[HO] Super Robot Taisen V

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Graaande como siempre, pillo sitio cómodo XD

Ryu
Por lo de ahora promete, a ver en que se queda. A primera vista me tiene pinta de ser el "verdadero" ZIII.
Otro mas Deseando tenerlo ya entre manos :)
Astral escribió:Por lo de ahora promete, a ver en que se queda. A primera vista me tiene pinta de ser el "verdadero" ZIII.


La verdad es que pinta mejor de lo que me pareció en un principio cuando sacaron el primer tráiler, según salió el segundo tráiler y la info que se dio en el último streaming para mi ha ganado bastantes puntos.

@Astral En la sinopsis de "Shin Mazinger Zero" ¿Te has colado y has puesto la misma que en Shin Mazinger? ¿O es que la serie cuenta los mismos eventos? Yo es que ni idea de Zero [+risas]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:@Astral En la sinopsis de "Shin Mazinger Zero" ¿Te has colado y has puesto la misma que en Shin Mazinger? ¿O es que la serie cuenta los mismos eventos? Yo es que ni idea de Zero


Yo es que ZERO ni idea, sé que es secuela pero como el plot tampoco lo van a tener en cuenta en el juego pues... [+risas]


PD: Agradezco que alguien se lea las sinopsis XD
Pedazo de hilo oficial, sí señor.
Se confirma que la versión ASIA se pondrá a la venta el mismo día que la versión JAP ^^
Mejor todo el mismo día. Espero que venga junto con el chogokin correspondiente. Ya los tengo reservados.
glendaion escribió:Mejor todo el mismo día. Espero que venga junto con el chogokin correspondiente. Ya los tengo reservados.



Pues si la verdad, la verdad es que no entiendo muy bien por qué con el MD tardaron más en sacar la versión ASIA ¿no la tendrían preparada todavía? en fin...


PD: Parece ser que al final en el streaming se comentó algo de que volvería la opción de Custom BGM, lo cual es de agradecer.
Buena noticia que la Asia salga el mismo día, sí señor XD

Lo de las BGM custom también lo había escuchado, supongo que la edición "Anime Song" es para los "vagos" simplemente, vamos nada que no puedas hacer con la normal supongo, aunque claro imagino que en esta vienen las canciones bien editadas para la ocasión.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Buena noticia que la Asia salga el mismo día, sí señor XD

Lo de las BGM custom también lo había escuchado, supongo que la edición "Anime Song" es para los "vagos" simplemente, vamos nada que no puedas hacer con la normal supongo, aunque claro imagino que en esta vienen las canciones bien editadas para la ocasión.

Ryu


el problema de la anison edition es que la japonesa vale mas de 90 euros sin contar gastos y la que esta en ingles esta por 100 euros mas gastos y 100 euros mas gastos por un juego de vita solo por tener las canciones originales como que no xddd
Ya han revelado en que consiste el sistema de "EX Action" y es muy similar al "Tag Tension" del Z3 ya que nos permite utilizar ciertas habilidades como el "multi action" entre otras muchas.
Astral escribió:Ya han revelado en que consiste el sistema de "EX Action" y es muy similar al "Tag Tension" del Z3 ya que nos permite utilizar ciertas habilidades como el "multi action" entre otras muchas.


El Z3 lo rompías usando una unidad que tuviera MAP attack "post movement", yo con Wing Zero por ejemplo. Si el sistema sigue permitiendo una opción de seguir moviendo tras matar... [sati] A ver si lo han regulado un poco porqué como digo yo el Z3 me pulía los mapas en 2 turnos xD

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:El Z3 lo rompías usando una unidad que tuviera MAP attack "post movement", yo con Wing Zero por ejemplo. Si el sistema sigue permitiendo una opción de seguir moviendo tras matar... A ver si lo han regulado un poco porqué como digo yo el Z3 me pulía los mapas en 2 turnos xD

Ryu


Buff, es que era muy absurder. Precisamente lo implementan para que la multi action no esté tan cheta y lo que consiguen es justo lo contrario, no tiene mucho sentido la verdad.
Off topic : Sabéis si los dos últimos Mashoukishin salieron en Vita?
glendaion escribió:Off topic : Sabéis si los dos últimos Mashoukishin salieron en Vita?


El 3 si, el Coffin es exclusivo de Ps3 creo.
@Astral Gracias por la respuesta. Lo revisaré para futura compra e ir completando la coleccion.
Leyendo en gamefaqs un usuario ha sacado info de la página oficial sobre las acciones extra, dice:

"Units accumulate ExC points (on a per-map basis?). A unit gets a point for each kill (max 2 at once for map weapons), a point each time its main pilot levels up, and a point each time 10 enemies are destroyed by allied units. Can't go higher than 10 points.

You can spend the ExC points with the "Extra Action" command, with the following 4 options:
-Boost Dash (costs 2 ExC): Movement +2 for the turn, ignore terrain penalties, can move through enemies if surrounded.
-Direct Attack (costs 2 ExC): Next attack ignores the enemy's barriers/defensive skills and ignores size penalties to damage.
-Smash Hit (costs 3 ExC): Next attack auto-criticals (1.25 damage), stacks with Hot Blood/Soul.
-Multi Action (costs 3 ExC): If you shoot down an enemy, get an extra turn (seems to work like the Continuous Action skill).

Battleships additionally have access to the "Extra Order" command, which has 4 more options for spending ExC:
-Emergency Recovery (costs 1): Returns a unit to the battleship (range 8 squares)
-Raise Morale (costs 2): One unit within 4 squares of the battleship gains 10 will.
-Raise ExC (costs 3): Grants 2 ExC to one unit within 4 squares of the battleship.
-Action Recovery (costs 5): One unit within 5 squares of the battleship can act again
"


El sistema es prácticamente igual al del Z3 sólo que cada acción gasta unos puntos determinados y puedes acumular hasta un total de 10 puntos para ellas. Leyéndolo así tal cual yo diría que también se va a poder romper bastante fácil en cuanto potencies alguna unidad potente.

Ryu
Ahora sólo falta saber qué tipo de sistema utilizará (solos, pairs, squads) yo como siempre soy partidario de las solos ^^
yo tambien prefiero solo. En las misiones finales llegas a tener una cantidad enorme de robots y no sabes cuales sacar. Durante la batalla, solo aprovechas tus preferidos, quedando los otros de secundarios en los squad.
glendaion escribió:yo tambien prefiero solo. En las misiones finales llegas a tener una cantidad enorme de robots y no sabes cuales sacar. Durante la batalla, solo aprovechas tus preferidos, quedando los otros de secundarios en los squad.




Lo que a mi me pareció cojonudo fue la opción que te daba el "J" de cambiar hasta un máximo de 3 unidades creo que era durante el combate.
Yo también prefiero los solos más que cualquier otra cosa, se disfrutan más las unidades a mi parecer. Curioso que no se haya dicho nada sobre eso aún.

Ryu
Por cierto en un par de horas tendremos el segundo PV.
Lo esperamos con ganas. Que nuevas animaciones presentan. N)
Lo es. A mi como PV final me ha dejado un poco frío la verdad, apenas se han limitado a enseñar un poquito lo nuevo y nada más. Por otro lado me he llevado un chasco al ver que a priori las unidades de FMP parece que siguen animadas como si tuviese un palo metido por el culo y encima tienen los cojones de enseñar previamente la unidad enemiga de Fowler el cual se mueve que es una puta pasada (animada por Arios-san claro).

La verdad es que le tengo ganas al juego sobre todo después del chasco que me llevé con los Z3 pero estoy dudando si pillarlo de salida o no porque a saber que tratamiento le van a dar a series como Destiny o Crossbone en cuanto a unidades.
Sin duda se nota que han cuidado mas las animaciones. las de Yamato muy curradas. Los nuevos Mazinger mas bestias que nunca y Shin getter robo sin defraudar. Esperando la transformacion de Great Might Gaine con Great Dash sonando de fondo. [sonrisa]
Astral escribió:Lo es. A mi como PV final me ha dejado un poco frío la verdad, apenas se han limitado a enseñar un poquito lo nuevo y nada más. Por otro lado me he llevado un chasco al ver que a priori las unidades de FMP parece que siguen animadas como si tuviese un palo metido por el culo y encima tienen los cojones de enseñar previamente la unidad enemiga de Fowler el cual se mueve que es una puta pasada (animada por Arios-san claro).

La verdad es que le tengo ganas al juego sobre todo después del chasco que me llevé con los Z3 pero estoy dudando si pillarlo de salida o no porque a saber que tratamiento le van a dar a series como Destiny o Crossbone en cuanto a unidades.


Me pasa un poquito lo mismo en cuanto a lo mostrado, esperaba ver más unidades nuevas pero casi todo han sido ataques nuevos pero no unidades, eso sí por lo general bastante guapos.

Lo de FMA bueno, por alguna razón parece que las unidades de la S1 están condenadas a moverse acartonadas [+risas], aunque algo han mejorado sobretodo si las comparas con el primer Z3, que aquello sí que era escandaloso. El Laevatein por lo menos ya estaba chulo en el Z3.2 así que éste sólo puede quedarse igual o mejorar.

(¿Piensan ponerle de una vez al Arbalest el cuchillo en la boca para algún ataque? Plis Banpresto [buuuaaaa])

De Gundam Seed Destiny me temo que si en este sólo han enseñado al Force Impulse ya tenemos prácticamente confirmados todos los que salen, y además viendo que lleva las 2 Excalibur en el Pack "Force" entiendo que tampoco tendrá los "Sword" y "Launcher" (Yo quería el Akatsuki tambien [decaio])

De Crossbone no estoy muy puesto pero me ha alegrado ver el X-1 Full Cloth. (Es uno de los gunpla's que tengo y me encanta, ni idea de si purga la capa pero molaría)

Los Mazinger muy chulos, y me sorprende la calidad de animación para "Cross Ange", serie que no he visto pero que me parece que tiene diseños chulos y que todo lo que han mostrado ralla a un gran nivel.

Luego esperaba ver al Black Selena purgar la armadura pero bueno, habrá que seguir esperando de momento [+risas]

(Por cierto no me suena nada esa alabarda que lleva el Unicorn Full Armor)

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Me pasa un poquito lo mismo en cuanto a lo mostrado, esperaba ver más unidades nuevas pero casi todo han sido ataques nuevos pero no unidades, eso sí por lo general bastante guapos.



A mi es que sinceramente me acojona un poco. Me estoy viendo que va andar justito en representaciones como ya ocurrió en los Z y nos vamos a quedar sin por ejemplo el Legend o el Akatsuki en caso de Destiny o sin el X3 en el caso de Crossbone.

Kaiser_Ryu escribió:Lo de FMA bueno, por alguna razón parece que las unidades de la S1 están condenadas a moverse acartonadas , aunque algo han mejorado sobretodo si las comparas con el primer Z3, que aquello sí que era escandaloso. El Laevatein por lo menos ya estaba chulo en el Z3.2 así que éste sólo puede quedarse igual o mejorar.


Yo es que sinceramente no lo entiendo. Han tenido margen de mejora suficiente y aun así las animaciones siguen siendo super toscas y faltan un motón de frames de transición, Mira que en su día esto fue objeto de crítica en Amazon y en la mayoría de foros relacionados pero por lo que se ve ahí siguen...es patético que las unidades enemigas tengan unas animaciones que le den mil vueltas. No entiendo porque no ponen al mismo animador a supervisar al equipo de los M9 y el Arbalest (que por lo visto son novatos).
¿Son novatos los que animan esas unidades? Eso explica muchas cosas. Todo esto me recuerda un poco al tema de los animes semanales cuando cada capítulo es de un equipo diferente y todo termina siendo una montaña rusa en calidad.

Sin embargo no ocurre en los OG, ahí todas las unidades cumplen, gusten más o menos los ataques, nunca dejan de estar bien hechos y no vas pensando "éste lo ha animado uno que sabe, y éste no" [boing]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:¿Son novatos los que animan esas unidades? Eso explica muchas cosas. Todo esto me recuerda un poco al tema de los animes semanales cuando cada capítulo es de un equipo diferente y todo termina siendo una montaña rusa en calidad.

Sin embargo no ocurre en los OG, ahí todas las unidades cumplen, gusten más o menos los ataques, nunca dejan de estar bien hechos y no vas pensando "éste lo ha animado uno que sabe, y éste no" [boing]

Ryu



Es que el diferencial de calidad da miedito, sobre todo cuando se compara de las unidades de Arios-kun (Nu, Zeta, etc) con por ejemplo las de FMP o Wing. Encima algunas animaciones en comparación a Hakai/Saisei perdían calidad a saco no me fastidies....


OG es brutal en todos los sentidos, ahí según tengo entendido todos los animadores son unos pros pero claro son pocos y por eso les lleva tanto tiempo el desarrollo de los OG (entre otras cosas).
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:¿Son novatos los que animan esas unidades? Eso explica muchas cosas. Todo esto me recuerda un poco al tema de los animes semanales cuando cada capítulo es de un equipo diferente y todo termina siendo una montaña rusa en calidad.

Sin embargo no ocurre en los OG, ahí todas las unidades cumplen, gusten más o menos los ataques, nunca dejan de estar bien hechos y no vas pensando "éste lo ha animado uno que sabe, y éste no" [boing]

Ryu



Es que el diferencial de calidad da miedito, sobre todo cuando se trata de las unidades de Arios-kun (Nu, Zeta, etc) con por ejemplo las de FMP o Wing. Enicma algunas animaciones en comparación a Hakai/Saisei perdían calidad a saco no me fastidies....


OG es brutal en todos los sentidos, ahí según tengo entendido todos los animadores son unos pros pero claro son pocos y por eso les lleva tanto tiempo el desarrollo de los OG (entre otras cosas).


Sí, el bajón de calidad respecto a Hakai y Saisei se notó en muchas unidades, y realmente no terminé de entender a qué se debió, si tuvieron reestructuración de equipo o yo que sé, porqué en los Z2 el 90% de las unidades se movian muy bien.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Sí, el bajón de calidad respecto a Hakai y Saisei se notó en muchas unidades, y realmente no terminé de entender a qué se debió, si tuvieron reestructuración de equipo o yo que sé, porqué en los Z2 el 90% de las unidades se movian muy bien.

Ryu



En teoría fue porque se dejaron muchos dineros, no sé si en rehacer los sprites, en comprar/renovar licencias como Unicorn y Tetsujin (por decir algo) o los malos resultados que presentaba la saga Masou (o seguramente una suma de todo). Lo que si sé es que a día de hoy tanto Hakai como Saisei me siguen pareciendo brutales y en lo personal no me hubiese molestado para nada que hubiesen dejado los sprites como estaban y se hubiesen dedicado simplemente a añadir cosas (como hicieron del Z1 al 2).
Astral escribió:
En teoría fue porque se dejaron muchos dineros, no sé si en rehacer los sprites o en licencias como Unicron y Tetsujin (por decir algo) (También hay que tener cuenta los malos resultados de los Masou). Lo que si sé es que a día de hoy tanto Hakai como Saisei me siguen pareciendo brutales y en lo personal no me hubiese molestado para nada que hubiesen dejado los sprites como estaban y se hubiesen dedicado simplemente a añadir cosas (como hicieron del Z1 al 2).


Sí, de hecho al haber unidades que siendo las mismas fueron redibujadas y en general empeoradas habría sido mucho mejor que simplemente hubieran reusado las animaciones ya hechas y "sólo" tendrían que haberlas hecho en HD, vamos eso es lo que hicieron en muchas del 2ndOG respecto a PS2 y seguían luciendo, sencillamente porqué ya eran buenas de por sí.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Sí, de hecho al haber unidades que siendo las mismas fueron redibujadas y en general empeoradas habría sido mucho mejor que simplemente hubieran reusado las animaciones ya hechas y "sólo" tendrían que haberlas hecho en HD, vamos eso es lo que hicieron en muchas del 2ndOG respecto a PS2 y seguían luciendo, sencillamente porqué ya eran buenas de por sí.

Ryu



Es que es precisamente eso que comentas. En lugar de limitarse a "retocar" lo viejo para hacerlo lucir mejor y darle un aspecto "fresco" (retocar alguna animación, añadir algún ataque nuevo, etc) les dio por hacer todo de cero y claro tener que hacer prácticamente todo de cero lleva muchos dineros y sobre todo tiempo.


PD: Una cosilla. Me parece mazo cutre lo que han hecho en cuanto Crossbone lo de reciclar el tema del Maxi Boost en lugar de hacerle una versión arrange como las que suele hacer Banpresto y que ya hizo en su día en el alpha 2 y en el W con Astray.

Es que no hay color...

https://www.youtube.com/watch?v=bIMyYpIGciY

https://www.youtube.com/watch?v=4ebxKO3WaPk
Ah, con razón me pasó desapercibido el tema de Crossbone, era porqué ya lo tenía escuchado [+risas]

Por cierto una cosa que se me pasó comentar, han vuelto a poner a los personajes de torso para arriba durante las fases de diálogo, está bien.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Por cierto una cosa que se me pasó comentar, han vuelto a poner a los personajes de torso para arriba durante las fases de diálogo, está bien.



Si, es curioso que en este vuelvan tanto eso como el escenario en 3D, ambos vistos por última vez en el primer Z hace 8 añitos...
Una de las dudas que tenia sobre el juego, queda resuelto con la segunda preview. Tanto Mazinger Zero como Emperor G no tendran cancion tematica propia, sino usaran las Mazinger Impacto. Una pena sin duda para escuchar una cancion original, al estilo de cuando hicieron la de Mazinkaiser. Lastima, esperaba a Ichiro Mizuki cantando de nuevo :p
Aquí un gameplay a partir del minuto en el que os lo dejo:

https://youtu.be/WiJqwFrzXms?t=2559

Ryu
Astral escribió:Como mola el X1 XD


Ya ves, chulísimos sus ataques y animaciones.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:
Astral escribió:Como mola el X1 XD


Ya ves, chulísimos sus ataques y animaciones.

Ryu



Es que tiene toda la fluidez que se perdió en el Z3, es una pasada ver como se mueve. Después te pones los M9 o el Arbalest y es que menuda diferencia. Me parece a mi que ya sé quién ha animado al X1 [+risas]
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:
Astral escribió:Como mola el X1 XD


Ya ves, chulísimos sus ataques y animaciones.

Ryu



Es que tiene toda la fluidez que se perdió en el Z3, es una pasada ver como se mueve. Después te pones los M9 o el Arbalest y es que me nuda diferencia. Me parece a mi que ya sé quién ha animado al X1 [+risas]


Empieza por Arios y termina por San [qmparto]

Edito: Por cierto acabo de enterarme de que están haciendo una película anime de Mazinger Z.

http://www.mazinger-z.jp/

Ryu
Buenas [bye] me he pillado el SD Gundam Generations para PSVITA hace 1 semana, aún está de camino desde playasia. El tema es que quiero pillar también este Robot Taisen ya que soy muy fan de los juegos tipo "tactics", como el Final Fantasy Tactics y el Disgaea.
He estado muchos años tentado a pillar algún Robot Taisen pero por el idioma siempre me ha echado hacia atrás. Ahora que POR FIN los están editando con subs en ingles, pues me he venido arriba y he querido empezar por el Gundam porque conozco casi todas las series, y porque el ansia me puede y no podía esperar a que saliera el Robot Taisen.

Ahora mis dudas:

- ¿Es necesario haber jugado algún otro antes?
- ¿Pasa algo si no conozco alguna de las series en los que aparecen los robots? porque me gustan muchísimo las series de mechas, pero algunas se me escapan y no las he visto
- ¿Que tal andan de dificultad? odio que los juegos en los últimos años han bajado mucho su dificultad, prefiero palmar 10 veces en una pantalla antes de conseguir pasármela. ¿Tienen selector de dificultad según empiezas la partida?
- Los estoy pillando en versión PsVita que creo que son juegos que se disfrutan mas en portátil, ¿hay mucha diferencia entre las plataformas?
- Y mi última pregunta, ¿merecerá la pena la versión que van a sacar con las bandas sonoras? ¿se editara con subs en ingles también esa versión?

Perdonad tantas preguntas, pero soy nuevo en la saga. ¡Gracias por adelantado! :)
JinPachu escribió:- ¿Es necesario haber jugado algún otro antes?
- ¿Pasa algo si no conozco alguna de las series en los que aparecen los robots? porque me gustan muchísimo las series de mechas, pero algunas se me escapan y no las he visto
- ¿Que tal andan de dificultad? odio que los juegos en los últimos años han bajado mucho su dificultad, prefiero palmar 10 veces en una pantalla antes de conseguir pasármela. ¿Tienen selector de dificultad según empiezas la partida?
- Los estoy pillando en versión PsVita que creo que son juegos que se disfrutan mas en portátil, ¿hay mucha diferencia entre las plataformas?
- Y mi última pregunta, ¿merecerá la pena la versión que van a sacar con las bandas sonoras? ¿se editara con subs en ingles también esa versión?



1) A no ser que sean juegos pertenecientes a alguna subsaga en particular no, no es necesario haber jugado a ninguno. En este caso por ejemplo es un título completamente independiente.

2) En los últimos títulos la dificultad de los Taisen no es nada especial, quizá algún que otro escenario pero es algo completamente puntual. Selector de dificultad si mal no recuerdo ha sido relegado sólo a los original generations, en los juegos con licencias van directamente proporcional a los SR points obtenidos (condiciones especiales y opcionales a cumplir en cada escenario), cuantos más poseas el juego cambia automáticamente de dificultad.

3) El juego es exactamente igual en ambas plataformas.

4) Yo personalmente te diría que no, que no merece la pena porque además en principio dispondrá de la opción de custom soundtrack, por lo que tú mismo podrás editarte tu propia lista de temas (además de todos los temas que ya vienen incluidos en el juego). Por otro lado no, la edición ASIA en principio no recibirá dicha edición, seguramente por temas de copyright.
Nada hombre. A mi personalmente me gustaría pillarlo de salida, pero prefiero esperarme a ver como anda el roster en cuanto a unidades ya que no quiero llevarme un chasco como con los Z que mucho roster pero al final de representaciones andaba justito.
Yo iré tirando con el SD Gundam Generations, que creo que tengo juego para rato.

¿Lo habéis probado alguno? es prácticamente igual pero solo con mechas de Gundam ¿no?
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