Bueno, pues me llegó finalmente el Viernes (flipado con la rapidez) y he podido jugarlo un poco el finde (aunque no tanto como quisiera xD).
Os comento unas primeras impresiones de la versión en Inglés (perdonad si digo cosas que ya estaban en OG2 o así, pero como me lo pasé muy a saco y hace tiempo, no recuerdo si algunas cosas son nuevas o no, ya que en otros que he jugado posteriores (Z2, Z3 y demás) no las recuerdo).
- Traducción: Lo mas importante de esta versión. Es bastante decente (tiene algún que otro gambazo y demás pero totalmente pasable), lo que llevo peor son algunos nombres, que acostumbrados a verlos en Japo me resultan raros (sobre todo la romanización de alguno de ellos) hahaha.
- Tutorial y Ayuda en menús: El tutorial es corto y enseña lo básico (desde moverte) hasta los tipos de ataque (normal, doble, wide, etc... ) bastante completo aunque está enfocado a quien no haya jugado (es totalmente opcional hacerlo, ya que no entra dentro de la campaña). Han metido también una ayuda en los menús pulsando en PS4 el tactil (supongo que usando en ps3 el botón select) del mando para mostrar leyendas y demás cosas de todos los parámetros que hay en menús como el de armas (Letras W, S, F, P, etc...).
- Librería: Se agradece una barbaridad la librería y poder ir consultando los nombres y eventos claves en las conversaciones (sobre todo para los que tenemos memoria a corto plazo o los novatos...). Es una gozada para todo fan de esta saga tener una 'Wiki' en inglés disponible para poder ir recordando eventos, personajes, compañías, etc...
- Dificultad: Por ahora lo mas difícil han sido mantener a raya al Compatible Kaiser y compañía en ciertas pantallas en las que tienes que 'no matar' a enemigos. Pero llevo muy poco todavía para hablar de ella... así que incluso en Hard no es tan difícil por ahora (lo normal, hits recibidos con un 30% de posibilidades y tu no das con un 88% hahaha).
- Animaciones: Aquí soy poco objetivo. Está claro que han usado muchos refritos de OG2 pero siguen luciendo genial. He jugado tanto con remote play en la Vita como en la PS4 y de fábula. Que algunas son cortas o eran mejores en tal o cual juego... bueno puede ser, pero al ser un OG, te garantizas mínimo que sean como en OG2 y las que he visto por ahora ya os digo, para mi bien (mas miedo me da el V, que este).
Si tenéis alguna pregunta y os puedo contestar me decís (eso si, yo en estos juegos voy leeeeentooo
por la falta de tiempo para jugar).
Un Saludo.