferencias personales.

@Feroz El Mejor Bonita lista [ginyo]. No deja de ser curioso que o bien el 3Dworld no aparezca en los listados o sea como poco un TOP 3 indiscutible. Es un indicativo de la poca gente que lo ha jugado al ser exclusivo de wiiu. Por suerte eso va a cambiar con su relanzamiento en switch [looco].
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y bueno, por ahora estoy satisfecho con el recopilatorio en cuanto a la jugabilidad, lo que me decepciona de verdad es la falta de extras y el formato fisico tan regulero especialmente cuando van a producirlo de forma limitada, ya se podrian haber estirado y meter aunque sea un libro de arte o algo por el estilo, que hasta Mario Maker 1 tenia su librito y no era el juego mas caro ni nada, ultimamente Nintendo esta muy, pero que muy agarrada.

En este caso en concreto no creo que haya sido por ser Nintendo agarrada, estoy seguro que los extras físicos que habrían querido sacar los han frenado por todos los problemas que hay a nivel de producción a causa del Covid.
Más que nada porque estos problemas de producción están afectando a más compañías.

Pero vamos, que Nintendo lleva varios aniversarios de Mario haciendo lo que dices, incluyendo en los juego físicos algún aliciente para motivar la compra de "ROMs a precio de novedad". Y lo hizo también en la era de Wii, que dominaba el mercado en ventas (cuando Nintendo se vuelve más codiciosa), y metió cosas físicas extra en los Mario All Stars, Metroid Prime Trilogy y Kirby Anniversary Collection.

Lo se, por eso me quejo, porque antes aun ponia cosas, ahora nada.

Encima en la de Kirby tengo entendido que habian un monton de extras chulos, y era un copilatorio mas amplio que este de Mario. ¿Que les costaba meter los Mario 2D de paso?

Lo de la covid es una excusa muy mala, especialmente cuando estan haciendo tirada limitada, tanto bombo pero bien que tienen para sacar los Karts, la Game & Watch y seguramente que todo el merchandise que estara saliendo. Un CD, un libro de arte o alguna cosilla por el estilo habria sido un buen detalle la verdad.

xaviwan escribió:
dexus escribió:
xaviwan escribió:El reino de los fogones parece a medio hacer. A parte que me jode soberanamente ver una luna y que sea IMPOSIBLE acceder a ella (y que resulte que lo haces desde un cuadro en otro mundo).
O las lunas por cosas absurdas, como la del cactus.


Pues precisamente de lo que te quejas (puesto en negrita) me pareció una puñetera genialidad.


Todos tenemos nuestros gustos y habrá cosas que a nosotros nos divierten y a otros no.
A mí el ver una luna "a tu alcance" y no poderla atrapar me resulta un reto. Si después de perder minutos y minutos (y vidas) probando saltos, vuelos y todo lo que se me ocurra resulta que es IMPOSIBLE ya que se accede desde un portal en otro mundo (y que no lo puedes "adivinar" ya que no hay NADA visible que lo indique) a mí me provoca tal frustración y cabreo que lo que consiguieron es que al final no perdía más de uno o dos intentos para atrapar una luna. Y recogía las imprescindibles para acceder a un nuevo reino.
Prefiero la jugabilidad de los anteriores Mario: te centras en una estrella hasta que la sacas (o la dejas y a por otra, pero la resolución de esa está EN ESE MAPA y sólo depende de tu habilidad).
Como te digo, eso ya son preferencias personales.

@Feroz El Mejor Bonita lista [ginyo]. No deja de ser curioso que o bien el 3Dworld no aparezca en los listados o sea como poco un TOP 3 indiscutible. Es un indicativo de la poca gente que lo ha jugado al ser exclusivo de wiiu. Por suerte eso va a cambiar con su relanzamiento en switch [looco].


El caso es que 3D World en Switch tiene encima mas contenido, y que se sepa, los personajes van mas rapido y tienen el movimiento ese extra de lanzarse hacia adelante.

Digo yo que ese juego calara bien en la gente, si lo ha hecho el New Super Mario Bros U (que por cierto, de los Mario 2D, mi favorito), lo hara 3D World tambien, la gente lo infravalora por ser lineal y tal, pero conseguir las 3 medallas estrella, el sello y llegar arriba del todo en la bandera ya le da bastante a cada nivel, sumale que hay muchisima variedad y que hay al menos unos 4-5 mundos finales que tienen una dificultad decente con montones de guiños a otras sagas, otros juegos de Mario, etc... Ademas de la variedad de personajes jugables, fases extra, fases extra de Capitan Toad.

Para mi es un juego redondo, no se si en Switch dejaran el Luigi Bros., pero vaya, tendre que ver cuanto dura lo de Bowser's Fury porque por un lado tengo el juego muy trillado como para jugarmelo de nuevo, pero por el otro me gustaria jugar lo que añadan, si veo que dura poquito, si acaso lo pillo cuando baje de precio de segunda mano [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, hoy me he pasado al fin el Super Mario 64 (alrededor de 10 horas habra durado)

Tras estar sufriendo bastante estos dias, hoy al fin me he decidido ponerme a conseguir estrellas de niveles anteriores, no se si me faltaban unas 12 o asi (hasta las 70 vaya), y he intentado ir por orden para obtener las suficientes e ir a la fase final.

Por un lado habre conseguido al menos 6 de forma limpia, pero hay otras que he tenido que tirar de guia (la de Guias Nintendo


¿Has necesitado una guía para poder llegar a 70 estrellas en Mario 64?, pues sí que tenías ganas de quitarte de en medio este juego XD
Puede que sea yo, pero con el paso a 16:9 las fases de 'las gomas' se me atragantan. Recuerdo ser el puto amo con el nunchuck y 4:3 :Ð pero con el pro y 16:9 es muerte tras otra.


@xaviwan Pues mira que es raro, para empezar porque Mario Galaxy en Wii está diseñado a 16:9 y en 4:3 pierdes imagen al ser un mero recorte ampliado. Será que te acostumbraste y ahora se te hace raro, pero es como fue diseñado el original, no algo que hayan cambiado ahora.
Arkziel escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, hoy me he pasado al fin el Super Mario 64 (alrededor de 10 horas habra durado)

Tras estar sufriendo bastante estos dias, hoy al fin me he decidido ponerme a conseguir estrellas de niveles anteriores, no se si me faltaban unas 12 o asi (hasta las 70 vaya), y he intentado ir por orden para obtener las suficientes e ir a la fase final.

Por un lado habre conseguido al menos 6 de forma limpia, pero hay otras que he tenido que tirar de guia (la de Guias Nintendo


¿Has necesitado una guía para poder llegar a 70 estrellas en Mario 64?, pues sí que tenías ganas de quitarte de en medio este juego XD

Llevaba ya demasiados dias con el juego y quiero vengarme de Sunshine [+risas]

Que Galaxy 1 y 2 me duraron mas o menos lo mismo, pero los disfrute mucho mas, eso si, por lo que he podido ver, Super Mario 64 se disfruta mucho mas sabiendo que tienes que hacer, porque como ya comente, en un plataformas como ese, la gracia esta en el plataformeo en si, en controlar a Mario, lo de estar dando vueltas y vueltas y vueltas y no avanzar en un plataformas me aburre, y te lo digo yo que me encanta Ace Attorney (por decir una saga) que son juegos lentos con montones de texto, que ahi nunca uso guias porque me veo venir las cosas, pero en 64 hay cosas que siento que muchos como ya las descubristeis de pequeños ahora rejugandolo pues como ya sabeis donde estan lo disfrutais mas.

Basicamente siento que conociendo las fases, las estrellas y demas, rejugar a este titulo con el tiempo puede ser mas satisfactorio que la primera vez jugandolo. [+risas]
@NaN

En la misión de la gran sandía te recomiendo que antes de tirar la sandía para abajo limpies la zona de la arena de la playa entera de los bichos esos que te lanzan para arriba. Igual parece pérdida de tiempo pero luego lo agradeces un montón moviendo la sandía sin taquicardias jajaja [+risas]
Hola! Para alguien que nunca ha jugado a ninguno hoy día son disfrutables los 3 juegos? O el factor nostalgia es importante?
guille85 escribió:@NaN

En la misión de la gran sandía te recomiendo que antes de tirar la sandía para abajo limpies la zona de la arena de la playa entera de los bichos esos que te lanzan para arriba. Igual parece pérdida de tiempo pero luego lo agradeces un montón moviendo la sandía sin taquicardias jajaja [+risas]

No si ya me lo pase a la primera, simplemente evite los bichos esos, pero como dije antes, se me fue la sandia colina abajo y se dio mil ostias con todo y la daba por perdida pues recuerdo que eso explotaba con facilidad. Pero no, aguanto, de ahi mi sorpresa.

Por cierto que lo de limpiar los bichos es inutil, pues no se pueden matar y vuelven a girarse al tiempo.
kamelillo escribió:Hola! Para alguien que nunca ha jugado a ninguno hoy día son disfrutables los 3 juegos? O el factor nostalgia es importante?

Cuando un juego es bueno de verdad, el factor nostalgia no es necesario.

Lo que sí necesitas, especialmente para el Super Mario 64, es saber disfrutar de juegos con algunas mecánicas un poco desactualizadas.
Es decir, el juego es bueno, y no necesitas haberlo jugado en su día para disfrutarlo como novedad a día de hoy.
Pero para los estandares actuales, es un poco como "una roca sin pulir" (y no por falta de calidad, sino por la época en que salió)
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