[HO] Super Mario 3D All-Stars

@kamelillo yo no tengo nostalgia alguna pq no jugué ninguno de los 3 y lo compre de salida, de cabeza, sin pensar. Para mi son disfrutables de menos a mas y de mas a menos. 3 juegazos de Mario, con sus cosillas pero mas alla de eso juegos disfrutables al 100%.
NaN escribió:
guille85 escribió:@NaN

En la misión de la gran sandía te recomiendo que antes de tirar la sandía para abajo limpies la zona de la arena de la playa entera de los bichos esos que te lanzan para arriba. Igual parece pérdida de tiempo pero luego lo agradeces un montón moviendo la sandía sin taquicardias jajaja [+risas]

No si ya me lo pase a la primera, simplemente evite los bichos esos, pero como dije antes, se me fue la sandia colina abajo y se dio mil ostias con todo y la daba por perdida pues recuerdo que eso explotaba con facilidad. Pero no, aguanto, de ahi mi sorpresa.

Por cierto que lo de limpiar los bichos es inutil, pues no se pueden matar y vuelven a girarse al tiempo.


Si los llevas hasta una duna de esas que salen de la tierra, los mandas volando y los fulminas. Por lo menos los de la playa.
Muchas gracias compañeros por las respuestas! Pues lo pillaré, la cosa es que ahora mismo en Amazon está agotado. En qué sitios se encuentra más barato? Un saludo!
Gerudo escribió:
NaN escribió:
guille85 escribió:@NaN

En la misión de la gran sandía te recomiendo que antes de tirar la sandía para abajo limpies la zona de la arena de la playa entera de los bichos esos que te lanzan para arriba. Igual parece pérdida de tiempo pero luego lo agradeces un montón moviendo la sandía sin taquicardias jajaja [+risas]

No si ya me lo pase a la primera, simplemente evite los bichos esos, pero como dije antes, se me fue la sandia colina abajo y se dio mil ostias con todo y la daba por perdida pues recuerdo que eso explotaba con facilidad. Pero no, aguanto, de ahi mi sorpresa.

Por cierto que lo de limpiar los bichos es inutil, pues no se pueden matar y vuelven a girarse al tiempo.


Si los llevas hasta una duna de esas que salen de la tierra, los mandas volando y los fulminas. Por lo menos los de la playa.


Ah mira no lo sabia, pero bueno no me hizo falta, me lleve la sandia por el camino de la colina de la derecha, se me callo ladera abajo, lo saba por perdido pero no, empuje e la playa, a la caseta con cuidadin y nada, estrella, primer intento [+risas]

Ya me he quitado los soles mas jodidas,incluso la moneda azul de los durians, solo me queda la fase esa que te lanzan los pesados estos y bueno, el toston de las monedas azules, incluyendo las 10 del final [+furioso]
kamelillo escribió:Muchas gracias compañeros por las respuestas! Pues lo pillaré, la cosa es que ahora mismo en Amazon está agotado. En qué sitios se encuentra más barato? Un saludo!


En Carrefour o MediaMarkt, ayer mismo vi varias copias físicas en ambos.

A 49.90€.
NaN escribió:Ya me he quitado los soles mas jodidas,incluso la moneda azul de los durians, solo me queda la fase esa que te lanzan los pesados estos y bueno, el toston de las monedas azules, incluyendo las 10 del final [+furioso]


Como recomendación, en esa fase cuando te toque lo de las monedas rojas no hay necesidad de que te lancen, puedes tomarlas perfectamente con saltos y el ACUAC, el único que necesitas que te lance es el que te lanza hacia una plataforma muy alta, todas las otras son fácilmente superadas sin necesidad de lanzamientos
La puta barca la voy a dar por imposible, da igual donde eche el chorro que va donde le sale de las narices.
NaN escribió:
guille85 escribió:@NaN

En la misión de la gran sandía te recomiendo que antes de tirar la sandía para abajo limpies la zona de la arena de la playa entera de los bichos esos que te lanzan para arriba. Igual parece pérdida de tiempo pero luego lo agradeces un montón moviendo la sandía sin taquicardias jajaja [+risas]

No si ya me lo pase a la primera, simplemente evite los bichos esos, pero como dije antes, se me fue la sandia colina abajo y se dio mil ostias con todo y la daba por perdida pues recuerdo que eso explotaba con facilidad. Pero no, aguanto, de ahi mi sorpresa.

Por cierto que lo de limpiar los bichos es inutil, pues no se pueden matar y vuelven a girarse al tiempo.

Creo recordar que había una forma para matarlos del todo. Hablo de memoria de cuando lo jugué en la cube. Estoy casi al cien por cien seguro de que se pueden matar y que no resuciten.
He podido ver mis tiempos gracias al homebrew:
Galaxy: 1:57+42+1:50+1:21+1:44+3:19 = 7 horas y 233 minutos
64: 1:19+56+10+1:58+1:26+19+2:16 = 4 horas y 204 minutos

Pues de alguna forma 64 lo he jugado bastante menos que Galaxy y aun asi se me ha hecho mucho mas largo [+risas]

Edito:
Pues tenia 2 soles en Sunshine del dia del lanzamiento (basicamente el tutorial y la primera fase) y he jugado muy poquito (a lo mejor ni una hora), ya tengo 7 soles [sonrisa]

En GameCube por lo que puedo ver tenia 22:
Imagen


De hecho hoy he conseguido uno de la tercera zona, cosa que en GC no hice (a penas llegue a tocar el juego ahi por los mareos tan brutos que me daba tanto giro de camara).

El caso es que frente a 64, el control en Sunshine me esta pareciendo una gozada, la unica pega que le pondria es que falta el salto largo, eso y que han invertido la camara en Switch [tomaaa]

Supongo que una vez me acostumbre tirare bien, de momento me esta gustando como han puesto para disparar agua, lo que aun tengo que pillarle el punto, pero pinta que aqui como es una pantalla pequeña, podre pasarmelo en modo portatil salvo que la dificultad suba de una forma muy brusca que me haga imposible eso [+risas]

Minimo me quiero pasar el juego, que ya de primeras pinta mejor que 64 en camara y fisicas, que luego los niveles sean mas complicados pues ya cambia las cosas, pero bueno, en nada me adelanto a GameCube, estoy seguro de ello.

Edito 2:
He encontrado esta guia para monedas azules que parece muy util, la voy a dejar por aqui para todos:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _sunshine/
davidfemez escribió:La puta barca la voy a dar por imposible, da igual donde eche el chorro que va donde le sale de las narices.

Acabo de coger todas las monedas de esa fase si te sirve de ayuda:
La primera vez me choque y como todo el mundo WTF! Esto es incontrolable...
Pero...yo tengo un barco, un velero de 11 metros y he pensado aplicar las fisicas del barco al juego y...efectivamente funciona, los programadores han metido fisicas reales, explico:
El barco tiene un centro de gravedad en el centro, entonces si sueltas el chorro desde popa(parte trasera) a estribor(parte derecha) el barco gira en el sentido de las agujas del reloj. Por el contrario si se suelta el chorro desde proa(parte delantera) tmb a estribor, el barco gira en el sentido contrario de las agujas del reloj. Viceversa en el otro lado. Para ir para delante basta con soltar el chorro desde la popa y para ir para atras se sopla el chorro desde la proa.
Es muy curioso esto porque en verdad algunos de los barcos tienen chorros de agua en proa(bowtrusters) y funcionan igual que el aquavac en el juego.

Una vez controla esto, esta chupado.

Feroz El Mejor escribió:He encontrado esta guia para monedas azules que parece muy util, la voy a dejar por aqui para todos:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _sunshine/

Cojonudo gracias por compartir

@luis_aig pues gracias por el consejo, no lo he hecho aun, precisamente es la ultima que me falta(aun no lo he intentado) y aparte de este som me faltan:
100 monedas azules
6 fases sacar las 100 monedas
Soles sueltos que creo me quedan por la ciudad
Estoy jugando cronológicamente estos tres juegos, tal y como yo los jugue en su momento, y acabo de terminar el sunshine...
Tenía ganas de jugar al sunshine desde hace tiempo pues solo había completado el juego una vez en su momento, así que ya era hora de poder revisitarlo. Y ahora que lo he completado por segunda vez al 100% veo que va a pasar mucho tiempo hasta que me apetezca de nuevo jugarlo... Porque sencillamente no me llena como los otros Mario, se me hace pesado la verdad, me acuerdo que en su momento los música me decepcionó, pues a parte del tema principal y alguna melodía por ahí el resto de las melodías son más bien ambientales y aburridas.
Algunas cosas del control del juego me molestan, como controlar a Yoshi en las barcas o la dependencia de tener que estar recogiendo la fruta constantemente. Y no hablemos del puto pachinko por dios.
La cámara es libre pero sigue siendo insoportable en determinados momentos, como la fase del parque de atracciones, las fases sin el acuac, el pachinko de nuevo...
Y que pereza con las monedas azules, si al menos hubiese una forma de controlar las monedas que puedes conseguir en cada fase o haya algo que te permita tener mayor información a parte del número total de monedas entonces no sería tan pesado.
Y no hablemos de los bugs y las muertes tontas debido a los fallos del juego.
Me lo he terminado al 100% porque a pesar de todo tiene cosas muy buenas pero es el título más débil de los tres.
A ver si alguien me puede ayudar. Llevo 45 soles en Sunshine. Supuestamente he leído en guías que con 25 y 30 ya te aparece el mario oscuro en ciudad Delfino y consigues el turboreactor y el propulsor, pero a mí no me aparece aún ese mario oscuro. ¿Qué estoy haciendo mal? De momento llevo visitadas cinco regiones, quizá es que hay que explorarlas antes todas. Pero es que me pone muy nervioso andar por ciudad Delfino y no poder limpiar las torres. Con esfuerzo conseguí saltar sobre ellas y limpiarlas pero para coger los soles necesito sí o sí el propulsor.

PD1: el pachinko redirecionando la caída con el acuac no es tan difícil, yo aproveché la caída para propulsarme y recoger varías monedas rojas por la parte de atrás. Lo que sí que es terrible es encestar los tres duriones a base de rebotar, vamos me niego a intentarlo más veces.

PD2: @NaN los enemigos que decís que se pueden matar donde la sandia son los azules, no los rojos, y esta explota solo cuando toca a uno de ellos, con el resto del escenario puede rebotar sin problema.

Y respecto a las monedas azules, a mí me parece una buena implementación ya que hacen que explores más el entorno y saques provecho a los saltos, no sé vosotros pero yo hago virguerias con el salto lateral y el acuac, voy a donde quiero por donde quiero, sin seguir la ruta preestablecida, al estilo de Cappy en Odyssey. Eso sí, el problema que le veo a las monedas azules es que no te puedan chivar pistas de dónde están por el escenario las que te falten por encontrar, al estilo del loro o el toad en Odyssey. Y bueno, prefiero que cada vez que consigues un sol o mueres no salgas del nivel. Entiendo que en escenarios más acotados al estilo de Mario 64 tenga sentido, pero en entornos más abiertos al estilo de Sunshine u Odyssey, es mucho mejor el proceder de Odyssey. Lo cual no deja más que patente que Odyssey es una evolución de Sunshine.

Ah y la mecánica de conseguir cien monedas es puto horrible, relleno del malo, tanto en 64 como en Sunshine, la diferencia es que al ser más amplio Sunshine, se agrava el problema. Pero vamos, que si hice 64 al 100% aún sufriendo esos soles, en Sunshine dudo que lo haga.
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, hoy me he pasado al fin el Super Mario 64 (alrededor de 10 horas habra durado)

Tras estar sufriendo bastante estos dias, hoy al fin me he decidido ponerme a conseguir estrellas de niveles anteriores, no se si me faltaban unas 12 o asi (hasta las 70 vaya), y he intentado ir por orden para obtener las suficientes e ir a la fase final.

Por un lado habre conseguido al menos 6 de forma limpia, pero hay otras que he tenido que tirar de guia (la de Guias Nintendo, que de por si es muy basica y hay bastantes estrellas mal explicadas o de una forma que parecen mas consejos que una guia), y he podido tras lidiar con los controles, conseguir las que me faltaban.

Basicamente un plataformas como este, quitando alguna muy rara en plan, subete arriba de un sitio que ni se ve que puedes subir y demas, casi todo es dificultad a nivel jugable, no creo que una guia te chafe la experiencia.

He disfrutado del control, la camara ha tenido sus fallitos, pero lo que mas me ha pesado han sido las fisicas, no se si lo lei por aqui o en otro lugar, pero recuerdo que alguien dijo que Mario caia a plomo, que en los actuales como que flota un poco y se hace bastante mas manejable y creo que es precisamente lo que me ha pasado con este juego. Que Mario cae super bestia hacia abajo y eso "pesa" a la hora de jugar.

Por el otro lado no paro de leer que los controles de Sunshine han cambiado para mejor, que si el juego se nota mas facil que en GameCube, y demas, por lo que a lo mejor esta vez soy capaz de pasarmelo al contrario de en GameCube.

Con ese ya estaria con todos los Mario 3D pasados, aunque eso si, mientras tengo 3D Land, 3D World y Odyssey completos al 100%, solo planeo hacer eso con Galaxy 1 y 2, con 64 ni de broma me pongo a completarlo al 100% (en especial por las estrellas de 100 monedas y la dificultad de ciertos niveles avanzados), Sunshine por las monedas azules y la dificultad en general, con este ya si logro pasarme la historia sere feliz.

Y bueno, por ahora estoy satisfecho con el recopilatorio en cuanto a la jugabilidad, lo que me decepciona de verdad es la falta de extras y el formato fisico tan regulero especialmente cuando van a producirlo de forma limitada, ya se podrian haber estirado y meter aunque sea un libro de arte o algo por el estilo, que hasta Mario Maker 1 tenia su librito y no era el juego mas caro ni nada, ultimamente Nintendo esta muy, pero que muy agarrada.

Por otra parte lo de la jugabilidad, Mario 64 me encanta que tenga su ultima version por primera vez en occidente, que si la vibracion, que si los glitches y demas cosas que habran puesto (como los graficos mejorados), con Galaxy el HD se nota y para bien, el poder girar sin tener que agitar un mando, el control del puntero con el giroscopio tambien me parece muy acertado, y no se que mas cambios tendra porque no lo jugue en Wii (aunque al 2 si), por lo que se aprecia tenerlo en esta version. Con Sunshine a penas llegue a tocarlo para el inicio el dia que salio el juego y mañana imagino que me pondre con el de una vez, a ver que tal me adapto a los nuevos controles y si logro avanzar de primeras sin atascarme mucho.

Ojala que saquen una actualizacion añadiendo una galeria o algo, que le hace falta, o que nos den los manuales digitales, que tampoco estaria mal.



Has usado guía para Mario 64? Y lo has dejado con 70 estrellas?, si no cuesta nada hacer las 120 y es como se disfruta de verdad, además no creo que se necesite guía excepto para cosas puntuales, si te quedaban unas 10 estrellas para llegar a 70, aún te quedaban la mitad de estrellas, no creo que con tantas estrellas aún por coger te hubiese costado mucho encontrar 10 sin guía, de hecho excepto para cosas puntuales como ya dije, no hace falta guía para las 120 y disfrutar a tope del juego.
Yo me hice las 120 + leer todos los textos del juego (Diálogos de los Toads + carteles que digan algo interesante, no los que te ponen los controles [qmparto]) unas 15 horas, y luego pues subir al techo del castillo a ver el "final verdadero", ósea el premio por las 120 estrellas.

Ahora estoy con Sunshine y llevo ya 56 soles y aún me quedan por desbloquear unos 4 lugares mas de la isla.
Tomtomtom escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Llevo 45 soles en Sunshine. Supuestamente he leído en guías que con 25 y 30 ya te aparece el mario oscuro en ciudad Delfino y consigues el turboreactor y el propulsor, pero a mí no me aparece aún ese mario oscuro. ¿Qué estoy haciendo mal? De momento llevo visitadas cinco regiones, quizá es que hay que explorarlas antes todas. Pero es que me pone muy nervioso andar por ciudad Delfino y no poder limpiar las torres. Con esfuerzo conseguí saltar sobre ellas y limpiarlas pero para coger los soles necesito sí o sí el propulsor.

PD1: el pachinko redirecionando la caída con el acuac no es tan difícil, yo aproveché la caída para propulsarme y recoger varías monedas rojas por la parte de atrás. Lo que sí que es terrible es encestar los tres duriones a base de rebotar, vamos me niego a intentarlo más veces.

PD2: @NaN los enemigos que decís que se pueden matar donde la sandia son los azules, no los rojos, y esta explota solo cuando toca a uno de ellos, con el resto del escenario puede rebotar sin problema.

Y respecto a las monedas azules, a mí me parece una buena implementación ya que hacen que explores más el entorno y saques provecho a los saltos, no sé vosotros pero yo hago virguerias con el salto lateral y el acuac, voy a donde quiero por donde quiero, sin seguir la ruta preestablecida, al estilo de Cappy en Odyssey. Eso sí, el problema que le veo a las monedas azules es que no te puedan chivar pistas de dónde están por el escenario las que te falten por encontrar, al estilo del loro o el toad en Odyssey. Y bueno, prefiero que cada vez que consigues un sol o mueres no salgas del nivel. Entiendo que en escenarios más acotados al estilo de Mario 64 tenga sentido, pero en entornos más abiertos al estilo de Sunshine u Odyssey, es mucho mejor el proceder de Odyssey. Lo cual no deja más que patente que Odyssey es una evolución de Sunshine.

Ah y la mecánica de conseguir cien monedas es puto horrible, relleno del malo, tanto en 64 como en Sunshine, la diferencia es que al ser más amplio Sunshine, se agrava el problema. Pero vamos, que si hice 64 al 100% aún sufriendo esos soles, en Sunshine dudo que lo haga.


Sobre los duriones, te recomiendo que una vez los tengas delante de la canasta, los hagas retroceder al lado del paraguas, ubiques la cámara diagonalmente y utilices el mismo movimiento que usas para hacerlos cruzar de un lado al otro para evitar que caigan al agua. Entran fácilmente.

Sunshine es un juego que recrea muy bien su ambiente veraniego. Me encanta [amor]
Ayax escribió:
Puede que sea yo, pero con el paso a 16:9 las fases de 'las gomas' se me atragantan. Recuerdo ser el puto amo con el nunchuck y 4:3 :Ð pero con el pro y 16:9 es muerte tras otra.


@xaviwan Pues mira que es raro, para empezar porque Mario Galaxy en Wii está diseñado a 16:9 y en 4:3 pierdes imagen al ser un mero recorte ampliado. Será que te acostumbraste y ahora se te hace raro, pero es como fue diseñado el original, no algo que hayan cambiado ahora.

No sabía ese extremo Oooh . De hecho creo recordar que en wiiu lo jugué también a 4:3 :-?
Siendo así, será más cosa de la edad y que me he vuelto más torpe. En el juego me quedan creo que 12 estrellas por recoger: la Galaxia Larva Elástica, una que ahora no recuerdo con un cometa blanco y el resto son cometas púrpura que algunas fases se las traen...
Enricky escribió:Sobre los duriones, te recomiendo que una vez los tengas delante de la canasta, los hagas retroceder al lado del paraguas, ubiques la cámara diagonalmente y utilices el mismo movimiento que usas para hacerlos cruzar de un lado al otro para evitar que caigan al agua. Entran fácilmente.


Como? A los durianes solo hay que darle 3 toques:
Dos pataditas, una para sacarla de debajo del toldo y otra para colocarla cerca del canal.
Luego un salto cabezazo para lanzarlo al otro lado.
Y la ultima parte, subir la rampa y meterlo en la cesta se hace todo con el chorro de agua.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, hoy me he pasado al fin el Super Mario 64 (alrededor de 10 horas habra durado)

Tras estar sufriendo bastante estos dias, hoy al fin me he decidido ponerme a conseguir estrellas de niveles anteriores, no se si me faltaban unas 12 o asi (hasta las 70 vaya), y he intentado ir por orden para obtener las suficientes e ir a la fase final.

Por un lado habre conseguido al menos 6 de forma limpia, pero hay otras que he tenido que tirar de guia (la de Guias Nintendo, que de por si es muy basica y hay bastantes estrellas mal explicadas o de una forma que parecen mas consejos que una guia), y he podido tras lidiar con los controles, conseguir las que me faltaban.

Basicamente un plataformas como este, quitando alguna muy rara en plan, subete arriba de un sitio que ni se ve que puedes subir y demas, casi todo es dificultad a nivel jugable, no creo que una guia te chafe la experiencia.

He disfrutado del control, la camara ha tenido sus fallitos, pero lo que mas me ha pesado han sido las fisicas, no se si lo lei por aqui o en otro lugar, pero recuerdo que alguien dijo que Mario caia a plomo, que en los actuales como que flota un poco y se hace bastante mas manejable y creo que es precisamente lo que me ha pasado con este juego. Que Mario cae super bestia hacia abajo y eso "pesa" a la hora de jugar.

Por el otro lado no paro de leer que los controles de Sunshine han cambiado para mejor, que si el juego se nota mas facil que en GameCube, y demas, por lo que a lo mejor esta vez soy capaz de pasarmelo al contrario de en GameCube.

Con ese ya estaria con todos los Mario 3D pasados, aunque eso si, mientras tengo 3D Land, 3D World y Odyssey completos al 100%, solo planeo hacer eso con Galaxy 1 y 2, con 64 ni de broma me pongo a completarlo al 100% (en especial por las estrellas de 100 monedas y la dificultad de ciertos niveles avanzados), Sunshine por las monedas azules y la dificultad en general, con este ya si logro pasarme la historia sere feliz.

Y bueno, por ahora estoy satisfecho con el recopilatorio en cuanto a la jugabilidad, lo que me decepciona de verdad es la falta de extras y el formato fisico tan regulero especialmente cuando van a producirlo de forma limitada, ya se podrian haber estirado y meter aunque sea un libro de arte o algo por el estilo, que hasta Mario Maker 1 tenia su librito y no era el juego mas caro ni nada, ultimamente Nintendo esta muy, pero que muy agarrada.

Por otra parte lo de la jugabilidad, Mario 64 me encanta que tenga su ultima version por primera vez en occidente, que si la vibracion, que si los glitches y demas cosas que habran puesto (como los graficos mejorados), con Galaxy el HD se nota y para bien, el poder girar sin tener que agitar un mando, el control del puntero con el giroscopio tambien me parece muy acertado, y no se que mas cambios tendra porque no lo jugue en Wii (aunque al 2 si), por lo que se aprecia tenerlo en esta version. Con Sunshine a penas llegue a tocarlo para el inicio el dia que salio el juego y mañana imagino que me pondre con el de una vez, a ver que tal me adapto a los nuevos controles y si logro avanzar de primeras sin atascarme mucho.

Ojala que saquen una actualizacion añadiendo una galeria o algo, que le hace falta, o que nos den los manuales digitales, que tampoco estaria mal.



Has usado guía para Mario 64? Y lo has dejado con 70 estrellas?, si no cuesta nada hacer las 120 y es como se disfruta de verdad, además no creo que se necesite guía excepto para cosas puntuales, si te quedaban unas 10 estrellas para llegar a 70, aún te quedaban la mitad de estrellas, no creo que con tantas estrellas aún por coger te hubiese costado mucho encontrar 10 sin guía, de hecho excepto para cosas puntuales como ya dije, no hace falta guía para las 120 y disfrutar a tope del juego.
Yo me hice las 120 + leer todos los textos del juego (carteles que digan algo interesante, no los que te ponen los controles [qmparto] + Toads) unas 15 horas, y luego pues subir al techo del castillo a ver el "final verdadero", ósea el premio por las 120 estrellas.

Ahora estoy con Sunshine y llevo ya 56 soles y aún me quedan por desbloquear unos 4 lugares mas de la isla.

Estaba quemado ya del Mario 64, realmente no me arrepiento porque creo que ya lo dije que de por medio fui encontrando mas estrellas de casualidad y fueron pocas las de guia, que de todas formas, pasate por guiasnintendo y veras como muchas con del palo de "explora todo el nivel y veras que es facil encontrar las monedas rojas", al estilo de que eran mas consejos que guias [+risas]

Hoy seguire con Sunshine que este de momento por el tema controles y camara se me hace bastante mas ameno, ademas de que un poco ya me lo conozco de GameCube.
Terminado Sunshine con 102 soles, esta vez creo que no me compensa calentarme la cabeza para conseguir los soles que me faltan y las monedas azules...así que a por Galaxy.

Mario 64: 120.
Sunshine: 102.
Galaxy: incoming XD
Terminado el galaxy, solo este hace que merzca la pena lo que pague por el juego.
Por suerte no conocia ninguno de los 3 y me estan encantando, el sunshine le dejo para dentro de un tiempo mientras vicio a otras cosas
*Aclaro de antemano que este comentario no pretende atacar a nadie y que es para echarnos unas risas y fliparlo con el vídeo*

"Lis cintrilis di Mirii 64 sin miy impricisis"

https://www.youtube.com/watch?v=Ye48FE9IcT8
hector de troya escribió:*Aclaro de antemano que este tuit no pretende atacar a nadie y que es para echarnos unas risas y fliparlo con el vídeo*

"Lis cintrilis di Mirii 64 sin miy impricisis"

https://www.youtube.com/watch?v=Ye48FE9IcT8


Increíble, las batallas contra bowser cuando tiene que "girar el joystick" y lo hace tocando en las 4 direcciones queda genial, increíble [qmparto] .
@NaN La explicacion es logica pero dudo que sea asi, por ejemplo tengo echado el chorro desde delante al lado izquierdo y la barca moverse al lado izquierdo en lugar del derecho como deberia. Es cierto que ha podido ser un bug ya que me a pasado muy pocas veces, y la verdad que no se muy bien como pero ya lo he pasado XD
davidfemez escribió:@NaN La explicacion es logica pero dudo que sea asi, por ejemplo tengo echado el chorro desde delante al lado izquierdo y la barca moverse al lado izquierdo en lugar del derecho como deberia. Es cierto que ha podido ser un bug ya que me a pasado muy pocas veces, y la verdad que no se muy bien como pero ya lo he pasado XD

puede ser un bug, yo me pasee tranquilamente entre todas las piedras y cogí todas las monedas a la primera simplemente teniendo en cuenta lo que he comentado. Al fin y al cabo no es muy distinto a un barco de verdad, la ventaja es que no tienes viento que te joda todo y puedes tranquilamente tomarte tu tiempo, en la vida real el viento no te deja descansar cuando estas haciendo maniobras en la marina :p
Abro paraguas.

He jugado el principio de Galaxy (2 estrellas), y me he "colocado" un poco con los ángulos de los planetas (de lado, boca abajo, etc.), menudo mareo.

No sé no sé, pero tengo las expectativas muy altas y me ha dejado un poco frío esa sensación (y mareado).
Arkziel escribió:Abro paraguas.

He jugado el principio de Galaxy (2 estrellas), y me he "colocado" un poco con los ángulos de los planetas (de lado, boca abajo, etc.), menudo mareo.

No sé no sé, pero tengo las expectativas muy altas y me ha dejado un poco frío esa sensación (y mareado).


Yo esperaría a llevar 20-30 estrellas
Arkziel escribió:Abro paraguas.

He jugado el principio de Galaxy (2 estrellas), y me he "colocado" un poco con los ángulos de los planetas (de lado, boca abajo, etc.), menudo mareo.

No sé no sé, pero tengo las expectativas muy altas y me ha dejado un poco frío esa sensación (y mareado).


Mi padre nunca fue capaz de jugar a Galaxy, le pasaba lo mismo que a ti
hector de troya escribió:
Arkziel escribió:Abro paraguas.

He jugado el principio de Galaxy (2 estrellas), y me he "colocado" un poco con los ángulos de los planetas (de lado, boca abajo, etc.), menudo mareo.

No sé no sé, pero tengo las expectativas muy altas y me ha dejado un poco frío esa sensación (y mareado).


Mi padre nunca fue capaz de jugar a Galaxy, le pasaba lo mismo que a ti


Al principio cuesta, pero luego te adaptas perfectamente.
Arkziel escribió:Abro paraguas.

He jugado el principio de Galaxy (2 estrellas), y me he "colocado" un poco con los ángulos de los planetas (de lado, boca abajo, etc.), menudo mareo.

No sé no sé, pero tengo las expectativas muy altas y me ha dejado un poco frío esa sensación (y mareado).

No se si es que juega en televisor, pero dile que pruebe a jugar en modo portatil, yo me mareo facilmente con las camaras y diria que Sunshine me mareo mas ayer de lo que me mario Galaxy.

Eso si, me suena que los primeros niveles de Galaxy eran muy exagerados en cuanto a los giros y que luego ya se calma mas la camara, asi que ten paciencia porque mi primer dia de Galaxy tampoco me gusto mucho y fue a partir del segundo donde empece a disfrutar bastante mas.
Arkziel escribió:Abro paraguas.

He jugado el principio de Galaxy (2 estrellas), y me he "colocado" un poco con los ángulos de los planetas (de lado, boca abajo, etc.), menudo mareo.

No sé no sé, pero tengo las expectativas muy altas y me ha dejado un poco frío esa sensación (y mareado).

Me pasó en 2007 y me ha vuelto a pasar al empezarlo de nuevo en el all stars, pero como han dicho, te acostumbras. Los niveles también van mejorando.
Estoy jugando al Galaxy fordeferstaiminmailaif.

No soy para nada experto en Marios 3D, aunque el Odyssey me flipa mucho. Bueno, el caso es que de momento, recién empezando, no me mata.

El caso es que estoy en una fase donde tengo que hacer un circuito surfeando en una raya. Todo muy guay si no fuera porque juego en portátil y para girar a la izquierda tengo que mover la consola. Algo que odio. Precisamente juego en consola y no con el móvil porque me gustan los BOTONES.

Pregunta: Tengo que pasar por este suplicio? Se repite mucho durante el juego? Por qué???

Lo sé que es una adaptación de un juego de la güi y sus raromandos pero...
LEFTFIELD escribió:Estoy jugando al Galaxy fordeferstaiminmailaif.

No soy para nada experto en Marios 3D, aunque el Odyssey me flipa mucho. Bueno, el caso es que de momento, recién empezando, no me mata.

El caso es que estoy en una fase donde tengo que hacer un circuito surfeando en una raya. Todo muy guay si no fuera porque juego en portátil y para girar a la izquierda tengo que mover la consola. Algo que odio. Precisamente juego en consola y no con el móvil porque me gustan los BOTONES.

Pregunta: Tengo que pasar por este suplicio? Se repite mucho durante el juego? Por qué???

Lo sé que es una adaptación de un juego de la güi y sus raromandos pero...

Yo juego en modo portatil con el mando pro y la consola no la toque ni una sola vez.

Imagino que si desconectas los joycon puedes usar el joystick en lugar de girar y demas.
@LEFTFIELD @Feroz El Mejor en Wii los niveles de la Manta y los que ibas sobre una bola se hacían moviendo el wiimote para girar y demás... Sé que en esta versión han adaptado lel control para mando pro, pero puede que en modo portátil y en la Switch lite toque sí o sí jugar a las maracas con la consola... :-|
hector de troya escribió:*Aclaro de antemano que este comentario no pretende atacar a nadie y que es para echarnos unas risas y fliparlo con el vídeo*

"Lis cintrilis di Mirii 64 sin miy impricisis"

https://www.youtube.com/watch?v=Ye48FE9IcT8


No hay debate sensato sobre esto, da una pereza infinita. El control del M64 es exquisito. Todo lo demás son ganas de marear la perdiz.
Pues ya me he empezado a vengar bien del Sunshine.

GameCube:
Imagen


Switch:
Imagen


Yo creo que esta vez si que me paso el juego, el poderlo jugar en una pantalla pequeña ayuda muchisimo a que no me harte de dar vueltas por los mareos que me da la camara libre [+risas]
Buenas gente, estoy jugando al Sunshine por primera vez y me está gustando la verdad, pero tengo un problema con...
las pantallas sin el aquapac y es que no las aguanto, no me gustan nada. El problema es que siempre que en una fase toca ese sol parece que toda ella esté orientada a conseguirla y cambia el escenario. ¿Hay forma de pasar de esas partes?

Si sigo así me veo dejándolo y no me gustaría.
He pasado por Mediamarkt, Carrefour y agotado. Ahora miro lapagina de Game y tambien agotado, al final me quedare sin el.
Anubis_87 escribió:He pasado por Mediamarkt, Carrefour y agotado. Ahora miro lapagina de Game y tambien agotado, al final me quedare sin el.


Tienes bastantes juegos en páginas de Segunda mano.
Date una vuelta por las más típicas y ya verás como encuentras algo.

Un saludo amigo.
Estaros antentos, ayer habia uno en amazon en estado regular (reaco ) y ponia k te ia la cjaa dañada o k podria no tenerlo, por unos 25 euros, esta mañana uno en estado bueno, ponia k podria no tener el precinto o los dlc en caso k los tuviera, lo he comprado (38) y me ha llegado el juego sin precinto pero como nuevo. Por 38 si lo compro.
Enricky escribió:
Tomtomtom escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Llevo 45 soles en Sunshine. Supuestamente he leído en guías que con 25 y 30 ya te aparece el mario oscuro en ciudad Delfino y consigues el turboreactor y el propulsor, pero a mí no me aparece aún ese mario oscuro. ¿Qué estoy haciendo mal? De momento llevo visitadas cinco regiones, quizá es que hay que explorarlas antes todas. Pero es que me pone muy nervioso andar por ciudad Delfino y no poder limpiar las torres. Con esfuerzo conseguí saltar sobre ellas y limpiarlas pero para coger los soles necesito sí o sí el propulsor.

PD1: el pachinko redirecionando la caída con el acuac no es tan difícil, yo aproveché la caída para propulsarme y recoger varías monedas rojas por la parte de atrás. Lo que sí que es terrible es encestar los tres duriones a base de rebotar, vamos me niego a intentarlo más veces.

PD2: @NaN los enemigos que decís que se pueden matar donde la sandia son los azules, no los rojos, y esta explota solo cuando toca a uno de ellos, con el resto del escenario puede rebotar sin problema.

Y respecto a las monedas azules, a mí me parece una buena implementación ya que hacen que explores más el entorno y saques provecho a los saltos, no sé vosotros pero yo hago virguerias con el salto lateral y el acuac, voy a donde quiero por donde quiero, sin seguir la ruta preestablecida, al estilo de Cappy en Odyssey. Eso sí, el problema que le veo a las monedas azules es que no te puedan chivar pistas de dónde están por el escenario las que te falten por encontrar, al estilo del loro o el toad en Odyssey. Y bueno, prefiero que cada vez que consigues un sol o mueres no salgas del nivel. Entiendo que en escenarios más acotados al estilo de Mario 64 tenga sentido, pero en entornos más abiertos al estilo de Sunshine u Odyssey, es mucho mejor el proceder de Odyssey. Lo cual no deja más que patente que Odyssey es una evolución de Sunshine.

Ah y la mecánica de conseguir cien monedas es puto horrible, relleno del malo, tanto en 64 como en Sunshine, la diferencia es que al ser más amplio Sunshine, se agrava el problema. Pero vamos, que si hice 64 al 100% aún sufriendo esos soles, en Sunshine dudo que lo haga.


Sobre los duriones, te recomiendo que una vez los tengas delante de la canasta, los hagas retroceder al lado del paraguas, ubiques la cámara diagonalmente y utilices el mismo movimiento que usas para hacerlos cruzar de un lado al otro para evitar que caigan al agua. Entran fácilmente.

Sunshine es un juego que recrea muy bien su ambiente veraniego. Me encanta [amor]


Gracias, pues creo que habrá tenido que ser cosa de un bug, o yo no me lo explico, porque hoy me he acercado a los duriones y tocándolos se movían un poco, pero es que el otro día daba igual la intensidad con que los tocase, que salían disparados sí o sí. De verdad que inexplicable. Ahora en pocos intentos lo he logrado (seis, porque los tres primeros duriones no han contado al no haber hablado antes con la señora del cesto xD).

PD: veo que no estoy solo: https://amp.reddit.com/r/Mario/comments ... an_glitch/
TELA con el Galaxy, ya no recordaba lo sublime que es [amor]
Me estaba encantando el galaxy en todo: gráficos, música, jugabilidad... Pero he empezado a llegar a fases que solo puedes pasar con el movimiento de los cojones y me está empezando a cansar tanto repetir fases por la leche precisión.
Sunshine al menos para pasarme la historia en si, me esta gustando en comparacion a 64 [sonrisa]

Ayer iba asi:
Imagen


Y hoy ya voy asi:
Imagen


Y eso que apenas he jugado 2 horas hoy como mucho.

El juego se me hace muchisimo mas ameno, vale que se echa de menos el salto largo, pero quitando eso, las fisicas, la camara y sobre todo el saber a donde ir en lugar de dar vueltas y vueltas sin encontrar nada como en 64, es lo que hace que se me haga mucho mas disfrutable.

Eso si, Sunshine seguramente lo ponga el segundo peor Mario 3D, no porque no me este gustando, si no porque los demas me encantan de verdad (Galaxy, Galaxy 2, 3D Land, 3D World y en menor medida, Odyssey).

Basicamente salvo que las fases que me faltan para pasarme la historia (tengo entendido que con los 7 primeros soles de cada lugar se puede acceder a la fase final) sean exageradamente dificiles en comparacion a lo que llevo hecho, yo digo que me paso el juego sin muchos problemas, que se me puede atragantar un poco alguna fase, vale, pero al menos se que hay que hacer y es cuestion de ir jugando hasta que salga, no un "prueba y acierta" o un "buscate la vida" como me pasaba con 64.

Vere si una vez me pase el juego soy capaz de meter el save en mi GameCube, que segun tengo entendido es posible, pero nadie lo ha documentado bien, lo unico que me parece una autentica lastima que no se pueda conectar un mando de GameCube, aunque de todas formas no me serviria de mucho ya que necesito jugar en modo portatil o me mareo como en esa consola (de ahi que no me lo pasara en GC).
Solo con galaxy ya está justificado este compendio de juegos.
Que maravilla de juego, lo estoy disfrutando como un crío.
He renegado de este recopilatorio bastante, pero al final lo pillaré. Siempre igual... Muchas ganas de jugar al Galaxy en portátil.
Feroz El Mejor escribió:Sunshine al menos para pasarme la historia en si, me esta gustando en comparacion a 64 [sonrisa]

Ayer iba asi:
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Y hoy ya voy asi:
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Y eso que apenas he jugado 2 horas hoy como mucho.

El juego se me hace muchisimo mas ameno, vale que se echa de menos el salto largo, pero quitando eso, las fisicas, la camara y sobre todo el saber a donde ir en lugar de dar vueltas y vueltas sin encontrar nada como en 64, es lo que hace que se me haga mucho mas disfrutable.

Eso si, Sunshine seguramente lo ponga el segundo peor Mario 3D, no porque no me este gustando, si no porque los demas me encantan de verdad (Galaxy, Galaxy 2, 3D Land, 3D World y en menor medida, Odyssey).

Basicamente salvo que las fases que me faltan para pasarme la historia (tengo entendido que con los 7 primeros soles de cada lugar se puede acceder a la fase final) sean exageradamente dificiles en comparacion a lo que llevo hecho, yo digo que me paso el juego sin muchos problemas, que se me puede atragantar un poco alguna fase, vale, pero al menos se que hay que hacer y es cuestion de ir jugando hasta que salga, no un "prueba y acierta" o un "buscate la vida" como me pasaba con 64.

Vere si una vez me pase el juego soy capaz de meter el save en mi GameCube, que segun tengo entendido es posible, pero nadie lo ha documentado bien, lo unico que me parece una autentica lastima que no se pueda conectar un mando de GameCube, aunque de todas formas no me serviria de mucho ya que necesito jugar en modo portatil o me mareo como en esa consola (de ahi que no me lo pasara en GC).

Yo ya tengo todos los soles normales, ahora solo me faltan los de las monedas azules, me faltan unas 90 U_U
NaN escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sunshine al menos para pasarme la historia en si, me esta gustando en comparacion a 64 [sonrisa]

Ayer iba asi:
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Y hoy ya voy asi:
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Y eso que apenas he jugado 2 horas hoy como mucho.

El juego se me hace muchisimo mas ameno, vale que se echa de menos el salto largo, pero quitando eso, las fisicas, la camara y sobre todo el saber a donde ir en lugar de dar vueltas y vueltas sin encontrar nada como en 64, es lo que hace que se me haga mucho mas disfrutable.

Eso si, Sunshine seguramente lo ponga el segundo peor Mario 3D, no porque no me este gustando, si no porque los demas me encantan de verdad (Galaxy, Galaxy 2, 3D Land, 3D World y en menor medida, Odyssey).

Basicamente salvo que las fases que me faltan para pasarme la historia (tengo entendido que con los 7 primeros soles de cada lugar se puede acceder a la fase final) sean exageradamente dificiles en comparacion a lo que llevo hecho, yo digo que me paso el juego sin muchos problemas, que se me puede atragantar un poco alguna fase, vale, pero al menos se que hay que hacer y es cuestion de ir jugando hasta que salga, no un "prueba y acierta" o un "buscate la vida" como me pasaba con 64.

Vere si una vez me pase el juego soy capaz de meter el save en mi GameCube, que segun tengo entendido es posible, pero nadie lo ha documentado bien, lo unico que me parece una autentica lastima que no se pueda conectar un mando de GameCube, aunque de todas formas no me serviria de mucho ya que necesito jugar en modo portatil o me mareo como en esa consola (de ahi que no me lo pasara en GC).

Yo ya tengo todos los soles normales, ahora solo me faltan los de las monedas azules, me faltan unas 90 U_U

Espero que vieras la guia que puse el otro dia, si no te la dejo de nuevo:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _sunshine/

Aunque acabo de ver que si.

Yo no tengo planeado hacer un 100% en Sunshine, especialmente porque ahora los que me interesa hacer 100% son Galaxy y Galaxy 2, luego con Sunshine ya veria, pero lo dicho, con la historia me doy por satisfecho, y 64 no creo que me anime a hacer un 100%, pero quien sabe, el juego esta ahi, lo mismo me pico y lo hago algun dia [+risas]
El control de Yoshi en Sunshine es abyecto, el sol de Ciudad Delfino que tienes que saltar con él de barca en barca para llegar a una tubería, para dentro tener que conseguir la ocho monedas rojas montado en una hoja que va corriente abajo, es la mayor putísima basura a la que he jugado en lustros. Lo demás bien pero me cago en dios, cómo pudieron dar el visto bueno a esto.
@Tomtomtom puedes saltarte un bote, el que te lleva a la primer isla, si te vas por la tubería subterránea, de ahí solo es brincar en 2 botes, que sinceramente lo recordaba mucho más dificil, no tuve problemas en hacerlo a la primera en esta recopilación
@luis_aig uff es que no te imaginas el nivel de frustración eh xD que he farmeado veinte vidas y he llegado en tres ocasiones y nada, a la mierda sesenta intentos, dos o tres veces con siete monedas he ido al hoyo. El primer bote al poco rato ya descubrí que podía saltármelo. Del yoshi he llegado a saltar desde dentro de una tubería en la plaza central al penúltimo bote, calculando cuándo iba a pasar por ahí. Prefiero un salto así que tener que comerme minutos y minutos de espera desesperante encima de un bote que va a dos kilómetros por hora, odio con todo mi ser ese tipo de mecánicas. Y me quejaba de lo lentas que iban las fases sobre railes en arcoiris del 64, la virgen.

Cuando un plataformas es retante pero justo, y te deja repetir sin hacerte perder una cantidad ingente de tiempo en cosas que no dependen de tu habilidad, no me importa jugar hasta temblarme las manos, y lo disfruto, como en Celeste. Y considero que soy bastante competente. Pero esto no, esto es una puta mierda y ya está. Por lo demás el juego me está gustando mucho pero renuncio a hacer el 100%.

PD: impopular opinion, pero me estoy dando cuenta que prácticamente en todos los marios que he jugado, yoshi empeora sustancialmente la jugabilidad.
@Tomtomtom si yo no digo que sea una estrella muy bien pensada, a mi tambien me parece bastante mal planeada

Como consejo, en el rio de veneno te puedes regresar por la orilla hasta el inicio para hacer una segunda vuelta y tomar las monedas que te hicieron falta
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