Acabo de ver en un streaming que han mostrado un poco el SRW V y tiene varias novedades, os dejo lo que he visto/entendido:
- Primero de todo, se acabaron las cabezas en el mapa, volvemos a tener las unidades en sprites sd (no 3d como los OG actuales), la vista vuelve a ser en picado y el mapa rotable, como Alpha 3 por ejemplo.
- El sistema de desbloqueo de habilidades para los pilotos es diferente, ya no hay PP's. Ahora se llaman TACp (¿tactic points?) y con ellos las desbloqueamos, el tema es que ahora las habilidades están repartidas en un "árbol de habilidades" así nos obligan a obtener unas u otras en un orden para poder acceder a otras después. Sólo han enseñado el árbol de habilidades del prota, "hit&away" la tenía la última en el árbol por ejemplo, pero yo entiendo que cada personaje tiene un árbol diferente y otro personaje podría tenerla de las primeras por ejemplo. (esto ya es suposición pura y dura).
- Siguiendo con las habilidades, me ha parecido entender por lo que he visto (puedo equivocarme) que ahora cuando las desbloqueas con los TACp éstas no se "auto equipan" en el personaje sinó que se "almacenan" en una lista para luego equiparlas o desequiparlas a voluntad.
- Los parámetros de skill, puntería, evasión, melee etc de los pilotos también se aumentan con los TACp pero no me ha quedado claro del todo como va ese tema, lo pasaron muy rápido.
- Algunos ataques tienen una habilidad nueva marcada con una "C" que significa counter, estos golpes hacen que tu unidad ataque antes cuando es atacada por el enemigo durante su turno. Lo que no sé es si esto funciona en un 100% de los casos o que simplemente tienen una alta probabilidad de activación. El robot del prota la tenía en su segundo o tercer ataque.
- Entre los comandos de las unidades tales como "mover", "seishin" etc había uno llamado "EX action" pero no han mostrado lo que hace.
- Ryouma vuelve a mostrarse en el Black Getter.
Y creo que eso es todo lo que han mostrado.
Ryu