[HO] Super Robot Taisen OG -The Moon Dwellers -

13, 4, 5, 6, 7
NKZero escribió:Otro con ganas de pillarlo.

Por cierto, donde estáis reservando? Algún sitio donde salga mejor la edición asia con inglés? (ya que la sacan no le vamos a hacer el feo xD).

Saludos!

Mientras no sean Play-Asia o Yesasia cualquier otro sitio.
Astral escribió:

Por cierto, donde estáis reservando? Algún sitio donde salga mejor la edición asia con inglés? (ya que la sacan no le vamos a hacer el feo xD).

Saludos!

Genial, yo lo tengo pedido en Play-Asia [qmparto]

¿Has tenido malas experiencias con ellos? Yo sólo he llegado a pedir un par de cosas y todo fue bien.

Ryu
Astral escribió:

Saludos!

Hahaha, Play-Asia desde que pusieron gastos de envío dejé de comprarles... (6€ por estar 3 o 4 semanas esperando, ni de coña).

En yesasia pedí el Z3-Jigoku de vita y sin problemas, pero estaba por 65$ (versión PS4, se que este es el hilo de ps3 pero es el que he visto con movimiento haha).

Finalmente lo he pedido en Mariio128 que está por unos 52$ la versión de ps4, no está mal.

Muy chulos los ataques de los Originals del J (aunque sigo prefiriendo el Granteed al Bellzelute, le cogí un poco de manía xD hahaha), se sabe algo de si aparecerán el Coustwell y el Vorlent?
Kaiser_Ryu escribió:Genial, yo lo tengo pedido en Play-Asia

¿Has tenido malas experiencias con ellos? Yo sólo he llegado a pedir un par de cosas y todo fue bien.

Ryu

No, no para nada pero con lo de los envíos se han campaneado cosa fina. Además el precio por general suele ser un poco caro.
Ah ok, yo es que muchas veces alterno entre páginas, unas veces en nippon yasan, otras amiami y otras play asia, según me pica [+risas]

Ryu
Yo antes solia comprar bastante en Play Asia, pero con el tiempo han subido los precios y sobretodo los envios. Para cosas japonesas siempre voy a Amiami o CDJapan (esta es genial para mangas y libros)
01./00. [PS4] Super Robot Wars OG: The Moon Dwellers # <SLG> (Bandai Namco Games) {2016.06.30} (¥8.200) - 70.392 / NEW
02./00. [PS3] Super Robot Wars OG: The Moon Dwellers <SLG> (Bandai Namco Games) {2016.06.30} (¥8.200) - 38.715 / NEW

Ventas del juego en Japón (tenía en mente la versión asiática, ni caí en que salía ya) parecen bastante flojas :(. ¿cuanto vendió el anterior og?

Por cierto, ¿alguna recomendación para comprar la versión asiática de ps4? Iba a ir por la limitada, pero parece que sale por unos 140, creo que prefiero la normal xD
Cranky_kong escribió:1./00. [PS4] Super Robot Wars OG: The Moon Dwellers # <SLG> (Bandai Namco Games) {2016.06.30} (¥8.200) - 70.392 / NEW
02./00. [PS3] Super Robot Wars OG: The Moon Dwellers <SLG> (Bandai Namco Games) {2016.06.30} (¥8.200) - 38.715 / NEW

Ventas del juego en Japón (tenía en mente la versión asiática, ni caí en que salía ya) parecen bastante flojas :(. ¿cuanto vendió el anterior og?

Por cierto, ¿alguna recomendación para comprar la versión asiática de ps4? Iba a ir por la limitada, pero parece que sale por unos 140, creo que prefiero la normal xD

217,710
Es que aunque seguro que es buen juego, el hecho de que se hayan guardado toda la tralla del Alpha3 afecta pienso yo. Cuando anuncien un OG3 y en el trailer te eneseñen a:

Baran Dovan, los Shin Chokijin, el Dai Raioh, el Banpreios, Cobray y... Folka y Fernando XD

Entonces veremos si no lo parten [rtfm]

Ryu
JOlín, pues casi la mitad de ventas me parecen muy pocas aún :/. Mal parece que va la saga, espero que ese hipotético og3 ( que a saber lo que tarda) tenga mejor suerte.
Cranky_kong escribió:JOlín, pues casi la mitad de ventas me parecen muy pocas aún :/. Mal parece que va la saga, espero que ese hipotético og3 ( que a saber lo que tarda) tenga mejor suerte.

Margen aun van a tener ya que quitando un par de unidades con ataques nuevos y un par de sprites que han rehecho como el Soul Gain o los Wild el resto es exactamente igual a OG2, aunque si es cierto que nos olvidamos el curro que supone también animar a los enemigos, y hay algunos que telita (Crystal Dragon es canela en rama https://www.youtube.com/watch?v=DCrmW0atWXIGM&t=02m21s).

Por otro lado les ha pasado lo mismo que con el Z3 y es que ahora al haber rehecho los sprites hay unidades que cantan bastante porque los nuevos son mucho más estilizados y menos deformed.

Desde mi punto de vista el juego necesitaba más contenido, son 47 escenarios con el plot de J con un poco de GC, un poco de Great Battle, un poco de Masoukishin y el preludio de @lpha 3.

Lo que realmente me da miedo es saber como enfocarán OG3 en caso de que sea el último. No me gustaría nada que empezasen a recortar de manera brutal como hicieron con el Z3 donde intentaron abarcar demasiado y al final la calidad del juego se vio resentida y donde las unidades representantes de cada serie en muchos casos se vio reducido. Fue un juego que no cumplió para nada las expectativas que el fandom tenía puestas, yo personalmente me llevé un chasco gordo, gordo. Incluso hubiese preferido que dejasen la mayoría de cosas como estaban (sprites y animaciones) y se hubiesen limitado em recuperar las cosas del primer Z y añadir más series.
¿En qué sentido Astral crees que querrían abarcar demasiado en OG3? Por el tema de que en Alpha 3 había 4 rutas de los principales OG? En Alpha 3 lo que también pasaba es que teníamos como arco principal "Balmar" y luego los plots de las series anime que había, en este caso tendríamos solamente "OG" y yo diría que entrarían menos plots "secundarios"

Por ejemplo me imagino plot de "W" y quizás de "K" (en caso de que entren otra vez 2 series OG nuevas), y todo lo demás "Balmar". Las 4 rutas OG originales quizás sí que habría que hacer un esfuerzo para llevarlas bien, quizás "uniéndolas" en una o 2, pero yo creo que si se quiere se puede llevar bastante bien en general. ¿Qué piensas?

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:¿En qué sentido Astral crees que querrían abarcar demasiado en OG3? Por el tema de que en Alpha 3 había 4 rutas de los principales OG? En Alpha 3 lo que también pasaba es que teníamos como arco principal "Balmar" y luego los plots de las series anime que había, en este caso tendríamos solamente "OG" y yo diría que entrarían menos plots "secundarios"

Por ejemplo me imagino plot de "W" y quizás de "K" (en caso de que entren otra vez 2 series OG nuevas), y todo lo demás "Balmar". Las 4 rutas OG originales quizás sí que habría que hacer un esfuerzo para llevarlas bien, quizás "uniéndolas" en una o 2, pero yo creo que si se quiere se puede llevar bastante bien en general. ¿Qué piensas?

Ryu

Aparte de lo que mencionas, que es un rollo patatero y seguramente una de las cosas que más tiempo consumen me refiero por ejemplo al hecho de añadir unidades que han ido dejando atrás y que muchos esperamos que aparezcan para el posible final de la saga: Shuras, Masous, los Excellens, ¿Astrangant?, etc, a eso hay que añadirle las unidades de los juegos nuevos que incluyan (W y K) más sus respectivas unidades enemigas, Perfectio también tiene pinta de que va a volver, las unidades nuevas del plot de @lpha 3, quizás algo más de Endless Frontier, lo que metan de Great Battle ( me da a mi que el enemigo final de OG va a ser Dark Brain con una forma nueva o absorbiendo a Keisar Ephes) y seguramente alguna sorpresa que se guarden.

Además seguramente también querrán modificar algunos sprites para hacerlos lucir más estilizados, cambiar algunas animaciones, añadir ataques a unidades que hace tiempo que no tienen nada nuevo, etc

Yo la verdad es que espero bastante de OG3, pero soy consciente de que quizá las expectativas sean demasiado elevadas y viendo últimamente el panorama de la saga la verdad es que tengo miedo a llevarme otra decepción como con los últimos Z. También me sorprende bastante que anunciasen el V con más de medio año de antelación cuando el juego recicla muchísimo y parece que ya está prácticamente terminado.

Lo que si espero es que no tengamos que volver a esperar 3 años para ver el nuevo OG y si realmente va a ser el último de la saga, cosa que viendo este MD empiezo a dudar.
Cosas que tienen trabajo de lo que nombras... pues casi todo sí:

Shuras: Con Fernando y Folka solamente habría curro, sobretodo si las 2 unidades resultan ser 4 al tener transformación.
Masous: Aquí tienen bastante hecho del 2ndOG, claro que entrarían las Possession y ahí toca darle duro.
Excellents: Mucho curro sin duda, lo de estas era muy bestia.
Astranagant: Bueno, unidad desde cero sin duda, porqué ni sprite tienen donde redibujar.

Sin embargo en cuanto a plot dudo que les dieran nada gordo ni a los Shuras, ni a los Masous.

W y K totalmente desde cero y plot seguro para ellos. Perfectio ya lo tienen hecho. Hay algunas unidades de Alpha3 que parece que ya salen en MD. Endles Frontier no sé yo si meterián algo más, me parece más un caso "Virtual On" más que otra cosa. (aunque claro, aún no he jugado MD para opinar con propiedad).

Y añadir unidades que saldrán impepinablemente como los 2 Shin Chokijin y el dragón y tigre anterior, Banpreios y Dai Raioh, Alegrias...

Tienen un currazo sin duda, así que a mi no me extrañaría que tuviésemos que esperar 3 años o más para ello [mad]

Aunque bueno tú no te impacientes, que total todavía te quedan por jugar 3 OG's antes que el hipotético 3rdOG... [qmparto] [qmparto]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Shuras: Con Fernando y Folka solamente habría curro, sobretodo si las 2 unidades resultan ser 4 al tener transformación.

Y no te me olvides de...

https://www.youtube.com/watch?v=3PGQocte5vQ

Kaiser_Ryu escribió:Sin embargo en cuanto a plot dudo que les dieran nada gordo ni a los Shuras, ni a los Masous.

Si, el arco de los Shuras está bastante cerrado. El de los Massous por lo contrario no, en cuanto juegues al MD ya te darás cuenta XD

Kaiser_Ryu escribió:Aunque bueno tú no te impacientes, que total todavía te quedan por jugar 3 OG's antes que el hipotético 3rdOG...

Ostias, yo tengo SRT para años aun [+risas]
Un poco offtopic pero han sacado un PV y fecha de lanzamiento para el nuevo SD Gundam Generation de VITA y PS4 y lo cierto es que pinta muy guay:

https://www.youtube.com/watch?v=xK56tVMXuQw
Se ve muy chulo sí, me fastidia que sólo entre UC por eso, pero bueno. Puede que me lo termine pillando.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Se ve muy chulo sí, me fastidia que sólo entre UC por eso, pero bueno. Puede que me lo termine pillando.

Ryu

Es el precio a pagar por el motor nuevo XD y además tiene pinta de llevar bastante tiempo en desarrollo. Espero que de aquí a dos entregas más ya tengamos incluidos los spin-offs.
Tengo una duda,los og se puede cambiar la vista del mapa para que se vea en 2D?Si juego a los de gba me enterare de algo en este?
Barnowl escribió:Tengo una duda,los og se puede cambiar la vista del mapa para que se vea en 2D?Si juego a los de gba me enterare de algo en este?

Nope, el mapa no se puede poner en 2D. En cuanto a lo de la historia este es el quinto capítulo de la saga OG y en GBA sólo estaban los dos primeros:

1.- Divine Wars
2.- The Inspector
2.5 - Unified Wisdom
3.- The Gaia Saviour
4.- The Moon Dwellers

Por lo que he leído este Moon Dwellers trae un resumen de lo acontecido hasta el momento, así que si optas por la versión Asia de Ps4 supongo que podrás leerlo en inglés al menos.
Astral escribió:
Cameo de Ayin a modo de enemigo como "Barshem":

https://www.youtube.com/watch?v=ToBQGMyv7do

Allanando terreno para lo que viene eh, yo ya me estoy poniendo impaciente por el siguiente y aún no tengo este [mad] [+risas]

Ryu
Ayer me llego por fin la edicion limitada del juego (muy chulo el libro que viene con ella) y le he estado dando un poco. Me gusta como hay escenas animadas usando los modelos poligonales de las unidades, quedan bastante bien y le dan un toque distinto. La secuencia inicial tambien esta muy bien, espero que se convierta en costumbre y se vea mas a menudo ese tipo de animaciones usando cut-ins a pantalla completa.

He empezado con Calvina (esta muy bien animado su mecha) y de momento no es muy complicado aunque alguno de los skill points se me han escapado porque son bastante ajustados en cuanto a turnos.

En PS4 va como un tiro y carga super rapido y curiosamente tiene los trofeos en ingles, parece que se comparten con la version Asia.
¿Ah es la versión japo la que pediste? Porqué yo estoy esperando la Asia que aún no ha salido [+risas]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:¿Ah es la versión japo la que pediste? Porqué yo estoy esperando la Asia que aún no ha salido [+risas]

Ryu

Es que creo que Alt pilló la edición limitada y me parece que es exclusiva de la versión JAP.
Creo haber visto la limitada también en versión Asia.aunque al precio que sale ( ciento y pico) yo me conformaré con la normal si al final me decido a pedirla xD.
Pedi la japa porque queria la limitada y para que la coleccion sea uniforme y sin baile de caratulas de otras regiones. Si la traduccion de la version Asia esta bien igual cae cuando baje de precio.
Ahh ya veo, es que estaba flipando con lo "rápido" que te había llegado supuestamente la Asia, digo "no puede ser" [+risas]

Ryu
¿Lo del cross entre evan y godzilla es real en el x-omega? Me lo ha comentado un amigo y lo he flipado xD.

Adjuntos

Cranky_kong escribió:¿Lo del cross entre evan y godzilla es real en el x-omega? Me lo ha comentado un amigo y lo he flipado xD.

Joder, yo tenía constancia del EVA X transformers pero este ni idea, aunque teniendo en cuenta que Anno está tarbajando en la peli de Godzilla tampoco me sorprendería.
Alucina con el Godzilleva [qmparto] [qmparto]

pd: mi pedido está en "preparing order", vamos enviadlo yaaa [uzi]

edit: enviado, a esperar mínimo 2 semanitas, espero que no se retrase.

Ryu
He estado viendo imagenes de la traduccion y parece bastante mala, ya nos contaras que tal esta traducido.

De momento no le he dado todo lo que me gustaria por falta de tiempo, voy por la fase 20 tan solo. Ser cocinero en verano es una putada XD.

Me he pillado por fin el Dark Prison (ahora se esta bajando), he visto que hay un descuento en la store del 10% y con eso ya me vale para que baje de los 3000 yens.
La traducción si es mala espero que por lo menos sea entendible, veremos [+risas]

Ryu
Alteisen escribió:He estado viendo imagenes de la traduccion y parece bastante mala, ya nos contaras que tal esta traducido.

De momento no le he dado todo lo que me gustaria por falta de tiempo, voy por la fase 20 tan solo. Ser cocinero en verano es una putada XD.

Me he pillado por fin el Dark Prison (ahora se esta bajando), he visto que hay un descuento en la store del 10% y con eso ya me vale para que baje de los 3000 yens.

Yo le he echado un ojo en varios vídeos y no me ha parecido tan mala la verdad, y qué cojones, mejor eso que no enterarse de na XD

PD: Te compadezco, currar de cocinero o camarero con estos días es un puto infierno, aparte de que las jornadas se hacen extremadamente largas.
Astral escribió:Yo le he echado un ojo en varios vídeos y no me ha parecido tan mala la verdad, y qué cojones, mejor eso que no enterarse de na XD

Lo cierto es que sí, ya entenderé más sobre la marcha que cuando está en japo y me tengo que informar de forma externa de lo que pasa en el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ryu
Por cierto, hay trainers para fuchicar en el juego y conseguir por ejemplo jugar con los enemigos:

http://www.speedfly.cn/13156.html

https://www.youtube.com/watch?v=lQ8PZrR2hPE

Yo no tengo mucha idea de como funcionan los CFW y estas cosas en Ps3, así que haré un poco de I+D a ver si consigo sacar algo. Por ahora sólo sé que necesito a Crystal Dragoon entre mis filas XD
Astral escribió:Yo no tengo mucha idea de como funcionan los CFW y estas cosas en Ps3, así que haré un poco de I+D a ver si consigo sacar algo. Por ahora sólo sé que necesito a Crystal Dragoon entre mis filas XD

Pues ya comentarás si te pones al día con algo del tema. Es curiosidad más que nada porqué en Ps3 no lo voy a tener, pero eso de llevar a los malos siempre mola XD

Ryu
A mi también me lo han mandado ya la versión Asia traducida para PS4. Que ganas de cogerlo :)
Vaya chetada es el Granzon ( y el Neo todavia mas) en Dark Prison, no le hacen casi falta ni aliados para pasarse las fases
Alteisen escribió:Vaya chetada es el Granzon ( y el Neo todavia mas) en Dark Prison, no le hacen casi falta ni aliados para pasarse las fases

Pues por lo que tengo entendido los últimos jefes del DP son durillos. Hay que tener en cuenta también que las unidades que lo acompañan son un poco mierder [carcajad]
Voy por la 20, que es donde aparece Volkruss y ahi la cosa se ha puesto mas tensa, pero nada del otro mundo.

Las otras unidades no son nada malas, el robot de Serena es muy bueno y el Grungust rojo tambien. El Weazol a distancia funciona bastante bien al igual que el robot de Yon. El resto es un poco mas mierder y estan ahi para matar grunts y que el Granzon se ocupe de los jefes.
Las últimas fases del DP sí que son dificilillas sí, y bueno también hay alguna que otra en la que o no tienes al Granzon o no se despliega de inicio y el juego como que te genera una especie de "Granzon-dependencia" que te hace sentir desnudo sin él [+risas]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Las últimas fases del DP sí que son dificilillas sí, y bueno también hay alguna que otra en la que o no tienes al Granzon o no se despliega de inicio y el juego como que te genera una especie de "Granzon-dependencia" que te hace sentir desnudo sin él [+risas]

Ryu

Míticas misiones donde estas rollo "bueno, dejo pasar un par de turnos a ver si llegan los refuerzos", pero muchas veces esos refuerzos nunca llegaban....(A Portable)
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Las últimas fases del DP sí que son dificilillas sí, y bueno también hay alguna que otra en la que o no tienes al Granzon o no se despliega de inicio y el juego como que te genera una especie de "Granzon-dependencia" que te hace sentir desnudo sin él [+risas]

Ryu

Míticas misiones donde estas rollo "bueno, dejo pasar un par de turnos a ver si llegan los refuerzos", pero muchas veces esos refuerzos nunca llegaban....(A Portable)

Y cuando llegaba el tercer refuerzo enemigo pensabas: Nah, se están marcando un farol, paso un turno y habrá evento que me libere de este infierno... ... ... [qmparto]

Ryu
Bueno, pues me llegó finalmente el Viernes (flipado con la rapidez) y he podido jugarlo un poco el finde (aunque no tanto como quisiera xD).

Os comento unas primeras impresiones de la versión en Inglés (perdonad si digo cosas que ya estaban en OG2 o así, pero como me lo pasé muy a saco y hace tiempo, no recuerdo si algunas cosas son nuevas o no, ya que en otros que he jugado posteriores (Z2, Z3 y demás) no las recuerdo).

- Traducción: Lo mas importante de esta versión. Es bastante decente (tiene algún que otro gambazo y demás pero totalmente pasable), lo que llevo peor son algunos nombres, que acostumbrados a verlos en Japo me resultan raros (sobre todo la romanización de alguno de ellos) hahaha.

- Tutorial y Ayuda en menús: El tutorial es corto y enseña lo básico (desde moverte) hasta los tipos de ataque (normal, doble, wide, etc... ) bastante completo aunque está enfocado a quien no haya jugado (es totalmente opcional hacerlo, ya que no entra dentro de la campaña). Han metido también una ayuda en los menús pulsando en PS4 el tactil (supongo que usando en ps3 el botón select) del mando para mostrar leyendas y demás cosas de todos los parámetros que hay en menús como el de armas (Letras W, S, F, P, etc...).

- Librería: Se agradece una barbaridad la librería y poder ir consultando los nombres y eventos claves en las conversaciones (sobre todo para los que tenemos memoria a corto plazo o los novatos...). Es una gozada para todo fan de esta saga tener una 'Wiki' en inglés disponible para poder ir recordando eventos, personajes, compañías, etc...

- Dificultad: Por ahora lo mas difícil han sido mantener a raya al Compatible Kaiser y compañía en ciertas pantallas en las que tienes que 'no matar' a enemigos. Pero llevo muy poco todavía para hablar de ella... así que incluso en Hard no es tan difícil por ahora (lo normal, hits recibidos con un 30% de posibilidades y tu no das con un 88% hahaha).

- Animaciones: Aquí soy poco objetivo. Está claro que han usado muchos refritos de OG2 pero siguen luciendo genial. He jugado tanto con remote play en la Vita como en la PS4 y de fábula. Que algunas son cortas o eran mejores en tal o cual juego... bueno puede ser, pero al ser un OG, te garantizas mínimo que sean como en OG2 y las que he visto por ahora ya os digo, para mi bien (mas miedo me da el V, que este).

Si tenéis alguna pregunta y os puedo contestar me decís (eso si, yo en estos juegos voy leeeeentooo XD por la falta de tiempo para jugar).

Un Saludo.
Gracias por las impresiones, interesante. Y menuda rapidez, yo aún sigo esperando [mad]

Duda: ¿Hay alguna novedad en cuanto a la configuración de las músicas? Me molaría que tuviera como el Z3 Tengoku-Hen que te permite asignar canciones del disco duro tanto a mechas como a ataques en concreto. No creo que lo lleve porqué sinó ya me habría enterado pero yo pregunto por si acaso [+risas]

Ryu
No recuerdo que haya opción de buscar en el hdd porque te sale la lista de canciones directamente, eso si, te lo miro cuando llegue a casa y te confirmo.

Lo que si que vi ayer es lo de siempre, asignar música al piloto, al mecha y elegir cual se usa.

EDIT: Acabo de mirarlo y no trae opción (o no la he encontrado :P). Lo que se me olvidó comentaros es que viene con un código para descargar un tema para la PS4 desde la store de Singapour :)
Bueno ya lo imaginaba, de todas formas gracias por la confirmación. A ver si no tarda mucho en llegarme el juego [mad]

Ryu
Es un poco offtopic pero el 22 de Octubre parece que habrá una anuncio importante sobre la franquicia Full Metal Panic!, a ver con que salen.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7