@Falkiño No tenía ni idea de que era por eso. Qué interesante.
De todas formas comentar que yo estoy jugando al original en GC y hoy me acordé de rotar la cámara (generalmente uso L para centrar, una costumbre de jugar TLoZ) en Ciudad Delfino, pero
no encontré el eje Y invertido. Vamos, estoy seguro. La cámara hacía el movimiento en la misma dirección hacia la que movía el stick C en el mando. Sin embargo, tengo el vago recuerdo de haber usado la cámara dentro de un mundo y encontrar que el eje Y sí que estaba invertido, pero esto no lo tengo 100% claro.
Por otro lado, hoy seguí con Sunshine y ya estoy en los 26 soles. Me he topado con varias fases algo complicadas, en especial 2. Una era la famosa del nenúfar y las monedas rojas (que llegar tiene tela marinera) y tras perder varias vidas por tocar apenas el agua pasé a otra cosa. Ya volveré. La otra sí que me sacó de quicio... Es la del pinball vertical con las 8 monedas rojas. Os prometo que he intentado ser paciente y entender el diseño del nivel, pero está fatal. Me explico: después de usar el trampolín es cuando se supone que usas el propulsor para llegar a las diferentes monedas, pero se me quedaba Mario atascado en el centro, y eso no es normal (¿bug?). Me costó una odisea llegar a 2 de las monedas. Tuve que improvisar y subir escalando con el salto lateral en vez de usar el trampolín para que no me dejara a Mario atascado en mitad del pinball.
Luego, algún problemilla tuve con las alfileres, que me hacían de barreras insalvables con el agua, pero no fue tanto como lo otro.
En fin, aunque me haya llevado un disgusto con ese nivel el resto los estoy disfrutando mucho. Y de hecho, la del nenúfar no me parece mala, sino difícil (y eso es bien). Os dejo un resumen de mi experiencia con los niveles infames:
1. Pájaro de arena: senilla y muy dinámica, me gustó mucho el viajecito, y por la ambientación me recordó a la fase de la gorra voladora de SM64, un puntazo. Me llevó 3 intentos.
2. Surf con los calamares de Puerto Expresso: fácil y divertidísima, espero que haya más así. 2 intentos (el segundo sol a la primera).
3. Monedas rojas del pinball: el demonio hecho nivel (algo injusto ¿por bugs o por diseño?). +10 intentos.
4. Monedas rojas con el nenúfar: desafiante, y aún sin terminar. 6 intentos aprox.
5. Fases de plataformeo sin el ACUAC en general: divertidísimas por el desafío que ofrecen, pero las recepciones de Mario a veces juegan una mala pasada. Mínimo 2 intentos siempre.
Seguro que me queda alguna más. Algo leí por ahí de una fase que tenía que ver con sandías.
Saludos y sorry por el tocho!!