Astral escribió:Bueno pues yo tras una cantidad ingente de horas (como siempre) juego completado. Me ha gustado un montón pero me ha resultado facilísimo, cada vez te rompen más el juego. Para el enemigo final no he tenido ni que utilizar todas las unidades. Algunos personajes meten unos hostiazos impresionantes incluso en la first run como por ejemplo Cecily, Tobia o Amuro que llegaban a los 30k de daño con seishins, una bestialidad. Otras unidades como Ruyjinmaru, ZERO, Daitarn 3 o TTGL están directamente a otro nivel. Este último metía con el armamento mejorado al máximo ostias normales de 24k con critical, si a eso le añadimos el ex system prácticamente te permite pasarte el escenario solo con él, y en teoría te lo dan en los últimos escenarios para que no rompas el juego xDD.
Por otro lado hay unidades que están muy descompensadas. Por ejemplo me he llevado un chasco con Buddy Complex ya que aún a pesar de tener a todo el elenco mejorado su utilidad no va más allá de un Gundam medio y encima a nivel de animaciones dejan bastante que desear...una pena porque era una de las series que más ganas tenía de ver en un SRT. En otros casos pues lo que falla es por ejemplo la unidad pero es que tampoco tienes muchas opciones, como puede ser con Zechs pero claro es eso o el Wing Zero ya que el resto del elenco son bastante mediocres (¿tanto costaba darle el Epyon?).
En cuanto a historia pues ni fu ni fa, el mecha original eso sí horrible, tan horrible que he prescindido de él todo el juego y para mi el verdadero prota ha sido Masaki (que también tela con algunas animaciones cutrongas).
En definitiva como siempre un gran juego por parte de NB y Banpresto. Me gusta mucho cómo está dirigido el juego y que te vayan dando unidades paulatinamente para que no te aburras (al final el elenco es enooorme). Me gusta también lo bien distribuido que está la obtención de ataques para que el juego no se te haga pesado, de hecho creo que está bastante bien planteado el hecho de que haya bastantes series post plot que complementen para así no tener que darte todo junto al final del juego.
En cuanto a nivel de animaciones como ya he dicho antes pues lo de siempre algunas geniales: Z, ZZ, Char's, Crossbone, Code Geass, Gurren Laggan, Dunbine otras no tanto: Wing y otras que necesitan un repaso urgentemente: Buddy Complex, Cross Ange, Hi nu-Gundam (ni punto de comparación con el original que le da mil vueltas).
Jajaja, yo también me lo pasé ayer, mira que casualidad y suscribo casi todo lo que has dicho.
Han sido casi 100 horas en mi primera vuelta y la verdad es que me ha gustado más de lo que me pensaba. No las tenía todas cuando anunciaron que volvía el Kaiser y se juntaba con ZERO pero debo decir que la historia que rodea a los Mazingers me ha encantado.
Como también has dicho, el Xelguard es feo de narices pero para mí lo compensa otra parte: los Dogmas. Vaya descubrimiento. Ojalá a partir de ahora sigan un planteamiento similar a estos porque ofrece una versatilidad que me ha encantado. Desde el poder teletransportar a tus aliados (para hacer un ataque de mapa o para que avancen más rápido) a cosas tan guays como hacer que todos los robots reciban moral al empezar la batalla.
Otra unidad que me parece que esta rotísima y no has mencionado es el Neo Nautius. Maldito Capitan Nemo. Ponle todo lo que puedas para regenerarle SP y aumentar su maximo porque con eso, su Blue Water y su Resolve, haces trizas a cualquiera que se te plante delante. En un solo turno he llegado a cargarme oleadas enemigas posicionando a las unidades con ataque de Mapa una y otra vez, que en combinacion con el poder de teletransporte del Xelguard ya ni te cuento.
A mí el tema gráfico me ha parecido lo más flojucho del título. Aunque hay auténticas genialidades (hola Tengen Toppa Gurren Lagann) hay algun que otro personaje que me ha chirriado un poco. El Wing Zero por ejemplo, que ha sido uno de mis favoritos de siempre, se le ven demasiadas pixelaciones que no ves en otros. Me he ido jugando todo a caballo entre PS4 y PSVita, y aunque en Vita se notaba muchisimo menos por la resolución de pantalla, en PS4 para mí empaña un poco el conjunto.
A nivel sonoro no opinaré demasiado porque hay muy pocas canciones de cada una de las series. Como puedes cambiarlas a tu antojo y poner las que quieras, pues lo dejaremos en que es una genialidad que ojalá hubieran implementado mucho antes. He tenido a mi marido, que no le gustan nada los mechas, tarareando el Beyond the time de Char's Counterattack y el White reflection de Two Mix durante semanas
El enemigo final, es como dices, demasiado sosainas (en el V si que se me complicó algo, pero ni punto de comparación). Ahora a dejarlo reposar un poco antes de hacer el New Game+ con Amari y con los DLC, que aún no los he catao.