[HO] Super Mario Maker 2

@NiNTeNDeRo_ReTRo

No, he estado mirando desde ese momento y sigue agotado.
seria un puntazo que a parte de lo que han puesto de que puedes añadir objetivos tipo, coge 50 monedas para terminar, añadieran prohibiciones en plan no poder saltar, no poder matar enemigos, etc.

@Lord Duke no se puede, es una suscripcion anual individual, no familiar
@Lord Duke es como te dice @LaGarrota , las cuentas familiares tienen otro tratamiento, las que vienen son las individuales. pero vaya que me voy a poner en 3 años de suscripción casi sin despeinarme y con un desembolso irrisorio. Y no creo que sea el único.
Me lo acabo de comprar en Media Markt con los 12 meses de suscripción pero no he caído que mi cuenta pertenece a un plan familiar.
¿Sabéis si hay fecha límite para canjearlo?
Thango escribió:@Lord Duke es como te dice @LaGarrota , las cuentas familiares tienen otro tratamiento, las que vienen son las individuales. pero vaya que me voy a poner en 3 años de suscripción casi sin despeinarme y con un desembolso irrisorio. Y no creo que sea el único.


Si por eso lo decía, lo cual me parece un poco chapuza no se... entiendo que puedas tener una suscripción anual y tal pero coñe debería dejarte ampliarla también.

Saludos!
LaGarrota escribió:seria un puntazo que a parte de lo que han puesto de que puedes añadir objetivos tipo, coge 50 monedas para terminar, añadieran prohibiciones en plan no poder saltar, no poder matar enemigos, etc...


Muy buena idea, sería realmente genial.
LaGarrota escribió:seria un puntazo que a parte de lo que han puesto de que puedes añadir objetivos tipo, coge 50 monedas para terminar, añadieran prohibiciones en plan no poder saltar, no poder matar enemigos, etc.

@Lord Duke no se puede, es una suscripcion anual individual, no familiar

Hay mecanismos de diseño que permiten hacer eso.
Roscaldo escribió:
LaGarrota escribió:seria un puntazo que a parte de lo que han puesto de que puedes añadir objetivos tipo, coge 50 monedas para terminar, añadieran prohibiciones en plan no poder saltar, no poder matar enemigos, etc.

@Lord Duke no se puede, es una suscripcion anual individual, no familiar

Hay mecanismos de diseño que permiten hacer eso.

yo tenia algun nivel asi, pero queda feo tener una tira de bloques en la cabeza que lo evite
LaGarrota escribió:
Roscaldo escribió:
LaGarrota escribió:seria un puntazo que a parte de lo que han puesto de que puedes añadir objetivos tipo, coge 50 monedas para terminar, añadieran prohibiciones en plan no poder saltar, no poder matar enemigos, etc.

@Lord Duke no se puede, es una suscripcion anual individual, no familiar

Hay mecanismos de diseño que permiten hacer eso.

yo tenia algun nivel asi, pero queda feo tener una tira de bloques en la cabeza que lo evite

No es como tú crees.

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
He visto el ultimo video del juego y me ha enamorado, lo comprare apenas salga.
https://www.youtube.com/watch?v=tX8ji-GT1PI&t=211s
Una cosa que han mejorado y que es difícil de ver es que ahora la posición de los pies Mario es acorde a la pendiente de la superficie que pisa

Imagen
Vamos que queda un mes escaso!!!!!!!
en amazon ya no hay ni especiales ni con lapiz.

bendito el dia que lo pille a 43 con el año de internet, quien sea que lo mencionase, te como to la boca
@LaGarrota me siento alagado por tu comentario, pero creo que voy a declinar tu oferta xD
De todas formas ya lo puse más atrás, la reserva en Amazon de los 43 euros pone en la descripción (abajo del todo) que sí trae el lápiz. Y no solo eso, además tengo confirmación suya por correo de que es así.
No me había fijado en los 4 tipos de tuberías. La de transporte es como la del 1, ¿pero los otras 3?.

Supongo que será fuerza con que salen los objetos/enemigos, ¿no?

Adjuntos

Disponible la edición con online en Mediamarkt a 43,99€

Disponible en amazon también pero a 64,90€
phoenixmon18 escribió:Disponible la edición con online en Mediamarkt a 43,99€

Disponible en amazon también pero a 64,90€



Ya no está disponible en MediaMartk.

Ha durado nada!

Gracias igualmente por el aviso.

Reservo en Amazon por si acaso baja antes de que salga y así me garantizo el precio más bajo. Y si no, ya cancelaré antes de que lo envíen.
phoenixmon18 escribió:Disponible la edición con online en Mediamarkt a 43,99€

Disponible en amazon también pero a 64,90€

Gracias por el aviso, en MM no dejaba añadir a la cesta, yo he reservado en Amazon si veo que no baja a 43€ se cancela y punto. Creéis que bajará?
@Aranashi Es posible aún queda un mes, aunque no queden en mediamarkt es posible que aún igualen el precio o puede que vuelva a tener stock en mediamarkt. Estuve mirando por amazon para mandarle el precio de mediamarkt antes de que se agotara pero no encontré el enlace :(.
en amazon esta la edicion con el año de internet a precio caro, pero hay al menos, por si quereis estar con la caña puesta vaya que lo bajen de casualidad
Vuelve a estar en MediaMarkt!

Ahora sí he podido.

Ya lo tengo.

Cancelo en Amazon.

Gracias por el aviso, @phoenixmon18!
Me alegro que alguien haya podido pillarlo. :)

Tiene narices que el juego + online se consiga más barato que el juego sólo, ¿será por la portada fea?
En la ficha de mediamarkt no dice nada del lápiz táctil, tiene pinta de que nos quedamos sin el.
El lápiz es lo de menos. Está saliendo el juego a 23,99€.

Y si no ya reclamaremos, por pedir no perdemos nada.
Yo entro a la web de MM y me sale a 48,99..... supongo que el que esté a 23,99 se ha acabado?
Urogor escribió:Yo entro a la web de MM y me sale a 48,99..... supongo que el que esté a 23,99 se ha acabado?

La oferta que va y viene en Media Markt y Amazon es de 43’99. El forero decía 23’99 porque es la edición que incluye un año de online (que serían 20 euros).
emsdek escribió:No me había fijado en los 4 tipos de tuberías. La de transporte es como la del 1, ¿pero los otras 3?.

Supongo que será fuerza con que salen los objetos/enemigos, ¿no?


si no es algo estetico para diseñar niveles, me inclino por algo como velocidad a la que sale lo que haya dentro de la tuberia
Mr Mercury escribió:
Urogor escribió:Yo entro a la web de MM y me sale a 48,99..... supongo que el que esté a 23,99 se ha acabado?

La oferta que va y viene en Media Markt y Amazon es de 43’99. El forero decía 23’99 porque es la edición que incluye un año de online (que serían 20 euros).

ah, vale, esa versión no me interesa la verdad, comparto el online y me sale a 3 euros el año
No hay amiibos ni disfraces. Confirmado.
Algunas novedades que he podido observar y leer:
-Checkpoints modificables. Podemos elegir que powerup dan (o elegir que no den nada)
-La historia es abierta y tiene varios finales
-El coche se va destrozando con cada golpe y al final se rompe. Se puede saltar con el coche
-Meowser tiene ataques nuevos y en uno de ellos se coloca detrás del plano jugable y nos escupe fuego desde allí



– No amiibo support unlike the first game
– Mystery mushroom costumes are also gone as a result
– Almost everything unlocked from the start
– Mario, Luigi, Toad, Toadette handle the exact same
– Every stage technically supports multiplayer
– Can play Super Mario Maker 2 with whatever combination of controllers you want
– Can adjust controls in the settings
– When using the editor when docked, use the control pad to quickly access any of the toolbars by pressing it in that direction
– Story Mode is open-ended
– This means it changes depending on your choices
– Ex: choose what part of the castle to rebuild next
– Can replay stages in Story Mode, but can’t earn a completion award more than once
– Full control over Mario while exploring the castle
– Yamamura is back, will teach you how to use tools and game theory topics
– Wind in the moon desert courses vary in direction and intensity
– Checkpoints apparently customizable to give different items
– New kart can break apart by hitting things, and objects will pop out while it’s breaking apart
– Meowser can have different attacks such as being winged, flying into the background, and spit fire from a distance


EDIT: la gran mala noticia es que el multiplayer online es solo contra gente random, no se puede con amigos. Nintendo ha dicho que esto es así para preservar la integridad de las tablas de puntuaciones.
Tras haber estado viendo los nuevos detalles y tal hay algo que no me ha terminado de gustar, lo pongo en spoiler para aquellos que aún no se han informado de las novedades que se comentan hoy por los medios

Multijugador local y en línea, pero sólo la posibilidad de crear salas en local... ¿Y si quiero jugar con un amigo que vive en una ciudad distinta y tal? Por lo que he creído entender no será viable :-?


Edito: Viendo la edición de @Roscaldo me decepciona del todo lo que comento en el spoiler... Pues vaya
@Yzh así es, confío en que saquen un nuevo modo en alguna futura actualización donde se pueda jugar online con amigos. Algo que no afecte al modo competitivo.
@Roscaldo Yo es que lo veo tan simple como que, si juegas con amigos online, éstas partidas no afecten a las tablas de puntuaciones y ya está

Vamos... No sé, teniendo en cuenta que muy posiblemente haya futuras actualizaciones y tal confío (más bien quiero creer) que solucionarán este detalle, porque si no... En lo personal lo encuentro una ligera decepción
Yzh escribió:@Roscaldo Yo es que lo veo tan simple como que, si juegas con amigos online, éstas partidas no afecten a las tablas de puntuaciones y ya está

Vamos... No sé, teniendo en cuenta que muy posiblemente haya futuras actualizaciones y tal confío (más bien quiero creer) que solucionarán este detalle, porque si no... En lo personal lo encuentro una ligera decepción

Lo más jodido es que el apaño ya lo tienen hecho con el modo multijugador local, donde se compite únicamente entre los amigos. No creo que fuese complicado extender este aspecto/modo al online. Pero sí, hasta ahora Mario Maker 2 era un 10/10 y este detalle hace que ya no sea perfecto. No quiero que se me malinterprete, el juego sigue siendo la polla, pero ya no puede ser perfecto.

EDIT: en Polygon afirman que hay juego online con amigos. Probablemente es debido a que son unos incompetentes y ni siquiera se han molestado en comprobarlo.

That competition will be more direct in the sequel; players can team up or battle with friends, both locally and over the internet.


https://www.polygon.com/2019/5/28/18641 ... de-preview
Alguien ha hablado con algún comercial de Amazon para confirmar que la coleccionista lleva el lapiz de regalo como dice en la descripción?
@Roscaldo A mí no me termina de encajar que no exista multijugador online con amigos... Quiero decir, si es por las tablas y demás no entiendo porqué en local sí, supongo implicaría que las tablas de puntuación no entran en el modo local

De todos modos de ser así, bajo mi opinión sería entonces mejor poder jugar online con amigos pero sin dichas tablas y ya está, de esa manera tampoco se elimina la posibilidad

Y estoy de acuerdo que el juego sigue pintando sublime, no obstante es eso... Ese detalle para mí le resta posibilidades
Yzh escribió:@Roscaldo A mí no me termina de encajar que no exista multijugador online con amigos... Quiero decir, si es por las tablas y demás no entiendo porqué en local sí, supongo implicaría que las tablas de puntuación no entran en el modo local

De todos modos de ser así, bajo mi opinión sería entonces mejor poder jugar online con amigos pero sin dichas tablas y ya está, de esa manera tampoco se elimina la posibilidad

Y estoy de acuerdo que el juego sigue pintando sublime, no obstante es eso... Ese detalle para mí le resta posibilidades

Es como te comento. Hay un ranking online y al crear una sala local ese ranking obviamente no entra en juego, sino que se sustituye por un ranking donde solo están los jugadores de esa sala. No creo que sea difícil extender ese ranking "de 4 personas" a un modo online, y viendo lo que se está quejando la gente seguro que lo meten.
Sr Yotsuya escribió:Alguien ha hablado con algún comercial de Amazon para confirmar que la coleccionista lleva el lapiz de regalo como dice en la descripción?


Sí, yo mismo, tengo el chat guardado donde me indica el agente que viene con el lápiz la coleccionista, tal y como indica la descripción, esperemos que no la líen..
no entiendo como afecta jugar con amigos a las tablas de clasificacion, ¿no son mapas aleatorios? basta con que con amigos solo sea los niveles cooperativos
LaGarrota escribió:no entiendo como afecta jugar con amigos a las tablas de clasificacion, ¿no son mapas aleatorios? basta con que con amigos solo sea los niveles cooperativos

Puedes hacer trampas, como por ejemplo que 3 se dejen perder para que 1 se lleve siempre el máximo de puntos. Lo del cooperativo es igual, con que 1 supere el nivel vale pero ese 1 es el que se lleva más puntos.
Roscaldo escribió:
LaGarrota escribió:no entiendo como afecta jugar con amigos a las tablas de clasificacion, ¿no son mapas aleatorios? basta con que con amigos solo sea los niveles cooperativos

Puedes hacer trampas, como por ejemplo que 3 se dejen perder para que 1 se lleve siempre el máximo de puntos. Lo del cooperativo es igual, con que 1 supere el nivel vale pero ese 1 es el que se lleva más puntos.

entiendo, pero se podria jugar sin clasificacion y ya, tan simple como eso y no desluces semejante juegazo
@Roscaldo @LaGarrota Ojalá lo metan con una actualización o algo, de lo contrario en lo personal me va a parecer como un multijugador "incompleto"

No veo mal que pongan online concertado con la condición de no afectar a las tablas clasificatorias, de esa forma se evitan esos métodos que comentáis para "falsificar" las clasificaciones y demás

No sé, metafóricamente si no me parecería como comprar una pizza y encontrarte que falta una porción
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Roscaldo escribió:EDIT: en Polygon afirman que hay juego online con amigos. Probablemente es debido a que son unos incompetentes y ni siquiera se han molestado en comprobarlo.

That competition will be more direct in the sequel; players can team up or battle with friends, both locally and over the internet.


https://www.polygon.com/2019/5/28/18641 ... de-preview


entonces eso confirma que sí hay juego online con amigos y que no afectarán en las tablas de calificación ya que así solo habría chinos farmers

como un modo por diversión (sin ranking) y un modo competiivo (con ranking)
@kai_dranzer20 eso no confirma nada, más bien deja en ridículo a Polygon

LaGarrota escribió:
Roscaldo escribió:
LaGarrota escribió:no entiendo como afecta jugar con amigos a las tablas de clasificacion, ¿no son mapas aleatorios? basta con que con amigos solo sea los niveles cooperativos

Puedes hacer trampas, como por ejemplo que 3 se dejen perder para que 1 se lleve siempre el máximo de puntos. Lo del cooperativo es igual, con que 1 supere el nivel vale pero ese 1 es el que se lleva más puntos.

entiendo, pero se podria jugar sin clasificacion y ya, tan simple como eso y no desluces semejante juegazo

Eso es lo que llevamos 2 páginas diciendo.
LaGarrota escribió:@Roscaldo
gracias sara

Gracias a ti por repetir la deducción lógica que hemos escrito.
Lo de jugar con randoms lo dice en el video? Si es así luego lo veo, que ahora mismo no estoy en casa.
Me ha hecho mucha gracia ver a los koopa ahí llevando el coche y estrellándose y saliendo despedido del vehículo jajajaja. ¡Que ganas de tenerlo ya!
Que cagada lo de randoms y lo de pago por tener que compartir niveles. Yo , como soy tonto, lo acabare comprando, pero se merecerian irse a la mierda la verdad
Hay otra cosa que me está mosqueando un poco... Si he entendido bien todos los niveles creados son tratados tanto para single player como multi, ¿Ésto no podría influir a la hora de ciertas mecánicas o conceptos? Quiero decir, a la hora de diseñar los niveles y tal

Tenía la idea preconcebida que podrían dejar elegir qué tipo de nivel crear: Si bien para uno o varios jugadores y ahora con esta noticia me pregunto si podrían encontrarse niveles "rotos" por no funcionar correctamente al jugar sólo o con otros jugadores

Por ejemplo (no los he llegado a jugar) pero sé que algunos niveles son tipo puzzle... No sé, quizá me esté liando y luego no haya problema
@Yzh Puedes marcar tus niveles para multi, pero nada mas. La gente jugara a multi según quieran, arriesgandose a no poder terminar el nivel por no estar hecho para multi.
Yzh escribió:Hay otra cosa que me está mosqueando un poco... Si he entendido bien todos los niveles creados son tratados tanto para single player como multi, ¿Ésto no podría influir a la hora de ciertas mecánicas o conceptos? Quiero decir, a la hora de diseñar los niveles y tal

Tenía la idea preconcebida que podrían dejar elegir qué tipo de nivel crear: Si bien para uno o varios jugadores y ahora con esta noticia me pregunto si podrían encontrarse niveles "rotos" por no funcionar correctamente al jugar sólo o con otros jugadores

Por ejemplo (no los he llegado a jugar) pero sé que algunos niveles son tipo puzzle... No sé, quizá me esté liando y luego no haya problema


no creo que haya problemas de cara a poder pasar niveles si juegas solo, ya que entiendo que la forma de subir un nivel sera pasandotelo tu solo, lo que si me gustara ver es como van a gestionar por ejemplo un mapa donde solo haya una oportunidad de pasar, que sucedera si fallas?
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